Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Informacion de la partida:

Base de datos: Grande, actualizada con el ultimo parche

Ligas cargadas: Finlandia, Irlanda del norte, Noruega, Gales, Islandia

Equipo: TPS ( Turun Palloseura )

Objetivo: El objetivo de todo entrenador, llevar al equipo lo mas alto posible.

FM: 2012

tpsturku.png

Historia del equipo:

FC TPS Turku ha ganado el Campeonato de Finlandia 8 veces desde 1922. El último fue en 1975, pero a pesar de que ha pasado un tiempo, TPS ha hecho bien en los últimos años también, la colocación de 3 º en 1996, 2007, 2009 y 2010. TPS ganó la Copa de Finlandia en 1991, 1994 y 2010 y jugó en la final de la Copa de Finlandia en 1996, 1997 y 2005. FC TPS Turku es también conocido por su trabajo juvenil excelente. Varios jugadores del TPS han llegado a los campos internacionales, por ejemplo, Peter Enckelman que juega en el San Johnstone y Jonatan Johansson , que renunció a su carrera después de la temporada 2010. Otros jugadores famosos son TPS defensa Niklas Moisander ( AZ Alkmaar ) y el delantero Jani Virtanen , ex Udinese , en la actualidad JJK .

En las primeras etapas de la Copa de la UEFA de la temporada 1987-1988, TPS vencer a Inter en el estadio San Siro de Milán , gracias a un gol de Mika Aaltonen , que fue firmado posteriormente por el Inter. Ellos perdieron el partido de vuelta con 0-2, pero esto es ampliamente considerado como el punto más alto por el club en el fútbol internacional.

Después de la temporada 2000 TPS perdió su lugar en la Premier League de Finlandia y jugó durante dos temporadas en la primera Ykkönen (ESP) en la primera división finlandesa. Su objetivo era volver a subir a la Premier League con determinación y les tomó dos temporadas para completar la misión. Desde la temporada 2003 TPS ha vuelto a jugar en la Premier de la Liga de Finlandia, Veikkausliiga . TPS consiguió en la final de la Copa de Finlandia en 2005, pero perdió al Haka 4-1 en el estadio Finnair

Antes de la temporada 2007 TPS contrató al famoso delantero finlandés Mixu Paatelainen como su gerente. En su TPS de Orientación del medalla de bronce y así terminó sus diez años de ejecución medalless. Después de la final de la temporada Paatelainen fue a Escocia del club Hibernian FC a principios de enero de 2008. Rápidamente TPS anunciada contratado Finlandia gerente de Martti Kuusela . Sin embargo Kuusela no sacar el máximo partido de su equipo y fue despedido a mediados de septiembre de 2008. TPS Afterall terminó sexto en la Veikkausliiga. Así que de nuevo TPS tiene que conseguir un nuevo gerente, su tercero en tantas temporadas. Esta vez eligieron finlandés "motor de la boca" Pasi Rautiainen .

En los últimos años, TPS ha tenido el más alto promedio de asistencia en la Veikkausliiga, pero ha sufrido de un acuerdo de alquiler con los pobres Stadion Veritas . Esto ha llevado a TPS para la planificación para construir su propio estadio en Nummi. También han considerado la posibilidad de utilizar el Estadio Paavo Nurmi como su tierra natal.

P.D: esta es la información encontrada, si alguien tiene mas o sabe algo mas, que me lo haga saber, gracias!

Instalaciones:

Nombre: Kupittaa

Situacion: Turku

Alquilado: 50%

Capacidad: 8400(todos sentados)

Año de construcción: 1952

Propiedad: FC Inter Turku

Condiciones del estadio: Muy buena

Calefacción bajo césped: Si

Cubierto: No

Instalaciones corporativas: Municipales nomales

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Instalaciones de entrenamiento de juveniles: Normales(alquiladas)

Preparación de juveniles: Normales

Contratación de juveniles: Por encima de la media

Foto del estadio:

tpsvsfcinter.jpg

Siguiente comentario, Despedida de Marko Rajamäki actual Entrenador de los tepsi.

Editado por Raulrike

• Autor

Sorprendente noticia, Espantada de Marko Rajamäki.

1023183.jpg

Sorprendente noticia en el club fines, marko ramjamäki se marcha del club, debido a motivos personales, nuestras informaciones de ultima hora dicen que podría ser causa de la excesiva presión de la afición. Esta fue su despedida en rueda de prensa.

-Señores/as pueden empezar con las preguntas-

R: Marco, porque presenta usted la dimisión del cargo?

M: Intentare ser lo mas concreto posible sin, meter al club por medio, mi dimisión es básicamente, a las constantes presión'es de un selecto grupo de aficionados, que día si día también, se dedican a mandarme cartas dedicadas a la señora muerte, si no mejoraba el plantel con tal o cual jugador o si no teníamos un cierto nivel. Es evidente que esta afición reclama un cambio de manager, y yo no estoy dispuesto a aguantar mas.

R: Entonces es cierto, lo que dicen los rumores?

M: Y que se supone que dicen los rumores? Dígame usted que rumores porque aquí me a dejado de piedra, sabe usted mas de mi que yo mismo.

R: Dicen de usted, que esta con antidepresivos, que incluso intento suicidarse el domingo pasado. Que podría decirme usted de estos rumores?

M: Me deja usted sorprendido... que decir... no creo que estos rumores que podríamos calificarlos de basura, merezcan perder mi tiempo. No quiero responder mas preguntas de esta índole, si no tienes ninguna pregunta mas, me marcho.

R: Una ultima pregunta Marko, se sabe ya quien sera su sustituto? la afición estará expectante a la espera de un entrenador de prestigio en tierras finlandesas.

M: No puedo decir nada, solo os puedo decir que a el le esperan muchos días sin dormir, que blinde su buzón de voz y desde aquí le deseo la mayor de las suertes. Hasta otra.

-señores/as hasta aquí la rueda de prensa. Muchas gracias por su atención. En unos días daremos parte del nuevo entrenador-

Próximo comentario... en breve.

Editado por Raulrike

• Autor

Hoy acaba la temporada en escocia, tengo 34 años unos cuantos de ellos jugando al fútbol de élite, mi ultima temporada con el St. Johnstone FC, a sido bastante triste, sin apenas minutos estoy empezando a pensar en mi retiro, a dejar paso a los mas jóvenes que yo, pero tenia una espina clavada en el corazón, quisiera que los que vienen de abajo tuvieran mas oportunidades, que fueran conocidos en el ámbito internacional y no solo el nacional, y es que una liga como la nuestra la finlandesa, apenas tiene reputación mediática. Como ya me imagino que sabéis soy Peter Enckelman y como os decía estoy, como decirlo, en punto muerto? como lograr que los jóvenes de mi país tuvieran mas protagonismo? como hacer que un equipo fines, fuera reconocido por el mundo... solo se me ocurría una opción, entrenar un equipo yo mismo, este mismo día tuve la fortuna de encontrar un recorte de un periódico donde mostraban la dimisión de marko en el TPS mi primer equipo, así sin mas dilación, me dirigí cerca del estadio, en un bar llamado "La Torreta", donde esperaba encontrarme con alguien del staff del TPS.

No encontré a nadie, decidí esperar, aun era pronto, no fue hasta pasadas la medianoche, que vi llegar al señor Jyrki, presidente del TPS, de repente me di cuenta, que el señor Jyrki iba dando tumbos de lado a lado, cuantas rondas habría echo esa noche ya? sin vacilar me acerque a el, le ayude a sentarse y me presente.

Peter: señor Jyrki, soy Peter Enckelman, me recuerda?

Jyrki: ahhh! tu!! ese desgraciado de Peter? el que nos dejo como a unos miserables perros, por unos euros?¿? me esta usted diciendo que eres esa clase de persona!!

P: ams... mejor lo dejamos para otro momento, solo quería que supiera que, quiero volver al club que me dio todo, pero como entrenador.

J: Tu? entrenador? de que? de cabras? del monte o marinas?¿ porque muchacho no veo en ti otra cosa que un mercenario... que puedes tu aportar, por que razón debería contar siquiera con tus servicios.

P: Hombre pensaba que mi carrera como jugador, serviría de algo...

J: No pienses tanto! en el hipotético caso de que decidiera contar con tus servicios, seria sin cobrar, comiendo comida de perro, y vivir debajo un puente. aceptarías eso?

P: Esas condiciones son horrorosas!...( después de pensarlo detenidamente, decidí que aceptaría, total había amasado una buena fortuna como para poder vivir a cuerpo de rey) vale aceptare, con una condición solamente.

J: Dime dime, pide por esa boca boquerón ( este no durara ni tres telediarios jajaja que pida lo que quiera total peor no podemos estar...)

P: Quiero tener total libertad, en los presupuestos fijados inicialmente, en los empleados, compras y ventas y todo lo relacionado con los jugadores de campo, solo así aceptare, que me dice?

J: Chico listo, echo, toma mi bolígrafo, y firma estos papeles del contrato.

-no tuve que pensármelo mucho, con estas condiciones nada podía ir mal, o eso quería yo pensar.

continuara...

• Autor

PETER ENCKELMAN "EL MERCENARIO" NUEVO ENTRENADOR DE LOS TEPSI

enckelmanpeter310502424.jpg

Llego el día, aquí estaba yo, apunto de salir delante de los medios, para ser presentado nuevo entrenador del equipo, el mercenario me llamaban, podrían ser mas crueles? En fin no pensé que tuvieran este agradable recuerdo de mi... los nervios se apoderaban de mi, seria capaz de decir algo decente?

-Peter te toca, salimos ya.

*Señores/as estoy encantado de poderles presentar a Peter Enckelman, nuevo entrenador del TPS*

Y de repente la sala se lleno de murmullos.

Ahí estaba yo, como un muñeco, sentado delante de medio centenar de periodistas y curiosos supongo...

*Pueden empezar con sus preguntas*

Reportero: Porque ahora? no es usted demasiado joven para asumir un cargo que le queda muy grande?

Peter: Bueno... puede que tenga usted razón pero solo lo podremos saber con el tiempo, tengo muchas ganas de empezar y creo en mi.

R: Pero porque vine al TPS justo ahora? casualmente, después de una nefasta temporada en escocia, que es lo que le a empujado a tomar esta determinación

P: Es muy simple, quiero que devolver todo lo que me dio mi primer equipo profesional, quiero llevarlo a cotas mas altas.

R: Cotas mas altas? a que se refiere? no pensara usted que puede romper el dominio del HJK en esta liga...

P: Pues si lo pienso, es mas esa es solamente mi primer pensamiento...

R: Cambiando de tema, esta conforme con el misero sueldo que cobrara al año de 39,500€/a?

P: Yo acepte incluso sin cobrar, lo que pasa que la directiva opto por darme el mínimo que en la practica es ese saldo.

*Señores/as se nos acabo el tiempo, Gracias por todo, en breves días daremos la presentación oficial de la plantilla y staff técnico. Gracias a todos*

Editado por Raulrike

• Autor

Al día siguiente de mi presentación, tocaba ir al club y hacer un análisis del club, plantilla, empleados, economía, al llegar a mi despacho, cutre como pocos, eh aquí una foto:

21100despachoantiguo.jpg

me dispuse a buscar mi ordenador, ya que me dijeron que ya tenían todos los análisis de los jugadores, y claro yo imaginaba que seria en un ordenador, pero para mi sorpresa esto era lo que me encontré:

1291641628r24c18.jpg

Al parecer en este club, no se trabajaba a mucho ritmo, al rato llamaron a la puerta,

-adelante.

-Hola soy diego corpache, su ayudante, vengo a entregarle los análisis de los empleados y mi análisis personal de la plantilla, tenga, si necesita ayuda no dude en decirlo, adiós.

El chico que como vi en sus papeles tenia casi mi misma edad, parecía un poco alocado, después de este fugaz pensamiento, me puse a ojear los papeles:

Empleados:

Diego corpache( Ayudante)

Preparador

Preparador fisico

Preparador de juveniles

Fisio

Fisio

Fisio

Ojeador

Al finalizar mi análisis, vi que me espera un duro trabajo, en un equipo con empleados tercermundistas... espero que solo sean análisis...

• Autor

Después de evaluar, toda la plantilla, decidí los esquemas con los que jugaríamos que son los siguientes:

La principal es este 4-2-2-2

tpstcticasvistageneral.png

en caso de que la primera no funcione cambiaríamos el esquema al siguiente: 4-3-1-2

tpstcticasvistageneral2.png

Si fuéramos perdiendo, arriesgaríamos con este esquema para remontar: 2-3-2-2-1

tpstcticasvistageneral3.png

Después de una mañana de arduo trabajo me dirigí al despacho del presidente, a darle el informe del día y ya de paso consultar la parcela de fichajes y confirmar los amistosos que yo mismo programe utilizando mis contactos.

Al final de la reunión se concretaron las siguientes condiciones en materia de sueldo para fichajes, y los amistosos de pre-temporada:

Sueldos para fichajes

Pre-temporada

• Autor

Acabamos de finalizar la pre-temporada, a pesar de tener un equipo corto podríamos decir que la pre-temporada fue excelente, al finalizar, solo se incorporaron 3 jugadores al equipo:

amistosos.png

Resumen de pretemporada:

TPS-Austira Viena

Empezamos con un partido duro contra el Austria Viena, a mi modo de ver, les dije a los jugadores que disfrutaran del partido, no esperaba ningun resutado favorable, acabamos empatando, con bastante fortuna.

Final: 1-1

TPS-Hoffenheim

En el segundo partido, los jugadores me sorprendieron dando un excelente nivel contra un gran equipo como el Hoffenheim, nos adelantamos en el minuto 36, con un gran gol de Mikko Hyyrynen y así finalizo la primera parte. En la segunda parte nos empataron en el 62 por medio de Fabian Jhonshon, apretaron y lograron encerrarnos, pero en una contra, logramos un corner, que Nyberg remataria a gol dando la victoria al TPS

Final: 2-1

AIK-TPS

Tercer partido, el cual me decepciono bastante, debido al gran dominio que tuvimos, empezamos perdiendo el partido en el minuto 18 nos marco Nicolas Hedlund, al finalizar el primer tiempo y después de tener una charla, di entrada a Aleski Ristola, quien a la postre seria el autor del gol, en el minuto 88 logrando que nos fueramos con un empate... merecimos mas...

Final: 1-1

Elfsborg-TPS

Cuarto partido, empezamos arrollando, pronto nos pusimos por delante, en el minuto 9, un rebote en la defensa rival seria auto-gol, en el minuto 25 Nyberg marcaria de corner, poniendo el segundo gol en el marcador, a no mas tardar en el 41 Mika AAritalo, marcaria el tercero, para los Tepsi, con este dominio arrollador, nos iríamos al descanso. Al inicio de la segunda mitad, el partido fue un monologo del primer tiempo, dominio y goles, dos mas de Mika AAritalo, uno de penalty haciendo un merecido Hat-trick, ganando el premio al mejor del partido.

Final: 0-5

Gefle-TPS

Penultimo partido de la pre-temporada, un monologo del anterior, parecía que el equipo le cogió la talla a los equipos suecos, fue un monologo del anterior encuentro, nos pusimos por delante en poco tiempo, en el minuto 33 ya íbamos 4 goles por delante, en la reanudación, la cosa fue a menos, y el balance fue de dos goles por equipo, con un resultado final de 2-6, con goles por parte del TPS de: Nyberg, Ville Rannikko, Cato Hansen(2) y Mikko Hyyrynen(2)y por parte del Gefle: Alen Rosen y Mikael Arkelund.

Final: 2-6

Hammarby Fotboll-TPS

Buen partido de los Tepsi, volviendo arrollar a un equipo, sueco en el minuto 6 nos pusimos por delante obra de Toni Kolehmainen, los Tepsi siguieron arrollando, hasta que en el minuto 9 llego el segundo, obra de Ristola, no hicieron mas goles hasta después del descanso, donde volvería aparecer Ristola, marcando el tercero para los Tepsi, el equipo tuvo mas ocasiones, pero no lograron acertar hasta que aparecio Denis Okaru en el 76, y así fue como quedaron al final.

Final: 0-4

Fichajes en pretemporada

Altas 3:

Medio defensivo: Vili Savolainen:viene a reforzar, el mediocampo.

Mediapunta izquierdo: Cato Hansen Viene a reforzar el lado izquierdo, rotando con el derecho y/o delantera, dada su versatilidad.

Mediapunta izquierdo: Geoffrey Tulasne Otro jugador que viene a reforzar el lado izquierdo, en principio de titular.

-No libramos ni vendimos jugadores.

Apunto de empezar la temporada con la Copa De La Liga De Finlandia:

copadelaligadefinlandia.png

• Autor

Empezamos el primer partido de la copa...

Grupo "A" de la Copa de la liga de Finlandia: Primer partido TPS-Honka

Un inmenso Peltonen y una defensa lamentable dan la victoria al Honka

ilmataistelua1.jpg

honkatpspostpartido.png

Estadisticas jugadores

No podríamos haber empezado peor, derrota inmerecida, 3 jugadas aisladas que le dieron 2 goles al Honka, resultado decepcionante, tocara esperar a otro partido para puntuar.

Editado por Raulrike

• Autor

Grupo "A" de la Copa de la liga de Finlandia: Segundo partido TPS-FC Inter Turku

Un Doblete de AAritalo abren la senda de la victoria

tpsfcinterturkupostpart.png

Estadisticas jugadores

+Buen partido en casa, goleando por cuatro goles a zero, permitiendo que los Tepsi se coloquen en puestos clasificatorios para la siguiente ronda, me sorprendio ver que el equipo, domina los partidos, pero en este encuentro, la pegada de los delanteros si fue satisfactoria.

Editado por Raulrike

• Autor

Grupo "A" de la Copa de la liga de Finlandia: Tercer Partido

El Helsinki JK baja de la nube al TPS

helsinkijktpsinformacin.png

Estadisticas Jugadores

Resumen:

Duro varapalo del equipo, salimos sin ganas y así nos fue, después del primer gol, parecía que el equipo se venia arriba, logrando el empate justo antes del descanso, de poco o nada sirvieron los cambios, los Tepsi no tenían su día eso quedo mas que claro, manteníamos la esperanza de que en la segunda parte cambiaran las cosas, pero mas que cambiar fueron a peor, goleada y a casita, complicándonos la clasificación a cuartos de final

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.