Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos! Bueno, comencé esta táctica con la idea de jugar a la contra, atáques muy rápidos por banda finalizados en centros o pases atras para que llegara algún medio al remate, hasta ahí todo bien. La linea de 4 atrás la mantengo siempre, los laterales los tengo como laterales(defender) a ambos, y los 4 defensas tienen una mentalidad bastante baja (sobre 3, en la barrita).

El problema esque me hacen bastantes goles, cosa que no me gusta nada, y en un principio no sabría decir porque. A balón parado me meten varios goles, asique os pondré unas screens de como defiendo las jugadas a balón parado a ver si me podeis ayudar, os dejo unas screens:

1-1.png

2-1.png

3-1.png

4-1.png

A ver si podeis echarme una mano, no voy mal, voy 2º empatado a puntos con el Milan que va 1º, pero se que podría ir mejor. Gol tenemos, marcamos con relativa facilidad, Krasic y Elía son dos verdaderos cracks que al rompen en cada partido y los contraataques con ellos son letales, pero querría conseguir que me marcaran menos goles, tanto a balón parado como en jugadas, por eso os pido consejo a ver qué me podeis recomendar :hello: Si se necesita alguna otra screen para aconsejarme, solo pedidla.

Os dejo también la táctica por si quereis probarla: TÁCTICA

Gracias y espero vuestros consejos, seguro que me son de utilidad!

EDITO: Añadir que si juego como local, cambio la mentalidad a estándar/control (nunca ofensiva, no me suele dar resultados la verdad), y cuando juego fuera, estándar si es un partidp fácil (vease el resultado con el Novara, ese era de los fáciles... xD ) y si es un equipo medianamente decente (Palermo, Nápoles, Roma...) lo dejo tal cual en contraataque.

Editado por Maxios

Los goles que te meten son todos de falta o de córner? Si es así, habría que ver bien los atributos de los jugadores a los cuales les impartís las diferentes órdenes. Por ejemplo, en el caso del jugador que tiene la orden "marcar jugador alto", es bueno en el salto? es fuerte?. En el caso de los que tienen por orden "marcar hombre", son buenos en el marcaje? Y así con todos.

También depende de cómo te metan los goles en las jugadas a balón parado. Goles de cabeza? o por despejes erróneos que le quedan a un mediocampista o delantero rival para que dispare desde la zona de la medialuna? Tal vez convendría poner a un jugador a marcar esa zona para evitar un posible disparo lejano.

Si te meten goles porque llueven centros a tu área, es un indicador de que tus laterales defienden mal, o quedan pagando cuando se les viene el rival encima. Jugás con un campo ancho? Cuando más ancho es el campo, más terreno debe cubrir tu lateral, ya que debe correr mucho más para marcar al mediocampista de banda rival o extremo y presionarlo. A lo mejor a tu lateral le hacen el 2 x 1, ya que no recibe la ayuda defensiva de parte de su extremo de banda. Fijate en el análisis de partido las zonas por donde jugó el extremo rival. Si hay abundancia de puntos verdes en la zona donde "en teoría" debe marcar tu lateral, es un indicador de que algo falla. En ese caso, podrías intentar que tu extremo retrase un poco su posición cuando tu equipo no tenga la pelota para colaborar un poco en la marca, y presionar en la banda, así le dificulta el juego al rival por esa zona.

El delantero poco marcaje para defender a un hombre alto, Pirlo flojo en el juego aéreo, pondría a marcar antes a los dos laterales.

Puntuaciones bajas las de los 2 laterales no? Yo los pondría en automático pero si te van bien en defensa.

yo en el primer palo y segundo, dejo a los más bajos.

• Autor

Lo primero gracias por contestar.

Referente a las jugadas a balón parado y goles en contra, creo que he mejorado la cosa. En los córners dejo ahora a Pirlo en la frontal para evitar rechaces/montar contraataques rápidos con los balones perdidos por esa zona, y he puesto bajo palos a Kara y Arturo Vidal, dejando así a los 2 laterales marcando en el área como dijisteis y parece que la cosa ha mejorado. La tática ahora fuera de casa con equipos medios/fuertes funciona a la perfección, llegamos cno bastante claridad en varias ocasiones en contras llevadas por los dos extremos, en los córners llevamos bastante peligo también. El problema ahora se nos presenta al jugar en casa o fuera contra rivales débiles de la parte baja de la tabla, que es donde nos estamos dejando los puntos con empates, somos incapaces de hacer goles. En parte se porque es, ya que si vemos las instrucciones que tiene el equipo es normal que no creen juego si el otro equipo se cierra atrás también, y os vuelvo a pedir consejo.

Qué debería tocar para jugar contra los equipos mas de la parte baja de la tabla, que salen a desmoralizar al equipo, encerrándose atrás, dando pelotazos arriba...? Nunca me ha pasado esto, los partidos en teoría mas fáciles están resultando ser los mas difíciles, os dejo la screen de mis resultados para que le echeis un ojo:

5.png

Como veis, parece que poco a poco vamos encontrando ese objetivo de encajar pocos goles o ninguno, pero donde nos hemos dejado puntos ha sido con Atalanta, Novara ( último y penúltimo en la Liga ), sin embargo jugando con Fiore, Nápoles, Roma, Inter.. Hemos sacado buenos resultados, tanto en casa como fuera.

Conclusión, para jugar contra equipos mas pequeños, me recomendais cambiar la táctica entera? O solo las intrucciones para hacerla un poco menos conservadora?

También he pensado salir a jugar con 3 defensas a los equipos mas humildes de la liga, pero no se si será buena idea.

Espero vuestros consejos :D Saludos!

Esta tactica me plantea algunas dudas no como critica sino por mi poca experiencia en el juego para aprender mas :D

jugando rigido y a la contra ya hay poca presion porque poner el estilo aguantar mas.

Dado que se juega defensivamente y con jugadores de calidad como pirlo no le iria mejor bajar alguno puntos el ritmo con esto podriamos elaborar mejores jugadas y tener mas posesion

Jugando rigido con cenirse a su posicion el equipo no pierde sorpresa en ataque

Saludos

Concuerdo con lo que dice este último usuario que posteó, seldon133.

¿Qué tal si presionas muy arriba a los equipos que se te encierran atrás? De esa manera recuperarás el balón rápidamente y en zonas ofensivas. Para ello deberías adelantar la defensa también.

Yo creo que tienes jugadores con calidad y que los estás desperdiciando usando filosofía rígida. Yo ese tipo sólo lo uso cuando dirijo a equipos pequeños, cuyos jugadores sirven para lo que sirven y nada más.

De primeras "choca" ver jugar con la Juve con filosofía rígida, contraataque, sin presionar y defendiendo atrás pero la mayoría de los resultados son buenos.

Contra equipos pequeños que dan por bueno el empate desde el principio y se encierran tal vez tengas que pasar a equilibrado control, presionar y defender más arriba e intentar dominar el partido que con un equipo que lucha por ganar la liga sería "más normal" (que no mejor :D).

Respecto a la defensa en corners, tienes 5 jugadores que van muy bien por arriba: Cáceres, Chiellini, Bonucci, Kara y Vidal y luego Lichsteiner que para ser lateral no va mal. Pirlo en la frontal y las dos balas arriba, si al delantero no lo pones arriba también yo lo metería en uno de los palos junto con el lateral que sea más flojo por arriba pero si has notado mejoría y no encajas no cambies nada.

es inevitable usar el control contra los equipos chicos, el bajar más y el jugar más abiertos, mas con una tactica como esa!!.

tenés que usar la ofensiva algunas veces, pero OJO! Porque puede ser contraproducente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.