Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Publicado

img001.png

Bucksburn, Aberdeen (Escocia) - Diciembre 2011

"
S
iempre hay alguien que te debe un favor”.

Esta fue la última frase que mi mente logró retener de la llamada de
Steve Harkins
antes de quedarme estupefacto ante la oportunidad que me ofrecía.

Hace unos cuatro años que Steve y yo nos conocimos. Por aquel entonces, yo entrenaba al juvenil del Aberdeen Lads, filial del Aberdeen FC. No eran más que chicos de 12 a 14 años con ganas de divertirse. Entrenábamos dos tardes y jugábamos los sábados por la mañana por lo que era plenamente compatible con mi trabajo en una oficina del Royal Bank of Scotland. Esa temporada llegó al equipo
Keith Harkins
, hijo de Steve, dentro de un programa social promovido por la Aberdeen Early Years and Childcare Partnership para ayudar a niños con dificultades.

Keith llevaba un par de años bajo observación médica y los galenos sospechaban que padecía un síndrome de Tourette, trastorno neurológico que le provocaba algún tic. Aparentemente, era un muchacho normal, poco habilidoso, pero corriente. De vez en cuando realizaba un movimiento repentino con la cabeza que, si desconocías su problemática, te provocaba una carcajada por inesperado. Los facultativos habían comprobado que la autoestima de Keith estaba cayendo a medida que las mofas de sus compañeros de colegio aumentaban y propusieron la participación en un deporte colectivo para mejorar su integración social.

Keith era de los peores jugadores de aquel equipo. No le faltaban ganas pero siempre reaccionaba algo más tarde que el resto de chavales. A pesar de todo, sabía de la importancia que suponía que jugara y en más de una ocasión tuve que castigar alguna salida de tono de sus compañeros ante las acusaciones que versaban hacia él cuando el resultado del partido no era el deseado.

Pero aquel 17 de mayo lo cambió todo. Habíamos conseguido llegar a la final de la Stephen Shield Youth Cup y jugábamos ante el juvenil de los
Tarves
, unos chicos más grandes y más fuertes que cualquier jugador de mi equipo y que habían estado intratables durante toda la temporada. El partido fue un monólogo del Tarves, pero nuestra buena defensa consiguió mantener el resultado inicial hasta bien avanzado el partido. Keith entró a jugar en el 70’ sustituyendo al extremo derecho, Tony Sim, que salió cojeando por una dura entrada de un defensa. En la grada, Steve se sentaba junto a los otros padres. No era muy normal que viniera a ver a su hijo ya que los fines de semana solía tener mucho trabajo. Junto a un socio norirlandés habían montado una agencia de representación de futbolistas y técnicos de bajo perfil, la
Ramsay & Harkins Sports Management Ltd.
, y solía aprovechar los días de partido para ojear promesas, contactar con dirigentes u otras gestiones imprescindibles para su negocio. Pero Steve sabía de la importancia del partido para su hijo y quiso estar presente a pesar de intuir que apenas jugaría.

Y en el minuto 87 llegó la jugada clave. Sacamos una falta lateral directa al área que no reparo mayor dificultad para el Tarves. Un defensa intentó alejar el peligro con un balonazo, pero apareció Keith ante él y con ese movimiento espasmódico que sufría conectó de cabeza con el cuero para convertirlo en
gol
. Había que conocer la situación del muchacho para no pensar que el golazo era obra de la picardía de un delantero capaz de realizar un movimiento intuitivo en milésimas de segundo, pero el partido acabó y el chico salió a hombros de sus compañeros, convertido en el héroe del equipo.

Nadie podía creerse que hubiéramos
ganado la Copa
y los saltos de alegría de los chicos y los abrazos entre ellos y los padres fueron el colofón de una gran jornada. En esas, noté que alguien me agarraba del brazo. Era Steve Harkins, el padre de Keith, que acercando su cara a mi oreja me soltó:

“Te debo un favor”.

Al final de esa temporada tuve que dejar de entrenar. La Dirección Territorial del banco pensó en mí para sustituir una baja en el Departamento de Análisis de Riesgos y mis horas de trabajo se vieron multiplicadas. Perdí el contacto con los chavales, pero no hace mucho me enteré que Keith llevaba una vida como cualquier otro chico de su edad. Esa final fue el detonante anímico que necesitaba para superar su fobia social y vio reducida la frecuencia e intensidad de los tics al tratarse con haloperidol.

Las cosas no me han ido muy bien desde entonces. Al año siguiente, la crisis financiera entró de lleno en el Royal Bank of Scotland y el ambiente laboral se volvió irrespirable hasta hace tres meses. Una visita del Jefe Territorial al departamento bastó para que, como aquel que reparte el correo, siete de los diez integrantes fuéramos
despedidos
. Ni una recolocación, ni una carta de recomendación, tan sólo un
"recoged vuestras cosas y podéis marcharos. Hay que reducir gasto; estas han sido las órdenes. Buena suerte"
fue el agradecimiento por los servicios prestados.

Y aquí estoy, sentado en el sofá de mi casa en Bucksburn, atónito y con el teléfono en mi mano. No sé cómo Steve Harkins se ha enterado que llevo
tres meses sin trabajo
ni quién le ha dado mi número de teléfono. Ah, por cierto, me llamo
Jim Crawford
, tengo 38 años y creo que voy a ser entrenador de fútbol.
  • Autor

ban1.png

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM2012 v12.2.2
  • Base de datos: Grande y personalizada (+ info)
  • Ligas cargadas:
    • eng.pngInglaterra: desde Blue Square Bet N/S.
    • fra.pngFrancia: sólo Ligue 1.
    • ger.pngAlemania: sólo Bundesliga.
    • ita.pngItalia: sólo Serie A.
    • irl.pngIrlanda del Norte: desde Segunda División.
    • nir.pngEire:: desde Primera División.
    • sco.pngEscocia: desde Tercera División.
    • esp.pngEspaña: sólo Liga BBVA.
    • wal.pngGales: sólo Corbett Sports Welsh Prem.

[*]Fecha de inicio: Junio 2011.

[*]Usar jugadores reales: Sí.

[*]Ocultación de atributos: Sí.

NOTA DE AUTOR

Bienvenidos a mi segundo intento de MLB. Llevo semanas con esta historia en la recámara, esperando el momento oportuno, un poco más de tiempo libre o que Football Champagne acabara. Pero tras el nombramiento como moderador de la zona me ha parecido el momento idóneo para empezar este proyecto. A diferencia de lo que viene siendo habitual en mí, este será uno donde se seguirá al protagonista y no a un club concreto.

El ritmo de actualizaciones no será alto ya que sigo con la historia del Reims y el resto de proyectos del foro aunque pretendo que sea suficientemente regular como para mantener cierto atractivo. Espero que podamos disfrutar de mi primera partida con el FM12.

Un saludo.

• Autor

jimban.png

Trayectoria de Jim Crawford:

• Temporada 2011/12: Contratado el 15/12/2011. alloaico.pngAlloa Athletic FC (IRN-BRU Third Division): 4º clasificado y ascenso a la IRN-BRU Second Division.
  • Temporada 2012/13: alloaico.pngAlloa Athletic FC (IRN-BRU Second Division): 2º clasificado y ascenso a la IRN-BRU First Division.
  • Temporada 2013/14: alloaico.pngAlloa Athletic FC (IRN-BRU First Division): 4º clasificado.
  • Temporada 2014/15: alloaico.pngAlloa Athletic FC (IRN-BRU First Division). 2º clasificado.
  • Temporada 2015/16: alloaico.pngAlloa Athletic FC (IRN-BRU First Division). 1º clasificado y ascenso a la Scottish Premier League Dimisión el 10 de mayo tras comprobar el presupuesto para la siguiente temporada
  • Temporada 2016/17: Contratado el 13/5/2016. leedsico.pngLeeds United (npower League One). 1º clasificado y ascenso a la Championship League
  • Temporada 2017/18. leedsico.pngLeeds United (Championship League). 6º clasificado.

Muy buena intro, con bastante sensibilidad en la narración, esas "casualidades" que se convierten en hechos claves en la vida de un niño, si las conoceré. Me gustó mucho sinceramente. Ahora que Jim necesita una mano, parece que vuelven los recuerdos y la frase está más que nunca latente, veremos qué ofrecimiento nos acerca el padre de Keith.

Tengo que decirte que me engañaste, ya que pensaba que no empezarías aún jeje, pero me alegro hayas decidido comenzar nuevamente en la zona. Hace falta atraer más gente a la misma, el espíritu de la zona merece perdurar. Sin duda que me tendrán en breve molestando con algo propio, pero mientras tanto me paso por las creaciones del resto siempre que puedo.

Sobre la base de datos (fundamental en estas partidas sin duda) dejaste algo para "más info" pero no hay nada..faltó algún link o algo así? Veremos a Jim en el fútbol británico por supuesto, a ver a dónde llega, recuerdo que andabas probando comenzar en el paro y ver quien te ofrecía, además de si podías cambiar de país no?

Bueno, suerte y estaremos presentes, a ver si participamos más activamente de la zona. Saludos!!

Una intro que "abre boca". Con muchas ganas de ver como avanza :blink:

Narvachus, para mi el mejor historiador de Fm, tu conocimiento del motor tactico hacen pensar que nos vamos a divertir. ¿Sera posible ganar algo empezando desde abajo ? Yo creo que si xD Suerte y que sepas que me pasare por aqui para postear cuando pueda

Gran título, gran intro y gran propuesta. Estaré atento xD

Gran intro narvachus, seguire atento esta historia al igual que la del reims, por cosas de tiempo no e podido responder pero la leo siempre, saludos crack xD

• Autor

press.png

• Andy10: Eres el primer seguidor de esta historia y para mí un placer que seas tú. Una intro que viene a destacar la importancia de pequeños gestos hechos casi de forma instintiva y porque piensas que es lo correcto y que su relevancia va mucho más allá del momento presente.

Ya te dije que no tenía claro cuándo era el momento para empezar porque, ya sabes, voy bastante justo últimamente de tiempo y lo bonito de una MLB es que sea de trayectoria larga. Además, quiero jugar todos los partidos a modo completo, así que va a ser bastante el tiempo necesario. Pero no había tocado aún el FM12 y me apetecía empezar desde lo más básico que puedes llegar a empezar, en el paro y dejando todo al azar. Solo faltó el encargo como moderador de esta zona para colgar el primer (y único en ese momento) post que tenía creado para 'verme obligado' a seguir con el proyecto.

Me quedó ese 'más info' colgado, porque hice el post en un word. Al montarlo en el foro, se me pasó por alto y cuando me dí cuenta ya no tenía tiempo para rectificar. Gracias por el aviso y ya está arreglado. ;)

Pues sí, he hecho muchas pruebas antes de tener la partida correcta. Como ya te he comentado, me apetecía empezar desde lo más bajo, con la reputación más baja. Empezando en el paro, me fui de vacaciones hasta que me ofrecían un empleo. Pues bien, la disparidad aquí ha sido mayúscula. Ha habido intentos que no llegaba esa oferta hasta el 2018, otras en el 2015. Por fin conseguí que me ofrecieran un contrato en la tercera temporada... pero me equivoqué al poner el nombre de nuestro protagonista (puse a Steve Harkins :facepalm:) y tuve que descartarla. Tras tres o cuatro pruebas, llegó la definitiva, la actual, además con uno de los equipos que me apetecía jugar (más que nada por su escudo :)) y en la primera temporada... así que, al final lo conseguí.

• chuky: Bienvenido a la historia. Espero que te guste.

• S_algeciras: Bienvenido a la historia y muchas gracias por tus palabras. Espero que nos divirtamos, esa es la idea. Ganarlo todo no siempre es lo más importante ni lo más divertido. Intentaremos ser competitivos y alcanzar la mayor cota que podamos, para eso estamos... veremos cómo evolucionamos desde lo más hondo. :).

• : Bienvenido a la historia y gracias por pasarte. Espero que siga atrayendo tu atención.

• C4MGB: Bienvenido a la historia y muchas gracias por pasarte por aquí también. ¿Qué me vas a contar del tiempo? A mí también me pasa, así que no te preocupes que te entiendo perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

• Autor

img007.png

Alloa (Escocia) - Diciembre 2011

T
ardé más tiempo en recorrer los cerca de 200 km que separaban mi casa de las oficinas del
Alloa Athletic
que en firmar mi primer contrato como entrenador de fútbol.

img008.pngimg009.png

"Está todo arreglado, tú sólo tienes que firmar el papeleo. Léetelo si quieres, pero lo he redactado yo, no va a haber ningún problema"
me dijo Steve mientras pasaba su brazo por encima de mis hombros y me acompañaba por el escueto pasillo de las oficinas del club.
"No ha sido fácil convencer a estos de que eras una buena opción. Ya irás viendo que en esto del fútbol, tener contactos es básico. Ah! y un buen representante, no te olvides de firmar mis poderes"
apuntilló mientras dibujaba una sonrisa en su cara.

Lo tenía todo arreglado y fue un puro trámite. Mike Mulraney, presidente del club, firmó un montón de papeles que posteriormente me entregó. Sin pedirlo, me encontraba ante una oportunidad irrechazable, un contrato profesional como entrenador de fútbol del que sólo pude advertir que era por los
6 meses
que quedaban de la temporada a razón de
35m€ anuales
. Tras sellar el acuerdo, un abrazo entre mis nuevos presidente y representante y un escueto
"mucha suerte"
del dirigente hacia mi persona mientras la pareja abandonaba la sala entre confidencias fue el colofón a lo que tenía que haber sido un momento muy especial.

Sólo ante esa mesa vieja y roñosa me di cuenta de que nadie iba a facilitar mi trabajo. Si realmente quería aprovechar la oportunidad para forjar una carrera como entrenador tenía que hacerme valer. Era el momento de conocer el club y el equipo y darme a conocer como el nuevo entrenador del Alloa Athletic.
  • Autor

jimban.png

P
ues aquí tenemos al protagonista de nuestra historia, Jim Crawford, un ex empleado de banca y ex entrenador de fútbol de categorías infantiles de forma esporádica (en términos FMs, léase como reputación ‘Futbolista de fin de semana’) ante una oportunidad imprevista.

Tras estar en el paro durante unos meses se encuentra con un contrato para 6 meses como entrenador de un equipo de fútbol semi-profesional.

img012.png

La imagen utilizada para Jim Crawford es la de Karl Robinson, mánager del Milton Keynes Dons desde mayo del 2010 siendo, a los 29 años, el entrenador más joven que ha entrenado en la Football League. Creo que es una persona suficientemente anónima para que su imagen no cree confusiones pero de la que podré disponer de suficientes imágenes para el desarrollo de la MLB, algo que se agradece.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.