Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Seguro que la lesión de "Yako" tuvo mucho que ver en el devenir del equipo en la final :(. El Huddersfield aunque no haya ascendido sigue jugando Europa League?? es una curiosidad que tengo!

¿Podrías subir unos screens de Paulo? Tanto atributos como jugadas favoritas?

Joder que desgracia!! Nos adelantamos por 2 veces y en los últimos minutos de la prorroga nos empatan, encima nuestro portero para el primer penalty y estos mercenarios no son capaces de echar el resto!! Va a rodar alguna cabeza??

Bueno ánimo y el año que viene vamos de cabeza a la barclays premier league!! Go whites!!!!!

Farrel,en la realidad si es asi,ya la jugó el año pasado el Birmingham City jugando en la CHampionship

Gracias por la aclaración titosoria!! Lo desconocía, aunque suponía que igualmente aunque fuera de división inferior asi sería!! A mi me paso ganar la copa del rey con un 2nd pero como igualmente estaba ya ascendido... no pude comprobarlo, pero hubiera sido todo un puntazo estar en 2nd y jugar la Europa League jaja

Impresionante recuperación. Impresionante 2ª parte de temporada. Demostraste los años de experiencia. Una temporada para la historia. Respiran los Manchester, Chelsea, etc. por suerte para ellos la proximal temporada no tendrán al Leeds como rival pero que se preparen porque en un máximo de 3 temporadas veremos a tu equipo definir la Premier y así seguir escribiendo esta maravillosa historia.

Aunque sea un poco tarde empiezo a seguirte.

Que mala suerte caer en la Final del Playoff de esa manera...

Parece ser que hemos acertado en el mercado invernal con Ernesto Paulo. Buena noticia de cara a la siguiente temporada.

La incorporación de un central veterano como Cahill me parece impresionante, y te puede dar un par de temporadas a un buen nivel.

Después de haberlo intentado varias veces en las últimas semanas por fin logro ponerme al día (siempre que quería leer una actualización pendiente de la historia me encontraba que además de la que me faltaba habías publicado una o dos más y no me daba tiempo a leerlo todo y además tratar de comentar), y vaya con lo que me he encontrado, ¡menuda temporada!

Nos costó cogerle el pulso a la categoría con unos inicios dubatativos, pero poco a poco el Leeds de Crawford fue yendo a más hasta encontrarse casi sin darse cuenta metido en playoffs. Sin embargo, cuando parecía claro que el equipo los disputaría se vino abajo y protagonizó un tenso final de temporada dejándolo todo en el aire hasta el último partido. Finalmente se consiguió, aunque no sé si hubiese sido mejor haberse quedado a las puertas ya que el modo en el que finalmente caímos fue quizás el más doloroso, manteniéndonos con el caramelo en la boca hasta el último suspiro y quitándonoslo de la forma más cruel posible, forzando una prórroga en un partido en el que nos adelantamos por dos veces y saliendo derrotados en la tanda de penaltis. El Blackburn era un rival complicado, seguramente con más oficio, algo imprescindible para este tipo de encuentros y que además nos había ganado (me he fijado) en los dos partidos de liga durante el campeonato.

No obstante, después de lamentarnos y maldecir la mala suerte que hemos tenido porque tenemos todo el derecho a hacerlo, hemos de valorar la temporada de manera justa. Ha sido una campaña magnífica siendo un equipo recién ascendido y después de pasar por los problemas iniciales siendo capaces de resolverlos. Hemos superado las expectativas que se habían depositado sobre nosotros y creo que la experiencia será positiva de cara al futuro, ya que podremos encarar la próxima temporada esta vez sí como un claro aspirante al ascenso.

Hay algo que me ha extrañado respecto al tema ecónomico, que tan de cabeza nos ha llevado desde que Crawford se hiciera carga de los whites, y es que ha habido meses de beneficios y pérdidas muy dispares, ¿se debe únicamente a la mayor o menor alfuencia de gente a Elland Road o hay otros motivos?, porque la verdad no me lo acabo de explicar.

Sobre jugadores comentar, que me alegra haber visto como Hoesen ha tenido este año una temporada notable, porque es un jugador que me gustó cuando vi sus atributos en alguna ocasión que los pusiste y si no me equivoco el año del ascenso había ciertas dudas sobre su rendimiento. También decir que es lógico haber esperado algo más de Cahill, pero que creo que puede ser un hombre importante el año que viene dado su nivel y experiencia, una vez se encuentre más asentado en el equipo e imagino que se le tendrá la paciencia que merece. Como nota negativa el rendimiento de Sissoko al que pienso que sí habría que buscarle sustituto, ya que un portero de garantías y que de seguridad regularmente puede cambiar el resultado de muchos partidos y a la larga de una temporada.

Esperaremos noticias a ver como se dasarrollan las cosas este verano y qué cambios se producen para afrontar la nueva temporada en busca supongo del ascenso, y a ver si podemos hacer algún traspaso importante que pueda paliar la mala situación económica que todavía el club no ha podido solucionar.

Saludos!

Qué cruel, compañero. Este debe ser tu primer gran fracaso en una historia, no? xD

La nota positiva es que para el año que viene iremos ya con el claro objetivo de ascender y con una experiencia encima que bien vale su peso en oro.

Ahora bien, voy a quejarme de esa final: ¿piensas que nos han pasa pasado mucha factura los lesionados de los anteriores partidos? Yo pienso que más que el físico se ha tratado de algo psicológico. Con el gol en la prórroga el equipo tenía que estar exultante, corriendo de un lado a otro como locos y festejando mentalmente el ascenso. Sin embargo, el Blackburn nunca renunció y ese segundo gol fue crucial. Digo que fue crucial porque yo tengo una teoría indemostrable de que los equipos que logran meter el gol del empate afrontan la tanda de penaltis con muchas más posibilidades de ganarla. Por lo menos eso entendió esta vez el FM, porque la verdad es que fallar 3 penaltis de 4... Eso significa que los nuestros no estaban muy confiados en sí mismos, nerviosos, y todo lo demás.

Por su parte, yo también veo a Sissoko como no adecuado para el equipo. Apostaría a que tiene una personalidad no satisfactoria y sus atributos ocultos positivos no aparecen por ningún lado...

Pero bueno, no seamos tan negativos: me ha gustado Ernesto Paulo durante el tramo final de competición. Pienso que se ha acertado en su fichaje, y, por lo tanto, reclamo una screen del jugador, jeje xD A ver si para la presentación de la temporada que viene ya añadimos una captura de cada jugador :silb:

Pues eso, ánimos para afrontar la siguiente temporada, sin duda con más experiencia, mejores jugadores, y espero que con menos apuros económicos. Aunque, la verdad, tampoco sé por qué doy por sentado que Crawford va a seguir en el Leeds. ¿Ningún equipo de la Premier está en horas bajas y necesita ayuda? ;)

Saludos!

• Autor

press.png

Farrell85

Los grandes jugadores son básicos en los momentos importantes pero ‘Yako’ ha perdido peso con el cambio de sistema. Precisamente jugábamos con dos delanteros en banda y él como mediapunta para convertirlo en el centro del esquema, el virtuoso que hacía fluir el juego en la parcela ofensiva. Pero con el 4-4-2 estándar, el ucraniano se ve obligado o a jugar de centrocampista o en banda izquierda donde cumple pero no destaca y no tiene cualidades como para situarlo en punta esperando que finalice. Así que, mucho me temo que su peso específico ha ido en declive en este tramo final.

Tal como comenta titosoria, jugarán en Europa, que se lo han ganado!

Aquí tienes el perfil de Ernesto Paulo. No te pongo las jugadas preferidas porque no tiene.

No hemos sido capaces de aguantar el resultado, fíjate lo rápido que nos han empatado. Estábamos ya a nuestro límite, no puedo recriminar nada, aunque una mayor atención de Sissoko no hubiera ido nada mal. ¿Rodar cabezas? Mis sensaciones son que el equipo ha rendido bien y que sólo nos han faltado unos penaltis para que fuera memorable. Merecen un poco más de crédito.

vinadas1

Sinceramente veo más pesimismo entre la ‘afición’ que el que siento yo. Para mí, llegar a los playoffs ya era un premio impensable a principios de temporada y ganar al Huddersfield, al que considero un equipazo, para llegar a la final, un premio a una temporada bastante buena. Por lo tanto, no hay que pensar que hemos perdido la oportunidad de ascender, sino verlo que en dos temporadas el equipo ha pasado de ser un descendido a League One a rozar la Premier con la punta de los dedos.

titosoria

Lo que he visto de Ernesto Paulo me ha gustado muchísimo y, francamente, no entiendo que su valor de mercado sea irrisorio. Esta claro que la partida está avanzada, 2018, y que hay por ahí newgens que tengo claro que no son de este planeta, pero este portugués creo que puede dar mucho a los Whites.

Te puedo decir que el día que jugué la final decidí dar por terminada la sesión de FM tras perder por los penaltis. Tuve la sensación de haber errado en los lanzadores, quizás colocar a Fleming el primero y a Cahill el cuarto (por aquello de descargar presión al chaval). Pero bueno, de las derrotas también se aprende. ¿Reiniciar partida? No sé cómo se hace. :) Diría que soy jugador de una partida por versión de juego. :)

Nunca puedes decir que algo no va a pasar, pero intuyo que nadie estaría dispuesto a pagar lo que cuesta sacar a Crawford del Leeds. Con un sueldo de 750m€ anuales y dos años de contrato, la indemnización a abonar no es moco de pavo.

dogwood

Creo que no justifico la derrota si digo que no hemos sido superiores ni en las semifinales ni en la final a los dos equipos contra los que hemos jugado. En semis tuvimos la suerte de que llegaron muertos, después de ganar la FA Cup en la tanda de penaltis. En la vuelta y con la obligación de marcar, pudimos sorprenderles pronto para que fuera demasiada cuesta arriba para que remontaran. En la final, ambos empates se produjeron rápidamente, lo que me daba ya una idea de que esto iba a ser complicadísimo.

Soy bastante de la opinión que comentas, acabamos de ascender y nos colamos en los playoff para volver a saltar de categoría. No podemos pensar que esta es una mala temporada. Probablemente el principal problema será mantener el nivel, porque hay bastantes jugadores que no van a seguir y encontrar recambios que garanticen la competitividad no será fácil con las arcas que tiene el club.

Confío en Paulo para la próxima temporada. Ha demostrado mucho en pocos meses por lo que, empezando desde la pretemporada, tiene pinta de ser un líder en ataque.

marcequin

Uy, uy, uy… si vieras las plantillas de los Manchesters o de los Chelseas alucinarías. Así que, si el Leeds ascendiera seríamos la Cenicienta de la competición.

No veo yo al Leeds con la capacidad de estar luchando por la Premier dentro de tres temporadas pero, oye, por ganas no será.

SFC-16

Cuando lo normal es pasar de largo cuando uno ve una MLB de 18 páginas, que entres a leerla y acabes comentando merece un reconocimiento por mi parte.

Ciertamente, es la peor de las suertes caer en la tanda de penaltis, porque si te meten cinco siempre acabas pensando que te han superado sobradamente. Los penaltis, ganes o pierdas, siempre tienen ese punto de injusticia. Pero valoremos la temporada por su globalidad: somos un recién ascendido y hemos acabado sextos a un paso del ascenso… no está nada mal.

Ernesto Paulo ha mostrado muchas cualidades interesantes. Es un tipo fuerte, contundente, que no se arruga ni en los partidos importantes. Buen rematador, aunque por lo visto durante los partidos aún puede mejorar. Creo que va a ser un jugador fundamental en la próxima temporada.

Cahill llegó para ser un puntal en la defensa, algo que no ha mostrado durante la presente temporada; probablemente por la falta de adaptación, algo que habrá solucionado en la que viene. Más le vale, porque a los 32 años, no le queda mucho fútbol en sus piernas.

Chrysler

Vaya Chrysler, siento que el ritmo te sea complicado de seguir pero me alegro por la persistencia hasta acabar atrapando el momento actual de la aventura.

Hemos vivido una situación que no es nueva para Crawford. Ya sucedió con el Alloa cuando intentaba ascender a la Premier escocesa que, cuando jugaba por la zona media de la tabla, los jugadores salían desinhibidos y el resultado solía ser favorable pero al entrar en las posiciones de ascenso, la responsabilidad era superior a lo que el equipo podía soportar y se venía abajo.

Creo que la clave en este sentido para esta temporada es que hemos conseguido la 6ª plaza cuando casi no quedaba tiempo para quedar fuera. Si la liga dura tres partidos más, apuesto que hubiéramos caído de la posición de privilegio.

De los tres equipos que he visto jugar estos playoff (y nos cuento al Leeds entre ellos), creo que el Huddersfield era, de largo, el mejor y el que tenía más números para ascender. Los 120 minutos más penaltis para ganar la FA Cup les pasó una factura bien alta. Si la final se hubiera decidido ‘a puntos’ también es probable que el Blackburn hubiera merecido llevarse el partido. Digamos que soy un técnico que sé aguantar bastante bien la presión del rival y esperar el momento adecuado para dar la estocada. Pero, claro, si te anulan la ventaja en dos ocasiones, casi sin tiempo de por medio, significa que a poco que el rival aprieta el acelerador te supera. Y esto fue lo que pasó con el Blackburn; que no deja de ser un resumen de lo que hemos vivido en esta temporada: hemos llegado a los playoff por los pelos, pasamos a la final por los pelos y estuvimos a un pelo de llegar a Premier. Por un pelo. :)

No hay dudas de que la afluencia de público a Elland Road marca el signo del balance mensual. No es una cuestión de ingresos, sino que los gastos fijos sólo se pueden soportar si nuestro estadio presenta una buena imagen a cada partido que disputamos ahí. Para dato, un ejemplo: el partido de 5ª ronda de la FA Cup, contra el Tottenham, el lleno del estadio supuso una caja de 1,4M€, poco menos de lo que ascienden la mitad de los gastos de cualquier mes. Otras cuestiones que me parecen importantes: el club se gasta más de 5M€ en impuestos y más de 4M€ en Gastos de la jornada. Estas dos cantidades sumadas, vienen a suponer un 25% de los gastos de la temporada, porcentaje prácticamente idéntico al que representan los sueldos de la plantilla. En definitiva, necesitamos taquillazos para poder sustentar al club.

El problema de Hoesen ha sido su posición en el campo. Siempre resulta complicado decidir la estrategia a seguir para confeccionar la plantilla pero viendo las características de Yakovenko y su calidad, lo situé como el centro del proyecto para esta temporada que ha acabado. Con el ucraniano de mediapunta, con funciones de enlazador entre compañeros – una versión light de lo que sería el clásico enganche argentino – el resto del esquema quedaba ya muy definido y en punta era necesario un jugador de área, un cazador de oportunidades. En cambio, por bandas necesitaba a hombres con recorrido, con esa capacidad de jugar al espacio largo y centrar para que nuestro delantero centro las colocara al fondo de la red. Con esta idea de juego, Hoesen quedaba relegado a la banda derecha.

Por suerte suya y, en definitiva, del Leeds y de Crawford, el cambio de sistema descubrió que su gran talento es cuando juega algo más centrado y que sus caídas a banda deben ser la nota de color en su juego y no una constante poco productiva. A pesar de todo, la excelente temporada del holandés creo que ha superado cualquier expectativa y, hasta me atrevo a decir, que ha estado por encima de sus posibilidades.

Apuesto a que Cahill mejorará su ascendencia en el grupo la temporada que viene. Su tramo final de temporada, especialmente en los playoffs, ha sido muy notable. Confío en él.

Sobre Sissoko, creo que estás en lo cierto. Es un buen portero si no te juegas nada pero en los momentos decisivos ha sido más un problema que una solución. De hecho, siempre he pensado que con un gran portero y un gran delantero tienes medio equipo hecho. Fiché a Sissoko porque la economía no permite mayores inversiones – recuerdo que llegó con la carta de libertad bajo el brazo – y dudo que la temporada que viene el capítulo económico mejore lo suficiente como para poder permitirnos un portero que dé un salto de calidad a la retaguardia. Debo reconocer que el malí me ha sorprendido demasiadas veces con movimientos poco convencionales en el área, incluso siendo resolutivo en situaciones caóticas que no eran necesarias.

Mi intención es mantener el bloque principal de jugadores entre los que se cuentan los pocos que tienen un valor de mercado significativo. Por otra parte, creo que sería injusto que la directiva nos exigiera el ascenso. Hay que pensar que el club no se encuentra en una situación económica como para esperar milagros cada año. Aunque, bueno, conociendo cómo funcionan estos temas, me parece que los que mandan van a ver el camino hacia la Premier fácil, fácil, fácil…

Sabir

No estoy muy acostumbrado en acabar las temporadas de este modo pero no te negaré que en alguna ocasión no muy remota he pensado que un poco de ‘derrota’ no le iba a ir nada mal a la historia contada (léase Reims ;) ).

Lo que tú consideras una nota positiva par mí no lo es. Me explico. Creo que no tenemos equipo para ir de favoritos, para ser uno de los que deben (y no pueden) optar al ascenso. Para ello se necesita de una plantilla más amplia y con mayor oficio, algo que hemos demostrado las carencias cuando hemos entrado en puestos de playoff y en el resultado final de la temporada.

Además, aunque la base del equipo es buena, habrán bajas, algunas de ellas ya confirmadas y otras porque acaban contrato jugadores de relleno con sueldos considerables. Con el momento económico de la entidad, dudo que tengamos un gran presupuesto para afrontar altas de calidad suficiente como para cubrir los huecos de los que se van y dar un salto de calidad al grupo. Veremos si la directiva es de la misma opinión y pone remedio a la situación.

Puede que tu teoría acerca de la mentalidad con que se afronta una tanda de penaltis sea acertada. Yo, por mi parte, me quedo en dos detalles: llegamos con todo a la final, sin capacidad para cambiar el partido y jugando a lo que podíamos jugar; de otra forma no hubiéramos llegado. En cambio el Blackburn tenía ese margen para acelerar cuando le convino, para empatar en dos ocasiones y no sufrir más de la cuenta. Por otra parte, si ahora tuviera que dar la lista de jugadores a tirar los penaltis, ésta sería diferente. No muy diferente, pero como ya he comentado, Fleming pasaría a ser el primero y Cahill el cuarto. Creo que su experiencia hubiera sido más trascendental en los últimos lanzamientos y, por el contrario, el chaval hubiera tirado el primero, que siempre es más fácil de solucionar si lo erra.

Probablemente Sissoko no sea un gran portero, incluso me atrevo a decir que es un guardameta vulgar. Pero es lo que el Leeds se puede permitir porque no hay dinero para traer a nadie mejor. La situación económica es tan delicada que no podemos ofrecer ni buenos contratos a los jugadores que quedan libres; algo que ya ha cancelado las negociaciones con algún que otro ‘crack’ recientemente.

Farrell me pidió el screen de Ernesto Paulo en su intervención así que, te emplazo ahí para que lo ‘descubras’.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Es un placer comprobar que sigue habiendo interés en esta aventura.

• Autor

leedsban.png

Temporada 2017/18: Buena temporada con final agridulce

nl1.png

npower Championship League

D
espués de un año en el pozo de la League One llegaba el momento de comprobar el nivel de la plantilla en la Championship, una división mucho más competitiva. Nuestro arranque fue errático y sólo conseguimos 12 puntos en las 11 primeras jornadas, suficiente para alejarnos de los puestos de descenso pero una clara demostración de que iba a ser muy complicado aspirar a cotas más altas.

Contra todo pronóstico, el equipo entró en una dinámica positiva excepcional con 14 victorias, 7 empates y 1 derrota en las siguientes jornadas que nos situó en puestos de playoff para el ascenso justo al empezar el tramo final de temporada y que permitió el acomodo de los dos últimos fichajes de la temporada, Gary Cahill y Ernesto Paulo, claves en los últimos partidos.

Con el equipo en una posición inimaginable llegaron los nervios, las dudas y la peor racha de resultados desde que estoy al mando del Leeds Utd., con 6 derrotas en las siguientes 8 jornadas que obligaron a un replanteamiento táctico para acomodar a los jugadores de una forma más simple y efectiva. La reacción fue inmediata y el pleno de victorias en las últimas 5 jornadas supuso la recuperación del 6º puesto en la tabla y afrontar el último partido de liga como una defensa del derecho al playoff de ascenso. De conseguir un peor resultado que el Southampton en Sheffield, los sureños recuperarían dicha posición en la tabla y el Leeds hubiera terminado la temporada. Pero a pesar de las facilidades del Wednesday para que los Saints ganaran su partido, un contundente 4-0 frente al Bolton nos confirmó como aspirantes al ascenso.

Ya metidos en el playoff de ascenso, afrontábamos unas semifinales a doble partido frente al Huddersfield, tercer clasificado de la liga y el equipo revelación de Inglaterra al proclamarse campeón de la FA Cup días antes de empezar el playoff. A pesar de ganar ambos encuentros por un escueto 1-0, los Terriers dieron claras muestras de su calidad y su superioridad, pero las fuerzas ya no les alcanzaron para mucho más y sucumbieron ante la efectividad de Ernesto Paulo, autor de los dos goles de la eliminatoria.

Llegábamos a Wembley para disputar una final que parecía mucho premio para una plantilla que en demasiados momentos de la temporada parecía estar jugando al límite de sus posibilidades. Los pequeños detalles resultan claves en este tipo de partidos y hasta en dos ocasiones el Blackburn consiguió neutralizar nuestra ventaja al poco de conseguirla. De esta forma, encararon la tanda de penaltis con mayor confianza en sus posibilidades, algo que demostraron al mantener el tipo a pesar del mal arranque en los lanzamientos y que nos encargamos de confirmar con nuestro poco acierto desde el punto fatídico.

img227.pngimg228.png

Un resultado global de la tanda de penaltis favorable a los
Rovers
por 3-1 ha supuesto un amargo final para una buena temporada y que la 2018/19 será la decimoquinta consecutiva con el Leeds Utd. alejado de la Premier League.

Más información:

·

·
.

·
.

carling.png

Carling Cup y
fa.png
Fa Cup

Nuestros objetivos en las copas inglesas pasaban por contentar a la directiva y que el sorteo nos fuera benévolo y algún equipo Premier se dejara ver por Elland Road. Ambas cosas sucedieron y podemos valorar como satisfactoria nuestra actuación.

En la Carling Cup conseguimos llegar a la 3ª ronda, superando al Leicester en la segunda, por allá a finales de agosto y gracias a un par de goles de Graham en el Walkers Stadium. Seguidamente el Sunderland visitaría Elland Road, que presentaría media entrada para comprobar como acababa nuestra participación con una derrota por la mínima.

En la FA Cup fue necesario el
replay
para superar al Brighton en 4ª ronda pero el premio fue la visita del Tottenham, por segunda temporada consecutiva a Elland Road que, esta vez sí, se llenó por completo – con una recaudación de 1,4M€ – para presenciar el fin de nuestros días en la competición debido a un solitario gol de Shaqiri al filo del descanso.

La plantilla

La plantilla ha terminado por ser mucho más competitiva de lo que se había previsto en un principio. Se marchó McAusland de forma acelerada, ya que no supo encajar su rol de suplente – como tampoco lo había hecho anteriormente en su etapa en el St.Mirren ni en su año en el Celtic – pero llegó Gary Cahill para mejorar nuestro potencial defensivo.

En ataque, Springer sonó como una buena incorporación al llegar cedido por el Ajax con una opción a compra que hemos sido capaces de renegociar a la baja para comprobar como el chico no estaba demasiado entusiasmado en echar raíces en Yorkshire. Pero fue, sin lugar a dudas, la llegada de Ernesto Paulo en el mercado de invierno, la que dio una vuelta de tuerca en el capítulo ofensivo definitivo para entender el buen rendimiento del Leeds en el tramo final de la temporada, convirtiéndose en la pareja de baile ideal para Danny Hoesen, artillero de lujo en los últimos partidos de liga.

También cabe destacar el papel de Lorik Cana en el centro del campo. El suyo fue un fichaje para dar carácter y garra al equipo pero el veteranísimo centrocampista se ha excedido en las medidas aplicadas y ha acumulado 15 tarjetas amarillas, uno de los peores registros de la división.

img221.png

Estadísticas

Goles

Danny Hoesen (19)

Danny Graham (14)

Peter Springer (12)

Asistencias

Danny Hoesen (11)

Oleksandr Yakovenko (10)

Cole Skuse (8)

Hombre del partido

Danny Hoesen (7)

Peter Springer (4)

Danny Graham (3)

Calificación Media

Peter Springer (7,12)

Adam Clayton (7,12)

Cole Skuse (7,10)

Jugador del año para la afición

Lorik Cana

hoesen.pnghoesen.pnghoesen.pngspringer.pngcana.png

Mas información:

·
.

El club

El mes de mayo ha sido excepcional a nivel de ingresos. Los más de 3,5M€ por recaudación han supuesto un récord en los últimos 5 años y los 2,5M€ recibidos como premio por la participación en Championship han permitido cerrar el mes con un superávit de 3,6M€.

Este hecho nos permite cerrar la temporada con un superávit de 4,7M€ que borran por completo las cifras negativas del balance del club, dejando poco más de 600m€ en caja.

img223.png

Más información:

·
.

·
.

·
.

Una mirada retrospectiva

·
alloaico.png
Alloa Athletic
(
7º en
Scottish First Division
)

Temporada mediocre para los Avispas, que han acabado en la mitad baja de la tabla después de coquetear durante media temporada con el descenso. El Alloa sigue sufriendo los achaques de una situación financiera complicada, provocada por la adecuación de sus instalaciones para participar en la
Scottish Premier League
. Los avispas intentan sobrevivir a base de cesiones de jugadores jóvenes provenientes de equipos importantes de la Premier y dejando escapar a los jugadores con un sueldo más alto.

Viendo los resultados de toda la temporada, se observa la irregularidad de la que hablas. Encadenas 8 victorias consecutivas, luego una en 6 partidos, más tarde 4 derrotas seguidas y al final 21 de 24 puntos.

De todas formas, el balance de la temporada es bastante positivo, hemos quedado a sólo 4 puntos de la segunda posición.

15 amarillas le han sacao a Lorik Cana. Le está pasando factura la edad supongo.

saludos amigo,

te escribo para decirte que no me he olvidado de ti. Sigo la historia desde el primer día, pero tengo menos tiempo del que me gustaria y no alcanzo a todo. No voy a entrar en detalles pero tu etapa en las avispas ha sido brillante rayando lo impecable ( vamos.. lo normal para un tipo como tu ;) ), tu salto a Inglaterra a sido un paso más que lógico ya que se te quedaba pequeña ya esa competición y la oportunidad de relanzar a este Leeds en horas bajas no se podía desaprovechar. La primera temporada ha sido "pan comido" con una plantilla que me parece increible que hubiera descendido el año anterior ( en particular me sorprendió que gente como Clayton y Lees siguieran en la plantilla), en esta segunda temporada, ya en Championship la cosa cambia. Los equipos a los que nos enfrentamos tienen un nivel brutal, y sin embargo, casi damos la campanada!!! ( que grande el Lorik "Caña" al puro estilo Pepe. O pasa el balón o el jugador, pero los dos a la vez ni de coña!!! tiene su merito también 15 tarjetas y sin embargo ninguna roja.)

Para mi es un temporadón y estoy convencido que esas lesiones tan inoportunas nos han privado de vernos de nuevo en la premier. No hay que desanimarse, duele quedarse con la miel en los labios pero eso nos hara más fuertes y seguro que lo conseguimos el año siguiente.

Intentaré ser un poco más regular en mis comentarios en adelante, lo prometo. :thumbsup:

tres cosillas te queria pedir si no es mucha molestia:

1) tu opinión sobre el desarrollo de Fleming. Me ha parecido que ha sido una apuesta personal del mister y sin embargo solo ha disputado 9 partidos y su puntuación media no ha despuntado del todo. Es joven, esta claro. Tiene tutor?? esta todo controlado y su participación irá en aumento con el avance de la competición?? se ha estancado ??

2) Menudo jugón el paulo éste que te has sacado de la manga. En que rol lo tienes puesto? Para delantero avanzado quizás le falta talento, como objetivo le faltaría agresividad y valentía, además desaprovechariamos su velocidad; como segundo delantero

quizás su creatividad no es excesivamente alta. Asi que supongo que ariete, pero eso le hace participar menos en el juego colectivo y no se si me cuadra mucho con tus gustos futbolísticos. Delantero completo??? joe, es que es bueno es todo. Me pido uno para los reyes igualito!!!

3) Te importaria ponerme un pantallazo de los Saints. Acabo de terminar una partida con ellos y me ha entrado curiosidad de ver quien queda en la plantilla en esta partida.

• Autor

press.png

SFC-16

Creo que con toda la información presentada nos podemos hacer una idea bastante clara de lo que ha sido la temporada. No hemos sido un equipazo, de esos que ponen el piloto automático y van sumando de tres en tres. Pero seguramente esto sea lo más lógico si tenemos en cuenta de que éramos un recién ascendido. Entrar en el playoff ha sido un premio grande.

Estoy bastante de acuerdo con tu conclusión acerca de Cana, es evidente su merma física y me imagino que ‘llega tarde’ a las acciones y acaba amonestado. A pesar de ello, ha sido el jugador preferido por la afición, una muestra de la importancia de su carácter en el equipo.

kovah

Me alegra mucho volver a leerte y no te preocupes, aquí no se le pone falta a nadie; todo lo contrario, es un placer que alguien destine un poquito del escaso tiempo libre a divertirse conjuntamente.

No hay dudas que la Championship es una competición ‘de verdad’, sin faltar al respeto de las anteriores en las que había participado. Aquí hay equipos Premier que han pasado un bache, otros con buenos presupuestos y, en general, un nivel de sueldos que marca mucho la competitividad de la categoría; muy alta y que obliga a estar enchufado en cada partido o te gana cualquiera.

No te diré que el tema de las lesiones no tenga su parte de culpa en el resultado de la temporada. Pero hay que contar con ellas, son habituales en cualquier equipo y éste tiene que tener fondo de armario para seguir dando la talla a pesar de ellas. Este es el principal problema de esta plantilla, que es lo que es, y no da para más porque no tiene planes B ni jugadores que puedan asumir responsabilidad si el teórico once titular se ve mermado.

Para mi Fleming va camino de ser un jugador muy importante. Evidentemente, las opiniones de los preparadores cuentan mucho y dicen que puede llegar a ser importante en la Premier. Pero en los partidos que ha jugado nunca se ha escondido y esto es algo que valoro mucho porque pesa más que sus atributos ya que se encuentra en plena fase de formación. Esta temporada pasa a ser miembro de pleno derecho del primer equipo y, por lo tanto, sus participaciones irán en aumento; aunque cuenta que sólo tiene 19 años. En estos momentos no tiene tutor aunque ha pasado ya por varias manos. Le falta camino aún para recorrer, especialmente en el tema técnico.

Ha quedado claro que Ernesto Paulo fue una muy buena compra. Terminó la temporada jugando de segundo delantero en ataque pero, como bien dices, es un delantero bastante completo al que aún le queda un pequeño margen de mejora.

Ahí va un pantallazo del Southampton. Piensa que está tomado a principios de agosto, es decir, con la plantilla de esta nueva temporada. Tienen a Fabián Jorquera, un delantero chileno de 24 años (newgen) que es pura dinamita.

Muchas gracias a ambos por vuestra participación. Un saludo.

• Autor

leedsban.png

Pretemporada 2018/19

El club

L
a pasada temporada será recordada como aquella que una tanda de penaltis nos privó de acceder a la Premier League. Pero a nivel institucional, la 2017/18 tiene mayor significado de lo que indica el resultado deportivo, y es que en el seno del club se considera esa como la que inicia
una nueva etapa para los
Whites
después de haber acabado con la deuda que se venía arrastrando en los últimos años.

Este importante hecho ha marcado la agenda del periodo estival ya que el club, en plena sintonía con mi persona, ha decidido tomar las riendas de su futuro y recuperar aquello que tuvo que hipotecar hace unas décadas por la mala gestión. Así, a principios de junio la directiva emitía un comunicado de prensa informando de la intención de
recomprar Elland Road
, un acuerdo que podría llegar a finales de julio de este mismo verano aunque, pasado un mes de dicha fecha, seguimos esperando la confirmación oficial de los hechos. Con esta inversión, se espera que los gastos fijos mensuales del club disminuyan y pueda crecer armónicamente.

Pero la apuesta por el futuro no sólo ha pasado por la recompra de nuestro viejo y querido estadio. La directiva aprovechó el parón veraniego para hacer un gesto a favor de las categorías inferiores del club,
mejorando la preparación del juvenil
, con vistas a que sean parte importante del proyecto de club en los años venideros.

Más información:

·

El staff

El plan de ajuste presupuestario también ha afectado a los empleados del Leeds Utd. En este sentido, los servicios médicos del club son los que más han visto reducida su nómina de integrantes al causar baja dos de sus empleados quedándose tan Faith Fisher-Atack al mando. También hay bajas en el cuadro de preparadores aunque en esta ocasión la contratación de Louis Langdown mitigará el vacío que han dejado las dos bajas del staff. Todos los miembros que se han ido del Leeds terminaban contrato.

Por último, comentar la incorporación de un tercer
scouter
. Andy Ferrell, de 34 años y oriundo de Newcastle, empezó su carrera profesional en el equipo de su ciudad antes de pasar por Watford, Barrow y York, entre otros, para terminar sus días en activo en la liga galesa hace apenas un año. Ferrell proporcionará mayor dinamismo al equipo de ojeadores, pudiendo diversificar tareas para prestar mayor atención a cualquier movimiento de mercado que se produzca.

img229-1.png

La plantilla

Parecía bastante claro que la importante apuesta de club realizada por la directiva iba a tener sus consecuencias en el terreno deportivo. La junta ha decidido
alargar los presupuestos del año pasado
para la presente temporada. Es decir, se mantiene la partida de
10M€ para sueldos
– prácticamente utilizada hasta el límite con la plantilla de la anterior temporada - y los
300m€
sobrantes de las
contrataciones
seguirán siendo los únicos destinados a este menester.

Pero lo que realmente ha sido un
mazazo para la dirección deportiva
y lo ha hecho replantearme mi dimisión en el cargo ha sido las exigencias deportivas que han fijado los dirigentes, que no esperan menos que
la lucha por el ascenso
.

BAJAS

El hecho de contar con un presupuesto tan ajustado ha marcado nuestro comportamiento en el mercado de fichajes. En el capítulo de bajas, nuestra prioridad ha sido la de
habilitar un margen de maniobra para las contrataciones
. Así, han causado baja jugadores que acababan contrato y con remuneraciones altas – Townsend o Anderson –, complementos que habían mostrado su desacuerdo con su situación en la jerarquía del equipo – Ben Parker –, veteranos con poco más que ofrecer – Routledge -, cedidos que convencieron a sus clubs de destino – Richards – u otros que volvieron tras su cesión y aumentaron su caché para un inmediato traspaso – Pearson-.

También cabe destacar la importante baja del holandés Peter Springer. Conseguimos negociar con el Ajax un traspaso bastante más asequible que el que figuraba en el acuerdo del préstamo pero el joven delantero se cerró en banda y decidió que su tiempo en Inglaterra había terminado. El fin de contrato de Meekings – cedido al Bolton durante la pasada temporada – y la retirada del lateral derecho Paul Connolly completan las
9 bajas del primer equipo, que suponen un ahorro de 2,6M€ en sueldos
.

Los juveniles Steve Gay y Shaun Hattersley han conseguido la carta de libertad. Especialmente doloroso ha sido éste último caso; portero de buena proyección, algo estancado en los últimos meses, pero que podía llegar al primer equipo en los próximos años y que sus altas exigencias han provocado la salida del club. Probablemente el chico, nacido en Leeds, tuviera muy claro cuál era su caché porque se encuentra en las filas del Rotherham – 12º en la npower League 1 la pasada temporada – cobrando bastante más de lo que exigía a los
Whites
.

ALTAS

Sin dinero para intentar mejorar la plantilla y con la importante cantidad de jugadores que han causado baja no ha quedado otro remedio que intentar rebuscar en las oficinas de desempleados y en las listas de jugadores innecesarios de otros equipos para intentar completar
un grupo
que, a todas luces, es
de inferior categoría al que terminó la pasada temporada
. Para ello me he visto con la obligación de
aparcar el límite de jugadores foráneos
que, con los recién llegados, suponen un 41% del total de la plantilla, bastante alejada del 30% de media en la Championship. El paréntesis en este aspecto se puede justificar a corto plazo pero habrá que reconducirlo en las próximas temporadas.

Se han concretado
5 incorporaciones
, a las que se sumarán
Steven Fleming
y
Owen Morgan
, que jugaron en el reserva durante la pasada temporada y que en la presente serán considerados miembros de pleno derecho del primer equipo y, como tales, merecen ser presentados:

forde.pngkoman.pngrindaroy.pngmati.pngzubar.pngfleming.pngmorgan.png

(todas las fotografías son reales excepto las de Koman, Fleming y Morgan).

irl.png

Anthony Forde - MED - 24 años
: Este irlandés de la cantera de los Wolves se cansó de esperar una oportunidad en Wolverhampton y llegó a un acuerdo con su club para poder marcharse sin traspaso de por medio. Llega a Leeds para cubrir una banda derecha del centro del campo totalmente despoblada tras las bajas. Se trata de un centrocampista hábil, del que se puede esperar una buena acción hacia un compañero antes que un desborde por banda para superar líneas del rival.

ned.png

Gerben Koman - DFI - 19 años
: Gerben impresiona desde el primer vistazo. Con una envergadura excepcional, con 2 mt de altura y 95 kg de peso, no pasó desapercibido a nuestro equipo de ojeadores, que le vieron repetidas ocasiones durante su cesión al Heracles holandés. Puede actuar tanto de central como de lateral de corte defensivo y gracias a su polivalencia y a su proyección, se trata del fichaje más caro de la temporada, con 700m€ pagados al FC Utrecht. Destaca por su tremenda potencia física, algo que explota al máximo en los balones aéreos y en el cuerpo a cuerpo.

nor.png

Knut Olav Rindar
ø
y - DFI - 33 años
: este veterano noruego cumplirá su séptima temporada en tierras inglesas, pasando la mayor parte del tiempo en Norwich. Llega con la carta de libertad tras una temporada en el Hull en League One y resulta ser un parche ante la imposibilidad de encontrar centrocampistas para la banda zurda de calidad. Con la llegada de Knut, White podrá ocupar la posición de interior. Se trata de un lateral rápido y esforzado, con un comportamiento defensivo bastante correcto.

cro.png

Matija Smrekar - DC - 29 años
: la alternativa ofensiva a Peter Springer. Su velocidad, habilidad y definición han sido sus valedores para el acuerdo, además de sus intenciones de abandonar el Marítimo, algo que facilitó un traspaso por un precio a la altura de nuestra economía: 100m€.

fra.png

Ronald Zubar - DFD - 32 años
: este lateral francés ya pasó 5 temporadas en Inglaterra, entre Wolves y Aston Villa, antes de emigrar al Bologna, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Tras ir perdiendo protagonismo a medida que pasaban las temporadas, decidió terminar su etapa en los de la Ciudad Roja y poner, de nuevo, rumbo a Inglaterra. Llega al Leeds para cubrir la baja de otro veterano, Connolly, y competir con Jenkinson por un puesto en el once titular. Se trata de un carrilero muy correcto, con un impecable desarrollo defensivo y una buena opción por la banda, aunque la edad ha empezado a hacer mella en su aceleración.

sco.png

Steven Fleming - MEC - 19 años
: esta será su tercera temporada en el Leeds y pasa a formar parte de la primera plantilla bajo las órdenes de Crawford, su principal valedor y responsable de su contratación tras llegar a los Whites en el verano de 2016. Fleming destaca por un aplomo impropio de su edad. Se trata de un centrocampista creativo al que le queda mucho para ser un jugador completo, especialmente en el apartado técnico. Los que han ido moldeando a este escocés dicen de él que tiene mimbres para triunfar en la Premier League y que puede convertirse en el baluarte del Leeds en la próxima década.

eng.png

Owen Morgan - MEC - 20 años
: también Owen inicia la tercera temporada en el Leeds después de dejar el Watford con la carta de libertad. Este jovenzuelo de Cambridge destaca en las labores defensivas del centro del campo, especialmente en el juego aéreo.

Con estas incorporaciones, el primer equipo del Leeds Utd para la temporada 2018/19 se compone de los siguientes 22 jugadores:

img231.png

Además, los juveniles
Brook Bolder
y
Olly Cowley
alternaran sus habituales convocatorias con el equipo de reservas con las necesidades del primer equipo.

Dado el buen rendimiento que tuvo el 4-4-2 en el tramo final de la pasada temporada, ésta será la táctica inicial con la que afrontaremos la temporada, distribuyendo los jugadores de la siguiente forma:

img232.png

La pretemporada

Hemos seguido el sistema de trabajo que ya realizamos la pasada pretemporada y tras la vuelta de los jugadores el 2 de julio se realizó una semana de intenso trabajo físico antes de afrontar una serie de cinco partidos, entre los que se cuentan las propuestas de amistoso recibidas por parte del Zenit o el Boca Juniors, que visitaron Elland Road durante el mes de julio y supusieron la presentación del equipo ante nuestros aficionados.

img233.png

A diferencia de otras pretemporadas, Jody Morris ha sido el encargado de dirigir el equipo durante estos partidos ya que éste era prácticamente el mismo de la pasada temporada al llegar tardíamente las incorporaciones y, de esta forma, poder destinar todos mis esfuerzos en la confección de una plantilla en las condiciones establecidas.

Otras noticias

·
Tras la retirada del capitán Paul Connolly, Lorik Cana ha asumido la capitanía del equipo. Tom Lees sigue siendo el segundo capitán.

·
Eric Théault ha sido objeto de deseo de varios equipos durante esta pretemporada, especialmente del Standard de Lieja, que ha presentado diversas ofertas por el joven defensa belga hasta que éste decidió confirmar su compromiso con el Leeds alargando su contrato hasta junio de 2022 con un considerable aumento de sueldo, que pasa a ser de 250m€ anuales.

·
La primera ronda de la Carling Cup ha emparejado al Leeds con el Tranmere - npower League 2 - y se disputará en Elland Road el 14 de agosto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.