Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

Jejeje bueno aunque habia plantilla, la verdad que la posibilidad de reconducir el rumbo de esta manera era dficil. Lo has conseguido y ahora viene la oportunidad de ir implantando tu filosofia en el equipo, a ver que tal

Bueno pues el pesado de Kovah ya lo tienes por aqui, ya puedes salir huyendo...

Moderador??? no estoy muy puesto en esas cosas, ni en el funcionamiento exacto de la web, pero suena importante, así que enhorabuena. Chico no se de donde sacas tanto tiempo.. jejeje.

No he podido analizar mucho toda la temporada, pero parece que llegamos a un equipo que por plantilla era bastante superior al resto, pero debido primero a las numerosas lesiones y segundo a una más que probable mala dirección técnica se veia abocados a unos puestos de descenso que no correspondia en absoluto a su "categoria". Sólo hizo falta un poco de coherencia en los planteamientos, ir recuperando efectivos, un toquecito "Narvachus" y una pizca de suerte en el momento decisivo de play offs y conseguimos un ascenso que parecia una utopia cuando cogimos el cargo.

Coger a equipos de categorias tan, tan, tan sumamente bajas siempre me han merecido mi más enorme admiración y respeto. Es mirar los atributos de los jugadores y te dan ganas de salir corriendo, si observas las instalaciones te echas a llorar y ya no digamos el tema económico que eso ya directamente es para pegarse un tiro...se necesita una paciencia brutal para ir sacando todo adelante, en fin... Con el fm2011 consegui subir al st albans desde la ultima categoria inglesa hasta la premier aunque descendi el mismo año y tras más de 15 temporadas lo deje ya aburrido de tanto regen. Desde entonces no he vuelto a coger a nadie tan abajo.. acabe agotaaaado de tanto rebuscar y rebuscar en el mercado, y de ajustar siempre el presupuesto vendiendo a todo jugador que despuntaba cada año.. Pero bueno, quizás estos Alloa consigan que vuelva a tener el gusanillo... (las cosas como son... el celebrar que casi dobles la cantidad de abonados de una temporada a otra no tiene precio. Yo pase de tener 35 abonados a 60. Que grande!!!)

A ver que reajustes nos toca hacer en segunda (si no recuerdo mal, es que la liga escocesa no es mi fuerte) ya que para empezar los dos mejores jugadores parece que ya no los vamos a poder disfrutar. ya empezamos... :facepalm:

nos vemos por aqui, un saludo.

Enhorabuena por ese ascenso! A seguir remando que la segunda se hace muy larga jeje. Un saludo.

PD: Me sorprende que el Clyde haya terminado tan abajo :facepalm:

• Autor

press.png

• chuky: siempre he pensado que con un buen portero y un buen delantero tienes medio equipo hecho. En el caso del Alloa, no teníamos un buen delantero pero sí dos que supieron funcionar cuando el otro fallaba. Un buen trabajo inicial para recuperar la moral y aguantar al equipo cuando les entró el pánico de verse en puestos de playoff, fue lo necesario para llegar a disputar el ascenso y conseguirlo.

A partir de ahora a intentar hacer un equipo a mi medida y salvar la categoría.
    • kovah:hombre kovah, es un placer verte por aquí también.

No te creas, ser moderador de la Comunidad MLB no es una gran carga de trabajo. Está zona es muy tranquila (mucho más de lo que nos gustaría), no hay sanciones, etc. Se trata, simplemente de echar un cable a otros compañeros y entre todos intentar sacarla a flote.

La plantilla del Alloa Athletic era buena. Personalmente, creo que algo débil en defensa pero que lo compensaba con un buen arquero y mucha pólvora delante. De hecho, en la realidad han ganado la liga, por lo tanto, no deben ser tan malos. Lo peor fue recuperarlos anímicamente y comprender en qué rol jugaba cada uno en plena competición y sin margen de error. Al final entramos en los playoffs de ascenso y jugar mucho mejor de lo esperado.

Coincido en que jugar al estilo MLB es otra forma de jugar. Pero no te creas que sea todo tan catastrofista como lo pintas. Pasa que muchas de las cosas que solemos fijarnos en equipos grandes pasan a un segundo plano. En un equipo de tan baja categoría puedes descubrir que un buen extremo es alguien que no lo parece por sus atributos y, de hecho, no hay nada más realista que intentar descubrir el talento y las virtudes fijándote (casi exclusivamente) en los partidos.

Está claro que el Alloa no llegó a jugar como el Stade de Reims de Pirés. Les faltó pegada arriba, pero el juego fue vistoso y divertido, nada de balones a seguir.

Sobre lo de buscar y rebuscar, francamente, a mí también me aburriría. Te recomiendo que eches un vistazo a las normas y recomendaciones de la sección. Verás que aquí prima el realismo por encima de todo y que es una forma de jugar muy divertida y un gran reto para alguien que ya lleva mucho tiempo jugando al FM. Aquí, es más importante sobrevivir que buscar el éxito a cualquier precio.

El cambio de categoría ya obliga a hacer muchas reformas en la plantilla. Se nos van los dos mejores delanteros que teníamos pero, además, la mayoría de jugadores acaban contrato; algo que lejos de ser un problema es una gran ventaja porque puedes empezar el nuevo proyecto diseñando una plantilla que esté a la altura. Hay que saber escojer pero no veo con mal ojo tener que voltear el vestuario.

Me encantará verte por aquí a menudo. El ritmo, menor que el de las Historias, lo permite.

[*]: Cuando conseguí voltear la moral del equipo y llegar a posiciones de playoff pensé que teniamos hasta opciones de ganar la liga. El equipo se desmontó justo en el momento que tenía que dar la talla y sufrimos más de lo esperado para poder disputar esos playoff. Finalmente accedimos y fuimos mucho más serio de lo previsto.

Ahora en segunda. Toca intentar mantener la categoría, que no tengo referencias de si será fácil o no.

El Clyde ahí abajo. Sí, curioso, pero hicieron una temporada dramática.

Muchas gracias a ambos por la participación.
  • Autor

alloaban.png

Preparación temporada 2012/13

El club

E
l Alloa Athletic ha aprovechado el verano para convertirse en equipo cantera del Livingston (Primera División escocesa). El presidente de los avispas se encargó personalmente de llevar las negociaciones y sellar el acuerdo, que no incluye compensación económica aunque sí la celebración de un amistoso anual y cesión de jugadores del Livingston.

Más información:

·
.

El staff

Verano de cambios en el Alloa Athletic. Tan sólo dos ayudantes del anterior cuerpo técnico continúan en la presente temporada siendo el caso de Cyril Walsh, segundo entrenador, el más sorprendente, que no quiso ni escuchar la oferta de renovación.

El ascenso a la IRN-BRU Second Division ha supuesto una mayor ambición por parte del club, permitiendo aumentar el número de trabajadores del staff para equipararse al resto de equipos de la categoría. Especial interés en el nombre del nuevo segundo entrenador.
, ex-delantero internacional escocés que estuvo en activo por más de 20 años, consiguiendo varios títulos en el Aberdeen, Rangers y Dunde Utd. y que llegó a jugar en el Chelsea, respondió a nuestro anuncio de trabajo. La carrera como técnico de Dodds no es muy extensa. Apenas una temporada en el Dundee Utd en el 2006, - donde empezó como segundo entrenador y acabó dirigiendo el equipo en el último tramo de campeonato - y una corta colaboración como Preparador en Queen of The South en el 2008. Parece que Dodds ha decidido volver a pisar el césped y alejarse de los micrófonos de la BBC Escocia.

img030.png

Plantilla

El ascenso ha provocado un cambio importante en la plantilla del Alloa Athletic. Un total 16 bajas, siendo la más importante la de Kevin Cawley, que prefirió jugar en el Shamrock Rovers (División de Honor irlandesa) que aceptar nuestra oferta de renovación. En el capítulo de altas, 18 jugadores han llegado al equipo, para compensar las salidas y disponer de algo más de fondo de armario para no llegar tan justos a los últimos partidos de la temporada.

Entre las novedades, cabe destacar a Aaron Lescott por ser el hermano del jugador del Manchester City, Joleon Lescott. Como nota extravagante, la presencia de dos jugadores no-británicos en el equipo, el interior Benjamin Laurant, que llega tras finalizar su contrato en el Klimanrock (Premier League escocesa) y William Ekong, joven holandés de 18 años que ha pasado por las categorías inferiores del Tottenham, donde incluso llegó a debutar con el primer equipo, y que también había finalizado su contrato. Stefan Scougali jugará en el Alloa fruto del acuerdo de afiliación entre nuestro club y el Livingston.

img032.png

Breve análisis de la plantilla

La plantilla cuenta con 28 jugadores, una lista algo extensa para lo que tiene que ser una temporada normal. A pesar de ello, he preferido reforzar 'en exceso' al equipo para empezar a formar un equipo de reservas, dado que la temporada pasada no existía.

Porteros:
La temporada pasada de Scott Bain fue lo suficientemente buena como para ofrecerle la titularidad. La llegada de dos guardametas asegura la cobertura de un buen suplente y un cancerbero para el equipo reserva.

Defensas:
La línea más débil la temporada pasada y la que ha sufrido mayor número de incorporaciones. 5 centrales, dos laterales por banda y algún jugador fijo en los reservas. La calidad de la línea la marcaran John Armostrong, Aaron Lescott y Ross Mckinnon. Precisamente éste último volvió al Motherwell tras acabar la cesión de la temporada pasada. Finalizó contrato y se encontraba sin equipo, así que ha vuelto al Alloa pero ahora como pleno integrante del club.

Centrocampistas:
Se mantienen 4 de los 8 centrocampistas de la temporada pasada pero se amplía el abanico de perfiles en la plantilla. Un centro del campo capaz de contener el ataque del rival, donde la capacidad creativa pasará por las botas de Ryan McCord y el desequilibrio por banda lo asumirán Scougali y Laurant.

Delanteros:
6 jugadores conforman la nómina de delanteros aunque sólo cuatro de ellos se perfilan como habituales en el primer equipo y serán los que se disputen las dos posiciones que habitualmente situaré en punta. Según parece, se trata de la delantera más rápida de la categoría aunque baja muchos enteros cuando nos fijamos en su capacidad rematadora. El líder indiscutible de las tareas ofensivas será Danny Webber, ariete de 30 años que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Manchester United y que aceptó nuestra propuesta tras finalizar contrato con el Porstmouth.

Se trata de una plantilla lo suficientemetne amplia y con la calidad necesaria para contentar a la directiva, que espera que no pasemos apuros y que consigamos una posición en la mitad de la tabla. La prensa parece darles la razón, la 6ª plaza que pronostican así lo indica.

Más información:

·
.

Pretemporada 2012/13

Billy Dodds planificó una pretemporada a 5 partidos que se vio truncada por la disputa de las competiciones coperas. Al final, tan sólo 3 partidos que han servido para trazar las líneas básicas del esquema y empezar a conocer las virtudes y flaquezas de los recién llegados. Todo parece indicar que seguiremos apostando por el clásico 4-4-2 como disposición inicial, con una variante más cauta, un 4-3-3 defensivo, para los partidos que necesitemos resguardar nuestra área.

img035.png

Bueno el equipo se ha reforzado bien, esperemos que el exces ode jugadores no afecte economicamente y que la temporada sea fructifera.

Hola, compañero, ya me tienes aquí también.

Primero de todo, curioso destino, Escocia. Pocos equipos de calidad, tan sólo el Rangers y el Celitic, que viven en esa especie de coalición por el poder absoluto mientras que el resto de equipos de la Premier apenas dan la talla y mirando más abajo nos encontramos con diversas pandillas de aficionados más que clubes de fútbol de gran tradición, afición y demás. Pero, en realidad, Escocia es un lugar atractivo por ser una de las cunas del fútbol junto a sus compañeros de isla, los británicos. Al final te fuiste a la última división de cabeza y escogiste a las avispas, me imagino que por el escudo, que es ciertamente llamativo :biggreen ¿O quizás la elección del equipo fue fortuita ya que fue el único club que te ofreció contrato mientras estabas en el paro?

Ahora bien, el equipo parecía de los mejores de la categoría, aunque en horas bajas. En realidad, en estas categorías las diferencias de calidad se reducen bastante y todos más o menos son iguales :biggreen Al final, con el amplio dominio de las tácticas que tiene este "entrenador aficionado" (je, je, no se lo cree ni él :biggreen ) logramos escalar hasta los puestos de playoff y ascender.

Ahora viene mi duda trascendental. ¡¿Cómo pudiste eliminar al Dumbarton?! Supongo que habrás leído el artículo que escribí para la revista sobre el equipo de los elefantes, y la verdad es que les había cogido cariño. De hecho, iba a "echarte la bronca" por no haber cogido a un equipo con una historia tan curiosa, pero me imagino que querías empezar desde el hondo del hondo, es decir, desde la 4ª división en vez de desde la 3ª, donde juega el Dumbarton.

Y bueno, hablando de forma general sobre este tipo de categorías y sobre las normas de la MLB, yo incluso sería más estricto para que la partida sea más interesante. Me refiero, por ejemplo, cuando empecé una partida con el Dumbarton, siguiendo más o menos las reglas de esta sección, me encontré con que había numerosos jugadores libres (todos ellos de las islas, no te creas que me fui al extranjero) de una enorme calidad y que querían venir a mi equipo por cuatro duros (lo que es incomprensible, ya que esos jugadores deberían tener otras pretensiones que querer jugar en la 3ª división escocesa). Al final, me armé un equipo excelente con casi nada y uno termina barriendo sí o sí al resto de los rivales. Lo que quiero decir con todo esto es que, en contra de lo que se cree, tengo la sensación de que es más fácil jugar en estas divisiones inferiores, a no ser que te marques unas pautas muy, muy controladas de a qué tipo de jugadores puedes fichar. Por lo que veo, pienso que lo estás intentando hacer muy realista, por lo cual tengo que felicitarte, pero, aún así, con el dominio de las tácticas que tienen los entrenadores de tan bajas categorías... Vamos, que me apostaría todo mi dinero a que vas a ascenso por año hasta llegar a la Premier :biggreen

Pues, nada más, antes de despedirme, felicitarte por el primer post, muy sugerente el inicio de esta historia. Y bueno, también recordarte mi deseo (y deseo de muchos) de que no pierdas la motivación con Football Champagne y sigas con ella, aunque sea de forma irregular. Una historia tan grande no merece quedar "inacabada" ;)

Un saludo!

Felicitaciones por el ascenso, esperemos que la actuación en esta nueva división sea similar a la de la temporada pasada.

Me gustó mucho el acuerdo que hiciste con el Livingston, ya van varias partidas en las que haciendo ese tipo de tratos consigo algún goleador nato o un buen recambio joven, y esperemos que así se de en este caso.

Te sigo, espero que mantengas el nivel. Mucha suerte.

Como decia Jesulin IM-PRESIONANTE , coges a un equipucho medio muerto y lo sacas 4º y lo asciendes cuando estaba en descenso y sin cambiar a ningun jugador de la plantilla. Tus conocimientos de la tactica y el motor del juego son impresionantes.

Queria hecharte una pequeña "bronca" , ¿que le pasa al amigo pires? No paro de mirar la mejor historia que me he leido entera y estoy ansioso por ver como acaba todo. Eres uno de los mejores historiadores que yo haya tenido el placer de leer , gracias por hacernos pasar un rato tan ameno

Aquí otro más que va a seguir este hilo. Yo, como la mayoría del foro, ya sabía de tus grandes conocimientos tácticos y del funcionamiento del juego, pero además aquí estamos descubriendo tus dotes de narrador al contar por primera vez una historia en primera persona. Tiene muy buena pinta esto.

Metiendonos en el tema, parece que Jim ha estado a la altura y ha conseguido ascender de división a "las avispas". Y es más, las apuestas dan al equipo como posible 6º clasificado, por lo que con un poco de suerte y buen hacer podríamos aspirar a luchar por el ascenso.

Y por último, ¿tu primera partida en el FM 12? ¿Uno de los mayores expertos en el juego del foro, y es tu primera partida? Sé que no hay mucho cambio entre el 11 y el 12, pero me ha resultado cuanto menos curioso.

• 4 semanas más tarde...

Te sigo.

Narvachus cuantas horas tiene tu dia?? como haces para jugar con tantos equipos, escribir historias, contestar nuestras preguntas y ayudar a otros foreros analizando sus propias partidas como en el hilo de revision de tacticas???!!!

me gustaria q muestres la tactica q utilizas en este tipo de equipos, xq es realmente muy dificil jugar con equipos tan inferiores, revertir una mala, ascender y sin fichar jugadores

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.