Jump to content

Siempre hay alguien que te debe un favor

Respuestas destacadas

• Autor

leedsban.png

Preparación temporada 2016/17 (II)

La plantilla

lporteros1.png

woods.pnglonergan.png

eng.png

Gary Woods – 25 años
: Tercera temporada del guardameta en el equipo y seguirá siendo el portero titular, como lo fue la pasada campaña. No es un jugador muy destacable y me preocupa especialmente su falta de autoridad en el área pero, muy probablemente, sea suficiente para la categoría.

irl.png

Andy Lonergan – 32 años
: portero en el ocaso deportivo que cumple su sexta temporada en el club y merece un respeto. Perdió la titularidad durante la pasada campaña a favor de su compañero y continuará jugando el papel de segundo portero, aportando veteranía.

ldefensas.png

Laterales

parker.pngdixon.pnghateley.pngconnolly.png

eng.png

Ben Parker – 28 años
: una vida dedicada a los
Whites
, Parker jugará su 14ª temporada en el club. Carrilero de largo recorrido y de brega.

in.png

sco.png
Paul Dixon – 29 años
: Dixon es el primero de los recién llegados que aparece en escena aunque de los últimos en firmar por sus altas pretensiones económicas. Los años dorados de este lateral ofensivo transcurrieron por el Dundee y el Dundee Utd. En plena progresión deportiva firmó por el Everton a cambio de 2M€ a mediados de la temporada 2011/12 pero este salto se convirtió en el ostracismo deportivo y, desde entonces, tan sólo ha jugado 9 partidos y ha pasado por Wigan, Wolves y Aston Villa. Llega al Leeds para relanzar su carrera.

eng.png

Tom Hateley – 26 años -
capitan.png
: He aquí una de las vacas sagradas del equipo y capitán del primer equipo. Hateley es uno de los que sonaba para abandonar el club puesto que su calidad no es para League One. Pero en su cuarta temporada, Hateley considera Elland Road como su casa y ha disuadido las especulaciones iniciales. Indiscutible dueño de la banda derecha de la defensa.

in.png

eng.png
Paul Connolly – 32 años
: Connolly vuelve a Elland Road después de pasar dos temporadas alejado del equipo de West Yorkshire. Este experimentado carrilero ha aceptado el rol de suplente de Hateley y aportará una experiencia muy necesaria.

Centrales

lees.pngmexer.pngpearson.pngmeekings.png

eng.png

Tom Lees – 25 años -
capitan.png
: nacido en Warwick hace 25 años pero criado en el Leeds desde temprana edad, es el jugador de la actual plantilla que acumula más partidos con el equipo, con 193. Tom asume el papel de
káiser
de la defensa y ha sido escogido segundo capitán. Único central superviviente de la pasada temporada, es indiscutible en el eje defensivo y, de hecho, la League One no es su sitio, algo que le ha preocupado durante toda la pretemporada aunque sin llegar a declararlo públicamente. Hay que mimar a Tom porque va camino de ser leyenda viva de este equipo.

in.png

moz.png
Mexer – 27 años
: Edson André Sitoe llega al Leeds tras ser declarado transferible por el SC Bastia y gracias al conocimiento que tenemos del fútbol francés por el acuerdo con el PSG. Este mozambiqueño es la alternativa a la salida del noruego Stefan Strandberg, un grandísimo central al que la League One le quedaba pequeña y cuyo sueldo era desproporcionado. Mexer, internacional absoluto por Mozambique, llega a Elland Road en el momento óptimo de su carrera y es un central de corte clásico, físicamente bien dotado y técnicamente muy correcto para las funciones defensivas.

in.png

eng.png
Matthew Pearson – 23 años
: otra de las caras nuevas del eje defensivo del Leeds, Matthew abandona su club de formación – el Blackburn Rovers – después de jugar cedido las últimas 4 temporadas. Se trata de un central de planta imponente, que podrá dar refresco a sus compañeros sin notar un bajón en los requerimientos de la posición.

in.png

eng.png
Josh Meekings – 23 años
: Josh es el cuarto central del equipo y su perfil es muy parecido al de Pearson, aunque defensivamente menos cualificado. Un buen defensa que puede ocupar cualquier posición de la línea.

lmedios.png

Centrocampistas

mcginn.pngclayton.pngrichards.pngclingan.png

sco.png

Stephen McGinn – 27 años
: el metrónomo del equipo, el jugador capaz de ver el pase donde otros sólo encuentran piernas. Stephen es el centrocampista de mayor talento y uno de los principales amotinados del equipo. Su continuidad en el club ha estado en entredicho hasta el final de la pretemporada, cuando decidió unirse a la causa de Jim Crawford. Mejor jugador del Leeds de la temporada pasada según la afición, el éxito de los
Whites
pasa por su buen rendimiento.

eng.png

Adam Clayton – 27 años
: séptima temporada en el Leeds. Es el típico centrocampista inglés de largo recorrido, que se siente más cómodo en la faceta ofensiva que en la defensiva. Adam es una alternativa a McGinn para cuando sea preciso un creador con mayor presencia física.

wal.png

Ashley Richards – 25 años
: un portento físico. Ashley ha protagonizado el culebrón del verano en Elland Road al forzar la maquinaria para dejar el equipo, llegando a enfrentarse en privado a Jim Crawford. Pero su perfil es muy necesario en este centro del campo y, francamente, he preferido tragar algún sapo ante la ausencia de sustituto que estuviera a su altura. Afortunadamente, con el paso de los partidos de pretemporada y viendo la importancia que tenía en el equipo, se ha serenado y ha llegado a pedir disculpas por su comportamiento. Aston Villa, Barnsley y Portsmouth llegaron a preguntar por él cuando las aguas estaban muy movidas, pero su interés no llegó a pasar de un acercamiento para tasar su marcha.

nir.png

Sammy Clingan – 32 años
: veterano organizador, que jugará su cuarta temporada en el equipo. El tiempo no pasa en vano y Sammy deja paso a otros compañeros para situarse en una segunda línea, donde su oficio y conocimiento puede aún ayudar al equipo. Será necesario en los momentos difíciles de la temporada.

Extremos

white.pngtownsend.pngroutledge.pnganderson.png

irl.png

Aidan White – 24 años
: Nacido en la ciudad de Leeds y toda la vida jugando en el club. Adan es el jugador de la plantilla con mayor tasación en el mercado y con calidad suficiente para jugar en Premier League. Su amor incondicional al club ha sido nuestro gran aliado para que este gran jugador no abandonara Elland Road. Puede ocupar cualquier posición de la banda izquierda, y será clave para nuestro éxito.

eng.png

Andros Townsend – 25 años
: versátil extremo, que puede jugar por ambas bandas y utilizar las dos piernas. Jugador muy rápido y técnicamente bien dotado para jugar por los flancos, será suplente de White pero puede ser titular si necesitamos alguien que aporte ese punto de magia que tienen los jugadores con talento.

in.png

eng.png
Wayne Routledge – 31 años
: Wayne es un clon de Townsend que tiene preferencia por la banda derecha. Rápido, eléctrico, talentoso, imprevisible, llega tras finalizar contrato con el Bolton, donde pasó una temporada en blanco.

eng.png

Paul Anderson – 28 años
: Paul vuelve al Leeds tras su finalizar su cesión al Ipswich. Otro calco de Townsend aunque de menor calidad. Puede ser un buen suplente para un perfil que parece un fijo en el once titular.

ldelanteros.png

hoesen.pngyako.pngfryatt.pngdoolan.png

ned.png

Danny Hoesen – 25 años
: cuarta temporada de este rapidísimo delantero en Elland Road. Que nadie espere que Danny juegue para el equipo o complique la existencia a los defensas rivales pero será importantísimo para que los números del Leeds sean los esperados.

ukr.png

Oleksandr Yakovenko – 29 años
: Olek abandonó el Anderlecht para fichar por el Leeds hace tres temporadas, justamente cuando el equipo militaba en la League One. Su crecimiento como jugador hace que, en este nuevo paso por la categoría, sea el mejor jugador de la división. Se trata de un enganche rápido y con una técnica y creatividad que lo convertirían en una estrella en cualquier equipo de Championship. Quizás los únicos puntos débiles de este jugador sean su poca presencia física y que suele desaparecer en los partidos importantes.

in.png

eng.png
Matty Fryatt – 30 años
: segundo fichaje proveniente del Blackburn. Matty llega sin haber pagado por su traspaso y en calidad de tercer delantero del equipo. Ante la imposibilidad de igualar la calidad de nuestros dos principales delanteros, Fryatt ofrece suficiente calidad como delantero para ser una opción con garantías.

in.png

nir.png
Kris Doolan – 29 años
: apuesta personal de Jim Crawford. Quedé prendado de este jugador por su paso por el Dundee, donde cuajó una temporada (2013/14) impresionante. El año pasado jugó ya en League One con el Crawley, marcando 7 goles en 20 partidos. Kris será la cuarta opción en ataque, pero tengo una fe ciega en su olfato goleador.

Más información:

·
.

·
.

(todas las fotografías son reales y corresponden a cada jugador).

Pretemporada

La pretemporada ha venido marcada por el interés de dos grandes equipos en jugar en Elland Road. Rangers y Chelsea nos visitaron y nos ganaron aunque el nivel del equipo fue aceptable.

El resto de pretemporada podríamos catalogarla como 'la nuestra' y ha servido para ir conociéndonos. La plantilla tiene un gran nivel y el reto de
devolver al equipo a la Championship League
debe ser una exigencia desde el primer partido

img146.png

Notas de autor

· Si alguien quiere ver el perfil de algún jugador sólo tiene que pedirlo.

· Empieza una nueva temporada, en un nuevo club y con un gran reto tanto personal como deportivamente por delante. Todo ello me ha animado a cambiar el formato de la MLB y pasaré a actualizar mes a mes (siguiendo un formato muy parecido al usado por Slavi en la ). Espero que este cambio sea de vuestro agrado y atraiga una mayor participación.

Hola Narvachus, han pasado cosas por aquí desde la última vez que comenté, no? :biggreen

Al final aún estuviste bastante tiempo en el Alloa con esa trayectoria tan ascendente, pese a que en varios momentos parecía que el equipo no podía dar más. Quizás Jim Crawford debería de haber hecho las maletas antes, pero cierto conservadurismo (ejem, ejem, ligas no jugables :book: :biggreen ) le llevó a seguir en el equipo hasta llevarlo a la primera categoría del fútbol escocés. Felicitaciones por el éxito, está claro que es difícil conseguir algo así con un equipo "no profesional", pero viniendo de ti cualquier éxito deportivo me sabe a poco, a decir verdad :biggreen

Quizás el dato más curioso de tu estancia en el Alloa fue el sueldo que llegaste a percibir: increíble para tratarse de un equipo tan humilde. Además me he fijado de que recién conseguiste el ascenso a la First Division tu reputación pasó a "Nacional". ¿Desde cuándo fue así? A mí me pareció un ascenso muy rápido de la reputación, pero quizás esto sea una prueba más de lo mucho que influye el sueldo en la Reputación. Vamos, casi como en la vida misma :biggreen

También me llamó la atención los cambios de sistema según los jugadores y en función de las ventas y fichajes. De todos modos, ¿tienes algún sistema fetiche? ¿Cuál te gustaría implantar a largo plazo en el Leeds?

Pienso que la decisión de la dimisión más o menos todos la entendemos: realmente es muy difícil acomodar a un club que viene desde tan abajo en una categoría tan alta. Si no pregúntele al compañero Bergante y sus MALS: la mala situación en la que se encuentró por tener que adaptar su estadio alquilado de medio pelo a la Champions League... A mí me parece que esta dificultad forma parte del "encanto" de entrenar a un club pequeño, pero me imagino que si Jim Crawford fuera real habría hecho las maletas tal y como relatas: de forma fulgurante.

Ahora bien, he de criticar un tanto el realismo de la historia en el punto en el que decidiste firmar por el Leeds. Voy a intentar ser conciso:

Pros de Entrenar al Leeds:

1. El Romanticismo de entrenar a un club "mítico" con un estadio muy grande.

2. La posibilidad lejana de llegar a la Premier League.

Pros de Entrenar al Hearts:

1. Un salario el Doble de Alto.

2. Poder disputar una competición de mayor Prestigio.

3. No abandonar tu país natal, estando más cerca de tus seres queridos (si es que los hubiera :biggreen ).

4. Jugar en Europa.

5. Poder disputarle el título de liga a Rangers/Celtic y después dar el salto a la Premier o a algún otro equipo de más caché.

Bajo mi opinión personal y de la mayoría de los seres vivos la opción del Hearts gana por goleada. Ahora bien, entendemos que nuestro pequeño Jim Crawford es un auténtico romántico que desprecia el dinero y la fama inmediata. ¿Realista? No lo sé, pero para romanticismos la historia de Günter Netzer y no una MLB, jaja :biggreen

Pero bueno, lejos de toda esta crítica, decir que a mí me parece, por supuesto, que el Leeds tiene su encanto. De todas formas, preveo una temporada un poco aburrida: máximos candidatos al ascenso y en tus manos... Apostaría por una temporada imbatidos en liga :biggreen

Además nada más llegar tuvimos que lidiar con el feo de un descenso, riñas con jugadores, etc. Me imagino que no fue fácil hacerse respetar, pero al final logramos que, pese a la situación económica y deportiva, más de un jugador importante permaneciera en el equipo. En cuanto a la plantilla yo no conozco a casi nadie, y los que conozco es más bien de oídas.

Si no es mucha molestia, me gustaría echarle una ojeada a los perfiles de Tom Lees, McGind, Townsend, White y Hoesen.

Saludos, compañero, y suerte en tu nueva aventura. Puede que el formato mes a mes sea más propicio para que la historia tenga un mayor número de actualizaciones y gane en profundidad, así que, ¡adelante con ello! ;)

A mí como amante de los Jam Tarts me ha decepcionado mucho. :(

No me ciño a motivos racionales como los que ha enumerado Sabir. Entrenar en Tynecastle tiene que ser lo máximo. Pero no lo ha sido y ha ganado el Leeds. Fuck off!

Suerte en Leeds igualmente, Narvachus.

• Autor

press.png

• @Sabir:Hola Brais, la verdad es que sí, podríamos decir que Jim ya ha hecho carrera desdetu última visita.

Menuda cagada la mía... parezco un novato. Son esas cosas que tocas pero que habitualmente no sueles hacerlo y después ya ni te acuerdas. Pero llegó un momento que me dije que era imposible que nadie se interesase por este míster y, sobre todo, muy raro que no tuviera la opción de demostrar interés en los trabajos disponibles.

Los cambios de sistema responden a la máxima de intentar sacar el máximo provecho de la plantilla. Ya sabes que lo mío es el visionado del partido y reaccionar a raíz de lo que sucede y he ido perfilando las formaciones a razón de ello. Para mi, sistemas clásicos como el 4-4-2 me parecen de lo más equilibrados y versátiles, porque te permiten llenar ordenadamente el campo y tener suficientes efectivos en todas las zonas. También un 4-3-3 con delanteros de banda me parece un esquema interesante si tienes cierta calidad y velocidad arriba y necesitas cubrir la frontal de la defensa con un mediocentro que apoye.

A largo plazo no me propongo utilizar un esquema determinado. En cambio sí que tengo especial interés en buscar variaciones de sistemas que permitan jugar bien. Por ejemplo, ahora en el Leeds estaba trabajando con los atacantes y del básico 4-4-2 pasaba a un 4-4-1-1, un 4-2-3-1 o el mismo sistema inicial para buscarle una buena ubicación a Yakovenko y sus cualidades. En defintivia, lo que intento hacer es buscar movilidad en los jugadores, ocupación de espacios y que nuestro juego de ataque no se limite al balonazo largo.

El cambio de reputación a Nacional fue justo ascender a la First Division y creo que se debe a que en esa categoría, lo raro es que jueguen equipos semi-profesinales. ¿Tendrá algo que ver el sueldo en ello? Pues no lo sé, pero tengo muy claro que en esto del fútbol hay ciertos momentos que tienes que ser egoísta y cuando negocias tu contrato, es el único momento que puedes pensar en ti mismo. No sería descabellado pensar que el sueldo forme parte de lo que el juego cuenta para establecer la reputación (o quizás mejor dicho, el dinero ganado durante la carrera). Aunque me parece que en un muy bajo porcentaje frente a los partidos disputados y ganados, la categoría en la que has jugado, los premios individuales y de tus equipos, la confianza de la directiva, ...

Bueno, es que lo que planteaba el Alloa para afrontar la Scottish Premier League, no era más que un descenso inmediato. Y no les culpo, estos ascensos fulgurantes conllevan esto, el club no tiene tiempo de coger pulmón y llegan a su nivel de incapacidad, en este caso la SPL. La única esperanza que albergo para los avispas es que sólo desciende el último y no hay ni playoffs ni nada más. O sea, que con un poco de suerte, puede haber alguien que haga una temporada algo peor que ellos y, con lo que se cobra en Premier, puedan ir haciendo un equipo para estar entre los cuatro de la cola con dignidad. Pero esta no es la historia del Alloa Athletic sino la de Jim Crawford y hay momentos que este muchacho debe decidir qué es lo mejor para él y, en este caso, fue largarse sin perjudicar al club, que tenía todo el verano por delante para buscarle un sustituto.

Pues a mi me parece de lo más realista el salto al Leeds. De hecho, lo que tu planteas no es una falta de realismo sino una toma de decisión entre opciones diferentes y con puntos a favor y en contra que, depende de cada cual, tendrán mayor o menor importancia. Déjame detallarte algunas de las razones que pesaron para que Jim se fuera a West Yorkshire:

El Hearts es un equipo propiedad del ruso-lituano Sergejus Fedotovas y dirigido por su compatriota Roman Romanov. Personalmente, no me dió una gran sensación tener a un 'Abramovich' sin mucha pasta como presidente. El equipo, valorado en 11M€ tiene una deuda declarada de 27,5M€, por lo tanto, el presupuesto para nuevas incorporaciones seguro que se ve afectado.

El hecho de jugar en Europa es, claramente, anecdótico, puesto que el jugador que mayor valor de mercado tiene es de 1,2M€ (Nick Powell) y el que cobra más es Karim Sylla con 245m€ . Está claro que estas cifras no significa que tenga mal equipo, pero para jugar en Europa con ciertas garantías hace falta algo más. En el terreno doméstico, la distancia entre Rangers y Celtic es tan grande que lo máximo que podíamos aspirar es a quedar terceros, una posición más de la que acabó la pasada temporada. En definitiva, un proyecto con poco interés deportivo. Posiblemente, si el pretendiente fuera el Aberdeen podría haber considerado la opción, por aquello de ser de la ciudad natal de Jim.

En cambio, el caso del Leeds es totalmente diferente. Es un proyecto que necesita un punto de inflexión. Bajando a League One ha tocado fondo y necesite de alguien que lo guíe, algo que, de conseguirlo, te convierte en un ídolo para la afición (algo que no hubiera sucedido nunca en el Hearts, porque superar a los dos grandes es, directamente, imposible). El Leeds tiene capacidad económica (sólo hace falta ver lo que destina a sueldos), afición, estadio y espíritu para estar en Premier, y no sólo para llenar los puestos de la cola. Además, en el equipo que descendió hay jugadores de altísima calidad y que han apretado los dientes y no se han marchado (aunque eso no se sabía en el momento de tomar la decisión).

La única vía por la que veo que el Hearts es mejor opción que el Leeds es evaluando su reputación (en forma de estrellas que otorga el FM12 y que varía en función de la evolución de cada equipo). El Hearts tiene 2,5 mientras que el Leeds recién acaba de descender a 2 (las mismas que el Alloa).

Creo que ha quedado demostrado a lo largo de a trayectoria de Jim que el dinero no es algo anecdótico pero, aún así, creo que en el Leeds puede ganar mucho más dinero de lo que nunca ganaría en el Hearts. De hecho, esos 10M€ en sueldos para jugadores ya dan una idea de cuáles son las cifras que se manejan en un equipo que, simplemente, no esta ubicado donde le corresponde y sólo precisa de el mánager adecuado para devolverlo.

Yo también creo que no va a haber nadie que nos haga sombra en League One pero el objetivo debe ser a más largo plazo y es por ello que el contrato firmado es por dos temporadas, la primera vez que Jim firma para tan largo.

La situación al llegar fue muy tensa. Después de la presentación del presidente, lo primero que me llegó a mis oídos fueron las quejas de los jugadores. El mejor jugador por la afición, nuestro mediocentro destructor y los reservas haciendo ruido por querer abandonar la nave. Los prescindibles se encontraron la puerta abierta, hubo que tener paciencia con los fundamentales porque creo que es comprensible que no liguen su futuro profesional al del club. Yo tampoco conozco la plantilla pero ahora que tengo la vista habituada a jugadores de equipo semi-profesional y que pueden rendir medianamente bien en un equipo del nivel del Alloa, veo a estos tios del Leeds con capacidad de Champions. :)

Aquí tienes los perfiles de Tom Lees, McGinn, Townsend y Hoessen.

Bueno, el hecho de cambiar a una actualización mensual se debe a que el cambio de país me ha devuelto la ilusión con la partida, que había quedado algo desgastada por la longevidad del proyecto Alloa. Creo que la liga inglesa es muy divertida y competitiva y vale la pena algo más de detalle, ir conociendo a los jugadores, lo que va pasando, etc.

Muchas gracias por pasarte de nuevo y escribir una de esas fantásticas respuestas que sueles hacer allá por donde pasas.

• @Bezoya: Hombre Rubén, qué alegría y sorpresa verte por estos lares.

Pues ya que no eres tan racional como el pianista ( ;) ) te diré que para mi Elland Road es lo que para ti Tynecastle. Me parece un estadio clásico inglés, de esos que es fútbol al 100% y que tiene que ser una delícia estar cada fin de semana ahí.

Muchas gracias por interesarte por esta historia.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultad
os A
gosto 2016

nl1.pngsep.png

Day 1 -
sep.png
Leeds
5-0
Coventry
(
Hoessen(3), Fryatt, Routledge
)
.

carling.pngsep.png

1
st
Round
-
Gateshead
2-0
Leeds

nl1.pngsep.png

Day 2 -
sep.png
Bristol Rovers
1-2
Leeds
(
Hoessen, White
)
.

nl1.pngsep.png

Day 3 -
sep.png
Leeds
3-1
Colchester
(
Connolly, Routledge(2)
)
.

nl1.pngsep.png

Day 4 -
sep.png
Preston
0-2
Leeds
(
Clayton, Townsend
)
.

nl1.pngsep.png

Day 5 -
sep.png
Leeds
1-0
Peterborough
(
Townsend
)
.

john.pngsep.png

Northern 1
st
Round -
Peterborough
0-0 (4-5)
Leeds

Valoración general

Pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la League One, confirmando los pronósticos iniciales que nos consideraban el máximo candidato a ganar el campeonato. Pero también se ha comprobado que somos el equipo a batir y que la dureza de los rivales va a ser una constante. Especialmente violento fue el comportamiento del Preston en la cuarta jornada, que no dudó en entrar a por todas cada vez que los delanteros del Leeds recibían el balón y que rompieron el brazo a Yakovenko a la hora de juego y la pierna a Doolan a los 3 minutos de haber sustituido al ucraniano.

En el terreno estrictamente táctico, seguimos buscando la formación que saque el mayor provecho posible de la plantilla. En este sentido, fuimos derivando del inicial 4-4-2 plano planteado en pretemporada hacia un 4-2-3-1 donde Yakovenko – situado en la posición de enganche – retrasaba su arranque en ataque para aprovechar sus cualidades. La lesión del ucraniano ha truncado dichas variaciones.

En el apartado deportivo, es un hecho inapelable que la velocidad de Routledge, Hoessen y Townsend va a causar estragos en las defensas rivales. En otro ámbito, Tom Lees se tomó la justicia por su mano ante tanta dureza de los rivales y realizó una entrada excesiva a la media hora de juego contra el Bristol Rovers que le costó la expulsión, una sanción para tres partidos y una semana de sueldo. El segundo capitán del Leeds – y primero en funciones por la lesión de Hateley –, deberá corregir ese ímpetu, que ha ido demostrando demasiado a menudo. Las peores actuaciones durante este mes de agosto hay que asignarlas a White, Richards y McGinn, tres jugadores de la teórica línea medular titular y de los que se espera una mayor contribución. Especialmente comprensibles son los dos últimos casos, pues se pasaron prácticamente toda la pretemporada esperando el día de abandonar Elland Road y su puesta a punto va algo más retrasada. Por suerte, Clayton ha demostrado ser bastante más que un suplente.

Obviamente hay que destacar el pobre papel del equipo en las competiciones del KO, eliminados en primera ronda de la Carling Cup ante el Gateshead – equipo modesto de la League Two –, que aprovechó un par de buenas contras para solucionar la eliminatoria. En cambio, en el Trofeo Johnstone’s Paint, se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para doblegar al Scunthorpe Utd. a pesar de dominar claramente el partido. Tras siete disparos por equipo desde los once metros, la suerte nos sonrió y pasamos ronda.

nl1.png

.

mvp.png

Destacados del mes

routledge.png

eng.png

Wayne Routledge
: Canela fina. Así podemos calificar la actuación del mediapunta diestro en el primer mes en el Leeds. Autor de tres asistencias y tres goles - el primero de bella factura al romper la cintura a su marcador, cambiar el balón de pie y cruzarlo desde el pico del área a la mismísima escuadra contraria -, este experimentado interior, que ha pasado su carrera a caballo entre la Premier League y la Championship, está demostrando que la League One se le queda pequeña. [ 5 (1) partidos - 3 goles, 3 asistencias, 2 MVP, 7,88 CM ].

up.png

Danny Hoesen
: el holandés ha empezado como un tiro, con 4 goles y dos asistencias (la mitad de goles que marcó la pasada temporada). La velocidad es su principal argumento
.

down.png

Kris Doolan
: e
l jugador escocés
presentado como una apuesta personal de Jim Crawford
sólo ha podido disputar 149 minutos con la camiseta blanca antes de que Nicholas, defensa del Preston, le rompiera la pierna a los tres minutos de su entrada al campo. Doolan deberá pasar 6 meses en el dique seco y se perderá
prácticamente
toda la temporada.

news.png

Actualidad

·
Jim Crawford se lleva el premio al Mánager del mes de agosto de la League One al ganar los 5 partidos disputados y situar al Leeds líder en solitario.

·
Mexer se perdió la 3ª jornada de liga contra el Colchester por encontrarse concentrado con la selección de Mozambique para disputar un amistoso contra Cabo Verde en Praia. Mexer hizo un papel destacable, jugando todo el partido y ocupando el centro de la defensa de tres hombres que el seleccionador mozambiqueño planteó.

·
Danny Ings, delantero del Leeds Utd. y que fue relegado al equipo de reservas de buen principio, ha sido finalmente inscrito como miembro del primer equipo para cubrir la baja de larga duración de Kris Doolan.

·
Se ha cerrado el periodo de fichajes de la League One y el Leeds ha sido el equipo que más dinero ha gastado, con 400m€.

Muy buena racha de victorias y hermoso rendimiento le esta sacando Jim al equipo.Lastima las lesiones de esos dos jugadores,que al parecer eran claves!

Quería centrarme en Adam Clayton, jugador al que conozco perfectamente gracias a mi extinta historia (que no partida) con el gran Leeds.

Tenía mejor pinta de lo que su valor y rol en el equipo indica. ¿Qué ha pasado con él? ¿Cuando se estancó? Me gustaría ver su ficha y trayectoria :)

Gran historia, enhorabuena por los éxitos cosechados.

Vale, está bien, después de ver los perfiles de tus jugadores ya entiendo por qué firmaste por el Leeds. No sé si nivel de Champions tendrán, pero te digo yo que no me importaría llevarme alguno para mi Euro-Gladbach xD

Empezaste como se suponía, arrollando a tus rivales de división que tendrán que recurrir a todo tipo de artimañas extradeportivas para poder sacar aunque sólo sea un punto en sus partidos frente al líder de la categoría. Eso sí, menuda decepción en la Carling, no? Estoy seguro de que las Copas Inglesas son una excelente oportunidad para ver hasta dónde pueden llegar estos jugadores en enfrentamientos ante equipos de mejor categoría, pero en fin, tendremos que esperar a la FA cup para ver partidos ante rivales de Premier (?) xD

Sobre Lee Hodson: ¿puede ser una solución ponerle siempre entradas-flojas para evitar que se coma al rival? En un principio no creo que necesites ser muy agresivo para parar a los delanteros rivales con los defensas que tienes.

Ahora en el siguiente mes hay que intentar seguir con la racha y ver si nuestras estrellitas se dejan de cháchara y empiezan a demostrar un buen nivel xD

Saludos!

Bueno, querido Xavi, ya he llegado hasta aquí, desconocía de esta historia tuya en MLB... perooooo ya sabes que aquí tendras un seguidor mas... a ver como se va desarrollando la cosa, de momento grandiosamente!!

a Yakovenko le dabas el rol de enganche??

• Autor

press.png

·
@
:Hemos empezado bien y eso es siempre positivo. Yakovenko sí que es un jugador clave, tanto por su nivel como por la importancia en el esquema. Por suerte no será tan larga como la de su compañero, Doolan, que iba a ocupar la cuarta posición como delantero y que obliga a tirar del reserva.

·
@
: Seguramente que el problema de Clayton sea que no conozco tan bien el equipo como tú. Tambiés es cierto que, viendo a McGinn como el jugador favorito de la temporada pasada, pensé que no podía quitarlo así, a las primeras. Viendo el perfil de McGinn, era necesario un tipo más físico en el centro del campo, de ahí que la dupla de mediocentros sea Richards-McGinn.

Ficha de
y
.

Gracias por salir a la luz... aunque estés al caso de todo lo que va sucediendo 'en directo'.
;)

·
@
: Me alegra haberte convencido. No, realmente el Leeds es un muy buen equipo y un gran club, cualquier mánager estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ir a un equipo así.

Hemos ido ganando porque somos muy superiores a los rivales. Hay algunos equipos (Charlton, Forest y Watford especialmente) que sí que pueden considerarse competencia directa, pero el resto están a otro nivel. A pesar de ello, no hemos encontrado aún nuestro esquema y siempre hay partidos que se atraviesan, como los de Copa.

Seguramente que no está ajustada la posición de Lee con su carácter. Habrá que decirle claramente que entrar duro al delantero no significa partirle la pierna (ojo, que en 11 jornadas, de las que se ha perdido 3, ha lesionado a 4 jugadores).

·
@
: Pensaba que ya sabías que estaba en este 'lío', pero me alegra que la leas. Vamos a ver si podemos seguir con este gran ritmo, algo que va a ser complicado.

Yakovenko estaba entre engache y segundo delantero de apoyo. Pero se rompió pronto y no le he podido conocer. Esto retrasa el acoplamiento del equpo, porque el ucraniano es pieza clave en el esquema. A ver si se recupera pronto y podemos seguir con la integración de la plantilla en el césped.

Muchas gracias a todos por participar.

• Autor

leedsban.png

res.png

Resultados Septiembre 2016

nl1.pngsep.png

Day 6 -
sep.png
Rotherham
0-2
Leeds
(
Hoessen (2)
)
.

nl1.pngsep.png

Day 7 -
sep.png
Leeds
2-0
Nottingham Forest
(
Richards, McDonald (p.p.)
)
.

nl1.pngsep.png

Day 8 -
sep.png
Scunthorpe
0-0
Leeds

nl1.pngsep.png

Day 9 -
sep.png
Brentford
0-1
Leeds
(
Clayton
)
.

nl1.pngsep.png

Day 10 -
sep.png
Leeds
1-1
Walsall
(
Routledge
)
.

nl1.pngsep.png

Day 11 -
sep.png
Leeds
3-2
Morecambe
(
Hoessen, Fryatt, Routledge
)
.

Valoración general

Mes íntegro dedicado al campeonato liguero, donde seguimos sin conocer la derrota y en el que se ha conseguido un nuevo récord de efectividad defensiva, al quedar sin encajar goles durante 6 partidos consecutivos. A pesar de ello, las sensaciones del equipo ya no son tan buenas como en agosto y se ha sudado más de la cuenta para conseguir los resultados. Especialmente importante es la victoria en Elland Road frente al Forest en la séptima jornada, ya que son uno de los principales candidatos al ascenso. En cambio, contra Brentford y Morecambe se venció por la mínima y con gran esfuerzo cuando los pronósticos nos eran del todo favorables.

Varias son las causas de este bajón de intensidad del equipo. Las hay internas – como que seguimos buscando la mejor disposición de los jugadores sobre el césped – como externas – la dureza que aplican los rivales, que roza la violencia.

Tras dos meses de competición seguimos sin encontrar un sistema que explote las mejores virtudes de nuestros jugadores. McGinn no se adapta a ser el distribuidor de juego y sus actuaciones son mediocres y la velocidad de los atacantes sigue sugiriendo mayor protagonismo. Es por ello que hemos probado un 4-3-3 con mediocentro, dos jugadores de apoyo de segunda línea y con falso nueve – partiendo de la posición de mediapunta –. Aunque los delanteros abiertos a banda han cobrado mayor protagonismo, no se puede hablar de éxito ya que no se percibe la fluidez de juego necesaria.

En este sentido, tampoco ha ayudado las continuas lesiones de los teóricos titulares. Yakovenko sigue recuperándose de su brazo roto pero McGinn, Clayton, Dixon y Hoessen fueron cayendo y recuperándose durante el mes por la excesiva dureza de los rivales.

Seguimos líderes y a cuatro puntos del Crawley, que sigue sin conocer la derrota y parece ser el único capaz de aguantar nuestro ritmo. Los teóricos rivales para el ascenso (Charlton, Watford y Nott.Forest) siguen en la parte alta pero no han sido tan regulares como el Leeds.

nl1.png

.

mvp.png

Destacados del mes

hoesen.png

ned.png

Danny Hoesen
: Nuestro delantero centro sigue siendo una de las figuras en este arranque de temporada y lleva 7 goles en liga. Su velocidad es su principal baza y si es capaz de arrancar antes que el defensa, no hay quien lo pare. Suele pecar de irregularidad y de falta de eficacia, y eso lo convierte en humano. Su peso en el equipo es tal que llevamos un tiempo intentando adaptar la táctica a sus características. Ha despertado el interés del Crystal Palace, equipo de Championship, pero creo que sólo es una muestra de su buena campaña . [ 9 (3) partidos - 7 goles, 5 asistencias, 2 MVP, 7,37 CM ].

up.png

Adam White
: el irlandés ha empezado a funcionar al nivel que esperamos de él y coincidenido con un cambio de posición. White ahora parte desde atrás, como carrilero ofensivo, y parece que el ver mayor campo ante él le permite sorprender y sentirse más cómodo.

down.png

Stephen McGinn
: jugador elegido como el mejor por la afición durante la temporada pasada no encuentra su sitio en el equipo. No tiene cualidades para ir de área a área y su creatividad lo definen como un
playmaker
. De momento, ni juega ni hace jugar y su crédito se está acabando.

news.png
Actualidad

·
La liga vuelve a concederme el premio al Mánager del mes en este septiembre.

·
Mexer, Clingan y White se perdieron la 6ª jornada por estar convocados con sus selecciones. Todos participaron en sus partidos amistosos, jugando prácticamente la totalidad de los minutos.

·
El Rotherham será nuestro rival en la 2ª ronda del Norte del Johnstone's Paint Trophy. El partido se disputará el 4 de octubre en su estadio.

·
El Barrow - equipo modesto de la Blue Square Bet Premier - se interesó por llevarse cedido durante un mes a Brook Bolden, lateral zurdo que juega en el juvenil del Leeds. Bolder, nacido en el ciudad de Leeds hace 18 años, tiene condiciones para llegar al primer equipo del Leeds y el interés de Sean Saville - míster de los Bluebirds - para que ocupara un papel clave en el equipo ha sido decisivo para su marcha.

·
Los nervios empiezan a apoderarse de los presidentes de los equipos de la League One que no han empezado bien y el cese de técnicos ha empezado. Doncaster y Southend Utd han decidido cambiar de técnico antes de que el traspié se convierta en una crisis profunda. En
Championship
, el Crystal Palace ha sido el primero en cambiar de mánager después de 8 derrotas consecutivas que lo ha llevado a caer de la FA Cup y situarse en las últimas posiciones de la tabla de la liga.

·
El Alloa Athletic se encuentra en la 11ª posición de la
Scottish Premier League
tras seis jornadas. Los
Avispas
, con 4 puntos, se encuentran por delante del Dunfermilne, que aún no ha puntuado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.