Jump to content

Jugadores extranjeros menores de 18 años

Respuestas destacadas

Publicado

Me parece un error grave no poder fichar jugadores de menos de 18 años de países como Argentina, Brasil, etc. cuando juegas en España. Me explico, si un jugador tiene contrato con un club me parece normal que no se pueda hacer, pero si el jugador está libre no entiendo porque tengo que esperar a que cumpla 18 años para incorporarlo. ¿Cómo fichó el Barça a Messi? y ¿El Manchester United a Fabio y Rafael da Silva? Según tengo entendido no pueden firmar contrato profesionales antes de los 18 años con equipos extranjeros, pero si contratos juveniles. En el juego no se puede hacer nada hasta que no tengan 18 años con lo que me parece un error bastante absurdo.

UN SALUDO

No los podes llevar porque el juego no contempla la opcion de llevarselos bajo la "patria potestad"

Fábio y Rafael tienen segunda nacionalidad portuguesa.

A ver, separemos los tantos:

Contratos profesionales no se pueden hacer firmar a menores de 18 (salvo precontratos que adquieren validez a los 18) a nadie porque es ilegal que un menor firme un contrato profesional.

En Brasil hay una regla especial que dice que no pueden salir los jugadores con menos de 18 años, es para promover el futbol de allá.

De argentina te los podes llevar tranquilamente, yo mismo en el Blyth me he llevado varias perlitas de divisiones inferiores argentinas.

Y a demas Fabio y Rafael estuvieron en el Fluminense hasta que cumplieron 18 años..

Lucas Argentina tiene la misma regla que Brasil. SOLO podes ficharlo si tiene menos de 18 cuando tiene la nacionalidad del pais en el cual estas dirigiendo, por ejemplo estas en Inglaterra y si el jugador tiene doble nacionalidad inglesa podes ficharlo por mas que no tenga 18.

Edit: Y no es una regla absurda, es la regla real de la FIFA que rige en todo el mundo.

• Autor

EmptyState, lo de la patria potestad ¿Se aplica en el caso de Messi? Lo de Fabio y Rafael no lo sabía (nacionalidad portuguesa). Lo de Argentina no funciona o por lo menos en España, tienes que esperar a que cumplan los 18 también. Fabio y Rafeal no se quedaron en el Fluminense hasta los 18, tenlo por seguro, se fueron con 17 años al United. No sabía como pero es por lo que dice JackW, tienen doble nacionalidad portuguesa-brasileña. Aunque sea una regla FIFA sigue siendo absurda en mi opinión, no por ser de un organismo oficial voy a cambiar de parecer, supongo que no estarás de acuerdo con todas las normas o reglas, MaRkItOs. Ahora sé que es una norma FIFA y no un error del juego, la vida real me indujo a error (Caso Messi). Muchas gracias por las aclaraciones a todos.

UN SALUDO

EmptyState, lo de la patria potestad ¿Se aplica en el caso de Messi? Lo de Fabio y Rafael no lo sabía (nacionalidad portuguesa). Lo de Argentina no funciona o por lo menos en España, tienes que esperar a que cumplan los 18 también. Fabio y Rafeal no se quedaron en el Fluminense hasta los 18, tenlo por seguro, se fueron con 17 años al United. No sabía como pero es por lo que dice JackW, tienen doble nacionalidad portuguesa-brasileña. Aunque sea una regla FIFA sigue siendo absurda en mi opinión, no por ser de un organismo oficial voy a cambiar de parecer, supongo que no estarás de acuerdo con todas las normas o reglas, MaRkItOs. Ahora sé que es una norma FIFA y no un error del juego, la vida real me indujo a error (Caso Messi). Muchas gracias por las aclaraciones a todos.

UN SALUDO

Si se aplica la patria potestad en el caso de Messi, y creo q Trejo tambien se fue de boca a España de la misma forma, pero boca apelo en la fifa y esta dictamino q el Mallorca debia pagarle una suma en conceptos de formacion por el jugador

• Autor

UN SALUDO

Si se aplica la patria potestad en el caso de Messi, y creo q Trejo tambien se fue de boca a España de la misma forma, pero boca apelo en la fifa y esta dictamino q el Mallorca debia pagarle una suma en conceptos de formacion por el jugador

Gracias por aclararmelo, el siguiente paso será añadir esta posibilidad al FM o por lo menos un apartado que indique donde vive el jugador. Puedes ser argentino, emigrar a España con tus padres con 16 años y fichar por un club libremente sin tener la doble nacionalidad, supongo. Por eso me parece absurdo, si estás libre (sin contrato) digo yo que podrás ir a España a jugar (emigrar). La verdad es que sería muy realista.

UN SALUDO

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.