Jump to content

Age of Empires II

Featured Replies

Yo instale hace poco el aoc (mi pc anda medio mal y no puedo jugar cosas mucho mas avanzadas :biggreen) pero tengo un problema... Cada vez que termino un escenario, se me cierra... No me manda error ni nada, pero se cierra... Alguno tiene idea que puede ser?

Hay un Patch llamado 1.0, mas atras pusieron un video sobre el mod Age of Chivalry con un enlace y en esa web tenes para bajar el parche.

Bueno, nueva partida, esta vez probando a Borgoña (Si, el malo de la mitad de las campañas)

Borgoña (User) vs. Gales (PC)

Mapa: Fiebre del oro.

Bien, la partida venia mas o menos tranquila hasta que los jodidos Galeses empezaron a mandar a sus unidades rapidas en una estrategia de dispersion. Dado que mis unidades principales: Caballeros (en Borgoña se llaman Ecuyer) e Infanteria Italiana son unidades muy lentas, enfrentarlas con Arqueros de tiro Largo (llamados Helwr) y Piqueros es un dolor de huevos, dado que el arquero dispara, se aleja y el caballero debe ir a correrlo, para toparse con la infanteria pesada. No eran ataques masivos, sino que venian sueltos, lo que reperlos era aun mas fastidio.

La unica forma para deterlos era llevar la accion a otra parte. Triplique mis aldeanos recolectores de piedra para poder generar castillos, avanzar y asi llevar de a poco el "conflicto" a su territorio. Mas con Castillos que unidades llegue a las puertas de su ciudad donde con la unidades que creaba (Infanteria Italiana) atacaba a sus unidades, defendia a mis 3 lanzapiedras y asi arrase con su ciudad. A falta de uno, cree 3 castillos en frente a sus murallas, uno clave, en un vacio producido por arboles y enviaba a las unidades creadas dentro de la ciudad rival. El asedio fue completo.

Pese a la lentitud de la infanteria Italiana, es una unidad muy fuerte, especialmente para el asedio y la destruccion de edificios, pero no intenten atacar arqueros porque es un caos. Esta unidad requiere previamente la Alianza Italiana (tecnologia muy cara realmente), la cual se desarrolla en el Castillo, independientemente de cual sea la decision politica que se tome. Es infanteria pasada, con las mismas caracteristicasque los Caballeros Teutonicos del Age of Kings. Dentro de todo, es mas rapido que el Halbruder de la Orden Teutonica. Desarrollar esta unidad es cara, pero lo vale.

AOK076.jpg

Como medida politica hay 2, ambas relacionadas a alianzas con 2 paises. Como sabemos, Borgoña se alia con grupos de Francia, Italia e Inglaterra casi a modo de mercenarios, el juego recrea esta situacion

- Relaciones Flamencas (Relaciones con Francia) - Aumento de la velocidad comercial terrestre y permite la creacion de la Infanteria de Flandes. Unidad interesante, similar a un piquero, pero me quedo con los tradicionales, ademas de la diferencia de precio y de recursos, el Piquero es defensivamente mas util y mas rapido.

- Alianza Inglesa (Alianza con Inglaterra) - La velocidad comercial pasa por lo naval y permite arqueros mercenarios. No es "El arquero", esta lejos de compararse con el arquero Gales, poca resistencia y ataque, pero para un ataque espontaneo de fastidiar y salir corriendo o de atraccion, sirve.

Flemish_Infantry_stats.jpgNo tengo imagen de los Arqueros Mercenarios

En castellano: Las 3 unidades unicas de Borgoña son Mercenarios, unos vienen de Italia, otros de Francia y el ultimo de Inglaterra xD.

Nueva civilizacion probada, en este caso Bretaña.

Bretaña vs Dinamarca

Mapa: Arabia (el mas complicado del juego por la falta de recursos)

Bueno, el escenario termino siendo una jodida masacre, mas de 1100 bajas para Dinamarca, unas 250 para mi. La PC empezo a atacar con sus unidades que como deciamos, Dinamarca no tiene ninguna unidad muy especial, por lo que recurrian a Manodobles, su unidad unica, un lanzador de hachas, sin alcance (es decir, cuerpo a cuerto) y el tope de desarrollo del Ballestero. Por lo tanto, con Caballeria, defenderlo no seria mucho problema, sobre todo cuando esto es la parte fuerte de Bretaña, pero la lentitud para repeler a los arqueros volvio a ser una molestia. La respuesta fue la misma que el la partida anterior, llevando el conflicto mas adelante con castillos.

Bretaña resulta ser una civilizacion con muchos Pros y Contras. Tiene una unidad unica propia llamada Gwaster y su evolucion, Kinger. Recrea a la unidad unica de los Hunos, es un arquero montado a modo de caballeria ligera, de corto alcance. Pero realmente para atacar a unidades no es una gran opcion dado que el ataque es algo pobre y tiene mucha desventaja ante infanteria tradicional. Pero, si es una excelente unidad de asedio dado que tiene una descomunal bonificacion de +30 de ataque contra edificios, especialmente los construidos en piedra. Es decir, armas un ejercito de unos 30 y tranquilamente tiras abajo un castillo. Pero claro, para atacar unidades no es lo mejor, por lo que necesitas si o si de caballeria, dado que no hay gran variantes de infanteria.

AOK074.jpgAOK075.jpg

Como unidad de apoyo hay 2 tipos de mercenarios, debido a las decisiones politicas:

- Franciscanos (Relaciones con Francia). Ademas de un aumento comercial, permite el desarollo de Ballesteros Genoveses, una unidad excelente, de gran alcance y de gran poder, simplemente me encanto y al trabajarlos junto a Caballeros/Paladines y Gawsters, tenemos los 3 tipos de unidades para luchar: De largo rango, lentos y poderosos y de asedio rapido. Ademas, cuestan solo 75 de oro/plata

- Alianza Inglesa. Aumenta la resistencia y la armadura de los Gawsters y permite crear Arqueros de Tiro Largo Mercenarios.

Genoese_Xbow.jpg

A modo de cierre, No es una civilizacion muy equilibrada por naturaleza, muy enfocado a lo montado y caballeria y requiere de una amplia gama de unidades para poder atacar y defenderse, pero debemos aceptar que es muy interesante

• Autor

para jugar www.voobly.com siempre hay mas de 1000 personas online en el AoC

• 10 meses más tarde...

Mirad esto: http://www.atrincherados.com/este-mod-convierte-age-of-empires-ii-en-el-senor-de-los-anillos/
Como el Age of Chivalry solo que con la Tierra Media :biggreen Igual te interesa @dar_stor ;)

¿Alguién puede dar información de los siguientes pueblos del Señor de los Anillos?

• Guide the wise and fair elves - Lindon, Rivendell, Mirkwood, Eregion, and Lothlórien.
  • Fall under the sway of the Shadow with Angmar, Mordor, Isengard, Dol Guldur, or Minas Morgûl.
  • Place your hope in the Men of the West with Arnor, Gondor, and fabled Númenor of old.
  • Ride with the Native Men of Rohan, Rhovanion, Harad, Umbar, or Rhûn.

@Galvez ¿Qué tipo de información buscas sobre esos sitios?

O_O este tengo que jugar si o si que pasada.

Supongo que sera:

Elfos:civ arqueros

Rohan:caballeria

Gondor: infanteria

Orcos ni puta idea :biggreen

Aoe2+Señor de los anillos= pintaza tremenda

@Galvez ¿Qué tipo de información buscas sobre esos sitios?

Pues que tipo de ejércitos tienen, vamos, aplicarlas al AOE xD

Ah ok, entonces poco que añadir a lo dicho por Razzor xD

Quizás que los orcos sean unidades más débiles pero más baratas y rápidas de producir.

Tambien teneis los dos juegos de el señor de los anillos batallas en la tierra media, que las campañas estan bien, y en el segundo el modo de guerra del anillo esta muy bien

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.