Jump to content

Mejorar Fisicamente a los juveniles

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos tengo un jugador juvenil que me salio con un gran potencial tiene 16 años y a veces le doy minutos en el primer equipo el problema es que al descanso llega muy agotado , me gustaria saber como hacer que mis juveniles tengan mas fisico resistencia si entrenando cediendolos o que hacer

gracias de antemano

Yo lo que hago es cada 3 meses los dejo 1 mes entero con Fuerza y Aeróbica con Carga Dura, y en el entrenamiento individual, a todos les pongo "Resistencia" y con carga Dura (esto último todo el año). Cuándo alguno destaca en algún punto, le modifico el entrenamiento individual.

Entrenamiento individualizado resistencia.

De todas formas, no te preocupes mucho, esos atributos crecen con el tiempo, es algo que pasa en la realidad y el FM así lo refleja. Un chavalín de 16 años, a no ser que sea ya un grandísimo atleta, no aguantaría el ritmo del fútbol de élite.

Eso sí, si es prioritario para ti que juegue porque es un jugador "estrella", rebájale la carga de entrenamiento, aunque de ese modo cortes algo su progresión.

Si el juvenil tiene gran potencial, como te ha dicho Sabir, no te preocupes. Los atributos físicos normalmente suben con el paso del tiempo. Recien decaen cuando el jugador está en la parte final de su carrera (de 30 años para arriba)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.