Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
testigo.JPG

Para vosotros esta imagen aún no significa nada. Pero para mí es fundamental si quiero comenzar a contar mi vida.

Davor Suker había sido elegido seleccionador de su país el año pasado. Fue una leyenda para el fútbol croata.

suker.jpg

Desde ese mismo día el croata se había llevado a un jóven a todos los partidos del equipo, lo había sentado a su lado en los cuatro amistosos y los dos partidos de Fase clasificatoria de la Eurocopa 2011-2012. También él era croata, y en teoría era preparador físico del equipo. Pero en realidad era mucho más que eso. Su nombre era Davol Vidéca.

Era un pupilo, un aprendiz de Suker, pues este sabía que su estancia en la selección sería corta. Necesitaba transmitirle a alguien todo lo que él sabía, que no era poco. Y Vidéca era el perfecto, porque él así lo sentía. Y Suker sabe lo que siente.

Os preguntaréis el porqué de la confianza que Suker le tenía a Vidéca. No eran familia, ni tan siquiera le conocía desde hace demasiado tiempo. De hecho Suker vió al jóven de 23 años en su último partido como seleccionador de la Sub 21 de Bosnia-Herzegovina, días antes de convertirse en seleccionador nacional de la selección absoluta de Croacia.

Fue en ese partido donde sintió que aquel chaval tenía un futuro expléndido como entrenador de fútbol. Vidéca estaba en la grada observando el mencionado partido. Bosnia-Herzegovina sub 21 se enfrentaba a Chipre sub 21 en un amistoso. Los chipriotas eran muy rocosos, un muro en defensa. Corría ya el minuto 77 cuando Suker escuchó que un hombre le llamaba desde la grada. Era Vidéca.

-Suker! Suker!

Suker crack dile a tus chavales que sobrecarguen la banda derecha. Su juego defensivo está apoyado sobre ese lateral, Ilias Pittas. Sobrecarga la banda, que Ôslok se mueva a la izquierda y cambiais el juego hacia su banda. Conozco a su lateral izquierdo. Es muy inseguro.

Suker se sorprendió. La verdad, -pensó, es que ese tipo parece saber más de estos chipriotas que yo. De hecho, no tengo ni jodida idea de como se llaman la mayoría de ellos. Voy a hacerle caso. Total, es un amistoso.

El árbitro pitó el final del encuentro. Bosnia-Herzegovina había ganado por tres goles a cero. Suker localizó a ese misterioso jóven de inmediato. Desde aquello, le ofreció irse con él a la selección croata, dándole el puesto de preparador.

- No tengo ni idea de preparación física, le dijo.x

- Tranquilo, le respondió Suker con una sonrisa en la cara. Serás entrenador.

Lunes 28 de Junio de 2011 (5 meses y 2 días más tarde)

Periodista:

- Vidéca!, Vidéca! ¿Que nos puede contar acerca del fallecimiento de Davor Suker esta mañana? ¿Se ha confirmado ya si ha sido o no un suicidio?

Vidéca (yo):

- Lo, lo... Lo siento, no puedo hablar ahora. Era casi un padre para mí... Al periodista le pareció que trataba de aguantar las lágrimas en una dura pelea contra su subconsciente.

Periodista:

- ¿Que opina acerca del hecho de que Suker te haya elegido como su substituto como seleccionador nacional? ¿Cree que estará a la altura?

Vidéca (yo):

- ¿Co... Como? No... ¡No entiendo!

Al día siguiente me lo confirmaron oficialmente. Yo era el nuevo seleccionador de Croacia, así lo había querido la persona a la que más aprecio en este mundo, después de mi familia. Así lo había querido Davor Suker, el mejor futbolista croata de todos los tiempos.

Me dirigí hacia mi pequeño piso en Rijeka Bay. Tenía que ordenar mis pensamientos, y evitar que estos fuesen difuminados por mis pensamientos. Por eso ahora debía dormir. Mañana sería otro día.

Lo primero que quiero puntualizar es que Suker es mi gran ídolo futbolísticamente hablando, y que tan sólo lo quiero matar literariamente, y en esta historia

:biggreen. Realmente deseo que viva muchos años, pues aún es jóven. No quiero que nadie se sienta ofendido, simplemente es parte de una historia ficticia.

Y lo segundo es que esta es mi primera historia. de hecho es mi primer mensaje. Seguro que tengo muchos errores, he mirado posts de ayuda en el foro pero aún no me ha quedado claro cuando usar cursiva, negrilla, etc.

Y un fuerte saludo a todos!

Editado por Ivica Olic

Bueno, pues si es tu primera historia yo seré uno de tus primeros seguidores sino el primero. La historia pinta bien ya solo por ese relato, la verdad es que la muerte de Suker es un drama, pero la llegada de este jóven, me parece bastante sorpresivo, esperemos que lo haga bien.

Saludos!

• Autor

jayckjames: Muchas gracias por tu rápida respuesta. Actualizaré con bastante frecuencia.

• Autor

Me desperté, me lavé la cara y entonces recordé todo lo sucedido el día anterior. Mierda, pensé, dime que es un sueño. No hubo respuesta. Tal vez porque ya sabía la respuesta. Davor Suker había fallecido, y yo tenía una misión. Tenía que terminar lo que él empezó, tenía que honrar su nombre y su legado, tenía que justificar la confianza que él había depositado en mí. No, no le fallaría.

Después de una ducha rápida me apresuré a la lujosa oficina de la federación. Me ofrecieron un chalet a sólo 3 kilómetros de las instalaciones de entrenamiento y de las oficinas. Lo rehusé. No me gusta que me den las cosas ya mascadas. Además, el ambiente de Rijeka me encantaba, y Zagreb era una ciudad demasiado grande para mí. Nunca me había importado tener que conducir esas dos horas de viaje cuando era preparador, así que ahora no tenía por qué ser diferente.

Me senté en mi nuevo despacho, casi tan extenso como mi piso de Rijeka. Examiné el calendario en el ordenador:

CroaciaPartidos_Partidos-4.png

Los dos primeros partidos del año ya se habían jugado, una victoria y una derrota contra Georgia. Actualmente estábamos segundos en la fase clasificatoria, por detrás de Grecia, a dos puntos. Había que quitarles el primer puesto.

fce.png

Parecía a priori un grupo fácil, la verdad. Es hora ya de comer. Más tarde empezaré a confeccionar la lista de convocados.

Vidéca cierra la puerta con suavidad. Esa puerta de sauce seguramente valía más que todo su salón. Se sentía preparado para honrar a Davol Suker.

Editado por Ivica Olic

• Autor

Llegué a las instalaciones de la federación cuanto antes y miré el calendario de partidos de la liga croata. Por suerte, hoy era Sábado y si me organizaba, podría ver hasta tres partidos. Al final pude ver un partido de la sub 21 de croacia y un partido del Dinamo de Zagreb, ambos amistosos. El tiempo no me había dado para más. Sin embargo creo que esos dos partidos me han hecho ver cómo debe jugar el equipo, y quienes serán los responsables de ello.

Primero es necesario explicar que siempre he sido un amplio conocedor de la liga croata y tengo las ideas bastante claras. Pero hay tres jugadores que hoy me han impresionado realmente:

Milan Badelj:

MilanBadeljVistageneral_Atributos.png

Posición: Medio defensivo, medio centro, mediapunta.

Equipo actual: Dinamo de Zagreb.

Siempre le he seguido y siempre me ha impresionado. Sucesor del gran Luka Modric en el Dinamo, un jugador con una visión, clase y calidad de pase excelente. Sería titular.

Ivan Strinic:

IvanStrinicVistageneral_Atributos.png

Posición: Lateral izquierdo, interior izquierdo.

Equipo actual: Dinipro.

A este sí que no le conocía, lo admito. Es un puñal por la banda izquierda, al verlo jugar con esa velocidad endiablada me ha recordado ligeramente a Piliph Lahm. Convocado, y con posibilidad de ser titular.

Ivan Kelava:

IvanKelavaVistageneral_Atributos.png

Posición: Medio defensivo, medio centro, mediapunta.

Equipo actual: Dinamo de Zagreb

IMPRESIONANTE. Esa es la palabra. Cuando le he visto jugar hoy he visto a Gianluigi Buffon. En serio, he pensado: ¿Quien coño es ese tipo que salta como un tigre y que evita que cualquier cosa entre entre sus tres palos? Al momento me autorespondí: Es Ivan Kelava, mi portero titular. Lo siento por Pletikosa, viejo amigo.

El resto de convocados también lo tenía claro, serían estos:

CroaciaPlantilla_Jugadores-4.png

CroaciaPlantilla_Jugadores-5.png

A la noche, bajo la cálida luz de mi lámpara de noche y en mi viejo escritorio empezaría a trabajar con la alineación para el amistoso contra Canadá, que ya no quedaba mucho. Ahora tengo más cosas que hacer, principalmente acudir a para aportar información sobre Suker, del que aún están investigando su muerte. Espero poder llevar la presión de estos días.

Vidéca sale con cierta prisa de las instalaciones de la federación. Tendría un día difícil.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.