Jump to content

Featured Replies

• Autor

20100926020813-lazo-negro.jpg

Descanse en paz Miki Roque, quedaras ya para siempre en la retina de todos los beticos.

Editado por Jarni

Que pena lo de Miki.

Hace poco me enteré de que iba mejor de la pelvis... 23 añitos :(

que mal rollo cuando me he enterado...y yo que le daba por que volvia y se hacia grande!!!

• Autor

Se hace de rogar el derbi jejeje...esperemos que sea para bien...

si no te importa y ante la espera te comento como va mi partida ya en la tercera temporada, segunda en primera...

En el retorno a primera el equipo se quedo en el 10 puesto con 51 puntos...

EN la segunda campaña en la BBVA, el equipo mantiene el bloque con Mannone y Cuellar en la porteria; Nacho y Fernando Vega en el lateral izquierdo; Gaston Diaz y Miguel Lopez en el derecho, la incorporacion de Rozenhal en la defensa con la continuidad de Botia y Dorado y Dani Orozco como 4º central; Arzu e Iriney se mantienen como medios defensivos; Beñat que no continuará, Edu Bedia y la incorporacion de Javi Fuego en la medular; Salva Sevilla, Emana, y las incorporaciones de Iago Aspas y Rabello para la mediapunta; y en el ataque Trejo,Ruben Castro , Baha y la incorporacion de J.Soriano.

El bagaje de traspasos fue de 5,5M de las altas y 5,25M de bajas.

Tambien puedo decir que han llegado libres Rozenhal y Iago Aspas, asi como Pulido y Fran Rico que estan cedidos en el Alavés(equipo afiliado), y para la temporada 13-14, el equipo ya ha confirmado las incorporaciones de Carlos Lázaro por 1,3M, y Malonga para la delantera,Sergio Romero(te copie jeje), Oscar Wendt para el lateral zurdo,Iago Falqué y un juvenil con buena progresion todos libres.

En la jornada 24 de la temporada 12-13 vamos 13º con 29 puntos...

Que te parece todo??

Buenas Lunita,

Pues no esta nada mal como te va la temporada, quizás te falte un par de jugadores para dar el salto de calidad, seguro que la 13/14 con los fichajes que comentas el equipo logra subir a zona UEFA, Romero es sin duda un porterazo, y Malonga puede darte un plus arriba. Lo importante en mi opinión es ir manteniendo el bloque e ir mejorándolo poco a poco.

Como va la economía? Has reflotado la deuda económica del equipo ya? Si es así, lo mismo puedes ir arriesgando algo más con los fichajes.

Saludos y perdón por la tardanza pero llevo unos días complicados y encima con lo de Roque, se me quitaron un poco las ganas de seguir con la historia.

• Autor

betispartidos.jpg

~ Enero (2/3) ~

Jornada 18 ~ Sevilla F.C. Vs Real Betis

Partido de alto riesgo el que vamos a vivir hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Con los dos equipos sevillanos peleando por la tercera posición en un inicio de campaña idílico para ambos clubes, con un Sevilla que mantiene el nivel de la pasada campaña y con un Real Betis que es la sensación de la temporada.

Juande es la principal novedad en el once betico, ante la baja de Iriney. Por parte de los sevillistas, Luis Fabiano sigue con sus problemas en la rodilla y se perderá el derbi.

J18-Sevillafoto.jpg

J18-Sevilla.jpg

33280bc.jpgs0vq8i.jpg2hgu0w1.jpgseaaua.jpg

Min. 04 - Gran jugada combinativa del Sevilla, que finaliza con un tiro desde la frontal a las nubes de Darwin Quintero.

Min. 11 - Jugada por la izquierda de Fernando Vega cuyo centro es despejado por Alexis, el balón cae en la frontal y acaba con un zapatazo de Beñat al larguero. Primer aviso verdiblanco.

Min. 18Corner botado por Beñat a pierna cambiada desde la izquierda, salto limpio de Miki Roque que conecta un cabezazo perfecto y ¡¡¡¡¡ GOLLLLLLLL !!!!! El Betis no puede empezar de mejor manera el derbi.

Min. 22 – Robo de balón por parte de Juande, el Betis ejecuta una contra rápida, Emana mete un balón interior hacia Ewerthon, pero el hispanobrasileño dispara desde muy lejos y la pelota no encuentra portería.

Min. 28 Jugada de Maxwell por la izquierda que cede a Rakitic, el croata mete un pase al hueco para que Negredo consiga mandar la pelota al fondo de la red, pero la jugada estaba invalidada por un claro fuera de juego.

Min. 40Pared entre Ewerthon y Beñat por la derecha, que acaba con un centro del primero a la frontal del área y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOLLLLLLLLLLL !!!!!!!!! Emana entra de segunda línea y destroza al portero con uno de sus cañonazos. El Betis esta machacando a su eterno rival.

Min. 45 - Descanso en el Pizjuan.

Min. 47Centro desde la derecha de “Manue” hacia el punto de penalty, donde Rubén Castro remata de primeras pero el disparo es blocado por el meta sevillista. El Betis ha salido muy enchufado en la segunda parte.

Min. 49Corner botado por Jesús Navas y el remate de Negredo se estrella en el travesaño, apunto estuvo el Sevilla de acortar diferencias.

Min. 51Contragolpe de manual del Betis, pase al espacio de Juande a Rubén Castro, pero cuando el canario se disponía a pisar el área fue derribado por detrás por una brutal entrada de Alexis. Roja directa para el jugador sevillista, ya que era el ultimo defensa y amarilla a Quintero, por protestar. La falta lanzada por Beñat pega en el lateral de la red en lo que pudo ser el 0-3.

Min. 56 Jugada espectacular entre Momo y Vega por la izquierda que acaba con un centro al segundo palo del segundo, pero la defensa sevillista rechaza el esférico, y ahora es el Sevilla el que lanza una contra con un pase largo de Rakitic hacia Negredo que dejo al vallecano en un mano a mano que no supo resolver. El Sevilla con 10, ha generado más peligro que con 11.

Min. 84El Betis duerme el partido, pero trenza una jugada impresionante con un centro de Momo al punto de penalty donde Tijani Belaid deja la pelota de cara a Beñat que entraba en segunda jugada y su cañonazo es despejado por el meta sevillista. En la que es la última jugada de peligro del partido.

Min. 93Final del encuentro. El Real Betis logra los 3 puntos en el estadio sevillista, con el resultado de 0-2.

Impresionante partido el disputado por los verdiblancos, con una defensa muy seria comandado por el eterno Miki Roque, que no dejaron ni un espacio a la velocidad sevillista. Los laterales bloquearon también a los dos puñales sevillistas, y el equipo fue muy superior en el medio campo, con un Juande mariscal en la recuperación y un Beñat increíble en la creación. Falto algo de dinamita arriba, más que nada porque Rubén no estaba al 100% tras venir de recuperarse de sus problemas musculares. Achille Emana, otra vez decisivo.

Con esta histórica victoria de los heliopolitanos en casa de sus máximos rivales, en la temporada de su vuelta a primera, el Betis se mantiene firme en la tercera plaza, manteniendo el pulso por la cabeza, ante un Madrid y Barcelona que están literalmente intratables.

Click para ver los goles del partido:

0-1 Miki Roque

sevilla0-1roque.gif

0-2 Achille Emana

sevilla0-2emana.gif

Nota: Esta entrada ha sido la más complicada de escribir para mi, tenia el partido jugado desde hace 10 días, y por casualidades de la vida Miki era protagonista de este partido, he intentado enfocarlo de otra manera, ya que tenia pensado hacer mucho más extenso el derbi, pero realmente no me encontraba motivado para ello.

Me gustaria acabar la entrada con la carta que ha escrito el Doctor Ricard Valdés Arribas, hermano del portero del F.C. Barcelona, Victor Valdés, y que explica a la perfeccion lo que ha significado para los beticos y para todo el mundo, el ejemplo de superacion de esta fenomenal persona.

Son las ocho de la mañana y en el Institut Universitari Dexeus empieza un nuevo día. Aunque no es un día más. Ayer tuvimos la peor guardia de mi corta vida profesional como médico. Ayer nos dejó para siempre un paciente modélico, una persona con grandes valores, un luchador nato, un gran deportista y sobretodo un amigo. Ayer nos dejó para siempre Miki Roqué.

Son muchos los momentos que he tenido el privilegio de compartir junto a ti durante estos últimos meses de tu vida y la verdad es que siempre los recordaré con mucho cariño. Ahora sé que ha valido la pena estudiar Medicina solamente por conocer a gente como tú. Echaré mucho de menos subir a tu habitación en las guardias y charlar contigo de fútbol y de tantas otras cosas… echaré de menos tus bromas… Y no sólo yo, ya que desde el primer día que entraste por la puerta te ganaste a todos los trabajadores de la Clínica, siempre con una sonrisa en la boca, sin un mal gesto hacia nadie y con una educación exquisita. Todos te echaremos mucho de menos…

Recuerdo aquel día en el que me dijiste que no creías en casualidades y de que estabas seguro que todo esto tenía que pasar, que el destino es caprichoso y te tenía deparado vivir esta experiencia para poder conocernos. Me dijiste también que habías aprendido muchas cosas con esta experiencia y que ahora le dabas importancia a detalles que antes ni valorabas… que valorabas la salud, que valorabas mucho más a tu familia… Lo que yo nunca te dije es que no te puedes llegar a imaginar las cosas que nosotros hemos aprendido de ti…y de tu familia…¡vaya lección de vida nos habéis dado!

Dicen que “de tal palo tal astilla” y nunca mejor dicho… tienes dos padres y una hermana que han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Han demostrado hasta el último momento una entereza digna de elogio. Tu sobrino, el pequeño Biel que nacerá en Septiembre, estoy seguro que traerá a esta familia muchísima alegría y todo tu espíritu… Aquí estaremos nosotros para recibirlo y explicarle quién fue su tío.

De todas mis conversaciones contigo me quedo con una que jamás olvidaré. Me dijiste que siempre tendrías la pena de no haber cumplido tu sueño, haber debutado oficialmente en Primera División con el Betis. Jamás te contesté porque sé que no hubiera podido contener mis lágrimas pero ahora amigo mío, allí dónde estés, quiero que escuches mis palabras. Has sido no sólo un gran futbolista que hubiera conseguido seguro todo lo que te hubieras propuesto sino que, y lo más importante, has demostrado ser un HOMBRE de PRIMERA y un ejemplo para todos nosotros hasta el mismo momento de tu muerte. Para mí ése es el verdadero sueño cumplido y tú lo has conseguido. Has jugado el partido más importante de tu vida y lo has ganado, créeme que lo has ganado, porque has demostrado tener todos los valores que un gran deportista y una gran persona debe tener como son el coraje, la valentía, la superación personal, la humildad, la humanidad y el respeto. Allí dónde Dios te tenga, amigo, espérame porque algún día jugaremos juntos ese partido de fútbol que nunca pudimos jugar. Descansa en paz, Miki. Nunca te olvidaré.

No quiero olvidarme de enviar desde aquí mi más sentido pésame a los familiares de Miki y a toda la familia bética y del deporte español en general.

MikiRoque.png?width=371&height=600

VIVA ER BETIIIIIIIIIIIIII

Jajaja, resultado inmejorable en el derbi sevillano. Enhorabuena a todo el equipo y a García!

Y además ese gol, el mejor homenaje virtual que se le puede dar a este magnífico jugador. :(

ooooleeeee...que grande ese 0-2....impresionante!!!!

Que grande eres Jarni! Lo siento mucho por Miki, según dicen, era una gran persona. Felicidades por la gran victoria en el derbi. Vivo en Córdoba y aunque Córdoba y Sevilla son dos ciudades que tienen enfrentamientos futbolísticos me gusta mucho el Betis.

VIVA ER BETIS MANQUEPIERDA!

DEP Miki. :(

Jarni! espero que entres más, que la historia lleva parada unos diitas y me encanta!

• Autor

2dhzq5i.jpg

VIVA ER BETIIIIIIIIIIIIII

Jajaja, resultado inmejorable en el derbi sevillano. Enhorabuena a todo el equipo y a García!

Y además ese gol, el mejor homenaje virtual que se le puede dar a este magnífico jugador. :(

Jarni! espero que entres más, que la historia lleva parada unos diitas y me encanta!

Hola Frankii,

El resultado como comentas es muy bueno, la afición esta desatada y el beticismo rebosa por las calles de Sevilla, y es sin duda, ese gol un guiño muy especial hacia nuestro Miki.

Como comente, me dejo bastante tocado lo de Miki Roque, y estoy intentando trabajar para que la próxima entrada sea un articulo de homenaje para el jugador, estoy tardando tanto, porque estaba esperando entre otras cosas que saliera a la luz el video documental del GolTv y porque estoy intentando que la próxima entrada de La Espinillera, sea sin duda la mejor de todas, a modo de homenaje personal hacia el jugador.

Saludos y gracias por pasarte.

ooooleeeee...que grande ese 0-2....impresionante!!!!

Buenas Lunita,

Ya ves, un resultado maravilloso, ahora a soñar con Europa!!

Saludos.

Que grande eres Jarni! Lo siento mucho por Miki, según dicen, era una gran persona. Felicidades por la gran victoria en el derbi. Vivo en Córdoba y aunque Córdoba y Sevilla son dos ciudades que tienen enfrentamientos futbolísticos me gusta mucho el Betis.

VIVA ER BETIS MANQUEPIERDA!

DEP Miki. :(

Hola Liomessi,

Lo primero de todo darte la bienvenida. Lo de Miki es muy fuerte, una verdadera pena que se vaya una persona tan joven y más siendo deportista.

Sobre lo de Córdoba, hombre yo no creo que tengamos tampoco mucho enfrentamiento no? Por lo menos en lo que a sevillanos se refiere, yo tengo muchos amigos de alli que estudiaron conmigo, y siempre que voy a Córdoba, la gente me ha tratado fenomenal.

Otra cosa es enfrentamiento deportivo, que creo, por lo menos con el Betis, que no hay mucho no? Si acaso hubo algún roce cuando fichamos a Salva Sevilla que tenia apalabrado un contrato con el Córdoba, pero no fue a mayores que recuerde.

Ahora con los palanganas no se como andará la cosa, a ellos les cuesta mas poder ir a los campos de Andalucía, porque casi siempre tienen broncas.

Saludos y gracias por pasarte.

EDIT: Vale he leído ahora que te referías a enfrentamientos futbolísticos :P

• Autor

LaespinilleraFinal.jpg

(Música recomendada para la lectura: Radio Macande ~ Una luz se apaga)

Corazón Eterno

Miradas03-044.jpg

Miguel Roqué Farrero, conocido en el ámbito futbolístico como Miki Roqué, nacido en la localidad de Lérida, Tremp, en 1988. Su familia vio en él desde muy pequeño, que su futuro sería el futbol, a los pocos años de edad ya daba patadas a un Etrusco que tenía su padre en casa. Empezó jugando en la escuela de futbol de su Tremp natal, pero a los pocos meses pasó a los escalafones inferiores del U.E. Lleida, donde coincidió con el ahora jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española, Sergio Busquets, al que le unió una especial amistad y formando uno de los equipos más fuertes de la división juvenil.

Miradas03-01Mikiybusquet.jpg

Los buenos quehaceres de ambos futbolistas llamaron la atención de los ojeadores de las potencias mundiales, y mientras que Sergio cambiaba de ciudad para marcharse a La Masia, Miki era reclutado por el Spanish Liverpool de Rafa Benítez.

Miradas03-00MikiRoqueliverpool.jpg

Con 17 años cumplió uno de sus sueños y debutó en la Champions League de la mano del técnico español, en el partido de fase de grupos contra el Galatasaray, sustituyendo en el minuto 84 a Xabi Alonso. Continúo la temporada disputando la liga reservas con el Liverpool, aclimatándose al país y empapándose todo lo posible sobre pospilares del futbol en el mejor escenario posible, el de su cuna. La temporada siguiente fue cedido al Oldham, equipo de la League One, donde disputo valiosos minutos.

Miradas03-MikiXerez.jpg

En navidades de la temporada siguiente el jugador regresó a España, concretamente al Xerez en Segunda División, donde permaneció cedido el resto de la temporada, por desgracia allí no tuvo muchas oportunidades y no gano la experiencia necesaria para permanecer en el equipo de Anfield.

Miradas03-MikiCartagena.jpg

Por lo que la temporada siguiente volvió a ser cedido, esta vez su destino la Segunda División B, el Cartagena confió en él y el jugador respondió con 31 partidos al máximo nivel donde anotó 3 goles y consiguiendo el ascenso a Segunda División para el equipo murciano. Fue entonces, en el verano del 2009, cuando el Betis entro en su vida.

Miradas03-00Baner1.jpg

Si algo destacaba en Miki era la humildad y la capacidad de trabajo, por eso no dudó ni un instante en firmar por el Betis para jugar en su filial, no le importaba pasar de jugar la Champions en uno de los grandes clubes de Europa a jugar en el filial del conjunto betico, y es que si algo tenia claro es que quería triunfar y para ello tenia que ir peldaño a peldaño.

Miradas03-Mikibetisb2.jpg

En el filial verdiblanco formó parte de una de las mejores camadas de jugadores jamás salida de las filas beticas, junto a jugadores como Beñat, Cañas, Ezequiel o Pozuelo, hizo maravillas en los campos de segunda B, y ese mismo año fue convocado por Tapia para el primer equipo, aunque no llego a debutar. Como premio a una buena campaña, Luis Milla lo convoca para la selección sub.21.

Miradas03-MikiBetisentrenando.jpg

En la temporada 2010/11 comienza nuestra historia …

Historia Manque pierda:

De la mano de Manolo García, Miki subió al primer equipo desde el filial para realizar la pretemporada. El catalán hizo meritos de sobra y conquistó rápidamente el corazón del entrenador sevillano, que le dio los galones en la ante el Granada en el Benito Villamarin, un 29 de agosto. Día que quedará grabado en la retina de los seguidores de esta historia, y donde el defensa betico logro un hattrick, convirtiendo en goles 3 jugadas a balón parado. Un debut de ensueño para el joven central, tenía 22 años.

Lo que vino después fue una temporada de ensueño, donde disputo 39 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias. El mister aprovecho a la perfección su enorme habilidad para el juego a balón parado y su maravillosa capacidad para lanzar pases largos.

Esta temporada, la 2011/12, el jugador lleva 17 partidos disputados y se ha convertido en la pareja titular junto a Cesar Arzo, además Miki ha contribuido con 4 goles en lo que va de campaña y es uno de los pilares para su manager Manolo García, que se siente orgulloso de la evolución del jugador ya que lo consideró una apuesta personal.

Click para ver todos los goles de esta temporada de Miki:

J.10 vs Valladolid: 1-3

Valladolid0-3Miki.gif

J.13 vs Villareal: 2-2

Villareal2-2Miki.gif

J.15 vs Espanyol: 0-3

Espanyol3-0Roque.gif

J.18 vs Sevilla: 0-1

sevilla0-1roque.gif

Amarga realidad:

Debutó para el Real Betis el 9 de Octubre de 2010, en el estadio Insular, contra la U.D. Las Palmas al entrar sustituyendo al lesionado Roversio, era el 5º canterano que debutaba esa temporada bajo las órdenes del técnico verdiblanco Pepe Mel. Miki tenía 22 años.

Miradas03-02.jpg

Una semana después, el 16 de Octubre de 2010 conseguía marcar su primer gol como verdiblanco, en el estadio Benito Villamarin, tras rematar un corner botado por Beñat. A partir de entonces Miki se hizo un hueco en el once titular, llegando a disputar 14 partidos como verdiblanco y anotando 2 goles.

Pero el 5 de Marzo de 2011, el jugador acompañado por el doctor Calero, el presidente Rafael Gordillo, su entrenador Pepe Mel y toda la plantilla al completo, anunciaba que padecía un tumor de grado 1-2 en la Pelvis y declaraba entre lágrimas que para él se había acabado la temporada.

Miradas03-Mikiruedaprensa.jpg

Empezó entonces la lucha personal del jugador, siempre lleno de ilusión y esperanza por volver algún día a los terrenos de juego. La afición se volcó con él, y a modo de homenaje cada minuto 26 en el Benito Villamarin se entona al unísono el cántico de: “Miiiiikiiiiii Rooooqueeeee lo lo lo lo lo loooo lo lo lo lo lo looooo Miiiiiiikiiiiii Rooooqueeee”.

De todos los estamentos y equipos de España, se recibieron gestos de cariño y apoyo hacia el jugador.

Miradas03-04.jpg

A la semana de diagnosticarse su enfermedad, Miki se traslada a Barcelona para ser tratado por los mejores doctores, allí recibe la visita y el apoyo de Carles Puyol (el barcelonista conocía a Miki ya que nacieron en pueblos muy cercanos), y con el que desde ese momento se crea un maravilloso lazo de amistad, hasta tal punto que Puyol se enfunda una camiseta de apoyo cuando el Barcelona conquista su 4ª Champions League.

Miradas03-03.jpg

Carles Puyol se hace cargo de parte del coste económico del tratamiento del jugador, mientras que en Sevilla, las peñas lanzan a la venta pulseras de apoyo a Miki Roque, con las que se recaudan una importante suma que se añade a lo puesto por el Real Betis y Carles Puyol.

Miradas03-Mikiultimasfotos.jpg

Tras una exitosa intervención en Mayo de ese mismo año el jugador inicia el proceso de recuperacion, y hay que esperar hasta Enero de 2012 para que aparezca públicamente, en un acto de homenaje del Real Betis hacia Miki y los doctores que lo trataron en la intervención. Un hilo de esperanza se une al corazón de todos los beticos al ver de nuevo a su querido jugador.

Pero a pesar de su incansable lucha, Miki Roque fallece el 24 de Junio de 2012, a los 23 años de edad, tras sufrir en silencio los achaques de su enfermedad. La noticia convulsionó a todos las instituciones del futbol español.

Miradas03-Mikifuneral2.jpg

Todos los estamentos del Real Betis acudieron a Tremp para dar el último adiós al jugador, dar las condolencias y el mayor apoyo posible a su maravillosa familia. Sus compañeros del filial y el primer equipo quisieron acompañar al féretro durante el funeral.

Miradas03-Mikifuneral.jpg

Los que conocieron a Miki Roqué hablan de su capacidad de lucha y superación, de su enorme ánimo y ganas de vivir, de su educación y respeto hacia todos los seres humanos, del amor incondicional a su familia y amigos. Por todo esto, Miki Roqué ha pasado a ser una leyenda para la aficion verdiblanca, desde hoy hasta el final de los días, Miki vivirá eternamente en sus corazones

Miradas03-Mikihomenaje.jpg

Video-Reportaje Gol TV ~ Miki Roqué, Eterno 26

“Tengo muchas ganas de volver a Sevilla y poder agradecer a toda la afición del Betis sus muestras de cariño que tan importantes han sido durante esta etapa de mi vida. Ver los partidos y oíros en el minuto 26 me ha dado muchas fuerzas en momentos muy difíciles y me las siguen dando en este proceso de recuperación”.

“Sabía que esta afición era muy grande, pero por lo que he vivido y todo lo que me han dado me demuestran que es la mejor del mundo. He pasado por momentos muy duros y es también muy bonito llorar de alegría”.

“En cuanto pueda estaré en Sevilla para agradecer personalmente todas las muestras de cariño. Viva el Betis”.

mikiroque_26eterno.jpg

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.