Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¡Un partidazo el contra Barcelona! Gran decisión elegir una táctica así, los que juegan ofensivamente tienen muchas posibilidades de ganar, además si no son reconocidos líderes (aún).

¡Ánimo, seguí así y ganarás la Liga! ¡Sí se puede!

¡Que se cumpla el sueño verdiblanco!

¡Plas! ¡Plas!

Sin palabras me has dejado. Impresionante la victoria e impresionante el planteamiento. Para los aficionados ha tenido que es espectacular. ¿Has provocado algún ataque el corazón con tanto gol?

Ahora en serio, ¿con el 3-6 o con el 3-7 no te planteas retroceder un poco?

Buenas !!!

Otra vez me paso por aquí para seguir con esta historia. Impresionante esta ultima victoria en el Camp Nou ante el todopoderoso FC Barcelona. Que bien esta Pozuelo madre mia, impresionante cuatro goles a los cules. Me ha llamado mucho atención el planteamiento del equipo eso se llama a ir por el partido jaja. COn 3 defensas y tres mediocentros y los demás delanteros :biggreen Con esta táctica esta claro que los puntos débiles son las contras de los rivales y que vamos a tener problemas a la hora de defender.

Sobre los anteriores partidos no hay mucho que decir buenas victoria tanto en la liga BBVA como en europa ganando al Mónaco ni más ni menos. Este Betis va de camino a seguir haciendo historia.

Un saludo Jarni :thumbsup:

Increíble lo acontecido esta tarde. Tan solo ver la formación me hizo poner los pelos de punta, pero al final el Betis volvió a ser mucho mejor de lo que todos pensaban, y terminó ganando este encuentro clave en la etapa final de la Liga.

Debo decir que yo, en cualquier caso, hubiera jugado a defenderme, pero ahí tienes la diferencia entre un mánager estable y un gran mánager. Perder o ganar, en el caso de salir a defenderse, hubiera sido un hecho natural, sin nada extraño y con un partido para simplemente reír o llorar. Pero hoy se vivió un partido histórico, que trascendió todo fútbol visto hasta el momento y quedará grabado no solo para los hinchas verdiblancos, sino para todo el que vivió este encuentro.

¿Y quién podía ser el máximo responsable sino Pozuelo? Que chico, impresionante e imprescindible. Esperemos que esto sirva para callar los rumores que hablan de su alejamiento, aunque con estas actuaciones la cosa se pondrá dificil.

Por último, debo cerrar con una crítica: en el botón de Clasificación has errado (en algún lado tenías que hacerlo) y has puesto las calificaciones del Barcelona repetidas. Nada más, gracias por regresar con tanto nivel, y ahora a encarar el tramo final de la temporada con la misma actitud que hoy. Saludos!

Qué grande tío lo que has hecho en el Camp Nou.

Perdona por el comentario escueto y chorra que te dejé hace poco, pero era lo mejor que te podía expresar la alegría de tu vuelta al foro! :biggreen.

Pasando a lo acontecido en la ciudad condal... Valiente creo que es la palabra que mejor define lo que ha ocurrido. Un partido crucial, con tanto en juego, lo normal es ir a jugar tus cartas con mucho cuidado en la retaguardia, un partido respetuoso, sin querer perder... Pero has ido a saco y el Barça se ha picado bastante :biggreen. Increíble el resultado 5-7 :biggreen. Como de costumbre, Pozuelo haciendo de las suyas, que pedazo de futuro que tiene! Vadillo parece que se ha asentado como un gran jugador de primera, que le hace falta en la realidad :D.

Poco más tío, muy contento con cómo te está saliendo todo, porque te lo has currado. Ojalá le fuera así en la realidad al Betis, pero bueno, hay que apechugar y llevar a cabo ahora más que nunca el "Manquepierda". De momento esperamos al Sevilla en Europa, a ver que sale de ahí :biggreen.

Un abrazo! :thumbsup:.

PD: Corrige por favor el enlace de "Clasificación" del último partido, para poder ver como está la tabla.

• Autor

unrinconcitoenlapalmera_zps4a099c51.jpg

00-charrua_zps47885f93.jpg

¡Un partidazo el contra Barcelona! Gran decisión elegir una táctica así, los que juegan ofensivamente tienen muchas posibilidades de ganar, además si no son reconocidos líderes (aún).

¡Ánimo, seguí así y ganarás la Liga! ¡Sí se puede!

¡Que se cumpla el sueño verdiblanco!

¡Muy buenas @Charrúa !
No se si fue o no una Buena decisión el salir con esa táctica en el Camp Nou, pero era lo que me pedía el cuerpo :P No se como explicarlo, pero pensé que la partida necesitaba un golpe de efecto y sacar a relucir nuestro estilo más ofensivo, creo que era lo que mejor venía.
A ver si es verdad y mantenemos la senda de la victoria ¡para conseguir ese sueño verdiblanco!

Muchas gracias por pasarte y un saludo verde, siempre verde!

09-estw_zpsdc8d53c7.jpg

¡Plas! ¡Plas!

Sin palabras me has dejado. Impresionante la victoria e impresionante el planteamiento. Para los aficionados ha tenido que es espectacular. ¿Has provocado algún ataque el corazón con tanto gol?

Ahora en serio, ¿con el 3-6 o con el 3-7 no te planteas retroceder un poco?

Hola de nuevo @Estwald,
Hombre, estoy seguro que algún microinfarto dimos a los viejetes (y los no tan viejetes) de la parroquia, pero bueno, esto es el fútbol.
Sobre el planteamiento táctico, bueno con la victoria encarrilada con el 3-7, el equipo estaba a tope, pensé que le metíamos 10 sin exagerarte el dominio era absoluto, quizás me pudo la avaricia por eso de bailar al Barsa, pero ya que había salido al ataque total quería acabar el partido con el mismo planteamiento, fue un momento de locura transitoria yo creo :biggreen Generalmente suelo jugar con un poco más de cabeza, suelo replegar al equipo y variar instrucciones cuando los encuentros caen de mi lado, pero es lo que dices, para el aficionado el encuentro era maravilloso, y yo a pesar de todo sigo siendo un aficionado más de mi Betis :P

Y nada tío, que muchas gracias por pasarte, un saludo!!

00-neno_zps2af599a9.jpg

Buenas !!!

Otra vez me paso por aquí para seguir con esta historia. Impresionante esta ultima victoria en el Camp Nou ante el todopoderoso FC Barcelona. Que bien esta Pozuelo madre mia, impresionante cuatro goles a los cules. Me ha llamado mucho atención el planteamiento del equipo eso se llama a ir por el partido jaja. COn 3 defensas y tres mediocentros y los demás delanteros :biggreen Con esta táctica esta claro que los puntos débiles son las contras de los rivales y que vamos a tener problemas a la hora de defender.

Sobre los anteriores partidos no hay mucho que decir buenas victoria tanto en la liga BBVA como en europa ganando al Mónaco ni más ni menos. Este Betis va de camino a seguir haciendo historia.

Un saludo Jarni :thumbsup:

Muy buenas de nuevo @nenogaliza,
Gracias por las alabanzas al equipo tras la victoria en el Camp Nou, pero hay que bajarles los pies a la tierra, la Liga todavía no es nuestra y no queremos perderla como ya nos pasó en el pasado, así que iremos con pies de plomo hasta tenerla en el bolsillo.
Sobre Pozuelo, si que está que se sale, parecía que este año iba a estar más eclipsado por Olic, pero al final de la temporada está resurgiendo como un ave fénix, y bueno hay están los números (¡¡¡No metió 4, metió 5!!!).
Si, el planteamiento es netamente ofensivo, como ya comentamos en la pretemporada, íbamos a añadir una táctica ultraofensiva para determinados encuentros, no pensaba yo en esos momentos que la iba a usar contra el Barcelona, pero bueno la vida da muchas vueltas. En concreto es una táctica basada en la que usaba @avex con su Barcelona y que tantas lecciones tácticas nos dejó en su historia.
Claramente es una táctica que tiene muchos puntos débiles, pero como dijo su creador en muchas ocasiones, la táctica era para emular el juego del Barcelona, se puede mejorar y equilibrar más para evitar esos contragolpes, pero entonces perdería la esencia de lo que realmente es.
En cuanto a la victoria ante el Mónaco, supongo que te refieres a la del partido de ida, porque en la vuelta nos pusieron la cara colorada y nos eliminaron de la UEFA; como el año pasado, el equipo sigue teniendo “complejo europeo”. A ver si la próxima campaña dominamos Europa como estamos empezando a dominar España.

Muchas gracias por pasarte crack, un saludo!

09-ronii_zps429b4c0c.jpg

Increíble lo acontecido esta tarde. Tan solo ver la formación me hizo poner los pelos de punta, pero al final el Betis volvió a ser mucho mejor de lo que todos pensaban, y terminó ganando este encuentro clave en la etapa final de la Liga.

Debo decir que yo, en cualquier caso, hubiera jugado a defenderme, pero ahí tienes la diferencia entre un mánager estable y un gran mánager. Perder o ganar, en el caso de salir a defenderse, hubiera sido un hecho natural, sin nada extraño y con un partido para simplemente reír o llorar. Pero hoy se vivió un partido histórico, que trascendió todo fútbol visto hasta el momento y quedará grabado no solo para los hinchas verdiblancos, sino para todo el que vivió este encuentro.

¿Y quién podía ser el máximo responsable sino Pozuelo? Que chico, impresionante e imprescindible. Esperemos que esto sirva para callar los rumores que hablan de su alejamiento, aunque con estas actuaciones la cosa se pondrá dificil.

Por último, debo cerrar con una crítica: en el botón de Clasificación has errado (en algún lado tenías que hacerlo) y has puesto las calificaciones del Barcelona repetidas. Nada más, gracias por regresar con tanto nivel, y ahora a encarar el tramo final de la temporada con la misma actitud que hoy. Saludos!

¡Muy buenas @roniixeneizee!
Has definido a la perfección lo que buscaba con este planteamiento, mostrar lo bueno que es el equipo a pesar de lo que todos pensaban, siendo la cuarta temporada estaba ya bastante cansado de que la prensa nos tomara como meras comparsas y era un buen golpe de efecto el salir con este planteamiento y el resultado sin duda ha hecho callar muchas bocas.
Como comentas, el salir a defenderse hubiera sido muy peligroso, en mis anteriores visitas al Camp Nou ya había probado diferentes variantes y la de defenderme (en la primera campaña) me salió medioque, pero sufríamos demasiado. Me pones colorado al llamarme gran manager :nu , aun estoy muy lejos de los grandes analistas tácticos que tenemos en este foro, si acaso sería buen administrador de plantilla eso si, se me da algo mejor :P
Sin duda, será difícil olvidar el encuentro ni llegar a repetirlo, es un hito histórico en la partida, no creo que volvamos a desplegar un juego ofensivo como el que se vió en Barcelona, pero bueno intentaremos guardarlo en nuestra memoria, para volver el recuerdo a él, en caso de que necesitemos inflarnos de moral.

Cuando Pozuelo estaba marcando goles, me estaba cordando de ti, cuando hizo el poker pensé que te daría un infarto y cuando consiguió el reponer, incluso te imagine con un tatuaje de I(L)Pozuelo :biggreen Sin duda está cogiendo un nivel altísimo, aunque sigo pensando que puede dar mucho más, tenemos que aprovechar la mentalidad de Olic para que aprenda al máximo nuestro canterano. En cuanto a los rumores, lleva casi desde su llegada con el run run detrás de la oreja, pero bueno intentaremos retenerlo sea como sea, un buen paso sin duda, sería lograr el título.

Si que me di cuenta de lo de la clasificación, pero digamos que esta a posta, tuve un erroe al hacer la captura de la plantalla de la clasificación d el ajornada 35, vamos un error no, si no que se me olvido hacerla :biggreen Cuando me di cuenta ya era imposible porque había avanzado hasta la jornada 38. Pense en hacerla manual con el PS, pero ando un poco corto de tiempo, y bueno como las que quedan si están guardadas pues más o menos se puede sacar una idea de cómo estaba la jornada 35 viendo la siguiente.
En lo referente a Madrid vs Betis, seguimos empatados a puntos en lo alto.

Y eso, que muchas gracias por pasarte y un abrazo fuerte tío, siempre es un placer leerte por estos lares.

09-Frankii_zps4e5b6db4.jpg

Qué grande tío lo que has hecho en el Camp Nou.

Perdona por el comentario escueto y chorra que te dejé hace poco, pero era lo mejor que te podía expresar la alegría de tu vuelta al foro! :biggreen.

Pasando a lo acontecido en la ciudad condal... Valiente creo que es la palabra que mejor define lo que ha ocurrido. Un partido crucial, con tanto en juego, lo normal es ir a jugar tus cartas con mucho cuidado en la retaguardia, un partido respetuoso, sin querer perder... Pero has ido a saco y el Barça se ha picado bastante :biggreen. Increíble el resultado 5-7 :biggreen. Como de costumbre, Pozuelo haciendo de las suyas, que pedazo de futuro que tiene! Vadillo parece que se ha asentado como un gran jugador de primera, que le hace falta en la realidad :D.

Poco más tío, muy contento con cómo te está saliendo todo, porque te lo has currado. Ojalá le fuera así en la realidad al Betis, pero bueno, hay que apechugar y llevar a cabo ahora más que nunca el "Manquepierda". De momento esperamos al Sevilla en Europa, a ver que sale de ahí :biggreen.

Un abrazo! :thumbsup:.

PD: Corrige por favor el enlace de "Clasificación" del último partido, para poder ver como está la tabla.

¡Qué pasa @Frankii_7!

No te preocupes, entendí el comentario de primeras :P En cuanto al partido del Barsa, como indicas se picaron a tope, si se mira el resultado más bien parece un partido de fútbol sala, que un partido crucial de Primera División. Como ya he comentado a los otros compis, quería hacer algo histórico, pensaba que me lo pedía la historia y bueno pues salió esto, lo mismo el tiro podría habernos salido por la culata y volver a Sevilla con un 5-0 calentito calentito (como diría Rosario Flores), pero bueno, la cosa salió a pedir de boca.

Con Pozuelo y Vadillo, tenemos un gran futuro por delante, como dices ojala el del puerto se asentara en Primera como lo está haciendo en esta partida, pero bueno siempre hay que tener esperanza, lo mismo el año que viene explota y tenemos un nuevo Joaquín al que adorar :P
Manquepierda siempre, yo soy de los que piensan que en Segunda disfrutamos más, por lo menos ganamos más partidos que en Primera :biggreen

En cuanto a la clasificación como le comente a Ronii, gracias por avisarme, pero se me paso hacer la captura de esa jornada en la clasificación y ya no hay forma de volver atrás, es una cosa que siempre he pensado que debería mejorar el FM, el poder volver a jornadas anteriores a mirar la clasificación (no se si se ha mejorado en versiones posteriores a la 2011).

Un abrazo fuerte y gracias por volver a pasarte tío, acabaré con un ¡Viva er Beti!, la mar de grande.

Editado por Jarni

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ Jornadas 36 y 37 ~

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

j36foto_zps5d757529.jpg
j36_zps90ae529e.jpg
00-BetisDatos.jpg00-Betismarco.jpg00-BetisRival.jpg00-betisclasific-1.jpg

El Betis fue capaz de darle la vuelta a un partido que se complicó de sobremanera con el gol de Colunga al cuarto de hora de encuentro, la lesión de Emana (que estará 7 días de baja) en el minuto 33, hizo que García tuviera que mover ficha, dando entrada a un cansado Ivica Olic que acusó el duro partido ante el F.C. Barcelona de la jornada anterior. El Real Betis mantuvo su posicionamiento táctico pero dio más mordiente al juego exterior con el cambio de posición del rumano Sânescu. Al final la calidad de los puntas verdiblancos decidieron la balanza del lado hispalense.
En lineas generales fue un partido para olvidar, el Betis dejó a un lado el planteamiento del Camp Nou y salió con una táctica más conservadora (aunque sigue siendo una táctica bastante ofensiva), pero se notó
mucho nerviosismo en los jugadores, solo la experiencia de Olic hizo que el equipo encontrara algo de luz y fuera capaz de voltear el partido. La defensa estuvo notable, siendo el centro del campo la peor línea de calle, incapaces de replegarse con soltura y muy cansados defensivamente hablando, dieron el dominio a los locales y apunto estuvo de costarle la Liga.

El Real Madrid ha empatado a cero en el Camp Nou , ahora mismo la Liga esta mucho más cerca del Real Betis, necesita 4 puntos de los 6 que quedan en juego, o lo que es lo mismo, una victoria y un empate valdrían para que el Real Betis se alzara campeón de Liga después de 79 años desde que levantara su único trofeo.
Por delante quedan dos encuentros ante dos equipos que no se juegan nada, el Getafe ha dilapidado sus posibilidades matemáticas para alcanzar la septima plaza que daría acceso a la UEFA, mientras que el Osasuna ya ha conseguido la salvación virtual, por lo que a priori, salvo intereses de terceros, el Real Betis tiene dos partidos fáciles.
Por su parte el Real Madrid recibe en casa aun Sevilla que buscará la victoria para buscar la 4ª plaza que tiene tan sólo a dos puntos, y acabará la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez.

000-Oncesiniciales_zpsf3faedd9.jpg000-Espaciadoprueba_zps9e299dab.jpg000-Precedentes_zps74490a36.jpg

j37foto_zpsad43f8ff.jpg
j37_zps89fc705a.jpg

El Villareal visitaba el Villamarin con la necesidad de 1 punto para lograr matemáticamente la clasificación a Europa League (al final le valió con la derrota ya que el Almería fue incapaz de ganar su partido), el encuentro estuvo muy igualado, donde los visitantes se llevaron la posesión, aunque las ocasiones caían siempre del lado verdiblanco. García salió con varias caras nuevas en el once, debido al cansancio acumulado y a pesar de la importancia del encuentro, con la vista puesta en dar algo de descanso a algunos jugadores por lo importante de los dos encuentros que quedaban por disputar, la visita a Pamplona y la final de Copa del Rey.
Como se comenta, el Villareal fue muy combativo y la defensa del Real Betis tuvo que emplearse al máximo, dejando buenas actuaciones como la de
Vieira que fue el mariscal de la línea durante todo el encuentro. De medio campo para arriba el equipo estuvo muy espeso, ni Defour ni Momo encontraron su mejor versión y fueron incapaces de conectar con los arietes, que tampoco vivieron su mejor noche. Al final el partido se decidió con una jugada de contragolpe que fue aprovechada por la velocidad de Álvaro Vadillo, para dejar los 3 puntos en un Villamarin que casi se caía abajo con el gol del canterano, ya que situaba al Betis a sólo 1 punto del ansiado trofeo.

El Real Madrid ganó 2-0 a un replegado Sevilla, en un partido muy trabado, que cayó del lado de los merengues en la segunda mitad. Con este resultado, un empate valdría a los verdiblancos para alzarse con el título de Liga, la visita a Pamplona dictaminará quien es el campeón de la temporada 2013/14.

Nervios a flor de piel en 3, 2, 1 …

• Autor

betis2_zps23a0e7f5.jpg

~ J.38 – El último partido ~

Min.00 – Un once inicial el que presenta el Real Betis con bastantes caras nuevas, con Chico, Miguel Torres, Joaquín y Rubén Castro como titulares. García arriesga con cambios en el once, a pesar de la importancia del encuentro, pero sin duda tiene la vista puesta en el próximo domingo donde el Real Betis defenderá el título copero ante el Real Madrid. El colegiado Rubén Rodríguez hace sonar el silbato, y el pítidio inicial da comienzo al último encuentro liguero del Betis en la temporada 13/14.
Min.03 – Jugada por la derecha, Azpilicueta dobla a Joaquín que cede la pelota al centro del área, el esférico conecta con Beñat que suelta un zapatazo pero es atrapado por Asier Riesgo.
Min.14 – Jugada trenzada del Osasuna por la banda derecha, donde ha caído Lekic, el balón llega a Souquet que dispara desde lejos, pero la pelota sale muy lejos del marco de Sergio Romero.
Min.20 – Corner botado por Momo, el cabezazo de Chico sale por arriba del larguero. El Betis se estira timidamente.
Min.23 – Corner a favoir de Osasuna, saca Wilfried Dalmat al segundo palo, pero Roversio remata fuera.
Min.30 – Jugada por la derecha de Joaquin, que hace una pared con Thiago y se acerca a la línea de fondo, cede un pase atrás a Beñat que llega a la frontal desde la segunda línea, pero su disparo es desviado a córner por Riesgo.
Min.33 – Pase al hueco de Thiago, que conecta con Rubén Castro en la esquina del área, el canario recorta eficazmente hacia el interior y se zafa de su marcador hacia la media luna del área, suelta un derechazo tremendo que es desviado de nuevo por Riesgo y la pelota es despejada por la zaga rojilla.
Min.41 – Internada de Momo por la banda izquierda, el canario centra hacia el punto de penalty, Olic va a rematar pero es derribado por Berthomier, el arbitro se lleva el silbato a la boca y pita... ¡¡Penalty!!!
Min.42 – Rubén Castro desde los 11 metros, se perfila para disparar con la derecha, respira hondo, inicia la carrera, elige el palo izquierdo y … ¡Paradón! Vaya parada de Asier Riesgo, el arquero adivino el lanzamiento y con esta nueva parada está convirtiéndose en una auténtica bestia negra para los verdiblancos.
Min.43 - ¡Gol! Gol en Getafe, se adelanta el Real Madrid, tras un gol en propia puerta de Kostas Manolas. Los blancos cumpliendo con su parte en el Coliseum.
Min.45 – Internada de Dalmat por la banda derecha, centra hacia el punto de penalty, llegan solos Chico y Romero, el portero va a atrapar el esférico, pero nooo que error de Chico, ¡¡¡¡ Gooooooolllllll!!!! Ha introducido el esférico en su propia portería, se adelanta Osasuna en El Sadar. El Betis a punto de perder la Liga aquí.

osasuna-1-0_zps132d6640.gif

Descanso. Se complica bastante la Liga, el Real Madrid va ganando en su partido y está dominando el encuentro, por lo que se espera que aumente su ventaja en Getafe, sólo queda por tanto buscar un gol que obre el milagro aquí en Pamplona y de el trofeo al Betis. Sólo se necesita eso, un gol, pero la moral de los verdiblancos está muy tocada tras el fallo del penalty y el mazazo que ha significado el gol en propia puerta de Chico.

Min.62 – Aburrida segunda parte, el Betis muy nervioso intenta atacar atropelladamente, mientras Osasuna muy ordenado defiende sin muchos problemas. Una jugada aislada acaba en saque de esquina. El córner es botado por Momo a pierna cambiada, el esférico va muy largo al segundo palo, Chico se eleva impresionantemente sobre los centrales y remata cruzado al palo largo… ¡¡¡¡¡Goooooooooolllllllllllll!!!!! ¡¡¡¡¡Goooooooooolllllllllllll!!!!! Se rehace de su error en la primera parte, el gaditano pone las tablas en el marcador y devuelve la Liga al Real Betis, los 2.200 aficionados verdiblancos en las gradas estallan de alegría. Vivir para contarlo Chico sigue debajo de una piña de jugadores.

osasuna-1-1_zps46762038.gif

Min.71 – Disparo lejano de Lekic, sale muy alto. El partido parece que ha entrado en punto muerto, ninguno de los dos equipos quiere hacerse daño y están contentos con las tablas.
Min.80 - ¡Gol! Özil pone el 0-2 en Getafe, aunque bien poco importa ya el gol del alemán, puesto que el empate le serviría al Real Betis para alzarse campeón.
Min.82 – Recibe Achille Emana en campo propio, ve un desmarque cruzado al hueco de Olic y le suelta un pase al hueco de 15 metros, el croata gana la espalda de la defensa y dispara abajo ante la salida del arquero rojillo, pero Riesgo logra desviar con un pie a corner. Tuvo el 1-2 el Real Betis.
Min.92 – La pelota llega a RC24, que se va hacia el corner a dormirla, el arbitro mira su reloj y pita el final. ¡¡¡¡Final!!!!

[…]

¡¡¡¡ El Betis es el nuevo campeón de Liga !!!!

Los aficionados verdiblancos han tenido que esperar 79 años para volver a ver a su equipo levantar el título liguero. Los 2000 béticos han comenzado la invasión de campo, los jugadores son desnudados, subidos a hombros, vitoreados, esto es indescriptible.
Vemos a
Rubén Castro llorando desconsoladamente en el hombro de José María Montiel, fisio de recuperación, sin duda las lágrimas del canario lo liberan de todo lo sufrido durante la última temporada y media, donde el delantero ha tenido que hacer frente a dos importantes lesiones, sin duda también lo liberan de la presión por el fallo desde los once metros, que afortunadamente quedará en una efeméride del encuentro en los anales de la historia verdiblanca.
Pero el canario no es el único que llora sobre el césped, vemos muy cerca de él a otro de los protagonistas de este último encuentro,
Chico, llorando abrazado al primer entrenador, Manolo García, que también está llorando. Sin duda el gaditano ha sabido reponerse a su error de la primera parte, no sabemos que le dijo el mister en el descanso, pero este abrazo entre lágrimas nos deja sin duda una de las estampas de la temporada. Todos lloran aquí, pero son lágrimas de alegría no cabe la menor duda.

El resto de la expedición verdiblanca ha entrado también en los terrenos de juego, vemos a los canteranos Pozuelo y Vadillo, sin la parte de arriba del traje, con una camiseta verde con letras en blancos, donde se lee, “¡¡Campeones!!”. Emana, Iriney y Thiago han empezado con los bailes exóticos, aunque apenas tienen espacio entre la multitud de gente que se esta agolpando. Vemos también como aupan a Steven Defour hacia las redes de la portería donde se han visto los dos goles del partido, el belga quiere llevarse un recuerdo a casa, y que mejor recuerdo que un trozo de la red donde las esperanzas se convirtieron en realidades.
Es imposible distinguir ya a los jugadores entre la masa de aficionados, no podemos informar de nada más aquí, solamente de la alegría que se respira en el ambiente y que sin duda no es nada, para la alegría que habrá en el recibimiento al equipo en su llegada a Sevilla.
..

MarcoFotosfiltrotexto_zps6627ae6f.jpg
MarcoFotosfiltrotexto_zps9dd8e073.jpg
05-emana_zps94920432.jpg
05-stajusta_zps2f380d47.jpg
05-bus_zpsfb4581a6.jpg
05-abuela_zpsc220bb61.jpg
05-bus2_zps609c0396.jpg
05-irien_zps1daf8ca4.jpg
05-vsali_zpsca3e98da.jpg

[…]

j38foto_zps8604620a.jpg
j38_zps7921404f.jpg

OFF:

Ha costado, pero después de 4 campañas al frente del equipo, hemos logrado el título de campeon de Liga. Después de la entrada que corresponderá a la final de Copa, haré un reportaje de lo acontecido hasta la fecha, valorando la evolución del equipo y añadiendo los análisis.

Dejo también abierta ya, la sección de preguntas de cara a la rueda de prensa de final de temporada, aunque os recuerdo que queda un partido por disputarse.

search.png

Editado por Jarni

Primero que nada, ¡felicidades, campeones! xD

Honestamente ya estaba seguro que saldrías campeón después del penúltimo partido y ahora lo afirmaste. ¡Bravo! De verdad me sorprendiste diciendo que el Betis ya tenía una Liga, habrá que leer más sobre eso xD

Ahora sí que la temporada te salió muy buena. La victoria frente al Barcelona no se olvidará, los partidos así se recuerdan cien años después… Espero que también puedas ganar la copa, para conseguir un doblete verdiblanco.

¡Arriba! ¡Rawson está con vos! xD

Para la de preguntas:

• Si aún no jugaste la final de Copa, ¿cómo te imaginás el final?

• Y vos, ¿apoyás también a equipos extranjeros verdiblancos?

¡Saludos!

Mi enhorabuena compañero, he estado por aquí contigo desde las primeras campañas, con mis bajones en el seguimiento pero casi siempre al pie del cañón. Aún recuerdo cómo, hace un par de años, mientras mantenía una partida en mi recién estrenado FM 11, me dio por buscar la manera de personalizar mi FM con fotos de jugadores y cómo, así, descubrí esta historia. Cómo ya te comenté, creo, en uno de mis primeros aportes aquí, me registré en el foro para poder seguirla más de cerca y ofrecerte mi apoyo en busca de que no cesaras en el intento.

Dejándome de dramatismos :biggreen. Muy reconfortante debe ser el lograr algo tan grande después de cuatro temporadas dirigiendo al club y de dos años escribiendo la historia. Desde luego, fuimos lanzados desde un primer momento, ascendiendo sin despeinarnos desde la división de plata y sorprendiendo a propios y extraños en la máxima categoría. Estuvimos peleando el título las últimas temporadas pero esta fue la nuestra!

Aunque se veía venir la consecución del título, hubiese preferido algo más de suspense, tal vez un día sin postear, para crear incertidumbre :biggreen. Aunque debe ser muy complicado aguantarse las ganas de postear algo así :biggreen.

Pasando al partido, muy movidito. Con subidas y bajadas. Como de costumbre, muy buena narración minuto a minuto, con la práctica lo lograste perfeccionar mucho ;). Confiaba con que Rubén anotase el penalti, pero me faltó ver el color verde en ese renglón y me llevé las manos a la cabeza :biggreen. Por desgracia, antes del descanso, se nos puso todo cuesta arriba: el gol de Chico en propia y el gol del Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez... Uish! Qué casualidad! :biggreen. Chico nos dio una alegría con ese gol y será recordado por todo el beticismo como el jugador que casi la caga pero que nos terminó alegrando a todos :biggreen. Mamma mia! 79 años! Ya ni se acuerda uno de estos datos y más aún cuando se está como se está en la realidad, aunque prefieras ganar más en segunda, siempre sienta mejor estar en primera, para disfrutar de los derbis hombre! :D.

Bueno tío, que más decirte que no te haya dicho a lo largo de estas 38 páginas... Nada más que darte las gracias por llevar a cabo una historia con el club, nuestro club. Que lo hagas de manera magnífica y, sobretodo, que aunque has tenido tus más y tus menos, sigas ahí, dando guerra. Has tenido momentos bonitos cómo éste, o algunos más difíciles como cuándo recibimos la noticia de Miki y todos nos enmudecimos :(.

Espero que esto no quede así y que sigamos peleando con los más grandes. Me guardo las preguntas para cuando se acabe la temporada y, en la siguiente, intentaremos asaltar Europa! :D.

Un abrazo enorme!

PD: Coño, que se me pasa :biggreen: A por el doblete! ;).

Editado por Frankii_7

Uff. Sufriendo pero ganando que es lo importante.

Eso si, cuando vi el penalti fallado me temí lo peor. Me acordé de Djukic contra el Valencia o de la Real de Nihat y Kovacevic hace menos tiempo. Encima perdiendo y con un gol en propia. Otra historia de épica frustrada.

Menos mal que el propio Chico lo arregló unos minutos después.

Las preguntas son las obligadas en una situación así. ¿Altas, bajas? ¿Renovaciones? ¿Nuevos objetivos? ¿Huida del Manager a Manchester o Paris? :biggreen

Antes de eso, a por el siguiente título...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.