Jump to content

Featured Replies

Publicado

Todo comienza, cuando por el maldito paro, emigro hacia tierras escocesas, más concretamente a Glasgow. Aquí no sabia que hacer, entendia el inglés si me hablaban despacito, pero no tenia ni idea de como ganarme aqui la vida, sin futbol, sin amigos con los que tomar una cerveza...

Asique una tarde en mi habitacion de alquiler decido llamar a mi amigo de la infancia, Brian Hutchison, nos conocimos en un intercambio en la escuela con 12 años, y habíamos mantenido el contacto por carta, él actualmente vivía en Londres asique quiza me convendria mudarme allí y que me ayudara un poco.

Hola Brian, como estas?, mira te llamaba porque estoy en tu ciudad natal, intentando ganarme la vida, pero aquí es todo muy dificil

Hombre, cuanto tiempo sin hablar Gomez, pues yo estoy como sabras en Londres, asique poco puedo hacer por ti en Glasgow.

Ya bueno y no sabras por donde puedo buscar trabajo, o encontrar un equipillo de futbol para pasar el rato el fin de semana

Pues hombre, mi hermano Alan, es presidente de un club de Tercera División, Los Queen's Park, pero por lo que yo tengo entendido en ese equipo no cobran nada,

Bueno, si me admiten en el equipo quizas pueda pasar el rato y encontrar algo de trabajo por enchufe, jeje

Yo si quieres hablo con el y le comento a ver que me dice. Nos vemos tio, un abrazo

Asique con esas, 2 horas despues, me llamó un tal Alan Hutchison y me reunió con el en la Street Somerville Doctor, cogí el bus que me llevaba lo mas cerca de allí, y al bajarme, allí estaba ya el señor Hutchison, vestido elegantemente.

presidentq.jpg

Con las presentaciones hechas, me lleva a un edificio enorme, grandisimo, yo me dije, sera un edificio de oficinas estilo a las torres KIO de madrid o algo similar pero en lugar de a lo alto, a lo ancho

hampdenparkafueras.jpg

hampdenoffices.jpg

Asique me llevo a su despacho, y me dijó que si lo que queria era trabajo y futbol, podia darme las dos, pero con una condición, no podia ser un jugador de la plantilla, tenia que ser el manager, ya que los jugadores se van del equipo facilmente al no cobrar ni un centimo, y si me hacia el favor de contratarme, no queria que me fuera a las primeras de cambio.

Asique con esto dicho, me ofrece llevar el Bar del Estadio, a cambio de darle el 50% del beneficio, y llevar el equipo de los Queen's Park F.C. a modo de manager. Sin más preambulos acepto la oferta, y me dice que le siga mientras su secretaria prepara el cheque

Cuando me dice que aqui es donde jugamos....

hampdenpark.jpg

:cenu: Me dió un shock, pero como es posible jugar en tercera con este estadio...

Y entretanto, llegaba mi queque de contrato.

firmoelcontrato.jpg

Asique en las oficinas el presidente comenzó a contarme la historia del Club entre lo que me destacó y pude comprobar yo mismo en wikipedia fue los siguientes puntos:

-El Queen's Park F.C. es un club de fútbol de Escocia, con base en la ciudad de Glasgow. Actualmente es el único club amateur en la Liga escocesa, reflejado en su lema: Ludere Causa Ludendi - "El juego, por el juego mismo".

-El Queen's Park F.C, es el club más antiguo en Escocia, habiendo sido fundado en 1867, de este modo es el club más antiguo fuera de Inglaterra y Gales. Sus partidos se desarrollan en el estadio más antiguo del mundo todavía en uso, que alberga una selección nacional, Hampden Park donde juega la selección de Escocia.

-El estadio es uno de los 29 estadios de Elite de la UEFA, ubicado en el sudeste de Glasgow, tiene capacidad para 52.000 personas sentadas. El Queen's Park es el tercer equipo, detrás del Glasgow Rangers y el Celtic Football Club, en ganar más veces la Copa Escocesa, aunque la última vez fue en 1893.

- Y por ultimo, me recalcó lo siguiente, Nosotros jugamos sin redes, porque no tenemos dinero si se rompen para poder reponerlas, asique las redes solo son para cuando hay eventos importantes, los cactus que han crecido tras la porteria, nos pinchan los balones, pero por eso no te preocupes, tenemos dos cajas de precintos para pegar el pinchazo, otra cosa, aqui es la ley de la botella, el que la saca del estadio va a por ella

Editado por gomezillo

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Trás mirar los informes que me dió el Segundo Entrenador,

Hola, Sir Gómez

Este es mi informe.

En la plantilla hay 28 jugadores, debes saber que aunque no cobremos dinero, el entrenador ha de pagar una cena al mes a la plantilla.

Los balones estan todos pinchados, por los cactus que ya habras tenido ocasion de ver, Alan Hutchison no quiere cortarlos, porque es muy naturista, y para redes en las porterias pues no hay dinero.

El capitan es Tony Quinn, y esta lesionado de gravedad, nuestro mejor jugador es Martin McBride, juega de mediapunta, y Longworth es nuestro mejor delantero.

Los entrenamientos aqui empiezan a las 3:30 a.m., Porque es una tradicion, para fortalecer a los jugadores.

Como somos un equipo amateur, los jugadores no cobran, nadie cobra, pero entrenan un día a la semana.

Si necesitas algo, estaré en el bar.

Fdo. Alan Logan.

Lo primero que decido, es despedir a todo el cuerpo tecnico, pues me tomé muy en serio, esta oportunidad, y ver que el Segundo Entrenador, viene borracho y me presenta un informe manchado de chocolate y aceite de churros, no es lo mas serio, por no hacer mención al informe claro.

No sabía si el informe era de guasa, o real, pero no me sentó muy bien ciertas cosas, como el engaño de la cena, los entrenamientos a altas horas de la noche etc...

Pero para cambiar ciertas cosas tendria que hablar antes con Hutchison, pero se había marchado una semana fuera, y mañana mi primer entrenamiento estaba previsto para las 3:00 a.m.

Asique, antes de ponerme al día, decido llamar a Logan, y le digo, que mañana no hace falta que venga, bueno ni mañana ni pasado....

Decidí llamar a algun conocido, y al hombre que me acogio en su casa aquel intercambio Andy Harwood ( autentico aficionado a las hamburguesas ), un fisioterapeuta local, y el resto de las contrataciones fueron las siguientes

4losempleadoscontratado.png

Una vez contratado mi cuerpo tecnico, lo complicado fue convencerlos del entrenamiento a tales horas...pero el entrenamiento ya estaba programado...

Asique mañana daremos a conocer la plantilla, las tacticas etc...

Bueno, pues te sigo en tu aventura por tierras escocesas, a ver qué tal te va con este equipo que para mí es desconocido, nunca oído hablar de un Queen's Park que no fuera el Q.P.R de la liga inglesa, así que no está de más aprender un poco más de estos equipos de Escocia.

Cambio radical en el cuerpo técnico que supongo que buscando mayor profesionalidad pese a no cobrar un duro... jjaja

Saludos!

• Autor

Nos presentamos en el entrenamiento, son las 3:00 a.m. y pese a ser 19 de Junio, a esa hora hacia un poquito de frio, los jugadores saltaron al cesped a correr con las cazadoras puestas, y bueno tras un tiron en el gemelo de uno de los porteros, decido suspender el entrenamiento, porque cuando fueron los fisios hacia el portero, lo que vi, me dejo patidifuso, por no mencionar el estado de los balones, repegados con precintos, y con papel de periodico rellenandolos, ya que al estar pinchados, el precinto no tapa muy bien las fugas.

Esto explica un poco la suspension y presentacion del nuevo cuerpo tecnico con mas datos

4cambiosempleadosbajas.png

El día 20 de Junio, previo paso por una tienda de deportes, y comprar unos balones nuevos, y tras presentarle mi Staff tecnico a los jugadores, decido meter a 11 jugadores al equipo reserva, y quedarme con los 17 menos malos, comenzamos el entrenamiento, a las 9:00 de la mañana, una hora un poco mas decente.

3evaluacionplantilla.png

Nos hacian falta 1 portero, 1 lateral izquierdo, 2 mediocampistas centrales, 1 medio derecha, 1 medio izquierda, 1 mediapunta, y 2 delanteros, pero claro eso es antes de la espantada.

26 de Junio - 2011

Comenzamos el entrenamiento, y el que se perfila como titular Ian Watt, no aparece, le llamo al movil y no lo coge, asique no me queda mas que llamar al presidente Alan Hutchison

Riiiiiing

(Alan) :- Si??

(Gómez): -Oye Alan, sabes algo de Ian Watt, esta mañana no a aparecido por el entrenamiento, y estoy preocupado, no coge el telefono.

- Pues resulta que hace dos horas me ha llamado desde Inglaterra, acaba de fichar por el Lincoln

- Y como que no me ha dicho nada?

- Mi querido Gómez...que poco entiendes todavia, no me extraña que tu mote sea ese

- Vamos por partes, que no entiendo, y cual es el mote?'

- No entiendes, que los jugadores se van si quieren, no cobran, y si quieren se van sin decir adios

-No te escurras, el mote...

-Sir Gómez 'The Breaded' así te llaman, desde que le dio un tiron al portero ese, y te vieron embobado mirando al frente...como dicen en España...'Empanao'

- Adam Strain??

- Yo que se Gómez, si no me se los nombres aqui la gente viene y va...raro es el fichaje que dura 7 meses, si no ya me contaras.

Pues en lo que hablaba por telefono se habia ido casi media plantilla, asique tuvimos que fichar otra media...

• Autor

@jayckjames Gracias por seguir la historia, pronto sabremos como es la Tercera Division Escocesa y sus entrañas.

• Autor

Tras leerme el informe de Billy Doods sobre el formato de la liga

reglasdeterceradivescoc.png

Dimos el siguiente paso, nos tiramos todo el entrenamiento, para que se aprendieran los esquemas tacticos con los que ibamos a jugar, algo complejos para lo que aquí en Escocia se acostumbra, que es el tipico 4-4-2, y como mucho algun loco juega como los que inventaron esto, el 2-3-5.

TACTICAS

8definimosnuestrojuego.png

La primera de las tacticas 4-3-1-2, es mi estilo preferido, es arriesgado, pero con un buen medio, puede funcionar, no me gusta jugar con solo un punta, y mucho menos prescindir del mediapunta, sobre todo cuando es el mejor jugador del equipo.

La segunda tactica 4-1-4-1, podria ser una salida para partidos dificiles, aunque no es que sea de mi predileccion jugar así.

La tercera 4-1-3-1-1, es una mezcla de las anteriores, y porque no una buena variante para jugar en casa con rivales dificiles.

A la que iba hacia el bar, tras la siesta, me encontre un jugador callejero, y tras verle unos minutos decidí hacerle una oferta

2primerfichajerecomenda.png

Tras salir medio convencido de este fichaje, decido ir al Bar para seguir trabajando, esperando con ansias que empiece mañana el sorteo de las copas, que para empezar son la League Challenge Cup y la Copa de la Liga.

Veamos como se le da a Gomez por Escocia. Tienen varios equipos interesantes y con mucha historia en primera. El Queen´s park pinta bien, con ese estadio así de primeras, militando en tercera y con el único club amateur de Escocia.

Ojo con las tácticas...a ese nivel olvídate del fútbol de toque, manda el pelotazo, los defensas "veloces" y los delanteros a la espalda de la misma. Suerte a "the Breaded" por tierras de Wallace. Los inicios son duros, pero ya está realizando un cambio radical en la entidad.

Vientos nuevos. Suerte!

• Autor

@Bergante: Es un verdadero honor tenerte por aquí, pero no te haré caso en tacticas, soy un tozudo del 4-3-1-2...aunque quizas cambie de estrategia cuando la debacle se cierna sobre mí.

Asique tras la visita de mi viejo amigo Bergante y Jayckjames, el sorteo de las copas llegaba, al mismo ritmo que los fichajes y bajas...con lo que me puse a investigar aun más acerca de mi nuevo equipo, apodado Arañas.

Con los Queen's Park F.C. ( y nada tiene que ver con los Q.P.R. ), nace también el fútbol de Escocia. Obviamente que se disputaba en colegios con algunas convenciones comunes, pero quien establece una normativa más o menos básica y regular es el Queen`s Park FC. Es decir, el individualismo progresivamente le va dando lugar al juego asociado, lo brusco disminuye un poquito, la barbarie y los actos de violencia por suerte no, pero al menos corre alguna conciencia de que así no se jugaba. Y lo fundamental, más allá de las reglas que introducen que ahora veremos, adopta un lema que al día de hoy acompaña al club: Ludere Causa Ludendi. Es decir, significa en latín El juego por el juego mismo. O sea, para que quede claro. El Queen`s Park FC jamás le pagó a un jugador de fútbol un salario hasta el día de la fecha. Así como se lee.

Esto sinceramente, es un gran Handicap, para mis intenciones, así que es algo que espero poder cambiar

Hacia 1890 se crea la Liga escocesa de fútbol, competición a la que el Queen`s Park en un primer momento se opuso. Tendencia al profesionalismo, fusión de clubes con el mero fin financiero y no tanto deportivo y esta idea de sostener su espíritu amateur hacían el resto. Además, el club se afirmaba en la idea de pensar que esta nueva etapa implicaría la desaparición de los clubes más pequeños y débiles, cosa que para nada el equipo de Glasgow era pero no obstante defendía. Al permanecer por fuera de la liga, el QP no jugaba básicamente contra nadie, le era imposible acordar partidos. Así que en 1900 decide finalmente entrar a la Liga. Ese año además jugaría la final de la copa y perdería 4-3 contra el Celtic, el equipo que empezaba a mostrar el predominio en el fútbol de ese país.

Claro que jugar con las condiciones con las que pretendía el Queen`s Park en una lógica futbolística con tintes profesionales era algo complicado. Por ejemplo, el club le pedió a la Liga que protegiera a sus jugadores de la gente que venía a hablarles para ofrecerles dinero para jugar. O peor, denunció a un equipo, el Clyde, quien hizo una oferta por llevarse a un futbolista a su club. Eso era inadmisible y generaba mucha incomodidad en el desempeño del equipo. ¿Qué fue lo que hizo la Liga al respecto? Determinó que el Queen’s Park tiene derecho a retener a sus jugadores hasta el 30 de abril de cada año. Esta sentencia sigue vigente hoy en día. O sea, tiene una fecha de mercado de pases propia inalterable por el mercado mismo.

ni que decir tiene que lo reseñado en azul en el FM, no es así...lo cual considero un fallo grande, que me pondrá y me pone muy dificil las cosas.

Trás la II Guerra Mundial, el club descendio hasta la Segunda Division por la segun muchos absurdez de ser Amateurs, En este período un joven mascador de chicle que devino en Sir , más conocido como Alex Ferguson, comenzaría a hacer sus primeras armas futbolísticas en el club, fue jugador del club entre 1958 y 1960 y no, él tampoco vio un solo centimo. Enseguida el mercenario se iría a jugar al Rangers.

Los Q.P. no lograrian el Ascenso a la Primera (todavia quedaría otra liga por encima ) hasta la temporada 1980/1981 pero descendia rapidamente.

En 1994-95 Escocia vuelve finalmente a modificar su liga para llegar a lo que tenemos hoy: 4 divisiones de 10 clubes cada una y el Queen`s Park terminaría en la más baja de todas, la Tercera Division. Así, se le fueron jugadores importantes, entrenadores de toda la vida, algunos hinchas que también querían ser rentados e incluso no podía costear el mantenimiento de su espectacular el estadio, con lo cual se fue a jugar al Lesser Hampden.

Y ESTO NO ES TODO.

Me resulto muy interesante todo esto, asique indagando más me encontre cosas que no solo atañen a Las Arañas, si no al futbol como lo conocemos hoy día.

Pero esta historia no es todo. Al Queen`s Park no solo le debemos este ejemplo sentimiento genuino por un club de fútbol, sino cosas que atañen al juego tal como lo concebimos hoy. Las Arañas, el apodo del club, a partir de la organización de sus partidos contribuyeron con una serie de reglas que mostraban tanta vanguardia como trascendencia. Fueron los primeros en utilizar los travesaños. Cansados de gritar “alto” (?), o fue gol, no no fue y demás, se decidieron a poner un límite horizontal que terminara con las discusiones. Pero además impusieron el tiro libre, cuando ya la falta era salvaje. Pensaron que quizás una solución era penarla detuviendo la pelota en el lugar y reiniciando el juego con el equipo perjudicado.

A pesar de todo lo contando anteriormente el club resiste. Y vuelve a las fuentes. Juega nuevamente en su estadio, que es el más antiguo del mundo todavía en uso y que solo se abre para la Selección de Escocia de fútbol y rugby además, participa de la Copa de Escocia y en 2007 se dio el gusto de eliminar al Aberdeen. Aquí entonces la historia de este increíble club de fútbol que preservó su identidad a pesar de todo, que no pudo resignar jamás su amateurisimo, el jugar por el juego mismo, el verdadero e incuestionable amor a una camiseta de fútbol. Queen`s Park, ícono del fútbol mundial.

TODO ESTO, ME HIZO SENTIR DESDE YA, UN ESPECIAL CARIÑO POR ESTE EQUIPO

y ahora sí, el sorteo de las copas fue el siguiente

7sorteocopas.png

• Autor

Confirmado el fichaje del 'Viejo Stolcers' o 'Agüelo Andrejs'... cada cual lo llama como quiere,

5seconfirmaelfichaje.png

Ya acabando la pretemporada por el mes de Julio, con mayoria de victorias, ante rivales mas debiles que nosotros, nos enfrentamos al West Bromwich Albion (WBA)

9sorprendentepretempora.png

Habian sido mejores en algunos aspectos, pero en esto manda quien marca goles, y David Fernandez, gran mediapunta español, y recien fichado, se encargo de dar cuenta del WBA, con una asistencia y un gol.

Para empezar la temporada teniamos un equipo decente, pero cada 4 dias alguien decidia irse, asique hasta que el periodo no concluyese el 31 de Agosto, Gómez no iba a dar nada por bueno, con la League Challenge Cup y la Copa de la Liga a la vuelta de la esquina.

Antes del partido, el manager del Livingston, se acordo de 'The Breaded' diciendo que no le gusta su estilo, lo cual es algo incomprensible porque apenas llevan 4 partidos en pretemporada.

12victoriaanteunrivalsu.png

Tras las declaraciones del post partido de 'The Breaded' comunicó a la prensa que no le gustó que de 759 personas en el Hampden Park solo 11 o 12 fueran Spiders

11descansodelpartido.png

Sin tiempo para reaccionar se nos echaba encima la Copa de la Liga frente al Ayr.

14otravezpasamosenlacop.png

Fué un partido dificil pese al resultado, y los defensas Rowe y Peter Brad, fueron decisivos en la parte defensiva.

Soñando despierto con los sorteos de copas de la ronda 2, de mañana y con el comienzo de la Liga en 5 dias, no me dí cuenta cuando la policia entró en el Bar, pidiendome unas 'empanadillas firmadas'...la cara de tonto que se me quedó....y el policia repitiendo varias veces ''we only want is a firm of breaded''...se tiraron 2 horas así, hasta que Alan Hutchison a las 23:00, llegó al bar para darme la enhorabuena, entonces los policias estuvieron hablando con Alan...

Se me acercó lentamente y me dijo...anda, firmales ya el autografo, que tienen que seguir con la ronda...

Todavia no me lo creia....había firmado mi primer y segundo autografo.

Vayamos por partes mi buen Gomezillo.

Lo primero: Orden!, necesitamos un poco más de orden en esta historia jajaja (y que te lo diga yo tiene delito, porque lo del Mals también es un chaos). Que se nos "Arrejunta" todo y es complicado leerlo. Son esas cosas que se van mejorando con el paso de los posts...y que la hacen mucho más atractiva para futuros lectores.

Segundo: Has encontrado un filón de equipo para una historia, hay que saber aprovecharlo, la imagen que has puesto de ese gran estadio con 700 personas en una esquina es sublime, el hecho de que jueguen sin pagar (aquí tengo que preguntarte: ¿tampoco en FM dejan que el club pague?), de esa gran historia luchando contra federaciones, esa "ley" de protección a los jugadores hasta abril, ese deserto de Fergusson jugando en sus inicios (que bueno, a ti si no te pagan a ver que harías), o eso de ser los pioneros en el uso de travesaño. Un equipo con un huevo de historia e interesantísimo. Si sabes llevarlo bien, te dará para una trama cojonuda.

Tercero: Buenas victorias del equipo, dando moral al conjunto y callando bocas, si señor, si la cosa sigue así veo al equipo en segunda y a the breaded firmando más autógrafos.

Para mi el reto de este equipo es llenar algún día ese magnífico estadio...ahora bien....¿cuánto cuesta mantener esa mole? Te lo digo porque el Mals acaba de invertir 2 M/€ en arreglar el suyo, de 1000 espectadores y que está alquilado xDDD. así que no me quiero imaginar el del Queens.

Un saludo y suerte!

• Autor

@Bergante: Llevas toda la razon en cuanto a lo del orden...Objetivos es una de las cosas que se me olvidó poner, asique lo pondre en cuanto redacte este escrito, en cuanto a tu respuesta de pagar...tenemos unos 9'5M de deuda voluntaria o algo así y te adjunto las pruebas de ello al final de este escrito.

La opcion de cambiar Status profesional, no me deja ni hablar de ello el señor Alan Hutchison

y la historia, intentare ordenar todo mucho mejor. Un saludo amigo

3deuda.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.