Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

"No todos nacemos en cuna de oro..."

Capítulo 1 - El principio del sueño

Esa mañana, Facundo se levantó un poco nervioso. Hacía mucho tiempo que estaba esperando ese momento. Mientras se lavaba los dientes no dejaba de imaginar lo que estaba por empezar ese día.

Con sus recién cumplidos 18 años éste iba a ser el día más importante de su corta vida. Por un lado, iba a recibir la solicitud de beca de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Ya estaba bastante avanzado con su curso de inglés (dictado particularmente por su tío, ya que Facundo no forma parte de una familia con un buen presente económico) por lo que estaba muy emocionado durante esa mañana. Además, con el dinero juntado por su cumpleaños mas ahorros de hace años y alguna ayuda de sus padres por fin podría comprarse su primer filmadora. Era su sueño desde que era pequeño y lo iba a hacer realidad.

Luego del desayuno partió hacia la única tienda de electrodomésticos de Cuyaya, el barrio de San Salvador de Jujuy donde vivía con su familia. Salió con su cámara más contento que nunca, esperando llegar a su casa para leer la carta que seguramente ya estaba con su correo. Efectivamente, al llegar se encontró con la respuesta de la Universidad. Los nervios lo estaban volviendo loco, así que se apuró a abrir el sobre. Su cara tomó una forma extraña cuando leyó lo que había adentro…

Editado:

¡Gracias por todo el apoyo!

Editado por tebinho

Que manera de dejar el suspenso desde el principio xD, te sigo, quiero ver que dice esa carta :)

Que manera de dejar el suspenso desde el principio :biggreen, te sigo, quiero ver que dice esa carta :)

concuerdo contigo, se ve una muy buena trama

Editado por Rechteiner

• Autor

Capítulo 2 - Hay que jugarsela

Llegamos” dijo don Ricardo.

Facundo todavía no levantaba la vista de la carta. No daba crédito a lo que leía.

¿Qué estás mirando, hijo?

¿Eh? Nada pa. Me llegó la carta de la facultad.”

¿Y? ¿Qué dice? Dale Facu contanos

No entré.” Respondió Facundo con la cara afligida.

Sus padres lo abrazaron.

Esa misma tarde Facundo la pasó releyendo la carta desde Columbia. “Dear Facundo Peralta…”. No dejaba de leer esas primeras palabras con la que su sueño se había derrumbado. Que no le veían futuro en la carrera de periodismo, decían. Que sus nulas experiencias profesionales lo alejaban de un presente en el extranjero. “¿Cómo quieren que tenga work experience si hace un año todavía estaba en el secundario sin idea de qué quería estudiar?”

Al día siguiente, cuando se logró levantar de la cama, agarró el diario y al ver la tapa supo exactamente que hacer.

Agarró la camara nueva y salió corriendo hacia la puerta. Tan apurado que dejó el diario en el piso...

"¿A dónde vas Facu?"

"Al club, ma. Vuelvo tarde."

tribuno1.jpg

edito: en el diario tendría que decir "Griffa". me comí la G.

Editado por tebinho

no seguira la historia?

parece interesante, te sigo

• Autor

no seguira la historia?

paciencia, paciencia.. lo bueno se hace esperar :mrgr:

no seguira la historia?

paciencia, paciencia.. lo bueno se hace esperar :mrgr:

ok xD

• Autor

Capítulo 3 - "Tengo una propuesta..."

Facundo estaba llegando al club en el colectivo, con su camara en mano filmando toda la entrada a las instalaciones. Apretó el timbre y se bajó en la puerta.

"Buenos días, ¿Qué se le ofrece?"

Facundo titubeó de los nervios

"Eh, mi nombre es Facundo Peralta, soy estudiante de periodismo. Bah, mas o menos. Pero tengo un proyecto y me gustaría discutirlo con alguien. ¿Cómo hago?"

Le pareció que sonó demasiado estúpido. Pero ya está. La mina que estaba de recepcionista no lo iba a ver nunca más. Ahora estaba muy emocionado con su proyecto como para preocuparse de esas cosas...

"¿Sobre qué área sería ese proyecto tuyo?"

"Las divisiones juveniles"

"Tenés suerte. Justo hay un nuevo encargado."

"Si, si... sabía"

"Ah, bueno... lo que te quería decir es que como es nuevo está bastante por acá, así que buscalo que debe andar por los pasillos."

"Muchas gracias."

"Chau nene."

¿Había escuchado bien? ¿Chau "nene" le dijo? Necesitaba alguien que le explique eso... la recepcionista tenía, aproximadamente, unos 19 años... ¿Nene?. Bueno. Había cosas más importantes. Facundo se mandó adentro del club a buscar a Griffa. En unos 15 minutos ya se cruzó con el encargado de las inferiores.

Jorge, Jorge!" Exclamó

"¿Si? ¿Quién me busca?"

"Acá. Hola. Me llamo Facundo Peralta. Estudio periodismo y tengo una propuesta. Es un proyecto a llevar a cabo que seguramente ayude al prestigio del club. Empezaría con u-"

"Pará, pará. Vení, charlemos el resto en mi oficina."

Facundo tenía el discursito armado. Lo vino pensando en todo el viaje de ida. De repente se le esfumó todo de la cabeza en esos 25 pasos que hicieron hasta su oficina.

"Me decías... estudias periodismo, tenés en mente un proyecto... contame de qué se trata Facundo."

"Eeh, es una especie de documental. Agarramos la cuarta categoría, que es la que más a cargo tenés, y seguimos sus resultados, la vida de los jugadores, el día a día en el club, ese tipo de cosas. Andá a saber, si les va bien sabés como se va a dar a conocer esto..."

Ya había entrado en confianza. Apenas terminó la oración se avivó y volvió a su papel de pibito que está hablando con una eminencia del fútbol.

"Claro, te entiendo. Mirá, con todo el respeto te lo digo eh..."

"Sisi, digame. No se preocupe."

"Bueno, el tema es que esas cosas siempre toman mucho laburo, un gran equipo de gente que le pagan mucha guita por eso. A vos no solo que nadie te lo va a pagar, sino que vas a tener que cargarte todo el laburo al hombro. No se si lo vas a poder hacer..."

Baldazo de agua fria para Facundo. Se tomó unos segundos para pensar lo siguiente a decir.

"Si, entiendo eso. Mire, a mi me da cosa decirle esto a usted que es un tipo enorme, pero para mi está equivocado. Con la dedicación que yo tengo y la pasión por el periodismo, yo creo que se puede llevar adelante ésto. Podría empezar mañana mismo. No, YA mismo. No, ya empecé. Venía filmando la introducción recién cuando llegaba al club, desde la ventanilla del bondi, no sabe como quedó."

"Pará pibe, pará. Tranquilizate. Lo que te dije fué un consejo. A mi no me molesta que malgastes tu tiempo si eso es lo que querés. Mi opinión ya te la di, pero mientras no estorbes o molestes, podés hacer lo que quieras. Si querés grabar un documental, hacelo. Pero eso si, UNA sola queja de mis jugadores o de la gente del club y te vas, ¿me escuchaste?"

"Si, señor. Si. Muchísimas gracias. ¿Mañana se entrena?"

"Si. A las 9 de la mañana arranca el entrenamiento con la cuarta. Acá, en el predio del club. Nos vemos ahí."

"Hasta luego. Muchísimas gracias."

Antes de ir para la parada del colectivo para volver a su casa, paró en un kiosco y se compró una bolsita de papas fritas para festejarse el inicio de su aventura...

Muy buena la historia. por eso te sigo. saludos.

Me encanta la historia, gran forma de narrarla. Te sigo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.