Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas amigo, como no podía ser de otra forma, aquí me tienes, comentando en tu cuarta historia ya, primero en la casa blanca, luego con Janina y ahora en Serbia. Te juro que extrañaré al lobo de tu firma, me gustaba ;). Como siempre, si en algo puedo ayudarte, con tiempo xD, sólo pegas el grito José.

La elección del equipo, poco para comentar que no haya dicho en su momento. Hermoso equipo, que no te comenté antes, supe dirigir un par de temporadas en FM11, por lo cual quizás puedo ser de ayuda al inicio. Gran presentación de la historia, enorme Dejan qué jugador por favor, lo disfrutamos ambos jeje, no te hagas el joven xD.

Un club con historia pero con presente complejo para reverdecer esta, ya que sin duda la economía de las grandes ligas se nos roban todo. Muy buena introducción, contando acerca del club y su precioso estadio, que a partir de su mote me trae buenos recuerdos xD.

Sobre el plantel, algunos comentarios sobre los que conozco de esa partida que te contaba. Primero que nada, vendería todo aquel que no venga de Europa del Este xD. Quisiera un equipo que provenga de allí, que sepa lo que es vivir del otro lado de la cortina de hierro ;)

Mikic. Buen lateral, mucha proyección, te va a sorprender lo que rinde, pero te lo van a querer comprar enseguida y será complicado retenerlo. Cosic. Gran futuro y muy buen central, casi imposible mantenerlo por las ofertas que se le presentan a los dueños de su pase. Menos mal que llegó un portero, pero mirándolo veo que no da muchas garantías. Creo que necesitaríamos reforzar allí.

Cómo estamos a propósito de dinero? Creo que podrías traspasar un par de brasileños, ya te lo dije no? xD

Mijailovic. Gran futuro, ese me gusta para ganarse poco a poco el puesto. Y arriba me falta el que era goleador en mi equipo, supongo que lo habrán transferido, no recuerdo ahora el nombre.

Sobre la historia, recuerda que La Zvezda (estrella), representa al Partido Comunista Yugoslavo mientras que los Grobari (sepultureros), defienden los ideales del ejército. Así que duro con Partizán, a ganar ese partido por sobre todo.

Bueno, aprovecho antes de despedirme para dejarte un pequeño obsequio, con dos motivos: uno, la nueva historia y el deshecho del lobo xD y el otro, más importante para tí, por el cual no podré regalarte nada del otro lado del óceano pero que sabes tienes mis mejores deseos ;)

Estrellaroja.png

Como siempre, si no gusta, no se usa, sin compromiso a esta altura ;) quiso ser una firma jeje.

Un abrazo!

De los jugadores de la plantilla, aparte de Cosic, gran central pero de futuro, ahora mismo le faltan un par de hervores, conozca a Darko Lazovic. Le tuve en una partida con el Ajax en el FM 11. Es muy bueno, pero por los menos en esa edición, un enorme mingafría. Jamas entraba a por un balón dsiputado, nada que implicarse manchar el frac. Eso sí, tecnicamente era un jugador estupendo; además, en el fm 11 creo recorar que era MPC primero y despues MPD, no se si habrá cambiado.

• Autor

fanzone.jpg

coment.pngHola xopi!

Pues sí que debió ser una experiencia, sí. Seguramente habría zonas de la ciudad con claros signos del terror de la guerra. Imagino que también debiste escuchar de todo, de boca de las gentes que vivieron en sus carnes el conflicto.

Todos los amigos que han viajado por Europa del este me han contado cosas muy buenas de las mujeres de allí. No esperaba menos de las serbias... xD

Loa del virus de Dmitrovic es digno de estudio. xD Para Dejan él es el portero titular, pero la larga lesión le hará perderse muchos partidos. Veremos qué pasa cuando vuelva. Al ser de la cantera tiene muchos números de quedarse, y esperamos que pueda ser el guardameta del futuro. Kirovski será el titular en principio, salvo sorpresa en la pretemporada.

La defensa no está mal, con un par de retoques tendremos una línea muy firme. En el lateral derecho no habrá movimientos. Un Mikic que me gusta bastante y un canterano para ir puliendo. Poco más podemos pedir. En la izquierda Tosic no me convence. Habrá que ver si podemos sacar algo de dinero por él. En el juvenil hay un lateral zurdo interesante. Si no encontramos nada en el mercado seguramente subirá este chaval. Cosic es un buen jugador, además salido de la cantera. Haremos lo posible por que se quede, pero ya te avanzo que me parece una operación complicada. Vilotic será otro de los titulares, sin duda. Mihajlovic se irá si llega alguna oferta interesante. Tosic no me convence de central, si se queda será como lateral. En el juvenil también contamos con un jugador interesante, pero también ojearemos el mercado.

Pues sí, me has pillado, jugaré con una variante de 4-3-3, pero no la que suelo utilizar habitualmente. Voy a tratar de variar un poco, aunque no mucho. xD

El joven Mijailovic nos dará muy buenos momentos. Hay que ir puliéndolo poco a poco, pero tiene pinta de ser el mediocentro para muchos años, si no se nos escapa a alguna liga mayor. Milivojevic irá rotando con él y será el espejo en el que se tendrá que mirar el joven. Los brasileños son jugadores muy interesantes, que aportan cosas diferentes a los nacionales, sobre todo Evandro, que me gusta especialmente. Vinícius debería ser el MPC titular, pero la lesión no le va a dejar serlo. De momento no tengo pensado buscar en el mercado. Hay algún jugador que puede jugar ahí, así que esperaremos a no ser que encontremos un buen crack.

Perovic es un muy buen jugador de equipo, pero, como bien dices, las lesiones graves nos han mermado la plantilla. Miric es una de las opciones para el extremo zurdo, pero hay otras como el delantero Kasalica. En la derecha está claro, ¿no? Lazovic es un de los mejores hombres de la plantilla y será titular indiscutible. Esperemos que se acerque al nivel de Pedro León. xD

En el delantero centro no las tengo todas conmigo, y hay muchas dudas. El ghanés es quizá el mejor posicionado. El colombiano tampoco me agrada demasiado, y Ozegovic está verde. Buscaremos algo en el mercado, sin duda.

Los fichajes que propones son más o menos los que tengo pensados, cambiando el MPC por un MPI, pero además de al mercado, también miraremos a la cantera. Apuntas bien que es una plantilla muy joven, y no quiero traer a ningún veterano, de momento. Veremos si no lamentamos más adelante la falta de experiencia.

¡Muchas gracias!

coment.pngHola txolo!

Me alegra que te guste el equipo elegido. Aquí estaremos intentando devolver la grandeza a este gran club.

Un saludo.

coment.pngHola Andy10!

No esperaba menos que tu presencia por esta historia. xD

El lobo de mi firma no se ha perdido, lo tengo bien guardado en photobucket. No descarto otra "en tierra de lobos" en el futuro. Sí, es una amenaza. xD

No sabía que ya habías entrenado en Belgrado. Así podrás darme algún informe. ;)

Dejan fue un genio. No me hago el joven, no. Soy ya bastante veterano. xD

El club tiene mucha historia, pero el presente está complicado, y aquí tenemos a Savicevic para dar la vuelta a la situación.

El mote del estadio te trae buenos recuerdos, y el "maracanazo" más, ¿no? xD

Me gustaría hacer un equipo con integrantes nacionales, y fuerte presencia de la cantera. Pero para este primer año vamos a ir con calma. xD

Mikic me parece un buen lateral, y si le das la aprobación no hay más que hablar. Cosic es un buen jugador, canterano además. Pero también veo difícil contratarlo. Acabará en una liga importante.

En la portería no tengo pensado hacer fichajes. Kirovski será titular, a la espera de la recuperación de Dmitrovic.

De dinero no vamos mal, pero la deuda creo que hará que el efectivo en la caja vaya mermando durante la temporada. ¿Vender a los brasileños? Evandro no, es intocable. Los otros dos ya veremos, aunque esta primera campaña creo que se quedarán.

Mijailovic tiene un gran futuro, sin duda. ¿Cuál era tu golador? Ahí si que creo que necesito algún jugador.

Sí, cuando estuve buscando información ya entendí lo que significa un derbi allí.

Tranquilo, lo vamos a dar todo en esos encuentros.

Pues muchas gracias Andrés por tu regalo. Como ves, ya está luciendo en mi firma.

¡Un abrazo!

coment.pngHola warrik!

Como bien apuntas, a la plantilla le faltan algunas cosillas, pero como punto de partida no está mal. A Cosic intentaremos ficharlo, tiene que ser el central del futuro.

Lazovic me parece un buen jugador. Aún no le conozco lo suficiente para decir si es mingafría o no. xD En esta versión sale como MPD, aunque también puede jugar como MPC. Pero su posición más fuerte es la de extremo.

Un saludo.

• Autor

banner.jpg

EL PROYECTO SAVICEVIC

dej.jpg

Dejan Savicevic nos explica su proyecto para devolver la grandeza al Estrella Roja, en su primera entrevista como nuevo entrenador en Belgrado. Il Genio tiene un duro trabajo por delante, en su segunda andadura al frente de un banquillo. Dejan y la directiva han estipulado los principales objetivos de la temporada, para sentar las bases de crecimiento del club. Estos objetivos son los siguientes:

• Luchar por el título de liga.

• Luchar por el título de copa.

• Alcanzar la fase de grupos de la Europa League (superar dos fases eliminatorias).

• Fortalecer la economía, haciendo frente a los pagos de la deuda de crédito existente.

• Reanimar la decaída cantera del club y hacer un seguimiento exahustivo de los juveniles.

• Implantar un sistema de juego vistoso para los aficionados.

Consolidar la economía

Aunque las arcas del club arrojan un dividendo superior a los 6 millones de euros, el club debe hacer frente al pago de un crédito de 27 millones y medio, hasta Junio de 2.016. Dicho préstamo se devolverá con amortizaciones mensuales de casi medio millón, así que se deberá cuidar el balance financiero para no desestabilizar la economía. Savicevic está preparando una política de austeridad para tratar de asentar el estado de las finanzas. Dicha política se basará en 4 puntos importantes:

1.- Fichajes y salarios.

• Se priorizarán los fichajes nacionales en la medida de lo posible.

• Sólo se contratarán jugadores foráneos
si
mejoran ostensiblemente a los que formen parte del plantel y la cantera.

• Asimismo, se tratará de fichar a jugadores jóvenes, por debajo de los 25 años.

• El salario de los jugadores contratados no superará en ningún caso los 200.000€ (salario más alto: Evandro 190.000€).

2.- Cantera.

• En igualdad de condiciones, en cuanto a la calidad potencial, se tirará de jugadores de la casa para minimizar el gasto en fichajes.

• Se darán minutos a los integrantes del equipo juvenil en partidos amistosos y de copa, y se hará un seguimiento exhaustivo de los partidos de la liga juvenil.

3.- Empleados.

• Se tratarán de rescindir los contratos de los integrantes del cuerpo técnico que sobren, siguiendo los consejos de la directiva. En este momento se tendrán que negociar los finiquitos de 5 fisioterapeutas, 4 preparadores de juveniles, 1 preparador físico y 1 entrenador de porteros.

• Para no perder calidad en los entrenamientos, tendremos que buscar nuevos empleados. A saber: 1 preparador general y 3 del primer equipo.

• Los salarios de los nuevos empleados no superarán los de los integrantes actuales.

4.- Renovaciones de contrato.

• Se tratarán las renovaciones de contrato de los jugadores en su último año en función de su situación dentro de la plantilla. A los jugadores importantes y útiles, se les ofrecerá su actual sueldo, mientras que a los integrantes de los que se duda de su continuidad, se les hará una oferta a la baja.

• La duración de los contratos se basará en la edad del jugador y su peso dentro del plantel, sin llegar a superar en ningún caso los 4 años de duración.

Gestión de la plantilla

Para tratar de lograr los títulos a los que se aspira, Savicevic deberá lograr una buena armonía en la plantilla, y tendrá que gestionarla a la perfección para sacar el máximo de cada uno de los integrantes.

Dejan ha marcado también las pautas a seguir para el buen funcionamiento del vestuario:

• Las posiciones a reforzar del primer equipo, que se buscarán en el mercado de fichajes o el juvenil, serán: 1 lateral izquierdo, 1 defensa central, 1 mediapunta zurdo y 1 delantero centro.

• Se tratará de unificar los salarios de la plantilla, en la medida de lo posible y dependiendo de la situación del jugador, para que no haya envidias y se mantenga la buena sintonía en el vestuario.

• No habrá ningún jugador indispensable en la plantilla, siendo las situaciones habituales "jugador del primer equipo" y "de rotación", dejando la de "gran promesa" para los jóvenes que no actuen en el juvenil. Todo aquel jugador que caiga al estatus de "reserva" será tratado como jugador a transferir. Todos los integrantes del primer equipo deben tener la suficiente calidad para jugar en cualquier momento y encuentro.

• No se admitirá ningún tipo de queja ni desaire público, ya sea de la gestión del club como de peticiones de titularidad. En dichos casos se amonestará al jugador, y en caso de reincidencia se le apartará del grupo o se le pondrá el cartel de transferible.

El esbozo táctico

tactica.jpg

Además de recuperar la hegemonia en liga, Il Genio quiere ilusionar a la grada, cansada de ver ganar títulos al eterno rival, con un juego vistoso de toque, pero no exento de verticalidad. Viendo la plantilla de la que dispone, Savicevic va a apostar por 4-3-3 como el del esquema expuesto. El estilo que se va a proponer será ofensivo, basado en tener la posesión de balón pero con un ritmo elevado, para no dejar que las defensas puedan llegar a posicionarse cómodamente.

defensa_adelantada.jpg

Para sorprender a las zagas rivales, se adelantará la línea defensiva y se presionará la salida del balón en campo contrario, para tratar de recuperar el esférico con rapidez y coger desprevenida a la defensa. En este caso, finalizar las jugadas con velocidad será básico.

llegadas.jpg

En muchos de los casos, sobre todo contra rivales de menor entidad, el equipo se encontrará con defensas muy retrasadas y pobladas. En estas situaciones se hará indispensable las llegadas al área de los hombres de segunda línea, MPC y MEC (círculos azules), para tratar de crear alguna superioridad o recoger algún pase atrás o rechace en la frontal. Las llegadas por sorpresa de los laterales (círculos rojos), aprovechando los espacios dejados por los extremos, también serán vitales, intentando ganar la línea de fondo para sacar centros con ventaja para los atacantes.

triangulacion.jpg

Gran parte de la elaboración del juego pasará por las botas de los 3 centrocampistas que dispondrá Dejan en su táctica. El mediocentro defensivo será el primer enlace con la defensa y su misión será muy sencilla: entregar el balón fácil al centrocampista central. En éste último recaerá gran parte del peso de la creación, distribuyendo con criterio los pases en horizontal, abriendo juego a banda, o en vertical, para finalizar jugada. El mediapunta central bajará mucho a ofrecerse y de su virtud para dar el pase definitivo dependerá nutrir de buenos balones a los atacantes. Sin duda, la correcta triangulación entre estos jugadores será una parte fundamental del sistema que pretende implementar Savicevic.

Pero el fútbol no siempre se basa en atacar. Il Genio confeccionará una táctica alternativa, para encuentros frente a equipos claramente superiores (probablemente en la Europa League) o para momentos en los que sea necesario aguantar un resultado.

defensa_atrasada.jpg

Una de las principales variantes será la línea defensiva, mucho más retrasada, y haciendo partícipes al mediocentro, que se incrustará entre los centrales, y al centrocampista central, que ayudará más en tareas defensivas (círculos rojos). El trío de mediapuntas se situará en la frontal del área (círculos azules), echando un ojo a las posibles incorporaciones de segunda línea, dejando tan sólo en posiciones más adelantadas al delantero centro, que deberá luchar en solitario con la defensa rival.

contragolpe.jpg

En esta variante, el juego será mucho más directo, rápido y vertical, con la idea de esperar agazapados en defensa, recuperar el balón y salir con celeridad al contragolpe, tratando de llegar con superioridad de atacantes (círculos rojos) frente a defensas rivales. En este sistema, la dirección de los pases caerá más a banda, donde el solitario delantero podrá luchar por sacar a los centrales de la zona, dejando espacio libre para las llegadas de los mediapuntas. La figura del delantero centro será vital para este tipo de ataque, aguantando balones y esperando la incorporación de sus compañeros.

Buenas compañero!

Sobre los posibles refuerzos, pues chico, yo te diría que te la jugaras y tiraras de cantera en lugar de ir al mercado, así animas al resto de los canteranos a dar el callo viendo que tienen oportunidades reales de subir al primer equipo. Sobre todo en el tema del lateral izquierdo y el central, ya que en esas posiciones ya tienes gente con calidad para ser titular y lo que buscas son recambios, pues qué mejor que ir dando minutos a las perlas de la cantera y así inviertes en jugadores de futuro. Intuyo por la planificación que no tienes equipo reserva, ¿no?

Sobre el MPI, si Kasalica puede jugar ahí y podemos probar también con Miric, yo no ficharía a nadie y esperaría la recuperación de Perovic, que será más o menos en diciembre, ¿no? Por eso te decía lo de buscar a algún MPC como recambio del único que tenemos en plantilla. En cuanto al tema del delantero, estoy de acuerdo contigo en que hace falta traer a un buen delantero, para mí debería ser el fichaje prioritario. Menos mal que el mercado balcánico está lleno de buenos delanteros, y baratillo también. Además si no me equivoco los jugadores de la antigua Yugoslavia no ocupan plaza de extranjero, ¿verdad?

Me gustan las prioridades que fija Dejan para su gestión de la plantilla, porque soy muy de plantillas jóvenes, fichar gastando lo mínimo, buscar siempre producto nacional, no utilizar lo de los jugadores clave y reservar el estatus de gran promesa únicamente para gente de los juveniles. Muy lógico y realista el enfoque sobre las renovaciones, coincido contigo en que los jugadores rinden más con contratos cortos y sobre todo con lo de rebajar el sueldo a los que no hayan cumplido con las expectativas. Y muy bien eso de cargarse a los quejicas: el grupo es lo primero, y hay mejores formas de resolver un problema que aireándolo a la prensa. :)

Me ha llamado la atención el nido de enchufados que es el cuerpo técnico: vas a cargarte a 5 fisios? :blink: ¿Cuántos hay? Ni que fuera un hospital, oye. xD ¿Y 4 preparadores juveniles para 1 equipo juvenil? Y luego te quejarás de que no se invierte en cantera. xD

En cuanto al planteamiento táctico, era obvio que apostarías por una variante del 4-3-3, la cabra tira al monte. xD Me parece acertado el dibujo teniendo en cuenta los jugadores que tienes. Yo le daría bastante libertad de movimientos al centrocampista central y al mediapunta, que incluso fueran intercambiando posiciones para desconcertar a las defensas rivales. Me gusta ver que los laterales se incorporan al ataque para aprovechar los huecos que dejan los extremos cuando tiran diagonales hacia el centro. En cuanto al sistema defensivo, un buen trivotazo en toda regla, sí señor. xD A ver quién es el guapo que entra, y más con el CD incrustado entre los centrales. Veremos qué tal funciona en Europa.

Muy bonita la firma, un crack el Andy.

Un abrazo compañero!

Editado por xopi

• Autor

fanzone.jpg

coment.pngHola xopi!

¿Quieres que tire de cantera? Pues el próximo post te gustará un poco. xD

Sí que tenemos equipo reserva, pero no estará operativo. La gran mayoría están cedidos a otros equipos, y de los que quedan unos serán ascendidos y a otros se les buscará una cesión.

Seguramente Kasalica juegue en la izquierda, pero según los informes es el mejor delantero centro que tenemos. Así que me gustaría encontrar un MPI para que el montenegrino jugará en su posición. Veremos qué pasa. De momento no estoy encontrando nada en el mercado. Perovic volverá sobre diciembre, más o menos. Habrá que ver como regresa de la lesión. Me gustaría encontrar un delantero pero creo que va a ser difícil. La restricción que he puesto en materia de sueldos es un gran escollo. Creo que no hay problemas con los jugadores de la ex-yugoslavia. Las restricciones de extranjeros se limitan a 5 convocados, mayores de 20 años, y 4 en el once inicial, que superen dicha edad.

Yo también soy de jóvenes, a ser posible canteranos, y producto nacional. Pero estoy viendo que el producto nacional aquí en Serbia busca emigrar a otras ligas de mayor nivel. Veremos si podemos mantener las prioridades. Sobre las renovaciones tenía que ser coherente con la situación del jugador. No me gusta tener "indispensables", así no se acomodan. xD

Y de los quejicas ni hablar. Y en el FM2012 siempre toca más de uno en cada plantilla. xD

Había nada menos que 7 fisios, cuando la directiva permite 2 y 7 preparadores de juveniles, cuando se recomiendan 3. Una barbaridad. ¡Que estamos en crisis! xD

Pues sí, mi 4-3-3 no me la quita nadie. xD

Observando la plantilla el esquema era el más adecuado. Las posiciones que apuntas, MEC y MPC, serán claves en la organización del juego ofensivo, y tendrán bastante libertad, sobre todo el mediapunta. La llegada de los laterales es otro punto innegociable en mis tácticas. Si es que soy de ideas fijas. xD

El sistema defensivo se va a utilizar poco en liga, creo. Pero se trata de una buena tela de araña para asfixiar el juego rival y salir rápido al contragolpe. A ver que tal funcionan los dos sistemas en la pretemporada. Seguramente haya que hacer varios retoques.

Andy es un crack con los gráficos. Nada que ver con mis chapuzas. xD

¡Un abrazo y gracias por participar!

• Autor

banner.jpg

DEJAN TIRA DE JUVENTUD

cantera.jpg

Los primeros refuerzos para el Estrella Roja serán dos jugadores que se preparaban para ser parte de la plantilla reserva en Belgrado. El primero de ellos, Filip Mladenovic, es un lateral zurdo de 19 años, que había llegado esta misma temporada procedente del Borac por 300.000€. El joven defensor, salido de la cantera del mismo Borac, se encontraba en el equipo reserva a la espera de ir cogiendo experiencia, pero Dejan Savicevic le ha llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo, y parece que será parte activa del mismo. Filip es un jugador que destaca por su velocidad y su regate, lo que le convierte en un defensor que puede aportar mucho al ataque de los de Belgrado.

El otro refuerzo será Jovan Krneta, defensa central de 19 años. El caso de este joven zaguero es más complejo, pues es un jugador salido de la cantera del eterno rival. Jovan estuvo 4 temporadas en el Partizán, con nula incidencia en el primer equipo. La temporada pasada llegó libre al Estrella Roja pero, dada su juventud, se le buscó una cesión al Sopot, equipo cantera. Esta campaña tendrá la oportunidad de demostrar su valía a Dejan. Krneta podrá aportar su dominio del juego aéreo, tanto en labores defensivas como en las jugadas ofensivas a balón parado.

Después de ojear el mercado, Savicevic ha decidido contar con los jugadores que ya tenía en casa. Ahora sólo queda ver si estos jóvenes jugadores podrán contar con minutos para seguir con su crecimiento.

Aligerando la plantilla

La operación salida ha empezado con buen pie en Belgrado, y hasta 3 jugadores han abandonado la disciplina del club dejando en las arcas del club 1,3 millones de euros. La liga portuguesa ha puesto sus ojos en Belgrado, y es que los 3 jugadores han puesto rumbo a tierras lusas. El Nacional de Madeira ha pescado dos veces en la plantilla del Estrella Roja, haciéndose con los servicios del guardameta Boban Bajkovic por 400.000€ y fichando al central Danijel Mihajlovic por 250.000€.

El último en marcharse, el lateral zurdo Dusko Tosic, ha confirmado su contratación por el Vitoria Guimaraes, cerrándose la operación con un monto final de 600.000€.

El Estrella Roja ingresa un buen dinero en caja con las ventas, y centrará ahora sus esfuerzos en la contratación de un mediapunta zurdo y un delantero. Además, los de Belgrado han aligerado los gastos en sueldos en más de 300.000€ con las transferencias.

• Autor

europa_logo.jpg

THUN, PRIMER RIVAL

sorteo.jpg

El Thun de Suiza será el primer rival del Estrella Roja en la Europa League. Con 70 equipos por sortear, los de Belgrado entraron en el bombo de cabezas de serie por los pelos, pudiendo así esquivar a los "cocos" del sorteo, como Atlético de Madrid, Palermo o Fulham.

El Thun ya ha jugado una ronda previa para llegar a esta ronda, dejando en la cuneta al Paks húngaro por un global de 6-1, con un empate a 1 en Hungría y un contundente 5-0 en Suiza. El partido de ida se disputará en el estadio Arena Thun el 28 de Julio, dejando la vuelta para el "Marakana", disputándose el 4 de Agosto.

Los suizos consiguieron su participación en la Europa League al quedar en la quinta plaza en la Superliga Suiza.

El primer escollo del Estrella Roja es un conjunto con una buena mezcla de veteranía y juventud, donde destaca por encima de todos el fuerte central tunecino Saïf Ghezal. Fundado en 1.898, el Thun aún no ha ganado ninguna competición doméstica, siendo su único logro un subcampeonato de la Copa de Suiza en 1.955. Pero su mayor éxito llegó en la temporada 2.005/06, cuando participó por primera, y única, vez en competición europea, la Champions League. Los suizos eliminaron a Dinamo Kiev y Malmö para entrar en la fase de grupos. Allí cayó eliminado en el grupo G, frente a Arsenal, Ajax y Sparta de Praga. Pero gracias a una victoria y un empate frente a los checos (perdieron los dos encuentros ante ingleses y holandeses) puedieron pasar a la Europa League. Allí les tocó el Hamburgo, que les dejó fuera por un global de 2-1.

El resto de la expedición serbia en la competición lo completan el Rad Belgrado y el Vojvodina. El Rad ha superado ya dos rondas en la presente edición, eliminando a Dinamo Ereván armenio y al AEK Larnaka chipriota, para tener que enfrentarse ahora al Hapoel Tel-Aviv israelí.

Por su parte, el Vojvodina ha tenido que dejar fuera al Valerenga noruego, tocándole en suerte en esta ronda el AZ Alkmaar.

Buenas Zeus!

Me uno a esta historia, ya que me quedé con ganas de ver como seguía la anterior historia, que aunque nunca llegué a comentar, la iba siguiendo desde las sobra. Así que espero ir comentando por aquí en los siguientes post.

Me gusta el equipo que hemos cogido, con muchos jugadores nacionales, y bastante jóvenes con mucha calidad en sus botas. Justamente hoy he visto un reportaje sobre tu mejor jugador, Darko Lazovic, y decir que hay que cuidarlo, e intentar mantenerlo el más tiempo posible en el equipo, por qué creo que va a ser muy difícil que un jugador de tanta calidad, no se mueva hacia una liga superior a la nuestra.

Objetivos bastante altos, pero son los que tiene que tener el equipo, ya que tenemos que volver a ser el equipo referente en Serbia, por encima del Partizan, equipo, que según el FM, está por encima de nosotros. Quizás en la "política de fichajes", no estoy del todo de acuerdo, ya que si queremos empezar a ser un equipo conocido en Europa, no podremos buscar jugadores en la cantera nacional, ya que no se puede competir con canteras como la de España, Inglaterra o Alemania, así que supongo que eso será temporal (1-2 temporadas).

Ya en la táctica, me gusta bastante el juego que quieres imponer en el equipo. un juego de toque, intentando que se sumen el máximo de jugadores posibles, pero sin olvidar la retaguardia. En las diferentes variantes que vamos a tener, me gusta bastante la variante del juego directo, perfecta para equipos grandes, que estén en nuestro campo durante gran parte del partido, y que nos servirá para salir como balas a la contra.

Llegan dos jóvenes jugadores, el primero, sirve para suplir la posición, que comentabas como una incorporación necesaria para este año. Según he visto en los atributos, tiene un muy buen futuro, pero se tendrá que cuidar, para que vaya progresando poco a poco. El otro defensa tampoco es nada malo, y supongo que se le darán bastante minutos esta temporada, como mínimo en copa.

Ahora sí, para acabar, el sorteo de la Europa League, nos ha sido bastante favorable, ya que el Thun, dudo que sea un rival superior, ni de nuestra talla, aunque nunca hay que confiarse. Para ir bien, habría que dejar la eliminatoria de cara en Suiza, para en la vuelta, salir más tranquilos e incluso con algunas rotaciones.

Espero pasarme más veces por aquí. Saludos Zeusitos!

• Autor

fanzone.jpg

coment.pngHola Górriz!

Bienvenido. La historia de Janina fue una pena tener que dejarla, pero a veces pasan estas cosas.

El Estrella Roja es un equipo con mucha historia, que cuenta con una plantilla joven, nacional y de calidad. Lazovic es uno de los mejores, sin duda, y será difícil retenerlo en el futuro.

Como bien dices, los objetivos son altos, pero son los que por historia merece este club. Superar al Partizán y volver a ser el equipo de referencia del país es otro de los objetivos.

La política de fichajes es para tratar de contener la economía, pues aunque no hay peligro inmediato debemos mimarla. No quiero gastar mucho en fichajes, y mantener un alto porcentaje de producto nacional. Veremos si puedo armar así un equipo competitivo. En caso contrario tendré que cambiar la estrategia.

La táctica es una de mis habituales, quizá no el dibujo en sí pero el estilo de toque es como me gusta jugar casi siempre. Implementarlo en la liga Serbia no va a ser fácil. La táctica de juego directo y contragolpe no la vas a ver mucho. Sólo la utilizaré frente a equipos muy superiores, que seguramente sólo encontraré en competición europea, o en algunos partidos de liga en los que quiera guardar un resultado.

Los dos jugadores no han llegado, estaban ya en el equipo, pero Dejan les ha dado la alternativo subiéndolos al primer equipo. Ambos son jugadores interesantes y con futuro. Habrá que darles minutos progresivamente.

En el sorteo de la Europa League hemos tenido suerte. Creo que somos mejores que el Thun y tenemos que superar esta ronda sí o sí. Jugar la vuelta en casa no da cierta ventaja, pero el partido en Suiza será importante. A ver si podemos sacar un buen resultado.

Te espero por aquí.

Un saludo.

• Autor

banner.jpg

REKISH SERÁ EL EXTREMO ZURDO

rekish1.jpg

El primer fichaje de la era Savicevic será el mediapunta zurdo Dzmitry Rekish, bielorruso de 22 años que ha llegado libre al Estrella Roja. Este joven jugador destaca por su vertiente ofensiva. De técnica notable, tiene un buen regate y mejor remate. Aunque no son sus únicas virtudes. Rekish atesora unas interesantes condiciones físicas, destacando también su lucha y determinación.

Dzmitry salió de la cantera del RGUOR Minsk, pero fue fichado muy joven por el Dinamo Minsk, equipo en el que ha militado 6 temporadas y media, con una cesión al Savit bielorruso y otra al Polonia Varsovia de media campaña. A su regreso de Polonia, el club de Minsk no renovó su contrato, y el jugador ha estado sin equipo hasta ahora, cuando Dejan ha decidido darle el extremo zurdo titular del Estrella Roja, a la espera de la recuperación de Perovic. El bielorruso llega justo un día antes del partido de ida de la Europa League, y es poco probable que participe en dicho encuentro.

Rekish es actualmente parte activa de la selección Sub-21 de Bielorrusia, con la que ha disputado 24 encuentros anotando 8 goles.

Luces y sombras en pretemporada

resultados_pretemporada.jpg

Finaliza la pretemporada del Estrella Roja, en la que ha disputado 4 partidos, con resultados dispares y muchas dudas en el juego.

El primer encuentro fue frente al Balkan Bukovica, club cantera de los de Belgrado, que milita en la segunda liga de Serbia (tercera en importancia). El resultado final fue un escaso 0-1, con gol del joven central Krneta en un saque de esquina. A pesar de la clara superioridad, el Estrella no pudo materializar en más tantos el 60% de posesión de balón.

En el siguiente el rival sería el Dukla Praga, que se iba a llevar el choque por 0-1, gracias a un tempranero tanto que los de Belgrado no superion remontar. La peor noticia no fue la inoperancia ofensiva, sino la lesión del joven delantero Ozegovic, que se rompió un brazo y estará de baja más de un mes.

El mejor partido fue el disputado frente al Zenit, equipo con el que los rojiblancos tienen un acuerdo de colaboración. El 4-0 final lo dice todo, con 28 disparos de los locales, 12 de ellos a puerta, y un 57% de la posesión del esférico. El brasileño Cadu, por partida doble, Dimitrijevic y Kasalica fueron los goleadores.

En el último encuentro, el Estrella venció por 1-4 al Sopot, otro de los clubes cantera. Aunque el resultado fue abultado, los rojiblancos no mostraron un dominio claro y en muchos compases del partido perdió la posesión frente a un equipo de la segunda liga. Asamoah, con dos goles, Kasalica y Vesovic acabaron con la resistencia local.

Buenos momentos de juego, pero también otros menos favorables, nos deja esta pretemporada, en la que Savicevic ha hecho la puesta a punto de los sistemas tácticos, que dejan alguna que otra duda. Sin duda, Dejan tendrá que hacer algunos retoques de cara al inminente inicio de la temporada oficial.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.