Jump to content

Planteamiento a la Contra


Posts Recomendados

Buenas @Sabir,

He estado probando tu táctica y me surgen varias preguntas, a ver si podemos mejorar el rendimiento de esta táctica.

1. ¿Si el delantero centro cumple todos los requisitos(lucha,valentía,remate de cabeza,etc) no sería buena idea ponerlo como hombre objetivo?

2.¿Por qué el extremo izquierdo tiene el slider de centrar sin marcar? ¿Es obligatorio tener a alguno de los dos extremos con este slider sin marcar?

Un saludo amigo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Neeson A decir verdad, ya no me acuerdo muy bien de cómo era esta táctica (en un año pasan muchas cosas :biggreen ), pero intentaré responderte:

1) Depende del hombre objetivo. Si es muy rápido: "Hombre Objetivo-Correr Balón" puede ser una buena idea. Si domina el juego aéreo: "Hombre Objetivo-A la Cabeza". En este caso creo que era Soldado y lo de "Correr balón" no sería muy descabellado. También podría funcionar con el rol de ariete y teniendo marcado Hombre Objetivo-Correr Balón en las instrucciones de equipo.

2) Lo de quitar el slider de Centrar suele ser para que el jugador, en vez de lanzar centros desde la banda constantemente, se decida a entrar en el área, regatear a algunos jugadores y poner un pase desde mucho más cerca. En esta táctica no recuerdo muy bien, pero si era Jordi Alba lo mejor sería que tuviera "Centrar-A Veces" por lo menos, ya que es un jugador que tiene muy buenos envíos y Soldado perfectamente puede rematar algo. En ese caso, quizás se trate de un error que haya colocado "Centrar-Raramente".

Pero, por ejemplo, si en vez de Jordi Alba fuera un jugador estilo Pablo Piatti (o, con mis Potros, Marco Reus o Patrick Herrmann), lo mejor sería decirle que no centrara y que tan sólo lo haga cuando su Libertad Creativa se lo permita.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

@Sabir Por casualidad recordarías como eran las instrucciones al equipo?

Juego con el Valencia en el FM11 con un sistema parecido y me gustaría comprar tu idea con mi planteamiento actual. Cuando pongo la táctica sale un caos total, supongo que no será compatible el archivo del FM12, y el link de las instrucciones está roto.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buf, no me acuerdo y he borrado ya esta partida. Es una pena que se haya caído la imagen, no entiendo muy bien por qué. En cualquier caso, me imagino que sería algo parecido:

A la Contra

Rígido

Más Directo

Más Presión

Más Agresivo

Marcaje al Hombre

Más Movimiento

Línea defensiva retrasada

Anchura mucha

Ritmo Alto

Perder Tiempo Bajo/Medio

Contraataque Sí

Fuera de Juego No

Dirigir hacia - Ambas Bandas

Hombre Objetivo - Soldado, Correr Balón (o Combinar, casi mejor)

Cerebro - En principio creo que no.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Sabir Muchas gracias. Soy de jugar de 2 maneras, cuando considero a mi equipo superior (teniendo en cuenta diversos factores) y cuando creo que somos inferiores. Llevo pocas jornadas y de momento no he utilizado la segunda, cuando la pruebe en mis próximas visitas al Barça en liga y al Arsenal en Champions vamos a ver que tal me funciona la mía y si le hacen falta algunos de tus retoques que me pueden venir bien, ya que la formación inicial es la misma.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen que suba el hilo, pero quería decir que he puesto esas instrucciones de equipo tras ir perdiendo 0-1 en el minuto 70 y he logrado el empate in extremis :mrgr:

Ha sido contra un equipo de mi mismo nivel, y el empate ha llegado de una manera un tanto chorra en el córner. Cuando juegue contra un grande, la pondré en uso desde el comienzo y a ver que tal sale.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo esta estrategia es buena actualmente estoy dirigiendo al blackpool en el fm12 y voy bien 6 en la tabla y debo decir que juego con pura cantera y uno que otro veterano para las tutorias.

Solo tengo una duda y se basa en las instrucciones al equipo debo de gritarles algo por ejemplo "EXPLOTAR LAS BANDAS" lo que pasa es que el enlace que dejas para las instrucciones esta roto y no se cuales son

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...