Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

La etapa en el Osasuna y las dos primeras con la Juve están resumidas ya que hace bastante que las hice y no me acuerdo del todo, lo siento.

Empezé en el paro (ya que me gusta más), hasta que en noviembre me llegaron dos ofertas: una del Osasuna (16º en Liga) y otra del West Ham (19º).

No me lo tuve que pensar demasiado, ya que me gusta la Liga Española y el Osasuna me cae bien. Por tanto, firmé con los Rojillos. Andaba un poco justito de dinero, ya que el anterior entrenador lo controló bastante mal. Así, que me concentré en buscar la mejor alineación de jugadores y comprar los jugadores adecuados. En esta primera media temporada, fiché 4 jugadores en el mercado invernal: Daniel Aquino (del Murcia, por 210mil), Alvaro Vazquez (del Espanyol por 50mil, dio muy buenos resultados), traje cedido a Vaclav Kadlec (100mil la cesión, del ManU) y Velentyn Slyusar, veterano centrocampista (del Obolon, por 35mil).

De los cuatro, Daniel Aquino no se adaptó bien, y jugué con Camuñas por la izquierda. Esta fue mi alineación:

---------------------------------------------------------------Asier Riesgo----------------------------------------------------------

Damià--------------------------Sergio/Lolo------------------------Miguel Flaño---------------------------Monreal

--------------------------------------------------------------Nekounam--------------------------------------

---------------------------------------------------------------Fernando Soriano--------------------------------

Cejudo-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Camuñas

-----------------------------Vaclav Kadlec------------------------------Aranda/Álvaro Vázquez

Al principio me costó un poco, pero cogí una magnífica racha de buen juego, para acabar 10º en la liga. Álvaro Cejudo fue mi mejor jugador, junto a Miguel Flaño. La revelación fue Álvaro Vázquez, y el que me salvó partidos fue Sergio rematando corners. Satisfecho con el equipo, me quedé y en el periodo de traspasos me vine arriba para crear un equipo competitivo. Me dieron 13Millones para fichar, y me vendí a Nekounam para hacer un poco mas de caja por 5M.

Estos fueron mis fichajes:

Ibrahima (del Atletico, ya estaba fichado por el anterior entrenador, por 6,75M

Miguel Medina (del Sport Colombia por 400m, jugador joven que se convierte en estrella)

David Vaughan (Libre del Blackpool)

Lars Jacobsen (Libre del West Ham)

José Manuel Pinto (Libre)

Simone Perrotta (Libre)

Choupo-Moting (Libre)

Guillermo Burdisso (de Rosario Central, 800m)

Felipe Caicedo (cedido de ManCity por 625m)

Shevchenko (Libre)

Carmelo (cedido del Sporting de Gijón, por 130m)

Ettiene Capoue (cedido de Toulouse por 300m)

Markku Leinonen (regen, del Helsinki por 140m)

Se me fue Kadlec, que se fue al R.Madrid.

En esta temporada, al principio eran todo dudas, fiché demasiado y no sabía que jugadores poner, así que me costó lo suyo dar con un 11 ideal. A mitad de temporada iba 12º, con el nivel del equipo in crescendo i con esperanzas de mejorar los resultados de la primera vuelta.

Al fin, encontré un 11 inicial muy decente:

-----------------------------------------------Asier Riesgo-------------------------------------------

Lars Jacobsen---------G. Burdisso------------------------------Lolo----------------------Monreal

---------------------------------------------Capoue----------------------------------------

---------------------------------------------Vaughan/Soriano----------------------------------------------------

Cejudo-------------------------------------------------------------------------------------Camuñas/Aquino

-------------------Shevchenko/Ibrahima-------------------------------Caicedo-----------------------

Al final, dí la campanada clasificándome para Europa League en 6º lugar. Me fue difícil mantener a los pilares fundamentales del equipo. Felipe Caicedo impresionó al ManCity con sus 23 golazos en liga y no me lo cedió otra temporada. Shevchenko terminaba contrato y estaba viejete. Capoue volvió al Toulouse. Y Guillermo Burdisso me lo vendí a la Roma por una suculenta oferta de 10M.

En lo que hace a los fichajes, Caicedo y Burdisso fueron las estrellas, secundados por Shevchenko, Cejudo o Asier Riesgo (4º portero menos goleado de la liga). Vaughan y Jacobsen rindieron a un alto nivel, al igual que Carmelo, pero jugadores como Perrotta o Choupo-Moting no se acoplaron bien al equipo.

En la Copa, me eliminó el Valencia en Cuartos de Final por un global de 5-3. Para redondear la temporada, me nombraron como equipo con Mayor Progresión.

Con el equipo en Europa League y la marcha de mis mejores jugadores, me costó muchísimo formar un buen equipo aunque tuve un buen presupuesto de 20 M más bajas.

Estas fueron las bajas más significativas para el equipo:

Shevchenko se fue Libre.

Burdisso se fue a la Roma por 10M.

Caicedo volvió al ManCity.

Nekounam, Soriano, Álvaro Vázquez, Camuñas(los cuatro los vendí por 1,5 millones cada uno).

Y estos mis fichajes:

Josmar Zambrano (del Tenerife por 325m)

Hedwiges Maduro (Libre)

Jefferson Montero (Del Villarreal por 750m)

Yohan Cabaye (del ManCity por 2,3M)

Fábio Faria (del Benfica por 2,7M)

Sotiris Ninis (De PAO por 1,9M)

Jon Aurtenetxe (cedido de Chelsea por 150m)

Jan Leckjacks (Libre)

Jonas (del Valencia por 7M)

Sinceramente, creía que con estos jugadores lo haría muy bien, ya que tenía jugadores de altísimo nivel como Jonas o Cabaye. Pero fue en vano. En la Jornada 10 me echaron del cargo, con el Osasuna en la posición 15º en Liga.

Estuve en paro hasta que en Diciembre del siguiente año me llegó una gran oferta de uno de mis equipos favoritos: La Juventus.

Etapa en la Juventus

Pues bien, llegué sin pensármelo en Delle Allpi con la Juve 10ª en Liga y fuera de la Europa League y Copa. Tan sólo llegar vi que jugaban muy bien. Mi primer partido, contra Caglairi, 4-0 con hat-trick de un jugador que no esperaba encontrarme allí: Carlitos Tévez. El otro lo marcó Chiellini. En Invierno, fiché al gigante croata Nikola Kalinic por 11M, junto a Roberto Canella por 5,5M. En la segunda vuelta, Kalinic y Tévez formaron una pareja peligrosísima (10 y 21 goles respectivamente). Con mi equipo ofreciendo goleadas y espectáculo a raudales a la afición, acabé ganando la Serie A, con un punto más que el Inter, segundo clasificado. Con la afición eufórica, me ofrecieron renovar el contrato 3 años más, y acepté encantado. Mi mejor alineación fue:

-------------------------------------------Buffon-----------------------------------------

Joao Pereira---------------Bonucci-------------------Chiellini----------Canella

-----------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------Albin Ekdal---------Giovinco----------------------------

Milos Krasic------------------------------------------------------------Zhirkov

----------------------Kalinic----------------------------Tévez--------------------

Tenia la directiva contentísima, y me dieron 93 M para fichar. Sí señor, eso es un equipo. En ese verano, tiré la casa por la ventana para hacerme uno de los mejores equipos de Europa. Para conseguirlo, fiché a jugadores como:

Hatem Ben Arfa (del Newcastle por 5,25M)

Gaetano D’Agostino (Libre)

Lukaku (Libre)

Fernando Gago (Libre)

Caicedo (1,5M del ManCity)

Vedran Corluka (11,5M de CSKA)

Younes Kaboul (16M del Tottenham)

Michael Agazzi (Del Newcastle por 7M)

Eden Hazard (del Lille por 51M)

A parte de estos jugadores, fiché a suplentes buenos y bastantes jóvenes promesas para asegurar el futuro del club.

También hubo importantes bajas:

Mauricio Isla (al Lyon por 16,5M)

Sissoko, Palladino, Storari, Barzagli y Almirón se fueron libres.

Esteban Granero (cedido al Paris St Germain por 1,2M)

Felipe Melo (al Valencia por 7,5M)

Manuel Arana (al Rayo por 3M)

Marchisio (al West Ham por 19M)

Lars Bender (al Espanyol por 6,5M)

Con tantas caras nuevas, costó formar un equipo sólido, y tuve que cambiar la alineación en varios partidos, pero di con la ideal: 4-1-3-2

------------------------------------------------Agazzi---------------------------------------

Corluka---------------Bonucci/Kaboul-------------------Chiellini------------------Canella

--------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------D’Agostino/Gago---------------------------------

Milos Krasic----------------------Giovinco/Ekdal---------------------------------Hazard

------------------------Kalinic/Caicedo--------------------------Tévez----------------------

En esta temporada, cuando el equipo cogió la buena forma, jugué tan bien como en la anterior. Quedé Campeón de Liga otra vez, Campeón de Copa y eliminado por Chelsea en Champions en los cuartos de final. Al final de la magnífica temporada, tuve claro que puntos flacos tenía el equipo: faltaba un lateral izquierdo regular, un creador de juego eficaz, y un buen complemento regular para Carlitos Tévez, ya que Kalinic bajó el nivel y Caicedo es un poco chupón.

Ahora la directiva me dio un presupuesto de 70M para fichar. Estos fueron mis movimientos en el verano del 2014.

Bajas:

Antonio Candreava (al Tottenham por 15M)

Granero (al besiktas por 6M)

D’Agostino (al Osasuna por 2,8 M)

Kalinic (al Villarreal por 17,75M)

Andrés Guardado se fue libre

Altas:

Alberto Aquilani (libre del Liverpool)

Ettiene Capoue (del Toulouse por 7,25M)

Michal Kadlec ( del Sunderland por 11,5M)

Giuseppe Rossi (del Villarreal por 31,5M)

A estos fichajes se ha de añadir más jugadores para el juvenil.

En esta temporada 2014/2015, me costó una vez más encontrar una buena dinámica de trabajo. En la Jornada 8 iba 10º y mi puesto peligraba. Pero me puse las pilas y fui escalando posiciones hasta llegar a la gloria una vez más en Liga (siendo por primera vez el más goleador y el menos goleado). Remarcar el duro perseguidor en la liga, el Palermo, con un equipazo formado por jugadores como Abel Hernandez, Pastore o Jovetic.

También gané la Copa y, al fin, la Champions. Después de superar a Arsenal y Benfica en el Grupillo, en Octavos ganar al Chelsea (otra vez) ahora por 4-1 a favor en el global, en Cuartos al Barcelona por un global de 6-5, en las Semis al Arsenal por global 3-0 y en la final al Lyon por 1-0 en el Camp Nou.

El Once de Gala fue el siguiente:

------------------------------------------------Michael Agazzi------------------------------------

Corluka---------------------Bonucci/Kaboul-----------------------Chiellini---------------------Kadlec

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------Aquilani/Capoue/Ekdal--------------------------------------------------

Krasic---------------------------------------Giovinco/Ben Arfa--------------------------------Hazard

----------------------Rossi/Caicedo---------------------------------Tevez------------------------------

Ahora sí que estaba en la cumbre. Me llegaron noticias de que había entrado en el salón de la fama de Italia y de Españoles.

Y ahora estoy en el verano de después de este temporadón, reforzando mínimamente el equipo con un presupuesto de 60M. De momento, los traspasos han sido:

Altas:

Miguel Medina ( sí, el del Osasuna que se suele convertir en estrella lo es, por 14,75M)

Federico Macheda (del ManU por 17M)

Enrico de Luca (regen de 19 añitos, del Nápoles por 9,75M)

Bajas:

Tévez (mucho a mi pesar, pero con 32 tacos, oferta de 23M del Barça, la acepté)

Romelu Lukaku (al Birmingham por 10M)

Y aquí estoy, buscando salida a Capoue por 15M y concretando el fichaje de dos perlas brasileñas. Os seguiré informando al iniciar la Temporada.

PD: Lo siento por la parrafada, pero es que he empezado un poco tarde en hacerlo, Pido disculpas.

si canella a mi tambien me rindio en el valencia con tevez hacen tremenda dupla, uno asiste el otro la mete

Te sigo, a ver qué tal lo haces en la Juve, tiene muy buena pinta...

• Autor

Gracias por comentar chicos. Para los que os interese, iré subiendo un comentario por cada mes del juego.

• Autor

He subido al primer equipo al joven portero de Rumanía Laurentiu Branescu, ya que como suplente de Agazzi lo hará bien y además podré ganar algunes millones vendiendo al hasta ahora portero suplente Carrizzo, que se quejaba al no jugar nunca. También estoy buscando clubes dónde ceder a mi jóvenes perlas para que se fogueen un poquito.

Nueva Temporada:

Ha llegado el día de la Supercoppa de Italia contra mi rival, el Milan. Por suerte, tienen jugadores importantes como Thiago Silva sancionados. Es la hora de verdad. La hora en la que mis nuevos jugadores (que son pocos) demuestren si merecen entrar en mi 11 ideal o serán suplentes de lujo. La mayor putada es que muchos de mis jugadores vuelven de compromisos internacionales y están cansados, así que tendré que variar mi alineación. Hay nervios en el equipo.

AC Milan 1 – 2 Juventus

A pesar de las dificultades, he vuelto a ganar la Supercoppa. Empezamos el partido muy enchufados y Rossi en el 6 marcó después de un magnífico pase en profundidad de Ekdal. 6 Minutos más tarde, Krasic parecía sentenciar la final con un disparo desde 10 metros. Pero la grave lesión (unos 2 meses) de Bonucci dio entrada al debut del joven central inglés Shaun Derby, ya que Chiellini y Kaboul estaban muy cansados. En el 23, Emanuelson acortó distancias con un fácil gol desde el área pequeña. Desde este gol, el partido ha sido un sufrimiento contínuo, con embastidas de Pato e Ibra, pero un magnífico André Coehlo y Agazzi me ayudaron a aguantar el resultado y salir campeón.

Pero me di cuenta de que Macheda es un poco chupón, pero espero que cambie y sea un poco más como Tévez, aunque el nuevo Tévez quizás es más Miguelito Medina. De momento, sigo nervioso para esta temporada. Pocos cambios, pero bruscos.

Se me olvidaba, cedí a Capoue al ManU por 1,5M y me pagarán 21M más si se lo quieren quedar.

Quedan cuatro míseros días para que empiece la Liga, y estoy rezando para que vaya igual que la anterior. El primer partido es con el Pescara, y espero superarlo con comodidad. Por cierto, me he vendido a Juan Pablo Carrizo al Fulham por 6M. Mientras, el Juvenil sigue arrasando en su liga, con jugadorazos que en equipos de la Serie B serían buenos jugadores.

Primer partido de Liga 2015/2016:

El primer partido es con el Pescara, un equipo, en principio, más que asequible. Pero nunca se sabe. Esta Juventus si tiene un defecto ése es que se relaja contra los más flojos. He de reservar algún jugador, porque 5 días más tarde juego la Supercopa de Europa con el Olympique de Marseille.

Juventus 2 – 0 Pescara

Partido totalmente dominado por la Juve, que si no fuera por el portero ex de la Juve Mario Kirev podría haber acabado con goleada.

En los primeros cinco minutos, el Pescara inquietó la defensa biancho-nera en un par de ocasiones, pero se encontraban con la rápida respuesta de la defensa enviando largos balones hacia Zhirkov o Krasic. A pesar del continuo acoso de la defensa de los míos, llegamos a la maedia parte con 0 – 0 en el marcador. En el segundo tiempo, en el 55 Macheda recibió un pase de Giovinco para rematar. La pelota dio en un central y el efecto creado por el balón hico que Kirev no la blocara. Pero el partido no cambió. La Juventus buscaba aún sentenciar el partido, pero no fue hasta el 71 cuando un disparo de Macheda fue parada por Kirev (otra vez), y el rechace llegó a los pies de Giuseppe Rossi que remató a puerta vacía. En este partido, Federico Macheda ya no estuvo tan egoísta, cosa positiva.

Así, empiezo con buen pie la Liga, aunque con el mismo problema que anteriormente: la EFECTIVIDAD casi nula. 22 tiros, 9 a puerta, 3 al larguero (dos de ellos Hatem Ben Arfa) y sólo dos goles.

Supercopa de Europa:

En este partido tengo la oportunidad de ganar uno de los dos títulos que me faltan por ganar con la Vecchia Signora: La Suepercopa de Europa, contra el OM. Creo que puede ser un partido fácil por ser la supercopa, aunque tienen jugadores muy bueno como Acquafresca. Tengo los jugadores bastante frescos, pero 5 dias mas tarde tengo un partido con el Nápoles, muy complicado.

OM 2 – 3 Juventus

Pues sí, campeón de la Supercopa de Europa. Desde el comienzo fue un partido de ida vuelta, trepidante. Después de muchas ocasiones, Hazard provocó un córner que él mismo sacó magistralmente y Chiellini,en su típico remate al primer palo adelantó a mi equipo para la euforia de los jugadores. Y así se llegaba al tiempo de descanso. En la represa salimos dormidos y Acquafresca lo aprovechó para empatar el partido después de un rechace. 8 minutos más tarde, en el 66, una magnífica contra iniciada por Miguel Medina, acabó a los pies de Hazard que ejecutó al portero con un duro disparo. Y tan solo 5 minutos más tarde, Hazard enviaba un pase maravillosos de lado a lado del campo para que Krasic batiera a Mandanda por bajo. Hubo polémica, ya que al OM le anularon un gol en el 72 por fuera de juego de Álvaro Negredo. Aunque ya lo estábamos celebrando, Acquafresca recortó distancias en el 86 después de un gran pase de Andrea Poli (os lo recomiendo).

Remarcar la estupenda, espectacular, gloriosa y me quedó sin adjetivos, del central Younes Kaboul, que hizo entradas providenciales cuando los delanteros se iban solos. También destacar la participación constante y generosidad de Miguel Medina en su debut.

Ha terminado el periodo de fichajes, y he acabado fichando un mediocampista regen brasileño del Sao Paulo de 20 años por 24M. Puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ahora a rezar que se acople bien.

Jornada 2: Nápoles – Juventus

Segundo partido de liga. Muy difícil. Jugadores como Hamsik, pero Lavezzi se ha ido al Chelsea. Creo que haré debutar al joven brasileño Fabao (al de los 24M) a ver que tal.

Nápoles 1 – 3 Juventus

Y sigue la racha, ha sido un partido MUY complicado, pero he sacado una valiosa victoria. En la primera jugada, Rossi marcaba después de una magnífica jugada de equipo a previa trangulación Hazard-Fabao-Giovinco. Pero el debutante Fabao se volvió loco y en el 18 realizó una terrible entrada y le sacaron la roja directa. A partir de ahí la cosa se complicó. El Nápoles acasaba continuamente mi portería y yo me defendía con contraataques. En el 62, Elias empataba el partido después de un pase de Hamsik. Yo ya pensaba que me remontaban, hasta que llegó Chiellini y, como no, de córner, marcó de cabeza a bocajarro en el área pequeña. El rival quedó tocado, y Rossi de nuevo lo aprovechaba para sentenciar el partido en el 85 después de un magistral pase marca de la casa de Giovinco que le dejó solo delante de Pasquati, que cuajó un partidazo.

• Autor

Por cierto, sabéis como pegar imágenes sacadas del juego en el foro?? Muchísimas gracias!

PD: cambiaré lo de subir cada mes, subiré por partido más o menos.

Editado por Kendrick_Perkins

• Autor

INFORME MÉDICO:

Pues nada, que el fisio me ha enviado un correo donde me comentaba que mi delantero suplente Felipe Caicedo se ha roto la pelvis al caer desde su balcón, y será baja durante unos 4-5 meses. Aunque no trastoca mucho mis planes, ya que es el cuarto delantero del equipo, siempre existe el peligro de que una plaga de lesiones me joda la delantera. Pero esperemos que no.

Por cierto, sabéis como pegar imágenes sacadas del juego en el foro??

En este link tienes un tutorial donde Viggo te explica paso a paso como subir imagenes.

Saludos.

Editado por Jarni

• Autor

Por cierto, sabéis como pegar imágenes sacadas del juego en el foro??

En este link tienes un tutorial donde Viggo te explica paso a paso como subir imagenes.

Saludos.

Muchisimas gracias Jarni!

PD: Voy a pasar a escribir mi historia en 3a persona.

• Autor

Ahora que sé gracias a Viggo y Jarni, os dejo la alineación de la Juventus de este año:

Estos son los porteros:

porters.png

Defensas:

porters-1.png

Mediocampistas:

migcampiesse.png

Delanteros:

davan.png

• Autor

Jornada 3:

Juventus - Catania

La Juventus juega este partido pensando más en el partido del miércoles contra el Spartak de Moscú, ya que el de Liga parece un rival asequible.

La Juventus sorprende a los presente con la titularidad del joven De Luca en el centro del campo, y al no dar descanso a jugadores clave como Rossi.

Juventus-CataniaVistapartida.png

Pues así acabó el partido. Convincente goleada de la Juventus contra el Catania, con un Rossi que se está saliendo y lleva, en Liga, 6 goles. De Luca sorprendió positivamente cun su gol y construyendo el juego bastante bien, pese a su juventud. También destacar a Paolo de Ceglie. El canterano de la Juve hizo un buen partido, y después del partido, aseguró:

- Ahora, sólo pienso en hacerme con el puesto de titular, y espero seguir rindiendo a este alto nivel.

También comentar que este partido fue el número 150 para Krasic con el equipo y aseguró estar "muy contento" y poder "jugar muchos más en el equipo en el que más feliz he sido".

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.