Jump to content

Zona del BVB

Respuestas destacadas

@feche siempre retrasado

Tremendo el partido de hoy en la Europa League contra el Odds: tuvo de todo. Me dispongo a resumir: gol a los pocos segundos del rival en su primera jugada tras pájara colectiva de Ginter-Castro-Weidenfeller. Segundo gol a los diez minutos al aprovecharse un jugador noruego de la autopista Ginter-Castro. Y la guindilla la pone un gol de falta desde 40 metros tras demostrar Weidenfeller habilidades de alevín para desviar una pelota que lo pilla por sorpresa. Se ponen 3-0 los noruegos en 22 minutos... Y entonces empiezan los de la ofensiva del Dortmund a hacer lo que se esperaba de ellos: poner en evidencia a un equipo inferior, cascándole finalmente 4 goles (el primero en el minuto 40 y el resto en la segunda mitad) en jugadas no muy elaboradas (la mayoría centros y rechaces en el área que los del Dortmund ganan por agilidad, habilidad y picardía). Goles de Aubameyang por partida doble (el mejor del encuentro), Kagawa y Mkhitaryan. Ah, por cierto, y en el medio 4 tiros al palo del Dortmund (sí, el partido "podría" haber acabado 3-8, en especial hubo un tiro de Kagawa que no entró por milímetros). El resultado final de 3-4 es muy favorable para los alemanes, pero se equivocarían en confiarse en la vuelta en casa visto lo visto.

Un par de conclusiones del partido:

- Weidenfeller está haciendo un Casillas 2.0, es decir, está deteriorando su rendimiento a marchas forzadas y menos mal que está Bürki ahora.  

- Castro como lateral derecho parecía una buena opción sobre el papel pero le faltan muchas cualidades defensivas (o eso o hoy estaba empanado, pero tuvo culpa en el primer y segundo gol). Mejor que juegue en el "trivote" junto a Gundogan, al menos de momento. De hecho, la mejora en la segunda mitad tuvo que ver con que entró Sokratis al LTD.

- Ginter no está ofreciendo un buen nivel en absoluto. Quizás falta de rodaje o de confianza, pero también tuvo gran parte de la culpa en los dos primeros goles. Se habla de que lo pueden ceder/vender al Stuttgart. Yo creo que una cesión estaría bien.

- Aubameyang es el mejor arriba junto con Reus, y parece que se le suman Kagawa y Mkhitaryan con un rendimiento mucho mejor que el de la pasada temporada. Ah, y también Gundogan que parece ser que ya está recuperado del todo de su lesión y jugando a buen nivel.

- El equipo de Tuchel pinta bien en la ofensiva, pero a poco que se le plante un equipo pillo en la contra que sepa aprovechar los espacios, van a sufrir mucho en defensa. Aunque claro, no es lo mismo una defensa Weidenfeller - Castro - Ginter que Bürki - PIsczek (hoy lesionado) - Sokratis/Subotic.

Editado por karma23

Hace tiempo que este equipo tiene problemas en defensa. Lo de Weidenfeller no es nuevo para nada, rompe los ojos que es un golero para rotar o ser soporte de otro mejor. Por más que Pisczek aporta mucho en ofensiva tampoco es demasiado bueno defendiendo. Y sigo insistiendo que Subotic no es lo que lo pintan, es un tanque en lo aéreo pero por el suelo hace agua.

Horrible Weindenfeler, por suerte llego Burki.

A mí la pareja Sokratis-Hummels me gusta, me parece mejor que Subotic-Hummels al menos de momento. Me parece que Sokratis es más regular y que también compensa más los posibles errores de Hummels. 

Piszcek está lesionado así que veremos a quién pone Tuchel de LTD el domingo, si a Castro (que hemos visto lo que hemos visto), a Sokratis (opción más segura en defensa, pero habría que poner en el centro a Ginter o Subotic) o al joven Stenzel que tiene ficha en el BVB II y que no conozco.

großkreutz ya esta recuperado de la lesion? El puede jugar tranquilamente por dicho sector.

Está recuperado pero parece que Tuchel no cuenta con él, está en su último año de contrato y están negociando un traspaso con el Eintracht de Frankfurt sobre los 5 millones de euros.

Una lastima. Es un comodin, juega en cualquier posicion que lo pongan.

Sí, pero también viene de una lesión muy fuerte y tampoco era un jugador deslumbrante en todo lo que hacía; sino más bien un currante, un jugador de equipo. Dependiendo de las bajas que haya a lo largo de la temporada se le echará de menos o no (esto suponiendo que se vaya, porque aún no hay nada hecho). 

Yo creo que la apuesta de Tuchel es darle más oportunidades a algunos jóvenes en vez de a veteranos como Grosskreutz (o incluso Blaszczykowski). Gente como Hoffman (MPD), el tal Stenzel del que he hablado antes (LTD), Dudziak (LTI) o el propio Durm (LTD/LTI). 

Kuba es un jugador histórico para el club, seguramente tendrá sus buenos minutos.

Estoy de acuerdo, pero la historia no juega los partidos, y de momento ha estado fuera de bastantes convocatorias. Que a lo mejor en el futuro juega, pero de momento están por delante de él Mkhitaryan, Kampl y Hofmann para ocupar la banda derecha. 

Editado por karma23

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.