Jump to content

Hex Editor

Respuestas destacadas

joer mui weno entonces kn eso se puede empezar una partida por ejemplo en el 2005?

o en el 2014?

o en el 5178? xD Tiene ke ser una muvi, no me jodais xD

o en el año 17 dC, imaginate tener a una gran defensa con Pedro, Tadeo, Juan, etc, una futura estrella con Jesus y un DT llamado El Bautista. xD espero que los religiosos no se ofendan

Y con textos, sería así:

- Ronaldinho = 330E0F000D05080F090E

- RONALDINHO = 332E2F202D25282F292E

- Zidane = 3B0805000F04

- ZIDANE = 3B2825202F24

Una pregunta: como traduces el codigo hex a letras (Ronaldinho, Zidane...)?

Pues si se puediera comenzar con el CM01/02 en el 2005 nos harías a varios unos hombres, "guapetón" xDxDxD

yo he estudiado muy por encima el hexadecimal junto con el binario tambien.... e incluso sé (bueno, mejor dicho, sabía) pasar de decimal a binario y de binario a hexadecimal y todo eso, pero hay algo ke nunca me kedo claro... despues de todo el trajin, cuando llegas a poder traducir las letras?¿

gran invento, si señor... :banani:hello:

• Autor

Las letras van en Ascii (o como se escriba). Por ejemplo, Ronaldinho, letra por letra, sería así:

- R: 33

- o: 0e

- n: 0f

- a: 00

- l: 0d

- d: 05

- i: 08

- n: 0f

- h: 09

- o: 0e

Yo no he descubierto cómo se cambia la fecha de inicio del juego, porque no sé cómo empezar, pero claro que se puede, al igual que la configuración de las Ligas y todas las demás cosas que no te deja editar el editor original del juego.

No se de donde has sacado esto pero para mi la letra 'A' siempre fue el codigo Ascii Nro. 65 (base10, o decimal), lo cual equivale a 41 (0x41) en Hexa (base16).

En el caso de letras minusculas, para la misma letra 'a' corresponde un Ascii 97 (base10) y un Hexa 61 (0x61, base16) .

De alli en mas y tomando esos dos casos la letra 'R' seria 82 (base10) y 52 (base16), y 'r' seria 114 (base10) y 72 (base16).

Esto se puede ver con la Calculadora (en modo cientifico) que trae Windows y con la utilidad 'Mapa de caracteres' que tambien trae Windows. Saludes.

Que raro hablais :hello::banani

OK. Y donde se supone que se cambiam esos datos? en que fichero??

Gracias, chicos : :hello:

PD.- Mercurio, tiene razon Chief, en codigo ASCII la letra a es 97. :banani

Tabla ASCII

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.