Jump to content

Duda sobre evolución de jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo a este chico de 15 años en el Zenit y me lo pone el segundo entrenador como con potencial para ser un jugador de calidad. Le he puesto como tutelaje a Bruno Alves de 33 años pero me gustaría saber como entrenar al chaval para que sea un defensa de calidad y no se quede con estos atributos. Aunque para tener 15 años un 14 en trabajo en equipo y un 9 en concentración y 8 en determinación desde luego que estan muy bien pero cuando llegue a los 24 años lo suyo es que tengan los atributos de acorde a la calidad que marca ahora, es decir que debería ser muy alto en trabajo en equipo. Concentración y determinación altos simplemente.

¿Como lo veis? ¿Podeis ayudar?

Además de eso, los atributos defensivos que vosotros pensais que deberían ser mas importante en este chaval ¿cuales son?

2myqeqb.png

nuzvr.png

De primeras, lo has hecho muy bien, y si el tutelaje funciona correctamente, al jugador le subirán hasta 4 puntos en determinación (de 18 a 8 la diferencia es muy grande). Además, eso es especialmente importante, ya que atributos como Determinación, Talento, Forma Natural o Agresividad apenas sufren mejoras o cambios con los entrenamientos. Después, para lo de las tutelas, también tienes que valorar la personalidad del "tutelador": si es muy profesional, es posible que parte de esos atributos "ocultos" de personalidad se adhieran al joven jugador.

Tal y como lo pintas, yo intentaría que firmara un contrato profesional nada más cumplir 16 y lo sacaría del equipo juvenil (busca que su entrenamiento sea a jornada completa y no a tiempo parcial, como es el de todos los juveniles). Yo lo pondría a entrenar individualmente su "colocación", y más tarde, "serenidad", ya que este tipo de atributos mentales tienen menor desarrollo al tener el jugador menos experiencia con los partidos. Y nada, con el tiempo dale minutos en el primer equipo, o cuando cumpla 18, 19, cédelo.

Poco más se le puede hacer.

Un saludo.

• Autor

En este caso Bruno Alves es resuelto, lo que no se como afectará, supongo que positivamente.

¿Colocación como se mejora en los entrenamientos?, y si se entrena fuerza ¿no afectaba también a la forma natural algo?

• Autor

Pues ahora dice que la diferencia de personalidad entre ellos hace que no quiera aprender nada de Bruno Alves y lo peor que no tengo otro defensa central curtido en la plantilla, ¿y ahora que hago?

¿Qué personalidad tiene el chaval?

Puedes fichar a un central veterano que tenga unos buenos atributos mentales, que tenga una buena personalidad (bastante profesional, muy profesional, etc.) pero que no sea contraria a la del juvenil, y que lo tutele. (el veterano no hace falta que juegue mucho, sólo tenlo ahí).

• Autor

El chaval tiene una personalidad equilibrada y no quería trabajar con Bruno Alves por tener una personalidad resuelto.

Cuando tuteles tienes que tener claro el tema de las personalidades ya que puedes acabar teniendo un problema en el vestuario quizas tener que deshacerte de uno de los dos.

Esta guias te pueden interesar

Esta es del FM2008 pero te serviria para aclarar algunos conceptos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.