Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Diciembre apoteósico: clasificados en Europa League, paso adelante en League One

No podría haber ido mejor el mes, pleno de victorias salvo dos empate sin excesiva importancia. De hecho, uno de ellos fue todo un logro, un 2-2 en el Phillips Stadium que nos dio la clasificación como primeros de grupo en Europa League. Avanzamos también en el Paint Trophy y en FA Cup, y seguimos a muy buen ritmo en liga.

ShrewsburyTownPartidos_Partidos-11.png

npower.jpg

Shrewsbury 3-1 Peterborough (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

Recibíamos a un rival de media tabla tan sólo tres días despues de partido de FA Cup (nada a lo que no estemos acostumbrados, por otra parte), y Soukouna salió, vio, se marcó un hattrick y todos para casa. Cuando el francés está a este nivel es imposible ganarnos. Poco más que decir. Allez Soukouna!

Wycombe 0-3 Shrewsbury (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

Visitábamos a un equipo sumergido en la parte baja de la tabla y la diferencia en la clasificación se hizo notar. Ellos no nos tiraron a puerta y nosotros ganamos jugando a medio gas, con goles de un imperial Maguire (vaya 2 centrales tenemos, madre mía!!), Maynard, que sigue aumentando su cuenta goleadora, y un Norwood que cada vez es más vital en este equipo junto a su amigo Drinkwater en el centro del campo.

Shrewsbury 2-2 Yeovil (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

No jugamos nuestro mejor partido ante el Yeovil, y de hecho llegamos a ir por detrás en el marcador, hasta que Soukouna marcó su segundo gol del partido y empató. Probablemente la gran cantidad de partidos - jugamos cada tres días practicamente - acaba pasando factura en algún momento, y esa sea la explicación más lógica al pequeño tropiezo de hoy. Sin embargo, no hay que darle más importancia, vamos muy bien en liga.

MK Dons 0-4 Shrewsbury (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

Importante paliza la que le ha caído a los pobres Dons, un equipo que nunca acaba de cumplir las expectativas puestas en él. Fuimos superiores desde el minuto 1 al 90: Norwood nos enseñó el camino con un chicharro impresionante de falta, Maynard y Botswick de cabeza continuaron por el sendero marcado, y Soukouna, quién sino, reclamó su cuota de protagonismo cerrando la goleada.

Así está la clasificación:

npowerFootballLeagueOneVistageneral_Fases-6.png

Con 6 partidos menos que el resto -hasta los huevos estoy ya de ello- a 7 puntos del ascenso directo. Rochdale y Sheff Wed están apretando de lo lindo, y sólo Swindon, Shrewsbury y Chesterfield parecen aguantar el ritmo. Por debajo, las cosas siguen igual, con el Stevenage, Wycombe y Morecambe hundidos. Ojito con 7º y 8º, Crystal Palace y el histórico Huddersfield respectivamente, que viene fuerte y seguro que entran en la lucha por playoffs.

Estadísticas Equipos | Estadísticas Jugadores

180px-UEFAEuropaLeague.png

Shrewsbury 2-0 Dinamo de Bucarest (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

Gran victoria que nos deja muy muy cerca la clasificación para la siguiente ronda. Nos bastaría un empate contra el PSV (en Holanda) para pasar, contando que el Anderlecht gana. Si los belgas pierden o empatan estamos automáticamente clasificados. Nos costó abrir la lata a pesar de que siempre fuimos superiores y tuvimos varias ocasiones bastante claras, pero al final, el brillante Bostwick cabeceó un corner, y minutos después Deblé sentenciaba el partido. Increíble lo que está haciendo el equipo en Europa.

PSV 2-2 Shrewsbury (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos)

CLASIFICADOS!!! Y además, por si fuera poco, como primeros de grupo! Sencillamente espectacular, aunque está mal que yo lo diga, lo que hemos conseguido. Clasificarnos para las eliminatorias era algo impensable. A cualquiera que nos lo hubiese dicho al iniciar este proyecto le habíamos tildado de loco para arriba. En este partido en concreto, pudimos perfectamente ganar al todopoderoso PSV, aunque al final lograron empatarnos en 5 minutos, y sufrimos de lo lindo, pues sabíamos que el Anderlecht estaba ganando a los rumanos. El grupo queda así.

UEFAEuropaLeagueVistageneral_Fases-1.png

facuplogo.jpg

Tranmere Rovers 0-3 Shrewsbury (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos) Replay 2a Ronda

El equipo ha notado el cambio de esquema y ha respondido muy positivamente. Fácil victoria ante unos Rovers que no deberían habernos puesto en problemas ya en nuestra casa. Soukouna, Maguire -demostrando que el balón parado en este equipo funciona de maravilla- y Quinn de penalti fueron los goleadors en un partido dominado por completo.

johnstones-paint-trophy-logo.png

York 0-1 Shrewsbury (Vista General | Alineaciones | Calificaciones | Datos) Semifinal del Norte

Apoteosico triunfo en el último suspiro cuando parecía ya que nos íbamos a la prórroga. A pesar de ser infinitamente superiores al York no conseguimos aprovechar nuestras oportunidades (que las tuvimos), y tuvimos que sufrir de lo lindo hasta que Maynard acertó a "meterla". Ya estamos en la final del Norte, es decir, el último obstáculo a la definitiva final.

MVP DE DICIEMBRE: MICHAEL BOSTWICK

El central inglés ha cuajado un gran mes, con varias actuaciones muy destacadas, aportando una seguridad brutal atrás y varios goles a balón parado. El tándem que hace con Harry Maguire es practicamente impenetrable.

OTHERNEWS.jpg

bbc.png Tenemos rival para la primera ronda de eliminación de la Europa League: CSKA DE MOSCU. Habían rivales más difíciles, el problema de este equipo (a parte de que en absoluto son mancos, pero me refiero a que había equipos aún mejores) es el tremendo viaje a Rusia. Jugamos la ida fuera y la vuelta -esperamos que con alguna opción de pasar- en el Greenhous Meadow. Éstos son el resto de emparejamientos.

El relojito de Montana !!!! como esta el equipo, carburando a las mil maravillas. Historico pase a la ronda de eliminacion de la Europa League, en un grupo que termino siendo infartante y nos tuvo como lideres, increible. Y arrolladores en el resto de las competencias, manteniendo la formas en League One, y avanzando en FA y Paint Trophy, cerrando un 2012 que posiblemente sea el mejor año de la historia del club, de momento. Tocara viajar a Rusia ahora para una serie muy luchada y agotadora con CSKA, en lo que se anticipa como una buena chance para un nuevo capitulo de las aventuras de nuestro entrenador. Montana, Rusia, Vodka, Becca... combinacion explosiva. Por suerte Berto estara lejos :biggreen

Luego un par de comentarios sueltos de cosas que me llamaron la atencion:

* Soukouna sigue al rojo vivo, ya es goleador y maximo promedio de liga. No quedan dudas de que nos encontramos ante el mejor jugador de la historia del club.

* Muy bien los balones detenidos ultimamente. Tanto Bostiwick como Maguire estan cabeceando a gol todo lo que les tiran.

* Muy buena la respuesta del equipo a la vuelta al 4.5.1 con extremos en el partido con FA. Se nota que a Montana disfruta mucho con ese dibujo y es fantastico que los jugadores le den el gusto.

* Podria considerarse a la defensa lo mejor hasta el momento de la temporada? solo nos marcaron 14 goles en League One.

PD: Increible, pero no conocia a Two Door Cinema Club. Gracias por el dato, ya escuche un par de temas, mientras escribia, y pintan interesantes.

Es la leche. Primeros de grupo!! No doy crédito. Creo que un tercer puesto no habría sido un mal resultado pero el primero es tod un hito impensable el dia del sorteo.

En liga se mantiene el ritmo y cuando se igualen los partidos el equipo ya estara en ascenso.

Enorme la campaña de Montana. Voy a llamarlo para entrenar a mi Resevas. xD

Ahora a ver que consigues pedazo de crack en Europa Leugue, y vas bien en liga, sigue así

Bueno,si no me equivoco es primera vez que paso por esta historia comentando,soy relativamente nuevo pero desde hace mucho tiempo veo las historias y esta me gusta bastante.

En Diciembre fue un mes casi perfecto,no nos tocaron rivales muy dificiles ni tampoco que esten en la parte alta pero ahi se ve que por algo estamos arriba y es porque somos superiores a los demas.Ademas nos clasificamos para la siguiente ronda de la Europa League y ademas primeros,habia un rival muy fuerte como lo es el PSV pero por suerte quedamos mas arriba que ellos.

Ahora solo pensar en ganar el partido de la Europa League y seguir ganando en la League One

• Autor

prensa.jpg

@Santi10: Hola crack!

La verdad es que todo está funcionando a las mil maravillas, vamos genial en liga, pasamos de ronda tanto en FA Cup (no están nada mal los premios por pasar de ronda eh!) como en el Paint Trophy, donde ya estamos en la Final del Norte, las semis para entendernos... no se puede pedir más! Sin duda cerramos este 2012 siendo el mejor año de la historia del club de lejos... un ascenso, dos titulos (Carling Cup y Paint Trophy), participación exitosa en Europa (y lo que queda por venir)... increíble, vamos. Quién se lo iba a decir a Montana cuando cogió un equipillo de League Two. Y bueno, veremos qué pasa en Moscu, igual después del viaje a Nyon, donde estuvo la cosa un poco revuelta el presi dice que nada de viajar con acompañantes xD

Te contesto yo a tus breves apuntes de igual forma!

* No me conozco al dedillo toda la historia del Shrewsbury, pero dudo que hayan tenido nunca a un jugador tan desequilibrante y que le haya dado tan buenos resultados al club como Ahmed Soukouna. Es un auténtico crack el tío, va a media de gol por partido jugándolo todo... de locos!

* Es lo que tiene tener a Norwood como lanzador de faltas y córners xD El tío las pone que no veas, y los dos centrales se están hartando a meter goles a balón parado. Tenemos un filón ahí y lo estamos aprovechando a las mil maravillas. Anda que no habrá desatascado partidos el balón parado.. o incluso una falta directa de Norwood.

* Es de lejos el dibujo preferido de Montana, y era una lástima que al principio de temporada el equipo no se adaptara bien a él, porque había jugadores de sobra para aplicarlo en condiciones... pero mira, antes no, y ahora sí, qué le vamos a hacer! Lo importante es el presente, y lo cierto es que estamos ganando y jugando bien de vuelta con el 4-5-1. Me alegra!

* La evolución de este equipo a nivel defensivo desde que Montana llegó al club ha sido brutal. Obviamente no siguen los mismos jugadores, solamente Jacobson en el lateral izquierdo, pero no hace falta irse muy atrás para recordar que al principio nos clavaban 2 goles mínimo cada partido.. claro que nosotros metíamos 5 xD

Gracias por tus comentarios Santi, y me alegro de haberte enseñado un buen grupo como es Two Door Cinema Club, tienen canciones muy buenas! Me encantan Undercover Martyn, Something Good Can Work y What You Know!

@Sosainas: Igual Montana acepta el cargo viendo que de aquí unos años podría ser entrenador en Ewood Park... no descartes nada xD Nah, este hombre está muy contento en el Shrewsbury, es un club hecho a su medida y hasta el momento todo sale a pedir de boca, incluso en el "Más difícil todavía" de la Europa League. Teniendo a PSV y Anderlecht en el grupo era impensable pasar primeros, pero mira, a veces los milagros ocurren. Y en Liga y en las copas seguimos palante así que todo perfecto. Gracias por pasarte!!

@mrcdb: La eliminatoria ante el CSKA va a ser chunga chunga... lo vamos a dar todo y a ver si con un poquito de suerte podemos darle un sustillo a los rusos! Gracias por comentar amigo!

@Wanderinodecorazón: Lo primero... bienvenido a la historia amigo!

Me alegro de que te guste la historia y de que te hayas animado a comentar, esto ayuda mucho al "autor" a seguir palante y con más ganas de seguir escribiendo. Diciembre ha ido genial, hemos cerrado el año de la mejor manera posible, clasificándonos para la siguiente fase de la Europa League... nos ha caído en suerte el CSKA así que será jodido jodido. Veremos qué tal!

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí!

• Autor

1Zns1.jpg

4. Cómo Conocí a Carla Fontaine

Toqué dos veces el timbre del apartamento de Pete. Aquel cabrón me había hecho dejar a Becca a mitad de... bueno, eso. "Ven Montana, ven, que es muy urgente joder!". Y ahí estaba yo, con un calentón de la ostia, y esperando a que mi querido Wilding me abriera la puerta. Tras llamar 5 veces más, oí como alguien subía las escaleras. Efectivamente, era él.

-Hombre! Querido amigo! Qué tal el paseo, bien? - Era tal la ironía que hablaba casi entre dientes, para que os hagáis una idea.

-Ostia Charlie, qué haces aquí? - Lo peor era su cara de sorprendido. No sé
si
era un actor de la ostia o lo estaba preguntando en serio.

-Pero qué cojones... Pete, qué coño pasa? Me haces abandonar a Becca de cualquiera manera porque tenemos que vernos urgentísimamente, y lo siguiente que me dices es que te olvidas de mí?

-Ostia ahora que lo dices me acuerdo de que te he llamado... pasa Charlie, te tengo que explicar una historia.

Aquello era cada vez más raro. Entramos en el apartamento y, tras ofrecerme una cerveza que acepté de buen grado, Pete se sentó delante mío y simplemente empezó a hablar.

-A ver Montana, te acuerdas de Carla Fontaine? - me estrujé los sesos un instante hasta que la ubiqué en mi memoria.

-Eh.. creo que sí. Era aquella chica que te dejó plantado y por la cual odias el amor?

-Bien Charlie bien, veo que al menos me escuchas cuando te hablo. Algo es algo. Pues bien, a Carla hacía dos años que no la veía, desde que desapareció sin dejar rastro, ni una puta nota, ni un adiós... hasta esta tarde.

-Cómo?! Has estado con Carla hoy?!

-Bien, estar lo que se dice estar no. Han llamado al timbre, he echado un ojo por la mirilla antes de abrir... y era ella. Me he callado como una puta y al final se ha ido.

-Joder! Pero y porqué no la has abierto capullo?!

-Pero cómo que porqué no la he abierto??! Cómo la iba a abrir?! Joder, que son dos años ya... que no puedes desaparecer de la vida de una persona porque sí, volver al cabo de dos años y esperar que esa persona te reciba con los brazos abiertos... es sentido común!

-Pero Pete, no ves que ahora te quedarás con las ganas de saber que quería de por vida?! Que no vas a poder dormir por las noches pensando en ella joder, que te conozco. Que eres muy machote pero esa tía te tiene tonto!

-Crees que me he equivocado?? - Pete empezaba a dudar.

-Claro que te has equivocado Wilding! Y por eso mismo vamos a bajar a la calle a buscarla. - Me levanté y fui a por mi abrigo ante la cara de sorpresa de Wilding.

-Espera espera espera espera... a ver, que son casi las 11 de la noche, estamos en invierno, esto no es Barcelona, hace un frío de la ostia... y tú quieres bajar a buscarla? Estamos tontos o qué?

-Tú eres el que está tonto dejándola escapar!

Conseguí arrastrar a Pete fuera del apartamento. Bajé rápido las escaleras y, después de volver a subirlas para bajar a Wilding de la oreja, salimos a la calle. Como siempre en Diciembre, la nieve caía suavemente sobre las aceras de Shrewsbury dejando una estampa preciosa. Un par de chicas que parecían dispuestas a salir de fiesta caminaban con unas faldas definitivamente demasiado cortas para el frío que hacía.

-A ver Pete, dónde iría una chica en busca de su novio perdido a estas horas?

-Y yo que cojones sé Montana, y yo que cojones sé...

-Veamos, busquemos en los restaurantes, quizás esté cenando algo. Y también deberíamos preguntar en hoteles y hostales. A todo esto... de dónde es la chica?

-Carla?

-No, tu madre. Coño claro que Carla.

-Ah... es francesa. De París, más concretamente.

-Y cómo coño conociste tu a una francesa, señorito?

-Estudié dos años en Toulouse, de erasmus. Los viajes a París, aunque estuviese lejos, no faltaban. La fiesta allí es brutal.

-No sé porqué no me sorprende. La conociste en una fiesta?

-Sí... aquella noche fue espectacular. A partir de ahí, yo pedí el traslado a París, alquilamos un pisito juntos cerca de La Sorbonne...

-Muy a lo Mayo del 68 no?

-Sí, sí... en fin, esta chica no está por ninguna parte, deberíamos volver a casa Montana. - Miré a Wilding con cara de "no me tomes el pelo".

-Pete, ten claro que yo no me largo a mi casa hoy hasta encontrar a la señorita Fontaine. Es la de la foto que tienes medio escondida en la estantería del comedor, no?

-Sí, ella es Carla..

-Rubita, muy mona. Rubia entera? Quiero decir teñida o cóm-

-Y a ti qué más te da eso capullo?

-Vale, vale, me callo...

Estuvimos preguntando por los restaurantes y hostales de la zona durante más de 2 horas. Al final, nos dimos por vencidos y dejé a Pete en su apartamento con una cara en la que se reflejaba por un parte alivio, y por otra desilusión. Aquella chica habia marcado claramente a Wilding, y a mí, que siempre le había conocido con su pose fanfarrona, me desconcertaba verle así.

-Pete, sobretodo,
si
mañana vuelve a venir, ábrele la maldita puerta eh!

-Sí mi coronel, no lo dude señor.

-Tú ríete, tú ríete... hasta mañana capullo.

-Yo también te quiero cielo!

Cogí el coche y volví tan rápido como pude a mi apartamento, donde había dejado a Becca hacía más de 5 horas. Normalmente dormíamos los dos juntos en mi cama, pero quizás se había ido a su casa. Corrí hacia el portal del edificio por temor a morir congelado... pero el frío se me pasó rápido. Al subir las escaleras y abrir la puerta de casa, la sensación de congelación desapareció por arte de magia. Tomando una copa de lo que parecía Baileys, muy tranquilas ambas, Becca... y Carla Fontaine.

-Pete, ven cagando leches a mi apartamento. Aquí hay alguien que quizás te suene de algo.

Colgué, dejé el móvil en la estantería, y caminando despacio y con cara de atontado, me acerqué a las dos chicas mientras se reían.

-Eh... esto... alguien me explica qué pasa aquí? Os conocéis? - Becca tomó la iniciativa.

-Que
si
nos conocemos? Carla es mi mejor amiga desde hace un montón de años!! Nos conocimos un verano en París.

Mejores amigas. De puuuuuuta madre.

Editado por Meruelo

Se avecinan cenitas de parejas.

No hay nada más difícil que encontrar una pareja amiga. Enhorabuena por hacerlo, es el mayor logro hasta ahora. xD

Fontaine... No sé por qué pero ese apellido me suena a de algo malo xD Será una loca homicida?

• Autor

prensa.jpg

@chuky: Puede ser... o puede que no :biggreen Ya saldréis de dudas en unos días jajajaja

@Sosainas: veo que todos los dais por pareja al bueno de Pete y a Carla... que es muy mala pécora esa mujer, que le abandonó como a un perrillo pobre... no creo que sea tan tan fácil verles cenando a las dos parejitas juntas!

@Germau5: yo no descartaría nada :biggreen

Editado por Meruelo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.