Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

KKmLQ.jpg

EL SHREWSBURY SE REFUERZA BUSCANDO EL ASCENSO

Jonathan Franks, Manuel Arana, Iván Radovanovic y Debatik Curri, refuerzos de lujo para pelear por la League One y la EL.

Se esperaba movimiento en Shrewsbury y desde luego que lo ha habido. En un escueto comunicado enviado a las agencias informativas la directiva shrew ha anunciado la contratación de 4 jugadores para, según reza la nota, "reforzar nuestra apuesta por el ascenso esta temporada". Gracias al dinero conseguido debido a la participación en Europa y el buen papel que ha hecho el equipo en las copas tanto este año como el pasado, el club ha podido acudir al mercado de fichajes para cubrir 4 puestos que estaban algo cojos.

Para apuntalar la defensa llega cedido del Celtic el albanés Debatik Curri, de 29 años. Un jugador de calidad ya demostrada y con mucha experiencia, viene a disputarle el puesto a Joe Jacobson, que había sido el titular durante casi todos los partidos en el lateral izquierdo. Matt Richards, el tercer lateral zurdo del equipo deberá buscarse una salida. También ha llegado al equipo el serbio Ivan Radovanovic, procedente del fútbol italiano. Es un mediocentro muy consistente, de gran físico y no exentro de calidad. Unas características muy similares a las de N'Diaye, sobre el que se ha asegurado que sigue contando para Montana.

Los siguientes en llegar fueron dos futbolistas de clara vocación ofensiva. Para sustituir a un Anthony Wordsworth que apenas contaba para el míster se ha fichado al español Manuel Arana, procedente del Racing de Santander. Rápido, con buen centro y muy talentoso, Arana es un extremo zurdo que ya ha demostrado su clase en nada más y nada menos que la Liga BBVA. No se encontraba a gusto en España y el ambicioso proyecto del Shrewsbury logró convencerle de dar el salto e irse al fútbol inglés. Por la otra banda, aunque sea más delantero, juega Jonathan Franks, el cuarto y último fichaje de Montana. Este jóven ingles procedente del Middlesbrough llega con ganas de demostrar que no solamente es una gran promesa, y que tiene mucho fútbol en sus botas. Será el suplente de Soukouna e intentará pelearle el puesto a Deblé, aunque lo tiene difícil.

Con estas cuatro incorporacions los shrews dan un evidente salto de calidad y ganan, si cabe, aún más fondo de armario. La profundidad de su banquillo está siendo hasta ahora una de las claves de la buena temporada que están firmando tanto en liga y en copa como en la Europa League, competición en la que han llegado a la primera ronda de eliminación, dónde deberán enfrentarse al todopoderoso CSKA de Moscú. Difícil papel para los de Montana, que aún así no e descarta que puedan dar la sorpresa. Y sino, que se lo pregunten al Chelsea o al Anderlecht, al que han dejado fuera, pasando como primeros de grupo acompañados por el PSV, que no ha conseguido ganarles ninguno de los dos partidos.

Hueso duro de roer los rusos. Un fútbol físico y un rival peligroso, soy un enamorado de los equipos moscovitas por lo que espero un buen duelo.

Los fichajes son muy interesantes. Tengo confianza para que sean dos piezas importantes del equipo Franks y el albanés. Aunque los otros dos no les van a la zaga. Buenas incorporaciones.

Me excito al ver esos fichajes. La velocidad de Arana :boxing:

Buenas lineas amigo, las del ultimo capitulo. Veremos que sale de esta relacion a 4 puntas que no se porque no me causa buenas sensaciones. Como dice Wilding una mujer no se marcha asi como asi y regresa, asi que veremos que sucede. Por lo pronto y siendo Montana desconfiaria un poco de Fontaine.

En cuanto a las incorpocaciones, no hacen mas que sumar calidad a la plantilla. Me gusto la incoporacion de un futbolista que este ahi detras de Jacobsen, que venia jugando absolutamente todo. Luego llegadas para generar competencia interna y que todos esten enchufados al maximo en hacer lo mejor posible su tarea.

Ahora toca CSKA, una cita con la historia, en la que debemos dejar bien en alto el nombre del club... sea cual sea el resultado.

Saludos y suerte con lo que viene.

Y se logró la clasificación en la EL, todos confiábamos en que iba a ser posible... aunque nadie hubiera apostado por un Shrewsbury primero en el grupo. Sorpresa típica de Montana, cuando algo es bueno, nos muestra que puede ser todavía mejor.

Me gustaron los nuevos refuerzos, para pelear tantas competiciones a la vez es totalmente necesario armar más de un equipo, sino sería imposible.

Buenos resultados en estos meses, teniendo en cuenta lo apretado del calendario y los jugadores disponibles. A pesar de que el Chelsea se vengó en la Carling, en las demás competiciones todo marcha muy bien.

Y en cuanto a la trama, el asunto de Carla huele a problemas...ojalá Wilding la ponga en su lugar. :cenu:

Saludos!

• Autor

prensa.jpg

@Sosainas: Sin duda, el CSKA de Moscu va a ser un rival muy muy difícil, aunque cualquiera que nos hubiera tocado a estas alturas lo sería, para ser sinceros. Tienen jugadores de muchísima calidad como Keisuke Honda, Dzagoev, Vagner Love, Anyukov.. da miedito, la verdad, pero como siempre vamos a darlo todo y nunca diré que algo es imposible (a ver si Adidas me firma un puto contrato publicitario leche xD)

Sobre los fichajes, Curry, el albanés, sin duda llega para ser titular. Jacobson lo estaba jugando todo ya que Matt Richards ya no daba el nivel, y aunque lo hacía bien queríamos dar un salto de calidad en esa posición, ya que con el 4-5-1 que jugamos ahora, si Maynard juega tirado a la izquierda, siempre cae para el centro, y por ello es importante tener un carrilero que le doble y ocupe el espacio que deja Nicky cuando se mete para adentro. No sé si me explico. Franks es, de los 4 fichajes, el que menos confianza me da. Es joven y puede mejorar, pero no sé, no me acaba de convencer. Sin embargo, no había nada mejor y decidimos traérnoslo. Jugará la segunda vuelta con nosotros y según como lo haga seguirá o le buscaremos una cesión.

Gracias por pasarte amigo!

@roniixeneizee: Hola crack!!! Arana... tendremos que tener paciencia con él, viene de España, una liga muy diferente a la Premier, no conoce el idioma, venía de no jugar demasiado en el Racing de Santander... habrá que darle tiempo y confiar en él, porque aptitudes para ser importante en este equipo tiene. A ver qué rendimiento sacamos de él!

Gracias por comentar!

@Santi10: Hola Santi!

Desde luego que la vuelta de Fontaine levante suspicacias, y sobretodo en Montana. Ni Pete ni Becca se dan cuenta, el primero porque sigue enamorado de ella y la segunda porque resulta que son amigas de toda la vida. Eso deja a Montana como el eslabón más débil y el que tendrá que descubrir por su cuenta qué pasa con esa chica.

Sobre los fichajes, hemos intentado reforzar puestos que estaban un pelín cojos, no tanto de jugadores como de calidad. En el lateral izquierdo Jacobson es un grande y siempre cumple, pero a su suplente, Matt Richards, la categoría le está quedando un pelín grande. Así que decidimos vender a Richards y traernos a Curry para ejercer de carrilero, pues que en el 4-5-1, si Maynard juega de extremo izquierdo, siempre tiende a meterse para dentro, y es el lateral el que debe ocupar ese espacio que genera. Curry es ofensivo, sabe centrar, tiene buenas condiciones físicas... seguro que consigue el puesto como titular con un par de entrenamientos.

Los otros 3, me gustaría destacar a Radovanovic. Teníamos dos mediocentros en la plantilla hasta enero: Josh Wirght, perfil creativo y nada físico, y N'Diaye, lo contrario. El serbio es un poco una mezcla entre los dos, y es una gran oportunidad en el mercado. Confío muchísimo en él y llega, sin duda, para ser titular. Arana y Franks tendrán que ganarse las habichuelas y seguro que les cuesta bastante ganarse un hueco en el equipo.

Gracias por comentar crack!

@FalconXVI: El señor irlandés!!

Lógico que nadie apostase por nosotros en la EL, era una locura, pero al final, luchándolo y peleando duro, hemos conseguido un primer puesto en la fase de grupos que sabe a gloria. En Febrero tenemos el partido contra el CSKA, va a estar difícil pero, como siempre, nada es imposible.

En cuanto a los fichajes, eran necesarios por lo que tu dices, ahora mismo estamos disputando League One, FA Cup, Paint Trophy y Europa League. Así que necesitamos una plantilla amplia para que los jugadores no sufran a nivel físico y podamos seguir como hasta ahora, haciendo un muy buen papel en todas las competiciones. Lástima lo de la Carling, pero oye, el rival era el Chelsea y nosotros somos el Shrewsbury, es normal que ocurran estas cosas.

Gracias por pasarte!

• Autor

DBqw4.jpg

Temporada 2012-2013: Enero. League One.

ukcJ1.jpg

Información: Alineaciones| Calificaciones | Estadísticas

Set y partido. Lo sé, he caído en el chiste fácil, pero nadie me niega ese placer. Aunque si hablamos de placer, comentemos el partido, porque el ir ganando 5-0 en el minuto 21 una de las cosas que tiene es precisamente esa: que es placentera. Salimos como motos desde el principio, y dejamos sin opciones a un Bornemouth que todavía no había salido al campo y ya iba perdiendo.

Ante un Greenhous Meadow casi lleno, nuestro tridente ofensivo dios un verdadero baño de fútbol a los pobres visitantes, que me da a mi que no encontraron Shrewsbury demasiado hospitalario. No crean que vuelvan pronto. Y eso que el marcador se quedó corto para la cantidad de ocasiones que tuvimos, e incluso tiramos una vez al poste. Goleada de escándalo para empezar el mes, así me gusta.

b2thp.jpg

Soukouna y poco más. Partido muy parejo ante un rival que hace bien poco ya nos complicó nuestra eliminatoria de FA Cup. Conseguimos solventar el partido gracias a un buen gol de Soukouna -sí, qué raro- al filo del descanso. No voy a llegar al punto de decir que lo más justo hubiera sido el empate, ya que nosotros hicimos más cosas y mejores, pero nos costó muchísimo sacar el partido adelante.

Aprovechando que el partido era en casa y ante un rival no excesivamente bien colocado en la clasificación vimos la ocasión perfecta para alinear nuestro trivote creativo en el centro del campo, con los tres jugadores que más calidad tienen en la medular: los dos de siempre, Drinkwater y Norwood, y por detrás de ellos un Wright que desde que ha llegado Radovanovic ha perdido peso en las alineaciones. Sin embargo, tan poco músculo en el centro del campo nos debilitó en cierta manera, y aunque tuvimos más el balón, el Tranmere jugó con mucho intensidad y nos complicó las cosas. Al final, lo que importa, que los 3 puntos se quedan en casa. Mejor así.

Ac4bY.jpg

...y Soukouna sacó su fusil (parte decimoquinta). A pesar de lo que diga el resultado, no fuimos dueños del partido en ningún momento. Sí, tuvimos más ocasiones, tiramos más veces a puerta, pero por ejemplo ellos tuvieron más posesión que nosotros. En estos casos, el equipo toma la vía directa y le da el balón a Soukouna... y él solito centra y remata a gol.

Utilizamos nuestra versión más directa y efectiva para lograr la victoria. Tenemos jugadores rápidos arriba, muy muy veloces, y tanto Maynard como Soukouna tienen una facilidad inaudita para lograr que todas nuestras contras acaben en gol. Si a eso le añades que Deblé es un pequeño diablillo que siempre anda suelta por ahí y reparte asistencias a diestro y siniesto, obtienes como resultado esto: un 1-4 sin ser realmente superiores al rival. Buen partido en líneas generales, ganando 1-4 fuera de casa jamás le pondré pegas a los chavales.

v67Q0.jpg

Sufriendo de lo lindo. Y no será porque no jugamos bien, ni porque no tiramos mil veces (fuera, sí, que ese día teníamos la puntería desviada). Pero oíd, si alguien coloca mal los palos y disparas tres veces contra la madera, pues yo a los jugadores no les voy a culpar. Lo intentamos de todas maneras, y podríamos haber marcado 5 chicharros sin problemas, pero a veces la pelotita no quiere entrar... y aún así acabamos con un 2 a nuestro lado en el marcador.

Y es que, Maynard tiene una virtud importante. Traído como el fichaje estrella de la temporada, y a pesar de que su rendimiento a nivel estadístico es muy bueno, todavía echamos en falta algo más de él. Pero lo que la gente no tiene en cuenta es que Nicky es capaz de aparecer cuando nadie más, ni siquiera Soukouna, da señales de vida. Y en este partido lo hizo, abriendo la lata después de que todo el equipo, él incluido, fallara ocasiones clamorosas. Drinkwater aumentó la renta, pero acabamos sufriendo con su tardío gol.

ahjI4.jpg

Nueva exhibición en Greenhous Meadow. Y que siga la fiesta. Fuimos claramente superiores a un Exeter que en ningún momento pudo plantarnos cara, y sólo chutó una vez a puerta y otra fuera. Juego de calidad, buenas combinaciones con el balón en los pies, se generaron muchas ocasiones, se tocó rápido... grandes noticias para un equipo se he ha acoplado definitivamente al 4-5-1, o 4-3-3, como queráis llamarlo.

Norwood abrió la lata pronto con un auténtico golazo marca de la casa. Falta un par de metros fuera de la frontal del área, latigazo exquisito y golazo por toda la escuadra. Oliver tiene muchísima calidad, se asocia bien y además, como podéis comprobar, tiene un golpeo a balón parado absolutamente brutal. De ahí llegó el tercer gol del equipo, obra de Bostiwck, que se está hartando a rematar corners para adentro. Entre medias, Soukouna sigue con su suma y sigue particular.

WzN3l.jpg

A medio gas ante el colista. Poco necesitamos para vencer a un Stevenage que nunca tuvo opciones reales de disputar el partido, y que demostró que, aunque no juega mal del todo, está como colista de la League One por méritos propios. Nos costó abrir la lata, y como siempre en estas ocasiones el balón parado nos facilita las cosas. Norwood puso un córner como los ángles y Bostwick entró echó una furia y remató para dentro.

El equipo quizás se relajó en exceso, pero no hay nada que achacar pues soy el primero que es consciente de que la cantidad de partidos que jugamos cada mes pasa factura y, cuando los jugadores ven que el partido no peligra, tienden a disminuir la intensidad. Y así, jugando a medio gas, redondeamos el marcador con un Maynard que sigue con su buena media de goles y Stephen Quinn, que cada vez aporta más entrando desde el banco e incluso siendo titular en algún partido. Sabíamos que el irlandés podía dar más de lo que vimos a principio de temporada, y ahora está rentabilizando su fichaje.

NqSIK.jpg

Victoria y liderato. Visitábamos el Ashton Gate, hogar del Bristol City, uno de los más firmes candidatos al ascenso, de momento cómodamente instalado en zona de playoffs. Muchos partidos en las piernas de los jugadores hacían presagiar que nos iba a costar mucho sacar el partido adelante pero, dentro de lo que cabe, al final fue más fácil de lo que preveíamos. Sobretodo porque, antes de que se cumplira el minuto 10 de partido, Norwood ya había vuelto a ponerle el balón en bandeja a Maguire para rematar de cabeza un corner y marcar el primer gol.

A partir de ahí, controlamos el partido en todo momento. El Bristol llegaba a nuestro área pero nunca consiguió rematar con verdadero peligro. En una contra, Soukouna aprovechó un buen pase en profundidad de Drinkwater y practicamente finiquitó el partido. Pero aún había más que ver por parte del francés, y antes del descanso le dio la puntilla al encuentro marcando el tercer gol, en segundo en su cuenta particular. Segunda parte sin nada interesante que comentar, partido siempre bajo control. Victoria que nos coloca, por fin, líderes, y con 4 partidos pendientes por jugar... casi nada.

[Próximo post: FA Cup, Paint Trophy, y resumen mensual con clasificación incluída]

Y en Febrero… UEFA EUROPA LEAGUE!

P.D. Espero vuestra opinión sobre los nuevos gráficos, como ya dije en la zona de discusión de historias muy similares a los de Santi en su "White Rose of York", o los de Viggo y "Forced Landing". Supone un esfuerzo extra hacerlos pero creo que da un "salto de calidad" a la historia, espero que os gusten!

Editado por Meruelo

Soukouna hizo más goles en los primeros 5 partidos que lo que hicieron todos mis delanteros sumados de todas las partidas que jugué en mi vida. Bien Soukouna.

Mes movidito con muchisimos partidos, pero de los que hemos vuelto a salir con una excelente calificacion. A ver que tal la clasificacion, pero creo que, al igual que la temporada pasada, vamos a poder celebrar el titulo muuuuy pronto (bueno no, porque hasta que recuperemos tanto puto partido atrasado....)

Sobre los graficos, muy buenos la verdad, como tu dices dan un salto de calidad, a pesar del esfuerzo extra.

Algo que me gustaria reseñar es que veo que la asistencia aumenta con cada partido. Buena cosa.

Buen mes, si señor. Pleno de victorias, liderato y a por el ascenso de cabeza. Es insultante el dominio del equipo en la categoría, impropio de un recién ascendido. Los chicos tienen potencial y prometen un futuro muy bueno para el club.

Muy buenos los nuevos marcadores. El esfuerzo merece la pena visto el resultado.

7 victorias de 7 ? nada mal. Ya tuve yo una racha de 6 partidos seguidos con Leeds la temporada pasada y se lo dificil que es lograr tanta regularidad en resultados. Asi que felicito a Montana y los muchachos por el gran esfuerzo, y el dominio total sobre los rivales de turno. El equipo sigue logrando automatismos con el 4.5.1 que ya parece totalmente aceitado y funcionando al maximo de su expresion. De Souokouna ya no podemos decir nada, creo que hay que dejar de nombrarlo por un tiempo, que el siga haciendo lo suyo mientras nosotros lo disfrutamos en silencio y lo aplaudimos desde la grada. Ojala podamos mantenerlo en el club un largo, largo tiempo, y nadie venga con una millonada a sacarnoslo de las manos.

En cuanto a los partidos me sorprendio nuestra capacidad de golpear rapido en algunos partidos, contra Bristol, Exeter, Walsall, y Bournemouth anotamos antes de los 10 minutos, incluso en el partido con el ultimo equipo mencionado metimos 4 antes de los 15, una locura. Parece que somos un equipo que sale enchufado desde el vestuario y que no regala nunca la iniciativa al rival. Por cierto seguimos muy seguros defensivamente e incluso con Bostwick y Maguire anotando algun golcito cuando tienen oportunidad, para no perder la costumbre.

En fin, creo que con esta gran serie de partidos logramos ponernos a tiro de la punta con varios partidos menos. Me causa mucha intriga realmente como estamos en la tabla, aunque casi seguro que estamos ahi. Entre los primeros. Quedara para el futuro entonces la serie con CSKA y una campaña liguera que se encamina rumbo a un ascenso casi seguro.

Saludos amigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.