Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannercap7.png

Con Montella acompañando arriba a Capretta el equipo logró mantener el equilibrio que venía consiguiendo y continuar mejorando su estilo de juego, pero el pequeño niño todavía no podía hacerse cargo de la delantera de una primera, por lo que Martín pensaba que debía seguir buscando jugadores para reforzar el equipo.

"Un delantero, un enganche y un cinco. Dos de ellos deberán ser titulares. Ninguno puede cobrar demasiado. Será difícil conseguirlos, sin duda, pero si lo hacemos nuestro equipo estará, por fin, completo" el técnico se mostraba entusiasta frente a lo que venía. Sin embargo, todavía quedaba un partido de pretemporada frente al débil Pizzighettone para ver si realmente era esto lo que faltaba, o si las necesidades eran otras.

22a582579.png

El partido se iba a jugar en el estadio del rival, así que los jugadores pertenecientes al primer equpo y los directivos se tomaron un bus que los llevara hasta el lugar. En el transporte hablaron de varias cosas, entre ellas de los posibles fichajes. En el momento en el que discutían si era necesario un arquero o no, Montella dijo que el novio de su prima, enganche perteneciente a la reserva del Cesena, buscaba ser cedido. Su nombre era Marko Djuric.

"Marko Djuric. Me suena, ¿será quién yo pienso que es?" dijo Martín sacando su cuaderno, donde tenía anotados los jugadores que podían venir al club prestados hasta final de temporada. Allí, resaltado como objetivo, estaba este serbio de 18 años.

De repente todo tomó un giro. Salvatore Montella se bajó del bus y fue enviado en busca de este gran enganche, conocido suyo, al que debía convencer de venir a nuestro humilde equipo.

- Intenta apurarte, así llegas para el segundo tiempo y puedo verte jugar - le había dicho Martín antes de que se vaya.

Mientras tanto, el segundo entrenador explicaba el cambio en la delantera, con la entrada de Miracoli, un joven que venía prestado del Genoa pero que no lograba convencer al técnico y que probablemente fuera devuelto si se conseguía un reemplazante.

Al llegar al estadio vieron una tribuna de 150 personas repleta de personas que venían a alentar al equipo de la provincia. Martín, viendo la expresión de sorpresa en sus caras, les dijo "No se dejen llevar por las apariencias. Salgan a la cancha, hagan lo mismo que en los entrenamientos y terminaremos esta pretemporada con una victoria" Los jugadores asintieron, entraron al campo y se reunieron en el centro del campo para saludar al rival.

En el momento en el que el árbitro pitó el inicio del juego, llegó un mensaje de Montella al celular de Goyeneche (el cual debió traducir Capretta en el momento en el que la pelota se encontraba lejos): "Todo arreglado con Marko. Llego para el entretiempo"

22a582579.png

pizzighettonevalenzana.png

Un partido tranquilo desde el primer minuto de juego. El equipo de Martín básicamente jugó como si fuera un entrenamiento, y así consiguió vencer a un equipo que fue muy poco rival. Destacan las actuaciones de Buscaroli, que ganó todo lo que disputó por arriba; de Righini, que demostró que tiene la capacidad para adueñarse del mediocampo y de Zenoni, que tuvo un debut espectacular donde demostró que, pese a su edad, va a ser una de las piezas claves dentro del funcionamiento del equipo. Tanto el entrenador como los jugadores se fueron contentos con este partido, ya que se pudo ver el gran avance que hubo desde la llegada de Martín Goyeneche hasta ahora.

22a582579.png

- Gran partido chicos. Ahora tienen un par de horas para visitar la ciudad, regresaremos a Valenza en el bus de medianoche -

Martín estaba feliz. Habían cerrado perfectamente la pretemporada, no tenían lesionados y el fichaje del serbio Djuric probablemente les solucionaría muchos problemas en el mediocampo. "Puedo pasar a Righini de mediocentro, a Chiazzolino de volante derecho y a Zenoni de defensor, para así mover a Rossi de central junto a Buscaroli. O rotar a Zenoni con Chiazzolino, para no cansarlo tanto, y así también darle minutos al chico Blondett" la mente del entrenador no dejaba de imaginar posibles cambios para el debut, que sería dentro de 2 semanas por la Coppa Italia Lega Pro, cuando uno de sus ojeadores lo detuvo y le dio un informe de un jugador del Brescia, Omar El Kaddouri. Martín no tenía ni idea de quien era, pero la reseña entregada era buena, así que llamó a Enrique y le pidió que tradujera las palabras de su empleado.

- El hombre dice que este pibe puede ser el delantero que andas buscando. Esta disponible para cesión, esta dispuesto a jugar en nuestra categoría y el Brescia solo pide que se le pague el 50% de su contrato. Realmente puede servirnos -

- Entonces, ¿qué estamos esperando? El club está a solo unas cuadras de aquí, y posiblemente sus dirigentes al enterarse que hemos vencido tan ampliamente a su mayor rival, el Pizzighettone, nos presten al jugador con todo gusto -

- Dios escuche tus palabras, Polaquito -

elkaddouri.png

Editado por roniixeneizee

Bueno, pues hemos cerrado la temporada con una victoria, no esta mal. Ademas, hemos demostrado que la delantera que tenemos a arriba anda fina de cara al gol. Pretemporada cerrada, veremos el debut oficial del mister a ver que tal. Saludos!!

Bueno, esto empieza en breves!! A ver qué tal se nos da la temporada, interesantes esos dos delanteros y el enganche, creo que pueden funcionar muy bien. Mucha suerte!!

• Autor

bannersaladeprensa.png

• Smidur: La verdad es que se esperaba una victoria, pero igualmente me sorprendió la diferencia y la forma de jugar del equipo. Hubo gratas sorpresas dentro del planteo, y grandes actuaciones de algunos jugadores que ya empiezan a demostrar porque el entrenador confió en ellos. Esperemos que estos puntos favorables se mantengan a lo largo de la temporada, en especial en cuanto a los goles de cabeza, punto clave dentro de nuestro planteo.
  • Meruelo: Aunque ya te lo he dicho en tu historia, vuelvo a felicitarte por los títulos logrados. Una gran demostración de habilidad técnica, mi completa admiración hacia ti. La verdad es que estos fichajes nos vienen muy bien, ya que realmente la economía del club esta complicada, pero logramos que el presidente ceda un poco y traernos algunos refuerzos claves, en especial el del delantero El Kaddouri que viene a suplantar al lesionado Alteri. Igualmente, estamos buscando unos últimos fichajes para conseguir la cantidad de jugadores necesarias según el técnico, que parece nunca estar conforme...

• Autor

bannercap8.png

El gran momento había llegado: el debut del Valenzana. Varios pibes adentro del campo de juego, algunos referentes que venían de no jugar un largo tiempo, otros que ya sabían lo que era vestir esta camiseta. El desconcierto de lo que iba a ocurrir en el partido estaba instalado adentro de cada jugador. Todos sabían que la mejora hecha en la pretemporada era gigante, pero nadie aseguraba que fuera suficiente. Martín intentaba mantenerse calmado y no mostrar signos del temor que corría por sus venas. Miraba constantemente el calendario, pensando en los partidos que tenían que jugar ese mes y comenzaba a pensar en posibles resultados para asegurarse la clasificación a la fase siguiente de la Coppa Italia, en la que compartía grupo con tres equipos de su categoría (Vigor Lamezia, Virtus Entella y Vibonese) y uno de la Prima Divisione (Viareggio):

agosto.png

"La clave es ganar el primer partido, contra el Vigor Lamezia, para así tomar impulso y seguir con la racha. El partido en casa contra el Virtus Entella será parejo, asi que el principal objetivo de este mes será vencer en los dos juegos de visitantes y empatar en casa, para así llegar con la clasificación casi asegurada al último partido contra el Viareggio"

En ese momento apareció su amigo Enrique, quién, al ver su cara de preocupado, se acercó a intentar tranquilizar a su compañero:

- ¿A qué se debe esa expresión de temor en tu cara? Creía que te tenías confianza -

- Ese es mi temor: el exceso de confianza. ¿Y si en realidad estamos destinados a pelear en la zona roja de la tabla? -

- Polaquito, vi al menos 10 partidos por año de este equipo, y creeme cuando te digo que hace mucho tiempo no veía un equipo tan sólido. No pelearás la zona roja ni en el peor de los casos, te lo aseguro -

- Últimamente has tenido razón en todo. Esperemos que esta no sea la excepción, porque sino... -

- Tranquilo te dije pibe. Mierda, alguna vez vas a tener que confiar y hacerle caso a este viejo -

22a582579.png

vigorlameziavalenzana.png

El vestuario era una verdadera fiesta. Si bien el equipo no había dominado el partido, la poca efectividad de los rivales llevó al Valenzana a ganar el partido. Todos los jugadores rindieron en un buen nivel, pero la clave estuvo en el temperamento de los jugadores más veteranos de la defensa, que mantuvieron la calma durante todo el partido formando una muralla casi inquebrantable hasta el minuto 90, donde llegó el descuento.

En pleno festejo Enrique tomó a Martín y lo llevó en sus hombros hasta afuera del vestuario, donde comenzó a cantar a viva voz:

- Que de la mano del Polaquito, toda la vuelta vamos a dar -

- Jaja, gracias por las palabras que me diste antes del partido, me ayudaron bastante - dijo Martín, en señal de agradecimiento -

- Pero vos sos un pelotudo que no ves el buen juego de tu equipo. Todavía hay algunas cosas que cambiar, pero sin duda este puede ser el año -

- ¿El año? ¿Qué decis? -

- Sabes bien lo que digo - dijo Enrique y se fue, cantando la misma canción con la que había entrado

22a582579.png

valenzanavirtusentella.png

Alineaciones | Datos del partido | Calificaciones

- Bien chicos, seguimos en la lucha. Merecimos la victoria, no la tuvimos, pero la verdad es que me voy contento con el resultado, siempre y cuando tengamos en la cabeza que el próximo partido tenemos que asegurarnos la victoria -

Martín había hablado (con ayuda de Capretta como traductor) con el fin de tranquilizar al equipo. El partido, a diferencia del anterior, había sido dominado por el equipo de Valenza, pero un error en defensa apenas comenzado el partido había puesto arriba al Virtus Entella, y no fue hasta el segundo tiempo que el joven El Kaddouri logró empatar el encuentro. Desde ahí hubo varios ataques, de los cuales 2 estuvieron muy cerca de entrar, pero finalmente el encuentro acabó empatado

- ¿Alguna preocupación, entrenador? - otra vez Enrique, que casi ejercía el papel de segundo entrenador para él

- Solo algunas cosas: Buscaroli estará lesionado un mes, así que habrá que hacer algunos cambios en defensa, y no entiendo ni una palabra cuando me hablan en italiano, así que no puedo comunicarme con el 90% de mis jugadores y empleados -

- La primera no es problema: ficha un central libre, que no haya encontrado equipo y que esté desesperado por hacerlo. La segunda tampoco: si tienes tiempo puedes comenzar a ir a un curso donde te enseñen a hablar en menos de 3 meses -

- Me gustan ambas soluciones. Entonces, ficharé un mediocampista central y un defensor que estén desesperados por jugar, y empezaré un curso de italiano, todo a cuenta del presidente - concluyó Martín, y sacó la guitarra para despejarse un poco del ambiente futbolístico en el que había entrado hace ya más de un mes.

22a582579.png

Faltando un día para el encuentro contra el Vibonese apareció el ojeador, con tres contratos en la mano. Martín los miró por arriba, los comparó con unos informes, y le dio el visto bueno al empleado. Los últimos tres refuerzos habían abordado al club. Alessandro Capasso, un delantero que venía cedido sin que se le pague un centavo de sueldo, por lo que el lesionado Miracoli volvía al Genoa ; Giuseppe Anaclerio, un centrocampista que podía darle calma al mediocampo y Luigi Sala, un defensor central que le haría competencia a Buscaroli y Rossi, y que permitiría la posibilidad de entrenar, además del 4-3-1-2 habitual, un 5-4-1 defensivo.

"Mejor ni consultarlo con el presidente, que se entere cuando le llegue la cuenta a la tarjeta de crédito" pensó Goyeneche, y firmó todos los papeles, contento de que por fin el plantel tuviera la cantidad y calidad de jugadores que él deseaba.

► Alessandro Capasso

► Giuseppe Anaclerio

► Luigi Sala

22a582579.png

vibonesevalenzana.png

Alineaciones | Datos del partido | Calificaciones

Martín llegó al vestuario y golpeó una pared. Luego se dio vuelta y le dirigió algunas puteadas al arquero Serena, reemplazante de Stillo que estaba con la selección juvenil, causante del 3 a 2 del Vibonese que hundió al Valenzana en lo que concluyó con un empate desmerecido.

- No podemos empatar así. Somos unos pechofrios. Salió Chiazzolino y nos caímos en un pozo, no puede ser - repetía constantemente el técnico - Un pie afuera de la copa tenemos. Ahora los quiero ver contra el Viareggio, la puta que lo parió -

- Polaquito, tenés razon en putear, pero buen, el fútbol es así - como siempre, Enrique ejercía el papel de psicólogo - Ahora ponete a pensar en otra cosa, yo que se, en como plantear el último partido de la Coppa, en el inicio de la liga, pero no te calentes tanto chabón, si todavía estas segundo en el grupo -

- ¿Cuál es el problema que me caliente yo? Ellos deberían estar calientes. Italianos, ¿quíen los entiende? Buen, esta bien, cambiemos de tema¿Para cuanto tiene Chiazzolino? -

- Parece que es nada más una contractura, así que dentro de 2 días ya tendría que estar entrenando -

- Esta bien. Mandalos a bañarse y que se preparen para la vuelta. Por lo menos cerramos el mes invictos, y con actuaciones generales muy buenas. Eso si, me parece que Serena va a tener que hacer un gran esfuerzo para volver a tener alguna chance como titular, hijo de puta -

Así concluía el mes de Agosto para Martín Goyeneche "Lo bueno es que cerramos una plantilla con grandes jugadores, que cada vez se acomodan más en el campo y tienen un juego más fluido, pero la falta de concentración vista en el último encuentro no puede existir más. Debemos ponernos rígidos, en estas divisiones se juega a matar o morir, y hoy bajamos las armas media hora antes, dejando que nos maten. Ay, ay, ay, Serena, te lo repito, la puta que te pario"

Lamento no poner la tabla de posiciones en cada encuentro, pero al ser mi primera historia cometí algunos errores (como primero jugar varios partidos y luego tomar las fotos) por lo que si muestro la tabla de posiciones me adelantaría al mes de Septiembre y ya sabrían lo que ocurre. Pero bueno, de los errores se aprende, ¿o no Serena?

Pues me gusta mucho el fichaje de El Kaddouri, se ve que tiene futuro en el equipo, un poco de mala suerte en el primer empate, y estresante el segundo empate, después de llevar la delantera por bastante tiempo, pero no hay problema, que la temporada es joven y esperamos mejorar segun avance.

Bienvenido! La verdad es que tener de seguidor a uno de los hombres que me inspiró a comenzar esta historia es un placer gigante. Tu historia con la Juventus es una de las primeras que seguí en este foro, y hasta el día de hoy es una de las que más me gusta.

homero.gif

• Autor

bannersaladeprensa.png

• ihloo: Como vos decis, el fichaje de El Kaddouri nos dio un aire gigante. No imaginaba mucho futuro con Montella como titular, mientras que haciéndolo jugar en la sub 20 y dándole minutos desde el banco podrá desarrollarse completamente sin presiones. La verdad es que esos empates nos complican mucho la clasificación, pero con un poco de suerte podemos lograr hacernos fuertes de casa y, si Capretta por fin logra marcar, conseguir esos 3 puntos vitales.

Bueno, a pesar del considerable cabreo que lleva encima Goyeneche, el mes no está mal, una victoria y dos empates, además en ambos partidos hemos podido ganar y las sensaciones son bastante buenas. Apuesto por un gran de Septiembre, a ver qué tal el partido de Coppa Italia y me imagino que el inicio de la liga.

P.D. Espero que El Kaddouri sea tu Soukouna particular :biggreen

Que tal ronni?

Me uno a tu historia al principio de temporada, creo que hemos arrancado bien, aunque no conozco mucho el nivel de nuestros rivales de momento no hemos perdido y ese es un paso bastante importante y tampoco estamos teniendo muchos problemas cara al gol(6 goles en 3 partidos) por lo que hbra que apuntalar esa defensa ya que hemos recibido demasiados goles (5 goles) y en ningún partido hemos conseguido acabar con la porteria a zero.

El Kaddouri, que puedo decir?no es un fichaje, es EL fichaje, me parece qu eserá ese jugador que podrá romper un partido y que nos da ese salto de calidad.

Un saludo crack!!

• Autor

bannersaladeprensa.png

• Meruelo: La verdad es que el enojo no es por los resultados, sino por lo que tenemos que enfrentar ahora: si no logramos vencer al Viareggio nos quedamos afuera de la Coppa, y no creo que eso contente demasiado a la directiva. Igualmente, como vos decís, el balance es bueno. Por suerte El Kaddouri viene rindiendo muy bien, aunque sus escapadas a la selección juvenil nos complican bastante en algunos partidos claves. Igualmente, no creo que llegue a compararse con Soukouna ni de cerca, jaja.
  • Beovide: Bienvenido a la historia. La verdad es que yo tampoco conozco el nivel de los rivales, así que por ahora estamos saliendo a jugar todos los partidos de igual a igual a ver que conseguimos. Los problemas en defensa aparecen de a ratos, y lo mismo ocurre en ataque, teniendo partidos donde con solo un ataque conseguimos ganar 1 a 0 mientras que en otros donde dominamos completamente terminamos perdiendo por un error defensivo. Igualmente, como tu dices, tenemos muchos errores inaceptables que debemos cambiar urgentemente. Ojala que tu predicción de El Kaddouri se cumpla, y que se vuelva una pieza clave en el equipo.

• Autor

bannercap9.png

"Que duro esta el calendario. La mayoría de las veces tenemos 2 partidos por semana, y por lo menos 5 partidos al mes, a veces hasta 8. Es imposible que, con una planilla tan corta, aguantemos hasta fin de año. Vamos a tener que rotar mucho si queremos aguantar" Martín ideaba las tácticas a utilizar durante el mes de Septiembre. Comenzaba el torneo local, la lucha por el ascenso, y la prensa situaba al equipo en mitad de tabla, exactamente en el 10º puesto."Ya veremos para que estamos listos, por lo pronto debemos ganar en casa y aguantar afuera. Usaremos el 4-3-1-2 equilibrado en los partidos que haya que ganar, y el 5-4-1 a la contra en los partidos que haya que defender. No, todavía no podemos utilizar esta segunda táctica, debemos esperar hasta que esté bien entrenada. Por ahora, usaremos todos los partidos el 4-3-1-2 que ya tenemos listo. Si, así sera"

septiembref.png

Martín se encontraba leyendo unos textos en italiano que le habían dado en el curso de idiomas, cuando Enrique entró a la casa tarareando un tema de amor.

- ¿Qué cantas, viejo? -

- Lo más lindo, de Las Pastillas del Abuelo. Tenes que aprender a tocarlo en la guitarra, es un temazo -

- Nunca me gustaron Las Pastillas del Abuelo, pero si vos lo pedís, lo tenés - dijo Martín, y empezó a buscar el tema en Google - Si, dame 10 minutos para aprender los acordes y lo toco -

- Boludo, que calendario ajustado tenes este mes. ¿Cuántos puntos esperas sacar? -

- Mirá, la verdad es que no conozco a ninguno de los rivales, pero espero ganar todos los partidos de local, asi que 9 puntos mínimo tenemos que conseguir. Eso sí, contra el Viareggio me la juego al empate, no veo muchas chances de clasificar - Martín hablaba y tocaba las notas, formando una melodía suave, tierna, armónica, muy distinta a los tangos que él tocaba - A ver, dale, cantá -

22a582579.png

valenzanasantarcangelo.png

Era necesaria la victoria. Solo así podían demostrarse a ellos mismos que estaban listos para pelear por algo grande, y no limitarse a rondar por mitad de tabla. Si, era la primera fecha, pero el ambiente del vestuario era perfecto.

Martín sabía que la victoria no era merecida, pero el partido había ocurrido como estaba planeado: habían logrado meter un gol más que el rival. En su mente, revivía el gol de Capretta, con el que había logrado hacer que los 400 aficionados presentes corearan su nombre. "Como lo habíamos planeado: un 9 que, con solo una oportunidad, cerrara el partido"

22a582579.png

valenzanaviareggio.png

Nadie podía creerlo. Ni siquiera Montella. El pibe de 17 años tenía que suplantar a la figura del equipo, Omar El Kaddouri, quien se encontraba con la selección juvenil de Bélgica. Había corrido, se había movido, había cumplido, pero igual se quedaban afuera de la copa. Hasta que en el minuto 85 lo consiguió. Su primer gol en el Valenzana, el gol que les daba la clasificación a la Primera Ronda de la Coppa Italia Lega Pro. Esa copa en la que todos se sentían afuera, en la que nadie, ni siquiera Martín, esperaba pasar de ronda. Habían pasado. Frente a todos los pronósticos, habían vencido al Viareggio, club de la Prima Divisione.

Martín tocaba suave en la guitarra esa canción que le había mostrado Enrique, mientras entonaba algunas frases que recordaba de aquella bella letra, cuando entró el presidente Alberto. Martín no se paró. Sabía que la confianza era la suficiente como para no hacerlo. Saludó con la mano, apoyó la guitarra contra la pared, y en un italiano básico le preguntó que sucedía. Las palabras del presidente primero fueron rápidas, pero al acordarse con quién estaba hablando, repitió todo lentamente. Al final, el argentino comprendió: lo estaba felicitando. Se rió un poco de su falta de entendimiento, le dio las gracias y le dijo que era solo el comienzo de una gran era: - l'inizio di una grande era -

Cuando al fin Alberto abandonó la sala, apareció su segundo entrenador, quién solo le entregó una carta, sonrió y se fue. Al abrir el sobre, Martín comenzó a leer uno por uno los enfrentamientos de la Primera Ronda de la Coppa. En las primeras lineas leyó Valenzana, y se detuvo: tenían que enfrentarse al Mantova, equipo de la misma división que ellos. "Podemos ganar, y por ahora es lo único que se" pensó Martín, y dejó el sobre de lado para continuar con su música.

22a582579.png

cuneovalenzana.png

El Valenzana había logrado robar un punto en su visita al Cuneo, equipo duro de la división. Ninguno de los dos logró profundizar sus ataques, pero sin dudas el Cuneo mereció ganar. Sin embargo, la solidez defensiva del equipo visitante terminó por cerrar el partido en un 0 a 0.

"Hasta acá conseguimos ganar en casa y empatar afuera. Más de lo que me propuse. Venimos bien. Lo único preocupante es que cada vez que falta Chiazzolino el mediocampo se desmorona, punto importante a corregir y tener en cuenta"

22a582579.png

valenzanamontichiari.png

- Así como la suerte nos acompañó frente al Cuneo, acá no estuvo de nuestro lado. Me voy feliz por la buena actuación de los mediocampistas y los atacantes, y satisfecho con la mejora mostrada por los defensores en el segundo tiempo, pero quiero que sepan que hoy no ganamos 1 punto, sino que perdimos 2 -

Martín había sido claro. Dos puntos perdidos. Podían ser claves en un futuro. Claramente habían merecido la victoria, y en varios momentos después del gol la habían acariciado, pero la defensa rival y la poca claridad en ataque no lo habían permitido. Por suerte no había mucho que lamentar: los demás resultados se venían dando, y no parecía que estos puntos perdidos pudieran afectar demasiado al equipo. Todo marchaba sobre ruedas.

22a582579.png

bellariavalenzana.png

Victoria fuera de casa. Cosa imprevista para el Valenzana. Otra vez había aparecido Capretta, y el dominio del partido había sido completamente de los visitantes, que volvían a ganar luego de dos empates poco fructíferos. La mayor complicación ahora era, sin duda, la lesión que sufrió Righini, que lo alejaría de los campos por lo menos por 2 meses.

Martín, ya de vuelta en Valenza, brindaba con sus jugadores por esta victoria, cuando apareció el presidente y le pidió que lo acompañara a la oficina. Allí, le señaló la fecha del partido contra Alessandria, y comenzó a contarle un poco de la historia de ambos clubes, de los clásicos que se producían desde los primeros años del club, del poder económico y futbolístico que tenía el equipo sobre la provincia y le dejó en claro un objetivo: ganar.

El "Polaquito" salió de la oficina un poco asustado. "El Alessandria es uno de los clubes más fuertes de la división. Si lo que dice el presidente es cierto, dudo que vayamos a lograr una victoria, por más locales que seamos. Solo nos queda rezar, e implorarle a Di-s que la racha continue y que nuestros jugadores tengan la mente y la garra necesaria para salir a ganar este tipo de partidos"

22a582579.png

valenzanaalessandria.png

Nadie hablaba. El estadio estaba completamente en silencio. Solo se escuchaba el llanto de un niño que no entendía porque los clásicos siempre se perdían. Martín no podía creer lo que veía en el marcador: 4 a 0. "Resultado desmerecido si los hay. Los tuvimos los primeros 20 minutos en su arco, parecía que íbamos a golear 4 a 0 nosotros, pero nos derrumbamos. La historia pesó, y los líderes del equipo terminaron escondiéndose, desapareciendo del campo de juego. Muchas cosas para corregir luego de ver este desastre"

El estadio poco a poco se fue vaciando, y las camisetas de los jugadores fueron cayendo una por una en el suelo del vestuario. Martín agarró una de ellas y la estrujó. Solo algunos entendieron el mensaje. Zenoni, capitán del equipo, dijo mirando a sus compañeros: - Sudore camicia - y luego, dirigiéndose solo al técnico, Capretta expresó: - Perdón por lo que hicimos hoy, Martín, no va a volver a pasar. Perdón -

El presidente no se encontraba para nada feliz. Les gritó a los jugadores, a los empleados, al hombre que cortaba el cesped, pero al técnico solo le dirigió una mirada que él tomó como de entendimiento, de saber que la culpa no había sido de él. Y si había sido de él: eran sus jugadores. Toda la culpa era de él. Y él lo sabía. Por eso cuando llegó a su casa lo miró a Enrique y le dijo:

- Hasta no conseguir el ascenso no me voy -

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.