Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que forma de cerrar la temporada amigo!!!!!!!!!!!!!!! Campeones de Europ y clasificados a la Champions League de la temporada entrante, enorme, muchas felicidades Santi, en tan poco tiempo que se hayan conseguido tantas cosas importantes con el Leeds no es cosa de todos los días. Ojala tengamos aunque sea una temporada mas, a pesar de que tus tiempos no sean los mismos que al comienzo, tal vez como una recomendaciones si se te hace difícil avanzar, seria pasar a jugar de mes a mes en vez de partido a partido, eso por lo menos a mi me ayudo, se que si no hubiera hecho ese cambio la historia ya hubiera finalizado. Veremos cuales son tus decisiones.

Pero ahora vamos a lo ocurrido, final de Europe League, en Portugal ante mas de 50.000 almas. Fuimos con todo en búsqueda de revancha y pusimos un 4-4-2 con el ingreso de Fierro, ya recuperado. Y es que quedo claro por que este joven delantero es tan importante para nosotros, y es raro que ya no lo hayan pedidos grandes como el Real, el Barsa, inclusive el Manchester, experto en robarnos figuras. Si bien el primer tiempo fue feo, con muchos nervios por medio, este delantero marco la apertura en la segunda mitad de cabeza. Pese a esto, el que se llevo todos los laureles fue el escocés Naismith, que ingreso y metió los dos goles que nos darían el campeonato, los dos de cabeza, increíble que los tres hayan sido en esa vía, ya que ninguno es alto ni buen cabeceador, pero se ve que la defensa ucraniano marcaba muy mal. Ellos nos descontaron y le pusieron suspenso, pero no fue nada y pudimos festejar un titulo internacional después de 43 años, tremendo. Agregado, 7.5M para el club, como vamos a crecer económicamente con este cierre de temporada.

Buen articulo sobre Viduka y sus cuatro títulos, sera su objetivo superar o igualar a Revie?. Estaría bueno jaja, solo faltan cuatro mas jaja, vamos que no es nada jaja. Histórico lo del australiano, pero tengo fe en que no sera lo ultimo de este entrenador que ya es leyenda.

Y bueno, ultima alegría para cerrar todo de la mejor forma, triunfo por dos a uno ante los millonarios del Tottenham y clasificaciones a Champions League, en donde tenemos que jugar un play offs para llegar a los grupos. Partido interesante, fuimos superiores, marcamos muy bien y convertimos dos goles acertivos, uno ante nuestro héroe que siempre hizo goles claves, supongo que el segundo defensor mas goleador después de Bartley, y un error del arquero. Descontaron con un juvenil que salio desde el banco y nos puso nerviosos, pero aca tampoco paso nada. Me imagino gran festejo.

7.500.000 + 15.640.000: 22.640.000 !!!!!!!!!! Jaja esa cuenta lo dice todo jaja. Fin de la era Van Gaal por otra parte, y se acerca el Mundial de Brasil.

Veremos que pasa de ahora en mas amigo, felicidades de nuevo.

Muy buenas Santi!! Buenas noticias por donde se mire la verdad, excelente final de temporada para el equipo de Viduka, felicitaciones ante todo!

Gran triunfo ante el Dínamo, rival complicado sin duda para traernos nada menos que la EL a casa! Y ahora tenemos ganada la oportunidad de disputar la supercopa europea, vamos por otro título y seguir haciendo grande al equipo. La vuelta del mexicano Fierro fue clave para darnos un golcito pero hubo que esperar al segundo tiempo, parece que en el primer tiempo no hubo fútbol xD.

Ya en la segunda mitad Fleck sacó magia de la galera, Fierro anticipó y a festejar. Luego pudimos sufrir el empate con Yarmolenko, no pasó nada y el escocés que vino desde fuera (acierto terrible de Viduka ahí) liquidó el pleito. Hubo misterio con el descuento de Ideye (ex Sochaux xD) pero nada cambió y pudimos festejar un título que nos deja muy bien parados pensando en el futuro, en la posibilidad de facturar por premios, por ventas, de reforzarnos...en fin, ilusiona además de generar un festejo.

Como te decía xD ahora mirando cifras jeje, linda plata que entra, a ver si la invertimos sabiamente que el hincha siempre quiere más jeje.

Muy buen artículo haciendo una reseña de lo que viene logrando el australiano, sin duda hay mucho para seguir creciendo pero viene realizando historia en el club. Excelente al momento, ahora con mas hinchas en las tribunas xD.

Y la frutilla del postre sin duda esa clasificación a UCL (fase previa, pero sirve igual) ganando nada menos que a los Spurs con Cavani a la cabeza. Pero apareció el gol del de siempre Demidov, nuestro portero salvando frente al Edi lo que era un empate y a festejar. Triunfo apretado y terminamos sufriendo para que no lograran el empate, pero tiene un sabor más lindo aún terminar así jeje. Y no podemos olvidarnos del buen tipo de Gomes que nos brindó una linda ayudita jeje.

Se viene el mundial, nosotros a descansar y preparar una nueva temporada que seguro será la del despegue en lo doméstico, quizás para pelear directamente entre los 4 todo el torneo. Además tenemos el desafío de meternos en fase de grupos de la UCL. Todo esto sin dejar de lado el mercado que se viene, seguramente Viduka está afilando las garras con la cifra que maneja Faq que ingresó, vamos a ver si hay algún nombre que emocione a la grada xD

Un saludo grande, felicitaciones por la nueva temporada de Leeds y vamos por más.

Leía ocasionalmente algún partido de otro y de ahí me sonaban que jugadores tenías en tu equipo pero en los últimos días intenté meterme más a fondo y leí por encima todo poco a poco asi que conozco a grandes rasgos el equipo y como te va, aunque obviamente habrá algún que otro detalle que se me escape por supuesto.

Momento de volver a la realidad de la historia tras alabarnos y saludarnos mútuamente :biggreen

Leeds-Tottenham, bonito partido para dar por concluida una temporada en la que el equipo White ha conseguido lograr el reto de volver a estar en boca de todos tanto en Inglaterra como en Europa, algo que hacía mucho tiempo no ocurría. Curiosamente desde los tiempos en que el técnico white hacía vibrar a la afición sobre el césped acompañado de los Kewell, Bowyer, Smith y compañía (recuerdos vagos de aquellas temporadas, sobretodo sus enfrentamientos con Real Madrid y Depor pero todos los nombres siempre vienen a la mente :)).

A lo que ibamos que se me va esto de las manos... Gran partido ante los Spurs el que nos ha permitido terminar la temporada en cuarta posición y regresar a la Champions.Además coincide con un hito de esos que a la larga tienden a recordarse como es la despedida de un grandísimo entrenador como Louis Van Gaal que no ha tenido la mejor manera de dejar la profesión ciertamente.

Partido de esos que te atrapan con dos equipos que tenían la necesidad de ganar y que el Leeds supo trabajar muy bien para acabar consiguiendo la victoria. Se consiguió parar a elementos claves del equipo rival como Cavani, Lennon o la visión de juego de Parker y además se supieron aprovechar las ocasiones que tuvimos para llegar al descanso con una diferencia holgada gracias a esos tantos de Demidov y Fleck, con la ayuda de Gomes.

Gran cierre de temporada que acaba con un título, una final y una fantástica clasificación para la Champions. Sin duda este equipo promete para la próxima temporada y ahora, imagino que tras los habituales post de final de campaña, descubriremos como afronta Viduka la planificación de un nuevo curso.

Saludos!!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Faq

Hola amigo !!! todo bien ? espero que si.

Se termino la temporada faq, al fin se termino jaja. La verdad que fue mas larga de lo imaginado, creo que mucho tuvo que ver llegar tan lejos en varias competencias, como lo son dos finales de copa, que hicieron que la campaña se extendiera mas de lo normal. Por suerte fue para conseguir objetivos importantes, que me llenan de orgullo y me ponen feliz. Clasificar a la Champions era algo que ni me planteaba a principio de curso, si bien se que tenemos un equipo que cada partido mejora, y funciona mejor, no crei que podriamos superar a clubes como Tottenham, Chelsea, o Liverpool, con planteles mucho mas potentes. Asi que aca estamos, con un titulo de Europa League, y el cupo para Champions de la proxima temporada, lo que me obliga :mrgr: al menos a darle un año mas a esta aventura. Personalmente tengo ganas de superar los 8 titulos de Revie, como objetivo minimo, y de ahi en mas ya ir cerrando todo... aunque no puedo definir nada. Por ahora habra otra temporada mas asegurada. Eso si.

En cuanto al partido final de Europa League, debo decir que salimos muy tranquilos a jugar. En nuestro interior nos creiamos superiores a los ucranianos, tanto en calidad, como en lo tactico. Sabiamos que si seguiamos el plan de juego teniamos gran parte del partido ganado, y asi lo hicimos. Muchas pelotas a los costados, muchos centros, mucho desborde, y buena presion sobre su pivote. Nosotros volviamos al dibujo ideal, nuestro viejo y confiable 4.4.2 con Fierro arriba, y la verdad saliamos a comernos al Dinamo. Como decis el primer tiempo fue bastante feo, no hubo casi ocasiones, y eso nos decepciono un poco, sin embargo en el complemento demostramos porque mereciamos ser campeones, y jugamos exactamente a lo que teniamos que jugar. Mucho desborde, y centros que tomaban a la defensa ucraniana mal parada, tirando offsides inutiles, y que podiamos cabecear con libertad. Asi llegaron increiblemente los 3 goles, ellos nos asustaron un poco con el gol de Ideye, pero nada que Naismith no pudiera solucionar. La verdad pocas veces se acierta tanto con un cambio, y esta vez fue la ocasion. Dos golcitos del escoces que llego esta temporada como el fichaje estelar, y pago en el anteultimo juego del año. Sobre el interes por Fierro decir que Tottenham lo viene siguiendo hace rato, pero que no plantemos venderlo, mucho menos a un rival ingles.

Me alegra que disfrutaras del articulo de Viduka, que sirvio un poco para repasar a los entrenadores ganadores con Leeds, que por lo que ves solo fueron 4. Don Revie con 8, Wilkinson con 3, y Norman con 1. Por lo que Viduka con 4 ya queda segundo a nivel historico, y seguramente vaya por mas. Estamos a mitad de camino de Don, que se mantuvo 10 años como entrenador White. No creo que lleguemos a la misma cantidad de campañas, pero si que queremos alcanzar los 8 trofeos, y mas.

Con Tottenham, por otra parte, se dio un partido que no imaginabamos tanto como el de Dinamo. No crei que podriamos ser tan superiores a los Spurs que la verdad tienen un equipazo. Jugadores para tirar al techo, sin dudas. Los sorprendimos con nuestra intensidad, a pesar de la cantidad de partidos con los que llegamos encima. Corrimos y presionamos mucho, y tuvimos la fortuna de ese gol de cabeza de Demidov, para abrir el partido, algo que siempre se agradece. A pesar del tanto seguimos apretando, y recibimos recompenza con ese gol en contra, de nuevo con la fortuna de nuestro lado. Fuimos mas en el balance de los 90, pero es cierto que tuvimos bastante fortuna, con un tanto via aerea, y un gol en contra de Gomes, muy evitable. Demidov como decis, despues de Bartley, ha sido nuestro defensor mas goleador... aunque ya lo veras en el post de estadisticas individuales de fin de temporada. No te das una idea como festeje esta victoria, creo que mas que la de Europa League. No se si viste la publicidad del nuevo FM14 pero fue algo muy parecido :mrgr:

Para cerrar decir que estamos recibiendo billetes de todos lados, y que vamos a tener que comprar una caja fuerte mas grande jaja. La verdad que los buenos resultados deportivos nos estan ayudando mucho, sumado a que somos un plantel que gasta muy poco en sueldos. Si no me equivoco en la Premier estamos en el puesto 15° de equipos que mas dinero gastan en sueldos, por lo que ganar tanto dinero, gastando tan poco, sin dudas nos va a convertir en una potencia economica. De todos modos sabemos que la proxima temporada hay que dar un salto de calidad, por jugar Champions, y probablemente empecemos a gastar mas, tanto en fichajes como en sueldos. Sobre Van Gaal poco que decir, solo que me da intriga saber quien dirigira Tottenham, y que me alegra no enfrentar mas al holandes, que siempre para buenos equipos. Sobre el Mundial 2014 decir que habra cobertura, solo eso.

Andy10

Buenas Andy !!! todo bien ? espero que si.

La verdad que si crack, un final de temporada soñado para quien te escribe, que de ninguna forma imagino antes de comenzar la campaña que se podria lograr la clasificacion a Champions League. Incluso creia mucho mas posible ganar la Europa League, y alguna copa domestica, que meterno entre los 4 primeros, simplemente porque la Premier es muchisimo mas dura, con muchos rivales dificiles, y que siempre suman un monton de puntos. Por suerte nosotros hicimos una segunda ronda de liga fantastica, presionando a un Tottenham cuando los teniamos a muchos puntos de distancia. No nos rendimos, ganamos algunos cotejos importantes, como ante el City, y obviamente este ultimo ante el rival directo. Personalmente celebre mucho mas esta clasificacion a Champions que el titulo de Europa, aunque obviamente tambien me puse feliz por derrotar al Dinamo en el cierre de la Europa League.

En cuanto al partido final creo que hicimos exactamente lo que debiamos, nuestro plan de juego era claro, aunque nos costo 45 minutos llegar a emplearlo como debiamos. El rival acabo siendo una sombra, sinceramente esperaba mas de los ucranianos, con jugadores como Yarmolenko, o Milevsky, pero fue bastante pobre lo suyo. Nosotros nos aprovechamos, presionando muy bien, jugando muchas pelotas a las bandas, doblando al mediocampo rival, y tirando centros como dagas a la espalda de los defensores, asi aparecieron los 3 goles de cabeza, algo que nunca me habia ocurrido en FM12 donde es dificil ver tantos de cabeza en jugadas. Encima fueron los bajitos los que aprovecharon, Fierro que volvio con todo, y Naismith que fue heroe, en un acierto tremendo de Viduka mandandolo a la cancha desde el banco. Ellos nunca nos asustaron, a pesar del gol de Ideye, creo que sabiamos que no podia escaparse la victoria, y asi fue.

Titulo numero 4 para Viduka, y buen dinero para las arcas del club, que luego se sumarian a los de Premier League, lo que nos deja muy bien parados economicamente de cara a la temporada que entra. Somos uno de los clubes que menos gasta en sueldos en Inglaterra, creo que estamos puesto 15° o por ahi, por lo que siempre estamos con dinero para invertir en el equipo. Necesitamos todos los billetes posibles, si queremos hacer un buen papel en la proxima Champions. En cuanto al articulo de Mark, decir que apuntaba un poco a poner en contexto los logros del entrenador, y tambien en apuntar al record de 8 de Don Revie, que fue el manager que mas trofeos gano para Leeds. Un lindo objetivo, teniendo en cuenta que estamos a la mitad del camino.

Como comentas la frutilla del postre fue ganarle a Tottenham, aunque para mi fue el postre jaja. Tenia muchas ganas de clasificar a la proxima Champions, porque sentia que volver a jugar Europa League, era un poco atascarse en un nivel que ganando el torneo ya habiamos superado. Asi que me puso extremadamente feliz vencer con tanta claridad a los Spurs, porque realmente fuimos mas y merecimos vencer. Tuvimos algo de fortuna, porque metimos un gol de corner, y otro en contra; pero repito que fuimos superiores, desde la presion que metimos, desde la tenencia del balon, y las llegadas, porque tuvimos algunas mas para liquidar. Tottenham se acordo sobre el cierre de jugar, y casi nos empata, pero resistimos para atar un triunfo historico, porque nos devuelve a la Champions tras casi 14 temporadas. Clave fue aislar a Cavani, que en este Tottenham se esta floreando verdaderemente. Fue maximo anotador de la liga la temporada pasada, que fue su primera en Inglaterra, y en esta acabara 4° con 22 dianas. Una locura, si temimos en algun momento, fue por el merodeando en nuestra area.

Asi que ahi esta nuestro futuro, Mundial 2014, comenzar a delinear el equipo que jugara la proxima temporada, la pre Champions, porque aun no clasificamos al torneo, y seguro vamos a tener que superar a un rival dificil para meternos. Esto me da mucha energia para seguir invirtiendo tiempo en la historia, porque creo que esta en su mejor momento, y va rumbo a un lugar todavia mejor. Basicamente la partida esta buenisima :mrgr: porque se me esta haciendo jodido superar a los grandes de Inglaterra, pero a la vez ya metimos Champions, ya ganamos una FA Cup y una Europa League, y el equipo toma mejor forma dia a dia. Hay dinero para dar un salto de calidad aun mas importante, asi que me froto las manos. Habra mas White Rose of York, al menos una o dos temporadas mas.

Mapashito

Buenas crack !!! todo bien ? espero que si.

Me alegro que te tomaras el tiempo de leer alguna cronica para entender un poquito mas a que va este Leeds, no es obligatario hacerlo para comentar, y comprendo perfectamente que se te pase algun detalle. Vamos que uno a veces tiene tiempo solo para hacer una lectura rapida, y lo comprendo perfectamente... sobre todo las cronicas que son lo mas extenso que suelo producir, quitando Leeds Legends. Asi que no te hagas problema por algun error que yo te voy a ir comentando si es tan asi, o no. Para eso estamos.

Eso si, decirte que cada vez que recuerdes al Leeds de principios de decada pasada, con Viduka, Kewell, Rio Ferndinand, Alan Smith, Lee Bowyer, etc. haces llorar a quien te escribe :mrgr: creo que actualmente estamos a puntando a devolver al club a esos planos, peleando titulos, con fuerte presencia en torneos internacionales, siendo un equipo duro, y muy competitivo. Hubo varios cruces interesantes con equipos españoles, recuerdo bien los choques contra Real Madrid, Barsa, y Depor, aunque el recuerdo mas, lamentablemente, es en el que caimos ante Valencia por semis de Champions League 2001, la que posteriormente perderian por penales con Bayern.

Volviendo a la realidad de la historia, como decis... el cierre de temporada tuvo sus sensaciones encontradas, por un lado nos era totalmente favorable cerrar el curso frente a nuestro maximo rival para entrar a Champions, porque dependiamos solo de nosotros. Sin embargo a nadie le gusta terminar el campeonato con un partido tan dificil, eso esta mas que claro. Pero bueno, como dije, era lo que mejor nos venia. Sabiamos que ganando estabamos en la Pre Champions, y salimos con determinacion, a jugarle al equipo que mas dinero ha gastado en lo que va de partida. Se trajeron jugadores como Cavani, Alvaro Pereira, Mauricio Isla, Martin Olsson, Mulumbu, y algunos cracks mas, por lo que comprendiamos de sobra que seria una batalla en el cesped. Y asi fue, un partido intenso, en el que fuimos superiores en el balance general, lo que no quiere decir que no sufrimos en algun pasaje. Tuvimos algo de fortuna, con un gol de cabeza, y otro en contra, a favor. Aunque insisto que fuimos mas. Ellos descontaron y apretaron sobre el final, pero se acordaron tarde de jugar, y se encontraron con una defensa en gran forma. El daño ya estaba hecho, teniamso el triunfo en el bolsillo, y lo festejamos mucho. Personalmente mas que la final de Europa League.

Sin dudas la despedida de Van Gaal no ha sido la mas feliz para el. Lo considero un gran entrenador, me encanta ver sus equipos en la vida real, y enfrentarlos en FM porque siempre van al frente, con jugadores de buen pie, usando mucho las bandas, algo que en futbol me encanta ver. Una pena porque la Premier pierde a un entrenador fantastico, pero bueno ya hemos perdido a otros grandes como Ferguson que se retiro a fin del curso anterior, y a Wenger que parece tambien se retirara este año. Vamos quedando pocos buenos :mrgr:

Ahora con los logros en el bolsillo, en forma de euros, tocara renovar el equipo de cara al proximo curso, que sera el mas duro de todos... porque tocara la Pre Champions, y porque definitivamente el liston esta mas alto que nunca. Queremos dar pelea por la liga de una buena vez, y sabemos que para ello tenemos que reforzar algunos sectores. Por lo demas todo es felicidad, estamos donde queremos, y como queremos. Nada mejor que eso.

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

premier13frontreview_zps091b89fc.jpg

Premier League – Season Review

Se nos ha ido una nueva temporada de la Premier, que ha coronado por segundo año consecutivo al Manchester United. El conjunto dirigido por David Moyes volvió a hacer un campeonato sensacional. No se despego nunca de los puestos de cabecera, y una vez que agarro la punta no la perdió nunca más. Fue un triunfo total del elenco Red Devil, que volvió a dominar a placer, con figuras como Wayne Rooney, y Luca Modric, comandando a un grupo de jugadores que domina el futbol británico hace ya dos temporadas, y con mucha comodidad.

Ha sido un triunfo muy celebrado en Old Trafford, puesto que no todos estaban seguros de lo que el club podría lograr sin Sir Alex Ferguson. El mítico entrenador dejo su cargo tras la campaña pasada, y David Moyes tomo el relevo de cara a este curso. El balance no puede ser mejor, el nuevo entrenador comando al club rumbo a un doblete histórico, en el que lograron cosechar Premier League, y FA Cup, algo que ni siquiera Alex Ferguson había podido lograr en los últimos años. Y es que el United no ganaba la copa desde 2004.

El resto del certamen fue bastante emocionante, sobretodo en la lucha por puestos europeos. El Manchester City no alcanzo nunca a sus archirrivales y debió conformarse con el segundo puesto, nuevamente. Esta sería una situación desesperante para los Citizens, si no hubieran clasificado a la final de la Champions League. Alli enfrentaran al Real Madrid, en una oportunidad de no solo salvar el año, sino también de superar con creces la temporada ideal de los Red Devils. Aunque otro post se encara de ello.

El Arsenal, por su parte, volvió a tener una temporada algo baja, aunque han peleado todos los títulos hasta el final. El campeón de la League Cup, se rindió rápido en la Premier League a pesar de comandar la competencia en los primeros meses. Los Gunners cayeron en semifinales de Champions, y allí termino su temporada. No ha sido brillante, pero tampoco mala. Reportaron un titulo, y lucharon por todo. Un puesto atrás acabo el sensacional Leeds United, que jugara por primera vez la Champions League desde 2001. Han tenido una lucha encarnizada con Tottenham, que deberá conformarse con la Europa League.

Tabla de posiciones

TABLAINGLATERRA2013_zps29b75222.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Resumen Premier | Datos de Jugadores |

Hablando de Europa League, está el Liverpool. El elenco de Anfield tuvo una temporada difícil, con un nuevo cambio de entrenador. Sin embargo la reacción llego a tiempo, justo para lograr colarse en el puesto 6. Fue una temporada dura, pero que no termina tan mal. Lo mismo le cabe al Chelsea FC, que estuvo detrás de mitad de tabla durante todo el año, y sobre el final logro repuntar, también cambio de técnico mediante. No parecía posible pero jugara en Europa la próxima temporada. Más de lo que imaginaban hace poco tiempo.

El resto de la tabla mostro más de lo mismo. Equipos de los que se esperaba más, y otros que simplemente cumplieron con el pronóstico. Aston Villa y Everton siguen en deuda, volviendo a decepcionar tras considerarse dos posibles candidatos a dar el batacazo. Sigue siendo bajo lo del Sunderland, y también lo de Newcastle, que se vio inmerso en cambios de dueño y entrenador recientemente. Sorprendieron en todo caso dos equipos: Blackburn y Wolverhampton. Incluso el técnico de los lobos – Terry Cooke - logro el segundo puesto en la elección del “Manager del Año”.

Ya en la zona baja, tenemos el drama. Primero hay que destacar al Cardiff City, que contra todas las apuestas se salvo del descenso de forma increíble. Sus compatriotas de Swansea City no pueden decir lo mismo, ya que junto al QPR vuelven a bajar a segunda división, tras conseguir la promoción en el curso pasado. Aunque el verdadero drama esta en Londres, y en la caída del Fulham. Los de la capital pierden la categoría tras 12 temporadas en la primera división, y parecen ahogarse en sus problemas institucionales y económicos graves. Sera muy extraño no enfrentarlos, y no verlos en la tabla de posiciones el año que entra.

Premios y Distinciones

premiospremierind2013_zpsbd969b20.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Datos de Jugadores | MVP del Año | Manager del Año | Joven del Año | Arquero del Año | Goleador del Año

Fue el año del Manchester United, en la Premier League. El elenco de Old Trafford domino el campeonato a placer, y tambien lo hizo en el apartado de distinciones individuales. Y es que sus mayores figuras tiraron del carro para lograr el titulo. Principalmente Luka Modric ha sido señalado como el crack que llevo al titulo a los Red Devils, gracias a sus 10 goles y 17 asistencias; siendo secundado por Wayne Rooney que acabo tercero en la tabla de maximos anotadores con 25 goles. Su entrenador, David Moyes, fue naturalmente marcado como el mejor del año, al conseguir el doblete de Premier League, y FA Cup, eclipsando a la figura de Sir Alex Ferguson, que se retiro la temporada pasada, y su sustituido por David, quien ya conquista corazones en Manchester.

En el resto de distinciones John Fleck tuvo su merecido homenaje, tras una temporada pasada donde le robaron el titulo de joven del año. Esta vez el escoces le hizo imposible al jurado la eleccion, ya que con sus 7 goles y 17 asistencias comando a la sensacion Leeds United, al 4° puesto liguero. Por otro lado Sergio Aguero se destaco como el maximo anotador con 28 dianas, que ayudaron al Manchester City a conseguir la segunda plaza, y luchar hasta el final el titulo. Mientras que el español David De Gea se erigio como mejor portero del año, al lograr 19 imbatibilidades durante el torneo, y tambien como pilar fundamentel de este United, junto a Moyes, Rooney, y Modric.

En cuanto al equipo ideal de esta Premier League que se ha acabado hay que decir que hay jugadores de 6 equipos distintos. 4 del campeón Manchester United, 3 del Arsenal, 1 de Chelsea, 1 de Leeds United, 1 de Manchester City, y 1 del Blackburn Rovers. Se trata de un 4.4.2 que es el dibujo convencional de la liga inglesa hace algunas temporadas. Los especialistas han elegido a la base del campeón, aunque con varios nombres propios que han destacado, y vale la pena destacar.

Sorprende la inclusión de jugadores poco populares, como Mauro Formica del Blackburn por banda izquierda, y de Kyle Bartley de Leeds United. Esas son las dos caras no habituales, ya que el resto de jugadores ha integrado con anterioridad esta lista. Juan Mata es el representante del flojo Chelsea, que ha tenido solo al español a la altura. Mientras Arsenal ha vuelto a colocar varios jugadores, a pesar de no lograr el título. Por otra parte la inclusión de Sergio Agüero en el centro del campo resulta muy cómica, y seguramente surja por el aprieto que habría sido quitarlo del 11 ideal, tanto a él como a Van Persie y Rooney.

Y finalmente queda hablar del campeón, Manchester United. Los Diablos Rojos colocaron a 4 jugadores en el 11, uno por línea, y principales pilares del equipo. El arquero del año, David De Gea, el capitán Patrice Evra, el MVP del año Luka Modric, y el alma de los de Old Trafford hace ya casi una década: Wayne Rooney. El número 10 ha vuelto a ser responsable ofensivo del equipo, y se mantiene tan vigente como siempre, acabando en el top 3 de goleadores. La base del ganador, está en cancha.

Curiosidades

premierminilogo_zpsc06b13ea.png | El extremo holandes Eljero Elia convirtio el mejor gol de la temporada, segun una encuesta realizada en la pagina de la Premier League. El futbolista de Liverpool le anoto un tiro con efecto al Fulham, en un empate 2 a 2 en Craven Cottage. Segundo fue Petrovic de Blackburn, y tercero Albaek del Wolves.

premierminilogo_zpsc06b13ea.png | El Manchester United hizo de Old Trafford un fortin, al punto de acabar primero en la tabla de puntajes contando solo los partidos como local. Los Diablos Rojos no perdieron ningun partido en casa, record que compartieron con sus vecinos del Manchester City. Sin embargo fue Leeds United quien acabo segundo en la tabla jugando de local.

premierminilogo_zpsc06b13ea.png | Ademas el campeon, Manchester United, fue tambien el mejor fuera de casa. Sumo 35 puntos al igual que Arsenal FC, con quien compartio el liderazgo. Sorprende la 10° colocacion de Leeds United, y el 4° puesto de Liverpool, que cada vez que salio de Anfield parecio rendir mejor.

premierminilogo_zpsc06b13ea.png | Otro dato de campeon se registro en la asistencia media, donde Manchester United lidero una vez mas. Old Trafford promedio 75.691 espectadores por jornada, dejando en segundo puesto al Arsenal y sus 60.361 aficionados. Manchester City acabo 3° y Newcastle United 4°. Mientras que el que menos publico llevo fue QPR con solo 14.365 personas por juego.

• Autor

tapachampionship13_zpscc62c15d.jpg

Review - Championship 2013/14

La temporada 2013/14 de la segunda división inglesa se ha ido, y la emoción nuevamente ha dicho presente en los estadios de esta apasionante competencia. Southampton fue el protagonista principal, al lograr el título de campeón con varias fechas de anticipación. Los Santos ganaron de punta a punta, y vuelven a la Premier League tras 9 temporadas en las sombras. Junto a ellos suben el Norwich City como subcampeón, y el histórico Middlesbrough que dio el batacazo en los Playoff cargándose a los favoritos Wigan Athletic y al gigante Nottingham Forest.

En cuanto a los campeones muchos son los responsables del nivel arrollador del Southampton. Su entrenador Alan Shearer logro conformar un gran plantel, con la figura del delantero Chris Wood como punta de lanza. El oceánico anoto 30 goles para ser máximo artillero del certamen y liderar a su equipo rumbo al título. Junto a él se destacaron el portero – ex Chelsea - Ross Turnbull, el mediocentro Djamel Abdoun, y el islandés Eggert Jonsson. Todos incluidos en el equipo ideal del campeonato, y que ya son considerados ídolos en St. Mary Stadium. Casa del conjunto santo que la próxima temporada albergara partidos de primera división.

Sobre los otros dos ascendidos hay que decir que Norwich City no estaba considerado entre los favoritos al ascenso, por lo que su entrenador Brian McDermott fue elegido como “Manager del Año” por los expertos. A los goles del atacante Grant Holt, y el tanque Steve Morison, han sumado la magia del ecuatoriano Luis Bolaños – único jugador del club en el 11 ideal del torneo – y el equilibrio del mediocentro Korey Smith. El elenco de Carrow Road vuelve a la Premier League tras solo dos años en el ascenso, luego de bajar en la campaña 2011/12.

En cuanto al Middlesbrough decir que se ha tratado de un verdadero milagro su ascenso. El equipo dirigido tácticamente por el aclamado Eddie Howe se coló en las últimas fechas, en zona de PlayOff, y logro lo impensado a la hora de la verdad. Primero se deshizo de un favorito como el Wigan Athletic al golearlo en casa por 4 a 1 e igualar 1 a 1 como visitantes en el condado de Manchester. Y luego, en la final, disputada en Wembley, lograría una victoria épica. Fue un emocionante empate 2 a 2 con el Nottingham Forest, que culmino con triunfo en tiros desde el punto del penal. Entre los héroes destacar a: David Goodwillie y Scott McDonald (44 goles entre ambos), y el equilibrista australiano Rhys Williams.

Decepciones. En cuanto a las grandes decepciones de la temporada debemos contar al pobre Derby County que acabo cerca de la zona de descenso, a Leicester y Birmingham, que se armaron para pelear, y nadaron en la mediocridad todo el año, al Bolton, que descendió el año pasado y ni cerca estuvo de pelear por volver a primera, y fundamentalmente el Crystal Palace, que tras una catastrófica temporada, alejada de toda predicción, termino descendiendo a la tercera categoría. Le acompañaran el Doncaster y el Scunthorpe, ya habituados a esto de subir y bajar de división año tras año.

Sorprende en menor medida el no ascenso de Wigan Athletic, un equipo con nombres de primera que no pudo obtener el pasaje directo, y termino cayendo en los PlayOff, el Reading que venía peleando todos los años por ascender, y en este caso no logro siquiera un lugar en los puestos nobles, y quizás el Nottingham Forrest, que se armo para lograr subir, y termino perdiendo por penales en la final de Wembley, ante un sorprendente Middlesbrough.

pie_chart_zps7aba2802.png | Championship 2013/14

pie_chart_zps7aba2802.png | PlayOff de Ascenso

• Autor

uclfinal2013-tapa_zps17bb5c1f.jpg

Champions League – Review 2013/14

Hay nuevo rey en el futbol europeo, y se trata del Manchester City, quien tras vencer por 1 a 0 en la gran final de la UEFA Champions League al Real Madrid, alzo por primera vez la orejona, escalando hasta la cima del futbol mundial. Los Citizens acostumbrados a una historia menos glamorosa, por fin han conquistado un torneo fuerte, tras la gran inversión realizada por el jeque Khaldoon Al Mubarak, que desde hace ya varias temporadas permite al club armar equipos súper competitivos, pero que de momento no habían dado réditos deportivos. Esta temporada eso cambio, ya que de la mano de jugadores como Kun Agüero, Yaya Toure, o Joe Hart eso cambio.

El partido definitorio se disputo en el Ámsterdam Arena, ante 52.960 espectadores. Manchester City y Real Madrid se jugaban el título de mejor equipo del mundo, mientras los ciudadanos buscaban su primera corona europea, y los merengues su decima estrella continental. Bajo ese contexto se daría un partido más que igualado, con dos equipos batallando fuertemente por la pelota, respetándose, aunque con un conjunto ingles que parecía ser un poco más profundo. El primer tiempo fue bastante favorable al Manchester City, que empujo de la mano de Sergio Agüero, ante un Madrid demasiado pasivo, que por momentos se colocaba definitivamente a la contra, aguardando muy atrás, y acelerando con Gonzalo Higuain y Cristiano Ronaldo, aunque sin profundidad.

Manchester City fue más incisivo en los primeros 45 minutos, y se llevaría su justa recompensa, adelantándose a los ’44 por intermedio de Danny. El portugués conecto un envió de David Silva en el primer palo, anticipando a Varane, y venciendo a Iker Casillas con un tiro cruzado. El gol fue la diferencia al descanso, y también la definitiva, porque el segundo tiempo fue uno de los más aburridos que se recuerden. Muy poca acción realmente, el City pasó a jugar a la contra, y el Real Madrid no tuvo conexión entre sus figuras para llegar al empate, solo arremetidas de Ronaldo o el Pipa, que terminaban en nada. Mientras en los ciudadanos Sergio Agüero volvió a tener chances, aunque no pudo ampliar. Gonzalo Higuain tuvo el empate al 90, con una media vuelta que rozo en ángulo de Hart, y allí los ingleses se supieron ganadores.

El pitido final del árbitro desencadeno los festejos del Manchester City, y de su público, que había acudido en masa al estadio. Vincent Kompany levanto el trofeo, abrazado a figuras claves de este proceso, como Kun Agüero, Yaya Toure, Joe Hart, Gareth Barry, David Silva, o Samir Nasri. Todo ello mientras Roberto Mancini, enfundado en una bandera italiana, aplaudía a los suyos, y a los aficionados, que con esto olvidan las muchas críticas que habían arrojado el manager en los últimos años. Del lado merengue todo fue decepción, tras una temporada que venía siendo perfecta, con el título de liga. Cristiano Ronaldo fue la imagen icónica, junto a la de José Mourinho. Ambos han perdido su segunda final en las últimas tres temporadas, y es que en 2012 el Oporto ya les había privado de alzarse con el título.

pie_chart_zps7aba2802.png | Ficha de la Final | Calificaciones Individuales | El Planteo Tactico |

kunchampions2013postal_zps621be4e8.png

Premios Individuales.

En el plano de las individualidades fue Sergio Agüero quien obtuvo las máximas distinciones, al ser merecedor ganador del “UEFA Champions League Best Player” y de la “Golden Boot” como mejor jugador, y máximo anotador del certamen. El argentino fue el pilar fundamental del Manchester City, para conseguir el título de campeón, y por lo tanto los organizadores retribuyeron al delantero con ambos premios.

El Kun firmo 10 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados, desde la fase de grupos hasta la final con el Real Madrid. Su calificación promedio alcanzo el 7.78, una de las más altas del certamen, si comparamos con jugadores que alcanzaron la etapa final. Obviamente el argentino logro ingresar al 11 ideal del torneo, junto a otros 3 compañeros de equipo, como David Silva, Edin Dzeko, y Vincent Kompany. Agüero fue el máximo goleador del certamen, secundado por Robin Van Persie de Arsenal, con 9 goles, y su compatriota Gonzalo Higuain, que también anoto 9 dianas.

El 11 ideal seleccionado por los analistas de la UEFA fueron: Iker Casillas (Madrid), Bacary Sagna (Arsenal), Vincent Kompany (City), Pique (Barsa), Marcelo (Madrid); Fabio Coentrao (Madrid), David Silva (City), Cristiano Ronaldo (Madrid), Sergio Agüero (City), Edin Dzeko (City), y Gonzalo Higuain (Madrid).

pie_chart_zps7aba2802.png | Champions MVP | Bota de Oro | El 11 Ideal |

Comento ahora que por lo que parece has terminado con todos los resumenes de competiciones de esta temporada antes de que te metas con el análisis del plantel que imagino que será lo siguiente y ya se me haga más extenso el comentario ;).

Me gusta ver al United de campeón, más que nada porque en todo este año jugando con el FM13 el City abusa de sus rivales en cualquier partida que juegue y ya me cansa echar un vistazo a la Premier y verles arriba. Da descanso a mis ojos ver una tabla de Premier con otro equipo en cabeza, aunque sea en FM12.

Se cierra una magnífica temporada del Leeds en la que se hizo justicia con este equipo tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Bien merecido tercer puesto en el Manager del Año, aunque Viduka debería ser segundo ya que los Wolves al final y al cabo sólo han conseguido mantenerse lejos del descenso :biggreen. Como bien merecidos los premios a los jovenes Fleck y Bartley. El futuro es del Leeds parece ;)

Me gustan los equipos que ascendieron. Hay muchos equipos buenos compitiendo en Championship y es obvio que no todos pueden ascender y siempre suele haber alguna que otra sorpresa positiva como puede ser esta temporada el Sonto que ha realizado un magnífico campeonato. Parece que el equipo de Shearer puede ser un equipo a seguir la temporada próxima.

Y el City no gano Premier pero siempre se tiene que llevar algo y esta temporada tocaba la Champions. La décima se le escapa de nuevo al Real Madrid y van... muchos años.Con esos jugadores difícil que se les escape conseguir al menos un título a los citizens, Mancini seguirá de por vida porque solo hay que colocarlos sobre el campo.

Alemania nos brindó la única sorpresa en las grandes ligas europeas. Gran título del Leverkusen en un mal año del Bayern Munich y peor del Borussia Dortmund. Colonia, Marsella, Milan o Valencia entraran en nuestro bombo de previa de Champions no?? De esos cuatro a ver si pueden caer los alemanes aunque imagino que habrá otros posibles rivales que ya conoceremos la próxima temporada.

Un saludo crack! Gran trabajo de final de temporada!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Bueno debo decirte que comparto 100% tu opinion sobre el titulo de Manchester United. Desde que tengo recuerdo, en la mayoria de mis partidas en Inglaterra siempre ha sido o el Manchester City, o el Arsenal, el equipo que dominaba casi autoritariamente la Premier League; mas en el 2013 donde como decis los Citizens juegan a otro deporte. Asi que ver a los Red Devils levantar el ittulo, a pesar de que no sean santos de mi devocion, se siente bien. Ademas son un equipo que apuesta a mantener la base, fichando pocos jugadores caros, y apostando por lo que ya tiene (la unica excepcion ha sido Modric); y eso se valora mucho. De todas formas este ya es el segundo titulo consecutivo para ellos, el primero con Fergusson, y este con Moyes, por lo que esperemos que la proxima campaña la cosa cambie de manos. Eso si han sido un fantastico campeon, ganando casi todos los partidos grandes, tomando la punta desde bien temprano, y arrasando desde ese momento. Sus campañas europeas no han sido nada buenas, y eso algo tiene que ver seguramente.

Nuestro año, por otra parte, creo que ha sido todo lo bueno que podia. Creo que tenemos un plantel justito para entrar a Europa League, ni hablar para la Champions League, lo que considero un milagro. Mucho ha tenido que ver el nivel parejo que mostraron todos los jugadores, no fuimos un equipo de individualidades, si no mas bien un equipo que se nutre de lo que pueda hacer el compañero. Cuando se lesiono nuestro goleador Sigthorsson tuvimos que buscar alternativas, y nos mantuvimos competitivos a pesar de su ausencia; lo mismo Fleck, que en un momento dado se perdio uno o dos meses de competencia, y tuvimos que sacar las cosas adelante de todas formas. El fuerte de este equipo ha sido justamente ser un equipo, que no depende de una individualidad especifica. Hubo algunas figuras que destacaron, si... y son las que lograron alguna mencion especial, como Fleck, que hace dos temporadas es el mejor pasador de la Premier, y Bartley, un central que me ha sorprendido muchisimo desde que lo fiche, y que de momento se ha cargado la ultima linea al hombro, con solo 23 años. Hay futuro, claro que si, aunque tambien presente.

Sobre Mark y su tercer puesto en la eleccion de manager del año, lo considero bastante justo. Creo que Moyes era el merecedor, por encajar rapido en el United, y hacer olvidar rapido a Fergusson, y tambien creo que Cook el del Wolves merecia algun tipo de mencion, tras la gran campaña realizada. Estuvo durante muchos pasajes de la temporada en zona alta, con un equipo que no es ninguna maravilla, ni mucho menos, y ademas debuto como manager este año, retirado del futbol (in game) poco antes de iniciar el curso que se fue... asi que no nos molesta acabar detras suyo. Mucho tiene que ver haber ganado el galardon la temporada pasada :D igualmente.

Sobre la Championship decir que a mi tambien me gustan los ascendidos, sobre todo Southampton que tiene algunos jugadores fantasticos, que le aportaran mucho a la Premier, como son Lallana o Cork. Lo unico negativo es que parece que Shearer no seguira con ellos, y es que se esperan muchos cambios de banquillo para la proxima temporada, con el retiro de Van Gaal, y varias transacciones de entrenadores. En cuanto a los otros ascendidos, me gusta mucho el Norwich de McDermott, un entrenador que suele arriesgar, que tiene como tactica favorita el 4.2.4 :mrgr: por lo que siempre hay espectaculo con ellos. ¿Y que decir del Boro? un clasico de primera de la decada pasada, con mucha historia, y tambien algunas piezas interesantes. Ademas se cargaron a Wigan y al Forest en Playoff, totalmente merecido su ascenso. Creo que los que llegan daran mucho, no se si tanto como Fulham que baja, pero seguro que mas que el QPR y el Swansea, que nunca dieron la talla en esta temporada que se fue.

En la Champions League se dio el golpe maestro del Manchester City, que no gano ningun titulo desde que comenzo la partida (este fue el tercer curso) y se desquitaron con este titulo europeo, muy buscado, y que salva el cuello de un Mancini muy cuestionado, si me hubieran dado un euro por cada "Mancini esta en la cuerda floja" que me llego al buzon de noticias, creo que Cristiano y Zlatan jugarian para Leeds :mrgr:. Asi de inesperado fue ver a los Citizens en la final, y asi de inesperado fue verlos ganarla. En cuanto a la final la vi en "jugadas claves" y fue muy merecido el triunfo. El Madrid jugo menos de lo que puede, demasiado contragolpeador, y espectante. Con jugadores como Ronaldo, Higuain, Di Maria, Sahin, esperaba mas de ellos. Como decis se les niega la decima, que ya pudieron lograr en la temporada 2012 de la partida (cayeron 1 a 0 con Oporto), y de nuevo aqui. La verdad es que segun como lo veo o esta al caer, porque son uno de los equipos mas potentes del juego, invencibles a nivel local, o la maldicion de la decima se les seguira riendo en la cara.

El balance de las ligas europeas tiene mucho para recortar, no hubo sorpresas en Francia, tampoco en España, y lo mismo en Italia, como decis Alemania nos regalo el unico batacazo, con el titulo del Leverkusen, equipo al que le tengo profundo cariño desde aquella mitica, y erratica campaña del 2001. Podemos tomar como sorpresa tambien la mala temporada del Dotmund, o del Atletico de Madrid en España, y destacar a la gran Fiorentina del Calcio, que de momento viene siendo el equipo de los no denominados gigantes, que mejor esta haciendo las cosas, ganaron el Calcio la temporada pasada, y estuvieron a punto de repetir en la que acaba de finalizar. Poco mas entonces para decir del resto de ligas, solo decir que en nuestro bombo de Champions ingresaran: Milan, PAOK, Marsella, Colonia, Valencia, Ajax, Copenhague, Benfica, y el Shakthar Donestk. Cruzamos los dedos para ir a Grecia :mrgr:

Gran saludo crack

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

analisisleeds2013front_zps33a6d53f.jpg

Leeds United - Team Review

Comenzamos con el análisis individual de los futbolistas de Leeds United en esta temporada 2013/14 que acaba de terminar. Todos los futbolistas del plantel bajo la lupa de Mark Viduka, y la conclusión que el australiano ha sacado de cada sector del campo de cara a la próxima temporada, lo que permitirá planear mucho mejor lo que viene. Cabe remarcar que los datos expuestos se refieren a todas las competiciones: tanto Premier League, como FA Cup, Capital One Cup, Community Shield, y Europa League.

Hay que mencionar, antes de comenzar con el análisis, que Kyle Bartley ha sido seleccionado como el mejor jugador de la temporada para los aficionados. El ex central del Arsenal ha convencido nuevamente desde el centro de la defensa, con actuaciones descomunales, goles, y mucho liderazgo desde el fondo. Kyle ya es uno de los favoritos de los hinchas, que le han reconocido el esfuerzo prestado durante toda la temporada. Es el tercer jugador distinto en ganar la presea en los últimos 3 años, habiéndolo logrado Robert Snodgrass en 2012 y Kolbeinn Sigthorsson en 2013.

Volviendo al análisis, decir que junto al nombre de los futbolistas ubicaremos la edad de cada uno, la cantidad de temporadas que llevan en el club (contando la que acaba de finalizar), el sueldo semanal que cada uno percibe, y el año en el que expira dicho contrato. De esta forma podremos analizar los datos futbolísticos de cada jugador, su situación contractual con el club, y por lo tanto la proyección que puedan tener dentro de la organización.

Arqueros.

joelewisdni_zps5f420b97.jpgjackbutlanddni_zps4195b4f7.jpg

statsPOR2013_zps63202f4e.jpg

Joe Lewis | 26 años | 2 Temporadas | 25.000 p/s | 2017 |

Segunda temporada bajo los palos para nuestro portero titular, que nos sigue dando satisfacciones. Joe volvió a redondear una temporada positiva, donde alcanzo la friolera de 60 partidos entre todas las competiciones. Si, una locura. No es el portero perfecto gana partidos, pero sí que es de lo mejor del país. Un buen resumen de su temporada es la convocatoria recibida para ser el guardameta suplente de Inglaterra en la próxima Copa del Mundo. Está en su mejor momento, y esperamos disfrutarlo por un largo tiempo. Sigue.

Jack Butland | 21 años | 1 Temporada | 6.000 p/s | 2018 |

Esta joven promesa llego en el mercado de invierno, y es que se lo considera el mejor portero joven de Gran Bretaña. Tiene todo para ser un futuro crack, aunque ahora mismo no es más que un buen producto imperfecto. Alcanzo a jugar solo 4 partidos, pero lo hizo en gran nivel. Tenemos mucha fe depositada en él, y trataremos de darle la mayor cantidad de minutos posibles en este curso que viene. Sabemos que a su edad el no jugar puede ser letal para su evolución. Sigue.

report_zps96c1375c.png| La portería está cubierta de cara a la próxima temporada. Tenemos un arquero titular de magnifica calidad, con experiencia, y que jugara el próximo Mundial con Inglaterra. Un panorama difícilmente mejorable. Detrás el golero con mayor proyección del país. No podemos quejarnos, la puerta está en buenas manos, hoy y posiblemente en el futuro. Eso sí, estará en nuestras manos conseguir la evolución correcta por parte de Jack Butland.

Centrales.

vdemidovdni_zpsba00e4d0.jpgkbartleydni_zps0cc48a67.jpgzknightdni_zps3f9f2532.jpgjekstranddni_zpsa8b1cdaf.jpg

statsDFC2013_zpsc76d017c.jpg

Vadim Demidov | 27 años | 2 Temporadas | 23.000 p/s | 2017 |

El central noruego ha sido uno de los estandartes del equipo esta temporada. Un jugador talentoso, y que siempre da el máximo. Volvió a redondear un curso positivo, con buenas actuaciones y los siempre importantes goles salvadores, 7 este año. A esto debemos sumarle que fue el central que más partidos jugo, lo que habla tanto de su nivel, como de su estado de forma para disputar 57 juegos, siendo futbolista de campo. Una bestialidad. Fija para el año que entra, y encima demostró grandes cosas cuando jugo algún partido de mediocentro. Sigue.

Kyle Bartlet | 23 años | 2 Temporadas | 8.750 p/s | 2017 |

Hay poco que decir realmente de Kyle. La distinción entregada por los hinchas, como mejor jugador de la temporada, habla por sí misma. Un líder dentro y fuera del campo de juego, y en especial de la última línea. Otro que tendrá la posibilidad de jugar el Mundial con Inglaterra, con todo lo que eso representa. Uno de los pilares fundamentales de este proyecto de Viduka, que si no fuera por alguna que otra lesión habría jugado todos los partidos del año. Intransferible.

Zat Knight | 34 años | 1 Temporada | 14.250 p/s | 2015 |

Cuando llego a principios de año era una incógnita para nosotros el nivel que podría mostrar. Nos sorprendió a todos jugando buen futbol, mostrando intactas sus virtudes como central rocoso. Fue una rueda de auxilio para una zaga central que se desarmo pocos partidos. De todos modos en 10 juegos ha dejado una buena última imagen, brillando en la final de Europa League, ya que el jugador ha decidido retirarse del futbol. Una pena, porque sería un jugador clave para muchos equipos del ascenso ingles. Se Retira.

Joel Ekstrand | 25 años | 2 Temporadas | 13.000 p/s | 2016 |

No es un chiste cuando decimos que las estadísticas de Joel dicen todo lo que pensamos de el, y de su futuro en el club. Un jugador que venció rápido para Mark Viduka, y que esta temporada solo se mantuvo en la nomina ante una posible plaga de lesiones que nunca sucedió. Como consecuencia no registro ni un minuto con el primer equipo. Debe haber sido duro para el sueco verse sin chances, pero es que los titulares estuvieron sanos. Se le buscara salida. Transferible.

report_zps96c1375c.png| La zaga central ha gozado de buen nivel en la pasada temporada, con Bartley ingresando al 11 ideal del torneo y Demidov firmando una campaña muy positiva. De todos modos nos quedaran huecos grandes detrás de ellos con el retiro de Zat Knight y la salida de Joel Ekstrand. El plan será fichar a un tercer central que este a la altura de Bartley y Demidov, y que compita mano a mano con ellos. Mientras que el papel del cuarto defensor lo pujaran jugadores de la Reserva.

Laterales.

jspencedni_zps7e0b6e1f.jpgcribeirodni_zpsce9d2983.jpgswarnockdni_zps224d8f56.jpgromariodni_zpsc986bc4d.jpg

statslt2013_zps402ea4dd.jpg

Jordan Spence | 24 años | 2 Temporadas | 25.000 p/s | 2017 |

El multiusos Spence es uno de esos jugadores infaltables para cualquier equipo. Ya hablamos antes de la gran prestancia de este enérgico defensor ingles, que juega de todo y lo hace bastante bien. Un jugador tan atlético, que quizás debió ser velocista. Nos resuelve siempre los problemas defensivos, colocándose como lateral por cualquier banda, o como central, posición en la que jugó algunos juegos. Llego a 53 partidos, con una gran media, y eso nos alcanza. Sigue.

Christian Ribeiro | 24 años | 2 Temporadas | 15.250 p/s | 2016 |

El gales ha tenido una temporada en la que fue de menos a más. No comenzó bien, al punto de perder el puesto a mediados de curso ante el incansable Romario, sin embargo cuando el brasileño se lesiono el volvió al ruedo y jugo algunos muy buenos partidos. De todos modos nos ha sembrado dudas su nivel inicial, y lo mucho que le cuestan los partidos grandes. Sera una de las novelas del verano saber que haremos con él, de momento solo el tiempo lo dirá. En duda.

Stephen Warnock | 32 años | 1 Temporada | 23.500 p/s | 2015 |

Lo del veterano lateral zurdo fue parecido a Ribeiro. Se lo noto muy irregular en algunos pasajes de la temporada, y en excelente condición en otros. Sabemos que al máximo nivel no podemos depender de un jugador intermitente, y que para colmo esta grande, cobra mucho, y su contrato expira el próximo año. Su temporada fue positiva, no lo negamos, pero hoy en día las pretensiones de Viduka han subido bastante, y Warnock tiene difícil realmente saciarlas. En duda.

Romario | 20 años | 1 Temporada | 9.500 p/s | 2018 |

El juvenil brasileño llego a mitad de temporada y con pocos partidos le alcanzo para deslumbrar a todos los aficionados del club. Un lateral atlético, lleno de talento. Le robo el puesto a Ribeiro con facilidad, y si no fuera por la lesión a fines de curso habría jugado varios partidos más. Viduka ya le ve como el futuro lateral diestro del club, y eso también alcanza para describir lo mucho que nos ha impresionado. Ya es un crack, y dicen que será mejor. Tuvimos suerte en ficharlo antes que nadie. Sigue.

report_zps96c1375c.png| La situación en la bandas ha sido una de las más confusas de toda la era Viduka. Por un lado parecemos haber encontrado el pilar del lateral derecho con Romario, y en Jordan Spence tenemos esa rueda de auxilio que puede jugar en ambos costado y en la zaga, un suplente de lujo. Sin embargo la banda izquierda nos queda huérfana con la posible salida de Stephen Warnock. Asi que se volverá a buscar un fichaje de calidad por ese costado. Es quizás la máxima prioridad.

Mediocentros.

cmccanndni_zps4ac9d84d.jpgjfleckdni_zps15e4dc2d.jpgvborredni_zpsebe58634.jpgsallandni_zpscbda6859.jpgjhowsondni_zps3c7bc063.jpg

statsmc2013_zpsdc813190.jpg

Chris McCann | 26 años | 2 Temporadas | 15.250 p/s | 2017 |

Uno de los jugadores más difíciles de analizar del club. Ese típico futbolista con números discretos pero que en el campo hace más de lo dicen las estadísticas. Y que a la vez parece ser un jugador reemplazable. Lo cierto es que Chris volvió a tener una temporada positiva, en la que logro intervenir un poco más en acciones ofensivas. Quizás esto quiera decir que estamos imaginando a un McCann en roles con mayor libertad. Peleando con John Fleck por ello. Sigue.

John Fleck | 22 años | 2 Temporadas | 15.250 p/s | 2017 |

El escocés ha tenido su merecida mención esta temporada como el mejor jugador joven de la Premier League, con todo lo que eso significa. El motor creativo del equipo, y uno de los pocos jugadores en los que uno confía en los peores momentos. Por segundo año consecutivo Fleck fue el mayor asistidor de la liga. Mágico en los envíos, pasador letal, y le ha sumado gol a su juego. Perfecto por donde se mire. John es otro pilar de Viduka. Intransferible.

Vanden Borre | 26 años | 1 Temporadas | 15.250 p/s | 2016 |

Anthony ha tenido un curso especial, donde ha ejercido de rueda de auxilio constante para el equipo. Ha sido el segundo jugador con más ingresos desde el banco, y el que más lo hizo en posiciones distintas. Su función ha sido esa, y ha rendido de forma correcta, sin brillar ni deslucir. Es un buen jugador de equipo, sin embargo lo hemos visto con problemas en el juego, y con pequeños errores que nadie más tuvo en su puesto. Es posible salida. En duda.

Scott Allan | 22 años | 2 Temporadas | 15.250 p/s | 2018 |

El de Scott es un caso muy peculiar. Se trata de un jugador joven, con proyección, que apunta grandes formas. Sin embargo hay mejores jugadores que el delante suyo, y él se muere por tener más minutos. Cuando le toca participar no brilla, aunque hace exactamente lo que le pide. Lo que queremos explicar es que no sabemos qué hacer con él. Si llega un jugador superior es posible que salga del club, no porque lo deseemos, sino porque no podremos darle los minutos que necesita y merece. Otro caso para pensarlo largo y tendido señores. En duda.

Jonny Howson | 26 años | 10 Temporadas | 15.250 p/s | 2016 |

El gran capitán llega a su temporada 10 en el club, por lo que es por mucho el jugador con mayor cantidad de campañas aquí. Un símbolo del futbol White, y único canterano del primer equipo. Su temporada ha ido de menos a más, jugando mal al principio y logrando buen nivel con el pasar de los partidos. Muy buenas estadísticas para lo poco que le toco jugar, y es que una lesión a mediados de curso acabaron con su temporada. Lo apreciamos mucho. Sigue.

report_zps96c1375c.png| Si tenemos en cuenta que de cara al próximo curso solo tenemos confirmados 3 jugadores, posiblemente nos movamos en este sector. La salida de Vanden Borre es casi un hecho, lo que nos dejaría un hueco en el rol de mediocampista defensivo. Nuestra idea es buscar un crack, ya que McCann podría pasar a ser un recambio de Fleck en la creación, por atributos. Howson es una mezcla de todos, y además posee cupo de canterano de cara a inscripciones de copa. Allan es una incógnita.

Extremos.

jforrestdni_zps664b0746.jpgjrusselldni_zpsae9a8cda.jpgrsnodgrassdni_zps0cb9ed37.jpgdwothersdni_zps81646b68.jpg

statsmpdi2013_zps2f3cc9d3.jpg

James Forrest | 22 años | 2 Temporadas | 17.500 p/s | 2017 |

La daga por el sector derecho de este equipo. Un extremo que con su juventud sigue apuntando a la perfección en una posición clave del futbol británico. Le falta aun mucho para ser el jugador completo que pretende, pero va por buen camino. Sin ir más lejos fue el que más pases gol dio en Leeds, sumando todas las competiciones. Si a ello le logra sumar un poco más de gol, estaríamos ante un referente mundial en su puesto. Quizás en algunos años lo logre. Sigue.

Johnny Russell | 24 años | 2 Temporadas | 7.750 p/s | 2017 |

Uno de nuestros jugadores favoritos, pero a la vez mas intermitentes del plantel. Johnny puede jugar partidos perfectos, y otros en los que no logra aparecer. Ya definitivamente escorado en la izquierda ha jugado mucho por la lesión de Snodgrass. No logro estadísticas de crack, aunque cumplió bien en el balance general. Debe mejorar de todos modos si desea mantenerse en el club otra temporada, con los muchos fichajes posibles que tenemos a tiro en su puesto. Sigue.

Robert Snodgrass | 26 años | 6 Temporadas | 28.000 p/s | 2018 |

El alma de Leeds ha tenido una temporada muy difícil, quizás la más dura de su carrera. La extensa lesión de la temporada pasada lo obligo a debutar bastante tarde, y apenas pudo jugar 19 partidos. Su rendimiento fue bueno en mayoría de partidos, dando más asistencias que Russell, en muchos menos juegos. Esperemos que pueda tener un año que viene más tranquilo. Para nosotros es un gran referente, y empleado favorito de la mayoría de los futbolistas del equipo. Sigue.

David Wotherpoon | 24 años | 2 Temporadas | 6.000 p/s | 2016 |

Llego como un parche y su estadía se extendió, quizás, más de lo imaginado. Fueron dos temporadas para este enérgico extremo, al que poco le podemos reclamar. Rindió como imaginábamos en cada partido, siendo el futbolista con más ingresos desde el banco en la temporada. Fue rueda de auxilio, y tubo de oxigeno para la banda derecha. De todos modos casi no tuvo participación como titular, y es que no alcanza el nivel. Transferible.

report_zps96c1375c.png| Si bien es cierto que nos gustan mucho los jugadores que tenemos, creemos necesaria alguna compra de algún consagrado para ambas bandas. La salida de Wotherspoon dejara un hueco como relevista por derecha. Naismith no ha logrado jugar tan bien por banda como lo hace de delantero, y eso dejaría servida le mesa para un posible fichaje. En la izquierda parece que no haremos cambios esta temporada, aunque Russell estará realmente a prueba.

Delanteros.

ksigudni_zps4eedef9d.jpgsnaismithdni_zpse7be6e92.jpgfierrodni_zpsb9c1773a.jpgapaloschidni_zpsd15b6de0.jpg

statsdc2013_zps696b3530.jpg

Kolbeinn Sigthorsson | 24 años | 2 Temporadas | 35.000 p/s | 2017 |

Ha sido una temporada dura para nuestro artillero islandés, que como pudo se las arreglo para volver a ser el goleador del club. En su caso su rendimiento fue de más a menos. Comenzó a un ritmo impresionante y poco a poco se fue apagando, hasta lesionarse de gravedad a mediados de temporada. Regreso lentamente y termino ayudando, aunque no al nivel inicial. Es de todos modos nuestro goleador, y empleado favorito de muchos. ¿Otro pilar de Viduka? Intransferible.

Steven Naismith | 27 años | 1 Temporada | 31.000 p/s | 2018 |

Temporada difícil de analizar la de Steven. Llego como el fichaje estrella de la temporada y cambio constantemente de posición, entre el ataque y la banda derecha. Siempre rindió mejor arriba, donde tuvo partidos brillantes, y otros no tanto. Se destaco por goles importantes, como el doblete en la final de Europa. Jugó un montón de partidos, y llego a la cifra de 15 goles. No está mal para su primera temporada. Eso sí, comienza atrás de Fierro en consideración. Sigue.

Carlos Fierro | 19 años | 2 Temporadas | 17.500 p/s | 2018 |

El mexicano es quizás el jugador mas revulsivo del club. Un atacante con facilidad para apilar rivales. Su temporada ha estado algo marcada por lesiones, sin embargo cuando jugo lo hizo de forma brillante. Enorme promedio goleador, y excelente a la hora de liberar espacios. Es un atacante que ayuda y mucho al delantero al que da apoyo. Ojala no se corte el curso que viene, creemos que su mejor versión esta por aparecer. Por proyección, podría ser uno de los goleadores eternos del club. Sigue.

Alberto Paloschi | 24 años | 2 Temporadas | 26.000 p/s | 2016 |

Todos teníamos nuestras dudas con Alberto. A la temporada pasada nefasta, la ha maquillado con un año mucho mejor. Parece que el italiano se amigo con el balón, y tuvo partidos donde realmente vimos clase mundial. Sigue lesionándose en momentos claves, aunque su cifra goleadora de la temporada es muy respetable, con la mejor media de todo el plantel. Respondió en casi todos los partidos, en especial a partir de mitad de curso. Se compro un año más. Sigue.

report_zps96c1375c.png| La delantera no tendrá modificaciones de cara a la próxima temporada. Estamos muy conformes con las 4 piezas que tenemos, que pelearan por 2 puestos en la ofensiva. Tanto Naismith como, principalmente, Paloschi, deberán remar para volver a comprar otra temporada en el club. Y es que serán observados con lupa durante la campaña siguiente. Hace rato que tenemos en carpeta reemplazantes para Paloschi, solo que el italiano mejoro y compro algo de tiempo.

Editado por Santi10

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.