Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

analisisjuv2013frontreview_zps6792b51b.j

Leeds United - Academy Review

El turno ahora del equipo Sub18 y la Reserva, que también han tenido una temporada futbolística para el recuerdo, con dos títulos de campeón bajo el brazo. Los más jóvenes repitieron el éxito de la temporada pasada, de la mano del prometedor goleador escocés Jamie Bradley. Mientras la Reserva consiguió su primer título, en la era Viduka, gracias al gran nivel mostrado por la nueva camada de jóvenes promesas. Gran noticia para el club, que quiere comenzar a dar más espacio a las promesas del mañana.

A continuación un breve análisis de la realidad de ambos conjuntos tras esta campaña, y el devenir de las divisiones formativas de Leeds United. Hay que decir que esta camada se ha transformado en una de las más exitosas del club en los últimos tiempos, comparable con la calidad a fines de la década de los 90’s. Aquí, entonces, tabla de posiciones, goleadores, y las individualidad más destacadas de ambos conjuntos, a continuación. Además del futuro y la conformación de ambas plantillas para lo que viene.

Tabla Reservas 2013/14

reservas2013tb_zpse240b829.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Estadisticas Individuales | Plantel del equipo Reserva |

Campeones. Finalmente tras tres temporadas el combinado de Reserva logro ganar el título de su división y de forma muy convincente. El equipo se preparo y armo como nunca de cara a este curso y no nos ha decepcionado. De la mano de jóvenes promesas se ha quedado con un campeonato que es muy duro, por la gran paridad entre los grandes clubes, como: Manchester United, Liverpool, Sunderland, Everton, o Newcastle. Conjuntos que suelen usar jugadores del equipo Sénior en sus nominas. Al igual que nosotros, claro.

Entre las individualidades que debemos destacar sin dudas esta el "Juvenil del Año" en Leeds: Jamie Bradley. El delantero de 17 años fue el máximo anotador del campeonato con 7 dianas, y guio al equipo a la victoria. Hay que destacar que los Stats debajo de la tabla se refieren a todos los partidos disputados, donde debemos sumar amistosos, y partidos como cedidos. Nathan Redmond y Ahmed Yilmaz son otros jugadores que podemos destacar. Dos cracks de las bandas que fueron quienes más pases gol colocaron en el certamen.

En cuanto a los nuevos objetivos está claro que hay que repetir este logro extraordinario conseguido. La base del plantel será prácticamente la misma, aunque la mejoraremos con una limpieza profunda de jugadores no útiles. Además varios cracks del Sub18 subirán al equipo, por lo que seguramente obtengamos un producto mejorado. En cuanto a las promociones a partir del próximo curso trataremos de subir al menos 2 jugadores. Algo que sucedió durante la presente temporada con Ahmed Yilmaz y el lateral Jordan Watson de tan solo 17 años.

Siguen: Luka Lazitch, Tom Lees, Adam Henley, Jordan Watson, Martin Angha, Jamaal Lascelles, , Daniele Rugani, Markus Masovic, Conor Coady, Markus Wegner, Jake Bidwell, Aidan White, Josh Todd, Tibor Cica, Alberto Cadorin, Courtney Walters, Nathan Redmond, Paul George, Craig Sibbald, Ahmed Yilmaz, Lasse Vigen, Lewis Milne, Phil Mbaka, Marco Rosenfelder, Shane Sutherland, Robert Hall. (26 + 8 Sub18)

Fuera: Alex Bruce, Luciano Becchio, Matt Urwin, Ben Parker, Joan Ángel Román, Alex Pritchard, Ricardo Gray, Mark Gundelach, John O’Sullivan, Mark Beevers, Ross McCormack.

Chances de Subir: Tom Lees, Jordan Watson, Ahmed Yilmaz, Tibor Cica, Phil Mbaka.

Tabla Sub18 2013/14

juveniles2013tb_zps2f387d4f.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Estadisticas Individuales | Plantel del equipo U18 |

Tri-Campeones. El conjunto Sub18 ha logrado un nuevo éxito, el tercero en fila, en estos 3 años que Mark Viduka tiene en Leeds United. El tiempo pasa, los juveniles también, pero parece que los estamos reemplazando bien. Esta temporada demostramos de una vez que somos el conjunto a batir, no solo a nuestro nivel, sino también a nivel nacional. Tenemos posiblemente el mejor equipo Sub18 de Inglaterra, puesto que además del título de liga se logro la Copa Sub18, que reúne a los equipos de todo el país. Simplemente espectacular.

A la hora de mencionar jugadores todos los focos apuntan al prometedor delantero de 17 años, Jamie Bradley. El jugador escoses fue máximo goleador tanto del torneo de Reservas como del Sub18, transformándose en el primer jugador en la historia del club en lograr este record. Al talentoso atacante se sumaron los aportes de Simón James y Justyn Evans (2° y 3° en la tabla de goleadores), las asistencias del noruego Mads Lid Gamst, y la firmeza defensiva del lateral Rudolph Wamba y el central Vladimir Labant.

Siguen: Regillio Janssen, Darrell Pereira, Claus Weib, Rudolph Wamba, Jonas Kello, Sandy Pettigrew, Adam Kelly, Callum Stant, Josh Hague, Mads Lid Gamst, Marvin Graafland, Simón James, Jamie Bradley. (13 Jugadores).

Fuera: Ninguno.

Promoción: Damir Siklic, Luke Shaw, Mike Maignan, Vladimir Labant, Darren Quirke, Chris Horsley, Justyn Evans, Brad Todd.

Juvenil del Año

jamiebradleybio_zps0fc75425.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Perfil de Jamie Bradley |

Pocos futbolistas juveniles han causado tal impacto en el seno de la Leeds Academy como lo ha hecho Jamie Bradley esta temporada. El delantero centro de 17 años se encargo de pulverizar records en un curso que lo tuvo como el gran artífice de los logros deportivos del segundo y tercer equipo del club. Desde tiempos de Aaron Lennon, que un jugador no brillaba tanto, y ponía en los primeros planos nacionales a las divisiones formativas Whites. Jamie totalizo un total de 38 goles y 15 asistencias en 36 partidos disputados, entre el Sub 18 y la Reserva, para erigirse como máximo goleador histórico de los juveniles de Leeds, y máximo artillero tanto del torneo Sub18 como del torneo Reservas de Inglaterra.

La historia de este rompe redes comenzó en 2012, hace ya dos campañas, cuando los cazatalentos escocés del club recomendaron su fichaje a Mark Viduka, con tan solo 15 años. Jamie es producto de la prolífica cantera del Hibernian, en donde firmo su primer contrato en 2011. Pero Viduka se obsesiono tanto con él, que a fines de 2012 decidió firmarlo para Leeds United, previo pago de 500.000 euros. Asi que con 16 años Bradley aterrizo en Elland Road, y enseguida empezó a despuntar con los juveniles. Un delantero tanque, de gran potencia física, gran juego aéreo, y con una capacidad mental de veterano, producto de su enorme determinación, y concentración. De lo más parecido al Mark Viduka jugador, que piso Leeds, desde el retiro del australiano.

Esta ha sido la primera temporada completa de Bradley con la casaca White, y vaya si sorprendió a todos. Lo dicho 38 goles en 36 partidos, y finalizando goleador tanto del torneo Sub18 como del Reserva. Mark Viduka ya lo señala como el delantero del futuro, el sustituto natural de Kolbeinn Sigthorsson como hombre objetivo del ataque White. Jamie se muestra humilde, a pesar de aplastar todos los records existentes, y del interés de grandes clubes como Chelsea, y Arsenal. “Soy realmente feliz en Leeds, estoy aprendiendo mucho en los entrenamientos, y siento que puedo hacer carrera profesional aquí. No pienso marcharme, no al menos hasta jugar algunas temporadas con el primer equipo. Leeds es la casa de los escoceses” señalo Jamie, mientras Viduka ya piensa en darle minutos con los “Senior“ el próximo año.

Banliv.jpg

Enorme análisis, gran grupo el que ha tenido Viduka este año que ha estado a un nivel de sobresaliente durante una temporada complicada en un campeonato tan exigente como es la Premier y además apostando fuerte por la Europa League como se vio cuando se levantó el título.

En Kyle Bartley tenemos al jugador favorito de los hinchas y al central del presente y del futuro. Que bueno ver como ha respondido el ex gunner desde que llegó al equipo y habrá que seguir disfrutando de él, seguro que la temporada próxima tiene muchas buenas actuaciones al mismo nivel que ha mostrado esta campaña.

Dos buenos porteros bajo palos que aportan seguridad a nuestra defensa por lo que es un punto que no hay que tocarlo para nada. A ver si el año que viene Butland disfruta de más minutos y se comienza a vislumbrar ese futuro que parece colocarle como uno de los porteros a tener en cuenta en las islas en los próximos años.

La pareja Demidov-Bartley ha sido intocable durante toda la temporada, enormes cifras goleadoras las de la pareja y para la próxima campaña se buscará por lo que se ve otro central que pueda competirles el puesto aunque muy bien lo tiene que hacer para romper esta pareja tan compenetrada. Me parece perfecto que el cuarto central lo saques de la cantera, a ver esa puja por el puesto quién es el que la gana definitivamente.

Muy repartidos los minutos durante toda la temporada en los laterales aunque por lo que parece Viduka se ha decantado por la proyección de Romario y la polivalencia de Jordan Spence. Ribeiro y Warnock, pese a no haberlo hecho nada mal, parece que no formarán parte del proyecto Champions así que esperemos tengas ya una lista de buenos jugadores para el carril zurdo.

El "intangible" McCann (siempre gusta tener a ese tipo de jugadores en tu equipo), nuestro "golden boy" Fleck y nuestro capitán Howson tienen el puesto asegurado una temporada más en el centro del campo white. Yo me quedaría con Allan, es joven y apunta detalles interesantes no para ser una superestrella pero si para ser un buen jugador de equipo, creo que me lo quedaría. Con la baja de Vanden Borre y nuestra presencia en Champions hay que pensar a lo grande y contratar a un jugador de caracteristicas defensivas para el centro del campo que se junte bien con los Fleck, McCann y Howson y nos permita seguir creciendo.

En los extremos también habrá cambios para la nueva temporada con la salida de Wotherpoon que ya se quedó sin sitio en este equipo, nunca fue más que un simple recambio por lo que parece. Después de dos años llega el momento de decirle adios e intentar hacernos con un jugador que nos pueda aportar más tanto a corto como a largo plazo.Si ves tan intermitente a Russell y dices que tienes a varias posibilidades en cartera yo optaría por venderle si se puede sacar un buen precio por él.

Y de la delantera que se puede decir, no hay que tocar nada de nada. Que sigan marcando goles los cuatro, que Sigthorsson siga siendo nuestro buque insignia en ataque; Naismith siga aportando en todas las posiciones que juegue; Fierro siga demostrando que puede ser el delantero del futuro y Paloschi, que parece ser el que menos opciones tiene en este cuarteto, intente mejorar sus números otro año para acercarse a los otros tres. Más no hay y la temporada es larga como para que todos tengan muchos minutos de igual manera que tuvieron muchos minutos esta campaña.

Lateral zurdo, central, mediocentro y extremo/s... cuatro/cinco incorporaciones como máximo para la nueva temporada en la Champions. Hay que ir pensando en la Champions sin pensar que tenemos que jugar la previa :) Hay buenos rivales para ese partido pero este equipo está preparado para superarlos, de todas maneras espero que la bolita que toque sea la del PAOK o Colonia/Copenhague que creo que serían los que más opciones de pasar nos darían.

Magnífico el papel de las categorías inferiores, se ve que este proyecto del Leeds no se basa sólo en el primer equipo y también piensa, y de que manera, en el futuro de la entidad. Enhorabuena por los exitos de los cachorros!!

Saludos compañero! Me adorné quizás de manera excesiva al comentar sobre cada posición, espero que al menos te sea entretenida la lectura :biggreen

Buenas amigo, hora de repasar lo que a ido ocurriendo en toda esta temporada, analizando competiciones y nuestros planteles, para ya ir decidiendo e ir tomando decisiones a futuro, en donde me pone muy contento que nos hayas afirmado una temporada mas al mando del mítico Leeds, creo que era lo mas acorde luego de conseguir todos estos objetivos, me pone muy contento que esta gran historia continué.

Finalmente la Premier League dejo a un bicampeon, nada menos que el Manchester United se volvió a coronar, esta vez en manos de otro entrenador, pero con, practicamente, la misma base de equipo que ya había formando el gran Ferguson, no es para desmerecer, pero poco hizo el escocés, y es que es lo mas lógico cuando uno tiene ya todo formado, y es por eso que hoy lo tenemos nuevamente como campeones, aparte de haber logrado también la copa, un equipo de lujo, sin dudas. Nuevamente nosotros fuimos la gran sorpresa, y el Liverpool y el Chelsea, estos últimos en especial, fueron los que decepcionaron. Obviamente la gran mayoría de los jugadores de los diablos rojos se llevaron los laureles, aunque pese a esto, nosotros conseguimos que finalmente Fleck sea elegido como el joven del año, algo que debió merecer la temporada pasada, y la que esta vez tomo revancha. El goleador fue el kun, un jugador de temporada excelente, consagrado con la gran orejona ganandole nada menos que al poderoso Real Madrid de Cristiano, el que no pudo conseguir el titulo mas ansiado.

En cuanto al resto del mundo, el Real fue nuevo campeón de España, descoronando al Barcelona, en todas las competiciones, y dándole alegría a los aficionados merengues, algo que se consagro mas aun con el duelo entre Mesi y Cristiano, este ultimo ganando el balón de Oro luego de tanto tiempo. Sorprendentemente la copa del rey la gano el Malaga, rompiendo todo pronostico.

La Juve la rompió en Italia al mando de Boselli, como gran novedad, marcando muchos goles. Pero la sorpresa fue la Fiorentina, ganando la copa de su país enfrentando al Inter, que este año se quedo con las manos vacias, creo que necesitan cierta renovación.

Por ultimo, sorpresa en Alemania con el titulo del Leverkusen y Sttugart en la copa, mientras que en Francia, triunfo típico del PSG, mas sorpresa del Reims en la copa, siendo un equipo de segunda división, pero que andan bastante bien.

Análisis del plantel, y creo que este es el momento mas duro, el peor luego del ascenso, pero que sabemos que necesitamos renovar algunos puestos si es que queremos enfrentar mano a mano a los mejores equipos de Europa esta vez, ya en un nivel de competencia mucho mas cargado que esta temporada vivida, y vamos a tener que sumarle jerarquía, obviamente sin desarmar la base. En algunos puestos no habrá movimientos, como en el arco y en la delantera, en donde mas satisfacciones tuvimos. Pese a esto, vamos a necesitar un recambio de lujo para los centrales, un lateral izquierdo, una posición que siempre fue dudosa y que nunca tuvimos alguien fijo, un centrocampista de mucha jerarquía ante la posible ida de dos jugadores, un extremo por la derecha muy consagrado, algo que me parece acorde, si bien Forrest lo hizo muy bien, Naismith jugo mejor de delantero, por lo que nos queda un cupo libre. Veremos como sigue esto, que seguramente tendremos un mercado muy movido.

Y con las inferiores, campeones en ambas, tanto reserva como Sub 18 en donde fuimos tricampeones invictos. Enorme tarea de nuestras juveniles la verdad. La sorpresa, el mejor, fue el delantero de la reserva, Bradley, joven de 17 años muy talentoso, ojala lo veamos pronto en primera, llevandolo de a poco, pero sin dudas tiene un gran futuro.

Saludos amigo, nos leemos

Muy buenas Santi! Espero estés bien, aquí poniéndome al día como te dije por allí. Antes de que comience un mercado que lo veo movidito, movidito para Viduka y los nuestros.

Resúmenes de final de temporada...aprovecho para contarte que estos post fueron alguna vez motivo de charla con alvarito (gran amigo aquí en Historias, un crack) sobre si la gente los leía o no, si les interesaba o no...teníamos cada uno su postura, aunque bastante cercana. Con el tiempo y fijándome en mi propia conducta, veo que leo con más interés y detenimiento cuantas más temporadas se hayan disputado, ya que ahí la historia representa un avance único y original, esto hace que se modifiques cosas, jugadores, etc. No sé, aprovecho para compartirlo no más. Soy de los que no los hace demasiado, salvo en el propio país que juego claro.

Has hecho un gran trabajo con los mismos, con todos, felicitaciones primero que nada. Ya hablando de lo sucedido por casa, nuevo título del United esta vez dirigido por Moyes, no le pesó tanto la ropa al DT y sacó campeón al equipo luego de Ferguson, algo nada fácil. Nosotros nos metemos entre los 4, gran campaña sin duda, una pena ver a los reds tan abajo aunque sea se meten en Europa. Otra decepción total Chelsea, esperemos que no se despierten demasiado ahora jeje. Sobre las distinciones individuales, me parece que Viduka merecía algo más, logrando tanto con un equipo bastante menos fuerte que los demás de arriba, llegando a una final de FA Cup y ganando EL. Pero bueno, acepto, era el primer año de un DT al frente del favorito de la prensa xD. Modric, De Gea, acaparó mucho el United. Pero Fleck tuvo su merecido y demorado premio, muy buen torneo del esocés, ahora vamos por más seguramente.

Formica en el once ideal xD te debes haber reído un poco jeje. Pero Bartley!! Notable noticia, ojalá ahora no vengan con la billetera llena a llevárselo. El mejor gol de la temporada de Elia, jugador que no soporto xD. Luego tenemos al Sonto en Premier nuevamente de la mano de Shearer, con algún fracaso mediante de Wigan y Nottingham que apuntaban a más. Los otros son ascensores xD como Boro y Norwich, ahora nos toca ser de aquellos que golean sin piedad a los recién ascendidos jeje.

Pedazo de temporada del Kun, goleador en Premier y UCL, mejor jugador ahí y además campeón con el City de Europa. Finalmente el City se saca la espina de un torneo como la UCL con un equipo bárbaro. Tendremos lucha titánica en Premier el año que viene, seguramente con todo lo recaudado se vienen compras del City, la resurrección de Chelsea, Liverpool, lo hecho por los Spurs, el United....complicado futuro y panorama, debe invertir seguro Viduka.

Muy bueno el post sobre todo lo sucedido en Europa, pocas sorpresas salvo el Leverkusen (es Kiessling, ya que se acepta la ss para sustituir a la letra Eszett que es ß, o sea, Kießling ;)). Fijate acá: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9F Tantos años con la historia en Alemania algo me dejó jeje. Volviendo a lo nuestro, al fin la Juve se queda con la Serie A, Madrid retoma los triunfos, PSG gana (esto si es novedades porque lo hace luego de 19 años jeje) y Sochaux en un gran 6º puesto.

El análisis del plantel lo leí yendo a trabajar el otro día, uno no se imagina como entretiene a alguien con un post, no nos hacemos idea la cantidad de gente que pasa por aquí, lee un poco, se entretiene..y los que salen corriendo con tanto enfermo como nosotros jeje.

Es mi primer final de temporada a pleno, voy a confiar en el criterio de Viduka y dar algún comentario solamente, ya que creo que me falta aún conocer mejor a los players jeje. Pero estoy de acuerdo con Faq, momento duro porque hay que deshacerse quizás de algunos jugadores a los que se les tiene cariño y no queremos, hay que dar el salto de calidad para estar a la altura de lo que jugaremos pero no es fácil. duro trabajo le espera a Viduka.

1. Hay que darle minutos a Butland, se estancará si no los tiene. Me sorprende la citación de Lewis, no lo conocía hasta esta historia la verdad.

2. Ficharemos solamente un buen central? Tenemos un reserva a la altura? Porque tendremos 4 competencias para disputar, una de ellas la UCL, mira que en Diciembre/Enero te vuelves loco. Quizás sería bueno un central que pelee con los titulares (buen nivel) y otro algo por atrás, que acepte un rol secundario, más barato además...

3. Flojos de laterales. Vamos por uno zurdo seguro (Baines? xD) pero no veo mal que pueda llegar otro por derecha. Spence es el mejor recambio que podés tener, lo conozco bastante y el jugar en toda la defensa la da mucha ventaja.

4. A buscar a Fellaini digamos xD. Uno defensivo en el medio, crack, se viene algo bueno acá. Es de los puestos más importantes como hablábamos la otra vez, a ver qué tiene Viduka bajo la manga.

5. Coincido que por más que nos gusten los extremos, estamos en condiciones de pegar un saltito de calidad, otro puesto donde hay que esperar que puede llegar.

6. Me encanta esta parcela, tenemos de todo y con cierto margen de mejora. Dale más chances a Paloschi, no te defraudará.

Gran temporada de nuestras categorías menores, con dos títulos y un equipo reserva que superó por mucho al resto. De allí quizás aparezca algún valor de los que sume al primer equipo, veremos quién da el paso primero. Me gusta que nos pongamos como meta subir un par de elementos por temporada, pero que no sea algo obligado, que se lo ganen también siempre. En cuanto a Bradley, promete mucho con ese 20 en determinación, hay que subir esa serenidad y sería mortal. Es el goleador histórico de las juveniles, muy parecido a Viduka jeje, de esos tanques que en Inglaterra funcionan a full. Lo han tutelado? Alguna idea?

Bueno, Santi, suerte para contestar xD lamento lo extenso jeje. Un abrazo, nuevas felicitaciones por el trabajo realizado en esta gran historia y suerte para el próximo inicio.

Saludos!!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

La verdad es que si compañero, la gran temporada del equipo ha estado sustentada en individualidades que tuvieron un nivel muy alto, desde los titulares que jugaban Premier y Europa League, hasta el suplente que le tocaba ver algunos minutos en las copas. Todo el mundo ha aportado su granito de arena, aunque claro que algunos otros vinieron en un camion lleno, como Kyle Bartley, o John Fleck. Ya dije en varias oportunidades cuando me lo preguntaron, que cual creia que era la mayor virtud del equipo, y creo que la mayor virtud es ser un equipo, no depender de individualidades especificas, y que en caso de depender de alguien sea en turnos. Cuando empezo la temporada Sigthorsson fue un rayo, pero cuando se lesiono el equipo tuvo que buscar otras formas. Aparecio Fierro algunas tardes, Fleck algunas noches, Demidov y Bartley con cabezazos salvadores bajo la lluvia, Lewis tapandolo todo durante la mañana, y jugadores como Naismith, o Russell que tuvieron un cierre de temporada muy completo. Fuimos un equipo, y creo que es la piedra angular de todos los logros obtenidos.

En cuanto al analisis puesto por puesto, lo dicho en la porteria... dos de los mejores valores del pais, un en plena madurez futbolistica como Lewis, internacional ingles, y otro que esta aprendiendo y que pinta para ser uno de los mejores valores del pais. Presente y futuro, lo que nos deja muy tranquilo en esta demarcacion por mucho tiempo. Aunque claro cuidar la evolucion de Butland sera una mision complicada, con lo poco que falta Lewis a los juegos. Sera un tema de estudio sin duda.

En defensa como bien decis la pareja Bartley - Demidov ha logrado complementarse de maravilla, son dos zagueros veloces, muy atleticos, de buen juego aereo, y con el noruego que ademas tiene una tecnica de mediocentro, que sabe sacar el balon jugado. Rindieron de forma fenomenal aportando un monton de goles y seguridad; tan bien lo hicieron que casi lo jugaron todo. Por desgracia la situacion de sus sustitutos no es la misma, y al retirarse Knight, y casi seguro salir Ekstrand, trataremos de ir por un buen central que pueda pelear palmo a palmo la titularidad, el cuarto de la cantera, que tenemos un monton de jovencitos ansiosos por pisar Elland Road, y que ademas yo personalmente no creo mucho en el cuarto central :mrgr: los numeros de Ekstrand hablan por si solos.

Con los laterales mejoramos con respecto a temporadas preteritas, sobre todo el fichaje de Romario ha traido una sensacion de acierto muy grande. Sin embargo por izquierda no sucede lo mismo. Tenemos a Spence que es uno de los 3 o 4 jugadores favoritos del plantel, porque puede jugar por ambas bandas y por el centro, tiene 17 y 16 en velocidad y aceleracion, no lo pasa nadie, se lesiona nunca, y siempre rinde. Creo que alli tenemos la rueda de auxilio perfecta, sin embargo nos sigue faltando un lateral zurdo puro. Warnock no nos dio toda la seguridad que esperabamos, y en este mercado casi que nuestra prioridad sera conseguir el lateral izquierdo titular. El caso Ribeiro por otro lado es raro, aunque si no recibimos una oferta que nos convenza no vamos a dejarlo marchar.

En el centro tenemos a McCann, que como te digo y me decis es uno de esos jugadores que no parecen tener incidencia, y sin embargo estan presionando en todas las jugadas, provocando el error del rival, e interviniendo en la trayectoria del balon con un toque rapido y enclarecedor cuando se construye la jugada. Sin embargo este año notamos que juega mucho mejor cuando entra como organizador, no tanto en tareas defensivas. Por lo que estamos pensando en usarlo como suplente de Fleck, que es el unico titular inamovible del medio. Habra fichaje para el puesto de medio defensivo; mientras Howson y Allan pelean por conseguir minutos, el primerio en tareas ofensivas, y el segundo en defensivas. Vanden Borre tiene un pie y medio afuera.

Por las bandas plenamos una sola modificacion, la salida de Wotherpoon, un jugador que llego como parche y se termino quedando porque no habia dinero para reforzar la zona. Ahora si vamos a poder hacerlo y apostamos a un extremo derecho de renombre, al menos en las islas. Estamos muy conformes con Forrest, sin embargo es joven aun, y jugando Champions necesitamos algo de experiencia. Por izquierda vamos a arriesgarnos, con dos buenos jugadores, que sin embargo no son cracks mundiales ni mucho menos. Snodgrass y Russell, dos buenos extremos por izquierda, uno de velocidad, el otro mas pensante, que han rendido bien, aunque tampoco se han ganado la titularidad. Van a pelear palmo a palmo por un lugar, y posiblemente el que menos rinda de ambos vea salida tras esta temporada que entra.

La delantera, al igual que la porteria, es el otro sector en el que no planeamos modificar nada. Tenemos 4 piezas para dos puestos, y todos encajan perfecto en la fisonomia del equipo. Dos objetivos como Sigthorsson y Paloschi, y dos arietes de velocidad que caen a banda como Naismith y Fierro. Nuestra unica duda sigue pasando por Paloschi, que aunque cerro muy bien la temporada, todavia no salda su deuda del primer año que estuvo con nosotros, en el que vivia lesionado; ademas no es un objetivo puro ni mucho menos, por lo que si en el futuro hay un cambio sera por el. Lo intentamos en un momento con Steven Fletcher, y no dudaremos en volverlo a hacer si el italiano no termina de encajar.

Asi que las incorporaciones de este año son las que decis, entre 4 o 5, no mas. Lateral zurdo, central, extremo derecho, y medio defensivo, no hacen falta mas. Creo que la base es muy interesante, con muchos jugadores jovenes que han ganado muchos partidos este año, y que para colmo no llegaron a su techo. Algunos como Fleck, Bartley, Lewis, Romario, parecerian inamovibles por el resto de la era Viduka en el club, asi que ya vamos encontrando algunas piezas claves, aunque tratando de mejorar el resto, de dar con ese jugador ideal. Este mercado sera clave, porque dar el salto a Champions es sin duda una de las tareas mas dificiles de todas.

Para cerrar decir que estoy muy contento con la tarea de las divisiones formativas, espcialmente con el equipo reserva que juega en un grupo realmente complicado y logro el titulo igualmente. El sub18 tiene por desgracia un grupo muy poco competitivo, y eso hace que el valor del logro sea menor, aunque esta claro que con la diferencai abismal que sacan lograrian algo similar ante rivales mejores. Hay muchos chicos pidiendo pista ya, y eso tambien nos encanta. Logramos mucho en solo 3 temporadas, y esperamos seguir por el mismo camino, mejorando todos los años, hasta que se haga natural ir a los equipos menores a buscar refuerzos, en lugar del mercado de fichajes.

PD: No hay problema con el tema de la escritura, cada uno se puede expresar de la forma que desee, ya sea con 5 lineas o varias. Creo igualmente que sos de los mios, y ya lo habras notado en los comentarios que dejo en tu historia :mrgr:

Faq

Hola Faq !!! todo bien ? espero que si.

Si amigo, yo tambien estoy muy contento de poder darle a la historia al menos una temporada mas. Como decis con lo que habiamos logrado no podiamos dejar esto tirado, jugar la Champions ha sido un incentivo muy importante para mi, ya que el club crece mucho economicamente y eso me permite acercarme a los grandes clubes ingleses. Ademas la partida esta barbara, algo que ya te habia dicho. Tenemos una buena base joven, pero aun no logramos emparejarnos con equipos como el United, Arsenal, o City; y eso sin dudas hace que la partida este divertida y me atraiga. Vamos por mas :thumbsup:

Bueno la Premier se ha vuelto a resolver a favor del Manchester United, que parece haber logrado olvidar a Ferguson, para recibir con todos los laureles a David Moyes, que hizo jugar muy bien a los diablos rojos, al punto de ganar comodos la liga, e incluso firmar doblete con la FA Cup. El United es un gran campeon, muy firme, ganando los partidos grandes, que para mi son los que diferencian a un campeon de un gran campeon, ese equipo que gana los clasicos, y a los rivales fuertes. Como bien decis mantuvieron la base de jugadores del curso pasado, con Modric a la cabeza, y se lo hicieron imposible a todos. Nuestra tarea creo que hoy puedo decir que fue milagrosa, viendo la tabla, los equipos que dejamos atras y el toco de puntos que sumamos. Ni por asomo tenemos un plantel con las mismas opciones y valores que Arsenal, o Tottenham, o Chelsea y Liverpool que terminaron detras nuestro. Sin embargo lo logramos, y no hay palabras para explicarlo. Fue un año tan bueno para nosotros que finalmente Fleck logro el merecido titulo de joven del año, que tanto habia merecido el año pasado. Un orgullo tener a este pedazo de jugador, que cada vez juega mejor y creo que sera el futuro gran pilar de este club. Para cerrar la temporada inglesa, decir que fue un grañ año para el futbol britanico, coronado con la Champions que el City logro obtener ante el Madrid. Tremendo año del Kun, que fue goleador de la liga, de la champions, y mejor jugador del torneo. Una verdadera maravilla, del ex rojo... que esperemos rinda igual en el Mundial 2014.

En cuanto al resto de torneos europeos, decir que casi no hubo sorpresas. Solo la Bundesliga nos dio un campeon inesperado como el Leverkusen, un club que nunca habia logrado alzar el titulo, pero termino rompiendo la maldicion. En España todo fue parecido al curso pasado, con el Madrid dominando al Barsa de la mano de Cristiano, que fue merecido balon de oro por el titulo de liga, por todos los partidos que jugo, y todos los goles que hizo. Creo que el atractivo mayor se dio en Italia, con la Juve ganando el titulo con la misma cantidad de puntos que la Fiore, que es un equipo que no deja de sorprender. Mientras Francia marcho bastante normal, con PSG levantando el titulo, y los mejores equipos peleando cerca. Las copas naciones si ofrecieron mayores sorpresas, como el Stuttgart, la misma Fiore, Malaga, y la mayor que dio el Reims.

Para cerrar hablar del analisis del plantel, comparto en que se trata de un momento duro. Uno se encariña con los jugadores, sobre todo cuando realmente pocos rindieron mal. Se hace dificil, pero mas dificil seria jugar Champions con jugadores que no estan listos, y eso quizas lo hace un poco menos doloroso. Vamos a estar incorporando entre 4 o 5 jugadores para este curso. Un lateral izquierdo, un central, un extremo derecho, y un medio defensivo. De esos puestos no creo que salgan los refuerzos, que seran pocos teniendo en cuenta que estamos muy contentos con el plantel, que somos un equipo joven, y que tenemos fe en la gran mayoria de los jugadores. La mision sera jerarquizar un poco algun que otro puesto, teniendo en cuenta que jugaremos Champions, y sobre todo afirmar ciertas posiciones que nunca terminamos de tapar, principalmente la del lateral izquierdo, y el centra suplente. De entre el plantel decir que mi podio de jugadores va con: Fleck, Bartley, Forrest, Demidov, Sigthorsson y Lewis. Hoy son los unicos indisctutibles de este equipo.

Y en las divisiones formativas volvimos a repetir los logros que veniamos teniendo, con titulo de campeon para el sub18. Sin embargo la sorpresa llego con la reserva, que juega en un grupo complicado y asi y todo logro hacerse con el titulo. Tremenda temporada de muchos de los juveniles, especialmente este chico Bradley que menciono, y le veo un futuro enorme. Tenemos una gran cantidad de valores que van apareciendo, y que estan asomando para el primer equipo. Jugadores como Yilmaz, Watson, Bradley, Shaw, Mbaka, Rosenfelder, y varios mas. Estamos realmente contentos con los resultados y a muy poco tiempo de que muchos chicos suban al primer equipo.

Andy10

Hola Andy !!! todo en orden ? espero que si.

Muy interesante ese debate que me comentas tenias con alvarito, del que creo lei alguna que otra historia muy interesante. Yo mismo lo comprobe a comienzos de esta historia, cuando hice resumen de una Eurocopa y la verdad mucho no llamo la atencion de lo que me leian en ese momento. Creo que el resumen de otras ligas hace un poco mas al contexto, a esto de la fantasia futbolistica, que justamente me parece uno de los pilares claves de la serie Football Manager, lo inmersos que nos vemos en el mundo del futbol todo, no solo en la liga que cargamos para jugar. Aun asi lo de traspasarlo a la hisoria de uno concuerdo en que lo veo totalmente opcional, yo como te digo creo que veo necesario al menos un breve resumen, como el que hice, de las principales ligas. Tambien concuerdo en que con el pasar de las temporadas se hace mas interesante e importante ver que sucede con las otras ligas, por todo lo que venimos hablando. Asi que en conclusion digo que el resumen de otras ligas es muy interesante a la hora de contextualizar en este caso a Leeds que jugara Champions el curso que viene, aunque para nada era una actualizacion imprenscindible. Por cierto te agradezco los cumplidos.

Volviendo al futbol ingles, y a lo que nos dejo esta ultima Premier, decir que Manchester United ha resultado un campeon muy pero muy justo. Los Red Devils quizas pensaron que la transicion post Ferguson seria mas dura (lo es en la vida real :mrgr:) pero parece que Moyes ha logrado hacer de este equipo ganador, uno dominante. Ganaron la liga con mucha seguridad, venciendo en los partidos grandes, y dando pocas opciones al resto. Ademas se mostraron poco dependientes de individualides concretas, y eso siempre engrandece a los equipos. Modric, Rooney, Welbleck, Valencia, Carrick, Fletcher, cada uno aparecion en momentos determinados, y si bien Rooney acabo con mas de 20 tantos, creo que todos los jugadores aportaron lo suyo, incluso defensivamente donde desde De Gea, hasta Vidic y Evra, se mostraron infranqueables. Por otro lado, nuestra temporada fue bastante mas milagrosa. No habia forma de acabar entre los 4 primeros en la previa, viendo los planteles y las posibilidades de equipos como Liverpool, Tottenham, o Chelsea. Sin embargo los 3 acabaron detras nuestro. Esta claro que nos vimos beneficiados por el peor Chelsea de la ultima decada, de un Liverpool que sigue dormido, y de un Tottenham que se equivoco mucho hacia el final de la temporada; pero igualmente fuimos un gran equipo, que siempre encontro solucione en lugares distintos, y que gano todos los juegos que tenia que ganar, simplemente eso.

Sobre los premios individuales, decir que a mi me parecieron bastante justos. Entre los entrenadores creo que Moyes tomo al equipo al que todos observaban y lo mejoro, y Cooke que acabo segundo tuvo grandes resultados con Wolves, que creeme cuando te digo que tiene una plantilla penosa. Ademas era su año debut como entrenador, y eso tiene valor. Nosotros hace 3 años tenemos al club en nuestro poder, y aunque el cuarto puesto nadie lo esperaba creo que, si tenemos en cuenta solo la liga, es aceptable acabar 3° en la eleccion. Ademas nosotros lo ganamos el año pasado al premio, por lo que no hay rencor con quienes eligieron. Lo que si nos ponia nerviosos era la del joven del año, que le habian robado a Fleck la temporada pasada. Sin embargo este año se le dio al escoces, que fue lider de asistencias en la liga, y uno de los factores principales de nuestra temporada de exito. Muy justo realmente. El 11 ideal trajo algun nombre poco habitual, principalmente el de Formica :mrgr:. De todos modos en este FM es un jugador muy muy interesante, inflado obviamente, pero interesante al fin. A nosotros lo unico que nos importo fue la presencia de Bartley, que se lo gano al ser el defensor con mas goles de la temporada. Y luego todo bastante normalito. Me gustaria saber de donde proviene ese odio a Elia jaja, un jugador raro para odiar; y por el lado de los ascensos darle la bienvenida a Sonto, Norwich, y Boro. Tres equipos que van a darle mucho a la liga, mucho mas que el QPR y Swansea seguro, porque los dos fueron una verguenza, aunqeu claro que se extrañara mucho al Fulham.

Fue un gran año para el futbol ingles, que tuvo campeon en Europa. Fue el City para que todo Manchester tenga un motivo para celebrar. La verdad es que debe ser triste ganar liga y copa, y que tu archirival de toda la vida levante Champions en el ultimo partido de la temporada. Pero bueno el City lo merecio mas, ante un Madrid muy austero. El Kun fue el gran responsable jugando una Champions de pelicula, en realidad una temporada de pelicula, porque fue goleador de liga, de Champions, y jugador mas valioso del torneo. Como decis lo mas interesante de esto es lo linda que va a estar la Premier el año que entra, con el United defendiendo la corona, el City que con esto sale con un impulso tremendo, Arsenal que buscara seguir bien cerca, y Chelsea que tiene que recuperarse si o si de los papelones recientes. Entre ellos nosotros, con toda la ilusion, y con ganas de seguir potenciando la plantilla joven que tenemos. No olvidar a Tottenham, y su enorme plantel.

El resumen europeo, por otro lado, la verdad tuvo poco para destacar fuera de lo normal. Sin dudas el Leverkusen fue el gran ganador de la temproada, rompiendo ese maleficio de tantos años. Un club al que le tengo un cariño especial tras esa fatidica temporada 2001, y que me puso bien ver campeonar. Luego todo sobre rieles, Madrid en España, PSG en Francia, y Juve en Italia, aunque este ultimo titulo fue sufriendo hasta el final, ante una Fiorentina que es una maravilla. Te agradezco el dato ortografico, para ir perfeccionando y aprendiendo. Eso si a esa ß le voy a tener que dar copiar y pegar siempre que la quiera sumar :mrgr:

Los analisis de plantel siempre fueron de mis favoritos a la hora de leer, y tambien de escribir obviamente. Creo que es el momento en que nos ponemos verdaderamente en la piel de un entrenador, diciendo lo que nos gusto y no nos gusto. En esta ocasion te tocara confiar en Mark, como decis, pero se que a partir de la proxima temporada ya no me vas a dejar mentir jaja. Concuerdo totalmente con lo que dijo el bueno de Faq, sobre todo eso de encariñarse con jugadores que quizas ya no pueden aportarnos mas desde lo futbolistico. De todos modos es el curso en el que menos fichajes planeo hacer, ya que pensare en calidad y no cantidad, con la Champions en el horizonte, y con la gran mayoria de jugadores rindiendo en forma de aceptable a muy buena.

Sobre los tips que me dejas, decir que la evolucion de Butland me preocupa mucho. Estoy pensando bastante la posibilidad de contratar un veterano libre para ser suplente, y cederlo. Sin embargo creo que podemos darle los minutos que necesita. Lewis, por otra parte, es uno de los descubrimientos mas importantes que hice nunca en alguna partida personal de FM. Tuve mucha suerte que el Peterborough lo dejaba libre, y ningun equipo se interesaba en el. Ni siquiera de la vida real lo conozco, eso si internacional en alguna division ya habia sido, porque hay fotos suyas con la casaca inglesa de arquero... de momento ha sido todo lo bueno que no esperabamos. No falla casi nunca, es muy sobrio, y tiene un fisico impactante, con 199cm, y citacion para Inglaterra incluida.

En el segundo tip creo que pensamos diferente, voy a decir algo un tanto polemico... pero yo no creo en el cuarto central. Creo que con 3 podemos estar muy bien, y quedo demostrado este año en el que jugamos con Demidov - Bartley - Knight, este ultimo saltando solo 10 veces como titular. Mucho tiene que ver la presencia de un jugador como Spence en el equipo, al que colocamos como lateral, pero que puede jugar perfecto en ambos costados y en el centro (mide 187cm). En todo caso tenemos alguna que otra pieza en reserva, como es Tom Lees, un chico de 22 años, que puede ir como parche. Aunque como ya te dije prefiero tener 3 muy buenos a 4, ya que siempre uno de los titulares me gusta que juegue.

Los laterales son una de nuestras novelas eternas, nunca dimos con el jugador adecuado. Creo que Romario ha sido nuestro primer paso rumbo a la perfeccion, una verdadera bestia el brasileño, con atributos a tope en todos los apartados, tanto tecnicos como fisicos, y sobre todo mentales, que es lo que mas asombra. Como ya habia dicho Spence es el chico comodin, y va a ser primer recambio para toda la ultima linea, a excepcion de la zaga donde ira como cuarto hombre. Por izquierda si estan los problemas, Baines jajaja si lo traemos a Leighton se nos acaba el presupuesto en un solo jugador, con lo que creo respondo a tu pregunta. Estuvimos muchisimo tiempo detras de Fabio, ex Man U, pero se nos nego siempre. No hay mucho mas de donde elegir, y creo que este fichaje va a traer polemica porque no todos van a estar conformes.

Para el medio defensivo no estamos pensando un jugador 100% defensivo, me gustaria mucho uno que pueda jugar en el centro y tambien como pivote, en caso de necesitar colocarlo en ese sector. Hay muchos muy buenos, aunque son caros. No quiero un jugador que solo sepa quitar, eso es fundamental para hacer el recorte... este tipo tiene que saber pasar la pelota tan bien o incluso mejor de lo que se tira al pie del rival. Veo mas importante que sea un jugador sin ciertas jugadas preferidas como "le gusta ir al ataque" u otras que suelen ser molestas y crear desorden. Sobre Fellaini decir que esta en Chelsea, por lo que te imaginaras lo que cuesta. Va a ser un buen jugador el que llega, de eso no tengas dudas, creo que nadie espera que sea el, porque todos piensan en un destructor nato, pero ya vimos con Vanden Borre que de nada sirve tener un 17 en entradas si no se puede dar un pase bien a un compañero.

En el extremo derecho llegara un jugadot bastante conocido para el mundo FM, de la vieja escuela... solo dire eso. No es un Aaron Lennon, pero es un jugador de buen valor, con varios años en el lomo, con caracteristicas puras de jugador de banda. Ah otra que queria decir es que todos los refuerzos seran britanicos, nada raro en Elland Road, que en nuestro vestuario salvando 5 o 6 jugadores, todos son de las islas. Y en ataque estamos armaditos para lo que venga, me gusta mucho lo que tenemos, tanto para titulares como para suplentes. Creo que la unica duda la tenemos con Paloschi, que cada vez suma mas adeptos, pero que en realidad se lesiona mas de lo que me gustaria. Va a estar a prueba este año, sobre todo porque parte como suplente de Sigthorsson que es un hombre objetivo claro como el agua, no asi el italiano que no es tan tanque como el islandes. Ah y ojito con Fierro, que este año podria consagrarse.

Para cerrar decir que lo de los juveniles viene siendo parejito desde que agarramos el club. No tenemos rivales de mucho renombre en el grupo de sub18 y eso nos permite pasearnos con tranquilidad. Eso si mejoramos mucho los planteles con varias joyiyas muy interesantes que la verdad la estan rompiendo. Si nos asombro el titulo de la reserva, que juega en un grupo mucho mas complejo, y aun no habia logrado ser campeon. Juntamos a varios chicos de entre 18 y 21 años que ya piden pista para primera, y lograron ganar el torneo. Chicos como Yilmaz, Watson, (dos que jugaron con el primer equipo este año) Mbaka, Rosenfelder, Lees, y alguno mas. Y luego esta Bradley, que mete goles cada vez que quiere. Ese 20 en determinacion es para ponerlo en un cuadrito, aunque es cierto que tiene que mejorar otras cosas. Lo veo muy del estilo Viduka, tanque con mucho juego aereo, un remate potente, con mucha inteligencia, y lento :mrgr: que tiene que resolver todo rapido y a uno o dos toques. Veremos si consigue algunos minutos este año... lo del tutelaje complicado, porque quitando a Naismith nuestro delantero mas grande tiene 24 años.

Nada mas entonces, empece a responder de dia y termino de noche... gracias por eso y un saludo :hat:

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

Editado por Santi10

• Autor

inglaterrayelmundial-front_zps46992ec6.j

England - Historia en Mundiales

Pocos imaginaban cuando Sir Bobby Charlton alzo la Copa del Mundo de 1966, ante su público en el mítico Wembley, que aquella sería la última vez que un combinado ingles lograría un titulo mundial de futbol. La decepción se ha adueñado del seleccionado de Inglaterra en las últimas cuatro décadas, donde los fracasos, la angustia, y el llanto, se han acumulado, como platos en el fregadero. Y es que el derrotero ingles, es extenso, y está lleno de detalles increíbles que vale la pena recordar. Teniendo en cuenta que estamos a escasos días del inicio de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Tras el titulo de 1966, Inglaterra entro en una etapa oscura y difícil de explicar. La década de los 70’s no sería buena para los leones. El equipo era el mismo, en el Mundial de México 1970, incluso muchos se animaron a insinuar que había mejor plantel. Eran los campeones, con más experiencia y reforzados con jóvenes de gran valor. Se hizo una buena labor en la fase inicial, y parecía muy placentero el duelo ante Alemania por Cuartos de Final, que se ganaba por 2 a 0. Sin embargo el maleficio puso primera, y los germanos lo dieron vuelta, dejando sin el sueño de repetir el titulo a Inglaterra.

Algo había ocurrido en aquel partido. Los leones entrarían en una nebulosa, que no les permitió clasificar a la Eurocopa 1972, ni a los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. Esta seria, con seguridad, la mayor crisis del futbol ingles moderno, y hasta histórica se podía decir. Los entrenadores comenzaron a pasar muy rápidamente, sin que nadie encontrara solución. La década de los 70’s acabo, y era hora de reinventarse. Ya habían pasado varios años desde el titulo de 1966. Comenzaba a creerse de verdad en el maleficio copero.

eng-spain82_zpsec4b496a.pngeng-mexico86_zpsb63e60c6.png

80’s - Hooligans y la Mano de Dios

Tras varios años sin participar en competencias mundiales la selección inglesa consiguió el boleto para el Mundial de España 1982, no sin antes sufrir bastante para lograrlo. Ron Greenwood estaba a cargo del equipo, y debió luchar con las críticas que le perseguían, tanto de la prensa como de los aficionados. A punto estuvo de renunciar, sin embargo aguanto y logro la clasificación, tras un angustiante triunfo sobre Hungría en Wembley. Aquel equipo estaba conformado por buenos jugadores, como: Bryan Robson, Terry Butcher, Kenny Sansom, y Glenn Hoddle.

Ya en la Copa Mundial el conjunto británico logro un buen rendimiento en la primera fase, consiguiendo incluso el primer puesto. De todos modos la nota de color por parte de Inglaterra en el Mundial parecía estar fuera del campo. Cabe destacar que cuando inicio el torneo no hacía mucho que la “Guerra de Malvinas” había acabado. Muchos Hooligans se trasladaron a la competencia, en una época de apogeo para estos grupos delictivos, ansiosos por encontrarse con hinchas argentinos, y perpetuar sus actos de violencia.

El enfrentamiento entre ambas facciones ocurrió, en la denominada “Batalla de Zarautz”. Alli hinchas ingleses y argentinos se encontraron. Todo termino con disparos, en el hotel donde residía el grueso de aficionados británicos. No hubo víctimas fatales, pero si muchos detenidos, y deportados. Mientras en el plano futbolístico Inglaterra lograba acceder a la fase final, aunque no lograría triunfos. Dos empates no le permitieron avanzar, y dejaron con las manos vacías al elenco ingles nuevamente.

El siguiente objetivo sería entonces el Mundial de México 1986. La federación dio el cargo de entrenador a Bobby Robson, uno de los más aclamados entrenadores de la historia inglesa. No empezó bien, de todos modos, su historia con la selección. Declaro públicamente que no creía que Kevin Keegan fuera la mejor opción para capitán, y este decidió renunciar. Siendo quizás el mejor jugador de aquel equipo. Había igualmente un buen grupo joven de jugadores para encarar el Mundial, luego de un paso discreto por la Eurocopa de 1984.

Jugadores como Gary Lineker, Chris Waddle, John Barnes, Steven Trevor, y Steve Hodge, comandarían el equipo al torneo internacional. No tuvieron un buen comienzo, perdiendo con Portugal, pero se repondrían ganando a Marruecos y a Polonia de la mano del goleador Gary Lineker. En Octavos de Final, nuevamente con Lineker como líder, la rosa vencería por 3 a 0 a Paraguay. Se colaría asi en los Cuartos de Final, por primera vez desde el Mundial ganado en 1966. Alli esperaba la selección Argentina.

El partido tomo gran trascendencia mediática, por la Guerra de Malvinas, y las declaraciones previas de los jugadores que picaron más el ambiente. Argentina acabaría con el sueño ingles, en un cotejo que mostro al mundo al mejor artista del balón en acción. Diego Maradona liquido a la rosa, con un gol eludiendo a cuanto rival se le cruzara en el camino, y el otro con la mano, la de dios, para el 2 a 1 final, y que impulsaría a los albicelestes rumbo al título. En la Inglaterra conservadora de Tatcher, la depresión empeoro. Se iban los 80’s, una época oscura para el país.

eng-italy90_zpsec2f2af3.pngeng-france98_zps97381586.png

90’s: El llanto de Gazza y la roja a Becks

La década de los 90’s no parecían iniciar mejor para Inglaterra. Robson fue ratificado en su cargo a pesar de los pésimos resultados en la Eurocopa 1988 y encaro el Mundial de Italia 1990 con muchas dudas. Nadie imagino que esta sería la mejor actuación inglesa desde el titulo de 1966, aun hoy más de 20 años después. Jugadores como Paul Gascoigne, David Platt, y Stuart Pearce, integraron el equipo, más varios de los mencionados en México 1986. Fue lenta la evolución en el torneo, aunque sin darse cuenta se meterían en Octavos.

Alli se vería el corazón de los leones, ganando varios partidos de forma drástica, sobre la revelación Camerún y Bélgica, ambos en tiempo extra. En semis el sueño se acabaría, al caer derrotados ante Alemania, a la postre el campeón, por tiros desde el punto del penal. La imagen icónica sería la de Paul Gascoigne (Gazza) llorando desconsolado. La final estuvo al alcance de la mano. De todos modos seria un Mundial muy positivo para Inglaterra, que marco – en cierto modo - el fin de la era violenta de los aficionados, y mostro la rehabilitación que vivía la sociedad británica.

El seleccionado ingles no lograría clasificar al Mundial de USA 1994, en uno de los mayores fracasos de su historia, ya al mando del entrenador Graham Taylor que obviamente renuncio tras la debacle. Terry Venables dirigiría al equipo en la Eurocopa 1996 que se jugó en casa, y que acabo con otra derrota en semis, también por penales, y también ante Alemania. Esta igualmente fue una mejoría enorme con respecto al nivel mostrado en las eliminatorias mundialistas, aunque Venables fue despedido tras ello.

De cara al Mundial de Francia 1998 el entrenador Glenn Hoddle tomo el mando del equipo. Inglaterra brillo en la etapa clasificatoria, y gano varios amistosos previos ante selecciones candidatas, por lo que la fe previa al comienzo del torneo era alta. La rosa no tuvo un desempeño tan positivo en la fase de grupos, por lo que acabo clasificada segunda. En aquel equipo las principales figuras eran Alan Shearer, Michael Owen, Paul Scholes, David Beckham, y Sol Campbell. Los octavos llegaron entonces, y el rival seria de nuevo Argentina.

El choque volvió a tener una repercusión mediática desmedida, como si se jugara más que un partido de futbol. Inglaterra comenzó ganando el juego, pero Argentina logro remar desde atrás para empatar. A los 46 minutos se viviría una situación que cambiaria el partido para siempre, la expulsión de David Beckham. El mediocampista ingles, en el que la mayoría de las esperanzas estaban depositadas, se hizo expulsar en una acción muy evitable – que lo enfrento con el mediocentro argentino Diego Simeone - y dejo tocado al equipo británico.

Al final todo iría a los penales, donde Argentina tuvo más temple. Fue la tercera eliminación desde los 12 pasos en los últimos años, creando una especie de maleficio entre los aficionados ingleses. David Beckham fue señalado como chivo expiatorio de la caída, lo que provoco un revuelo mediático aun mas grande. Y es que el futbolista era, en aquel entonces, una de las figuras públicas más importantes del país. Seguro que la más importante dentro del futbol.

eng-japon02_zpsea318df9.pngeng-sudafrica10_zpsa8eb9ddf.png

Siglo XXI: Erickson y El Gol Fantasma

Tras la eliminación de Francia muchas cosas ocurrieron en Inglaterra. Varios jugadores experimentados decidieron retirarse tras la Euro 2000, que marco otra caída abrupta de la rosa. Y Wembley fue demolido, justo después de una derrota ante Alemania que causo el despido de Kevin Keegan, entrenador que había tomado el relevo de Hoddle. La federación contrato al sueco Sven Goran Erickson, que se convirtió en el primer entrenador extranjero de la historia en dirigir al seleccionado ingles. El Mundial de Corea Japón 2002 era el objetivo del escandinavo.

Hubo muchas críticas para el sueco al principio, la mayoría solo por ser extranjero. Sin embargo Erickson comandaría al equipo en una histórica goleada por 5 a 1 sobre Alemania, que produjo un giro de 360° en la opinión pública. Inglaterra llego bien al Mundial, con Michael Owen y David Beckham nuevamente liderando al grupo. Este último mataría los fantasmas que lo atormentaron en Francia 1998, al convertirle un penal a Argentina en la primera fase, para una victoria por 1 a 0, determinante para terminar superando la primera etapa.

La rosa clasifico segunda en el grupo más duro de la Copa, y llego hasta los cuartos de final. Alli aguardaba Brasil, que mas tarde sería el campeón. Michael Owen puso en ventaja a los suyos, sin embargo Rivaldo, y un tiro libre de Ronaldinho, desde 35 metros, dieron vuelta la historia. Muchas culpas de aquel gol recayeron directamente en el arquero David Seaman, el veterano portero que jugó allí su último campeonato mundial con los leones, por lo previsible del tiro.

Una nueva camada de buenos futbolistas apareció tras este Mundial, y disputo la Euro 2004. Especialmente en Wayne Rooney comenzaron a depositarse muchas de las esperanzas. El equipo volvió a chocar en Cuartos de Final, esta vez con Portugal. Erickson comenzó a recibir críticas de los aficionados, por lo defensivo de sus esquemas… por lo que el entrenador y el equipo no llegaron precisamente con la fe del pueblo al Mundial de Alemania 2006.

Inglaterra formo un buen equipo de cara al certamen, con caras nuevas como Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, y la ya mencionada presencia de Wayne Rooney. La rosa mostro un gran nivel en el Grupo B, donde cosecho 7 puntos, y clasifico a la fase final. En octavos dejarían en el camino a Ecuador con gol de David Beckham, que se transformo en el primer jugador ingles en anotar goles en 3 Copas del Mundo distintas. Portugal esperaba en Cuartos de Final, de nuevo.

El duelo con los lusos se iría a la prorroga tras acabar 0 a 0 durante los 90 reglamentarios. Inglaterra sufrió varios reveces, como una lesión de Beckham, y la expulsión de Rooney. El juego, de todos modos, acabo empatado. En los penales la maldición volvió a aparecer, para darle un triunfo a Portugal por 3 a 1. Inglaterra acentuó asi su record negativo, y es que nunca ha ganado una tanda de panales en copas del mundo, siendo eliminado en 1990, 1998, y 2006.

Tras la eliminación David Beckham decidió dejar la capitanía del equipo, mientras los aficionados eligieron como mejor jugador a Owen Hargreaves, y Erickson dio un paso al costado. En su lugar asumió Steve McClaren, quien tenía como objetivo la Euro 2008. Su proceso recordaría la de las viejas épocas. Inglaterra entraría en una depresión futbolística que no le permitiría clasificar al torneo europeo, tras perder por 3 a 2 con Croacia. Lo que llevo al despido del entrenador. El italiano Fabio Capello fue el elegido luego del desastre, para comandar al equipo rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La rosa recuperaría su nivel en las eliminatorias, clasificando cómodamente y dando buenas sensaciones. El equipo se siguió nutriendo de los líderes del Mundial 2006, como Gerrard, Terry, Lampard, y Rooney. Las cosas no fueron tan positivas en el inicio del Grupo C con empates ante USA y Argelia, lo que puso a la opinión pública en contra de Capello.

Sin embargo una buena actuación ante Eslovenia permitió al equipo superar la primera fase. La rosa paso como segunda, y en Octavos lo esperaba Alemania. El partido fue muy atípico, y quedara en la historia por el gol no convalidado a Frank Lampard cuando el juego estaba empatado. El mediocampista estrello un tiro en el travesaño que luego boto dentro de la puerta y salió. Los árbitros no lo convalidaron, y eso sentencio a Inglaterra que acabaría cayendo por un estrepitoso 4 a 1. Aquel sería el último golpe, sobre una selección a la que la historia golpea hace tiempo.

Hoy a un mes del Mundial de Brasil 2014, las esperanzas se renuevan a pesar de la pila de desilusiones. Y es que los aficionados ingleses nunca dejan de amar a su selección. Aman el futbol, ellos lo crearon, y esperan impacientes por el día en que la maldición quede trunca. Aun hay abuelos que cuentan a sus hijos sobre el Mundial de 1966. Esos hijos se lo contaran a los suyos. Quizás vaya siendo hora para que la cosa cambie. En Brasil podría ocurrir. El pueblo ingles ya sueña con ello. Lo siente venir.

Football's coming home !

• Autor

laeconomia2014-leeds_zpsf37a3153.jpg

Leeds United, Mayo 2014.

Como todas las temporadas, cuando una se acaba y la próxima esta a la vuelta de la esquina, la directiva de Leeds United, con su nueva presidenta Yvonne Allen a cargo, realizo la revisión económica anual del club, y la presento a los socios y aficionados del elenco White. Según los informes de quienes manejan la institución Leeds logro un balance de 51.000.000€ la temporada pasada, un nuevo record histórico para el club. Por ello la directiva confirmo unos 33.000.000€ para que Mark Viduka arme el equipo que jugara la Champions League en la campaña venidera. En la que tocara confirmar todo lo bueno que se viene realizando.

Los principales ingresos económicos han llegado obviamente desde la televisión, como es habitual en los clubes de la Premier League. Los 42.000.000€ que la FA ha pagado al club hace unos pocos días han permitido que los índices se eleven a las nubes. Si tenemos en cuenta que la institución es de las que menos gasta en sueldos de Inglaterra, la cuenta cierra perfecto. Leeds United obtuvo ganancias por 150.000.000€ el curso pasado, logrando un superávit de unos 9.000.000€ tras los distintos gastos, como sueldos de jugadores y empleados, pagos de deuda, y fichajes.

De cara al curso 2014/15 la economía mantiene su evolución, puesto que los buenos resultados deportivos, como ganar la Europa League, y jugar la próxima Champions, han permitido atar mejores contratos publicitarios. Sin ir más lejos la directiva White firmo 3 nuevos convenios, con la empresa que viste al equipo, y otras dispuestas a estampar su logotipo en la camiseta y en las vallas del estadio Elland Road. Se han ganado 3.000.000€ adicionales, con respecto a los mismos ingresos de la temporada pasada, y mucho ha tenido que ver el Leeds ganador del curso pasado.
Sin embargo la gran misión de la directiva, es lograr la clasificación a la Champions League. El poder clasificar a la competencia europea seria una inyección económica inigualable, tanto por los premios de la organización, como también por la televisación, y la apertura de fronteras que conlleva disputar un torneo de ese calibre. Otro aspecto a tener en cuenta es la expansión que ha tenido Leeds, que hace pocos días oficializo un tratado con los Portland Timbers, club de la MLS estadounidense. Dicho tratado permitirá al club llevar su marca a Norteamérica, y por lo tanto ampliar el flujo de capital que pueda ingresar por venta de merchandising a nivel mundial.

historialeconomico-2014_zps6b084329.jpg

balance13-14_zpsb2a18b32.jpg

Yvonne Allen al poder

Si señores, después de muchas idas y venidas Leeds United ha cambiado de presidente. No se ha concretado ninguna de las ofertas que grupos inversores venía haciendo, por lo que en realidad se trato de un relevo dentro del grupo que antes comandaba Ken Bates. El ex presidente decidió retirarse de la actividad tras más de 20 años dedicado al futbol, y casi 10 dedicados exclusivamente a Leeds United, cuando asumiera en Junio de 2005 al cargo de presidente. Hoy por cuestiones de la edad dio un paso al costado, pasando el testigo a su mano derecha: la empresaria Yvonne Allen.

La nueva líder de Leeds actuó durante toda la estadía de Bates en Elland Road como la “Directora Financiera”, campo en la que es una verdadera especialista a nivel mundial. Yvonne ha decido continuar con el trabajo del ex presidente a raja tabla, sin intención de cambiar la planificación y el modelo de Ken. Mark Viduka fue entonces confirmado en su cargo, en plenos derechos, y con la posibilidad de actuar en el mercado de fichajes. Se le agradeció además la paciencia, tras la larga espera que ha resultado el cambio de poderes. La estabilidad parece haber llegado al fin, para el conjunto White.

contractleeds_zps87908a1d.png | Presupuesto 2014/15 | Tabla Salarial | Contrato de TV | Equipos Afiliados |

Banliv.jpg

Muy buenas Santi! Espero estés bien, esperando el clásico seguramente, a ver si lo vicho un rato hoy.

Primer que nada, lindo debate el del cuarto central, ya habrás notado que lo tengo en cuenta en mis planteles. Por qué? Porque una lesión y una suspensión te deja en bolas casi jeje. Eso si, ese cuarto central debe ser alguien que acepte su rol justamente, ahí está la clave. Debe ser o muy joven o de calidad media pero mejor que los reservas claro. Ahora, a la altura de la partida que estás tu, es lógico que te inclines por algún reserva, ya la calidad de la misma es superior a cuando uno inicia la partida.

En el tema tutelaje de los delanteros, ciertamente la edad es algo a tener en cuenta. Algo que he visto es los nombres que manejas en otros equipos, creo que hay poca renovación, puede ser? Qué tal las medias de edad en Premier con respecto a la nuestra?

Un gran artículo nos dejas Santi, excelente por donde se lo mire sobre la selección inglesa. Fuentes para el mismo? Algo en especial? Me encantó, creo que bien podría ser para un "por qué merezco una historia" de la selección de la rosa con algún agregado más. Felicitaciones. Increíblemente los inventores de este deporte por una u otra cosa no han tenido éxito en las citas mundialistas, salvo en el vidrioso campeonato que obtuvieron en su casa en el 66 (en Echte Liebe hay un artículo sobre el gol fantasma de esa final, se lo hicieron al entonces portero del BVB justamente, fue interesante leer más sobre el tema, ya había leído mucho sobre mundiales porque soy medio enfermito con el tema desde chico jeje). En ese mundial nos cocinaron bien cocinados a los sudamericanos, con Pelé a la cabeza.

Más acá en el tiempo, el enorme Gascoigne que era un placer verlo jugar (lindo personaje para armar una historia, me lo anoto para el futuro jeje). Se viene el próximo mundial, es en Sudamérica, difícil que lo gane un europeo aunque podría ser España o Alemania. Siendo FM, lo pongo unas fichas a Italia, pero veremos qué sucede en esa final que todos quieren estar. Nuevamente, muchas felicitaciones por el trabajo realizado, por ese +3 al momento veo que ha sido poco leído aún, merecería bastante más jeje.

Un apunte gráfico que quizás te sirva; la sombra que le pones a las fuentes creo que no mejora la calidad de la imagen y además empeora la legibilidad de la letra. Fijate por ejemplo en los apuntes del artículo de Inglaterra, verás que si quitas las sombras se lee mejor. Si te parece "vació" podrías usar una letras con algo más de cuerpo, más "redonda" por ejemplo, o dejar un cuadro alrededor de la fuente de color gris bien clarito, como para que contraste un poco y además se note elegante. Pero son ideas, fijate si te convencen, si no me mandas a la mierda xD

Me gusta y celebro el crecimiento del club en lo económico, ya manejábamos esas cifras con Facu antes, la verdad que el futuro del club es muy promisorio de la mano del australiano. es una cifra interesante para fichar, quizás la podamos alargar un poco incluso con ventas que se plantean, o podemos ampliar un poquito el presupuesto para sueldos y tener un saldo a favor importante pensando en robar jugadores en enero xD

Cambio de mando, veremos si hay cambios sustanciales pero parece que está todo tranquilo luego del plazo de siempre para esperar que puedan resolver los temas financieros. Lindo convenio con el equipo yankee, nos abre fronteras y con ello seguramente nuevos ingresos, colocando nuestra marca en un mayor nivel aún.

Se viene lo mejor de la temporada casi jeje, seguro tendremos variadas novedades para comentar. Un saludo grande y nuevamente sigue así, muy buen trabajo Santi. Saludos!!

Parece que tendremos un especial Brasil'14 por aquí, a ver que tal le va a los ingleses y si los españoles la vuelven a levantar :biggreen

Difícil será ver a otro jugador de los pross levantando la Copa del Mundo como hiciera Bobby Charlton en el 66, Inglaterra está claro que es una potencia y que por el nivel de sus jugadores tiene que estar siempre en el grupo de favoritos pero nunca ha llegado a competir al nivel que se esperaba teniendo jugadores desequilibrantes en las distintas etapas como los mencionados Lineker, Keegan, Gazza, Beckham o más recientemente los Rooney, Gerrard, Lampard y compañía que imagino que en un bloque con Capello al mando, y conociendo al italiano, serán los que tengan que llevar la fuerza del grupo y las aspiraciones inglesas dependerán mucho de ellos.

Gran artículo compañero, gran trabajo recordándonos el paso de los pross por los Mundiales ;)

Y alternamos este especial del Mundial con el presente inmediato del Leeds que pasa ahora por informarnos de ese buen momento económico que pasa el club. Somos solventes y se espera un mayor crecimiento, a ver si conseguimos entrar en Champions que tanto en lo deportivo como en lo financiero reportaría muchos beneficios a la entidad. No hay ningún problema económico, nuestro balance va en ascenso y por ahí tenemos una gran cantidad de dinero para realizar nuevos fichajes de cara a ese objetivo de la Champions.

Muy interesante el convenio con Portland Timbers, nos permite meternos en el mercado norteamericano y será un acuerdo beneficioso para todas las partes, a ver si nuestros ojeadores descubren alguna promesa americana interesante a la que podamos sacarle partido. Curiosa la marcha del presi, Ken Bates abandona el barco ahora que ya ha devuelto al equipo a la élite y da un paso al lado para dejar sitio a una presidenta que ya sabe como trabajar y ha venido haciendo un grandísimo trabajo en el terreno financiero. De momento parece que no se va a meter en la parcela de Viduka al que le ha dado plenos poderes para manejar los hilos deportivos de este equipo. Esperemos que su estancia en la presidencia sea positiva para la entidad.

Saludos!!

Como va amigo? Todo joya?.

Otro gran articulo de tu parte, como nos tenemos acostumbrados y como siempre digo, esta vez previo a lo que ocurrirá en el ya cercano Mundial Brasil 2014, en donde por lo visto, tendremos exclusivo detalles de lo que pasara. Se recordó un poco la historia de Inglaterra en los Mundiales, en especial en las ultimas décadas, partiendo desde el ultimo titulo logrado en 1966. Y es que los "leones" vienen de mal en peor, tuvieron picos de bajones, en momentos en donde ni siquiera clasificaron a Mundiales como en los tres de los setenta, y el de los Estados Unidos en 1994. Pero también hubo algunos puntos fuertes, que ilusionaron a la afición de dicho país, pero en donde siempre quedo en la nada, chocando constantemente ante la maldición de los penales en varias oportunidades. Lindo articulo para recordar viejos tiempos de esta mítica selección. Por mi parte, ojala sigan así y veamos esta vez a la Argentina festejar de la mano de Messi y del Kun en Brasil jajaja.

Volviendo al Leeds, algunas novedades mas que interesantes y positivas. Primero que todo, tenemos nuevo presidente, o como dirían acá en la argentina pese a estar mal dicho, presidenta jaja. Y es que luego del retiro de Bates, asumió la ex directora financiera, Yvonne Allen, y es que me gustaría saber si no es la primera vez en que una mujer logra ser presidente de un club de futbol, la verdad no tengo conocimiento de esto y como mínimo es llamativo jaj, me imagino eso ocurriendo acá en Argentina... jaja.

Superávit de 9 millones, un balance de mas de 51 millones y ante los grandes objetivos que nos proponemos, la nueva presidenta nos da a nuestro poder 33 millones para fichar, increíble los números amigo, envidiable por donde se lo mire y obviamente que da mas ilusiones para los que vendrá. Ni hablar, que si bien parece mucho, debemos usar este dinerillo sabiamente, como lo hicimos siempre, pero pese a eso, quiero ver algún nuevo crack, aunque sea desconocido o joven, pero quiero algún crack jaja.

Saludos amigo, a ver que sigue.

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Andy10

Hola Andy !!! todo bien ? espero que si.

El tema del cuarto central sin dudas es muy atractivo para el debate. Una de las cosas por las que es asi, es porque en realidad las dos posturas, la de tener un cuarto central, y la de no tenerlo, son perfectamente validas y justificables. Entiendo a la perfeccion a los que les gusta cubrirse bien la espalda, con un cuarto zaguero que pueda salir al rescate en caso de plaga de lesiones. Incluso un cuarto central joven y de gran proyeccion ya se puede ir mechando con el primer equipo, y rendir muchos frutos el dia de mañana. Sin embargo no es nuestro caso, nuestros zagueros con mayor proyeccion aun son muy jovenes y preferimos o cederlos, o mantenerlos en la Academy. Ademas la presencia de Jordan Spence modifica toda una estructura defensiva, al ser un comodin que puede jugar en los 3 puestos de la defensa. En cuanto al reserva que mencione y mencionas, es un canterano de 22 años, que quedara como titular de la reserva, y subiendo en caso de necesidad. Aunque como dije con las 3 opciones y media que poseemos, veo dificil que juegue. Ya habras visto los minutos de Joel Ekstrand (nuestro 4° central) esta pasada campaña. Nada de nada.

Sobre el tutelaje, creo que es un tema que debemos trabajar a futuro. Estoy cometiendo el pequeño error de inclinarme por jugadores jovenes cuando incursiono en el mercado de fichajes. Te sorprenderas cuando veas la plantilla de este año ya confeccionada, nuestro jugador mas viejo no pasara los 28 años, lo que en el futbol moderno creo que no existe. Estamos tirando mucho de juventud, y mucho tiene que ver nuestro tamaño de club, que todavia no es lo suficientemente magnetico para las estrellas britanicas, que prefieren aceptar otros clubes al nuestro. Sin ir mas lejos nuestra rivalidad con Man United nos ha impedido fichar jugadores como Carrick o Fletcher, que fueron puestos en mercado. Ya que lo preguntas nuestra edad media es la mas baja de la liga, con 24 años. Es un tema en el que hay que trabajar.

En cuanto al articulo de la seleccion inglesa, me agrada que lo pudieras disfrutar. Las fuentes creo que deberia haberlas apuntado en su momento, porque lo cierto es que el articulo lo tengo escrito hace algunas semanas, y no recuerdo de donde proviene la info :mrgr: En realidad el articulo es originalmente mio, aunque claro la recopilacion de info es de internet. Seguro saque mucho de la version inglesa de Wiki; mucho mas completa que la version española; aunque no recuerdo de donde saque la info del Mundial de 1982 por ejemplo. Debio ser de alguna publicacion especial de hooliganismo de alguna pagina, de las muchas muy interesantes que hay dando vueltas por la web. Estoy de acuerdo en que podria funcionar para un "por qué merezco una historia" aunque la ultima historia de Viggo "Three Lions" podria intimidar a cualquiera que quiera iniciar algo con la seleccion jaja. Comparto tu enfermadad por los mundiales, a tal punto que en mi grupo de amigos en vez de mencionar los años, mencionamos los mundiales para acordarnos alguna anecdota... a ese tipo de locura puede llegar alguien como nosotros Andy.

Buen dato del Mundial 66 (que lo tenia que ganar si o si el local, a costa de nosotros los sudamericanos) y el gol fantasma, no tenia idea que se trataba del arquero del Borussia, vere si le puedo pegar una ojeada. Creo que en lo que hay que hacer enfasis es en la poca capacidad que ha tenido Inglaterra para aprovechar su materia prima. Parece increible que la calidad de futbolistas que poseen no tuviera mejores performances. Pero bueno el futbol es raro, y ha sido bastante "malo" con los ingleses. Tanto Mundiales como en la Euro.

Jaja Gazza es un impresindible para cualquier partida inglesa en la que se busque un entrenador carismatico. En realidad los ingleses tienen montones de tipos asi, pero Gazza es especial, y me sorprende no haberlo visto nunca en accion por estos pagos; sin dudas un personaje para apuntar. Sobre el Mundial decir que contrario a lo que opina usted mis favoritos siempre son los Europeos, al menos en esto del FM. España y Alemania dos candidatos firmes, lo mismo Argentina y Brasil; aunque creo que Italia, Francia, y Holanda tambien pueden dar pelea. Inglaterra no porque esta muy mufado :mrgr: incluso en esto de los videojuegos. SI te referias a la vida real, entonces si... veo muy fuertes a las selecciones sudamericanas, sobre todo Argentina y Brasil. Uruguay si logra meterse puede ser bravo en el mano a mano, ademas de la mistica que los rodea a ustedes cada vez que pisan Brasil. Colombia que para mi puede dar la sorpresa, incluso Chile que ha mejorado en el ultimo lapso.

Tomo apunte del tema grafico... voy a ser muy sincero y a decirte que al photoshop lo empece a conocer cuando empece la historia, y creo que se nota mucho si se lee la historia en las primeras paginas, y luego se salta a estas ultimas. Asi que si observas algunos vicios, como esas sombras en las fuentes, es que acabo de aprender a colocarlos y me obsesiono jajaja concuerdo en que quizas no haga falta ese sombreado, que incluso se ve poco y nada en las paginas webs reales. Asi que voy a trabajar para ver como queda mejor. Repito estoy conociendo cosas, hay muchisimas que no se hacer, y todo es prueba y error para mi.

Para cerrar decir que el apartado economico es uno en el que sin dudas somos campeones mundiales :mrgr: el campeonato economico jajaja desde ese aspecto podemos robar por un buen tiempo, aunque no ganemos nada de nada. Por suerte logramos un ascenso rapido y con un equipo con el que gastabamos monedas en sueldos. Asi que el contrato televisivo de 42M simplemente nos inflo. Sin ir mas lejos este curso que paso estabamos en el puesto 13° de equipos que mas gastan en sueldos, lo que demuestra que crecimos como equipo, pero con jugadores jovenes, que no se mostraron demasiado exigentes a la hora de negociar su primer contrato. Tenemos a jugadores como Fleck y Bartley cobrando menos de 10m semanales, cuando equipos como el United tienen a sus figuras como Rooney casi en 200m por semana. Por lo tanto creo que nuestra directiva pudo darnos mas dinero jaja aunque debo decir que ya teniamos unos 17M que no usamos en el mercado del curso pasado y que se sumaran a los 33M. Suficiente para traer dos o tres refuerzos de mucha jerarquia.

Sobre el cambio de poderes debo decir que fue un alivio, ya que en algun momento no falto el empresario que amenzo con comprar el club y traer un nuevo manager con el. Si hubiera ocurrido ello habia que despedirse de la historia de una forma poco feliz, por lo que respire profundo cuando se cambio de presidente y nos ratificaron en el cargo.

Mapashito

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Si compañero decidi que un evento tan importante como el Mundial 2014 no podia quedarse sin, al menos, una modesta cobertura de los sucesos... principalmente desde la optica inglesa, que contextualmente tiene mucho que ver con Leeds por obvias razones. Vamos a tener 4 jugadores en la cita, asi que nos interesa saber como marcha todo. Tanto Inglaterra, como España, Argentina, y Uruguay, son las selecciones por las que tiramos yo y quienes vienen escribiendo como Andy, Faq, y claro, vos mismo; asi que veremos como les va a cada una.

El caso ingles supongo que lo entenderas un poco mas vos que nosotros los sudamericanos, al estar mas cerca, y quizas mas al tanto de lo que ocurre en los certamenes europeos, a nivel historico. No tengo dudas en que sabes mas de Eurocopas y elminatorias europeas que yo, y eso seguro te da una vision mas amplia de lo que suele sucederle a Inglaterra en los torneos importantes como la Euro y los Mundiales. Yo tambien veo dificil que se repita esa fotografia con un ingles levantando la copa, las camadas de grandes cracks pasan sin gloria, y uno piensa que si ellos no pudieron, ¿quien podra? Si Rooney, Gerrard, Lampard, Terry, Cole, etc, no lograron un titulo, ¿quien podra hacerlo? veremos si esta vez pueden dar la nota, al menos en la realidad virtual. Aunque no soy muy optimista, con equipos como España, Francia, o Argentina cerca.

En cuanto a Leeds, y avisando que alternare cosas del Mundial con Leeds, porque no a todos les interesa la Copa del Mundo, ha tocado mostrar nuestro balance economico, que habla por si solo. Creo que tuvimos mucha suerte al lograr el ascenso en la primera temporada, con un plantel que tenia un tope salarial muy modesto. Eso nos permitio llegar a la Premier, donde te reciben con 42M de TV, gastando monedas en sueldos. Asi que nos inflamos mucho, y apostamos bien por jugadores no demasiado caros desde lo salarial. Por lo tanto somos de los que mas ganamos, y de los que menos gastamos. Ya le tire el dato a Andy pero lo repito, Fleck y Bartley cobran menos de 10m semanales; mientras hombres como Rooney, en el United, o Van Persie en Arsenal, estan pisando los 200m euros por semana. Imposible no tener un superavit enorme gracias a ello.

De la mano han venido un convenio muy interesante con Portland Timbers de MLS, con objetivos meramente economicos, aunque claro... si algun regen americano comienza a destacar lo sabremos :thumbsup: y tambien hubo cambio de poderes en el club, lo que fue un alivio para mi. No faltaron los empresarios que quisieron comprar el club y cambiar de entrenador; asi que la llegada de la nueva presidente, ratificandonos en el cargo, fue muy bueno.

Tocara entonces fichar correctamente, aprovechando este impulso economico... y seguir las alternativas del Mundial.

Faq

Hola amigo !!! todo en orden ? espero que si.

Todo bien faq, por suerte. Me alegro que disfrutaras del articulo, que la verdad disfrute mucho al escribir. Hace rato queria hacer algo con la seleccion inglesa, y el inminente inicio del Mundial 2014 me parecio una oportunidad muy buena. Como le dije a Mapashito habra una cobertura del torneo, modesta, pero cobertura al fin. Creo que un Mundial es demasido importante para no hacer mencion, y decidi darle espacio; eso si mechando con la actualidad de Leeds.

En cuanto al articulo, creo que lo hay que dejar en claro es que Inglaterra esta muy muy meado :mrgr: No fuera de joda, enormes jugadores han pasado por la seleccion inglesa, sin encontrar nunca los resultados. Uno parece preguntarse, si Inglaterra no salio campeon con Gerrard, Lampard, Ronney, Terry, Cole, Hart, Walcott, etc, ¿entonces cuando va a salir campeon? parece increible que un equipo tan completo linea por linea, nunca pudiera al menos llegar a la recta final; pero lo cierto es que desde el '90 que no llegan a semis de Mundial, y desde el '66 que no meten final. Parecido en la Eurocopa, donde por lo general han decepcionado en grande. Encima lo que decis, varias ediciones no lograron ni siquiera clasificarse, 1974, 1978, y 1994. Incluso una Euro reciente (la de 2008 si no me equivoco) a la que tampoco lograron meterse. Todo esto suena mas raro si tenemos en cuenta que la Premier es la mejor liga del mundo, y que los aficionados anglos estan acostumbrados a ver un fobal hermoso. Asi no me gustaria estar en su lugar para nada. Como decis la nuestra, a pesar de penar en los ultimos años, tiene al mejor del mundo, al Kun, y a varios mas que nos ilusionan.

Volviendo a Leeds decir que tocaba el balance economico de la temporada que paso, y que volvio a encontrarnos en una situacion fantastica. Todos los exitos deportivos, sumados a los gastos bajos en sueldo, nos dejan un superavit muy importante. Llegamos con mucha ilusion entonces el nuevo mercado de fichajes donde vamos a tener 33M que nos da la directiva, mas 17 que guardamos de la temporada pasada. Asi que vamos a poder traer a 2 o 3 jugadores de gran jerarquia. El cambio de presidente fue otra buena noticia para nosotros, no se si recordar que en algun momento quisieron comprar el club, y quien lo queria comprar amenazaba con cambiar de entrenador :ph34r: asi que fue un alivio para nosotros ver que asumina esta señora, y nos ratificaba en el cargo. En cuanto a presidentas en el futbol decir que hace algunos años el Recreativo Huelva de la segunda de España tenia una mujer como presidenta, llamada Susana Duque. Luego investigue un poco, porque a mi tambien me dio curiosidad, y encontre algunas en Sudamerica y Europa: Juana Suarez (Dep Tachira), Patricia Amorim (Flamengo), Gisela Oeri (FC Basilea), e Isabella Ligouri (Lecce). Personalmente no dejaria a una mina a cargo de mi club jaja pero lo cierto es que los equipos son cada dia mas empresas, por lo que tampoco podemos ponernos prejuiciosos; la mujer esta ganando mucho terreno en el fobal, y en Leeds particularmente.

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.