Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

jrodwellfichado-leeds_zps8883bbc5.jpg

Leeds United, Junio 2014.

Nada lenta ha estado la secretaria técnica de Leeds United, en conjunto con Mark Viduka, para firmar al primer refuerzo de la nueva temporada. Aun está lejano el comienzo del nuevo curso futbolístico, pero eso no impidió al manager australiano moverse con velocidad en busca de los objetivos fichables, justo cuando el Mundial 2014 está por comenzar. Jack Rodwell ha sido el primero en caer, un viejo sueño del club que ha firmado el ex mediocentro del Everton por 20.000.000€ hasta el 2018. El joven jugador ingles jugara la próxima copa mundial, con solo 23 años. Tiene un gran presente y futuro; y será White el curso próximo.

De cara a la campaña venidera Mark Viduka había dicho que el presupuesto de 33.000.000€ iba a agotarse totalmente, aunque sumado a 15.000.000€ que el entrenador había guardado de la temporada pasada permitirían reinventarse al club de cara a la exigente campaña que se viene, con Champions League de por medio. Mark vio la posibilidad de reforzar el centro del campo, donde la búsqueda del mediocentro complementario a John Fleck era el objetivo. Tras mucho rastrillar se llego a una conclusión: Jack Rodwell era el ideal. Por presente, futuro, y prestancia. Un todoterreno que encaja perfecto con el sistema y la filosofía del club.

Fue un tira y afloje constante entre los directivos de ambas instituciones. Leeds tenía dinero fresco y Everton por el contrario, ha entrado en una política de ventas tras no lograr los objetivos pautados para la temporada que acaba de finalizar. De esa forma y tras mucho conversar los directivos llegaron a un acuerdo, de 20.000.000€ por el traspaso total del joven mediocentro ingles, integrante del equipo nacional. El futbolista se ha realizado ya la revisación médica, aunque a las apuradas puesto que le esperan para despegar a Brasil, rumbo al Mundial 2014. Jack recién se pondrá la casaca blanca a su vuelta de Sudamérica, aunque ya dejo impresiones.

Dijo a Sky Sports; “Leeds United es un grande, que está atravesando un momento fantástico. Mentiría si no dijera que su presente ha jugado mucho en mi decisión, principalmente el haber clasificado a la Champions League. Hable con Mark varias veces, y me convencieron sus formas, su trato, y sus ideas. No veo la hora de unirme al equipo, y seguir creciendo. He tomado la decisión correcta” - concluyo el mediocampista, justo después de firmar su primer contrato que lo unirá hasta 2018 a cambio de 63.000€ semanales. Sera el mejor pago del plantel junto a Kolbeinn Sigthorsson, pequeña responsabilidad le espera, en la próxima campaña.

Por otro lado Mark Viduka se mostro extasiado con el fichaje; “Hemos conseguido al jugador que buscábamos, nada más y nada menos. Se trata de un todoterreno del medio, nacional, talentoso, joven, con muchos atributos interesantes, que lo hacen de los más completos de la Premier League. Llega para ser la pareja de Fleck en el centro, y esa será su misión. Ojala demos en el clavo con su compra, y es que 20 millones no se gastan todos los días” - sentencio el manager australiano sobre la contratación de Rodwell. Mark ya le espera en la próxima pretemporada, que comenzara tras el Mundial 2014.

RODWELLBIO_zpsce5c3196.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Perfil de Jack Rodwell | Historial Profesional |

Banliv.jpg

• Autor

inglaterraconvocadosmundial-tapa2014_zps

England Team, Junio 2014.

Fecha límite para la entrega de la lista definitiva de futbolistas que defenderán a sus países en la Copa del Mundo Brasil 2014, y Fabio Capello confirmo en conferencia de prensa a los 23 que viajaran a tierras sudamericanas representando a Inglaterra. No hubo mayores sorpresas entre los convocados, aunque las ausencias definitivas de Steven Gerrard - quien decidio retirarse de la actividad a fin de la temporada de clubes - y Frank Lampard si que se han notado. El técnico italiano ha tirado de la juventud para formar la nomina, y es que solo dos jugadores superan los 30 años de edad: los incombustibles defensores de de Chelsea, Ashley Cole y John Terry, que sera el capitan del elenco ingles.

Inglaterra tiene entonces a sus 23 futbolistas, que luchara en el Grupo H de la cita mundialista. Alli los "Lions" deberán medirse ante la poderosa Italia, el enérgico seleccionado de Chile, y la cenicienta que es Irak. Según la prensa no hay dudas, y se tratara de un duelo mano a mano con la selección azurra por ganar el grupo. Sin embargo los aficionados no son tan positivos, y muchos dicen que nada sorprendería menos que un mal comienzo del seleccionado ingles, que llega sin el apoyo de su gente, ni de los expertos analistas. Con un entrenador muy cuestionado por los malos resultados del pasado, y que parecía haber cumplido un ciclo una vez terminado el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lista Mundial 2014

lista23-england2014_zps2ca1dfc1.jpg

En cuanto a la lista, como ya dijimos, es bastante joven. Fabio Capello se ha inclinado por la nueva camada de cracks, abanderada por Phil Jones, Jack Rodwell, Tom Cleverley, y especialmente Danny Welbeck. La decisión no ha traído repercusiones negativas, y es que muchos creían que era hora de un recambio generacional profundo. Sin embargo aun hay algunos soldados de la vieja guardia, liderados por el carismático John Terry, quien ha logrado mantener la capitania, y el inoxidable lateral Ashley Cole; ambos de Chelsea. Por otro lado, el atacante Wayne Rooney es otro con un pasado espeso en la selección, y forma parte de este último grupo de veteranos de guerra que buscaran redencion en Brasil.

Hay que decir que el Manchester United es el equipo que mayor cantidad de futbolistas ha dado al seleccionado, son 6 jugadores del campeón ingles dentro del plantel de 23. Detrás tenemos al Manchester City y a Leeds United, ambos aportando 3 futbolistas; aunque Jack Rodwell recientemente fichado por los Whites, llega gracias a su labor en Everton. Luego Liverpool y Tottenham tienen 2, mientras Arsenal, Aston Villa, Stoke City, y Newcastle United colaboran con un futbolista cada uno. Cabe mencionar que solo un futbolista de la seleccion no juega en la Premier League, y ese es el tercer portero: Scott Carson. El golero ataja para los turcos del Bursaspor.

gruposmundial2012_zps3a708e12.jpg

El sorteo de la Copa Mundial Brasil 2014 se ha realizado hace tiempo, una vez terminadas las eliminatorias en los distintos continentes, pero lo descubrimos en esta oportunidad. Hay muchos grupos interesantes para destacar, como también hay selecciones que realmente sorprende que disputen el certamen internacional. El seleccionado de Inglaterra tendrá una dura batalla frente a combinados como Italia y Chile, con gran experiencia en copas de este calibre, y la opinión pública no es especialmente positiva de cara al inicio del certamen. Aunque obviamente los "Lions" son favoritos a clasificar en su grupo, por historia, y calidad de plantel, superior a la del resto. Ni hablar si en su zona tenemos a un combinado como el de Irak.

Entre las zonas mas interesantes para los espectadores podemos destacar al Grupo B con Alemania, Colombia, y Bélgica; sin dudas una prueba durisima de arranque para la maquinaria germana, habitual animador mundialista. Grandes equipos, que sin dudas brindaran buen espectáculo. Lo mismo le cabe al Grupo F con Argentina, Portugal, y Nigeria; donde habra duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. O el Grupo G con Francia, México, y Bosnia; con la calidad gala enfrentando al siempre correoso equipo azteca, y el heroe bosnio Edin Dzeko. Sin embargo el favorito de la mayoría es el Grupo E, donde Holanda, Costa de Marfil, Paraguay, y Suiza, tendrán una dura pugna por vencer y lograr la clasificación a la siguiente instancia; la naranja deberia luchar mucho con rivales de experiencia. No sorprendería que a los holandeses les cueste más de lo imaginado pasar.

Asi que el inicio del certamen esta a la vuelta de la esquina, y la prensa ya ha colocado como gran favorito al seleccionado de España. El campeón defensor, tendrá según la prensa como principal rival a Brasil, el dueño de casa. Mientras que otros seleccionados candidatos son: Argentina, Alemania, Holanda, y Francia. No están dentro de los favoritos: Italia, Inglaterra, y Portugal. Y la opinión pública los tiene, incluso, como las probables decepciones de la cita mundialista. No vienen haciéndolo bien en los últimos torneos y no se espera tanto de ellos en este caso.

Whites en la Copa

jrodwelldni_zps95f797af.jpgjoelewisdni_zps5f420b97.jpgkbartleydni_zps0cc48a67.jpgfierrodni_zpsb9c1773a.jpg

Serán 4 los futbolistas de Leeds United en la competencia mundial, de los cuales 3 han sido citados por la selección de Inglaterra, y uno por México. Sera la primera vez en varios años que el conjunto de Elland Road tendrá representantes en la máxima cita futbolística, por lo que sin dudas merecía la mención este honor. Joe Lewis, Jack Rodwell, y Kyle Bartley, han sido convocados por Capello, para jugar con la rosa. Mientras Carlos Fierro representara al seleccionado azteca.

En cuanto a la situación de cada futbolista, hay que decir que ninguno parte como titular. Es más, Kyle Bartley ha dado una de las sorpresas entrando en la convocatoria. No por su nivel, sino porque a penas y había sido citado con anterioridad. El caso de Joe Lewis es más entendible, puesto que desde principios de 2013 es el suplente de Joe Hart. El golero de Leeds United ha sido citado hace tiempo, y su caso no sorprende. Aunque si sorprendería que tenga minutos en la Copa Mundial.

En cuanto a Jack Rodwell debemos decir que es quien más posibilidades tiene de jugar. Es uno de los primeros recambios en la medular inglesa, y Capello siempre suele sumarlo allí. El ex Everton firmo con nosotros hace pocos días, por lo que nos representara sin haber jugado aun en el club. Por último tenemos a Carlos Fierro, uno de los jugadores más jóvenes de la Copa. El mexicano tampoco es titular, pero también es primer recambio para la ofensiva, compuesta por Giovanni Dos Santos, y Chicharito Hernández, y también es posible que tenga algunos minutos.

Magnífico refuerzo Rodwell. Jugador de gran presente y magnífico futuro con características en su juego que le permitirán adaptarse muy rápido al estilo de este Leeds de Viduka y sin duda puede formar una magnífica pareja de baile con John Fleck, temible va a ser ese dúo la próxima temporada. Se han pagado por él una cantidad importante de euros pero es de esos jugadores que sabes que te van a responder, su nivel va incrementadose temporada tras temporada y esperemos que siga así durante los próximos años y que no llegue a su techo hasta dentro de mucho tiempo, queremos que vengan con hambre y ganas de crecer.

Y con Rodwell son tres los jugadores whites que ayudarán a sus respectivas selecciones en el Campeonato del Mundo de Brasil. Interesante convocatoria la de los pross, parece que Capello ha visto una gran evolución en los jovenes durante esta temporada y se ha decidido por cambiar el rumbo de esta Selección a ver si así se consiguen los objetivos. Dejar en casa a pesos pesados como Gerrard, imagino que por eso se habrá retirado del panorama internacional, y Lampard y apostar por un equipo joven no es propio de Capello, nos lo han cambiado :biggreen. Está curioso el equipo que montó el italiano, ahora solo queda que funcionen sobre el campo.

El grupo que les tocó a los pross es complicado. Tenemos en Irak a la "cenicienta" que no se espera que puntúe ningún partido y luego tocará pelear duro con Italia y Chile, sin duda un grupo en el que puede ser muy complicado pasar de ronda, que no nos extrañe ver a Capello entonando el "mea culpa" al término de los tres primeros partidos.

El otro integrante si parece que lo tendrá más fácil para clasificar. México tiene un grupo más asequible, aunque nunca hay que dar por muertos a bosnios ni sudafricanos, y esperemos que Fierro tenga un buen papel aunque de principio no parta como titular.

Creo que es un Mundial en el que Bélgica puede llegar lejos, obviamente no a ganarlo pero si a ser un equipo revelación y poder eliminar a alguna superpotencia en la ronda de Octavos quizás.

Saludos!

Muy buenas Santi! Me voy poniendo al día antes del partido de mañana, ya comienzo en lo previo a no hablarle a ningún argentino xD. Jeje, un partido sin casi trascendencia, salvo por algunos detalles pero bueno, suerte y que salga un buen partido al menos.

Pasando a la historia, impresionante fichaje, me encantó. Ese es el mediocentro que soñamos, brillante ojo y capacidad de negociación de Viduka. Un mediocampista completito, con un perfil más físico y de lucha que Fleck obviamente pero con buena técnica. Además, en relación a lo que hablábamos antes, el promedio de edad se mantiene, tenemos volante para rato. Me parece un fichaje impresionante, muy bien gastados esos primero 20M. Aún nos queda una buena suma, pero además calculo que se alargará un poquito con alguna venta no?

Muy buen artículo sobre la selección inglesa para el próximo mundial, como siempre buen trabajo. Sobre el apunte gráfico y el PS...si miras mi primera historia donde dediqué un tiempo a aprender a usar PS (haz click en mi firma en Juventus FC) y miras los primeros post...xD te vas a dar cuenta de lo que te hablo. Aprendí a usar el PS solo para esto, para una historia jeje. Luego empezás a verle muchas utilidades pero en realidad hay que meterle ganas, dedicarle un poco de tiempo cuando se pueda y no tener miedo a probar. Así que te entiendo perfectamente. Si necesitas algo, a las órdenes, cualquier cosa me avisás.

Volviendo al equipo de Capello, mucha juventud y los dos todocampistas de siempre no estarán, seguro se los extrañará. Estamos segundos en el número de jugadores que aportamos, muy buen número para nosotros la verdad, solamente superados por el United, más allá de lo que mencionas de Rodwell. Además tenemos que seguir de cerca a Fierro, seguramente tendremos novedades cuando le toque ingresar al mexicano. Sobre el grupo de Inglaterra, la verdad no me parece tan fácil, si fuera la realidad te diría que puede quedar fuera tranquilamente...tomando en cuenta FM, seguramente le toque pelear con Italia el primer lugar, aunque cuidado con Chile y su gran mediocampo, además de Alexis. Veremos.

Argentina ligó bien, pasará caminando ahí jeje mientras que nosotros no podemos quejarnos, aunque ver a Dinamarca me trae pésimos recuerdos. Te cuento alguno, como para compartir. El primer partido que vi en una televisión color (si,cuando era chico había blanco y negro en casa) fue Uruguay - Alemania en el mundial de México. Empatamos uno a uno pero jugamos bien, se pudo ganar. Entonces quise mantener la cábala y me volví corriendo a mi casa a ver el partido con Dinamarca en la misma TV...resultado, el peor baile que vi en mi vida, desde todo punto de vista, en contra de una selección uruguaya. 6-1 marchamos contra una selección que jugaba notable. Luego en 2002 nos toca de nuevo y marchamos pero 2-1, con uno de los mejores goles de ese mundial según la FIFA (y de todos los mundiales, la propia FIFA lo eligió) que fue de Darío Rodríguez (pedazo de gol, miralo si podés).

Nada, no molesto más con cosas viejas xD. A esperar lo que sucede en la Copa del Mundo y a tener muchas expectativas con los próximos movimientos de Viduka, ya mostró lo que hay que esperar trayendo a Rodwel.

Un saludo grande, suerte!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola compa !!! todo bien ? espero que si.

Me alegro que te guste el fichaje de Jack Rodwell, personalmente pense que iba a recibir comentarios del tipo "habria apostado por un jugador mas experimentado, y defensivo" pero parece que la llegada del ex Everton es vista con buenos ojos. Primero y principal debo decir que siempre que pueda voy a apostar al mercado local, me gusta ser lo mas realista posible con el tema de incorporaciones, nunca apostaria a un jugador sudafricano por ejemplo :mrgr: a pesar de saber que hay muy buenos y muy baratos. Lo mio es tratar de hacer una plantilla lo mas realista posible, con jugadores de nacionalidades similares, en este caso mucha sangre britanica. Partiendo de esa base, hay que comentar que no habia demasiados jugadores preseleccionados para ocupar el lugar, hombres como Carrick o Fletcher, referentes del puesto, no querian venir, y luego habia pocos mejores que Rodwell. Creo que dimos con un jugador muy completo, perfectamente complementario a Fleck. Seguro nos aporta mucho, aunque claro que con el precio que pagamos tiene presion para rendir de inmediato. Su relacion presente - futuro nos ilusiona mucho tambien. En fin habia realmente pocos mejores que el para el puesto.

En cuanto a Inglaterra yo tambien veo algo rara la convocatoria, personalmente habria apostado por algunos nombres que no estan, como Gerrard, Crouch, Cahill, y el mismo Lampard; pero hay que decir que Capello ha estado muy valiente con algunas citaciones: Gosling, Delph, Bartley, Huddlestone, etc. Creo que el italiano se inclino mas por rendimientos que por trayectoria, y quizas le salga bien. Eso si, sera muy facil pegarle si queda afuera pronto. De momento hay que decir que comparto tu opinion: no lo tienen tan facil como parece al grupo. Si bien Irak es un rival al que como minimo deberian golear, tambien estan Italia y Chile que si seran pruebas que requeriran maximo esfuerzo. Como no nos deberia extrañar una clasificacion como primeros, tampoco nos deberia sorprender del todo una eliminacion; visto como se les ha complicado historicamente las cosas a los Lions.

Sobre nuestros muchachos en el Mundial, no esperamos que ninguno se destaque, sin embargo el que viajen ya nos pone muy contentos, por lo que supone la experiencia mundialista, y la valorizacion que pueda tomar cada uno. Bartley y Lewis tendran muy dificil jugar, aunque creo que Rodwell y Fierro van a robar algun que otro minuto. Mucho tendra que ver la situacion de cada seleccionado, y si ello les permite rotar piezas. Por otra parte, y hablando de candidatos, y posibles revelaciones... decirte que a diferencia del futbol autentico lo de los belgas no va a ser tan bueno, como si esperamos que suceda en el verdadero Brasil 2014.

Andy10

Hola Andy !!! todo bien ? espero que si.

Me alegra mucho que te llene el fichaje de Rodwell, tenia algunas dudas, principalmente en cuanto a la juventud de Jack, y su corte no exclusivamente defensivo. Creo que todos esperaban un veterano de piedra, un puro musculo con varias cicatrices, para que finalmente llegue un chico que es un gran luchador, pero tambien le gusta y puede jugar muy bien con la pelota. Quizas nos convenia un jugador de caracteristicas mas defensivas, y con mas galones; pero con Rodwell tenemos un mediocampista que sabe hacer de todo y muy bien, que encima es joven, y nacional. Creo que dara mucho que hablar junto a Fleck, aunque claro que costando 20M va a existir cierta presion para que rinda de inmediato. De todas formas no me parece una suma tan extrema, aun nos quedan unos 30M mas contanto ingreso de ventas, un dinero que teniamos de la temporada pasada. Asi que veremos algunos refuerzos mas proximamente.

En cuanto a Inglaterra decir que con Mapa vemos algo rara la convocatoria, principalmente porque Capello de ninguna forma apostaria a la juventud :mrgr: o mas bien a jugadores con poco roce internacional, como Huddlestone, Delph, Gosling, Bartley, e incluso Cleverley. Mucho mas si tenemos en cuenta que quedaron fuera nombres como Lampard, Crouch, Cahill, o Gerrard. A nosotros nos ha venido bien esa inclinacion de Fabio, porque de otra forma tanto Lewis como Bartley, lo miraban por TV. Nuestros otros convocados son Rodwell que creo jugara algunos minutos, y Fierro con Mexico al que tambien le veo alguna chance concreta. Volviendo a los Lions, y hablando de su grupo, decir que a mi tampoco me parece muy simple la cosa. Quitando a un Irak que no da la talla, veo muy competitivas a las selecciones de Italia y Chile (al menos antes de ver lo sucedido jajaja) Tanto en la vida real como en FM no apostaria demasiado por Inglaterra, aunque si pasan tranquilos tampoco deberia sorprender.

Gran anecdotas mundialistas tendras Andy, y es que viste varios torneos, y no hay duda que las Copas del Mundo son uno de los mayores generadores de momentos inolvidables que un futbolero va a tener a lo largo de su vida. Me imagino lo chocante que debe haber sido, de tan pibe, ver a tu seleccion empatar con Alemania, y unos dias despues comerse 6 con Dinamarca, tremendo. Eso si, esa Dinamarca (que yo nunca vi en vivo porque mi historia en Mundiales comenzo en 1998) parecia tener un tremendo equipo. Vi videos de ese equipo, que tocaba muy lindo, de la mano de Laudrup. Me habia olvidado por otra parte de ese partido en 2002 y de ese golazo de Dario Rodriguez, de futbol playa, previos jueguitos y habilitacion de Pablo Garcia; todo de aire. Me vuelvo loco cada vez que veo goles en Mundiales, solo decir eso :mrgr:

Para cerrar agradecerte la oferta en lo referido al PS, seguro que en algun momento me tenes rompiendote para saber como hiciste algun grafico de tu historia jaja aunque como decis uno realmente aprende con el programa abierto, intentando cosas, y tocando botones. La gran mayoria supongo que empezamos igual, bien de abajo; por lo que avanzar por uno mismo siempre va a ser mas satisfactorio. Y por eso tambien es importante recibir comentarios como el que dejaste antes, para que uno sepa donde debe mejorar. Mas si tenemos en cuenta que vos ya tenes un par de historias encima, ahi mira un poco la de la Juve, me imagino que ni vos podes creer haber avanzado tanto en 2 años. En fin muy loco todo.

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

cdawsonfichado-leeds_zpsbd109e73.jpg

Leeds United, Junio 2014.

Hace ya varios meses, cuando Zat Knight anuncio su retiro, que Mark Viduka tenía atado al próximo zaguero central suplente del equipo. Se lo guardo bien el australiano, una autentica ganga proveniente de un equipo que se caía a pedazos hacia mediados de temporada y no daba chances a su mejor defensor. Craig Dawson había sido buscado con anterioridad, en 2012, pero los de Londres se anticiparon cuando West Brom lo remato en aquella ocasión. Esta vez Mark lo logro, y con 6 meses de anticipación. Hoy el zaguero aterrizo en Elland Road para firmar su primer contrato, y reforzar con calidad la última línea. Se viene una linda disputa por el centro de la zaga, y solo por 5.500.000 de euros.

El centro de la defensa ha sido un autentico dolor de cabeza para Mark Viduka durante estas 3 temporadas en Leeds United. Innumerables futbolistas han pasado por ese sector, logrando el éxito recién hace una campaña, cuando Vadim Demidov arribo a Elland Road, y se sumo a la figura de Kyle Bartley. Esta dupla brillo durante el curso pasado, aunque no encontró una competencia acorde con el veterano Zat Knight, y el desplazado Joel Ekstrand como sustitutos. Hoy eso termino, y Viduka apuesta a una competencia sana pero feroz para potenciar rendimientos. Jugadores como Pat Kisnorbo, Leighton Bromby, y Glenn Loovens, fueron otros que quedaron en el camino.

El joven Craig Dawson de 24 años, es uno de los centrales jóvenes más talentosos de Inglaterra. Habitual de las divisiones menores de los “Lions”, este chico ha tenido problemas, sobre todo a partir de su fichaje por el Fulham en 2012. Craig la rompió en West Brom, en su primera experiencia en la Premier League. Aunque cuando ficho con los de Londres no recibió la misma confianza de su entrenador. Dawson vio más partidos desde afuera de los que hubiera deseado, y de los que su calidad parecería merecer. Por eso a mitad de curso pasado el jugador pidió “transfer request” y salió por solo 5.500.000€ rumbo a Leeds United, que oficializo el traspaso recién hoy.

Un muy animado Dawson arribo a Elland Road, para firmar su primer contrato, ante varios fans del club White presentes. El central firmo hasta 2017 a razón de 26.000€ semanales, bastante menos que los 68.000€ de los mejores pagos como Rodwell y Sigthorsson. El futbolista hablo, y comento lo feliz que lo pone esta oportunidad; “Sentía que era hora de un cambio de aires. No tenía la bendición del entrenador en mi anterior club, y ha sido fantástico llegar y que Mark me dijera antes que nada que aquí podría luchar por un puesto, incluso para jugar en Europa. Asi que imagínense que alucine inmediatamente. Leeds siempre ha sido un club que me llamo la atención, por su afición. Tenerla a favor ahora será fantástico” - destaco el ex Fulham.

Sera el cuarto defensor en el plantel de Leeds United, detrás de los titulares Kyle Bartley, Vadim Demidov, y el suplente Joel Ekstrand, tras el retiro de Zat Knight del futbol profesional a fin del curso que acaba de terminar. De todos modos la idea de Viduka será la de vender a Joel, y quedarse con las 3 opciones ya mencionadas; mas algún zaguero de la reserva que pueda saltar como cuarta alternativa. Una lucha intensa entre jugadores de gran calidad, que igualmente podrán rotar con seguridad entre las muchas competencias que enfrentaran los Whites este año: Premier League, FA Cup y Capital Cup, mas la Champions League.

cdawsonbio_zps4ea8066d.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Perfil de Craig Dawson | Historial Profesional |

Banliv.jpg

Ya veo ya, apuesta clara por el mercado británico la tuya :biggreen. Después de Rodwell llega otro jugador para reforzar a este nuevo Leeds de Champions aunque lo tendrá mucho más complicado que su nuevo compañero para alcanzar la titularidad ya que la sombra de la dupla Demidov-Bartley es alargada :)

Craig Dawson es un jugador interesante para tener en el banco y a sus 24 años le llegan sus temporadas de madurez. Es importante ver que el jugador ya está asentado en la Premier después de su paso por WBA y Fulham y va quemando etapas en su carrera deportiva después de no ser requerido por los citizens en sus inicios y tener que arrancar desde lo más profundo del fútbol británico. Llegar al Leeds debe ser un paso importantísimo para él y esperemos que sepa aprovechar los minutos de que disponga y ofrezca un buen nivel. Fuerte en lo físico, buen posicionamiento sobre el campo y nada malo técnicamente, parece una buena incorporación para el grupo de los Whites.

Italia, Bélgica, Japón... se acabó la fase de grupos del Mundial y tenemos ya a las primeras decepciones. Las dos últimas no se esperaba que llegaran a las rondas finales pero tenían claras esperanzas de pasar al menos a la siguiente ronda y se quedaron a las puertas. Una pena los Diablos Rojos, difícil grupo y calendario complicado ya que una Alemania ya clasificada tiró de suplentes en el último partido y dio muchas facilidades por tanto a Colombia. Italia decepciona pero al menos sigue a su ritmo en las Fases de Grupos, pocas veces ha realizado pleno en las primeras fases y casi siempre ha pasado más por demérito de sus rivales que por mérito propio. En esta ocasión los rivales era mucho rival ya que tanto Inglaterra como Chile tenían en sus equipos argumentos para contrarrestar el juego italiano y vaya si lo hicieron. En esta ocasión pincharon donde nadie esperaba, ante Irak, y si no consigues ganar al peor del grupo pues como que no mereces clasificarte creo yo.

El resto de grupos pasaron las selecciones previsibles. Yo apostaba en el F por el pase de Nigeria en vez de Portugal pero en el partido entre ambos los lusos estuvieron más acertados. Se ve muy fuerte a Argentina, quizás deberían haberse guardado algún que otro gol para las rondas finales aunque esta claro que después de lo visto en estos primeros partidos son, junto a Alemania y Brasil quizás??, uno de los favoritos a conquistar el título mundial.

Saludos crack! ;)

Muy buenas Santi, espero estés bien luego del partido de ayer, al menos fue emotivo jeje. Ojalá nos veamos en Brasil entonces ahora, que tenemos el viajecito a Jordania en el medio.

Pasando a la historia tenemos el central que buscábamos para ser el recambio de los dos titulares que sabemos son inamovibles, aunque ahora tendrán una competencia de cuidado con el inglés. Continuamos apostando por lo nacional (me encanta, muy complejo de realizar en Inglaterra por los precios) y además por juventud, ya que solo tiene 24 años. Me gusta bastante el perfil, aunque creo que por trayectoria en el club y también por atributos parte un pasito detrás de los dos titulares que por fin consiguió afianzar Viduka en el club.

Turno de meternos en el mundial, terminó la fase de grupos con pocas sorpresas pero bastante para festejar en el caso nuestro jeje. Brasil ganó su grupo caminando, hermoso grupo para el local xD. Habrá que verlos contra rivales más fuertes. Irlanda del Norte es la sorpresa si se quiere, porque todos esperábamos mucho más de los nipones.

Muy bueno el grupo B, parejo y con Colombia y Bélgica peleándole a Alemania la clasificación, bien por el equipo sudamericano que deja fuera una muy buena selección. Excelente rendimiento de la celeste de la mano de esas dos bestias que tenemos arriba, puntaje perfecto y a esperar rival sin sufrir, como en Sudáfrica, tal cual, aunque allá empatamos con Francia en el primer juego.

Grupo raro el D, donde España pasa como primero pero con un puntaje llamativamente bajo, además el resto de los equipos tampoco logran sumar demasiado. Ya en el E fue complicado, más allá de ganarlo Holanda no le sobró demasiado. Para mi sorpresa Paraguay se queda con el segundo lugar, esperaba que fuera para suizos o marfileños.

Arrasador inicio de Argentina como debía ser, sacando chapa de candidato de fierro, mientras nuestro Fierro no suma minutos en el mundial, una pena. En el otro grupo Francia también ganó todos sus puntos y se perfila para pelear. Cabe acotar que no me gusta Nasri xD

Finalmente un jugador nuestro jugó un rato xD bien por Rodwell. Inglaterra gana el grupo como se esperaba, sin sobrarle demasiado. Bien por Chile que se mete, en general gran nivel mostrado por todos los sudamericanos. Seguramente tengamos un octavo de final con choque sudamericano, Argentina o Uruguay contra Chile quizás.

Está linda la Copa, se vienen los partidos más emotivos y la definición, le pongo un par de fichas a Messi y cia y una fichita a la celeste xD.

Un saludo Santi, suerte!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola Mapa !!! todo bien ? espero que si.

Asi es como te dije en la respuesta anterior (creo :mrgr:) mi apuesta siempre sera el mercado britanico, ya se la Premier League, como la SPL de Escocia, la que ya explotamos en el pasado, con fichajes como el de Steven Naismith, Johnny Russell, John Fleck, Scott Allan, y James Forrest. Ya me voy a hacer tiempo para un post con las mayores zonas de influencia, a la hora de rastrillar jugadores, claramente las islas son la opcion uno. Partiendo de eso, creo que el fichaje de Craig Dawson es bastante adecuado para nuestras necesidades. Un zaguero alto, con mucha proyeccion, que no tiene problema en no ser titular indiscutido. Dentro de su rol es de lo mejor en atributos que se puede encontrar en el marcado britanico, y eso nos deja tranquilos. Como decis es un jugador muy fuerte desde lo fisico, que teniendo en cuenta nuestro poderio aereo seguro encaja bien en nuestras formas. Su carrera demuestras que es un tipo con determinacion que lucho desde categorias de ascenso, hasta lograr un hueco en la Premier. Leeds sera lo mas importante de su historial, no tenemos dudas.

En cuanto al Mundial, creo que habra que dejar de sorprenderse con estas producciones pobres de Italia en primera ronda. Como bien decis les han costado historicamente los inicios del certamen, sin ir mas lejos lo que hicieron en España 1982 pasando con 3 puntos quedara en la historia, sobre todo porque acabaron como campeones. En este caso creo que el empate con Irak fue el resultado fundamental que no les permitio avanzar. La derrota con Inglaterra estaba dentro de lo posible, se recuperaron bien ante Chile, pero esa igualdad con los irakies no la esperaba nadie. En fin, lo de los belgas y principalmente lo de Japon tambien sorprende, y es que se dieron grupos muy locos; Belgica fue testigo de ello. De entre los mejores destaco los mismos que mencionas, Argentina, Alemania, Brasil, agregaria a Holanda, España, y a Francia, que mostraron buenas formas, en especial la naranja en un grupo duro que resolvio casi al trote; no asi los españoles cuya esperanza se basa en los cracks que tienen, mas que en el rendimiento exhibido. De todas formas ya sabemos como es esto, en la fase final empieza la verdad, y de ninguna forma los partidos eliminatorios se asemejan a los de fase de grupos.

Poco mas para decir, los nuestros no han tenido casi minutos, con excepcion de Rodwell que tuvo muy poquita accion. No esperabamos lo contrario de todas formas, los jugadores de Leeds que fueron a la copa estan mas para tapar huecos que para ser protagonistas.

Andy10

Hola Andy !!! todo bien ? espero que si.

Tengo que confesarte que no vi el partido :mrgr: no soy la clase de tipo que no le importa su seleccion, pero tampoco de los que miran todos los partidos. Lo mio va mas en los mundiales que en otra cosa, y es que nunca le encontre un sentido que supere lo estrictamente futbolistico a los partidos de la seleccion. Odio que se canten los himnos por ejemplo jaja. En fin, no me quiero ir por las ramas. No vi el partido, pero los felicito por la victoria; supongo que ha dado un poco de confianza a los jugadores y tambien a la gente, y es que en un repechaje para Mundial, sea cual sea el rival que toque, es clave llegar con confianza.

En cuanto a Leeds, creo que el fichaje de Craig Dawson no ese que va a vender millones de camisetas, pero si que va a mejorar con creces lo que ya teniamos; ni mas ni menos que el rol de tercer central. No lo pagamos caro, lo veo muy bueno en los atributos claves del puesto, como entradas, marcaje, colocacion, salto, fuerza, remates de cabeza, lucha. Incluso tiene un toque de pelota decente, que le va a permitir salir jugando cuando pueda. No es para nada limitado, vamos mucho mejor de lo que teniamos, y un dignisimo sustituto de Bartley o Demidov. Es mas no me sorprenderia que lograrar mejores numeros que los titulares si jugara la misma cantidad de partidos, aunque claro eso dificilmente suceda. Lo que si me sorprendio mucho es su carrera deportiva, muy ligada a clubes del ascenso. Canterano del City, y de ahi a pasearse por las divisiones mas bajas de Inglaterra. Incluso jugo en la Northern League One, que ni siquiera esta en el juego, y debe ser sexta o septima division. Creo que eso ha forjado su caracter, y por ello un poco el 18 en determinacion, un atributo que SIEMPRE miro a la hora de fichar.

Sobre el tema de las nacionalidades no tengas dudas que mi apuesta siempre es por jugadores britanicos. Ahi le comentaba a Mapashito que por ejemplo Steven Naismith, Johnny Russell (Dundee), John Fleck (Rangers), Scott Allan (Dundee), y James Forrest (Celtic), llegaron desde la liga de Escocia en su momento; y varios otros desde ligas inglesas como Chris McCann (Burnley), Joe Lewis (Peterborough), Jordan Spence (West Ham), Kyle Bartley (Arsenal), Christian Ribeiro (Bristol) e incluso Jack Butland (Birmingham). Es decir nuestra apuesta clara es el mercado britanico, siempre como primera opcion. Aunque como decis los precios complican un poco el asunto. Ya me voy a tomar el tiempo para un post con el tema de los ojeadores, y como es que buscamos los fichajes. Lo debo.

Por otra parte tenemos el Mundial, cuya primera ronda ha terminado. Varias sorpresas como siempre, al punto que uno ya no sabe si sorprender con Italia, que de nuevo se vuelve en primera ronda. Como fuera, los tanos de nuevo a casa temprano, en una zona donde claramente los mato igualar con Irak, porque por lo demas esa victoria con Chile casi los habia clasificado. Con Mapashito coincidimos en que Japon y Belgica fueron las otras selecciones que esperabamos en la siguiente etapa, aunque claro lo de los nipones fue bastante mas pobre que lo de los belgas, que tuvieron mucha mala fortuna. En cuanto a Uruguay decir que si Cavani y Suarez (dos jugadores que admiro profundamente, sobre todo Luisito que juega en mi querido Liverpool) siguen con este ritmo, veremos a una celeste protagonista.

Del resto decir que Argentina es super candidato, en un grupo algo facil, pero que gano con mas autoridad que nadie. Lo mismo Francia, Holanda, y Brasil. A España le costo mas de lo imaginado, y es que fisicamente muchas de sus figuras entran al final de sus carreras. Entre las sorpresas claramente destacar a Irlanda del Norte, y ese pase de Dinamarca con solo 3 puntines :mrgr: eso si es suerte.

Para cerrar decir que es cierto, nuestros jugadores han jugador poco y nada, aunque es lo que esperabamos. Fierro esta por detras de Chicharito y Dos Santos, y con Erick Torres, tambie, como opcion en ataque, se le hace dificil jugar. Bartley y Lewis imposible con las bestias que tienen adelante, y Rodwell al menos entro algunos minutos. Peor es nada jaja.

Gran saludo muchachos...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

mercadopremier1-2014_zpse119ad2e.jpg

Premier League, Junio 2014.

Leeds United ya ficho a dos futbolistas, era el turno de los demás entonces. Y es tremenda la bomba que estallo en las oficinas de Old Trafford, cuando el Manchester United anuncio con bombos y platillos que había llegado a un acuerdo para comprar al español Juan Mata desde el Chelsea y por 20.000.000€ al contado. La noticia no tardo en causar conmoción entre los aficionados Blues, y algarabía entre los muchos fanáticos del conjunto Red Devil, que recibieron la noticia con mucha satisfacción. Desde los tiempos de Fernando Torres desde Liverpool a Chelsea y Carlos Tevez del United, al Manchester City, que no ocurría un traspaso tan mediático.

Desde ya la operación no fue nada simple. Sin embargo el jugador español se encargo de destrabar la situación, pidiendo al conjunto de Londres que le deje marcharse. El mal nivel del conjunto londinense en la temporada pasada ha provocado el malestar del internacional español, que desea jugar Champions League, y formar parte de un equipo ganador. El contrato de Mata estaba próximo a vencer, además, lo que prácticamente empujo a Román Abramovich a aceptar la oferta del United, que estuvo astuto para buscar al mediapunta. Y es que lo han sacado de Stamford Bridge por solo 20.000.000 de euros, una autentica ganga, teniendo en cuenta la calidad del ex mediapunta del Valencia.

Juan Mata de 26 años firmo un contrato bastante bajo, teniendo en cuenta su talento y su importancia. Tan solo 67.000 euros semanales hasta el 2018, lejos de los mejores pagos como Wayne Rooney con 205.000 semanales, o Luka Modric con 125.000 a la semana. Hasta en eso los Red Devils hicieron negocio. El jugador poso con la camiseta en Old Trafford, justo antes de marcharse al Mundial 2014 con el seleccionado español, y trato de zanjar las diferencias con los hinchas de Chelsea; “Fueron años fantásticos en Londres, pero era hora de nuevos retos para mi, en un equipo que me de la chance de sobresalir a nivel mundial. Hoy Chelsea se está reconstruyendo, y no creo ser el jugador indicado para ese proyecto. Es mentira lo de mi pelea con Stevens (técnico de Chelsea), eso no tuvo nada que ver” - sentencio el nuevo mediapunta del United.

El mercado se abre, entonces, con una de las mayores contrataciones de los últimos tiempos. Como es normal esto seguramente traerá un efecto dómino en el resto de equipos, principalmente Chelsea, cuyo dueño Román Abramovich comento que; “Se viene una limpieza profunda dentro del plantel” – con el objetivo de contentar a los aficionados y mostrarse implicados en el mercado de fichajes. Muchos rumores apuntan a grandes compras, y estaremos informados próximamente sobre ello. De todos modos muchos equipos ya han reforzado sus plantillas, algo que verán a continuación.

perfil_zps336b36c5.png | Perfil de Juan Mata | Fichajes del 9 a 19 de Junio |

PREMIERTRANSFERS-BANWHITEROSE_zps1bc6f06

urracasmini_zps3667b538.png| Newcastle | El conjunto de James Park tiene que repuntar, y ha comenzado de la mejor manera a reconstruir su equipo. Sin dudas el fichaje de Daniel Sturridge, de Chelsea por 5M de euros, podría convertirse en uno de los negocios de la temporada. Precio bajo y mucha calidad.

wolvesmini_zps644ae8a3.png| Wolverhampton | Los lobos han iniciado el mercado de buena manera, y es que han ganado la pulseada a varios equipos, como Leeds, por el mediocentro James McArthur del Wigan, por solo 7M de euros. A él le han sumado al joven mediocentro Corry Evans, desde Hull por 3M de euros.

astonvilla-2_zps9edcdb6b.png | Aston Villa | Una sana costumbre de los villanos, fichar mucho y muy bueno. Esta vez han elegido al chileno Felipe Gutiérrez, extremo del Blackburn, por el que pagaron 13M de euros. También desde el Rovers arribo el portero Tom Heaton, por 1M de euros.

citizenmini_zps4d69c994.png| Manchester City | Los archirrivales del United no se quedaron de brazos cruzados tras el traspaso de Mata. Los campeones de Europa anunciaron esta tarde la llegada del defensor italiano Davide Astori por 19M de euros, desde la Lazio del Calcio. El central era un objetivo de Mancini hace tiempo.

premierfinalban_zpsf12522da.jpg

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.