Jump to content

Respuestas destacadas

Hola Santi! Lamento la ausencia, siempre pegado leyendo la historia que es excelente pero no he tenido tanto ánimo para comentar al igual que en otras. Aprovecho hoy a intentar ponerme al día, a ver si puedo con todo, que me gusta mucho seguir participando por aquí.

Cuando vi que estaba Baines en un gráfico....me ilusioné jeje, pero enseguida me di cuenta que nos tocó el hermano esocés jeje. El City se queda con el mejor lateral zurdo de la premier, al menos en la realidad y seguramente en la partida de Viduka también. Apunto con respecto a lo que hacía el City que Barry en ediciones anteriores de FM venía con el lateral zurdo como natural, luego como eficaz y ahora no sé xD.

Mientras tanto nosotros nos quedamos con un buen lateral esocés, con muy interesantes atributos clave para su puesto, me gusta bastante. Quizás para jugar en un equipo descendido me parece un poco mucho esos 10M pero el mercado inglés a menudo infla los precios. Será el titular y como ya leí provocó la marcha de Warnock (jugador que no me gusta sinceramente) por lo que el equipo salió ganando en general. Seguramente se acople con facilidad al club y nos aportará su buena experiencia, ya que tiene unos cuantos partidos internacionales en su espalda, tiene una edad bien interesante para nosotros y nuestras juventudes.

Continuando con el capítulo fichajes, Chelsea es el que se apuntó un porotito ahora, un poco caro la verdad jeje. No gastaría eso en Ganso, es talentoso pero no me convence la verdad. Además se sigue desprendiendo de jugadores, temporada de limpieza como decís para Roman y los suyos. Creo que el que hizo negocio fue Tottenham, pagó poco por Maicon dentro de todo y me encanta la contratación de Jagielka. No se te ocurrió ir por el central experiente para nuestro Leeds? Un jugador que me encanta, más en el FM aún jeje.

Hablando ahora de nuestros propios fichajes, buen dinero invertido en nuevas promesas la verdad. A ninguno lo veo como una posible futura super estrella, pero todos pueden aportar lo suyo, tanto en el club como en una posible reventa. Ninguno desentona, eso es lo que digo, pero tampoco destilan calidad jeje. Hazard tiene más apellido que atributos me parece xD pero seguramente también sepa Viduka sacarle un buen jugo al chico belga de hermano famoso.

Las ventas realizadas ayudan a equilibrar los números, sacamos sumas interesantes si vemos la globalidad del mercado. Era necesario y había que seguir creciendo, nada que discutir. Además enviamos unos cuántos jóvenes a por minutos en otros clubes, esperemos tener buenos informes a fin de temporada. Poco a poco va quedando todo listo para una nueva temporada, no me la pienso perder jeje.

Me encanta el fichaje del Blackburn con Diakité, es bueno el africano la verdad. Lo de Fletcher a los Spurs, otro buen negocio del equipo de Londres, que dará más pelea esta temporada aún que la pasada, será un hueso duro de roer para todos. Veo que la sangría de jugadores de Everton puede costarle cara, a ver qué pasa con los azules.

Gran artículo sobre Wenger, una retrospectiva genial para los que aún no conocen lo hecho por el francés en el club gunner. Muy buen trabajo, será una nueva etapa para Arsenal, esperemos que no empiece tan bien como la del United post Ferguson jeje. Gran trabajo como siempre Santi, felicidades.

Para el final el tema del mundial, excelente cobertura, me encantó y me gustó también el campeón finalmente. Buen triunfo de los galos (de mis selecciones favoritas desde siempre, desde que jugaba Stopyra justamente jeje) y poco más que agregar. Al menos Cavani en el once ideal y pipita el goleador. Felicitarte por la cobertura nuevamente, muy buen laburo.

Espero ahora las novedades fresquitas, nueva temporada para Viduka y los suyos. Un saludo grande y suerte Santi.

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Andy10

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Nada que lamentar Andy, es normal que ya con menos tiempo - incluso tuviste que dejar de escribir tu propia historia - tus pasos por estos pagos sean menos frecuentes. Por eso se agradece y mucho que hagas el esfuerzo cuando puedas hacerlo, de verdad. Te agradezco tambien las palabras, y los cumplidos... que animan un poco a seguir mejorando y actualizando.

Comenzamos con el tema Baines, creo que cualquier club del mundo tiene derecho a emocionarse e ilusionarse con la llegada de ese pedazo de jugador que es Leighton. Suscribo tu comentario, es el mejor lateral izquierdo con diferencia de la liga, y no tengo dudas que sera un exito su paso por el City. Sin embargo nosotros aun no estamos al nivel economico, y diria futbolistico, para atraer a esa clase de jugadores. Fundamentalmente economico es el tema. Pagar 24M por un jugador es algo que quizas pudimos hacer, sin embargo salarialmente estamos lejos de los contratos que manejan equipos como el City, que ademas comienzan la temporada con expectativas mucho mas altas que las nuestras. Normal que el ex Everton acabe en un equipo como los Citizens. A nosotros nos tocara conformarnos con una version desmejorada, pero en la que personalmente confio mucho. Como es Lee Wallace.

Estoy muy de acuerdo en que Fulham se manejo inteligentemente en cuanto al monto que logro sacarnos. Los de Londres saben que el mercado de laterales izquierdos britanicos esta MUUUUUY dificil, y es que nosotros veniamos buscando un jugador para el puesto casi desde que comenzo todo. Quizas si esperabamos hasta los ultimos dias del mercado lo habriamos sacado mas barato, pero no podiamos hacerlo. Nos parecio lo mejor, y lo hicimos. Aunque sin dudas el precio es algo elevado, concuerdo. Su llegada como decis provoca la salida de Warnock - por el que tengo aprecio por ser un canterano de Liverpool y jugar actualmente en Leeds United - un futbolista que entra en la recta final de su carrera, y por el que no podiamos esperar mucho mas. Sin dudas salimos ganando con el cambio.

De entre el resto de equipos se han visto varios negocios interesantes, algunos implicando mucho dinero, otros no tanto, pero si poniendo buenos nombres sobre la mesa. Nuevamente concuerdo con lo que decis, Tottenham vuelve a ser uno de los equipos que mejor se movio en el mercado. Reforzo varios puestos, y no gasto excesivamente. Saco por una suma razonable a Maicon, y a Fletcher, e hizo un negocion con Jagielka... jugador que me gusta, pero que no ficharia para un equipo mio. No soy muy de los centrales bajitos, y visto que somos un equipo que da nada de facilidades en el juego aereo, su llegada habria alterado un poco uno de nuestros mayores fuertes. Chelsea por su parte apunto sin dudas a un fichaje tipico made in Abramovich. Yo tambien veo un poco mucho la suma que usaron para fichar a Ganso, aunque a mi si me parece - al menos en el juego - un futbolista capaz de ser el general de campo que necesita un buen equipo; nada que envidiar a Modric, Fleck, Ramsey, o Yaya, que son los organizadores TOP en este momento de la Premier League.

En cuanto a los juveniles estoy contento con las llegadas que pudimos concretar. Por lo general soy un loquito de los juveniles que si tiene dinero se quiere fichar todo; sin embargo en esta ocasion me controle. Mucho tiene que ver que esto es una historia, y que hay que cuidar las formas y el realismo :mrgr: De la camada que llego creo que Van Zanten puede transformarse en un gran jugador algun dia, el resto tendra que dejar el alma para llegar, pero eso ya no podemos decirlo porque no tenemos la bola de cristal. Tampoco es que gastamos una millonada, pero sin dudas elevan el nivel de nuestros equipos juveniles, y con eso ya estamos mas que contentos. Sobre Hazard decir que puede que de crack solo tenga el apellido, sin embargo el tema de sacarlo libre, y ser un jugador con buen cartel en el mercado, sin dudas me impulso a hacerle contrato. Veremos si a su vuelta de Osasuna lo consideramos; aunque claro podria nunca ponerse la remera de Leeds. Eso lo veremos mas adelante tambien.

Por el lado de las ventas, creo que hicimos lo mejor que pudimos. Se nos esta haciendo dificil temporada tras temporada sacar buen dinero por nuestros jugadores. Fundamentalmente porque siempre queremos vender las sobras jaja, entonces tampoco esperamos ganar mucho. Creo que lo mejor de este mercado fue sacarnos de encima jugadores que ya no eran tenidos en cuenta, y que antes no podiamos vencer: como Ben Parker, Joel Ekstrand, e incluso alguno que dejamos libre.

Me alegro, por otra parte, que disfrutaras del articulo sobre Wenger. Personalmente es un entrenador que me ha marcado bastante, sobre todo porque posiblemente con el equipo que mas he disfrutado en mi vida (tengo 23 años, y empece a entender el juego en el '98 aproximadamente) es aquel Arsenal de la 2003/04, incluso mas que el Barcelona de Guardiola. Me maravillaba realmente aquel equipo Gunner de mediados de decada pasada, y nunca voy a olvidar ni a los jugadores ni al maestro Wenger. Con el pasar de los años logicamente la estructura del club se deterioro deportivamente, y bueno paso lo que sabemos; pero nadie me quita lo que vi en aquel momento. Por eso tengo un gran respeto y admiracion por Arsene, e hice con gusto el articulo. Como decis para el que no conoce tanto de la historia del frances en el club, viene bien. Para el que ya sabia todo, bueno solo tomar la noticia de que no seguira en Arsenal. Lamentablemente para el club la decision de nombrar a Bruce como Manager me parece cuanto menos una broma... me sorprenderia, y mucho, ver triunfar a este equipo, con este entrenador.

Para cerrar volver a agradecerte los cumplidos, me gusto mucho hacer esta cobertura sobre el Mundial... lo disfrute mas de lo que imaginaba, y creo que ha servido para darle un poco de contexto a la historia, que nunca viene mal. No solo de Leeds vive el hombre, sobre todo si tenemos un Mundial ante nosotros. Ademas teniendo en cuenta que la verdadera Copa del Mundo no esta muy lejos, creo que fue comico anticiparse virtualmente a lo que sucedia. Por cierto felicitaciones por ese 0 - 5 a Jordania, parece que tendremos a la celeste nuevamente luchando en la Copa, una gran noticia sin dudas para los que disfrutamos de tipos como Suarez, Cavani, o Gaston Ramirez.

Gran saludo Andy...

Muchas gracias por participar !!!

• Autor

pretemporada-tapa2014_zps508f4fa8.jpg

Leeds United, Julio 2014.

Ha comenzado hoy por la mañana la puesta a punto de Leeds United, de cara a la temporada 2014/15 que se viene próximamente. El plantel profesional se presento en los campos de entrenamiento del club a las afueras de la ciudad para los primeros movimientos precompetitivos, que tendrán como objetivo afinar el físico de los jugadores. Fueron 23 los futbolistas con los que Mark Viduka dispuso, entre los que contaron los nuevos refuerzos: Jack Rodwell, Aiden McGeady, Lee Wallace, y Craig Dawson. Solo 2 jugadores no pudieron iniciar la preparación: Jonny Howson y Alberto Paloschi. Ambos se recuperan de sendas lesiones que arrastran desde fines de curso pasado.

Los primeros pasos consistieron en el pesaje de los futbolistas, y los distintos estudios médicos. La salud de cada jugador es muy importante para Mark Viduka y su equipo de trabajo, que quería asegurarse de las condiciones en que cada futbolista llego a la pretemporada. Tras esto una charla del entrenador australiano que duro alrededor de una hora, y sirvió para hacer piña, y dejar bien en claro los objetivos del equipo: mejorar lo conseguido el año pasado en Premier, y llegar a fase de grupos de Champions League. Serán 5 las competencias que disputara el elenco White este año: Premier League, FA Cup, Capital One, Supercopa de Europa, y Champions League. Una temporada que tiene pinta de larga y agotadora.

Luego comenzaron los primeros ejercicios físicos, a cargo de los preparadores. Viduka relego casi todos los trabajos, para planificar desde su oficina, y solo presencio algunos movimientos, a la vez que charlaba con distintos futbolistas claves, como el creativo John Fleck, el goleador Kolbeinn Sigthorsson, el líder defensivo Kyle Bartley, y algunos de los más jóvenes como Carlos Fierro, James Forrest, y el brasileño Romario. Además tuvo tiempo para dar ánimo a los nuevos fichajes, que parecen haber entrado bien el grupo. Y es que todos son británicos y tenían trato con varios futbolistas del equipo.

En cuanto a los que no pudieron practicar estuvieron Jonny Howson, y el italiano Alberto Paloschi. Ambos se están recuperando de lesiones de la campaña pasada, y casi que no podrán realizar la preparación previa. La recuperación de estos dos futbolistas se espera para la semana previa al inicio de la próxima Premier League, por lo que no se espera que ninguno pueda participar del primer y quizás segundo mes de competencia. Especialmente Howson que se ha llevado la peor parte. Su día consistió en trabajar con los kinesiólogos, que tratan las molestias de ambos futbolistas desde que las mismas se generaron.

Sobre los próximos compromisos del equipo, Mark Viduka presento un comunicado de prensa, en el que se estipulan los juegos de preparación confirmados que realizaran el equipo a lo largo de este mes, y el inicio del que sigue. Sera una gira por Inglaterra, con rivales de divisiones menores como Conventry, Brighton, o los equipos de la ciudad de Sheffield. A lo que debemos sumarle la presentación oficial del plantel ante su público, en Elland Road, donde se pondrá en juego la “Bremner Cup” trofeo que hace honor al ex gran capital de Leeds United en la década de los 70’s. El rival asignado será la Juventus italiana, un club especial para los Whites, por los enfrentamientos europeos justamente en los tiempos en los que Bremner jugaba. El duelo será televisado.

El Fixture

fixturepreseason2014_zpsacf5b3d8.jpg

La pretemporada comenzara el día 13 del presente mes con un viaje al campo del Swindon Town, uno de los animadores de la última League One, tras acabar en el puesto 6 la temporada pasada. Se tratara de un partido de baja exigencia, como la mayoría de los que disputara el equipo. Mark Viduka prefiere tomar ritmo físico, a tener una prueba futbolística complicada. Y es que el australiano ya conoce a sus jugadores y prefiere verles en acción con la temporada iniciando. Además no pretende arriesgar el físico de sus futbolistas tan pronto.

El siguiente cotejo será ante el Coventry City de la Championship, la segunda división inglesa. Los celestes se salvaron por un pelo del descenso la temporada pasada, aunque aún se encuentran asentándose en la categoría tras ascender en 2013. Sera otro rival de menor envergadura para tomar ritmo. Lo mismo le cabe al Sheffield Wednesday, un histórico ingles venido a menos. Los Búhos acabaron en el puesto 4 de League One el curso pasado, y se quedaron en las puertas del ascenso. Sera un gran duelo ante un equipo histórico, que busca levantarse.

Cuatro días después visitaremos al Brighton de la Championship. Ya nos enfrentamos a ellos en 2011 cuando jugamos en segunda división, y es por eso que será otro partido especial para nosotros. Los tractores juegan hace tres temporadas en segunda, aunque la campaña pasada casi pierden la categoría. Le seguirá a este duelo un nuevo viaje a Sheffield, para enfrentar al Sheffield United. Los Blades se encuentran en Championship tras ser campeones de League One la temporada pasada, y vuelven a la segunda categoría tras 3 años en tercera.

Para cerrar nos quedara la presentación ante el campeón de Italia: la Juventus. La vieja señora tuvo una gran temporada pasada, en la que volvió a alzar el Scudetto tras varios años. El actual equipo dominante de su país será el animador de nuestro único partido en Elland Road de la pretemporada. Un juego con sus tintes históricos, que tienen como origen los duelos europeos de la década de los 70’s y que ofrecerá la “Bremner Cup” al ganador. Incluso Leeds venció a los italianos en la final de la Copa de Ferias de 1971, lo que hace realmente especial el duelo para los aficionados Whites. El partido supondrá una gran inyección económica, principalmente por la televisión que compro el juego.

presentation2014banner_zps78dcd6c5.png

pie_zps3ce42784.png La Juventus italiana será el gran invitado de honor, para jugar un amistoso en Elland Road.

Banliv.jpg

• Autor

analisisleedsfirstteam-bann_zps06bf1d5b.

Leeds United – Modelo 2014/15

plantel-leeds2014-15_zpsf92a0d08.png

El plantel profesional de cara a esta temporada está compuesto por 22 futbolistas, de los cuales 17 han nacido en territorio británico – 7 ingleses, 7 escoceses, 2 irlandeses, y un gales – mientras otros 3 forman parte del resto de Europa, y 2 del continente americano. La media de edad se mantiene en 24 años, tras la marcha de algunos jugadores veteranos, lo que nos vuelve a transformar por tercera temporada consecutiva en el equipo más joven de la Premier League. Poseemos 2 porteros, 3/4 centrales, 4 laterales, 5 mediocampistas, 4 extremos, y 4 delanteros. Un plantel bien balanceado, dentro de todo. Sobre todo si queremos jugar nuestro habitual 4-4-2.

En cuanto a las estadísticas generales, tenemos un promedio de altura de 183 cm, a solo un centímetro del equipo más alto de la primera división que es West Ham. Mantenemos un peso estándar, con 74kg de promedio, 4 kilos menos que el equipo más pesado que también son los Hammers. Además tenemos un total de 11 jugadores internacionales, lejos del mejor que es Arsenal con 52, aunque también del peor que es Norwich con solo 4 jugadores. Nuestro promedio de sueldo es de 27.000€ semanales, duplicando al que menos gasta que es Middlesbrough, pero lejos de Manchester City que se gasta 100.000€ por semana, y encabeza la tabla de la Premier.

Sobre los roles dentro del plantel, tenemos que destacar que Jonny Howson es el capitán oficial del equipo. El mediocampista entra en su temporada número 11 con el club, y es el único canterano del primer equipo. Detrás de Jonny aparece el noruego Vadim Demidov, con solo 3 años en el club, pero muchísimo liderazgo en sus venas, y gran relación con Mark Viduka. Cabe destacar que el noruego usara mucho mas la cinta, al considerárselo un titular indiscutido, a diferencia de Howson que es un jugador de recambio, que parte detrás de futbolistas como John Fleck o Jack Rodwell. Mientras que el experimentado irlandés Chris McCann es nuestra tercera opción como capitán, aunque este también parte como futbolista de recambio.

Individualmente Romario y Carlos Fierro encabezan la lista de más jóvenes con 20 años, mientras Aiden McGeady es el más veterano con 28 años, lo que deja a las claras que somos más un equipo de PlayStation que de Póker. Justamente el irlandés es el jugador con más partidos internacionales, con la friolera de 68 cotejos con Irlanda. Por otro lado James Forrest y James Fleck aparecen como los jugadores más bajos con 171 cm, mientras el portero Joe Lewis aparece como el más alto, con 199 cm. En el peso aparece Johnny Russell como el jugador más liviano con 62 kg, mientras Joe Lewis vuelve a encabezar la lista con 84 kg, lo que se sobreentiende teniendo en cuenta su altura.

Control Salarial

controlsueldosleeds2014-15_zps72f51b7e.j

El apartado contractual de los jugadores Whites gana en complejidad con cada temporada, en la que cada vez es mayor la inversión, y los futbolistas que cobran su buena cantidad de euros. Kolbeinn Sigthorsson vuelve a aparecer en el lote de mejores pagos, compuesto por 3 futbolistas. A nuestro mejor jugador se le suman, el que tiene más internacionalidades: Aiden McGeady. Y el nuevo fichaje Jack Rodwell, componente de la selección de Inglaterra, jugador con mayor proyección del club a nivel nacional, y compra más cara de la era Viduka en las últimas 3 temporadas. Todos ellos perciben 70.000€ semanales, y forman parte del lote “jugadores claves”.

Teniendo en cuenta que los 3 jugadores antes mencionados son los mejores valorados del plantel, los sueldos comienzan a bajar a partir de allí. El siguiente lote lo componen jugadores que han renovado o fichado con el equipo hace poco, como Lee Wallace, Steven Naismith, Alberto Paloschi, Robert Snodgrass, Craig Dawson, Joe Lewis, Jonny Howson, Vadim Demidov, Chris McCann, y Carlos Fierro. Todos ellos se encuentran percibiendo entre 44.000€ y 20.000€ semanales. En realidad no consideramos a todos ellos futbolistas titulares, pero si jugadores que están más cercanos por trayectoria al lote de 3 jugadores mejor pagos. Quizás Carlos Fierro sea la única excepción, aunque claro el azteca renovó hace poco su contrato.

El último lote lo componen los jugadores jóvenes, y quienes actúan como jugadores de rotación. Asi es como por ejemplo James Forrest aparece aquí, un jugador que juega seguido pero aun tiene 23 años y está en pleno proceso de formación. Y también vemos futbolistas que forman parte de las rotaciones, pero no son titulares, como puede ser Scott Allan, y el portero suplente Jack Butland. Otro ejemplo es el de Jordan Spence, que quizás forma parte de ambos grupos. También están Romario, Johnny Russell, y Christian Ribeiro. Todos ellos perciben entre 19.000€ y 6000€ por semana.

Y por ultimo nos quedan dos casos que debemos estudiar seriamente. Ellos son los de John Fleck y Kyle Bartley, dos futbolistas jóvenes pero que actualmente son indiscutibles en el equipo, tal como le sucede a Carlos Fierro. Sin embargo estos dos se encuentran actualmente en el último grupo, cobrando por debajo de los 10.000€ lejísimos de su real aporte en el equipo. Sus renovaciones son una de nuestros objetivos principales de cara al futuro, puesto que aunque a cada uno le queda 3 temporadas de contrato, están lejos de percibir lo que realmente merecen y ello podría repercutir en su rendimiento.

leedsdibujo2014-15_zps19e6746b.jpg

A la hora de conformar el 11 de gala de cara a la temporada que se viene Mark Viduka ya baso el sistema de competencia puesto por puesto bajo su dibujo predilecto: el 4.4.2 clásico. El australiano vuelve a apostar al esquema que tantos éxitos nos han traído, y esta vez posee la mejor materia prima para llevarlo a cabo, en los 3 años que lleva en el club. Sin embargo Mark no descarta las tácticas secundarias, que se utilizaran dependiendo de los momentos, y las necesidades. El 4.5.1 para defender, y el 4.2.3.1 como variante ofensiva. De esta forma Leeds United tendrá un plan A, un B, y un C, para los momentos determinados.

Iremos ampliando, a medida que avance la temporada, el funcionamiento de los distintos dibujos tácticos. Además de los roles de cada futbolista, y un análisis sector por sector del equipo. Desde la defensa, pasando por el mediocampo, hasta los delanteros. La libreta de Mark Viduka estará más abierta que nunca en este nuevo curso futbolístico.

Arqueros. En cuanto a la lucha por la titularidad, en la portería es Joe Lewis quien volverá a defendernos bajo los palos. El arquero es sinónimo de seguridad, y está en el mejor momento de su carrera. Integra la selección de Inglaterra, y sigue mejorando atributos. Tuvo una campaña pasada fantástica, y no hay muchos mejores que el ahora mismo en Premier League. Detrás suyo aparece el joven Jack Butland, un joven proyecto de 21 años, que jugara los partidos de Copa, y aprenderá del titular. Estamos muy bien cubiertos en este sector. Ambos son nacionales, y tienen varios años por delante al máximo nivel.

Centrales. En la posición de los centrales tenemos de donde elegir, con cuatro opciones muy buenas. Kyle Bartley parte como líder de la zaga nuevamente, y es que el curso pasado fue el mejor jugador para los aficionados, y viajo con Inglaterra al Mundial de Brasil. Vadim Demidov arranca como su compañero, con un buen rendimiento el año pasado, y una influencia enorme para con sus compañeros, lo que le ha hecho merecedor de la cinta de capitán para este año. Nos da mucha técnica en el fondo y liderazgo. El tercero en consideración es Craig Dawson que llego este verano y cuenta para ser recambio seguro de la zaga. Detrás suyo esta el multifacético Jordan Spence, que es un seguro de vida para toda la defensa, aunque el verdadero cuarto central saldría de la Reserva, y su nombre es Tom Lees.

Laterales. Sobre los laterales debemos decir que por derecha Romario parte como el titular inamovible. El brasilero es uno de los más jóvenes, y a la vez el que mejor proyección muestra de todos. Tiene muchísima pasta para convertirse en el mejor marcador derecho de Europa, con todo lo que eso significa. Su sustituto natural será Christian Ribeiro. Por la banda izquierda el fichaje de Lee Wallace parte como indiscutido, el escocés tendrá la responsabilidad de dar la talla en un puesto donde tuvimos problemas en el pasado. Jordan Spence será su rueda de auxilio como siempre, tanto para la derecha, como la izquierda, e incluso el centro de la zaga.

Mediocampistas. En la demarcación de mediocampistas centrales hay dos opciones que se colocan solas en el 11. La primera es John Fleck, el organizador es quizás el gran irremplazable de este equipo. La creación está en sus pies, al igual que los balones detenidos. Y el otro es Jack Rodwell, que llego para ser el futbolista simple y todoterreno del medio. Detrás de ambos aparece Chris McCann que es un jugador que nos encanta, y tendrá chance de jugar con mayor libertad esta temporada. Scott Allan y Jonny Howson partirán como cuarta opción, y dependiendo del estado de forma de cada uno elegiremos quien juega, aunque no descartamos que uno emigre en el mercado invernal.

Extremos. Por las bandas, la lucha entre los extremos estará muy cerrada. Por izquierda tenemos muchas dudas, y aun no sabemos si Johnny Russell es mucho más superior a Robert Snodgrass. Mientras uno es más veloz, el primero, el otro es mas pensante y técnico. Mucho tendrá que ver el rival, y nuestro planteamiento, hoy están igualados en consideración, y decidiremos en la pretemporada y en el campo quien es mas. Mientras que por derecha la situación es parecida, tanto James Forrest como Aiden McGeady cuentan con la consideración alta de Viduka. En este caso la experiencia del irlandés nos vale más para la Champions League, mientras Forrest seguro juega más los torneos nacionales.

Delanteros. Y finalmente tenemos a los atacantes. Un sector del campo en el que tenemos varias opciones para hacer las cosas interesantes. Kolbeinn Sigthorsson parte como el inamovible, en la demarcación de hombre objetivo, dejando detrás al italiano Alberto Paloschi. Mientras en la demarcación de ariete, con instrucciones de tirarse a banda y abrir huecos estarán los dos velocistas. Carlos Fierro empieza ligeramente por encima de Steven Naismith, que seguramente dará pelea para ser el acompañante del islandés. Los dos están muy parejos, e iremos partido a partido seleccionado al jugador titular.

pie_chart_zps7aba2802.png | Fortaleza Puesto x Puesto |

Banliv.jpg

Editado por Santi10

Manos a la obra que hay mucho que comentar :biggreen

Comenzaré con Wenger y los fichajes Premier. Una lástima que el preparador gunner abandone pero ya era cuestión de tiempo, no va a estar toda la vida en su querido Arsenal, aunque a veces la realidad supera la ficción y le veo entrenando a los gunners muchos más años sin importar si llegan o no títulos :D. Su sustituto no me gusta, no veo a Steve Bruce un técnico que haga una apuesta continuista del estilo Wenger en el Arsenal aunque quizás por eso lo hayan contratado no lo se, veremos como le va en esta temporada y como responde el equipo a su nuevo técnico. Gran carrera la de Wenger, una lástima que en cuanto a títulos se quedara corto. No me considero "seguidor gunner" pero hay que reconocer su gran trabajo con todos esos chavales :biggreen

Fletcher a los Spurs con Avram Grant en el banco?? Bruce en el Arsenal y Grant en los Spurs, se verán extraños derbis de Londres esta temporada y no creo que ninguno de los dos equipos hayan decidido lo mejor así que mejor para el Leeds :D

* * *

Pasando al Leeds, se consumaron las ventas de los jugadores con los que no contabamos para esta temporada o no teníamos hueco para ellos. Se vendió por valor de cerca de 15 millones, un buen pellizco que evidentemente no llega a lo que hemos gastado pero siempre ayuda a los directivos para decir ¡oye que no hemos gastado tanto! :biggreen Jugadores todos ellos que iban a tener un papel secundario esta temporada donde aspiramos nuevamente a mejorar con respecto al curso pasado y mucha suerte para ellos en sus nuevos destinos.

Me gusta la pretemporada ideada, demuestra que no hay porque irse lejos para tener una buena fase de preparación (tanto China o USA que solo vale para llenar el monedero). Buenos partidos ante equipos de nivel inferior en el sistema de ligas inglés pero todos ellos con nombre y que irán a por todas cuando jueguen contra nosotros ya que están donde nosotros estabamos hace un tiempo. Partidos interesantes para ver como responden los nuevos fichajes al ideario táctico de Viduka. Para el final dejamos el plato fuerte contra la Juve en casa, nuestra presentación ante nuestro público y espero que para ese partido lleguemos en un buen momento de forma y demostremos que podemos competir a buen nivel esta temporada en la Champions.

Una plantilla joven y muy "british" la nuestra. El mayor de los nuestros es el recién incorporado McGeady al que no se le puede llamar veterano aún a sus 28 primaveras :biggreen. Esperemos que esa juventud en el plantel nos permita estar en forma durante toda la temporada y hacer un buen curso que nos ayude a mejorar si es posible nuestros números del curso pasado.

Salarialmente me hecho las manos a la cabeza cuando veo los números que puedes alcanzar :D 750m semanales para salarios (y yo en el Fortuna no puedo llegar a los 3M anuales, es para llorar :D). Estamos haciendo un buen uso de nuestro presupuesto salarial, hemos conseguido formar una gran plantilla con gran presente y mucho futuro y hemos sabido mantener estable este presupuesto salarial pese a grandes incorporaciones como McGeady o Rodwell. Está claro que Fleck y Bartley no cobran lo que debieran pero esos tres años de contrato que les quedan a cada uno invitan a esperar el momento adecuado para la renovación, no tiene porque ser ahora.

Un equipo muy interesante y un estilo de juego bien definido. Estoy convencido de que Fleck y Rodwell se asociarán a la perfección en el centro del campo y que las bandas serán autenticos puñales para que nuestros delanteros se hinchen a goles. Me gustan todas las líneas del equipo, puede ser una gran temporada para el Leeds, disfrutarán mucho los aficionados en Elland Road.

Saludos!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola compañero !!! todo en orden ? espero que si.

Bueno se ha acabado tras muchisimos años la era Wenger en Arsenal, sin dudas una pena, porque el frances daba un toque de distincion tanto a la liga, como a los Gunners. Comparto en que su carrera en Londres se ha quedado algo corta en titulos, aunque esta claro que el legado es inmenso. Nunca Arsenal jugo tan bien, y su aficion, al menos la de los ultimos 30 años, no vio nunca el futbol con los mismos ojos. En fin, considerando que su sustituto sera Bruce, creo que es una gran perdida para el club. Los jugadores van a tener que tirar mucho del carro para lograr una buena temporada, sin dudas. Ha sido un verano bastante movido en cuanto al mercado de banquillos, que no detallare en profundidad, pero se conoceran en lo que sera la previa de la Premier League. Sin dudas este fichaje de Bruce por Arsenal, y el de Grant por Tottenham sorprenden mucho; se veran clasicos espesos supongo... aunque creo que Grant puede hacer jugar medianamente bien a sus Spurs; no asi Bruce. Aunque claro, en el balance ambos clubes parecen perder con el cambio.

Por cierto el fichaje de Fletcher por Tottenham ha sido un movimiento estupendo de los Spurs, que de lejos son el club que mejor ha incorporado desde que comenzo la partida, solo basta repasar nombres de la 2011/12 a esta 2014/15: Cavani, Alvaro Pereira, Maicon, Breno, Jagielka, Martin Olsson, Mulumbu, Fletcher, Nolan Roux, Belhanda, Mauricio Isla, y el ruso Bilyaletdinov. Simpemente colosales. Por cierto los enfrentaremos en la primera jornada oficial, por la Premier :ph34r:

En cuanto a nosotros nos dedicamos a cerrar las ventas, y terminar de dar forma al Leeds de este año. Esta claro que las sumas que ingresamos son modestas comparadas con las que estamos invirtiendo, sin embargo hay que considerar que somos un equipo con aspiraciones de clasificacion a Europa League, que jugara una Champions League, y que supero cualquier tipo de expectativa. Ademas si sumamos el superhavit del curso que paso, creo que estabamos en condiciones de gastar mucho y no ingresar tanto. De momento nos limitamos a vender lo que no nos gusta, por suerte ninguno de nuestros cracks fue presionado por algun club, en realidad si, pero supimos convencer a todos de seguir en Elland Road, y eso sin dudas se relaciona con la suma no tan importante que logramos por ventas.

Sobre la pretemporada pense exactamente lo mismo, creo que podemos conseguir retos adecuados, no demasiados exigentes, cerca nuestro... y de momento no es necesario salir a buscar dinero demasiado lejos. Queremos que el plantel tome ritmo, pero no a cualquier precio. Tenemos una temporada larguisima y no es mi intecion salir a jugar a cualquier lado. La Juve por otra parte sera un gran duelo para presentar el plantel, y que apunta a las dos caras de la moneda: una buenisima prueba futbolistica, y buen dinero para nuestras arcas.

El plantel, por otra parte, se mantiene joven y fresco como en las ultimas temporadas. Una apuesta clara por la intensidad y el hambre de los jovenes, y la casi inexistente veterania. Esto puede ser un arma de doble filo. Por un lado como decis, en temporadas largas, quizas el equipo no sienta tanto el desgaste. Sin embargo hay momentos determinados en los que se necesita gente con galones ganados, sobretodo en Champions. Lo sabemos, aunque aun asi ponemos todas las fichas en lo que tenemos. Dos y en algunos casos hasta 3 futbolistas por puesto, creo que no sufriremos en ningun momento la falta de efectivos. Encarmos con mucha confianza realmente la nueva temporada.

En cuanto al tema salarial me imagino como se habra puesto tus ojos como platos al ver el capital que poseemos para pagar contratos, aunque aun asi lo nuestro es modesto en comparacion con equipos como Manchester City. Sin ir mas lejos nosotros gastamos un promedio de 27.000 euros por semana en sueldos, y los Citizens rondan los 100.000 euros. Y soy mas preciso aun, en la tabla de salarios estamos en el puesto 13, por debajo del City que gasta 123M al año, e incluso conjuntos como Sunderland, West Ham, Blackburn, Wolves, Aston Villa, o Newcastle. Por ejemplo Sunderland esta gasntado 12M mas que nosotros en sueldos, por año. Para que veas como nos estamos manejando en este aspecto, y cuanta diferencia existe aun entre Leeds y los grandes clubes.

Para cerrar, y apuntando a lo tactico, mantendremos nuestro querido 4.4.2 eso esta claro. El dibujo nos ha dado grandisimos resultados, y se ajusta perfectamente a cualquier situacion de partido. Basta con hacer uno o dos movimientos en la pantalla tactica para que el equipo anule otro sistema, o por el contrario salga mas ofensivo. Tenemos jugadores perfectos para jugarlo, y no solo nos quedaremos con eso... tambien entrenamos con el 4.5.1 y el 4.2.3.1 para determinadas situaciones. Con el tiempo ire profundizando, aunque de momento el 4.4.2 es nuestro verdadero sistema, y con el que trataremos de salir siempre a jugar. ¿Pilares? la columna vertebral, Bartley, Fleck, Sigthorsson. El central, el centro creativo, y el objetivo.

Gran saludo compañero...

• Autor

findepretemporada-leeds2014-15_zps15ce4b

Leeds United, Agosto 2014.

El optimismo que existía en el plantel y cuerpo técnico previo al inicio de temporada no ha hecho más que aumentar, tras finalizar Leeds United la etapa preparatoria de cara a la temporada venidera. Y es que el elenco White ha logrado un pleno de victorias en los juegos amistosos de preparación, incluido una enorme victoria sobre la Juventus por 1 a 0, en un partido dominado de principio a fin por los británicos. La afición encara con mucho entusiasmo el nuevo curso futbolístico, con jugadores que han respondido bien, y que parecen haber encontrado la mejor forma física, para el inicio de las hostilidades.

La gira del conjunto blanco comenzó el domingo 13 de julio, con un viaje a Swindon Town para enfrentar al equipo de casa. Fue el primer choque por lo que muchos jugadores tardaron en entrar en ritmo, y se noto poca intensidad. De todas formas un jugador sí que mostro seriedad, y ese fue el mexicano Carlos Fierro. Mientras el partido era lento, el azteca fue rápido. En 26 minutos el delantero ya había firmado un hat-trick, al que luego se unirían Steven Naismith en el ’74, Scott Allan con un trallazo en el ’88, y el goleador Kolbeinn Sigthorsson, con el gol final a los 89 minutos de juego, para el 6 a 0 final. Primer triunfo del nuevo curso, y con mucho estilo.

El segundo partido tuvo como rival al Coventry City de la segunda división inglesa. Se dio un partido muy atípico, porque los locales hicieron más fuerza de lo imaginado, y nosotros estuvimos poco agresivos. Fue un primer tiempo para el olvido, y Coventry lo aprovecho para ponerse en ventaja por intermedio de la eterna promesa Alex Nimely a los ’28. Sin embargo apareció Carlos Fierro a los 45 minutos para igualar. Para el final quedaría nuestra respuesta, luego de fallar mucho. Kolbeinn Sigthorsson se destapo con un triplete del ’81 al ’90 para acabar con nuestro adversario y poner el 4 a 1 definitivo. En un juego muy raro, que nos vio remontar a un rival que se dejo la piel en la cancha y vendió cara la derrota, que irónicamente termino siendo goleada.

Llegamos al intermedio de la pretemporada con el choque ante Sheffield Wednesday como visitantes. Jugamos otro partido flojo, pero encontramos gol y efectividad en los últimos metros. El rival puso mucho empeño, aunque nuestro golpe fue muy importante. Carlos Fierro siguió tirando del carro con un doblete, el primero en el ’52, y el segundo a los ’82. Jugamos buenos finales de partido, mostrando gran condición física. James Forrest le puso la frutilla al postre a los ’88 con un lindo gol a media distancia. Un 3 a 0 inobjetable, y que tuvo como principal trasfondo nuestra potencia ofensiva. Incluso con contribución de la medular.

leedspreseasonresults2014-15_zps659e8f3c

pie_zps3ce42784.pngLos resultados en limpio de la pretemporada, con pleno de victorias en 6 juegos disputados.

Para la segunda mitad de la pretemporada comenzamos con algunas rotaciones, apareciendo algunos futbolistas que no habían tenido tanta participación. El rival fue Brighton y jugamos buen futbol, recuperando el control del balón, y el volumen de juego que habíamos perdido en los partidos pasados. Ganamos bien por 4 a 1 con goles de James Forrest a los ‘16, Craig Dawson a los ‘31, Steven Naismith a los ‘55, y el eterno Robert Snodgrass a los ‘66. Como ven mucha contribución ofensiva de los mediocampistas, lo que nos anima mucho teniendo en cuenta que el curso pasado no anotamos muchos goles desde allí. Cerró el marcador Roni Porokara con el gol del honor para el Brighton a los 88 minutos.

Volvimos a la ciudad de Sheffield para enfrentar al Sheffield United, archirrival del Wednesday. Fue quizás el partido que más nos costo de toda la pretemporada, y el escueto marcador lo demuestra claramente. Jugamos con un gran primer tiempo, y nos adelantamos con goles de Robert Snodgrass, y Carlos Fierro, goleador absoluto de Leeds United en la pretemporada. Sin embargo en el complemento apareció el local para descontar por intermedio del buen extremo Ryan Flynn. Nos terminaron empujando los Blades contra nuestro arco, aunque al final no dieron con el empate. Mostramos dos caras bien opuestas en este juego.

Para cerrar nos quedo el gran partido de la pretemporada, ante la Juventus. Los de Turín fueron nuestro invitado de honor, en un partido que significo la presentación en sociedad del nuevo plantel, y que ponía en juego la “Bremner Cup”. Ambos equipos colocaron sus 11 de gala para el desafío que se disputo en un Elland Road con unos 20 mil espectadores, y transmisión televisiva. Jugamos sin dudas el mejor partido de toda la gira, con muchísima seriedad en el centro del campo y defensa. Los atamos totalmente en esos sectores, y nunca dejamos que los italianos hagan su juego; y eso que los de Turín colocaron su mejor equipo en el césped.

Pusimos el primero a buena hora, cuando Carlos Fierro aprovecho un pase enorme de Chris McCann para fusilar al portero visitante. El mexicano fue nuestro mejor jugador en la preparación, por lo que nos dolió que deba marcharse lesionado a mediados del segundo tiempo. Una entrada brutal de Bonucci lo dejo fuera del inicio de la temporada, una lástima. De todos modos no nos caímos, y seguimos apabullando a la vieja señora, que nunca nos daño. Pudimos aumentar pero nos falto precisión. Finalizamos con 62% de posesión de pelota, lo que deja a las claras quien fue el mejor. Un golpe de autoridad de cara al inicio de la campaña.

CFierro-pretemporada2014-15out_zpse725f4

pie_zps3ce42784.png El mejor jugador de la pretemporada, Carlos Fierro, fue el único lesionado que dejo la misma.

Bajas de Pretemporada. Tenemos 3 jugadores con los que no podremos contar en el inicio de la temporada, dos de ellos no pudieron disputar ningún partido, mientras el otro cayó en el duelo ante la Juventus. Tanto Jonny Howson como Alberto Paloschi sufrieron lesiones a finales del curso pasado, bastante graves ambas, por lo que no alcanzaron a jugar ningún partido de pretemporada, aunque están próximos a lograr su recuperación. Tanto Paloschi como Howson alcanzaran el alta antes del primer partido de la temporada, ante Tottenham Hotspur por la Premier League, aunque deberán tomar ritmo futbolístico con la Reserva hasta poder formar parte del primer equipo.

El otro caso es el de Carlos Fierro. El mexicano ha sido el mejor jugador del equipo durante la pretemporada, anotándose con 8 goles en 6 partidos amistosos disputados. Fue colosal lo del atacante azteca, que lamentablemente recibió una entrada fuerte ante Juventus, en el último cotejo, y queda fuera de acción por entre 2 a 3 semanas. Se perderá entonces el primer mes de competencia, lo que es una pena por el ritmo endiablado que traía encima. En conclusión son 3 las bajas, 2 ya recuperados (Howson y Paloschi), aunque sin ritmo de futbol. Quizás tras el primer mes de temporada puedan retornar todos.

pie_chart_zps7aba2802.png | Estadisticas Individuales | Leeds United vs Juventus |

Banliv.jpg

• Autor

PreliminarChampions-leedsvsshakhtar2014_

Champions League, Agosto 2014.

La ciudad suiza de Zúrich fue el sitio elegido para el sorteo de la fase previa de la Champions League de la temporada 2014/15 del futbol europeo. La gala que conto con los principales dirigentes de la UEFA como Michel Platini, tenía en vilo a aficionados, directivos, y jugadores, de los clubes implicados, que buscan los últimos boletos para la mayor competencia de clubes de futbol a nivel mundial. El azar nos regalara entonces grandes duelos, y por lo tanto grandes eliminados. Por ejemplo Leeds United confirmo una de las noticias que mas temía, que medirá fuerzas ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, uno de los equipos con mayor tradición en los últimos años, y que cuenta con un plantel de gran calidad técnica individual. Otros partidos a disputarse enfrentaran a: AC Milán vs PAOK; Valencia vs Ajax; Benfica vs Copenhague; y Marsella vs Colonia. A lo que debemos sumarle la ronda de campeones, que enfrenta a clubes como Rangers, Zúrich, BATE, Estrella Roja, o Sparta Praga.

Volviendo a lo vivido por Mark Viduka y su Leeds, sin dudas no estaba dentro de los deseos Whites tener que enfrentar a una institución como el Shakhtar Donetsk, multicampeon nacional de los últimos tiempos, y animadora constante de los últimos torneos continentales; sin ir más lejos fue eliminado en cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada, y ante el Arsenal. Por lo que está claro que el último escollo para los muchachos de Viduka será quizá el más exigente que podía tocar. Si tenemos en cuenta que clubes como el PAOK griego, el Colonia, y Copenhague, integraban también el sorteo, el resultado es obviamente negativo. Aunque también debemos considerar la presencia del AC Milán, el Valencia, el Benfica, o el Marsella, equipos que también son de gran renombre.

El entrenador Mark Viduka re refirió a ello, una vez finalizada la gala; “Nos ha tocado un rival durísimo, y vamos a tener que jugar estupendamente bien ambos partidos si queremos clasificar. Sin embargo pudo tocarnos Milán, o Benfica, y habría sido exactamente lo mismo. Sabíamos perfectamente que tocaría un rival importante, y asi ha sido”. Por el lado del conjunto ucraniano, su entrenador Vyacheslav Groznyi también se pronuncio con respecto al duelo; “Durísimo rival, muy intenso, de los mejores de Inglaterra. Aunque claro tenemos gran confianza en poder clasificar”.

Sobre la serie hay que decir que comenzara la noche del 20 de agosto en el Donbas-Arena, casa del Shakhtar Donetsk con capacidad para 51.504 espectadores. Y se definirá una semana después, el día 26 de agosto, en Elland Road. Ambos duelos irán televisados, y se disputaran en horario nocturno.

En cuanto al resto de encuentros, está claro que el AC Milán ha sido el gran beneficiado del mismo, al tener que enfrentar al PAOK de la primera división griega. Los de Carlo Ancelotti tienen gran confianza en superar la llave, y llegar a fase de grupos. Mas parejos serán los duelos que medirán a Valencia vs Ajax, e incluso a Marsella vs Colonia de Lukas Podolski. Mientras que los lusos de Benfica fueron el otro equipo realmente beneficiado, al tener que medirse con el limitado Copenhague.

shakthar-sistemaynociones_zpsfdb6b51b.jp

FC Shakhtar Donetsk.

El Shakhtar es un club ucraniano de futbol, oriundo de la ciudad de Donetsk. Fue fundado en el año 1936 por lo que se lo considera uno de los clubes más antiguos de su país. Desde sus origines la institución se vio estrechamente relacionado con la cultura industrializada y rusificada de Ucrania, teniendo en cuenta que en aquellos tiempos, el equipo competía en las competiciones soviéticas. Su primer nombre fue Stajanovets Stalino, en honor a un minero soviético. Comenzó su periplo en tercera división, hasta alcanzar la primera categoría luego de la Segunda Guerra Mundial. Cambiaria su nombre al actual tras el periodo bélico.

Sobre lo deportivo debe decirse que el Shakhtar siempre fue un equipo de mitad de tabla, que se especializaba en competencias de Copa Soviética, la que obtendría en 1961 y 1962. Esas fueron sus primeras grandes victorias a nivel histórico. Tras el colapso de la Unión Soviética, el club ingreso en la Liga Premier de Ucrania. Recién en 1995 lograría su primer título de futbol nacional independiente, la Copa de Ucrania. En 2002 se alzo con su primera liga y dos años más tarde firmo al entrenador Mircea Lucescu, con el que alcanzaría los mayores éxitos. Un total de seis ligas, cuatro copas, cuatro supercopas, y una Copa de la UEFA, obtenida en 2009, son los logros del club en este último periodo. El mejor de su historia.

Actualmente tras el retiro de los banquillos de Mircea Lucescu en 2013, el Donetsk se encuentra reconstruyendo su estructura, tras otro cambio de entrenador. La temporada pasada acabo segundo en la liga a 4 puntos del campeón Dinamo Kiev, y fuera en semifinales de Copa de Ucrania, al caer con Arsenal Kiev. En Champions League alcanzo una de sus mejores performances al caer en Cuartos de Final ante el Arsenal ingles, aunque por goleada. Fue un año en blanco para los mineros, que tras el cierre del curso vieron como su nuevo manager Co Adriaanse también se retiraba de la actividad futbolística.

Asi que para el 2014 decidieron firmar a Vyacheslav Groznyi que llevo al humilde Karpaty al 6° puesto de la última Premier ucraniana. Es una apuesta local por parte de los directivos, un entrenador sin experiencia internacional, pero que supone un soplo de aire fresco para el club. Su esquema preferido es el defensivo 5.3.2 aunque posiblemente cambie con el nuevo equipo que posee, y que tiene mucho material ofensivo. Entre las figuras destacan los brasileños, que son muchos. El mediapunta Willian, el extremo Alex Teixeira, los atacantes Luiz Adriano, y Dentinho, o el mediocentro Fernandinho. Entre los locales están el capitán Darijo Srna, y el central ex Barcelona, Dmytro Chygrynskyi. Un tremendo equipo, sin dudas.

pie_chart_zps7aba2802.png | Sorteo Pre Champions | Informe Shakhtar (El Plantel) |

championsleaguebanfin_zps7388f734.jpg

Arrolladores en pretemporada, este Leeds promete desde el arranque una temporada apasionante así que no habrá que moverse del asiento y tocará disfrutar de un nuevo gran año de los chicos de Viduka ;)

La gira inglesa fue goleada tras goleada, superamos a todos nuestros rivales (como teníamos pensado desde un principio) y dimos minutos a todos nuestros chicos que forman un grupo muy bien compensado y equilibrado, clave para una temporada larga que los jugadores que menos van a jugar también se sepan integrados en el grupo por si por un casual tengan que jugar más a menudo de lo que se espera en un principio. Para cerrar la gran temporada se logró un gran triunfo ante una fuerte Juventus en esa "Bremner Cup" en la que demostramos estar aptos para rendir al máximo nivel europeo.

Una pena la baja de Fierro, demostró su excelente estado de forma en pretemporada pero al final acabó lesionado y se perderá el arranque. Esperemos que el mexicano regrese en las mismas condiciones que estaba y esta temporada acabe de explotar y que se celebren muchos goles suyos en Elland Road. Imagino que volverá para cuando Paloschi y Howson estén ya al cien por cien para jugar, a ver si todo sale bien y no tenemos más lesiones importantes durante la temporada, suerte en ese aspecto.

Y el bombo nos juntó con el Shakhtar, dificil cruce para entrar en la Champions pero hay que confiar en el grupo. Obviamente enfrentarnos a los ucranios no es plato de buen gusto pero este Leeds es capaz de acabar con los "mineros brasileños" y confío en que estaremos en el bombo que decidirán los grupos de la Champions :D.

Los dos equipos tendrán claras sus armas para esta eliminatoria. Son los ucranianos un equipo con muchisima calidad en ataque con los brasileros Dentinho, Luiz Adriano, Willian a los que se suma Seleznyov y que no solo sabe atacar si no que también tiene buena gente en defensa, Srna, Chygrinskiy y en el centro del campo con Fernandinho y Mkhitaryan (aunque viendo el once que colocaste imagino que el armenio no podrá jugar?? lesión o sanción??). Por lo que sabemos de ellos que no será nada sencillo sacar un buen resultado en Donetsk. Lo bueno es que la vuelta la jugaremos en casa ante nuestro público asi que, aunque obviamente vamos a por la victoria, cuando resultado igualado allí nos puede valer y si encima marcamos algún que otro gol mejor que mejor.

A por todas compañero!! A entrar en Champions :D

Saludos!!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Buen nivel mostramos durante la pretemporada compañero, la verdad tampoco es que el nivel fuera muy alto, pero creo que mostramos la superioridad que se esperaba ante rivales menores, y coronamos con una produccion enorme ante una institucion que todos respetamos mucho como la Juventus. Asi que el balance es claramente positivo, con la unica mancha de la lesion de Fierro. Muchas individualidades en muy alto nivel, como el mismo mexicano, o Sigthorsson, Forrest, Snodgrass, todos los defensores, Lewis, etc. El equipo parece ya parece un equipo, integrando muy bien a los fichajes cuando a estos les toco jugar. Se notan muchos automatismos de la temporada pasada, y eso nos hace las cosas mucho mas faciles. Como decis fue goleada tras goleada en territorio ingles, donde tuvimos la chance de rememorar varios antiguos duelos que antes pertenecian a la escena principal, como ante los Sheffield; y luego una victoria muy sonada ante la Juventus, que ha dejado la confianza por las nubes, tanto por el resultado en si, como por el nivel que exhibimos, dominando de principio a fin a los italianos, que usaron sus mejores jugadores.

En cuanto a las lesiones, decir que la baja de Fierro es muy sensible, por su momento de forma, y por lo que nos puede dar dentro del campo. Un futbolista de esos dificiles de sustituir, y que mostro toda su clase en los juegos de pretemporada. Por suerte ha sido la unica baja, mientras esperamos que Howson y Paloschi (ya recuperados) tomen forma con la reserva. Ojala, como decis, la temporada no nos encuentre haciendo experimientos tacticos, o buscando jugadores en la reserva, debido a lesiones. Es muy importante para nosotros que eso no suceda.

Sobre el sorteo europeo decir que la vamos a tener muy pero muy complicada para superar al Shakhtar, un equipo con tradicion reciente, y un plantel muy peligroso. Obviamente confiamos en nuestras posibilidades, pero no dudamos al decir que un gran equipo se quedara afuera de la fase de grupos.

Concuerdo en que los ucranianos son un equipo muy intenso, sobre todo en la zona ofensiva. Tienen varias piezas importantes de donde tirar, ya sea Luiz Fabiano, como Dentinho, o Seleznyov; al que le suman la caballeria que llega desde la mediapunta, a puro desequilibrio. Sera fundamental presionar a Willian, jugarle fuerte a Fernandinho, y no permitir que Srna pase constantemente al ataque por el carril que le toque integrar. Atras tienen al ex Barsa Chygrinskiy y algun que otro zaguero mas muy interesante. Son un equipo firme en lineas generales, que juegan con un dibujo rarisimo, al que costara tomarle la mano. Sobre Mkhitaryan decir que, por suerte, tiene una lesion grave, que lo mantendra 6 semanas fuera; por lo que pierde toda la serie. Y sobre el 11 que coloque decir que es tentativo, es el que yo colocaria con el dibujo habitual y las piezas que tienen, pero para nada es el que saldra a jugar el partido de ida, o eso creo :mrgr: Por cierto fundamental marcar algun gol en ucrania, donde seguro viviremos un infierno.

Gran saludo compañero...

• Autor

bannPREMIERpreview2014_zpscd16fedb.png

Los Candidatos

mancity-2015_zps37f5cb20.jpg

Manchester City.

A pesar de no ganar una Premier League en varias décadas el conjunto dirigido por Roberto Mancini ha logrado la Champions League el curso pasado, tras una increíble labor en el trofeo continental, ganando la final al Real Madrid por 1 a 0. Eso, junto a los fichajes de gran calidad a nivel defensivo, les convierte en el gran favorito de esta temporada. La gran mayoría de la prensa los coloca como el futuro campeón, incluso delante del rey de ingles en los últimos dos años: su archirrival de Manchester United. A un plantel de talento contrastado, especialmente en ofensiva, ahora suman una línea de fondo muy prometedora, y que sin dudas mejora la plantilla del curso pasado.

Los ciudadanos basaran su futbol en el estilo Mancini, un 4.2.3.1 donde la creatividad de los futbolistas de ¾ hace la diferencia. Si a eso le suman la firmeza defensiva de un conjunto que ficho muy bien en ese sector, lo lógico será que todos corran detrás de ellos. Principal atención se debe tener a la figura de Sergio Agüero, máximo anotador del equipo en las últimas dos temporadas, y goleador de la pasada Premier League. Un equipo con potencia de fuego, galones en la medular, y una defensa renovada. Claros candidatos para hacer pesar su reciente logro europeo, que los coloca ineludiblemente como el mejor equipo del momento.

• Figuras: Sergio Agüero, Yaya Toure, Vincent Kompany.
  • Fichajes: Las llegada de Leighton Baines por 24M desde Everton, y de Davide Astori por 19M desde la Lazio han sido dos golpes de autoridad enormes. La defensa recupera fortaleza con estas dos compras.
  • Salidas: La principal ha sido la venta de Nigel De Jong, rumbo al Arsenal por 17M. Luego muchas figuras han quedado en libertad de acción: Carlos Tevez, Emma Adebayor, Kolo Toure, y Joleon Lescott.

manutd-2015_zpsa2102a8e.jpg

Manchester United.

El campeón defensor tuvo una temporada pasada de ensueño, aunque parcialmente embarrada por la corona continental conseguida por su clásico rival de la ciudad: el Manchester City. De todos modos hace 2 años que el United es la fuerza dominante a nivel nacional, alzándose con un Bi-Campeonato de Premier League, y la última edición de la FA Cup. La asunción de David Moyes al banquillo parece haber funcionado tras la marcha de Alex Ferguson, con un equipo que marcho sobre rieles durante todo el curso pasado. Solo el batacazo de sus vecinos los priva de ser el rival a vencer por el resto de los equipos.

En cuanto a la composición del equipo, decir que mantendrán el 4.4.1.1 típico de Moyes. Una defensa firme, con mucha experiencia encima, y comandada por Nemanja Vidic. En el centro la creatividad de Luka Modric ahora tendrá un acompañante de lujo como Juan Mata en la mediapunta. El fichaje del español ha sido la nota saliente para este equipo, que ya no dependerá exclusivamente de Modric para crear. Por bandas la idea es de lograr mucho vuelo y desborde, de la mano de extremos de velocidad y técnica. Arriba para convertir en oro todo lo que toca esta Wayne Rooney, máximo emblema del club, y mimado de la afición. En conclusión un equipo que se conoce de memoria, que apuesta a la verticalidad, pero también a la pausa de Modric y Mata.

• Figuras: Wayne Rooney, Luka Modric, Nemanja Vidic.
  • Fichajes: Sin dudas la gran compra de los Red Devils ha sido la del español Juan Mata. El mediapunta llego desde Chelsea por 20M, y Moyes ya lo ha ubicado como titular en la zona creativa del equipo.
  • Salidas: Muchas ventas de juveniles, y una sensible en el primer equipo. No se entiende mucho la venta de Darren Fletcher rumbo al Tottenham por 15M. Un jugador clave del mediocampo que se marcha. Michael Carrick tampoco sigue en el club.

arsenal-2015_zpsf0370e86.jpg

Arsenal FC.

La primera temporada sin Arsene Wenger será una prueba dura para los londinenses, tras que el entrenador francés dijera adiós luego de 18 años en el banquillo Gunner. En la campaña anterior se alzaron con la League Cup, pero buscan nuevamente la Premier League ya sin Arsene. Los ahora dirigidos por Steve Bruce llegan como la tercera alternativa de la prensa, tras finalizar justamente en esta posición la temporada pasada. Es una verdadera incógnita el futbol que mostrara el nuevo Arsenal, que ha cambiado de un entrenador con filosofía ofensiva a otro más conservador, que sin ir más lejos ya ha colocado doble pivote en la pretemporada.

Sobre el equipo decir que la estructura se mantiene con la salvedad de la nueva táctica dispuesta por Bruce, el 4.2.3.1 con pivotes. De todos modos la ofensiva de los Gunners se mantiene intacta, y se apoya en los goles de Robin Van Persie, máximo anotador del club en las ultimas 3 campañas. Al ya acoplado Antoine Griezmann, y la velocidad de Theo Walcott, le suman un medio combativo con Alex Song, Marek Hamsik, y el fichaje de Nigel De Jong. La defensa mantiene la movilidad con jugadores atléticos, tanto por bandas como en la zaga. No ha habido salidas por lo que Arsenal es sin dudas un candidato firme, siempre y cuando Steve Bruce funcione en la toma de decisiones.

• Figuras: Thomas Vermaelen, Marek Hamsik, Robin Van Persie.
  • Fichajes: La principal compra ha sido la de Nigel de Jong, del Man City por 17M. El holandés no arranca como titular, aunque sin dudas contara y mucho para el puesto de pivote en las rotaciones.
  • Salidas: El club no dio de baja a ningún jugador del primer equipo, solo juveniles han abandonado el club, con ventas o cesiones. Solo podemos destacar al prometedor Francis Coquelin que jugara en Rusia por 2M.

chelsea-2015_zpsd4229289.jpg

Chelsea FC.

Los Blues no están atravesando el mejor de los momentos, tras quedar fuera de Champions en las últimas dos temporadas, y acabar en la peor posición liguera en la última década, en el curso pasado. Un pobre 7° puesto, que a penas y les sirvió para clasificar, por los pelos, a Europa League. De todos modos hay optimismo de cara a este nuevo año, con Huub Stevens que tendrá su primera campaña completa, y la gran renovación de plantel que se ha gestado, con fichajes multimillonarios y salidas importantes también, como la de Juan Mata. Está claro que Chelsea quiere reconstruir desde cero, para volver a pelear en la parte alta.

Sobre la estructura Stevens mantiene el 4.2.3.1 que los Blues vienen utilizando hace algún tiempo. La defensa mantiene sus formas de los últimos años, con John Terry como pilar principal. En el centro Marouane Fellaini ya se ha ganado un hueco junto a Frank Lampard, mientras en la zona de ¾ es donde se ven las principales novedades. El fichaje estrella de Ganso para la mediapunta, y los nuevos extremos, Yohan Mollo, que acompañara a Tranquilo Barnetta. Fernando Torres se mantendrá como el 9 de área, y es que el español ha sido el único en rendir en los últimos tiempos. En fin, Chelsea tiene buenos nombres, gran recambio, y se espera mucho de ellos en esta Premier.

• Figuras: Maroune Fellaini, Ganso, Fernando Torres.
  • Fichajes: La compra record de Ganso por 39M ha sido la más importante. Además el club ha conseguido al extremo Yohan Mollo por 15M, al noruego Remi Johansen por 10M, y al mexicano Erick Torres por 3M
  • Salidas: Algunas ventas importantes, la más significativa la de Juan Mata por 20M. Luego dejaron el club Salomón Kalou por 12M, Daniel Sturridge por 5M, y David Luiz rumbo a Oporto por unos 10M. Todas muy sensibles.

Liverpool-2015_zpsd6fad602.jpg

Liverpool FC.

En Anfield todos tratan de ser optimistas, tras las pésimas últimas temporadas, en las que el equipo se ha comida hasta a 3 entrenadores distintos. Sam Allardyce llega a su segundo año, lo que es mucho decir, con la misión de devolver a la zona de Champions al conjunto Red, justo en el curso donde su último gran ídolo, Steven Gerrard, se retiro del futbol. Para hacer olvidar al número 8, Liverpool ha sumado poder ofensivo, y apuesta a un futbol vertical, y físico en el centro. Habrá más minutos para jugadores que pedían pista, y en cierto modo se realizo una limpieza de plantel muy necesaria. Son candidatos a pelear un puesto de UCL.

El equipo no ha cambiado demasiado tácticamente, con su 4.2.3.1, aunque es cierto que sin Gerrard el conjunto ha ganado un poco de vitalidad en el centro, principalmente gracias al aporte de Axel Witsel. En defensa la estructura se mantiene, con Ezequiel Garay ya acoplado al equipo, y en ofensiva la llegada de Georginio Wijnaldum viene reforzar el juego de desborde de este equipo, que en Eljero Elia ya tenía un velocista, pero ahora ha ganado a otro. Landon Donovan continuara siendo el mediapunta, siempre vertical, mientras la gran figura del club, Luis Suarez, se mantiene como la carta de gol. El uruguayo es la gran esperanza Red, tras la marcha del ídolo Gerrard.

• Figuras: José Reina, Axel Witsel, Luis Suarez.
  • Fichajes: Dos compras para destacar. La del extremo holandés Georginio Wijnaldum de Lazio por 18M, y la cesión del atacante Luc Castaignos desde Inter por 4M. Dos holandeses para la ofensiva.
  • Salidas: La principal ha sido el retiro de Steven Gerrard. Además Kelly abandono el club por 2M, al igual que Víctor Moses por unos 4M. Quedaron libres Alberto Aquilani, y el mediocentro Jay Spearing. Se fue cedido Charlie Adam.

premierfinalban_zpsf12522da.jpg

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.