Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola Santi,espero que estés bien.

La verdad quería felicitarte por esta magnifica historia, con esta forma de llevarla tanto gráficamente como en la forma de redactarla. es de admirar y de modelo para todos los lectores nuevos.

La historia la vengo leyendo hace mucho tiempo y me encanta como has devuelto al Leeds al lugar que se merece, también los devolviste al plano internacional del cual salieron si no estoy mal en aquella semifinal de la UCL con el Valencia de Mendieta y que desde ahí parece que el equipo se derrumbo y cayo en un pozo profundo que duro mas de 6 años que costo descensos y la ida de estrellas y de jóvenes promesas. Luego apareció un entrenador canguro :biggreen con un ambicioso proyecto que lo devolvió a la premier, lo hizo pelear Copas y ganar la Uefa Europa Legue, lo puso en el lugar que se merece y es ahí donde debe continuar.Lastima la final perdida con el United, como me da de bronca perder partidos con rivales ahora imagínate una final....Imagino el dia siguiente de los Whites :D. Pero tuvimos revancha y coronamos Europa con la UEL y volvimos a Champions...Buen cierre de temporada con la fanaticada White ilusionada con Champions ?....

El inicio de la presente temporada tal vez no fue la mejor ya que perdimos la Supercopa a manos del City, igual la perdimos dando toda y de seguro tendremos revancha. En la premier iniciamos de forma inmejorable y estamos allí arriba luchando y de seguro sera una tendencia durante toda la temporada (Muy buenos estos últimos cuatro partidos)En champions logramos pasara al Shakthar en una eliminatoria muy complicada y que logramos sacar en casa con nuestra gente. El grupo no esta tan complicado y jugando como el equipo sabe de seguro volveremos a octavos después de mucho tiempo....Espero que no sea el Valencia y que Mendieta no sea el técnico :biggreen.

Te vuelvo a Felicitar por la fantastica historia y espero algún día con el Napoli llevar un modelo como este.

Saludos y suerte !!

Buenas Santi que tal

Después de un comienzo de temporada dubitativo estamos consiguiendo levantar el vuelo con unas cuantas victorias al hilo que nos están dando alas para volver a los puestos de los que nunca debimos salir. Sin dudas ahora mismo que estamos en la senda ganadora no podemos bajarnos del carro. De todos los partidos, me quedo con la victoria ante el Oporto, hace dos años campeón de Champions y que este año venía con ganas de repetir, pero este Leeds le ha cortado las alas a base de goles, dos para ser exactos, sin duda una victoria super importante para la moral de los nuestros que se vio en el partido siguiente donde salimos ya con ganas de comernos al rival y ahí, está otra victoria. Esperemos que el equipo siga así de motivado.

Saludos!

Hola Santi!, como habras notado habia sido un seguidor desde las sombras, en algun momento comente esta historia en los inicios pero por diferentes circunstancias no pude seguirla a profundidad en su tiempo, sin mencionar que tu ritmo de posteo llega a ser muy continuo en el que ya casi completas 100 paginas de historia. Mis felicitaciones!

He visto pagina por pagina, varias de ellas con articulos (desde el apatado de historia, los partidos asi como los resumenes y previas) muy buenos de gran extension de texto que se disfruta leer y ver como ha evolucionado el Leeds desde la fecha.

No me extendere mucho de las pasadas temporadas y en si te dare una breve opinion y lo que sucedio en su momento. En el primer año el equipo de Viduka no estaba entre los candidatos y parecia que el West Ham arrasaria la liga, que aunque estuvo mucho tiempo de lider al final nuestro cierre nos valio para alcanzarlos y en un final epico de temporada nos coronamos. Tambien aqui llego un jugador fundamental que es actualmente como Fierro, de los pocos jugadores de Chivas que me caen bien :biggreen. Te comento tambien de Nuñez, un jugador intermitente que lo conosco porque jugo en Mexico, aunque su primer año fue fantastico, ni que decir de Snoodgrass que ya lo he tenido en una partida y es un tipo que rinde.

Poco a poco fuimos formando un bloque britanico, algo que particularmente me gusta y llegue a tener en un Torquay tambien en Premier, a esto mismo te comento sobre el momento en que llega Fleck y se ha convertido en la figura de este equipo. La verdad es que el escoces fue mi jugador favorito del FM12, rinde desde joven, y una capacidad de toque de balon impresionante. Te muestro como rinde en mi equipo aunque esa partida ya tiene bastante que no la juego :biggreen.

Ya en la Premier fuimos de las revelaciones del campeonato, desde el inicio formamos un bloque muy solido con la gran cantidad de refuerzos jovenes que llegaron, la calidad de ellos no me hizo dudar que la temporada tendria alegrias para nuestra aficion. Nunca nos metimos en problemas de descenso y estuvimos ahi arriba de la mediatabla. Finalmente sextos y con boleto a Europa.

Aqui mismo llego el primer exito importante para Viduka, derrotar al Chelsea en la FA Cup en Wembley, una tremenda demostracion del equipo aplastando al Chelsea y con ello se puso fin a la sequia de titulos coperos.

Como es normal en Inglaterra, la economia crece de manera impresionante, cada año con una buena cantidad para fichar que es aprovechada de la mejor forma en este equipo.

Poco a poco el nombre del Leeds se volvia a hacer presente en Inglaterra, ganandole la Community al odiado rival y reafirmando el crecimiento de este equipo. La siguiente temporada fue dentro de lo normal para el equipo, peleando fuertemente para esta vez entrar a Champions, fue una primera vuelta con algo de altibajos pero aun asi no perdiamos y bueno, Elland Road era una fortaleza.

Una lastima que el Manchester Utd se vengara de nosotros en la final de FA Cup y no pudieramos repetir, parecia que llegabamos de buena forma debido a que estabamos cerrando fuerte el campeonato (con uno que otro incomodo rival) pero nos terminaron venciendo.

Vaya cierre de temporada tan pesado, cerrar con dos finales, una de ellas de la Europa League que ganamos con justicia y sin hacer mucho ruido nos metimos a la final de esta copa continental. Luego golpe de autoridad frente al Tottenham para relegarlo a Europa League y meternos nosotros a Champions de manera epica.

Ya entrando a una epoca mas actual :biggreen, el plantel que se encara esta temporada es bastante bueno, y lo familiarizo mucho :biggreen, a excepcion de los jovenes como Romario y Allan (supongo son regens), los demas se de su nivel e incluso varios de ellos los he tenido en algun equipo (gratos recuerdos Demidov, Ribeiro, Fleck, Wallaces, Snoodgrass, Paloschi, por mencionar a algunos), tambien Naismith pero el nunca me rindio :biggreen.

El inicio de esta temporada fue complicado, el Tottenham se vengo por lo sucedido la campaña anterior y el Shakhtar nos habia metido en una situacion de Champions muy delicada, por suerte reaccionamos y creo que ese golpe para entrar a Champions hizo despertar al equipo a su mejor version. La verdad es que el momento de forma que venimos realizando es impresionante, el Boro practicamente no pudo respirar ante nuestro poderio.

En general la historia es fantastica, como te mencione los textos son de los mejores en esta zona, el aspecto grafico es bastante agradable pero lo mejor de ello es que se complementa de la mejor manera a tu estilo y que lo mantienes desde los inicios de esta historia. Por cierto, se me hace muy emotivo ver el logo del Torquay en la cabecera de la premier, ojala un dia al menos pase en tu partida :biggreen.

En fin, saludos y felices fiestas!

Editado por ~Juaneloo

Bueno, ya que me he perdido un año de historia volveré a leermela desde cero para intentar reengancharme. Intentaré acabarla entre hoy y mañana.

Un saludo y felices fiestas jefe!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Alejo98verde

Hola crack !!! como va eso ? espero que bien.

Bueno primero que nada darte la bienvenida a la historia, te agradezco ademas los cumplidos, siempre es agradable que a los lectores e historiadores les guste lo que uno hace, y lo tomen un poquito de referencia. Lo cierto es que yo en mi momento de arrancar tambien tuve mis referencias, asi que entiendo a que te referis. Asi que eso... gracias por los cumplidos, y espero que disfrutes todo lo que venga de aqui en mas.

En cuanto a la historia en lo deportivo, la verdad es que nunca pense que este Leeds fuera parte de los primeros planos de la Premier y el futbol europeo tan rapido. Cuando comence en la temporada 2012 este Leeds la verdad que no tenia un equipo suficientemente bueno como para firmar un ascenso seguro, sin embargo lo logramos con un poquito de suerte :mrgr: y de trabajo tambien. A partir del ascenso a la Premier las cosas se fueron dando mas naturalmente, porque pudimos fichar rapidamente muchos jugadores, y armar el equipo a mi modo. Este es el tercer curso en primera division, y la verdad es que estamos para pelear el campeonato. Si lo lograremos? no lo se, pero tenemos buenos jugadores, un equipo joven, y muy bien estructurado.

Sobre lo que comentas historicamente estas en lo cierto... Leeds ha sido un club chico durante casi toda su historia, hasta el final de la decada de los 60 cuando comenzo a luchar cara a cara con los grandes de aquel entonces. En los 70 probablemente fue el segundo mejor equipo de Inglaterra en el balance general, detras de Liverpool. Aunque Leeds ha sido por momentos el mejor en aquella decada. Luego ya en los 80s comenzo la debacle, con descensos, y en los 90s una nueva primeravera. Se volvio a ganar una liga en 1992 luego de mucho tiempo, y hacia finales de esa decada el equipo era muy competitivo, comenzando los 2000 como uno de los mejores de Inglaterra. En 2001 fue semifinalista de Champions ante, como bien decis, el Valencia de Mendieta y otros grandes jugadores. Fue una dura derrota con ellos, y ya apartir de la siguiente temporada el club comenzo a sufrir problemas financieros irreparables. Estuvo a punto de bancarrota durante 2 o 3 temporadas, hasta que en 2004 bajo a segunda, y un tiempo despues a tercera, en lo que ha sido su peor momento deportivo historico. En 2010 se volvio a segunda division, donde permanece hasta entonces. En la fantasasia nosotros tomamos al club en 2012 y lo ascendimos esa misma temporada. Logrando un sexto y cuarto puesto en nuestras primeras dos temporadas en Premier. Ademas de titulos de FA Cup, Europa League, y Community Shield. En este nuevo curso apuntamos a la Premier, y a un buen papel en Champions. Veremos como nos va.

Justamente en esta temporada comenzamos con algunos altibajos, perdiendo con Tottenham, y Shakthar. Sin embargo hoy podemos decir que estamos recuperados, en los puestos altos de liga, y en zona de grupo de UCL donde incluso ganamos el primer juego. El equipo esta jugando su mejor futbol en mucho tiempo, y esperemos que siga asi.

Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos.

jayckjames

Hola jayck !!! como va todo ? espero que bien.

Continuamos sacandonos el mal sabor de boca de los primeros tiempos jayck. El equipo definitivamente ha olvidado el pobre inicio, y ya juega con la seguridad de los mejores. Estamos ganando muy facil, ante buenos equipos. Sin dudas esta ultima victoria ante Oporto ha sido como un cierre perfecto para nuestra recuperacion, donde vencimos sin problemas a un rival que esta entre los mejores de Europa. Nos ilusiona mucho ello, y nuestra actual posicion en la Premier League, donde escalamos muchos puestos y ya estamos cerca del lider Tottenham. Nuestra mision ahora mismo sera mantener al equipo en forma, acertar con las rotaciones, y rezar por una pronta recuperacion de Sigthorsson. Ahora mismo no estamos con mucho margen en el apartado de lesiones, y si queremos ser competitivos no podemos permitir mas bajas.

Asi que ahora toca lo mas dificil, mantenernos en el nivel de los ultimos cotejos. Firmes en defensa, contudentes en ataque, y con figuras como Fleck y Fierro en estado de gracia. Nada mas que agregar entonces... un saludo cordial, y felices fiestas.

~Juaneloo

Hola Juan !!! todo en orden ? espero que si.

Bueno primero darte la bienvenida a la historia, y decirte que es un gran honor tenerte por aca. Se de tu historia en esta parte del foro, y me encanta que decidieras comentar al ser uno de los que mas experiencia tiene en esto. Te agradezco los cumplidos, y espero que sigas enganchado con lo que venga en el futuro.

En cuanto a la historia, mi balance es que he ido mejorando mucho con el paso del tiempo. Esta es mi primera historia, y como es logico todo ha ido cambiando mucho a medida que aprendia trucos (principalmente en photoshop :mrgr:) y a medida tambien que iba leyendo otras historias y aprendiendo de ellas... lo normal en realidad. Hoy la historia es muy distinta a la de los inicios, principalmente desde los graficos. La forma de escritura creo que sigue siendo similar, solo que al verse todo mas estetico y prolijo, quizas lo escrito se realza un poco mas. Los articulos por otra parte han cambiado en lo mismo, basicamente en lo grafico. Aunque esta claro que al llevar escritos mas de 10 capitulos, lo normal es que el ultimo episodio sea mas completo que el primero. Justamente Leeds Legends es lo que mas suele gustar a los lectores, y pienso traer mas en el futuro.

Sobre Leeds y nuestro camino por las temporadas, no hay mucho que agregar a lo que comentas. La primera temporada en segunda, fue con diferencia la mas dura de todas. Leeds no comienza con un gran equipo en el FM12, la verdad es que hay muchos jugadores flojitos, y solo uno o dos que con el tiempo pueden integrar un equipo de Premier, como son Howson y Snodgrass. El resto eran futbolistas que incluso estaban justitos para la segunda categoria, y nos costo mucho hacer jugar bien ese equipo. Incluso creo que el ascenso lo logramos jugando mal, ganando muchos partidos de forma metodica, y defendiendo bastante bien. Fue todo muy sufrido, sobre todo porque otros equipos estaban mucho mejor desde la plantilla. Como West Ham a quien mencionas, o equipos como Birmingham, Blackpool, Swansea, o Reading, que en FM12 comienzan con buenos equipos.

A partir de la segunda temporada, ya en Premier, es cuando pudimos fichar y armar un equipo a nuestro gusto. Llegaron Fleck, del que me alegra ver esa captura en tu Torquay rindiendo hasta el 2020, Fierro que es uno de los cracks mexicanos (junto a Erick Torres quien en esta partida juega para Chelsea), Sigthorsson, que ha sido nuestro goleador en las primeras dos temporadas de primera division, Bartley que es nuestro defensor estrella junto al portero Lewis y Demidov, y otros como Forrest, Spence, McCann, Romario, y Paloschi. Acabamos sextos en el primer curso, y cuartos en el segundo. Ademas de ganar una FA Cup, una Europa League, y una Community Shield. Se nos dan bien las competencias de copa al parecer :mrgr:

Para esta nueva temporada fichamos a McGeady, Rodwell, Lee Wallace, y Dawson. Nuestro inicio no fue el mejor, pero actualmente estamos pasando un momento fenomenal. Prendidos en la lucha por la liga, ganando nuestro primer juego de UCL ante un gran equipo como Oporto, y con un nivel futbolistico alto. Como bien decis todo lo anterior lo ha permitido una economia que desde el ascenso no ha parado de crecer. Tenemos un control riguroso de los sueldos de futbolistas, y de momento acabamos todos los cursos con 10 o 20 millones en ganancias netas. Este curso en Champions seguro que nos permite aumentar aun mas esa renta.

Me alegra por otra parte que estes tan familiarizado con los jugadores, se nota que tenemos unas cuantas partidas en Inglaterra :thumbsup: lo unico para mencionarte es que Scott Allan y Romario no son regens. El primero es un mediocentro escoces que trajimos libre del Dundee United, y el segundo un lateral brasilero que comienza el juego en el Vitoria de Brasil. Este me sorprende que no lo conozcas poque es una de las joyitas mas importantes del FM12, tiene unos atributos tremendos ahora mismo... y no me sorprenderia que acabe como el mejor lateral derecho de la partida.

Poco mas entonces para comentar crack. Sobre lo ultimo te agradezco la mencion que haces a los textos, que la verdad es lo que mas facil se me da con diferencia. Y los graficos son lo que son jaja la verdad es que el photoshop no hace tanto que empece a usarlo y aun tengo mucho que aprender. Y sobre Torquay decirte que no se ha movido de la League Two desde que comenzo la partida, y es que viene haciendo temporadas muy pobres. Veremos si levantan, ahora que los mencionas seguro que les sigo el rastro a medida que la partida avanza. Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos tambien.

Drak

Hola crack !!! como va ? espero que muy bien.

Tiempo sin verte querido Drak... me llegan grandes recuerdos al verte comentando. Te has quedado un poquito atras, pero no hay problema que con un par de horitas :mrgr: te pones al dia y seguis animando a Leeds como en los viejos tiempos. Un saludo y felices fiestas para vos tambien.

Gran saludo compañeros...

Gracias por participar y felices fiestas !!!

• Autor

capitalone-forest2015_zps43e0608e.jpg

Capital One Cup 2014/15
Round 3
| Elland Road | 27.707 espectadores

leeds2-0forest2015_zps4f04e506.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones | League Cup |

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 0 Kyle Bartley (’31) Gran cabezazo en el segundo palo, a corner de James Forrest.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 0 Steven Naismith (’88) De penal. Potente, al palo opuesto del portero.

TODOS SABEN GANAR

Un Leeds que tiro de algunas rotaciones volvio a vencer, esta vez por League Cup.

Intro. Nuestro primer partido de Capital One Cup, ante un equipo de segunda división, y en casa, parecía una ocasión fantástica para las tan ansiadas rotaciones, que darían aire a nuestro 11 de gala, y que de paso pondrían a prueba a los no habituales, esos que quieren ganarse un puesto, o aquellos que no venían con ritmo futbolístico, y buscan ponerse a tope. No fue la mejor actuación desde luego, porque el resultado es algo corto, teniendo en cuenta que liquidamos recién a 2 minutos del final. Pero en líneas generales cumplimos, con algunas buenas actuaciones individuales, y sin mayores complicaciones. Enfrente un Nottingham Forest que jugó al máximo de sus posibilidades. Resulta reconfortante además superar esta tercera ronda de Capital Cup, en la que nos habíamos quedado afuera en las primeras de cambio en las 2 ediciones anteriores.

Como dijimos Mark Viduka apelo a las rotaciones para este partido. Jack Butland se coloco como portero, en lugar de Lewis; Christian Ribeiro en el lateral derecho por Romario; Chris Dawson en lugar de Demidov; y Jordan Spence por Lee Wallace, todos ellos en defensa. En el medio James Forrest por McGeady, Scott Allan por Jack Rodwell, Chris McCann por Fleck, y Robert Snodgrass por Johnny Russell. Mientras en ataque Steven Naismith sustituía a Fierro. Los únicos dos fijos fueron Paloschi y Bartley. Del lado del elenco de James Chambers, un 3.4.3 bastante peculiar en las islas. Chris Cohen en el centro, John Arne Riise como extremo, e Ishmael Miller como ariete, eran las figuras del Forest. Un equipo que no está atravesando el mejor de los presentes en la segunda división.

Partido. Asi que el partido comenzó, con una cantidad discreta de público. El estadio estuvo aproximadamente al 70% algo razonable teniendo en cuenta la competencia, y la calidad real del partido. Rápidamente Leeds tomo la iniciativa, tal cual como se esperaba del equipo de Mark Viduka. Alberto Paloschi tuvo la primera a los 6 minutos, tras recibir un centro hermoso de Forrest, pero el italiano resolvió al cuerpo del portero, y perdió una gran chance de marcar temprano. El local se mantuvo dominando las acciones, aunque sin golpe arriba durante el resto del primer tiempo, principalmente debido al mal partido de Paloschi, y una defensa del Forrest que se esforzó al máximo por no cometer errores.

Lo cierto es que la afición de Leeds tuvo que esperar 30 minutos para ver el primer gol, para muchos demasiado tiempo teniendo en cuenta el rival. Y encima el gol llego de balón aéreo, un recurso que esta temporada definitivamente no están explotando tanto como el año pasado, pero que aquí dio resultado. Córner bien ejecutado por James Forrest desde la izquierda, cerrándose, y cabezazo sensacional de Kyle Bartley, en el segundo palo, elevándose más que Miller, para poner el balón en el palo corto. 1 a 0 para un Leeds que era dueño del partido, pero que no había tenido claridad en los metros finales. Se rompía el cerrojo del Forest, y por un momento se pensó en que los goles comenzarían a caer. Lamentablemente no fue asi.

Casi no hubo acercamientos en el resto del primer tiempo, aunque los Whites siempre fueron dueños de la pelota. El portero visitante, Lee Camp, tuvo alguna que otra intervención para mantener a su equipo en partido, pero nada demasiado importante. Ya en el complemento los de Viduka comenzaron con una mejor imagen, y Steven Naismith casi pone el segundo, tras un pase magistral de McCann desde el centro. Pero Camp le tapo bien el ángulo al delantero de Leeds, que no pudo anotar. En esos minutos el Nottingham tuvo su ocasión más importante, una escapada de Ishmael Miller, que con una bomba desde el borde del área exigió a Jack Butland, quien despejo bien.

Llegado el minuto 60 todo estaba abierto, y la visita amenazaba por primera vez en la noche con contragolpes. Los de casa trataron de responder, pero Paloschi seguía fuera del juego, y perdiendo alguna ocasión clara para liquidar. Fue una producción baja del italiano, que recordó a partidos del pasado. Jack Butland tuvo algo de trabajo en los minutos posteriores, tapando un buen remate a media distancia de Chris Cohen por ejemplo. Steven Naismith entonces fue quien tomo la responsabilidad ofensiva, ante el mal partido de Alberto. Y el escocés casi marca al ’76 luego de una escapada individual, pero no lo logro. El final fue todo blanco, Camp le saco un tiro libre potente a Snodgrass, y Bartley casi repite la fórmula del primer gol, fallando un cabezazo a corta distancia, que estuvo a punto de ser gol.

El final estaba cerca, las cosas seguían abiertas, hasta que llego el penal. Chris Cohen cometiendo una falta muy infantil sobre un James Forrest que estaba dentro del área, de espalda al arco, y sin opción de pase. Steven Naismith tomo la responsabilidad y no fallo, con un tiro fantástico al palo izquierdo de Camp, que eligió el lado opuesto. Gol de Leeds a los 88 y asunto terminado, quizás más tarde de lo imaginado. Nada sucedió tras el tanto y es que no quedaba mucho. Los locales ataban una victoria justa, aunque no tan convincente. Se fallo mucho en ataque, y eso dejo las cosas abiertas más tiempo del deseado. Por suerte la jerarquía individual de jugadores como Forrest y Bartley termino pesando… por eso Leeds sigue con vida en la copa.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg jchambers_zps17bb1582.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.png Mark Viduka (Leeds): Es un alivio superar al fin la Round 3 de League Cup “

prensasala_zps6e4d41c9.png James Chambers (Forest): “ Jugamos bien, tenemos que trasladar esta actitud a los juegos de liga “

notileeds_zps9bc8e408.jpg

o_zps1620f2cc.pngTras el duelo ante Nottingham Forrest se realizo el sorteo de la Round 4 de esta League Cup, con la participacion de 16 equipos. Nuestro proximo rival en dicha competencia sera el Norwich City, ascendido esta temporada a la Premier League. El cotejo se disputara el 29 de octubre en Elland Road. La prensa coloca al equipo de Mark Viduka como claro favorito para ganar y seguir avanzando en el torneo.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Premier League | Jornada 6 | Chelsea FC | Stamford Bridge

• Autor

previachelseavsleeds-premier2014-15_zps5

The Sun, Septiembre 2014.

A las puertas de un nuevo derbi entre Chelsea FC y Leeds United, parece que el pasado ha recobrado fuerza. Y es que las hostilidades típicas de este duelo, entre dos conjuntos históricamente opuestos, parecían haber quedado enterradas tras el descenso de Leeds en 2004, y los casi 8 años sin partidos entre ambos equipos. Sin embargo el brillante retorno de los Whites hace 3 temporadas, y los sorprendentes resultados obtenidos en los últimos tiempos, han traído orgullo a Elland Road. Mark Viduka no se siente menos que nadie en la Premier League, y sabe que esta temporada la oportunidad de dar el golpe puede estar cerca. Por ello, y porque los aficionados reclaman una voz que los represente, Viduka ataco a los Blues, y abrió la batalla mediática. Algo sorpresivo viniendo del entrenador australiano.

El presente de ambos equipos es bien opuesto, eso lo sabemos. Leeds United ha remontado desde el ascenso hace 3 años, hasta puestos de Champions League. Y este año las cosas pintan bien de nuevo, incluso mejores. Son 2° en Premier, ganaron su primer cotejo de Champions League, y avanzan en League Cup. En cambio Chelsea vive uno de los peores momentos en mucho tiempo. No gana la liga desde el 2010, y acabo 7° el curso pasado, sellando su peor campaña liguera desde 1996, cuando había terminado 11°. Varios cambios de entrenador, dinero despilfarrado en figuras que no rindieron, y caídas humillantes, como en la final de FA Cup 2013 justamente ante Leeds United, por 4 a 0. Para colmo esta campaña no comenzó mejor. Marchan 8° tras 5 jornadas, y quedaron fuera de la Europa League, en fase previa, ante un rival de menor nivel. Como ven la realidad de ambos equipos se asemejan al agua y al aceite.

Asi que la 6ª jornada de la Premier League enfrenta a estos dos rivales clásicos, aunque los entrenadores de ambos conjuntos han preferido iniciar las hostilidades antes. Principalmente Mark Viduka, quien fue tajante en cuanto se le pregunto por el presente de los Blues. El australiano fue sincero – como acostumbra – y descarto totalmente de la lucha a Chelsea, aunque obviamente con palabras más hirientes. De esta forma se gano aun más el corazón de los aficionados Whites, y el odio de todos los fanáticos Blues, que dispararon contra el manager en las redes sociales. Mientras que Huub Steven salió en defensa de los suyos, apuntando al contexto histórico, y a la grandeza que el club que dirige, y que según el Leeds nunca alcanzara. El ring quedo muy caliente de cara a lo que será un juego de más de 3 puntos. Un juego de orgullo.

markvidukadijosun_zps9dcfbd89.png

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Vamos a pelear la Premier hasta el final. No veo igual de fuerte a Chelsea. Hoy no son un equipo TOP ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Creo que tenemos una oportunidad única de pelear por el campeonato, si ganamos será difícil frenarnos ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ No es que crea que el partido ya está ganado. Chelsea tiene muy buenos jugadores, aunque su pésimo momento nos anima a tener confianza ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ No conozco personalmente a Stevens. Creo que es un buen técnico, aunque ahora mismo resolver los problemas que tiene Chelsea requieran más que eso ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ No veo a Chelsea como una amenaza seria, creo que el titulo estará entre los Manchester, Arsenal, Tottenham y nosotros ”

huubstevensdijosun_zpsa2ab0478.png

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Mark Viduka puede hacer mucho por Leeds, sin embargo están lejos de ser tan grandes como Chelsea. Aun no han recorrido la mitad del camino ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Chelsea exige excelencia, y eso estamos tratando de alcanzar. Sé que ahora mismo estamos en una situación mala, pero prometo que pelearemos por el título ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Lo de Leeds en estos últimos años ha sido fantástico, pero insisto en que aun no son un club de las grandes ligas, como lo es Chelsea, Manchester United, o Liverpool ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Ahora mismo ellos dependen mucho de lo que pueda hacer John Fleck. Nosotros somos un equipo menos dependiente, porque poseemos muchas alternativas ofensivas ”

prensasala_zps6e4d41c9.png “ Claro que la gente es importante. Stamford Bridge tiene uno de los mejores ambientes de la Premier League, y seguro que los jugadores de Leeds lo sienten ”

thesunfinalban_zps2872c381.jpg

Superamos el tramite de la Copa de Liga, la verdad es que no fue nuestro mejor partido de la temporada ni tampoco nos dimos un festin para ser un rival inferior, aunque las estadisticas finales del partido parecen mostrar otra cosa. Me parece entendible el funcionamiento con un cuadro de rotacion, que se junto con la mala tarde de Paloschi y el acierto del portero rival. Leyendo la declaracion de Viduka parecia que no nos iba tan bien en esta copa, ahora creo que tenemos posibilidad de llegar mas lejos viendo que nos toca el Norwich, rival con mas nivel que el Forest pero aun siendo inferior a nuestro equipo.

Muchos comentarios antes de un duelo importante para ambos equipos, la verdad es que hay ciertos antecedentes que no se olvidan y los papeles se han volteado a comparacion de hace casi diez años. Veo que el Chelsea ha perdido fuerza a pesar de su dinero y el prestigio que fue tomando, aun asi siempre es un rival peligroso. Tengo muy presente que cualquier version del Chelsea en el juego es de esos equipos con un ataque fugaz, que en cualquier ocasion te define de la nada con pocos toques. Bartley y compañia tendran que estar atentos a la agilidad de estos ataques.

En fin, mucha suerte en un partido clave y sobretodo callar al tecnico del Chelsea en esta guerra de declaraciones xD

Que tal Santi, aquí estamos de nuevo encontrando un hueco entre las fiestas, espero que todo vaya bien por allá ;)

Enorme estreno en la Champions. Elland Road vibró con ese gran triunfo ante el Porto y McGeagy comenzó a mostrar que puede ser un grandísimo jugador para nosotros y Paloschi, no sólo viviremos del gol de Fierro ahora con la lesión del islandés. Tuvimos también nuestra parte de suerte porque ese gol anulado a Hulk a los dos minutos pudo cambiar mucho las cosas de no haber tomado esa decision el colegiado. Pero acertó con la decisión y conseguimos manejar luego el tempo del encuentro y llevar el choque a nuestro terreno. Un gran triunfo para arrancar con buen pie en Champions.

La racha victoriosa continuó con buen pie después con dos grandes resultados ante Boro y Forest en Premier y League Cup. Dos grandes partidos en los que fuimos superiores como se esperaba a nuestros rivales y conseguimos mantener la racha victoriosa, después del mal inicio de temporada parece que ahora no hay quien nos tosa :D

Todos los jugadores se están sintiendo importantes lo que es una gran noticia. Ahora se viene un durísimo partido ante el Chelsea que será una dura piedra en el camino para ver si podemos seguir con la racha, estará complicado pero somos un equipo que se está mostrando muy fuerte y ahi que seguir ganando a los grandes como hicimos contra el Porto, nada de repetir el partido de los Spurs.

Suerte para el partido contra los Blues ;)

Saludos!!

Bueno otra nueva victoria en un partido con poca afluencia de público, pero bueno, lo importante es que seguimos en la pomada que realmente es lo que a la plantilla debe importarle, estar ahí en la pomada dándoles guerra a los grandes. Ahora tenemos que seguir así, tarde o temprano se avecinarán partidos difíciles y tenemos que intentar sacarlos adelante.

Saludos!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

~Juaneloo

Hola Juan !!! todo bien ? espero que si.

Partido de League Cup, como bien decis en este caso se trataba de un tramite que debiamos superar con autoridad, y administrando los recursos. Se dio un curioso choque con el Nottingham Forrest, un partido que en otra epoca era de los mejores de Inglaterra, pero que hoy es mas una oportunidad para recordar lo que se fue en el pasado, que lo que se es ahora mismo. Concuerdo en que no jugamos nuestro mejor futbol en lo que va de temporada, las rotaciones nos quitaron algo de lucidez, sobre todo en el centro del campo. Sin Fleck este equipo juega muy distinto y eso me asusta, tuvimos que tirar de otro lados para conseguir la victoria. Si encima sumamos que Paloschi tuvo un partido muy olvidable, entonces nos encontramos con el partido que nos encontramos, jugandor lo minimamente aceptable para ganar por dos goles y seguir con vida. Esto nos pone especialmente bien por lo que dice Viduka, nunca llegamos demasiado lejos en esta League Cup: sin ir mas lejos en la temporada pasada Tottenham nos habia sacado por penales en las primeras de cambio. En este curso parece que la suerte ha cambiado, emparejandonos de nuevo con un rival accesible como Norwich y en casa.

Sin embargo lo que sigue es el clasico ante Chelsea... un duelo que ha tenido multiples episodios desde que comenzo la historia. Batallas muy importantes, como la de la final de FA Cup del 2013, en la que los vencimos por 4 a 0 en Wembley. Ellos nos han ganado la mayoria en Premier League, y de seguro todavia tienen la espina clavada de aquella final perdida. Viduka ha decidido jugar la psicologica ante ellos, porque sabe que es tan rindiendo por debajo de sus posibilidades y que la presion de su gente y la prensa es importante. Stevens necesita resultados ya, y estos comentarios de Viduka no hacen mas que poner los focos sobre el y su trabajo. Este duelo podria ser clave para el futuro de ambos equipos. Nosotros ganando casi que nos postulamos como uno de los 2 o 3 maximos candidatos al titulo... dejando a Chelsea en una situacion drastica. Mientras que si se da lo contrario, nosotros habremos perdido una gran chance de prendernos en la pelea, y los Blues podrian reavivar sus opciones esta temporada.

En cuanto al partido espero exactamente lo que comentas, un Chelsea de velocidad en ataque, de resoluciones rapidas, de no dar muchas vueltas... aunque esta temporada han traido a Ganso de Brasil, y quizas les veamos con mas pausa de lo normal en la mediapunta. Nosotros vamos a tener que jugar el partido perfecto en defensa, y reactivar a Paloschi tras el mal cotejo de League Cup.

Mapashito

Hola compa !!! como va todo ? espero que bien.

Creo que la falta de tiempo es lo normal por estas fechas... en mi caso no es tanto falta de tiempo ahora, si no que lo sera en los primeros dias de enero, pero si que son dias agitados, en los que uno se tiene que despegar un poquito del FM, y de la historia. Ya volveremos igualmente Mapa, porque al primer tiempo libre uno sabe que el FM lo espera incondicionalmente en la PC :mrgr:

Gran primer paso en Champions sin dudas... jugamos mucho mejor de lo que pensabamos, ante un rival que nunca pudo mojarnos la oreja. Salimos dominantes, nos encontramos con un equipo que se partia mucho entre ataque y defensa, y lo aprovechamos. En defensa aislamos perfecto a Hulk, y en ataque desplegamos nuestras alas y generamos muchas ocasiones de gol, muchas tapadas por Helton (del que sinceramente esperaba algun error :mrgr:) y dos que acabaron en el fondo del arco. Nos ha puesto especialmente bien que marcara McGeady, que es un jugador por el que pagamos mucho, y ha rendido fenomenal en el partido clave. La dupla de ataque tambien lo hizo fantastico... y asi no se puede no ganar.

Ante el Boro mantuvimos el 11 y jugamos bastante bien tambien. El equipo lo hizo casi todo de memoria, y aunque no estuvo tan intenso, porque el rival no lo requeria tanto, hubo buenos pasajes de futbol. Con el Forest bajamos bastante el nivel, aunque claro con las rotaciones, y el rival que aun nos exigia menos, se dio un partido como el que se dio... metodico, donde marcamos y no vimos necesidad de seguir presionando mucho. Como fuera ha sido lindo pasar Round 3 de League Cup, donde habiamos sido eliminados en las ultimas 3 ediciones.

Ahora se nos vendra Chelsea, donde buscaremos redondear todo lo bueno de los ultimos tiempos. Sera duro porque los Blues tienen grandes jugadores, porque el duelo sera en Stamford Bridge, y por tratarse de un derbi, donde no importan los momentos de forma, y donde el equipo de Stevens querra dar fe a sus aficionados. Partido peligroso como pocos, que en lo previo han sabido calentar los entrenadores. Viduka sabe la presion que tiene Stevens y Chelsea para ganar este juego, y ha tratado de golpear psicologicamente a su rival. Veremos si le funciona. Lo que si sabemos es que se trata de un duelo clave para el futuro de ambos equipos. Leeds porque puede prenderse en la lucha de forma muy seria, y Chelsea porque necesita salir de la depresion. En todo caso los Blues tienen mas para perder... aunque esta claro que el bando perdedor dejara pasar una chance importante.

jayckjames

Hola crack !!! todo en orden ? espero que si.

Superamos Round 3 de League Cup, es todo lo que nos importa ahora mismo :mrgr: luego de ser eliminados 3 veces consecutivas en las primeras de cambio se siente genial poder avanzar en una competencia que no tiene un encanto tan grande como la FA Cup, pero en la que nunca llegamos lejos, y que por lo tanto nos da muchas ganas de poder luchar. En esta ocasion el sorteo nos ha beneficiado, colocandonos en casa con un segunda division como el Forest. El partido fue bastante pobreton, tuvimos claramente la iniciativa, pero no estuvimos finos en las ejecuciones. Partido pobre de Paloschi arriba, y claro el centro sin Fleck perdio mucho volumen de juego. Aun asi creamos ocasiones, e incluso pudimos ganar por mas. Tampoco es que fuimos tan intensos, lo que teniendo en cuenta las rotaciones se entiende... muchos jugaron luego de varias semanas sin ser de la partida, y es entendible el nivel exhibido.

Ahora el sorteo nos vuelve a beneficiar emparejandonos con Norwich... otra gran chance de avanzar en copa.

Aunque claro antes derbi con Chelsea de muchisimo valor, y que ha quedado calentito por las declaraciones previas. Se trata de un partido fundamental para ambos equipos.... nosotros podemos definitivamente prendernos en la lucha, y ellos salir de la depresion que viven ahora mismo. Stamford Bridge es un estadio duro, y ellos tienen grandes jugadores, por lo que se anticipa un cotejo durisimo. No veo un claro favorito, porque ellos tienen el factor campo, y nosotros venimos en mejor forma. Ademas los derbis son partidos apartes, donde poco tiene que ver la racha. Va a ser un partido intenso, en el que ganara el que no cometa errores... o el que acierte de sobremanera.

Como siempre un gran saludo...

Gracias y felices fiestas para todos !!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.