Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno amigo, volvemos a pasarnos por acá, como siempre salteado pero firme jaja. Y antes de comenzar, saludarte y felicitarte como lo hice personalmente por haber logrado que esta sea la mejor historia del año, mas que merecido amigo, ojala tenga un cierre magnifico como lo fue desde el inicio.

Se cerro Septiembre, con un mes casi perfecto con la mancha del Chelsea, partido que ya comente. Acá solo restaba el encuentro para la Champions, en donde jugábamos contra el equipo holandés, a quien le propinamos una paliza enorme, con otro momento increíble de Fleck con dos goles y un Paloschi que metió el mejor gol seguramente desde que esta acá.

Pasamos a octubre, en donde ganamos los cuatro encuentros que disputamos, algo que nos hace volver a poner la vara lo mas alto posible en todas las competiciones. Dos triunfos por Premier League, primero ante el Norwich con el mismo resultado que ante PSV, con un juego aplastante. Y luego el triunfo por la mínima y con gol en contra ante el Manchester para mi de los resultados mas vitales que conseguimos en los últimos tiempos y que podrían definir a futuro el torneo local.

Aparte de estos dos triunfos, logramos dos mas para las copas, un 6 a 3 para la Champions, ante un rival muy duro y con un resultado que como bien decís, es de tenis, increíble. Cinco ya les sacamos al resto de los equipos, creo que este triunfo nos mete adentro de la siguiente fase. También pasamos de ronda en la Capital One, ganándole nuevamente al Norwich, en donde ahora tocara otro rival muy inferior a nosotros.

Empezamos Noviembre, mes vital, con una sensacional remontada al Arsenal, ya no le tememos a los grandes de Inglaterra, y es que ya somos uno, eso no queda duda. Con este triunfo que damos a tiro del lider, Tottenham, a quien esperemos alcanzar.

Ahora seguimos con la Champions League, en el partido que seguramente nos de el pase a la siguiente ronda.

Saludos amigo.

Que tal compañero! Como te va? Mucho de que hablar desde mi última visita ahora que arrancó un nuevo mes de competición :D

Arrancamos con la previa en la que vemos un Noviembre cargadito de partidos. En este mes se decidirá nuestra suerte en la Champions League con esos partidos ante daneses y portugueses, el pase no peligra y creo que solo resta saber en que posición acabar y en ese sentido las posibilidades de acabar encabezando el grupo son muchas porque ahora mismo somos y nos sentimos superiores a nuestros rivales.

En Premier partidos ante rivales de nivel muy variados para este mes, choques fuertes ante Arsenal o Newcastle que además jugaremos fuera de casa que se juntan con partidos más comodos como los que tendremos que disputar ante WBA o Sonto y más disputandose esos choques en casa así que esos puntos tienen que llegar sí o sí si queremos seguir compitiendo arriba en la tabla. Para cerrar el mes habrá que viajar a territorio hammer, un choque que por lo visto en la era Viduka parece que será una pelea intensa y además ellos vienen haciendo un buen campeonato. Un equipo interesante el de Koeman pero por el nivel que hemos alcanzado nosotros confío también en una victoria White. Puede ser un buen mes en Premier, ahora falta por ver que se den buenos resultados :biggreen

En el primero de esos partidos claramente nos hemos postulado como dices como candidatos a la Premier League, si no lo éramos ya claro está :D. Una victoria en el Emirates Stadium siempre es motivo para sentirse muy orgulloso del equipo porque es un rival siempre peligroso y un estadio difícil para jugar, aunque esta temporada post-Wenger parece que no acaban de funcionar y pueden tener un año bastante bastante irregular. Además la manera en la que conseguimos la victoria invita a sentirnos orgullosos también del rendimiento de nuestros jugadores. Se empezó mal con ese tanto de Gervinho pero ni bajamos los brazos, ni pensamos en la derrota en ningún momento y con ese trabajo que nos caracteriza y el rendimiento de hombres clave como Fleck y Paloschi y mostrando un buen nivel defensivo supimos darle la vuelta al partido. Que grande ese gol del italiano sobre el final. El Arsenal quizás mereció sacar un poco de este partido pero no supieron sacar ese algo "distinto" para volver a ponerse por delante y nosotros supimos trabajar bien el partido y aprovechar los momentos. También es fútbol esto, no en todos los partidos vamos a poder dominar la situación :D

Para cerrar este comentario no me gustaría pasar por alto el magnífico reportaje que armaste sobre la figura de Eddie Gray, uno de esos grandes jugadores en la historia del Leeds que merecen ser recordados por todos los buenos momentos que ha dado a esta entidad. Una larga vida la de Eddie Gray dedicada en todo momento al Leeds United, un "one club men" de esos que lees sobre su carrera deportiva y sientes todo lo importante que ha sido para él este equipo y él para el equipo al mismo tiempo. Y eso que por su nacionalidad escocesa lo más fácil hubiera sido quizás haber elegido en su día al Celtic de Glasgow pero desde esos 16 años ya se notó que estaba hecho de otra pasta y accedió a esa oportunidad que se le presentaba desde Leeds.

Enorme artículo, gran trabajo ;)

Saludos!!

Hola Santi!!

Se que hace mucho que no me paso (aunque sigo leyendo en la sombra xD) y sólo quería felicitarte por ese merecidísimo premio que ha recibido The White Rose Of York como mejor historia del año. Como digo, no creo que haya nadie que se lo merezca más que tú. La historia en sí es fantástica: los gráficos, las crónicas de los partidos y por supuesto el ascenso imparable del Leeds hacia la élite del fútbol mundial, de la mano de un Fleck que cada día me tiene más enamorado.

Una vez más felicidadces. ¡Nos leemos!

Hola Crack, primero que nada felicitaciones por ser el usuario del Año, de la misma manera por tu historia. Merecido!!

Me había ausentado un poco por el laburo, tu sabes que llama...pero aquí me tienes otra vez Leeds. Excelente el andar en estos últimos partidos, que estoy diciendo estamos hablando del mejor equipo de Inglaterra... :biggreen merecidicimo por todo lo que han trabajado para estar ahí y lo debemos mantener, esa es la clave de los grantes planteles la "Consistencia".

Un partido raro con el Norwich y dos autgoles, pobre Johnson no me imagino que pensaría" Tragarme Tierra " :biggreen mas allá de los goles en contra dominamos el partido desde el inicio hasta el final, muy buena victoria. Luego el United donde demostramos que tenemos para jugarle a cualquier equipo y tenemos equipo para ganarle a cualquiera, otro autogol...tenemos suerte de campeón ? lo veremos :biggreen. En champions no jugamos, goleamos...pobre los "Daneses", pero mas alla de la buena victoria es para analizar esos tres goles en contra, no puedo evitar decir que para mi Paloschi es el mejor jugador del equipo y su gol debe ser elegido como el mejor del año :biggreen lo recuerdas ? aquel contra el PSV... me avisas si lo eligen eh?.

Estamos trepados arriba en todo y tenemos para quedarnos con todo o con nada...(no queremos hacer la gran Benfica :biggreen )así que hacer muy regulares en todo lo que falta y a mantener el rendimiento alto de todos los jugadores, se viene un mes difícil en estadios complicados y en partidos importantes...ahí veremos aun mas de que estamos hechos. aunque ya empezamos dando el golpe en el Emirates en un partido bastante complicado y en el cual empezamos abajo, volvimos a demostrar un gran compromiso del equipo (solo los grandes planteles dan vuelta partidos en estadios complicados) otra vez Paloschi :biggreen nos regalo el gol de triunfo, estoy encantado con el Italiano...¡Que jugador !. El equipo esta en su punto mas alto, ¿tendrá un techo mas alto el Leeds? yo creo que si.

A seguir con este andar y mantener la consistencia que lo mejor esta por llegar.

Un abrazo Santi!!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Faq

Hola amigo !!! todo bien ? espero que si.

Muchas gracias por los cumplidos amigo ! la verdad es que todavia no me termino de creer que esta historia fuese la mejor del año, porque sinceramente no la considero TAN buena. Hay muchas de buen nivel, y por lo tanto resulta un orgullo que los demas piensen que la mia da la talla dentro de todas ellas. Actualmente la historia esta posiblemente en su mejor momento, y me tiene totalmente enganchado, asi que no deberia sorprender que la cosa siga por 2 o 3 temporadas mas. Por supuesto buscare darle un final optimo...

Volviendo a Leeds... decir que tuvimos una buena recuperacion tras la derrota con Chelsea. Somos un equipo que suele levantarse rapido de las caidas, y el duelo con PSV era un duelo duro teniendo en cuenta la caida con los Blues, y el viaje a Holanda. Jugamos un gran partido a nivel ofensivo, golpeando en cada avance, con Fleck nuevamente en estado de gracia, y tanto Fierro como Paloschi levantando su nivel, tras no ver el arco ante Chelsea. Fue una recuperacion en todo sentido, y una victoria fantastica que nos deja al borde de la clasificacion europea, que creiamos antes de iniciar mas dificil.

En octubre mantuvimos los buenos resultados con mas triunfos, el mas sonado ante Man United en el derbi roses. Jugamos un partido muy bueno a nivel defensivo esta vez, no dando chance al equipo de Moyes en ningun momento. Estuvimos bien desactivando su sistema, aislando a Rooney, jugando brusco con Mata, y tapando todos los pases a Modric que nunca pudo conectar con el juego ofensivo. Ademas nosotros tratamos muy bien la pelota, con buenas posesiones, y varias ocasiones de gol creadas. Pudimos ganar por varios goles mas, sin embargo su portero De Gea lo hizo fantastico. Al final terminamos ganando por nuestro empuje... lo mereciamos, y nos ha servido para darnos cuenta que estamos para pelear la Premier. Con Norwich ha sido un paseo simplemente :mrgr: , una victoria aplastante que estaba dentro de las posibilidades.

Tras ello aseguramos un poquito mas nuestro primer puesto europeo, goleando al Midjylland de visitantes. Partido en que utilizamos rotaciones, e hicimos un primer tiempo de escandalo. Entramos 0 - 5 al vestuario, jugando en gran nivel ofensivo. Lamentablemente en el segundo tiempo bajamos el nivel de concentracion, y los daneses nos marcaron 3 goles :facepalm: en un abrir y cerrar de ojos. La pasamos mal aunque liquidamos sobre el final. Termino siendo un gran triunfo desde el resultado, y desde lo visto en los primeros 45 minutos. Luego pegamos un bajon entendible, si tenemos en cuenta que usamos jugadores sin tanto rodaje.

Cerramos con otro triunfo sobre Norwich esta vez por League Cup, un torneo donde la cosa se va despejando de grandes equipos, y en donde creo que podemos llegar muy lejos.

Noviembre, por otra parte, ha comenzado de forma fantastica. Ganar al Arsenal en Emirates es un resultado que ni el mas optimista pudo imaginar. De momento los Gunners eran un equipo imposible para nosotros, ganandonos casi todos los juegos. Asi que no encarabamos con toda la confianza este partido, mas cuando Gervinho puso el 1 a 0 rapido. Por suerte nos recuperamos, comenzamos a plantar una buena lucha en el medio, y poco a poco logramos tener alguna que otra chance. Mostramos efectividad maxima arriba, y con esfuerzo defensivo, y un pelin de suerte, logramos atar un triunfo historico. Ahora si estamos seguros que pelear la liga es posible.

Mapashito

Hola Mapa !!! todo en orden ? espero que si.

Noviembre va a ser un mes duro... muchos partidos, y la mayoria de una dificultad alta. Ademas todos los juegos son claves para nosotros, que necesitamos atar el pase a la siguiente fase europea, y que ademas no podemos perder terreno en la liga, dejando escapar al Tottenham. Va a ser complicado, aunque lo iniciamos de gran manera sin dudas. Igualmente creo que hay algun que otro juego accesible, como sera ante WBA y Southampton... lo mismo en el duelo ante Midtjylland (que al final termino en desastre). Dentro de los partidos complejos, cuento sin dudas las visitas a Oporto y Newcastle, el primer por tratarse de un equipo genial, y el segundo porque aun no ganamos en St James Park.

Como dije antes, a pesar de lo dificil que pinta todo, iniciamos noviembre de una forma espectacular. Ni el mas optimista pudo anticipar esta victoria en Londres, ante el Arsenal. Si bien los Gunners pasan por horas bajas, con un Steve Bruce :facepalm: que no logra tomarle el pulso al equipo, esta claro que siguen siendo un conjunto candidato al titulo siempre. Tuvimos algo de fortuna con la ausencia de Van Persie, ademas de que nosotros llegabamos bien descansados, tras rotar en los ultimos compromisos. Llegamos lucidos a Emirates, aunque el gol de Gervinho a los 7 fue un golpe duro. Respondimos cuanto peor estabamos, y gracias a nuestro crack Fleck. Existio mucho de determinacion, y de suerte :mrgr: en nuestra victoria. Por un lado mostramos personalidad, para no bajar los brazos, y por el otro aparecio la fortuna, para vernos golpear el arco de Arsenal, en dos llegadas poco elaboradas. Como bien decis no siempre vamos a poder hacer futbol de control, o de ataque... y en este duelo supimos sobrevivir el tiempo justo para clavar la daga al final.

Cerramos con el articulo dedicado a Eddie Gray, que hace rato no habia Leeds Legends, y se me hizo necesario sacar un nuevo episodio. La verdad es que se trata de un futbolista mitico para el club, me falto remarcar algo que mencionas... la condicion de "One Club Men", del bueno de Eddie. Toda su vida en las filas del equipo White, desde que lo fueran a buscar con 16 abriles a su Escocia natal, hasta su retiro ya como entrenador/jugador. Ha sido un camino agridulce, nada a lo que Leeds no este acostumbrado. Sin embargo Gray ha sido parte del mejor equipo historico, y muchos fans lo colocan entre los mejores de todos los tiempos con esta camiseta. En varios rankins lo podes encontrar incluso en el TOP3... lo que pinta de cuerpo entero la importancia que ha tenido. Un futbolista talentoso sobre todo, tipico extremo ingles de habilidad, de quebrar rivales. Tiene varios goles fantasticos, y ha sido clave en el equipo de Revie. Las lesiones no le han permitido agrandar aun mas su leyenda, sobretodo en su seleccion. Pero aun asi se trata de un autentico crack, que luego de jugador siguio implicado en el club, formando jovenes promesas, y actualmente como analista de Radio Yorkshire, y Leeds United TV.

Meruelo

Hola crack !!! como va eso ? espero que bien.

Mucho tiempo sin verte por aca compañero...

La verdad es que hace no mucho me preguntaba que seria de tu existencia. Te envio obviamente un saludo grande, esperando que todo este muy bien :thumbsup:

Aprovecho ademas para agradecerte por los cumplidos, fundamentalmente porque has sido parte de esta historia en otro momento, en el que aun no era tan conocida quizas. Espero que sigas disfrutando hoy dia de la historia, que como veras ha avanzado de forma muy rapida, tanto en produccion, como la propia historia, y el camino de este Leeds que me tiene muy enganchado, y con deseos de seguir por un buen tiempo mas. Ojala, repito, pueda darle mas motivos a quienes entran para seguir disfrutando.

Aun queda mucho, y espero volver a verte por aca cuando tengas tu tiempo. Que siempre se disfruta leer a un viejo soldado de Viduka.

Alejo98verde

Hola Alejo !!! todo bien ? espero que si.

Muchas gracias por los cumplidos y las felicitaciones crack ! la verdad es que habia muy buenas historias de donde elegir, y ha sido una grata sorpresa que la mia sea la que mas gusto o mas llamo la atencion. No soy mucho de los premios la verdad, aunque claro que no puedo obviar este tipo de elecciones. Gracias, y espero que pronto puedas tener mas tiempo - siempre y cuando el trabajo lo permita - para seguir pasando y por supuesto seguir dando juego con Napoli.

En cuanto a Leeds como veras estamos en un momento de forma fantastico, me cuesta entender como hicimos para ganar al Arsenal el ultimo partido por ejemplo. Pero lo logramos, y la verdad es que estoy muy ilusionado con el futuro, con lo que este equipo puede llegar a lograr esta temporada. Aun no somos el mejor de Inglaterra :mrgr: pero creo que vamos por buen camino para lograrlo. Concuerdo en que si queremos mantener el buen nivel, y a fin de temporada alzar algun titulo, la consistencia va a ser clave. De nada servira ganar estos partidos, si no podemos vencer al resto de equipo. Hay que seguir con este ritmo.

Comenzamos la serie de partidos con Norwich, como decis un duelo marcado por los autogoles de Johnson. El norteamericano ha tenido un partido nefasto, que seguro querra olvidar rapido. Sin embargo hay que decir que dominamos siempre, y que de no anotarse los autogolpes el Norwich, tambien habriamos ganado. No hubo historia realmente.

Con Man United sucedio algo parecido, porque jugamos mucho mejor, y merecimos la victoria; pero acabamos necesitando un gol en propia puerta de Vidic para atar el triunfo. Ha sido una victoria muy especial para nosotros, por tratarse de un derbi, por ser los Red Devils los campeones defensores, y por lo facil que resulto. Porque quitando que ganamos por la minima, ha sido un control total de nuestra parte.

Cerramos contra el Midtjylland por la Champions, un partido donde rotamos piezas y encontramos buen rendimiento en el primer tiempo. Entramos 0 - 5 al vestuario, jugando fantasico. Sin embargo en el segundo tiempo bajamos la intensidad y lo pagamos con 3 goles. No deja de ser normal igualmente que con los jugadores que alineamos, muchos faltos de ritmo, el equipo bajara el nivel a medida que los minutos pasaban. Al final alcanzamos el gol numero 6 para terminar de cerrar un triunfo muy importante, que nos deja a las puertas de la siguiente fase.

Sobre Paloschi decir que su recuperacion ha sido milagrosa. Ni bien llego ha tenido muchos problemas de adaptacion, de jugar partidos muy flojos, y de quedar a la sombra de Sigthorsson. Sin embargo en la segunda rueda de la temporada pasada comenzo su recuperacion, con goles importantes de verdad. Es un jugador que aparece en partidos claves, y esa es una condicion solo de los grandes. De todas formas creo que Fleck ha mostrado un nivel superior, lo mismo Romario y Fierro. Pero sin dudas el italiano es hoy dia una pieza clave del equipo, porque tiene una calidad innegable (lo demostro con aquel gol al PSV), y porque esta marcando mucho :mrgr: que al fin y al cabo es su objetivo. Ojala siga asi.

En cuanto el futuro, decir que sera complicado mantenerse arriba. Se nos vienen partidos muy dificiles, en un mes largo, y que nos tendra con algunas visitas complicadas, como a Oporto y Newcastle, solo esas porque ya superamos a Arsenal en Londres. Creo que sera clave atar rapido el pase a siguiente fase de Champions, para asi poder poner nuestras fuerzas en la Premier, donde no podemos dar chance a Tottenham de alejarse. Ante los Gunners demostramos que estamos para pelear el titulo, por voltear el marcador en uno de los estadios mas duros de Inglaterra. De nuevo aparecio Fleck y Paloschi, dos claves de nuestro gran nivel. Creo que nuestro techo esta ahi, no lo tocamos aun pero estamos cerca. No se cuanto mejor podemos jugar con este equipo, no tenemos estrellas mundiales a decir verdad. Y si me preguntas creo que no se puede sacar mucho mas jugo de este equipo, aunque tampoco creo que necesitemos mucho mas para ganar titulos. Ojala este nivel nos alcance, yo creo que si.

Gran saludo compañeros

Gracias por pasar y participar !!!

• Autor

champions4FCM-2015_zpsb9fa88a8.jpg

Champions League 2014/15
Jornada 4
| Elland Road | 34.980 espectadores

leeds1-1FCM2015_zps6f47eb51.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones | UCL Grupo H |

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 0 – 1 Fabian Koch (’37) Conecta de palomita un gran centro de Jorgen Skjelvik.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 1 Kyle Bartley (’62) Gran anticipo en el punto penal, a corner de James Forrest.

DESCONOCIDOS

Vergonzoso empate de Leeds en casa, ante el ignoto Midjylland.

Intro. Tras la tremenda victoria lograda ante Arsenal en Londres volvía la Champions League para el Leeds de Mark Viduka, que debía recibir al débil FC Midtjylland por la cuarta jornada de la fase de grupos. La situación previa era ideal para los Whites que llegaban como líderes y con una victoria casi que lograban atar la clasificación a la siguiente fase. Enfrente un rival de lo más flojo de toda la competencia, que no había sumado ningún punto hasta entonces y que solo jugaba por el honor. El resultado final, por lo tanto, sorprendería a todos. Un partido nefasto en todo sentido para el elenco de Elland Road, que tuvo un rendimiento ofensivo para el olvido, y a penas y pudo empatarle al ignoto conjunto danés. No hace falta decir, por lo tanto, que Leeds se ha complicado solo la vida.

Para este encuentro Mark Viduka recuperaba una pieza importante en ataque: Johnny Russell. Mientras que en el resto del 11 el australiano decidió darle chance algún que otro jugador no habitual, como Robert Snodgrass por izquierda, Jack Butland en portería, el ingreso de James Forrest por derecha, de Howson por el centro, y una defensa en la que Dawson, Spence, y Ribeiro se sumaban. Ni Fleck ni Demidov eran de la partida. Por el lado de Peter Sorensen, un 4.4.1.1 típico, con Erik Sviatchenko en la zaga, Fabián Koch y Kasper Hansen en el centro, mas la figura Sylvester Igboun en ataque. Como decíamos lo daneses se jugaban solo el honor, aunque colocaban a sus mejores jugadores para ello.

Partido. A diferencia de lo que la mayoría se imaginaba – un Leeds arrollador desde el minuto 1 – el partido comenzó muy lento, con un conjunto White que quizás pensaba demasiado las cosas, y no era nada profundo. Solo con balones aéreos los de Mark Viduka incomodaron a su rival en los primeros compases, fundamentalmente de la mano de Kyle Bartley que gano durante toda la noche por arriba, y casi pone la apertura al minuto 11, cuando el portero Jonas Lossl le tapo un cabezazo con claro destino de gol. Leeds tenía mucho la pelota, pero se mostraba impreciso y previsible en los últimos metros, y eso facilito las cosas al Midtjylland. Dawson cabecearía al travesaño en el ’16 dejando bien en claro que los locales solo encontraban ventajas por arriba.

Los Whites continuaron sin encontrar el punto justo en ataque, y muchas de las posibles jugadas de gol se diluían al primer contacto de los delanteros. Tanto Paloschi como Russell tuvieron una noche nefasta, y realmente perjudicaron a todo el equipo. Una de las pocas combinaciones entre ambos que funciono casi termina en gol, a los ’26, sin embargo Lossl volvió a aparecer para ahogar el grito de gol local. El Midtjylland se refugiaba, y aunque no tenia en ningún momento la pelota, no parecía pasarla demasiado mal en defensa. Leeds volvió a tener el gol por arriba, con otro cabezazo de Bartley repelido en la línea. Pasada la primera media hora era claro que el local merecía ir arriba en el marcador, aunque más por acumulación de ocasiones de gol, que por juego.

Sin embargo el futbol es cruel, y tanto perdonar termino en desgracia para los Whites. Primero Johnny Russell tuvo una nueva ocasión, una apilada por el centro que acabo en un buen remate del escocés, que parecía inalcanzable, pero el buen portero Jonas Lossl – para ese entonces la gran figura del juego – logro tapar de forma milagrosa. Y luego llego el balde de agua fría, en el primer remate del elenco visitante. Fue una desatención defensiva enorme de Leeds, que perdió un balón en la salida, y permitió con total libertad enviar un centro cómodo a Jorgen Skjelvik, desde la izquierda hacia el primer palo, donde Fabián Koch aprovecho un intento de offside lento de Dawson, y termino por conectar de palomita para el 1 a 0 parcial. Grito solitario de gol para el extremo derecho, que dejo mudo a un Elland Road que no se creía lo que ocurría.

Rápidamente los de Viduka salieron a buscar el empate, Jack Rodwell puso un balón preciso a Alberto Paloschi tras reponer del centro, y el italiano quedo en inmejorable posición para anotar. Sin embargo de nuevo apareció la mano salvadora de Jonas Lossl, en complicidad con una definición muy pobre del delantero local, evitando así el empate. Leeds acumulaba ocasiones perdidas, a pesar de no jugar del todo bien. Merecía como mínimo igualar, pero entraba con muchas dudas al vestuario y un gol por detrás.

La falta de delanteros – Fierro, Naismith, Sigthorsson, continúan lesionados – no permitió a Viduka hacer demasiados cambios en ataque, por lejos el sector más impreciso del equipo. Por lo tanto los Whites salieron de la misma forma al complemento. En este caso se vería una, aun, peor versión del local, ya sin tanta precisión en el resto de zonas del campo, debido a un retraso lógico de líneas por parte de la visita. La pelota ya no llegaba tan limpia, y tanto aficionados como Viduka se comenzaron a preocupar. Sin embargo por arriba, donde Leeds dómino durante toda la noche, llegaría la igualdad. Fue a los 62 minutos, un córner de James Forrest al punto penal, que se encontró con un anticipo fenomenal de Kyle Bartley, que gano fácil arriba y venció por fin al golero de los daneses.

Con el 1 a 1 la lógica se adueño aun más del escenario. Leeds con todo al ataque, y el Midtjylland atrincherado en su área. Los balones aéreos no tardaron en llegar, centros constantes desde ambas bandas donde James Forrest desbordo siempre que quiso. Aunque los centros eran bien repelidos por la defensa visitante, que gano el duelo a los apáticos Russell y Paloschi. El italiano tendría su enésima ocasión a los 76 minutos, gracias a un pase fantástico de Jonny Howson. Sin embargo nuevamente Lossl le gano en el mano a mano. De este tipo de cosas se pueden agarrar los detractores de Alberto, que puede ser figura ante Arsenal en Emirates, y 4 días después perder 2 o 3 situaciones clarísimas ante el ignoto FC Midtjylland. Su calificación final de 5.6 lo deja en total evidencia.

Como dijimos Viduka no tenia relevistas para la ofensiva, y debió mantener a los erráticos delanteros en cancha. Eso mermo mucho las posibilidades de triunfo local, que continuo chocando con sus limitaciones en los últimos metros, sin conectar los numerosos centros que llegaron desde las bandas, y sin capacidad si quiera de apilar rivales en algún arresto individual. Le falló el ataque a Leeds señores, por lo tanto el árbitro pito el final con el 1 a 1 en el luminoso, lo que supone con seguridad el peor resultado de la temporada para el local, superando cualquier derrota, fundamentalmente por el nivel pobrísimo del rival al que se enfrento. Fue un Leeds desconocido en todo sentido, que mereció ganar, claro, pero que no supo cómo. Y así uno duda realmente de cuanto puede merecerse algo.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg psorensen_zps735cfef2.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.pngMark Viduka (Leeds): Luz de alarma, quizás nuestros pies no estén del todo en el suelo “

prensasala_zps6e4d41c9.pngPeter Sorensen (FCM): “ Es una alegría ser parte de este momento histórico del club “

notileeds_zps9bc8e408.jpg

o_zps1620f2cc.pngSeguimos recuperando soldados caidos, muy necesarios teniendo en cuenta el flojo rendimiento ofensivo de este ultimo partido. Steven Naismith acabo con su recuperacion de 3 semanas, por esguince de tobillo, y ya se entrena a la par del resto de futbolistas. De todos modos esta bajo de forma fisica y de ritmo de juego, y es muy dificil que su retorno al equipo se de en el corto plazo. Fundamentalmente en duelos exigentes.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Premier League | Jornada 10 | West Brom Albion | Elland Road

Me sumo 104 páginas tarde a la historia, estuve leyendo las 10 primeras y las 10 últimas para ir comprendiendo. Una historia muy premiada, sin duda hay que aprender de una historia así, me encanta el apartado gráfico y muy buena reseña del partido. Lástima el desastre europeo, pero venimos bien en liga, espero que el equipo siga en este camino.

Que tal! Como va todo? No pasa el Leeds por sus mejores tiempos en lo que a juego o dar espectáculo sobre el césped se refiere pero el que estemos siendo capaces de seguir sacando adelante los partidos pese a esas dudas que mostramos es una gran noticia. Es síntoma de que este equipo está logrando tener ese gen que muchas veces se dice que tienen los equipos grandes, ese que les permite sacar buenos resultados aún cuando no corren los mejores tiempos, algo como una inercia ganadora podría decirse :biggreen

Esa inercia ganadora se vio reflejada en Elland Road en esta última jornada de liga. Veníamos de partidos en los que ya habíamos mostrado una bajada en lo que a nivel de juego se refiere y parecía el partido propicio para volver a nuestro estilo habitual. El rival era propicio para ello y jugábamos ante nuestra afición pero el arranque del partido no fue nada bueno y permitimos al WBA adelantarse con ese tanto de Scocco. Costó mucho remontar ese tanto inicial pero se consiguió, somos un equipo que tiene pegada y que sabe marcar goles y aprovechar sus ocasiones y si a eso le añadimos dos jugadores que están tirando del carro como Paloschi y un estratosférico Fleck pues tenemos la remontada en Elland Road. Quizás por lo visto durante el partido el marcador final de 4-1 se antoja excesivo pero el WBA no reaccionó a la remontada y nosotros nos movimos cómodamente por el campo al ritmo de ocasiones hasta que al final pudimos ampliar nuestra ventaja. Enhorabuena al joven Bradley, buen gol para estrenarse en la Premier con el Leeds, ojalá siga creciendo a buen ritmo y la afición de Elland Road coree su nombre en un futuro.

Esas dudas de las que tanto hablamos aparecieron también en el partido anterior de Champions. Teníamos una gran oportunidad de dejar la primera plaza prácticamente cerrada (la clasificación la doy por hecha ya aunque matemáticamente no esté conseguida) y la desaprovechamos ante unos daneses que ya se pueden marchar contentos a casa después de haber logrado un punto en la fase de clasificación (aunque espero que den más guerra y que puedan ganarle a Porto o PSV en alguno de los dos partidos que les quedan :biggreen). De nuevo fuimos a contracorriente y tuvimos que ponernos el mono de trabajo para tratar de conseguir una remontada que en esta ocasión no pudo llegar y que se quedó a medias.

Está siendo un mes complicado para el Leeds aunque por resultados es bastante bueno también. Que ganas de arrancar un partido ganando y no mirar el marcador y vernos por detrás. A ver si en el partido contra las urracas se puede hacer, será difícil salir ganadores de una visita a St James Park pero se puede conseguir y confío en que lo consigas.

Saludos!

Santi, como va todo bien?.

Por lo que veo el Leeds un poco irregular, pero creo que nada tan grave por el momento, tenemos por camino muchos encuentros para seguir con la regularidad del mes pasado.

Lo malo de este inicio de Noviembre, luego del heroico triunfo ante los gunners, fue el traspié con el flojisimo equipo danes en la Champions League y en nuestra estadio. Un empate que nos dejo bastante mal parados, ya que este equipo ni siquiera había logrado empatar hasta el momento, el juego que hicimos no gusto a nuestro aficionados, muy lentos, con pocas ideas ofensivas, nuestros delanteros tuvieron un muy mal encuentro y no teníamos recambio, algo que sin dudas fue el causante de este empate. Para colmo nos llegan una vez y nos marcan, de las peores cosas que pueden pasar, te arruinan moralmente. De pelota parada, el único medio que buscamos durante el partido, logramos empatarlos, ni mas ni menos que eso, algo que pudo haber sido la peor noche de la temporada, en caso de caer derrotados. Pese a esto, no creo que corra riesgo nuestra clasificacion, pero ahora obviamente estamos obligados a sacar aunque sea un empate y un triunfo para terminar lideres en nuestro grupo.

En la Premier, la cosa empezó igual de mal, con el West Brom llegando una vez y marcando el ex jugador de Newell's en su primera chance. Gol de Scocco y nosotros no lo podíamos creer (que tal este gran jugador argentino?, en cuanto esta valorado en este FM?, como le esta yendo?). Por suerte nos levantamos a tiempo y antes de irnos al descanso lo dimos vuelta con goles de Paloschi desde pelota parada y de nuestro refuerzo estrella, que esperábamos esto de él. Creo que habernos ido al descanso con un empate o la derrota hubiera sido desastroso, esto nos cambio la cara, sin dudas. En la segunda mitad, el partido siguió siendo aburridisimo, pero por suerte seguimos aumentado la ventaja, primero con gol de nuestro central (A Bartley no le paso nada?) y con gol del juvenil, quien es ahora el jugador mas joven en marcar un gol en Premier para nuestro equipo. Esperemos darles mas chances a este jugador, que al parecer tiene pinta de crack.

Otra gran noticia fue que nuestro centra fue el mejor noruego del año, algo que sin dudas nos pone muy feliz, ojala siga con su buen nivel y nos ayude a seguir en forma.

Saludos amigo y ahora a con todo frente al Newcastle

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.