Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno Santi, ahora que encontré un hueco libre, me paso por aquí para no alargar más mi seguimiento desde las sombras, que si sigo así y con el ritmo de la historia, me veo posteando mi primer comentario en 2015! :biggreen.

Muchas cosas podría decirte de tu paso por Elland Road, cerca de cumplir ya los dos años de historia. Lo primero y, esencial, es la magnífica elección del mánager. Viduka, un gran futbolista fue en su época, acechaba el área como pocos. Para no repasar mucho sobre todo lo acontecido y que este mensaje te ocupe una página entera :biggreen procederé a comentar lo sucedido en las últimas fechas, no sin antes felicitarte por lo logrado al cargo del equipo, convirtiéndolo en uno de los clubes punteros de Europa.

Retrasándome un par de semanas, decirte que me encantó esa nueva sección de "Vidas Paralelas" con el Apache como protagonista. Sin dudas, una gran carrera la suya, pasando sus mejores años en Inglaterra, con los dos Manchester, pero sin olvidarse nunca de su tierra, una alegría que vuelva a Boca. Justo ahora, en la realidad, puede que esté viviendo también una de sus épocas más gloriosas en Turín, con actuaciones muy remarcadas siempre.

Tuvimos suerte ambos en el sorteo de Champions :biggreen. El Lyon espero y siento que será un rival asequible para nuestros chicos que vienen encadenando una muy buena racha en todas las competencias que disputan. Con Fierro y Paloschi como cabecillas en cada una de ellas y bastándonos de 45 minutos en ocasiones, para sentenciar un partido :biggreen.

Pero parece que esa racha de triunfos holgados, paseándonos prácticamente por la mayoría de los estadios de la división, se ha frenado en seco. Primero ese empate a nada vs Everton, dónde nos mojaron totalmente la pólvora los Toffees. Viendo nuestros últimos partidos, es normal que para ellos un empate a cero fuera casi una victoria. El portero cortaría la red para llevársela a casa de recuerdo! :biggreen. Una lástima este pinchazo que nos colocó un paso por debajo de los Spurs, pero seguimos al pie del cañón ;).

Por último el Wolves, que también se nos cerró bastante y que apuró el marcador empatado durante mucho tiempo. Parece ser que en las últimas fechas se le ha nublado la vista a nuestros puntas a la hora de definir, todo ésto sirve de precedente para luego golear y humillar a los citizens :biggreen. Por suerte Bartley apareció en el momento justo.

Ahora nos toca jugar contra un hueso difícil de roer. No será nada fácil para ninguno de los dos lados, por mucho que hable Mancini :biggreen. Aunque sí es cierto que, si queremos salir victoriosos en el campeonato nacional, debemos pasar por encima de todos y cada uno de los equipos, incluyendo a los pesos pesados :biggreen. Yo apuesto firmemente a que nuestra sequía goleadora se va a romper en pedazos en el próximo duelo, ya veremos si se cumple :biggreen.

Poco más que decirte crack, siempre es un gusto leer una de tus actualizaciones. Siempre ordenado y, sobretodo, con mucha calidad en el texto, capaz de embaucar a cualquiera que se preste a echarle una ojeada a The White Rose Of York. Muy buen trabajo! :thumbsup:.

Editado por Frankii_7

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Mapashito

Hola compañero !!! como va ? espero que bien.

Tiempos de polvora mojada en Leeds, ese parece ser un buen titular para el momento que vivimos, y para los ultimos dos partidos que tuvimos. Las 4 unidades rescatadas no saben mal, aunque si tenemos en cuenta que Tottenham continua en la cima, no cabe duda que nos habria gustado sacar 6 de 6. Sobre todo teniendo en cuenta que en ambos partidos dominamos, y tuvimos mayoria de ocasiones.

Ante los Toffees fue ese juego, uno con caracteristicas muy similares a la de mayoria de juegos con equipos que vienen a defenderse a Elland Road. Sin embargo en esta ocasion el equipo que vino a defenderse tenia jugadores de real jerarquia, y una idea muy clara de juego. Si a eso le agregamos que su temporada esta siendo muy muy buena, entonces nos encontramos con un duelo no tan comun. Fue un partido intenso, por un lado nos encontramos con el monopolio del balon, y por el otro sabiamos que no podiamos bajar la guardia, teniendo en cuenta que enfrente habia jugadores como Jay Rodriguez, Gueye, o Elm. Asi que fue una cosa muy tensa durante los 90 minutos. En lineas generales tuvimos el control, sin embargo arriba no mostramos la precision habitual, y eso termino casi que sellando el empate. Creo que si ganabamos de un gol habria sido justo, aunque el empate tambien es un premio al gran esfuerzo del equipo de Howe, que realmente lo hizo bien defensivamente. Pocos equipos, antes, nos habian aguantado tan bien en nuestro estadio.

Contra Wolves la historia parecia muy similar. Los lobos se encuentran con la soga al cuello, con cambio de entrenador reciente. Y por tanto jugan cada partido como si fuera una final. Volvimos a generar ocasiones como casi siempre, el volumen rara vez nos falta. Incluso en otros empates flojos de esta temporada, como ante el Mydtjylland por la Champions, tuvimos muchas chances que no pudimos concretar. Asi que las jugadas siempre suelen estar, solo que no las concretamos siempre. Y eso ocurrio con Everton, y eso parecia ocurrir de nuevo con Wolves. Sin embargo esta vez aparecio Bartley para salvarnos con un cabezazo y darnos 3 puntos de oro, en una visita riesgosa, en un partido que parecia no nos daria nada. Pero que a la vez nos enfrentaba al ultimo de la tabla. Supongo que llegamos a un punto de la temporada, casi al ecuador, en donde los equipos comienzan a verse cada vez con menos tiempo para cumplir sus objetivos. Sera una segunda rueda muy dura por ello.

Hablando de falta de tiempo, y de jugarse sus ultimas chances... viene el City. Un equipo que esta decepcionando a todos esta temporada, fuera de zona europea, y buscando subirse al tren antes de que este salga de la estacion. Para nosotros un partido clave, porque Tottenham sigue ganando, y porque en condiciones normales un empate nos dejaria mas que conformes. Este no es el caso por el momento de los Spurs, que casi nos obliga a salir a buscar los 3 puntos al Etihad. Del otro lado lo dicho, Mancini sabe que la liga le esta quedando cada dia mas lejos, y que ante Leeds podria cargar la moral a tope, y desplegar sus alas rumbo a la segunda parte del torneo. A ninguno le convence el empate, va a ser un gran partido.

Faq

Hola amigo !!! como va ? espero que bien.

Laburando en el campo ? que tal mi amigo faq... no te tenia en esas labores :mrgr: bien por usted compañero.

En cuanto a Leeds, como veras las cosas avanzaron bastante... aunque tampoco tanto. Que todavia no termino la primera rueda de la temporada.

Empezamos con aquel duelo ante QPR por Capital Cup, un duelo mas parejo de lo que nos hubiera justado. Utilizamos jugadores de rotacion, y el rival nos lo hizo notar, jugando un futbol de alta intensidad. Tuvimos que tirar de orgullo, y de un Fierro superlativo para ganar con lo justo. Sin el mexicano no se que hubiera pasado. Aunque por suerte pasamos, y de la nada ya estamos en semis. La copa se ha abierto de forma favorable, y solo quedan con vida equipos no tan poderosos, como West Ham, Aston Villa, e Ipswich de segunda. Asi que tenemos muchas esperanzas depositadas en nuestro futuro en este torneo, que ya nos tiene a un pasito de Wembley.

Me alegro que te gustara el articulo de Tevez... cuando vi su regreso a Boca no dude en que tenia que ser el primero al que dedicarle la nueva seccion de vidas paralelas. Me parece muy interesante que podamos ver la carrera de distintos jugadores, sobre todo cuando la partida avanza, y se ven cosas curiosas. Apunto al Kun para una proxima entrega, aunque aun siga en las filas del City como cuando comenzo la partida.

Tras aquel duro choque ante QPR nos desquitamos por la Premier con dos goleadas fantasticas. Un 5 a 0 al Stoke, y un 4 a 1 al Blackburn. Dos de las mejores producciones del equipo en toda la temporada, jugando de forma muy seria en defensa, y siendo un vendabal en ataque. Paloschi especialmente se ha encontrado con el gol, y luego el resto del equipo como siempre tirando del carro. No dimos chance en ningun momento a nuestros rivales, que incluso Romario se dio el lujo de marcar :mrgr: y el mismisimo Snodgrass tuvo tiempo de un regreso triunfal ante Blackburn... partido que por cierto ganabamos 4 - 0 en el entretiempo, y de visitantes. En fin dos producciones fantasticas, ante equipos que suelen defenderse bien, especialmente al Stoke nos sorprendio meterle 5, que con jugadores como Huth, y Shawcross, no acostumbran a recibir esas palizas.

Por la Champions lo que hicimos fue cerrar la clasificacion ante PSV. La verdad debimos meternos antes en la siguiente etapa, e incluso como primeros. Sin embargo algunos malos resultados nos obligaban a no perder por mucho ante los holandeses. Nosotros ganamos, que creo era una obligacion luego del 0 - 3 con Oporto. Jugamos bien, muy serios. El rival tenia alguna que otra ausencia, y casi que no vio la pelota. Dominamos, pudimos ganar por mas... aunque terminamos sufriendo con 2 a 1 justo. Pasamos como segundos, y la suerte nos ha sonreido emparejandonos con Lyon. Un gran rival, pero que comparado con lo que nos podia tocar (Bayern, RMadrid, PSG) sin dudas lo agradecemos. Ojala lleguemos en un buen momento a ese partido, ante un rival que esta temporada es lider del futbol frances con 20 puntos de diferencia. Nos espera una batalla.

En cuanto al presente, bajamos claramente nuestra racha de goleadas... nos esta costando ahora mismo el gol, con rivales que cada vez se defienden mas ante nosotros. Ante Everton no pudimos romper el 0, un rival muy serio, que batallo en todos los sectores del campo, y que tiene jugadores comprometidos, que estan haciendo un gran torneo. Con Wolves nos costo lo mismo, sin embargo Bartley nos salvo con un cabezazo a poco del final, y esa fue la diferencia. Dominamos ambos partidos, nos falto precision arriba, sin embargo al menos sacamos 4 de 6 que no es mala renta del todo.

Ahora viene el City, en un momento que quizas no es el ideal. Sin embargo ellos tampoco vienen bien, y podriamos aprovechar eso para controlar el juego. Mancini sabe que no le quedan muchas mas chances... estara en nosotros saber aprovechar la desesperacion del rival.

Frankii_7

Hola crack !!! como va todo ? espero que bien.

Primero que nada darte la bienvenida a la historia, que como decis ya esta en 2015 :mrgr: pero que no creo te cueste entender.

Por otra parte, te agradezco los cumplidos... ya sea por la eleccion del entrenador, como tambien por la forma de llevar las cosas. Lo de Viduka no lo pense mucho realmente, cuando era chico mi unico recuerdo de Leeds era el de ese equipo que alcanzo las semis de UCL ante el Valencia. Alli Viduka era de mis preferidos, puesto que luego me lo segui encontrando en juegos como los viejos championship manager, o incluso en el PES. En ambos era un delantero brillante, no me costo tomarle cariño.

Ya empezando con las secciones de la historia, me alegro que te gustara el vidas paralelas. Una idea que creo cualquiera puede desarrollar a medida que las temporadas avanzan, y los jugadores comienzan a cambiar de club, o verse en situaciones curiosas. Sin dudas Tevez me dio una punta para comenzar, con su retorno a Boca. Para mi, y todos los que somos aficionados de Boca, sera para siempre un jugador especial. Un hombre del cual sentirse indentificaados, por su lucha, por su condicion tremendamente humilde cuando comenzo, y por todo lo que logro luego en Europa. A menudo al jugador argentino le cuesta el paso al viejo continente, en espcial a personalidades como la de Tevez, que no es precisamente el chico bueno de la historia. Asi que sorprende gratamente que su talento le permitiera hacer todo lo que hizo en Inglaterra, y ahora hace en Italia. Respeto eterno para el.

Que suerte tuvimos en el sorteo de Champions :mrgr: todavia no me creo de los equipos que pudieron tocarnos, sea el Lyon nuestro rival. Pudo ser Bayern, R.Madrid, y PSG... asi que la sacamos muy barata. De todas formas no podemos subestimar a un equipo que viene puntero en Francia, con 20 puntos de diferencia sobre el segundo. Asi que tampoco es que la vamos a tener facil. En fase de grupos eliminaron a Juventus, asi que en realidad no se cuanta suerte tuvimos jaja En todo caso la plantilla de Lyon y la nuestra se ve mas equilibrada, que la nuestra al lado de la del Madrid por ejemplo, o la del Bayern. En fin que si jugamos nuestro mejor futbol nos veo con chance de pasar.

Eso si... si jugamos como en estos ultimos dos partidos dudo que continuemos con vida. Everton y Wolves han sido dos partidos de polvora mojada para nosotros. Juegos en los que dominamos, pero en los que no tenemos precision en ataque. Los Toffees nos plantaron una lucha muy intensa, con jugadores de mucho porte como los que tienen. Fue un duelo tenso, que no supimos inclinar de nuestro lado. Con Wolves parecia ocurrir lo mismo, porque dominamos, teniamos las chances, pero las perdimos, y eso nos llevo casi a una nueva igualdad. Por suerte cuando mas lejos estabamos del gol, aparecio un cabezazo salvador de Bartley, y 3 puntos claves para seguir de cerca a Tottenham. Contra el City sera otro duelo clave, en esto de seguir el rastro a los Spurs. Solo que ante un rival muy potente, que se ve poco a poco sin chance de luchar. Mancini sabe que es una chance unica de acercarse, y debera salir a ganar si o si. Estara en nosotros aprovechar ello. ;-)

Muchas gracias por participar.

Buenas compañero, jaja, igualmente no haciendo el trabajo de campo que te imaginas, no se si te había comentado,pero estudio Lic. en Biologia, así que es laguro en torno a esa profesión, lejos de arar tierras, agrupar el ganado y esas cosas jajaja.

Pero vamos al Leeds que eso es lo que importa :biggreen.

Enorme partido y remontada en el Etihad Stadium, creo que son de esos partidos claves para el futuro, que mejor manera de cerrar nuestro gratificamente 2014 con un triunfo como estos, ante nada menos que el poderoso City.

La verdad que el duelo fue bastante cambiante, el local empezó de la mejor forma con sus tres puntas y su delantero con mucho movimiento, y un Yaya marcando muy bien el ritmo. Tan así que rápidamente a través de Silva lograron abrir, justamente, el marcador. Creo que fue clave mantener la concentración y no darnos por vencido, y es que poco a poco fuimos ganando terreno y comenzamos a dominar. Hasta que de pelota parada el mexicano Fierro, raro ganando de cabeza, aunque no es la primera vez que lo hace, ponía el empate. A partir de ahí fue otro momento vital, ya que los ciudadanos fueron a buscar nuevamente el triunfo, pero demostramos solidez, tanto defenisvamente como en el Lewis, muy seguro sacando algunas pelotas, como también algo de fortuna con pelotas al travesaño.

Y el segundo tiempo, si bien los locales nuevamente empezaron mejor, fue nuestro en gran parte, y es que nos acomodamos de nuevo y marcamos con Paloschi un gol sensacional, que ponía la remontada y el partido ahora a nuestro favor. A partir de ahí el Manchester se mostró sorprendido y poco pudo hacer, tan así que marcamos el tercero, de pelota parada gracias a nuestro artifice y goleador Bartley. Y poco mas hubo, la verdad, un enorme triunfo, una lastima que el Tottenham siga ganando, pero le seguimos pisando los talones, estamos a dos, y en el algún momento deberán caer, así que ahí deberemos aprovecharlo.

Muy bueno el gráfico de Paloschi, nada ya que criticarle al delantero, que le costo mucho amoldarse a la Premier, pero que ahora luego de su largo adaptamiento, lo esta haciendo mas que bien. Es una carta importante de gol, esta temporada ya lleva 14 goles, nada menos, así que ojala pueda seguir creciendo. Lindos números tiene, fundamentalmente en el apartado físico. A parte de todo, esta muy bien valorado, lo trajimos gratis, así que una posible futura venta nos haría ingresar mucho dinero jaj.

Saludos amigo, a seguir así.

Que maravilla! Que gran partido y que fecha tan remarcada en la que se ha conseguido, el Boxing Day, sin duda una fecha que hace que este tipo de grandes partidos luego sea recordado por todos durante toda la temporada :biggreen

Brillante remontada ante uno de los grandes del campeonato, un equipo que se esperaba que siguiera dominando esta temporada en la Premier aunque hasta ahora lo que ha hecho ha sido decepcionar y no dominar. Sin duda Mancini le tiene que dar muchas vueltas para llegar al porqué el equipo está así y que se necesita para volver a ser el que era y el que se esperaba que fuera.

Arrancamos mal, los celestes se apoyaron en el juego de dos de sus mejores jugadores como Yayá y Silva para adelantarse muy pronto y todo parecía apuntar a un partido muy muy complicado para el Leeds. No obstante, supimos mantener la calma y trabajar bien la remontada, jugando a nuestro juego y tapando el suyo y esa falta botada por Fleck y cabeceada por Fierro marcó el punto de inflexión que necesitabamos en un partido que en la segunda parte acabamos de sellar a nuestro favor. No fue para nada sencillo ganar a los citizen pero se puede decir que estos noventa minutos fueron acorde a lo que esta siendo la temporada en ambos equipos y el triunfo nuestro fue claramente merecido.

Una gran temporada la que está realizando Paloschi. Un fantástico número de goles que lo han convertido en un jugador importantísimo en los esquemas de Viduka ya que no sólo aporta de cara a gol si no en otras facetas del juego y su aportación en el ataque en cada partido es muy buena. Confiemos en que su buena temporada continúe y que siga tan activo en esa pelea por la titularidad con sus compañeros Fierro y Sightorsson.

Un saludo!!

Muy buenas Santi, después de tanto tiempo, por fin doy el paso a dejarte un comentario en esta maravillosa historia (será la tercera vez que empiezo a escribir el post y a la mitad me surge un imprevisto y no lo acabo mandando!). No quiero ponerme a comentar cosas muy antiguas ni a perderme en tantos halagos como merece tu historia, que sin duda, cuando vea su final (y Dios no quiera que sea pronto!!) será merecedora de un puesto en el HoF. Después de toda esta cháchara, vamos a lo que vamos:

En cuanto a los últimos encuentros, temí que el equipo se desinflaría tras el empate en casa contra el Everton, pero la sufrida victoria ante los lobos deja claro que el equipo está bien estructurado mentalmente hablando y que partidos aislados van a ser muy difícil que nos tumben y encadenemos esas rachas de malos resultados que a la larga siempre lastran a los equipos en crecimiento. En cuanto al asalto a villapetrodolar, maravillosa manera de acabar con el campeón de Europa y como solicitaba Mancini, llamar a las puertas de la lucha por el título, una victoria que sin duda debe ser un punto de inflexión en la temporada y en la que basarnos para encadenar otra buena racha de resultados.

Al borde del final de la primera vuelta, estamos ahí arriba, bastante bien situados, aunque en cualquier momento puede producirse un acelerón de los grandes que vienen por detrás y esa yo creo que será la clave que dictamine quien domina la Premier a final de temporada, porque personalmente no creo que los londinenses puedan mantener la primera plaza, principalmente porque creo que vamos a ganarles en su campo, si no me equivocó el partido debe estar ya a la vuelta de la esquina, ¿creo qué fue la jornada 1 o 2 cuando nos visitaron no? Sobre el papel yo creo que la edad media de su once base, le va a acabar pasando factura en una competición tan dura como lo es la inglesa, pero bueno, siempre tienen a Bale o Cavani para solucionarte la papeleta…

También opino con respecto a la acumulación de partidos que nos va a acarrear que sigamos vivo en tantas competiciones. ¿Cómo vas a priorizarlas? ¿Tienes idea de mantener el equipo base en Champions o rotarás para mantener al equipo fresco en Premier? No recuerdo muy bien si nuestro rival en UCL, el Lyon está reforzado o ha desmembrado por completo su equipo base, así que espero con ansias el futuro análisis antes del cruce.

Un saludo y de nuevo, maravilloso trabajo el realizado durante tanto tiempo, compañero.

Muy buenas Santi!

No me equivoqué para nada en mi pronóstico :biggreen. Se rompió la sequía a base de esfuerzo y dedicación. Como de costumbre, los chicos trabajaron hasta el último suspiro. Tengo que decirte antes que nada que me ha embaucado la crónica, de las mejores que te he leído ;).

Nos supimos revolver del tempranero gol citizen. Nos comieron la tostada al principio, claramente superiores. Seguramente de haber seguido con la presión que estaban efectuando les hubiese durado más tiempo su ventaja. Nos repusimos y nos hicimos grandes, llegó pronto también el tanto de Fierro que nos daba el empate. Ellos de nuevo se pusieron las pilas pero ya fue tarde :biggreen. El gol de Paloschi nos dio tranquilidad y Bartley mató el encuentro con su ya típico testarazo :biggreen. Le ganamos el pulso a Mancini! :boxing:

Buena esa innovación. Es esencial irse renovando y tu entusiasmo sigue como el primer día :biggreen. Grande Paloschi, ha vivido los mejores años del club y sigue, junto con Fierro, atemorizando rivales en nuestro favor. Lleva muchos goles, pero seguro que superará esas cifras!

Un abrazo!

• Autor

BANRESP_zps4d37fd63.jpg

Faq

Hola amigo !!! como va eso ? espero que muy bien.

Tremendamente comica mi confusion :mrgr: te imagine justamente con animales, metiendo mano en la tierra, y esas labores manuales. Mejor entonces que tenga que ver con la carrera que estas cursando, que si me habias comentado era Biologia hace ya un tiempo. Me imagino que disfrutaras de esos trabajos fuera del aula, que seguro van mas al hueso de lo que seran tus labores profesionales luego ¿no? En fin... espero que la facu vaya muy bien, y lo demas tambien.

En cuanto a Leeds sin dudas nos genera gran ilusion nuestro ultimo triunfo ante el City. Saliamos como victimas al estadio de los ciudadanos, y ciertamente nos costo al principio. Ellos empezaron con ritmo alto, moviendo mucho la pelota, y ganando las divididas. Quizas salimos a jugarlo demasiado atras, y lo pagamos. Porque Silva ya ponia el 1 a 0 en pocos minutos. De ahi en mas el equipo solo podia mejorar su rendimiento, aprovechando que el rival se estanco un poco tras la diferencia. Tuvimos fortuna con ese gol de Fierro, que como bien decis, es raro que marque de balon detenido. Sin embargo aprovecho su capacidad de anticipacion, y un gran centro de Fleck para igualar. No era merecido, pero el futbol poco tiene que ver con eso. City recobro el nivel hacia el final, pero por suerte aparecio el mejor Lewis para mantenernos vivos.

El complemento inicio parecido al primer tiempo, con los de Mancini de nuevo presionando arriba, y conectando bien los pases. Sin embargo nos esforzamos defensivamente para que no nos volvieran a transformar, y de repente en una gran jugada de Paloschi lo ganabamos 2 a 1. A partir de ahi se vio nuestra mejor version, con un City que se vino abajo. Tanto Rodwell como McCann hicieron un gran trabajo, dominando la medular, y sobre el cierre pusimos el moño con el gol de Bartley.

Como comentas, se trato de un partido cambiante, y que ganamos por no bajar nunca los brazos. Pasamos varios momentos feos, de dominio total por parte de los Citizens, pero nuestra capacidad de estar siempre vivos nos permitio ganar acertando en momentos puntuales.

Sobre el grafico de Paloschi decir que la transformacion desde su llegada a este presente ha sido total. Nunca olvidaremos lo que le costo al italiano a su llegada, con cartel de gran goleador, y jugando muy mal esa primera temporada. Sin embargo logro recuperarse de las dificultades, y aprovecho sus chances a partir de finales del curso pasado. Estuvo muchas veces a punto de partir del club, por lo que sus logros creo que terminan siendo mas impresionantes. Esta temporada viene a un ritmo tremendo, supliendo de maravillas la lesion de Sigthosson, y colocandose como uno de los pilares de este equipo. Ojala siga asi.

Mapashito

Hola mister !!! como va todo ? espero que bien.

Hay algo especial en los juegos de Boxing Day sin dudas, en especial si te toca viajar al Etihad para jugar con el City. Dificilmente olvidemos esta increible victoria con el paso del tiempo. Se ha tratado de uno de esos triunfos que crean mistica, y que sirven para el auto convencimiento. Porque ahora Viduka realmente sabe que existe una chance de acabar ganando la Premier League, que antes era remota, y hoy nos acaba de tocar la puerta.

Sobre el partido hay que decir que fue muy tenso. Sobre todo porque en ningun momento dimos sensacion de tener controladas las cosas, ni mucho menos. Fueron los Citizens los que comenzaron pisando a fondo, con su ya tipica intensidad, y esas conexiones en 3/4 de campo (Aguero - Silva - Nasri) que generan unos nervios tremendos. Cuando este tridente se pone a tocar al borde del area mejor rezar. Y asi fue durante casi todo el PT, y asi fue en el primer gol de Silva, que rapidamente ponia al local arriba.

Voy a ser sincero y a decir que con ese gol vi casi esfumarse nestras chances. Habiamos planteado el partido muy atras, y ahora tener que salir a buscar la igualdad casi que nos dejaba a merced de un equipo que en ataque y en velocidad es pura dinamita. Sin embargo aparecio una condicion determinante para nuestra victoria, y es que nunca dejamos de dar pelea. A pesar de estar atras los jugadores jugaban convencidos, como si supieran que en algun momento iban a tener esa chance de marcar, y que para ese momento no podian permitir mas goles. Asi que dimos batalla, y sucedio lo dicho. Gran fortuna en la igualdad, con un balon aereo atipico, que nunca suele encontrar a Fierro, pero esta vez lo hizo. Sufrimos hasta el intermedio, con un Lewis determinante. Y luego el deja vu, el City nuevamente acorralandonos, y Leeds sobreviviendo lo suficiente para volver a golpear. Esta vez fue Paloschi, con un gol de otro partido. Pura virtud del italiano. Aquel gol fue un antes y un despues, porque los de Mancini no asimilaron nunca el tanto, y nosotros nos crecimos. Acabamos con otro gol de Bartley, que fue ya un abuso :mrgr: porque los locales dominaron casi todo el juego, y ya nuestro triunfo sonaba demasiado premio.

En fin... que la magia del futbol todo lo puede, y esta vez nos ha tocado ganar con todas las de perder, y jugando peor que nuestro rival. Sin embargo hay algo en los equipos que ganan sin merecerlo, algo en sus corazones y su actitud, que si ha merecido los 3 puntos.

Paloschi es uno de los apuntados en este aspecto, un futbolista que comenzo fatal su estadia en el club, y que ahora mismo es nuestro maximo anotador. Esta sacando lo mejor de si, y aprovechando la lesion de Sigthorsson, como si supiera que era ahora o nunca. Su numeros en esta 2014/15 meten miedo, y hoy lo mantienen como nuestro delantero referencia. Por los goles, por su autosuperacion, por lo que aporta al equipo en otras facetas, y porque nunca se oculta en estos juegos importantes. Y todos aman a los jugadores que brillan en Etihad, Old Trafford, y Emirates.

Jarni

Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

Primero que nada Jarni, darte la bienvenida. La verdad es que es una grata sorpresa verte escribir, porque la verdad cuando una historia lleva sus muchas paginas cuesta ver gente nueva que se integra :mrgr: ademas yo tambien soy un seguidor silencioso de tu propia historia (ahora me has puesto presion para que comente :mrgr:) y tengo un respeto por tu labor, que sin dudas da un plus a tu coment. Se tambien que cuesta bastante escribir cuando hay tantas paginas, y ha pasado tanta agua bajo el puente. Asi que te agradezco la visita, y los cumplidos. Enserio, gracias.

En cuanto al presente del equipo, creo que tu lectura inicial me dice lo mucho que sabes del FM :mrgr: Porque es tremendamente normal que cuando el equipo viene ganando, y por algun motivo empata o pierde un juego, se pueda venir la avalancha a llevarse todo por delante. Yo mismo crei que tras esa igualdad ante Everton, podia venirse el derrumbe. Es mas cuando ibamos mas de 70 minutos jugados ante Wolves y la cosa estaba 0 a 0, y no habia forma de meterla ante el colista de la liga, casi que me convenci. Pero al parecer le ganamos al juego por una vez :boxing: y evitamos el desastre en cadena. Sin ir mas lejos fuimos a "villapetrodolar" (me ha encantado la broma :D) y nos llevamos todos los puntos, de forma bastante sufrida debo decir, pero que a la vez se disfrutan mas por el gran esfuerzo y la tension.

Ahora mismo creo que este Leeds se esta dando cuenta que tiene chances de pelear hasta el final. Uno de mis miedos esta temporada era que el liston estaba alto, tras terminar 4° en el curso pasado. Pense que iba a ser muy dificil, y la verdad es que ahora mismo estamos hablando de descontar puntos al lider de la liga, y que estamos muy cerca de ese primer puesto. Sobre la Premier League creo que el analisis no es muy simple, que Tottenham sea lider es una gran sorpresa, aunque no hay dudas que han sido un equipo de acertar constantemente en el mercado de fichajes, y de invertir mucho tambien. Tienen un equipo para estar en la lucha, aunque se han encontrado con habituales candidatos por debajo de su nivel. City, y Arsenal, principalmente... perdiendo demasiado. El Man United creo que es un equipo que nunca podemos descartar, esta haciendo las cosas bien, es el ultimo bicampeon, y los veo muy compenetrados. Yo tambien imagino un remontada de City y Arsenal, y una liga apretada hacia su final. Lo que no veo tan claro es que el Tottenham se caiga estrepitosamente. En cuanto a nuestro duelo directo estas en lo correcto, sera en la jornada 19, la proxima, duelo de un duelo de FA Cup que iniciara nuestro 2015. Ya hablaremos sobre ese juego en el futuro, puesto que sera realmente determinante.

Cierro con el tema rotaciones... ahora mismo nuestra prioridad es tanto la Premier como la UCL. En fase de grupos jugamos con lo mismo la liga, y la UCL, quizas con algun que otro cambio en el 11, principalmente los duelos ante el rival mas flojo que tuvimos alli, que era de la liga danesa. En copas domesticas si que utilizamos jugadores de rotacion, nuestro camino en Capital Cup ha sido asi, y en FA Cup casi que pensamos hacer lo mismo. En Europa efectivamente jugaremos con Lyon, que lejos de desmantelarse ha conseguido grandes fichajes, y supondran un reto muy duro (del que hablaremos en profundidad cuando llegue el momento).

Frankii_7

Hola Frank !!! todo bien ? espero que si.

Me alegro que disfrutaras de la victoria, y la cronica del partido. Acertaste en tu pronostico que nos daba como ganadores, una lastima que no pusieras unos billetes... teniendo en cuenta que partiamos como victimas, habrias ganado buen dinero :mrgr:

En fin... el partido ha sido tan duro como imaginabamos. El rival salio muy enchufado, muy intenso, a llevarnos por delante. Lo logro al inicio con ese gol de Silva, y las muchas ocasiones creadas. Para ser sincero pense en una goleada en contra en esos momentos, porque no habia forma de contener a todas las figuras ofensivas de nuestro rival. Sin embargo alli aparecio lo que comentas, el esfuerzo y la dedicacion. En ningun momento los jugadores bajaron los brazos, y en ningun momento se sintieron derrotados con el 1 a 0 y el repaso que nos estaban dando. Fue como si supieran que tocaba resistir la tomernta, porque como toda tormenta esta pasaria. Y asi fue a la larga.

Por suerte logramos igualar no demasiado tarde, cuando los de Mancini aun nos superaban. Ese balon detenido, y ese sorpresivo cabezazo de Fierro fueron determinantes. Como todos los goles que se anotan cuando no estas realmente jugando bien. Ello nos mantuvo vivos, y nos permitio mantener nuestras opciones para el complemento, al que llegamos de milagro luego de un fin de PT en el que nos asediaron bastante.

El duelo estaba a punto de voltearse, y es alli donde valoramos ese impetu de los peores momentos. Paloschi volteo las cosas, con un gol de otro partido, y nunca mas el City volvio a inquietarnos. Bartley termino poniendo la frutilla del postre, aunque su gol ha sido quizas demasiado para lo que fue el partido :mrgr: que aca somos sinceros, y los Citizens tuvieron mas chances, y la verdad ganarles de dos goles ha sido mucho premio. Aunque claro, los 3 puntos son nuestros, la moral queda a tope, y el lider ya esta cerca. Con Paloschi, y Fierro en este nivel sabemos que podemos dar pelea. Y si el resto tambien se mantiene como hasta ahora, sea Fleck, Rodwell, Bartley, o Lewis, entonces la liga tiene un candidato firme.

Muchas gracias todos por participar.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.