Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

portada-1.jpg

Del diario del historiador:

La curiosidad me llevó al periodismo, querer aprender y saber el por qué de todas las cosas motivó a darme cuenta que existía la profesión perfecta para mí. Actualmente vivo en Argentina y, por suerte, como una historia repetida de esas ya vividas hace muy poco tiempo, me di cuenta -nuevamente- por curiosear que dentro del periodismo había algo más fascinante aún: relatar los partidos por radio. Es fabuloso expresar lo que uno ve y siente a una persona que, con su mente, tiene que dar pinceladas abstractas de jugadas concretas, siendo mi desafío máximo tratar de transmitirle con la mayor exactitud posible lo que está sucediendo.

Seguramente corra con una ventaja extra por sobre los demás historiadores, ya que yo tengo que contar todos los días las historias de los equipos de fútbol pero en la vida real. Por otro lado los veteranos redactores de la sección me lleven años luz de ventaja porque entienden mucho mejor el manejo del ida y vuelta con los que leen.

Acepto el desafío y espero no aburrirlos, espero que me dejen entrar no sólo en sus computadoras sino también en sus mentes, ya que intentaré -como he explicado- realizarlo lo más parecido como lo hago en la vida real.

Saludos!

DATOS DE LA PARTIDA:

Versión del juego:

FM 2012.2.2

Países:

ger.png Segunda División - Sólo ver

arg.png Segunda División - Jugable

bra.png Segunda División - Sólo ver

chi.png Primera División B - Sólo ver

esp.png Segunda División B - Jugable

fra.png CFA - Sólo ver

ned.png Jupiler League - Sólo ver

eng.png Blue Square Bet N/S - Jugable

ita.png Serie B - Jugable

mex.jpg Liga de Ascenso - Sólo ver

uru.png Segunda División - Sólo ver

Base de Datos: Grande

• Autor

banner.jpg

Hablemos un poco de la historia:

En 1998 el conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli incursionaba por primera vez en el mundo del fútbol y compraba por apenas 500 mil dólares al club Badajoz de España, que para decir verdad en Argentina no se sabía de su existencia hasta que Tinelli lo compró.

Durante su estadía, el club participó en la Segunda División y fueron, quizás, los mejores momentos en su historia. La idea que tuvo el por ese entonces conductor de VideoMatch fue llevar jugadores argentinos de nivel medio y gracias a Hugo Issa, Juan Simón y Eduardo Gamarnik (representantes) logró las contrataciones de Alejandro Limia, David Bisconti, Martín Romagnoli, Gustavo Giustozzi, Ezequiel Castillo, Mauricio López, Patricio y Fernando D'Amico, Adrián Guillermo, Sebastián Battaglia, Adrián Giampietri, Héctor Bracamonte y Alejandro Mancuso, entre otros.

Otro de los logros importantes que logró Marcelo fue la contratación de Topper como proveedor de la indumentaria y el auspicio de Parmalat (por ese entonces líder indiscutible en lácteos). En el país su camiseta llegó a ser la tercera más vendida luego de las de River Plate y Boca Juniors, con lo cual había generado en el argentino un nuevo sentimiento futbolístico.

En la primera temporada el equipo se ubicó 14° y no cumplió con las expectativas que realmente tenían todos, que era poder llevar al ahora amado Badajoz a Primera. En el programa se encargaba Diego Korol de hacer notas, viajar a España y seguir la campaña del equipo y luego todo era reproducido en VideoMatch, lo que generaba aún mucha más la atención de los televidentes.

En el segundo año la cosa empeoró, el club tuvo que traer a préstamo a muchos jugadores argentinos como Battaglia, Giampietri y Bracamonte que recién eran unos juveniles. Sin embargo el equipo no perdió la categoría, ya que se ubicó 16°.

Finalmente cansado de renegar por un club mejor, Marcelo Tinelli decidió dar un paso al costado y vender sus acciones a un empresario portugués, que además se tuvo que hacer cargo de deudas que llegaban a los 2 millones 500 mil dólares.

Editado por thelaucha

• Autor

banner.jpg

Eduardo Acevedo es el nuevo entrenador

tinelli.jpg

Marcelo Tinelli declaró esta tarde que el uruguayo Eduardo Acevedo es el nuevo entrenador del Badajoz por las siguientes dos temporadas.

Acevedo viene de descender con Banfield, en la Argentina, y tomó el mando del equipo español luego de salir traumáticamente del país sudamericano. Si bien el técnico no tiene ningún torneo importante en su haber, logró la Pre-Liguilla Libertadores con Cerro de Uruguay en el 2009. Como futbolista salió campeón de la Copa América para su país.

Además, Tinelli aclaró que como en el 98, intentarán contratar jugadores argentinos de la mayor categoría posible y los españoles que quieran participar del proyecto.

"La meta es ascender el primer año con la mayoría de argentinos y consolidarnos para luego pegar el salto final. Desde que dejé al Badajoz que sueño cada tanto con que juega en Primera, por eso lo volví a comprar para que sea una realidad".

Editado por thelaucha

• Autor

banner.jpg

Acevedo: "Me interesó el nivel del reto"

eduardoacevedo2.jpg

Eduardo Acevedo, luego de ser confirmado como nuevo entrenador de Badajoz, expresó en su primer conferencia de prensa que tiene un proyecto para los siguientes años pensando permanentemente en llevar al equipo a la Primera División.

Acevedo primero explicó su estadía en Banfield: "Encontré un equipo muy golpeado y al borde del abismo, sólo me quedó intentar salvarlo pero ya estaba muy mal anímicamente el grupo. Le pido perdón a la afición pero decidí dar un paso al costado para descomprimir la situación".

Luego empezó ya a diagramar a su nuevo equipo: "Cuando Marcelo (Tinelli) se enteró que estaba disponible me llamó y arreglamos muy rápido y sin intermediarios porque necesitaba una revancha. Tenemos que aprovechar al presidente que tiene el club porque podría traernos grandes jugadores. Voy a evaluar el plantel y ahí decidiré que hacer pero probablemente traigamos un gran puñado de contrataciones".

"Voy a apelar a los jugadores de experiencia y si se puede ir acompañando con juveniles para ayudar la economía del club".

Por último, el ex entrenador de Tecos de México .contó por qué eligió al Badajoz: "Primero porque necesitaba una revancha y segundo que al ser un proyecto de cero se necesita algo especial que creo tener y me interesó el nivel del reto."

Me gata tu historia, a ver como esta lanplantilla del badajoz!

Volveras a fraer jugadores argentinos?

Un saludo:)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.