Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tamaño de plantilla.

Respuestas destacadas

• Autor

Siempre de 22 jugadores. 2 por cada posición, además tengo una política en la que:

Primer equipo: 22 jugadores haciendo rotaciones constantemente.

Plantilla reserva: plantilla para jugadores cedidos de más de 18 años. (trato de no dejar ningún jugador en esta plantilla, por más inservible que sea)

Plantilla juvenil: plantilla sin ningún límite de jugadores, siempre ficho a todos los candidatos juveniles, cuando cumplen 19 años los subo a reservas y los evalúo, para descartarlos, cederlos, o directamente subirlos a el primer equipo.

Esto teniendo en cuenta que casi siempre juego en Italia o Inglaterra.

Esto lo había visto en algún otro foro, lo de fichar a todos los candidatos libres ¿no acaba por ser un pifostio, sin tener ninguna evaluación?

Intentando aplicar la idea de Narvachus sobre tener 11 jugadores más los suplentes en cada equipo (Primer equipo, Reservas, Juvenil) me saltó una duda, o más bien una observación.

Si quiero jugar así, los jugadores que jueguen en el Reservas deben tener el nivel suficiente para jugar en el Primer Equipo, y reemplazar a aquellos jugadores que están lesionados, sancionados o cansados.

Pero lo que me ha pasado la mayoría de las veces es que un jugador que tiene calidad para jugar en el Primer Equipo, casi nunca quiere jugar en el Reservas. Si lo pongo ahí, termina rebelándose y hasta puede amenazar con declararse "transferible" :(

Editado por juanfra

Siempre de 22 jugadores. 2 por cada posición, además tengo una política en la que:

Primer equipo: 22 jugadores haciendo rotaciones constantemente.

Plantilla reserva: plantilla para jugadores cedidos de más de 18 años. (trato de no dejar ningún jugador en esta plantilla, por más inservible que sea)

Plantilla juvenil: plantilla sin ningún límite de jugadores, siempre ficho a todos los candidatos juveniles, cuando cumplen 19 años los subo a reservas y los evalúo, para descartarlos, cederlos, o directamente subirlos a el primer equipo.

Esto teniendo en cuenta que casi siempre juego en Italia o Inglaterra.

Esto lo había visto en algún otro foro, lo de fichar a todos los candidatos libres ¿no acaba por ser un pifostio, sin tener ninguna evaluación?

Pues a veces puede parecer un desorden, pero así me aseguro de no perder ningún talento escondido, además si veo que no van a servir para futuro, cuando cumplen 19 años les doy carta de libertad.

Intentando aplicar la idea de Narvachus sobre tener 11 jugadores más los suplentes en cada equipo (Primer equipo, Reservas, Juvenil) me saltó una duda, o más bien una observación.

Si quiero jugar así, los jugadores que jueguen en el Reservas deben tener el nivel suficiente para jugar en el Primer Equipo, y reemplazar a aquellos jugadores que están lesionados, sancionados o cansados.

Pero lo que me ha pasado la mayoría de las veces es que un jugador que tiene calidad para jugar en el Primer Equipo, casi nunca quiere jugar en el Reservas. Si lo pongo ahí, termina rebelándose y hasta puede amenazar con declararse "transferible" :(

Te has dejado un pequeño detalle de lo que comenté:

A partir de ahí, es importante asignar la 'Situación' de cada uno para mantener la armonía.

Es decir, la Situación de un jugador en la plantilla no sólo es importante para persuadirle en el momento de ficharlo. Debe correponder (o adaptarse) a su peso en el vestuario.

Otra manera para que no sea traumático es mantenerlo en el primer equipo pero apuntado al reserva hasta que vuelva a estar en forma.

Editado por Narvachus

Depende mucho del equipo [estilo de juego] y de la liga [suelo jugar en Premier]

En resumen, me gusta jugar 4-3-3 y suelo tener 24 jugadores, desglosados en:

3 Porteros (Titular; Suplente; Reserva)

4 Laterales (1 izq; 1 der; 2 ambos)

4 Centrales (2 izq; 2 der)

6 centrocampistas (2 mediocentros; 2 mc defensivos; 2 mc organizadores)

4 mediapuntas (1 izq; 1 der; 2 ambos)

3 Delanteros (Titular; Suplente; Reserva).

En cuanto a los porteros es muy simple, el mejor es titular y los otros dos suelen rotar en partidos de bajo nivel. Los laterales son importantes; suelo tener los titulares y luego dos que suelan jugar en ambos lados, el que tenga más nivel estará en el banquillo y el otro (suele ser canterano o muy veterano) es el reserva. Los centrales, muy sencillo, los dos titulares, el de más nivel banquillo y el otro reserva.

En el medio campo tengo muchos jugadores, 2 de ellos son reservas; uno defensivo y el 'peor' de todos. Suelen ser canteranos. Los extremos, uno titular para cada lado; luego uno que sea de diferente perfil y de preferencia que juegue en ambas posiciones y el otro, el que tenga menos nivel.

Los delanteros, los ficho dependiendo de los demás jugadores, y suele ser uno 'tanque', otro muy veloz y el otro un delantero completo. Les suelo rotar bastante.

Eso es todo.

Con 20 jugadores puedes tener de sobras. Dos o tres jugadores polivalentes como es el caso de Adriano o Mascherano en el Barça y después tirar mucho de cantera. De esta manera consigues sacar gente de la cantera y no gastarte demasiado dinero en sueldos.

Yo me suelo adaptar a la tactica que use, por ejemplo en el Real Madrid en 2016:

2 POR : Neuer (titular) / Casillas (suplente/ tutor de jovenes)

2 LTD : Ramos (titular) / Romario (suplente)

2 LTI : Marcelo (titular) / Coentrao (suplente)

4 CT: Varane (titular) / Chiellini (suplente/ tutor de jovenes) / Pepe (suplente) / Papadopoulos (titular)

2 CD: Reus (titular/ regen buenisimo de 20 años) / Javi Martinez (suplente)

4 MC: Sahin (titular) / Modric (titular) / Kroos (suplente) / Jonathan (suplente/ regen de 18 años)

6 DLC: Yaya Sanogo (titular) / Cristiano Ronaldo (titular/ tutor de jovenes) ,/ Balotelli (medio titular/ se le va la olla de vez en cuando) / Benzema (titular-suplente) / Leandro (suplente) / Damiao (suplente)

Juego con esta tactica:

Neuer

Ramos Varane Papadopoulos Marcelo

Reus

Sahin Modric

Balotelli CR Sanogo

Te has dejado un pequeño detalle de lo que comenté:

A partir de ahí, es importante asignar la 'Situación' de cada uno para mantener la armonía.

Es decir, la Situación de un jugador en la plantilla no sólo es importante para persuadirle en el momento de ficharlo. Debe correponder (o adaptarse) a su peso en el vestuario.

Otra manera para que no sea traumático es mantenerlo en el primer equipo pero apuntado al reserva hasta que vuelva a estar en forma.

Si, ya había visto eso que dijiste. Pero igual, a veces se me complica conseguir jugadores buenos para el Primer Equipo y que puedan jugar en el Reservas (por lo general no quieren).

De todos modos, como ya dije antes, muy buena esa idea tuya. Así todos pueden disponer de suficientes minutos en el campo de juego :thumbsup:

yo siempre intento tener 2 jugadores por posicion, e intento darle minutos de juego a todos, quizas no en la misma proporcion, pero al menos nadie se queja porque juega poco, a veces tengo un par de jugadores mas, pero generalmente juegan el mayor tiempo en el equipo juvenil o reservas, y algunos minutos en partidos de liga o copa.

Pues yo afronto mi segunda temporada en el Deportivo de la Coruña y voy a tener dos jugadores por puesto, y despues traer gente para el B y tirar de ellos cuando haga falta, pero en la primera temporada al final tuve que tirar de juveniles para los ultimos partidos ya que eran mejores que los del B

Yo tengo un gran problema con eso en el Arsenal. Tengo jugadores del calibre como Van Persie, Cavani, Walcott, Neymar, Nilmar, Bendtner, Vela, Gervinho, Park Chu Young. Eso solos son delanteros ahora sigo:

Mediocampistas: Fellaini, Isla, Hamsik, Wilshere, Song, Matuidi, Montolivo, Arteta, Denilson, Ronaldinho, Rosicky, Diaby.

Defensores: Srna, Jose Angel, Samba, Djorou, Koscielny, Shawcross, Vermaelen, Mertesacker, Andre Santos.

Tengo que arrancar a vender? Son demasiados jugadores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.