Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El fútbol como modo de vida.

Respuestas destacadas

¡Bueeeno! una historia de Guille. Habrá que seguirla ;)

Además en el fútbol griego, del que creo que no he visto ninguna historia. Además es de esas ligas que no he jugado jamás.

Siempre quise leer una historia tuya, Guille. Un comienzo muy grande, parece que el pobre Stratos está sufriendo un infierno y la única escapatoria -lo digo yo, pero no lo sé xD- es el fútbol; el bendito fútbol.

Espero con muchas ansias la elección del equipo.

¡Un saludo!

• Autor

Bueno, estoy esperando unos gráficos de mi amigo Tonho, pero vista la gran aceptación de la historia voy a contestar antes de tenerlos.

@LioMessiD10s: Muchas gracias, haré lo que pueda para que sea una historia interesante.

@di3nocobra: Me alegra que te guste, muchas gracias.

@Meruelo: Un aficionado al baloncesto como yo no puede pensar en Grecia y no acordarse de Diamantidis. Mi ídolo es Ginobili, pero mi ídolo europeo es Diamantidis, así que en cierto modo me gusta darle un pequeño homenaje llevando el apellido en esta historia.

El fútbol para Stratos es una vía de ganar dinero, sin más. La situación es precaria y hay que sacar beneficios hasta debajo de las piedras. Ha apostado por el fútbol, veremos si sale ganando con el cambio. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@kenyolo: ¿Tú también eres aficionado al baloncesto? Si es así seguro que te gusta el apellido a poco que conozcas el baloncesto a nivel europeo. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@sabirFK: Muchas gracias por pasarte y comentar. Se me ocurrió esta historia y esta trama y creo que puede tener gancho, ya que es un tema de actualidad.

¿La propuesta de fútbol? Ganar. Las victorias le harán ganar dinero y un contrato mejor. El dinero manda ahora en Grecia. No había pensado en la filosofía MALS, y si te soy sincero no soy de fijarme en esas cosas cuando ficho jugadores. Sin embargo siempre logro tener un grupo muy unido y los jugadores se llevan genial entre ellos. Supongo que será suerte.

Y vas en lo correcto. Hay que empezar desde lo más bajo, así que pinta más para MLB que para otra cosa.

@roniixeneizee: Las historias basadas en hechos reales suelen tener algo de éxito, ya que la gente ve cosas en ella que también ve por las noticias y se siente identificada. En mis otras historias no tuve demasiada suerte, pero espero que esta sea la definitiva. Diamantidis es un jugador de leyenda, y aún le queda cuerda para unos añitos más. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Tobias: Es un elogio que la primera historia que sigas sea la mía. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Kalem: Bueno, quizá en unos años Stratos pueda acabar con el monopolio y llevar a su Aris a lo más alto. Aún está por ver si vale como entrenador o no. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Smidur: La selección griega aún queda muy lejos para Stratos. No tiene ninguna experiencia en el fútbol, así que tiene que empezar desde lo más bajo. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Frankii_7: Me alegra que te haya gustado. Siempre tengo la sensación de que me quedo un poco corto en los textos. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@5ICK: Bueno, también habrá que terminarla xD No he sido muy constante en mis anteriores historias, pero tengo ganas de esta aventura, y creo que puede salir muy bien. Espero que la liga griega y mi historia sean de tu agrado. Un gusto que te pases por aquí. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Rob_Dan: Y yo siempre he querido tener una historia decente que fuese acabada como es debido xD Ojalá Stratos fuese el único que está viviendo un infierno, pero se amplía a toda Grecia. El fútbol es una vía de ganar dinero, pero no todos valen para ello. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Decir que se me han acabado los positivos para dar, ya os los daré cuando pueda. Muchísimas gracias por la gran aceptación inicial de la historia, esto le da alas a uno, como un Red Bull.

• Autor

portada.png

Declaración de intenciones.

Bueno, quiero dar una serie de 'aclaraciones' acerca de la historia a modo de entender mi punto de vista y forma de pensar para con ella.

1. Es posible que mi historia tenga fecha de caducidad y ésta sea cuando empiece el nuevo curso estudiantil. Intentaré mantener la historia, pero empiezo segundo de bachillerato y es uno de los cursos más jodidos debido a la selectividad y demás.

2. No prometo un ritmo de posteo alto, pero me gustaría hacer un capítulo diario, o cinco en una semana o así. Prefiero que sea bastante activa.

3. Es la primera historia que empiezo de una manera 'seria', con intención clara de terminarla como es debido. Intentaré que desde el punto de vista visual sea una historia que guste leer y lo más limpia y bonita posible.

4. IMPORTANTE: Hoy me he despertado con la noticia de que voy a irme una semana a un Campus de baloncesto en Málaga. Con lo cual la historia va a quedarse parada durante el tiempo que esté allí. Yo no me esperaba ir, y menos de esta manera. Me han avisado hoy y mañana salgo hacia Málaga, cosas que pasan. Lo lamento.

5. Espero que disfruten leyéndome lo mismo o más que yo haciendo la historia y respondiéndoles.

Punto de vista de Stratos Diamantidis.

A) El fútbol en este momento sólo me sirve para ganar dinero.

B) Mi equipo de toda la vida es el Aris de Salónica, con lo cual no iré a ninguno de sus equipos rivales durante mi carrera.

C) Mi máximo aspiración será entrenar al Aris o a la selección griega. En caso de que emigre a otro país en busca de un buen sueldo podré aspirar a subir escalafones en el sistema de divisiones de dicho país.

D) Al principio seré muy resultadista, ya que necesitaré el fútbol para vivir. Cuando tenga los medios suficientes en cuanto a club al que entreno y economía personal podré instaurar mi propio estilo de juego.

Muchas gracias.

Bueno, Guille esta historia promete muchísimo. Me vas a ver muy a menudo por aquí.

Una pena que estés ausente pero te esperaremos con gran expectación ;)

A ver si Diamantidis tiene suerte y coge al Aris. Muy interesante.

Esto promete, si señor! Me has enganchado desde el principio ;)

Te esperamos de ese campus, para que nos deleites con tu historia. Saludoss!!

Esperemos que Stratos Diamantidis cumpla sus objetivos.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@Frankii_7: Ya estoy de vuelta, y espero que la historia siga con la aceptación que ha tenido nada más iniciarse. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@Smidur: Pues me alegra haberte enganchado, ahora sólo queda mantener el nivel de la historia para que no te desenganches de ella. Muchas gracias por pasarte y comentar.

@LiomessiD10S: Yo también lo espero, así la historia tendrá una trama más interesante xD Muchas gracias por pasarte y comentar.

• Autor

portada.png

Capítulo 1: Buscando satisfacer mis necesidades.

Viernes, 1 de julio de 2011.

Ya hace una semana desde que me dediqué seriamente al fútbol. Empecé a hablar por aquí y por allí con todo el ambiente futbolero que tenía a mi alrededor. En tiempos de crisis cualquier conocido puede salvarte el cuello.

He enviado dieciséis currículums, a clubes de la tercera y la cuarta división griegas. Puede que tenga suerte. Esta crisis ha creado inseguridad en los presidentes de los clubes griegos y hay muchos puestos vacantes. Quizá con algo de fortuna sea yo el que ocupe alguno de ellos.

Debo reconocer que estoy ansioso por empezar. Apenas tengo un dinero ahorrado para sobrevivir durante el primer mes en mi futuro nuevo equipo. Mientras tanto sigo viviendo con mi familia, la cual me mantiene a la espera de alguna llamada interesada en mí.

Salónica, no te reconozco.

Da miedo salir a las calles. Grecia ya no es la sombra de la que era. La pobreza empieza a ser latente en las calles, y la tristeza y el desasosiego se nota en el ambiente. Las ciudades son invadidas por un pesimismo extremo. ¿Qué va a ser de nuestro país? Antaño orgullo del Mediterráneo, ahora vergüenza de Europa. Nuestra principal fuente de ingresos era el turismo, y ahora ni siquiera los foráneos nos atrevemos a pisar las aceras de nuestros municipios. La cosa está peor que fatal y muchísimo peor que mal.

106703_futbol_art1g.jpg.jpeg

Estoy analizando conceptos tácticos y aprendiendo programas de entrenamiento. Mi vida puede depender de cualquier factor perteneciente al fútbol, así que quiero cuidar hasta el más mínimo detalle. Soy consciente de que tendré empleados a mi cargo, y ellos deberán ser de muchísima utilidad, pues es mi primer trabajo y yo mismo me encargo de presionarme a mí mismo.

Y llegó la llamada.

Por fin. Se acabó la espera, una semana eterna y fatídica. Recibí una llamada y una oferta estupenda para comenzar. Entrenaré en la tercera división griega, es mucho más de lo que me esperaba al empezar. He firmado por una temporada y voy a tener un sueldo privilegiado para la situación del país: 25.000€ anuales, algo más de 2.000€ al mes.

157iu6x.jpg

Mi nueva casa.

El jugador más importante que ha pasado por mi nuevo club es Dimitrios Eleftheropoulos, ex-portero del Milán entre otros equipos. El club se fundó en 1927, así que parece que estoy al mando de un equipo con historia. Me gusta este reto, esta oportunidad y todo lo que ello conlleva. Espero estar preparado para soportarlo.

Stratos.

Editado por Guille!

• Autor

stratosdiamantidis.png

Mi nuevo equipo será el Proodeftiki Neolea F.C. Jugamos en la Football League 2 OPAP 1os Omilos, lo que vendría a ser el primer grupo de la tercera división griega. Una liga muy divertida, compuesta por once equipos, entre los cuales descienden los cinco últimos, asciende directamente el primero y tanto el segundo como el tercero se clasifican para un playoff de ascenso.

La liga además es restrictiva en cuanto a extranjeros, así que intentaremos en la medida de lo posible que el equipo lo compongan jugadores griegos para evitarnos quebraderos de cabeza en las alineaciones.

elclub.png

El Proodeftiki puede presumir de ser un equipo con historia. Fundado en 1927, su nombre significa 'Progresista', y el nacimiento del club se debió al desarraigo de la destrucción de la ciudad turca de Esmirna en 1922, que trajo una gran cantidad de refugiados a la ciudad de Neolea. Formaron una comunidad en el extrarradio, y con motivo de la fundación de la Federación Griega de Fútbol decidieron fundar un club como forma de hermandad.

Aún así, el club vivió su mejor época en los años 60, cuando el club ganó la Football League, segunda división griega en el año de 1964. Por contra, el nuevo milenio sólo ha traído desgracias al club. La temporada 2006-2007 fue una de las peores en los ochenta años de historia del club, el cual se vió relegado a la Football League 2, la tercera división. Así mismo, debido a una bancarrota, la Federación descendió al equipo a la Delta Ethniki, la cuarta división del fútbol griego. De todas formas, el ave fénix del escudo representa a la perfección los valores del club, ya que en la temporada 2010-2011 consiguieron proclamarse campeones de la Delta Ethniki y ascender a la Football League 2, división en la cual se encuentran actualmente.

El equipo de fútbol tiene fama de ser 'duro', tanto por su estilo de juego como por su actitud divertida.

plantilla.png

A mi llegada compruebo que tenemos una plantilla demasiado amplia. Cuento con treinta jugadores en el primer equipo, así que tendré que deshacerme de varios jugadores y así intentar sanear paulatinamente la economía del club. A priori tenemos un buen grupo y algunos chicos con muy buen nivel. Quizá con algo de suerte podamos conseguir grandes cosas, aunque el primer año me conformaría con no descender.

En cuanto a empleados el club tiene contratados a los justos y necesarios. Aún así me gustaría contratar a un preparador físico para no descuidar ese aspecto en mis entrenamientos.

economia.png

La economía del club presenta un balance un poco superior al sueldo que percibiré esta temporada. Hay que vigilar muy de cerca este aspecto del club, tanto por la situación del país como por la situación actual del club, el cual acaba de salir de una bancarrota.

Stratos.

Bueno Guille, gran aventura la que nos traes, muy buena idea y notable ejecución al momento. Te felicito por el aspecto gráfico, la organización y la prolijidad, tal como decías por ahí es un agrado leer la historia. Me gusta que todo sea por dinero xD, eso le dará realismo jeje. Elegiste empezar bien de abajo, veo que Stratos tiene la mínima reputación posible, eso hará que el ascenso del personaje sea complicado y quizás tedioso. Ojalá que no.

NUestro primero trabajo será en los Proo. La verdad da para encariñarse el club, pero conociendo de a poco a Stratos no lo veo capaz más de tomarle cariño a los billetes xD así que habrá que cumplir los objetivos y buscar un mejor pasar. El primer contrato entonces en esta difícil pero entretenida categoría, donde casi todos los participantes terminan jugando por algo, ya que de 11 los 3 primeros en busca del ascenso y los 5 últimos por descenso, esperemos al menos no quedar en el medio xD así es más divertido.

Ojalá se consiga el objetivo de no descender en este primer año, quizás si el nivel no es tan malo de los jugadores se pueda aspirar a estar peleando por esos puestos de play off.

Un saludo grande Guille, suerte en este reto que me parece muy bueno y sano para la zona, ojalá aunque con poco tiempo en el futuro te decidas a mantenerlo vivo, aunque sea con pocos posteos pero constante ;)

Saludos y felicitaciones por el gran inicio, me tendrás por acá siempre que pueda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.