Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno me puse al dia y lei lo que me faltaba, ire por partes.

En liga terminamos dentro de todo bien, octavos no esta tan mal considerando como estaba el club a tu llegada. Este año debemos mejorar la actuacion e intentar llegar a Europa sin excusas y dejarnos de mariconadas. Hay que pasar por arriba de los cuadros "fuertes" y barrer a los pequeños.

En cuanto a fichajes, las bajas no mucho por decir porque no conosco mucho a los jugadores del Villa.

En cuanto a las altas opinare un poco de cada jugador.

Davide Astori lo tuve jugando con el Cagliari y me parece un tremendo defensa central, su 1.88 mete miedo y es muy fuerte tanto con los pies como por arriba, me parece que aportara orden y un poco de serenidad a la defensa.

Yakubu es un autentico killer, grande y con fuerte remate, pero no me gusta para este Aston Villa, me parece muy jugador del monton, de esos que abundan, al mejor estilo Mpenza o otro africano de ese estilo sobrevalorado. Ademas de que sus 29 años no aportan mucha juventud que digamos.

Miranda, el brasileño era de los mejores centrales de la BBVA y me parece que haciendo dupla con Astori puede rendir muy bien, sus entradas y sus marcajes pueden ser excelentes para este equipo.

Eder me parece otro jugador del monton que no aporta nada, no mucho para decir, espero que no juege mucho salvo que demuestre que me equivoco.

Trezeguet mas alla de su edad me parece que puede aportar experiencia y puede ser un buen delantero para la Premier League, en mi opinion es mucho mas jugador que Yakubu.

Heinze me parece buena opcion para los partidos de copa, nunca me gusto, siempre me parecio sobrevalorado pero se que puede servir y rendir bien aunque no sea de mi gusto.

Hernanes es un autentico crack, en mi opinion es el riquelme brasileño pero con mas marca, debe ser un fijo en este equipo, aportara mucho.

Kolarov siempre me gusto y no encuentro explicacion para que Zabaleta cuente mas que el en M.City, sera un muy buen lateral para este equipo creo yo.

Y por ultimo Hargreaves, el muchacho que siempre pinto para tanto y se quedo en eso, en nada, con 31 años me parece que no puede aportar tanto como otros, pero igual es una contratacion media para este equipo.

Sobre los demas cuadros me parece que Di Maria es un crack y que Mancini esta equivocado con Tevez, ademas de que tengo la misma opinion que vos sobre Neymar, me parece un fantasma que no va a llegar a nada.

Bueno este fue mi comentario mas largo en una historia jaja. Suerte y sigamos por mas

• Autor

htvcyb.jpg

Martins95:

Muchas gracias por comentar, veo que tenemos ideas similares con algunos jugadores, pero vamos por partes.

La liga de la temporada anterior fue muy buena, un octavo puesto creo que muy merecido, pero al final pienso que podíamos haber llegado a mucho más, pero el equipo tuvo un bajón algo "extraño" en los últimos partidos. Pensé que esta temporada llegaríamos a Europa, pero el Balckburn nos quitó el sueño derrotándonos en la final de la FA, así que el objetivo mínimo para la temporada venidera será clasificarnos a Europa sí o sí, o sino se hará una reestructuración de los pies a la cabeza (espero no llegar a esos extremos xD)

En cuanto a los fichajes, Trezeguet con su historia en la Juventus y Yakubu quizás nos ayuden un poco, veamos si los ponemos algunos minutos de más y dejamos a Gabby de banca, ya que la temporada anterior los últimos partidos tuvo un rendimiento pésimo y es por eso que estaba dudando a ver si dejarlo o no.

Astori y Miranda, creo que nos vendrán bien en la zona central; poseen grandes cualidades defensivas, sobre todo el llegado de la liga española que con su experiencia espero que nos ayude contra rivales más fuertes o sino la próxima temporada se le dirá bye bye. Heinze y Kolarov (el segundo mucho mejor que el primero), los haré laterales, ya que no tenemos, quizás ese sea nuestro punto debil; otra cosa que puedo hacer es colocar a Cuéllar pero eso se verá conforme avancen los partidos...

Eder la verdad lo fiché para ver si puede dar la sorpresa como la dió la temporada anterior Jeparov y Delvecchio, que al final se convirtieron en piezas claves del equipo, ayudando en más de un partido. Hernanes no tengo nada que decir, gasté una cantidad considerable y espero que rinda en el equipo, sólo le ruego a Dios para que no caiga en problemas y nos ayude de plano. Y Owen por supuesto lo fiché para ver si sorprende, ojalá resulte.

Las salidas sin dudas fueron para tener dinero y fichar estrellas, Bent nos ayudó mucho al igual que Clark y Albrighton, son grandes jugadores y ojalá no me arrepienta de hecharlos. Petrov estaba creando problemas y había que salir de él; y Heskey me duele hecharlo, pero con Yakubu y David creo que no cabía en este equipo.

Considerando los demás fichajes, no hay mucho que decir, ya que Angelito y Neymar con su edad pueden llegar bien a Inglaterra. Tenía muchas ganas de comprar a Tévez pero el City pedía mucho dinero y además que el Argentino no quería venir, sólo espero que se arrepienta y cuando acabe esta temporada llore por no estar en este equipo...

De nuevo muchas gracias por comentar y salu2 compañero ;)

• Autor

PRTEMPO.png

Resúmen de la Pretemporada:

Una temporada muy extenuante la que hemos hecho; sin dudas con muchos altibajos y muchas cosas malas. Lo bueno de todo fue que creo que estamos preparados para el inicio de la liga, que por cierto, nos ha tocado muy difícil, de eso hablaremos más adelante. Por ahora enfoquémonos en la pretemporada que concluímos con una derrota cinco días antes del comienzo de liga.

Al principio cuando me presentaron el calendario de Pretemporada, creía que lograríamos ganar a algunos equipos con muchos goles, pero sin embargo no pasamos de los tres goles y eso es algo que hay que tener en cuneta, ya que ni Agbonlahor, ni Yakubu ni siquiera Trezeguet fueron capaces de anotar más de tres goles en toda la pretemporada, así que no hay motivos para festejar. Los primeros partidos fueron de visitantes; los tres con rivales más débiles que nosotros y quizás allí fue donde vi que teníamos un buen equipo ya que dominamos los tres, pero al final los marcadores fueron altamente cercanos y hasta nos sacaron un empate.

Llegaba la copa amistosa, que jugábamos en Villa Park; teníamos que ganarla, pero teníamos rivales muy fuertes en frente. El partido contra el Arsenal sin duda lo merecimos perder, pero llevarlo a los penales y perderlo fue una de las mayores decepciones esta pretemporada. Sin embargo era el turno de ganarle al Atlético de Madrid, lo cual hicimos gracias a Astori. Tercer luegar en el torneo que ganó el Arsenal no fue tan malo después de todo. Seguíamos en casa antes de comenzar nuestra gira por los estados Unidos, pero esta vez recibimos a los Wolves, teníamos que ganar, pero hice una de mis jugarretas y saqué al equipo suplente. Aquí Trezeguet dominó con su experiencia y hizo el gol del empate (quizás el viejito no está tan bajo de forma después de todo).

Nos iríamos a los United, donde jugaríamos cuatro partidos, donde dos ganamos y dos empatamos, quizás el cansancio hizo de las suyas en los últimos dos, pero sin embargo estaba dando en el clavo y se ve que el equipo coje forma de una manera muy rápida. El último partido era en casa, recibiendo al Porto, el cual nos ganó practicamente dejándonos en el terreno (como dirían en beisbol), con un gol en el descuento. Al final felicité al equipo pero hay muchas cosas que recalcar.

Lo Bueno:

- El equipo juega bien; disponemos del balón en la mayoría de los partidos y la posesión en cada uno de ellos fue favorable para el Aston Villa.

- Davide Astori, Yakubu y Eder fueron esenciales en los partidos que disputaron, convirtiéndose en figuras del equipo; si así fueron en pretemporada, espero que al llegar a la temporada regular se mantengan así.

- Heinze jugó bien como lateral, espero verlo jugar así más a menudo, aunque contra el Porto defraudó.

- Probamos tácticas que habíamos probado y el equipo respondió de buena forma, ojalá así lo hagan en partidos importantes.

Lo Malo:

- Hernanes fue la mayor decepción del equipo en pretemporada, erraba en pases, ni siquiera disputaba balones y sus remates fueron horribles. Espero que no juegue así en liga o sino se va en mercado invernal.

- N´Zogbia se rompió una pierna y estará de baja por 5 meses, así que perdimos una de nuestras piezas claves en la pretemporada.

- La delantera estuvo fatal, erraban muchos goles y sobre todo marcaron muy pocos demostrando ser completamente vulnerables.

- Encajamos gol en 8 de 11 partidos así que hay que estar pendientes en defensa.

Pretemporada

Partidos de Agosto:

calendarioagosto-1.png

Tras la pretemporada, ya estamos a punto de iniciar la liga y la copa de la liga. El primer partido será contra el Manchester United, tuvimos una pretemporada llena de buenos resultados y solo 1 derrota, así que pienso que estamos preparados para cumplir con el desafío de vencer al conjunto de Sir Alex Ferguson. Si no lo vencemos, siempre nos queda una revancha, pero estamos en casa y confío en que el equipo no defraude.

Nuestro segundo y tercer partido del mes serán los más fáciles, ya que jugamos contra rivales relativamente inferiores, pero esto es fútbol y aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera; además estamos de visitantes en ambos así que será algo a tener en cuenta.

Hola como esta?, yo bien, bueno hay que decir que las contrataciones son todas estrellas, pero de la decada pasada xD, esperemos que duren toda la temporada y no se rompan antes jajajaj, creo que en el primer partido veremos como será esta temporada, esperemos que sea una goleada xD, seguramente Morrison espera que ganen 5-0 jajajaj, viendo la pretemporada podemos decir que Astori se candidatea al mejor refuerzo, esperemos que todos jueguen a gran nivel. Saludos y Exito

• Autor

htvcyb.jpg

CaCique_Rubio:

Muchas gracias por comentar. Yo todo bien y me alegra que usted tambien xD, Bueno pues de las contrataciones, la verdad siempre admiré a Trezeguet en su epoca con la Juventus, pero la edad pasa factura, aunque en un partido no jugó nada mal, veremos que ocurre. El primer partido no creo que ganemos por goleada, es más, no creo que lo ganemos ya que es contra Man Utd y ellos siempre son difíciles, recordemos que no le ganamos la temporada anterior, así que si lo ganamos por 1-0 me conformaría y haríamos una fiesta en Aston Villa. Por el lado de Astori la verdad me sorprendió, jamás pensé que llegaría a hacer goles. pero me equivoqué; ojalá lo haga en la temporada regular y nos haga ganar partidos. Muchos Salu2 y paz ;)

• Autor

marca.png

Muchas gracias a @DarkSephiroth por colocar ese rar. Esto me viene de perlas para mi historia, y de aquí le mando un saludo y de nuevo gracias ;)

• Autor

Titulo-movediso-2.gif

La Temporada 2012/2013 está a sólo horas de comenzar, así que ya debemos presentar el primer equipo de Aston Villa, quien es candidato para superar con creces el octavo lugar de la liga la temporada anterior. Posee jugadores con altísimo nivel y mucha calidad, pero sobre todo, lo que lo hace un poco "domable" es la edad, ya que se considera que posee una de las plantillas más viejas de la liga, a pesar de contar con jugadores jóvenes de un alto nivel. Aquí les presentamos el primer equipo de la próxima temporada; de la mano de su técnico Steven Morrison:

Porteros:

shaygiven.pngBRADGUZAN.png

La arquería del equipo sin dudas es un punto fuerte para esta temporada, ya que tiene a Shay Given como principal estrella. Pero el Estadounidense Brad Guzan, se ganó minutos en los últimos partidos la temporada pasada por lo que habrá que ver si usamos a alguien con calidad y seguro como Given en partidos complicados, o usamos a Guzan para partidos sencillos.

Lo malo de este puesto es que la edad no los ayuda, ya que Given es el jugador más viejo de la plantilla con 36 años, mientras que Guzan aún le falta por pulirse y a sus 27 años se verá si termina de explotar esta temporada. Otro punto negativo es que la cantera no nos brindó alguien "especial" para entrenarlo de cara a las próximas temporadas.

Defensas:

MIRANDA-1.pngkolarov-1.pnghutton.pngheinze-1.pngCUELLAR.pngASTORI-1.pngnzogbia.png

La defensa es el punto fuerte del equipo, ya que tenemos jugadores de gran nivel. Miranda, nuevo jugador es central y de seguro nos ayudará en más de un partido. Kolarov nos viene bien en los laterales, ya que esa es la parte más baja del equipo. Hutton por su parte, creo que se sentará a no ser que salga alguna lesión de algún jugador, tendrá pocas horas pero deberá aprovecharlas.

Heinze; nos ayudará en la defensa, quizás para darle más experiencia al equipo contra rivales más fuertes. Cuéllar es otro defensa central que deberá cumplir con las expectativas cuando sea convocado. Astori, posiblemente el mejor defensa central del equipo, como tal debe cumplir en lo máximo en cada partido, hará dupla con Miranda u otro, conforme sea el rival, Mientras que N´Zogbia, deberá ser irremplasable en algunos partidos, ya que nos ayudó demasiado la temporada pasada, aunque está lesionado; ojalá venga bien para mitad de temporada.

Centrocampistas:

MASOUD.pngJEPAROV-1.pngHERNANES-1.pngDELVECCHIO.pngOwen_Hargreaves.png

Los centrocampistas son escensiales en cada equipo, ya que son los que se encargan de crear el juego. Posiblemente, tenemos mucha calidad y buen toque, algunos con buen aporte defensivo, pero sin embargo hace falta "chispa y picardía". Masoud no jugó mucho la temporada pasada, ya que presentó problemas personales por no acoplarse al equipo, pero sin embargo aun confío en él. Jeparov; quizás es la estrella del centrocampo; la temporada pasada fue uno de nuestros jugadores claves y rindió por encima de lo que se esperaba de él, ojalá nos ayude esta temporada.

Hernanes es la estrella comprada del Lazio este mercado de fichajes, posiblemente deba acoplarse al equipo, pero se confía mucho en él. Delvecchio es otro de nuestros jugadores importantes de la temporada anterior, los partidos que jugó, sin dudas lo hizo de maravilla. Hargreaves viene a aportar ayuda al italiano, ya que posee corte defensivo y puede ayudar en la conducción del balón.

Delanteros:

agbonlahor.pngEDER-1.pngTREZEGUET.pngyakubu-1.png

El otro aspecto que hay que recalcar de este equipo son los delanteros. Quizás a algunos no les gusten, pero sin duda yo confío en su disposición. Gabby Agbonlahor, nuestro hombre gol, no hay más nada que decir de él, pero quizás algo malo puede ocurrir, y es que tuvo un bajón al final de temporada que hasta pensé en botarlo, pero por confianza lo dejé; ojalá no me arrepienta. Eder viene como la cenicienta, no dice nada y nadie lo aprecia, ya que piensan que no está para este equipo, espero que haga goles y que calle mucho las críticas que le han hecho.

Por su parte Trezeguet, hombre de antaño, que ya tuvo su mejor momento de gloria, pero ahora se confía en su talento para aportar su entrega y sacrificio al equipo, además de su experiencia. Y por último Yakubu, quizás menospreciado por muchos, aunque es todo un Killer, tiene grandes cualidades físicas que nos pueden ayudar en cualquier pelota parada. Sin duda una delantera nada temible, pero que quizás nos dé más de una alegría esta temporada.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Sinttulo-37.png

Con vistas al futuro:

Mientras que estemos vivos, diseñemos nuestro futuro. Esa frase siempre la recordaré de un programa de televisión que yo veía cuando era niño, lo mejor era que ese programa jamás me agradó. Estoy a pocos minutos de tener mi primer partido en mi segunda temporada al mando del Aston Villa y pues la verdad me siento muy nervioso ya que es contra el Manchester United; sin duda la tenemos muy difícil, pero no es imposible ganarles ya que estamos en casa y nuestro publico se mostró de las mil maravillas la temporada pasada. Ya hice la charla del prepartido, ya los jugadores saben que tienen que hacer, mientras que yo aún no sé lo que quiero, por eso decidí hacer una pequeña lista que quiero que vean. Tras una pretemporada dura y sin escrúpulos creo que llegó la hora de la verdad:

objetivos.png

La mayoría de los objetivos que coloqué en mi lista son alcanzables; no colocaré ganar la liga o algo parecido porque será un trabajo muy fuerte y digamos imposible ya que tenemos rivales mucho más fuertes que nosotros y en momentos jugaremos contra uno de ellos, lo mejor de todo esto es que apenas llevamos una temporada en el equipo y tengo en mente varios proyectos para desarrollar y directores deportivos de equipos mejores me descubran y salga de este "pozo". Ojalá que se cumpla lo de la novia, aunque sea una loca, pero eso veremos que sucede. Por cierto, ya los tengo que dejar porque me están llamando, tengo que estar en el banquillo, cada vez estoy más nervioso vi a Rooney, aunque ni me saludó pero no importa, le pido a dios que hoy no esté de suerte y no nos marque tantos goles...

• Autor

PARTIDOMANUTD.png

report.png separator.png Alineaciones separator.png Estadísticasseparator.png Clasificación Generalseparator.pngDatos Principales

El Estadio de Aston Villa se vistió de gala para recibir la nueva temporada. El Manchester United partía como amplio favorito para ganar no solo el partido, sino que también la liga en esta temporada. Los técnicos antes del partido dijeron unas pequeñas palabras sobre el partido:

- Steven Morrison (Aston Villa): "El Manchester United siempre es un rival duro, pero tengo la confianza en que esta vez los locales daremos el campanazo y nos robaremos tres puntos"

- Alex Ferguson (Manchester United): "Este es un partido muy duro, pero si tenemos a Rooney enfocado junto con Valencia, podemos ganar como las apuestas lo indican"

El partido comenzó con una tónica algo inusual a lo que se esperaba, la pelota la manejaba el equipo local, mientras que el Manchester United esperaba totalmente atrás. Básicamente el primer aviso del partido llegó por intermedio de Agbonlahor, gracias a un gran centro al área de Kolarov. Pero el Manchester respondió de manera rápida gracias a una buena jugada de Anderson que dejó a Javier Hernandez mano a mano con el arquero del equipo local, pero el mexicano desaprovechó esa oportunidad de anotar el gol.

A mitad del primer tiempo, el partido se tornó muy aburrido ya que ninguna de las dos escuadras llegaba a la opción clara de hacer un gol para su cosecha. El árbitro terminaría la primera mitad con un marcador de 0-0 que deja a los locales soñando con ganar el partido en los segundos 45 minutos.

El árbitro hizo sonar su silbato y no tardo mucho para que los diablos rojos de Ferguson tomaran las riendas del partido, el gol llegaría por intermedio de Wayne Rooney tras una asistencia de Anderson, que dejaría mano a mano al inglés con Shay Given, quien por más que se esforzara jamás le llegaría al balón; 0-1 y ahora sí se cumplía lo que al principio del partido se temía.

Antes de ser sustituido, Jeparov casi logra empatar las acciones, pero fue muy bien detenido por el portero español David de Gea, quien recibió las felicitaciones de sus compañeros. Al minuto 73 Rooney pudo ampliar el marcador, pero de nueva cuenta aparecía Shay Given salvando al Aston Villa de la derrota. La reacción llegó al minuto de la jugada anterior, ya que Gabby Agbonlahor casi empata las acciones, pero su tiro se fue algo desviado.

El equipo local cada vez hacía más cambios mientras veía como el tiempo pasaba. Poco a poco se iría agotando el reloj, mientras que algunos aficionados se empezaban a ir del estadio; pero lo que nadie esperaba era que Gabby Agbonlahor colocaría el empate al 88 tras un tiro raso en el palo izquierdo de la portería que protegía De Gea. El United tuvo la opción de ganar, pero de nuevo Given le dijo que no al remate de Rooney. Al final de cuentas, el árbitro pitó el final del partido y el Aston Villa se lleva un punto tras recibir a uno de los rivales a batir esta temporada.

La Opinión de Morrison: "A aquellos aficionados que salieron del estadio antes de terminar el partido, les digo: Jodanse; la verdad la gente que siente el equipo se queda hasta el final. Hoy demostramos ser sólidos en muchos aspectos, pero hay que mejorar. Esperemos que contra los canarios ganemos con comodidad"

Me acabo de leer toda la historia. Vaya pasada!! Me encanta el enfoque q le das. Por supuesto q te sigo. Yo soy de los que tiene su abono y canto en el min. 19 aquello de: “There’s only one Stanley Petrov!”... En honor a Stan, aunque ya no esté...vamos Villa a por la 2ª liga despues de haber ganado la unica liga hace ya 31 años...vamos Morrison...gooo Villa

• Autor

htvcyb.jpg

Farruko:

Muchas gracias por comentar y muchísimas gracias por tus elogios, espero que la historia sea del agrado de todos. La verdad no sabía lo del minuto 19...creo que tengo que investigarlo. La liga será muy difícil ya que hay equipos más solidos, pero apenas empezamos la temporada así que posiblemente y ojala que así sea nos llevemos unas cuantas victorias de manera agradable con nuestra 4-4-2 (que se volvió mágica jajajjaja; pronto haré un artículo de esa alineación). De nuevo muchas gracias por comentar y bienvenido a las andanzas de Morrison ;)

Editado por balcedo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.