Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

htvcyb.jpg

LiomessiD10S:

Muchas gracias por comentar. Sin duda alguna resultados inesperados, sobre todo la victoria contra el Chelsea, nos llevamos los 6 puntos que yo al principio creía totalmente perdidos pero fue una gran alegría. Ojalá que sigamos por ese gran camino. Salu2

Editado por balcedo

• Autor

Sinttulo-3-2.png

DATOS.pngALINEA.pngESTAD.png

Llegó la hora de la verdad, la semifinal de la copa fa entre el Aston Villa y el Manchester City que se disputa en Wembley. Los dos equipos se encuentran en un gran momento, mientras que se disputan las últimas jornadas de liga. Si el Manchester City logra ganar el partido de hoy, disputará su segunda final de la temporada luego de ganar la copa de la liga. Por otra parte, si el Aston Villa logra avanzar, será la primera vez desde la temporada 1999-2000 que jugará una final de la Copa FA.

Un total de 90.000 aficionados presenciaron el partido más reñido entre un equipo puntero como el Manchester City y otro como el Aston Villa que viene de un momento de forma espectacular. Los equipos dominaban el balón a su antojo, demostrando sus habilidades de regate y dribleo, sobre todo Jeparov por parte del Villa, quién estubo en todos lados. Por parte del City el mejor sin dudarlo fue Joe Hart el cuál intervino la llegada de Darren Bent antes de finalizar el primer tiempo; 0-0 en un partido totalmente parejo.

Ya en la segunda mitad, el Manchester City comenzó a tener más el dominio del balón, pero sin llegar a sorprender la escuadra defendida por Shay Given. Lo mejor para ellos fue el testarazo de Carlos Tevez que casi se cuela dentro del área, pero Cuéllar estaba atento para rechazarlo. El segundo tiempo terminó 0-0 y nos iríamos a tiempo extra. El primer gol llegaría por parte del argentino Carlos Tevez, tras una buena acción; 1-0 ganaba el City y estaba en la final.

Pero las cosas no terminaría así, ya que poco tiempo tardó N´Zogbia para colocar el empate y así dar esperanzas a la fanaticada del Aston Villa. 1-1 terminaría el partido y nos dirigíamos a cobrar desde el punto fatídico. El primero en cobrar sería Petrov para el Villa quien marcó, por su parte, Balotelli la mandó lejos. El segundo gol fue por intermedio de Anita, pero Barry colocaría las cosas 2-1 para mantener cerca a los citadinos.

Darren Bent alejó más a los de Morrison, mientras que Tevez no los dejó celebrar por mucho tiempo; 3-2 estaba el resultado. Warnock falló el primero de los villanos, por su parte Shay Given se lo tapó al francés Niang y así dejar a su equipo a punto de llegar a la final. Albrighton debía marcar para ganar, pero Joe Hart se lo tapó y dejó todo en manos de Richards, quien falló. El Aston Villa clasifica de manera agónica y se medirá al Blackburn en la final de la copa FA.

Sinttulo-1-10.png

Jornada 34, el Aston Villa tras ganar en la semifinal de la copa FA, se mediría contra un Bolton que se encuentra luchando en los puestos bajos de tabla. El estadio Reebok era el escenario para que más de 20000 personas acudieran a ver a su equipo ganarle a uno de los mejores equipos de los dos ultimos meses. En Aston Villa se ve algo "raro" desde la llegada de Morrison, y es que Gabby Agbonlahor aún no ha hecho un gol en los últimos partidos, se encuentra en una sequía abrumadora.

Por otra parte, lo mejor de la velada fue el gol de Klasnic al 35, tras una gran jugada colectiva. El empate para el Aston Villa casi llega por intermedio de N´Zogbia, pero el arquero del Bolton logró desvíar su remate. El partido al final culminaría 1-0 para los locales y los villanos dejarían perder puntos importantes para el campeonato.

jor34.png

Clasificación luego de 34 Jornadas.

¡¡¡Le ganamos al City!!! aún no lo creo, pero tenemos que sentar cabeza y empezar a preparar todo para la final contra el Blackburn. Jamás me imaginé que en mi primera temporada con el equipo lo llevaría a una final después de tanto tiempo. Por cierto, decidí probar la alineación más básica del futbol, la 4-4-2, me salió bien contra el City pero contra el Bolton no fue lo que esperaba. Otra cosa que les debo decir es que ya hay fichajes para la próxima temporada y yo aún no me entero de quienes son, supuestamente los veré al comienzo de la próxima temporada. Me enviaron una lista de ¿Que jugadores quiero de mi actual equipo y a quien no? bueno yo luego les contaré. Por cierto, creo que mi padre negoció un contrato porque me llamaron a una rueda de prensa, sólo espero que no me despidan porque haremos historia.

• Autor

Sinttulo-31.png

Birmingham 15 de Abril del 2012

Casi va un mes desde la última entrevista de Steven Morrison y no sabemos casi nada de él, sólo que el equipo va en buen camino y se encuentra por primera vez desde el año 2000 en la final de la copa FA; pero...¿Qué tiene que decir su mánager acerca de las últimas actuaciones?, seguramente felicitará a su equipo, mientras que fuentes informan que firmó un nuevo contrato con el Aston Villa. Aquí la rueda de prensa:

Sir Morrison, hace tiempo que no escuchamos una de sus palabras. ¿Que tiene que decir con respecto a sus jugadores y el momento que vive el club?

"Poco a poco el equipo va mejorando y poco a poco se va adaptando a mi forma de jugar. Quizás algunos resultados fueron más suerte que buen juego aunque algunas personas pensarán que estoy errado, pero creo que en los próximos años lograremos una entidad en toda Inglaterra. Llamenme loco, pero quizás en un futuro muy cercano nos llevemos uno que otro trofeo importante. Si apenas en media temporada alcanzamos la final de la FA, ¿que pasará dentro de 3 o 4 años?"

Esto quiere decir que se tiene mucha confianza para ganar la FA. ¿Piensa que la ganará?

"Vamos a pelear para lograr la victoria, vencimos al Manchester City y recuerden que ya vencimos al Blackburn y por goleada, así que tenemos que partir como amplios favoritos y desde hoy les diré: GANAREMOS ESA COPA."

Piensa que por decir esas palabras el Blackburn jugará mejor, y por otra parte, ¿Que fichajes tiene en mente para la próxima temporada?

"El Blackburn puede jugar como ellos saben, pero les aseguro que el Aston Villa ganará ese partido. Por ahora tengo varios fichajes en mente, uno de ellos sin duda es Candreva y Kolarov, pero si me dan algo de dinero quizás gaste más de lo pensado y me traiga a uno que otro crack"

Se habla mucho de que firmó un nuevo contrato. ¿Es esto cierto?

"Absolutamente. Yo no lo firmé, mi padre fue el que negoció y decidió. Estaré en el Aston Villa por dos años más, el dinero que ganaré aun no lo se pero de seguro conociendo a mi padre me quitará un porcentaje de ganancias. Pero les diré que este deporte es para ganar títulos, así que les prometo a todos los villanos que me comprometo a crear un equipo que deslumbre a toda Europa y deje en pañales al Barcelona, Real Madrid, Manchester y uno que otro italiano, haremos del Aston Villa el mejor equipo de la próxima década."

Ya se acerca el final de esta temporada. ¿Que planes tiene para la temporada venidera?

"Quiero que termine esta temporada cuánto antes, ya que tengo varios planes para la próxima temporada. En mi cabeza ronda una idea de hacer un torneo amistoso realizado aquí en Villa Park, de seguro se lo mencionaré al presidente para ver que opina. Por otra parte comenzaremos con todo la próxima campaña, ya tengo la lista de quienes se quedan y quienes se van; hablaré con Jones para que le busque equipo a esos jugadores que no quiero; pero aviso: MUCHOS DE ELLOS SON TITULARES. Aquí se acabo la juerga y las fiestitas, es tiempo de empezar a trabajar."

• Autor

wes.png

Solo una palabra describe la actuación del Aston Villa frente al West Brom y es: SUPERIORIDAD. En todos los aspectos los villanos fueron netamente superiores a los pájaros y aún así se quedaron con las ganas de golearlos aún más, ya que el arbitro les invalidó dos goles que debían colocar las cosas mucho mas faciles para los visitantes. El primer gol llegaría por intermedio de un penal cobrado por Server Jeparov, quien es uno de los mejores jugadores que tiene el Aston Villa. Jeparov cobró el penal con mucha potencia al palo izquierdo del arquero y no perdonó; 0-1 se ponían a ganar los visitantes.

Pocos minutos después llegaría el segundo gol para los visitantes, por intermedio de Delfouneso, tras un gran pase de Jeparov. Pero la cosa no terminaba allí, ya que segundos más tarde Delfouneso marcaría el 0-3 tras una equivocación de la defensa local. La respuesta del Brom llegaría minutos más tarde, para el delantero Peter O quien no perdonó en el mano a mano contra Guzan.

El primer tiempo terminaría 1-3 para los visitantes. Ya en la segunda mitad las cosas se pondrían mucho peor para los locales ya que Albrighton logró marcar un gol que el arbitro luego invalidó ya que partió en posición prohibida. Pero segundos mas tarde llegaría el gol de Surman; 1-4 y los villanos cerraban esta temporada de manera espectacular. Gabby Agbonlahor marcó el quinto, pero de nuevo fue invalidado por el arbitro principal. Al final el Aston Villa se lleva los 3 puntos clara y merecidamente.

NEW.png

La fecha 36 daba un poco más de comodidad al Aston Villa ya que recibían en su campo al Newcastle quienes se encuentran al borde del descenso. Urgidos de una victoria los blanco y negros llegaron a Birmingham con la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero no pensaron que el buen momento del Aston Villa podría bajarlos de la nube.

Ben Arfa al minuto 2 lograría sorprender a los locales que empezaron de una mala manera el partido, pero sin embargo lograron empatarlo 5 minutos más tarde, gracias al gran remate de Delvecchio. El partido se tornó muy aburrido con muchos disparos de ambas escuadras que ni siquiera se acercaban a las porterías. El Newcastle terminó el primer tiempo con la posibilidad de ganar, debido a un grave error de Guzan, pero la defensa villana se encontraba bien parada en el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad el partido tomó una gran calma, ninguno de los dos equipos llegaba con claridad, hasta que faltando poco para culminar, apareció Jeparov para colocar las cosas 2-1 para los locales y así llevarse los tres puntos de manera agónica.

• Autor

MAYO.png

Hace rato no me comunicaba con ustedes, pues llegó el gran mes, ultimo mes de la temporada y tras evaluar lo hecho por el equipo hay que decir que estoy muy contento con todo esto, pienso que si ganamos los siguientes partidos por lo menos llegamos a europa. Por cierto, se nos viene la final de la FA contra el Blackburn en menos de una semana y vi uno que otro sitio en internet que nos ponen como favoritos; ojalá lleguemos, ganemos y nos largamos a Birmingham a festejar como si fuera la paz mundial.

Otra cosa que quería comentarles, los ultimos partidos comenzamos a trabajar fuertemente con la alineación más importante del futbol, la llamada clásica, la 4-4-2 ¿Porqué?; porque el equipo tiene mas manejo, tiene mucha más disciplina tactica y sobre todo llega mucho más a gol. Para la próxima temporada usaremos más tacticas, pero de hoy hasta el termino de la actual, usaremos la 4-4-2.

Por cierto, como se acaba la temporada hay cosas que no le gustan a los mánagers, esas cosas son evaluar a cada jugador y ver si pertenecerá al equipo para la próxima temporada. Yo ya he hecho eso y le pasé la lista de mis jugadores a Jones. El ya sabe quien se va y quien se queda, pero ustedes aun no lo saben así que aquí ya les diré:

- Comencemos con los jugadores que NO VENDEREMOS por nada del mundo: Shay Given, Carlos Cuéllar, N´Zogbia, Jeparov, Delvecchio, Masoud & Agbonlahor.

- Jugadores que intentaremos CEDER: Delfouneso, Albrighton & Siegrist.

- Jugadores que intentaremos VENDER: Heskey, Collins, Warnock, Clark & Stevens.

- Jugadores que NO QUIERO EN EL CLUB: Petrov, Darren Bent, Surman & Ireland.

Quizás a muchos de ustedes les sorprenda nombres como Darren Bent, Petrov & Clark en la lista de transferencia, pero sin dudas quiero sacar a estos para traer a jugadores con mucha más calidad; pero ese es el problema. Jones ya compró jugadores para la próxima temporada y me dijo que tenía que traer uno que otro refuerzo, pero sin mentirles, me gustaron uno que otro.

1) Yakubu (Delantero/Blackburn): Con la marcha inminente de Darren Bent y Heskey se nos cae la delantera, así que Jones nos trajo a este jugador; su precio fue de 6M.

2) Davide Astori (Defensa/Cagliari): Aplausos para este fichaje, ya que yo lo tenía en mi lista de deseos para la próxima temporada; quizás nos ayude mucho en esa defensa. El precio fue de 10M y de seguro nos ayudará mucho.

3) Éder (Delantero/Cesena): La verdad no lo conozco así que no criticaré hasta no empezar a trabajar con el. Ojalá nos ayude o sino bye bye... Su precio: 4.7M

Yo tenía mi lista pero tras la llegada de ellos creo que borraré a uno que otro. Jones me dijo que quería a Trezeguet (ojalá que no hable encerio), sino tendré que tomar cartas en el asunto...

• Autor
TORNEO.png
  • Autor

PARTIDOFINAL.png

El partido más esperado por la afición del Aston Villa y del Blackburn estaba a solo minutos de comenzar, el escenario era Wembley la capital del futbol en Inglaterra. Los aficionados daban muestra del apoyo a cada uno de sus jugadores; uno que otro fanático tenía una foto del técnico de su respectivo equipo, mientras que otros tenían camisetas del Chelsea y Manchester United; ya que los equipos de hoy no son tan grandes como los anteriormente mencionados.

En los vestuarios cada técnico terminaba de dar su discurso a sus jugadores mientras que los arbitros se arreglan en su camerino. Las 14:54 daban la hora en Wembley mientras que ambos técnicos se daban la mano en señal de respeto y juego limpio. La afición comenzaba a corear los gritos y cánticos principales de su equipo. Poco a poco salían los jugadores y más de uno tocó la preciada copa en disputa.

black2.pngblack4.pngblack8.png

El partido comenzó exactamente a las 15:00 y Webb se presignaba para que todo saliera bien. El primer aviso fue del Blackburn por parte de Yakubu, pero el disparo se fue muy desviado. El Aston Villa respondió rápidamente, pero igualmente el disparo de Heskey se fue muy lejos de la portería defendida por Király. Al fin al minuto 36 llegaría el primer gol del partido, cortesía de Mauro Formica, quien no perdonó al arquero Guzan, 1-0 ganaba el Blackburn y la copa Fa era de los azules.

black1.pngblack3.pngblack9.png

La afición del Aston Villa comenzaba a desesperarse, hasta que un disparo de Delfouneso los hizo comerse las uñas, pero se fue muy desviado. Webb pitaba el final del primer tiempo lleno de críticas hacia el juego y los jugadores del Aston Villa. Muchos se preguntaron ¿porque Morrison coloco la banca en la final?, mientras que otros se preguntaban ¿es Morrison el indicado para nuestro equipo?

Ya en la segunda mitad el Blackburn colocaba las cosas 2-0 tras una gran jugada de Olsson y el gran gol de Hoilett. Los villanos no lo podían creer y Wembley se vestía esa tarde maravillosa de azul y blanco. La reacción del Aston Villa parecía que llegaría por parte de Agbonlahor, pero su disparó pego en el travesaño. Al final de cuentas el Blackburn se quedaba con la copa FA de la temporada 2011-2012 y el Aston Villa veía como celebraban sus oponentes.

black5.pngblack7.pngblack6.png

Editado por balcedo

• Autor

Sinttulo-32.png

Londres 05 de Mayo del 2012

Tras la dura derrota en la final de la Copa FA, Steven Morrison quizo asistir a la rueda de prensa post-partido para así poder calmar a su afición y la primera palabra que dijo fue "Stand Up a su afición", lo cual quiere decir que no se dé por vencida. La rueda de prensa continuó y trató varios puntos importantes; aquí resaltamos algunos:

Siento mis condolencias con respecto al partido, pero era de suponerse la derrota tras ver a la banca. Muchos medios ya lo culpan y uno que otro fanático pedirá su cabeza. ¿Que tiene que decir con respecto a ello?

"Tengo que decir la verdad, recuerden que soy un manager nuevo que llevó a un equipo mediocre a una final; la perdimos, pero cualquier equipo competitivo debe de tener una banca igualmente competitiva así que les diré una sola cosa: Fue error mío y de nadie más, menosprecié mucho al rival y de aquí felicito al Blackburn por ganarnos. Pido perdón a la afición pero recordemos que esto es un proceso, no se puede ganar todo tan fácil. Les prometo que en dos o tres años ganaremos algo."

Sir Morrison, usted en la entrevista anterior mencionó que ganaría la FA. ¿Que tiene que decir a su afición?

"Lo que ya dije, pido perdón y me hago responsable con lo ocurrido la tarde de hoy. No quiero menospreciar al Blackburn, ya que ellos merecieron ganar el partido, pero creo que si nos dan la revancha de seguro ganaremos la copa. Este deporte es así, un día le ganas a equipos de élite y otros días pierdes finales contra equipos inferiores. Felicito de nuevo al Blackburn por su copa, pero nos veremos el próximo año."

¿Cuales son sus objetivos de cara a la siguiente temporada? ya que eliminado en FA y restando dos partidos falta ver que ocurre en liga

"Los objetivos que tengo son los de todo manager, ganar todo jajajaja, no ha terminado esta temporada y ya me preguntas por la próxima. Bueno te responderé algo sencillo; si ganamos y clasificamos a Europa nuestro objetivo por supuesto será hacer un buen papel. Pero si no clasificamos, por supuesto nuestro objetivo será clasificarnos a Europa y tomarnos una revancha en la FA. Quizás agregue como objetivo que quiero comprar a Cristiano Ronaldo o a Messi, pero sabemos que eso nunca pasará."

La directiva colocó carteles sobre un torneo amistoso para la pretemporada. ¿Ya tiene elaborada su pretemporada?

"Claro que sí. Jones y yo decidimos los equipos que queremos visitar. La copa amistosa fue mi idea, pero el nombre se lo dejé al presidente y su club de diseñadores. Aquí tengo la lista de los equipos contra quienes jugaremos: Comenzaremos el 16 de Julio y viajaremos a Betis, para luego ir a Cesena y a Hannover; luego volvemos a Inglaterra para jugar la copa Friendly Champs organizada por nosotros. Luego jugaremos un partido contra los Wolves y después viajar a los Estados Unidos para hacer nuestra gira contra Chivas, DC United, Houston y New York y cerraremos el 14 de Agosto en casa recibiendo al Porto. Como ven estamos muy ajetreados, lo cual será beneficioso para el equipo y comenzar con el mejor estado de forma posible. Quizás antes de los primeros partidos de pretemporada tengamos lista la plantilla ya que nos estamos moviendo temprano para realizar cualquier fichaje."

¿Ya tiene cerrado algún fichaje o venta de algún jugador?

"Jones cerró el fichaje de Yakubu, Astori y Éder, sólo hace falta que vengan en Junio. Esta mañana me llamaron y me dijeron que Ireland, Heskey, Baye, Warnock y Clark se irán; ¿que equipos los compraron? no lo sé ya que no me dejan meterme de lleno en estas decisiones. Por otra parte pasé una lista de jugadores y ojalá que la tomen en cuenta, sólo espero que por lo menos la lean. Esta será mi ultima rueda de prensa por esta temporada, así que no me verán sino hasta la próxima temporada. El mensaje que le envío a la afición es que hoy no perdimos, al contrario, demostramos ser un equipo que sin tener estrellas podemos hacer grandes cosas como llegar a una final. Espero que confíen y sobre todo que tengan paciencia que los trofeos ya llegarán."

Editado por balcedo

• Autor

Sinttulo-33.png

¿Se me subió la fama? ¡¡¡NO LO CREO!!!

Al salir de la rueda de prensa me intentaron atacar. Nosé si fue un fanático del equipo o algún loco suelto que me odia, pero lo cierto del caso es que intentó atacarme; menos mal que tenía a varios policías respaldandome porque el presidente Lerner me llamó diciendome que la fanaticada hizo una revuelta en el estadio, uno que otro vidrio roto y paredes rayadas, no más de eso, pero que tenía que tener cuidado porque luego del partido comenzaron las críticas y en ese preciso momento pense: "No quiero imaginarme lo que ocurre si descendemos la próxima temporada".

Las cosas estaban cada vez más feas en la calle y no nos encontrabamos en Birmingham. Uno de mis jugadores me llamó y me dijo que no fuera al hotel porque eso estaba feo y que habian agredido a uno de nuestros preparadores físicos. La policía me custodió por la puerta de atrás de Wembley hasta un taxi que me esperaba, me sacaron de allí lo más rápido que podían; en ese momento me sentía muy aliviado y mandé una foto al Twitter:

ian-somerhalder-twitter-08242011-350x300.jpg

Las cosas en la calle están muy tensas y en Birmingham están peores. Se habla de que una revuelta amenaza el partido contra el Manchester City de la penúltima fecha de liga, pero espero que no ocurra más cosas como estas; pero en mi mente pasaba una pequeña preocupación: ¿Donde quedó Jones y mi equipo técnico?

Llamé a Jones a ver donde se encontraba y me dijo que estaba bien, que salió disparado antes de terminar el partido porque las cosas estaban poniendose oscuras en las gradas. Le reclamé que porque no me aviso y su respuesta me lo dijo claramente: ¡Esto es Birmingham!; yo sufriendo y el muy tranquilo viendo las noticias en su cama acostado ¡Que envidia la mía!

Ahora tengo que pasar entre el publico y ¿Como lo haré?, el chofer del taxi me ayudó y me dijo que hiciera como en las peliculas, me vistiera con sombrero, lentes oscuros y todo tapado. Mucha gente que me reconocerá pensará que ya se me subió la fama, pero es un riesgo que debo correr para el próximo partido en Manchester y sobre todo el partido final en casa contra el Tottenham.

• Autor

partidoCITY.png

Tras el partido de copa, el Aston Villa visita en la ciudad de Manchester a los Citizens que tienen que ganar para así estar cada vez más cerca del título. Sin duda alguna este partido será si recordado por la afición villana si el Aston Villa iguala su actuación de copa en contra del Manchester City. Por su parte, los locales desean redimir esa semifinal y así alcanzar su sueño de acercarse cada vez más al campeonato.

El partido comenzó muy reñido, pero poco a poco el Manchester City fue tomando las riendas del asunto hasta dejar completamente nulo en e campo al Aston Villa que sin dudas no tuvo su mejor noche. El mejor jugador de los villanos sin lugar a dudas fue Shay Given, mientras que por su parte, los citizens jugaban todos muy bien, tocaban el balón, remataban a puerta y además gustaban en su juego ofensivo. El primer gol llegaría por parte de Edin Dzeko al minuto 26 de partido, gracias a un testarazo que no muchos arqueros podrían parar.

​Seis minutos más tarde, Bocchetti colocaría las cosas 2-0 para los locales y así asegurarían cada vez mas esos preciados tres puntos. El Aston villa perdía la paciencia y no se vio muy cómodo en la cancha. Por su parte los locales ampliaron su ventaja gracias al gran remate de Yaya Touré; 3-0 y este partido pintaba para goleada.

Pero lo que nadie podía creer era la actuación de Shay Given, quien salvó a su equipo más de una vez. Por su parte el City pudo fácilmente colocar cifras mucho mas grandes, sin embargo sus jugadores fallaron en la efectividad. El marcador final fue de 3-0 y de este modo el Manchester City se acerca cada vez mas a ganar la Premier League a falta de un partido.

partidoTOTTE.png

La última jornada llegó a Inglaterra y los equipos se encontraban preparados para disputarla. El Aston Villa no fue la excepción, tras sufrir una dura derrota en la pasada fecha, esta vez recibirían al Tottenham. La tarde en Birmingham era agradable, lo unico malo fue que muchos fanaticos estaban un poco descontrolados y la seguridad tubo que intervenir. El partido fue muy reñido, pero lo unico que faltó fueron los goles.

El unico gol del partido lo marcó el Tottenham, gracias al gran remate de Huddlestone al minuto 17. Las cosas se complicaron mucho más para los visitantes, debido a la expulsión de King al minuto 31; desde ese momento, el partido se tornó parejo.

Por su parte los locales ocasionaron varias oportunidades de gol; la más clara fue la de Darren Bent en la segunda mitad, que exigió mucho más de lo esperado a Gomes, al poco tiempo tuvo que ser intervenido y sacado del terreno de juego debido a una lesión; aún no se sabe cúal es la gravedad de la situación. Al final del partido Tottenham tenía la oportunidad de colocar el 0-2, pero el remate de Modric se fue muy desviado del arco de Given. El resultado final fue un 0-1 y el Tottenham le roba los tres puntos al Aston Villa en su casa.

• Autor

Sinttulo-34.png

La temporada 2011-2012 ha llegado a su fin y los equipos de todo el mundo se encuentran descansando tras una larga y entretenida temporada en cada uno de los países con las ligas más importantes, a la espera de lo que será la Eurocopa 2012, la cual se jugará en Polonia & Ucrania. Para el conocimiento de la gente, hemos traído un pequeño resumen de las diferentes competiciones más importantes del mundo:

PREMIER.png

El Manchester City fue el campeón en la Barclays Premier League, al superar a un magistral Manchester United de Sir Alex Ferguson (equipo que sólo perdió dos partidos); por tan solo un punto (91 a 90 en la clasificación final). Con esta liga, el Manchester City rompe el maleficio que data desde el año 1968 al no ganar ligas durante ese transcurso de tiempo hasta nuestros días. Pero gracias a sus grandes jugadores (Edin Dzeko, Aguero, Nasri, Silva), el equipo no solo ganó la liga Premier, sino que además obtuvo el título de la copa de la liga inglesa, al vencer al Manchester United en la final.

Pero no todo es gloria en las ligas, también la zona baja sufre y es que, equipos como el Wigan, West Brom y Swansea no evitaron salirse del descenso y han caído a la segunda división de Inglaterra. Por otro lado, equipos revelaciones como Tottenham y Blackburn llegarán a Europa la próxima temporada con el fin de alegrar a más de un fan.

Clasificación Final

Goleadores

Copa de la Liga Inglesa

seriea.png

En Italia, las cosas fueron muy reñidas ya que todo se decidió en la última jornada con el partido Juventus vs AC Milán; el cual se llevaron los rossoneri y así se consagrarían campeones de la Serie A por segundo año consecutivo. La estrella del equipo fue sin lugar a dudas Zlatan Ibrahimovic; el delantero sueco registró 20 goles + 2 asistencias en 30 partidos jugados para así llevarse el premio al máximo goleador de la Serie A; sin ninguna dudas un gran fichaje.

Por su parte, el equipo que más desilusionó fue el Napoles. Se pensaba que éste por fin sería su año, pero el equipo no terminó bien y llegó hasta la octava posición en la liga. Por otro lado, la otra decepción fue el Lazio, equipo que descendió a la Serie B y que solo gano un total de 7 partidos. Otros equipos que descendieron fueron el Catania y el Bologna.

Clasificación Final

Goleadores

LIGABBVA.png

De nuevo y como de costumbre, el nombre de las portadas en España es el Barcelona, equipo que dirige Pep Guardiola y que lo ha ganado todo. Esta vez no es la excepción, ya que se coronaron por cuarto año de manera consecutiva y todo parece indicar que les esperan mas celebraciones en su futuro. La otra cara de la moneda es el Real Madrid, el cual confió en un hombre: José Mourinho y no consiguió ganar nada esta temporada; quizás sea el fin del ciclo "Mou", ya que es preocupante que un equipo de la talla del Madrid no gane nada, teniendo en cuenta liga, copa y champions.

Los equipos que bajaron a segunda división fueron el Rayo, Mallorca y Levante; éste ultimo debido a que perdió en la última jornada contra el Zaragoza (rival directo). Por otra parte, la copa del rey fue sorpresiva, ya que ni Real Madrid ni Barcelona se alzaron con el trofeo y ni siquiera llegaron a las estancias finales. El Granada perdió contra un Málaga que gana su primera Copa del Rey en toda su historia.

Clasificación Final

Goleadores

Copa del Rey

EUROPAEAGUE.png

La Europa League fue para un equipo español: El Sevilla; equipo que rindió por encima de lo que se esperaba y logró eliminar al PSG (equipo favorito) y quitarle la final al Manchester City con un gol de Negredo en el descuento. El Sevilla así gana su tercera copa europea (2 copa Uefa & una Europa League) quitándole el sueño a todo el Manchester City de lograr el tan anciado triplete (liga, copa y europa league).

Otros equipos que sorprendieron a más de uno fue el Tottenham, el Athletic y el Mainz (los tres equipos fueron eliminados en cuartos de final). Por su parte, el Valencia hizo un buen torneo, pero cayó en semifinales gracias al gol de Edin Dzeko por parte de los citizens para así avanzar a la gran final por marcador de visitantes.

Información Europa League

CHAMPIONSLEAGUE.png

El campeón de la Champions fue un inglés; demostrando que la Premier se consolida como la mejor liga del mundo; el equipo rojo de Manchester fue el ganador de la Champions League en la temporada 2011-2012, demostrando que las cosas cambian de temporada en temporada y con paciencia todo se puede; ya que la temporada anterior perdieron en la final contra el Barcelona, pero sin embargo, se tomaron la revancha, pero esta vez fue el Inter su gran victima.

Pero lo que fue curioso en esta Champions fue la eliminación temprana de grandes favoritos (Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester City) y que equipos como el Marsella, Zenit y Lille tienen grandes cualidades en juego para tratar de jugarle de tu a tu a equipos netamente superiores. Posiblemente la próxima temporada no sea pareja, pero de igual manera la Champions será un plato fuerte que tenemos que ver.

Información Champions League

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.