Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerrespuesta.jpg

1341314476_clickandbuy-1.pngparriakd27

Me alegra que te guste la elección del equipo, y de que compartas sus mismas ideas, de las cuales, alguna también comparto yo mismo. Esperemos que así sea, y que la afición nos apoye en los buenos, y en los malos momentos, y se desplace al estadio en masa. Intentaremos que estén lo más concentrados en el equipo, aunque viendo el barrio creo que estará un poco difícil

:biggreen.

Saludos!

1341314476_clickandbuy-1.png5ICK

Bueno, ya sabía de tu afición por los piratas, y viendo que ya tenías una historia, sabía que tarde o temprano te ibas a acabar pasando por aquí, aunque quizás lo has hecho antes de lo que me esperaba, y eso me gusta!

Saludos!

1341314476_clickandbuy-1.pngjonander

Bienvenido a la historia por tierras alemanas, y ojalá que consigamos dar a conocer este equipo al mundo, cosa que sin duda será difícil, pero que cuando se consiga (si se consigue), será muy gratificante para todos, y en especial, para mi.

Saludos!

• Autor

Banpretemporada1112-1.jpg

Fotopret1112.jpg

14 de julio de 2011. Hoy, el equipo pirata, ha acabado su pretemporada con un resultado bastante satisfactorio para el entrenador. Todo empezó a mediados de junio, cuando el equipo se empezaba a ejercitar en el pabellón de atletismo del club. Ahí, el equipo hizo unas duras sesiones físicas por tal de mejorar su condición física, y por los comentarios del entrenador, los jugadores respondieron muy bien a esta primera y dura parte de la pretemporada.

Ya a finales de junio, el equipo empezó a tocar un poco de balón en los campos de entrenamiento en la ciudad deportiva, pero sin olvidar la parte física, y por lo tanto, el entrenador André Schubert, le hacía correr 25 minutos antes de empezar a tocar el balón. El entrenador planificó unos entrenamientos específicos para cada zona del campo para mejorar algunos aspectos, e incluso también hizo alguno de individual para tratar de que el jugador se sintiera lo más cómodo en éste inicio de temporada, aunque como ya ha comentado el entrenador, a partir del primer partido de liga, no habrán entrenamientos particulares, si no que todos los jugadores entrenarán de la misma forma, eso sí, dependiendo de la posición, el entrenamiento se basará en uno u otro aspecto.

Pretemporada1112.jpg

Ya en el apartado de partidos, el equipo ha tenido una pretemporada un poco irregular, ganando dos partidos; empatando otros dos y perdiendo sólo uno. El equipo empezó la pretemporada en Bélgica disputando un partido ante el Beerschot AC, partido en el que únicamente se miró de mejorar físicamente, dejando en un segundo plano el juego del equipo. El partido se perdió en los últimos minutos con un gol en un saqué de esquina, pero como ya he dicho, el resultado era lo de menos.

Segundo partido de pretemporada, y seguramente el más duro. El equipo salió con su nueva formación 4-3-3, y buscando un juego de toque, bastante aceptado en el Millerntor-Stadion. Aunque sería el Zúrich el club que se pusiera dos veces por delante en el marcador, aprovechando dos perdidas del conjunto pirata en el centro del campo. En cambio, los goles del conjunto alemán, serían goles mucho más elaborados, y con jugadas largas y con pases cortos y precisos. Aún así, el St. Pauli, no fue capaz de crear muchas oportunidades de gol, aún siendo el marcador un resultado más que justo.

El tercer partido, fue ante otro club del norte. Esta vez el equipo jugó con un 4-4-2, y con varios cambios en el once titular respecto al partido ante el Zúrich. El partido estuvo dominado completamente por nosotros, sólo que el balón no quiso entrar. Aunque cabe destacar el fenomenal partido del portero del Kiel. Ellos tuvieron muy pocas ocasiones, pero las supieron aprovechar muy bien.

El cuarto partido, quizás el más sencillo de toda la pretemporada. Nos desplazábamos a Francia para jugar dos partidos ante equipo bastante "fáciles" tal y como se demostró en el primer partido ante el Gap. Volvimos a salir con un 4-3-3, con un juego de mucho toque, y llegando con mucho peligro, eso sí, enviando muchos balones fuera de la portería rival.

Quinto y último partido de la pretemporada, otra vez en Francia, pero con jugadores totalmente distintos, ya que tan sólo tres días después empezaba la liga. Sacamos otra vez el 4-3-3 de inicio, pero viendo que el equipo ni tocaba ni llegaba, nos pasamos al 4-4-2, que nos proporciono más llegada, aunque como ya he dicho antes, sin acertar entre los tres palos.

Logo.jpg

Good-mark.pngLO MEJOR:

-El juego de toque del equipo. En general, el equipo ha respondido bien a este nuevo estilo de juego y por tanto será el llevado a cabo en gran numero de partidos durante esta temporada y las próximas.

-Solidez defensiva en el equipo titular. Los cuatro titulares para jugar en la defensa del conjunto pirata han sabido mostrar una solidez defensiva bastante envidiable, y mostrando en todo momento un seguro para el portero, que pocas veces tuvo que intervenir.

-El gol. Los ocho goles en cuatro partidos (el primero no lo cuento por los motivos explicados más arriba) dan seguridad de cara a portería, y esperemos que el equipo siga igual en el campeonato de liga.

Badmark.pngLO PEOR:

-El equipo toca, pero sin peligro. El equipo ha conseguido ganar en posesión en todos los partidos jugados, pero esta posesión, no se ha convertido en un peligro. Ha habido veces, que si que se ha visto al equipo encerrando al equipo rival en su propia área, pero menos veces de las que nos gustaría.

-Muchas llegada, poco chutes a portería. Pues como el nombre indica, el equipo llega muchas veces, pero la gran mayoría de disparos van fuera de los tres palos. Los disparos, suelen ser des de dentro del área, cosa que me preocupa más.

-Plaga de lesiones. Hasta cuatro jugadores, han tenido que salir en camilla del campo en esta pretemporada, y la gran mayoría, son lesiones graves (más de 30 días). Así que nos hemos visto obligados a subir a un par de jugadores del filial.

Bueno la pretemporada ha sido bastante buena para mi parecer. Veremos el comienzo de la temporada y haber si afectan las lesiones en el equipo

Tendremos que seguir puliendo el juego de toque para que vayan los tiros adentro y toquemos con más peligro. Fue una buena pretemporada, veremos como esta el equipo para empezar el año oficial. Una lástima las continuas lesiones, ojala se corten acá y podamos arrancar con todo.

Buenas Roger!

Irregular pretemporada pero positiva en cuanto al trabajo y a las conclusiones que has podido obtener a partir de ella. Una pena lo de las lesiones, sabes que lo sufro bastante jeje. En cuanto a la posesión, es bueno tener el balón pero hay que lastimar al rival. Quizás haya que ajustar el ritmo o dearle a algunos jugadores claves más libertad de acción, no lo sé. Seguramente con el tiempo veremos superar esto, ya que se marcaron igualmente una buena cantidad de goles.

Finalmente, jugaremos 4-3-3 o 4-4-2? Porque probaste ambos esquemas y parece que el segundo nos dio algún detalle positivo y otros no tanto. Qué dices? Quizás variaremos entre estos esquemas?

Un abrazo Roger!

Te sigo en tu historia alemana, el St.Pauli siempre me desperto simpatia.

Suerte y muy buenos tus graficos y forma de narrar.

Mucha suerte Gorriz con este "extraño" equipo alemán. La Bundesliga es una liga que me encanta para jugar al Football Manager así que espero que dentro de poco te esté felicitando por el ascenso.

¿Qué planes de fichajes tienes? Hay jugadores libres muy interesantes cómo son el portero argentino Franco Costanzo, los defensas Matteo Ferrari o Arne Friedrich y el joven delantero francés Ahmed Soukouna..

Me gusta la filosofía que intentas poner. Un juego de toque basado en un 4-3-3 o un 4-4-2, pero nunca si renunciar a eso. Nadie en Alemania (que yo sepa) juega a mantener la pelota, y sería una gran noticia que el Sant Pauli destacara por eso.

Un saludo, y nos vemos!

Buenas @Roger! xD

Veo que la pretemporada no te ha acabado de convencer del todo, que ha habido luces y sombras. Me llama la atención que el último amistoso haya sido el 14 de julio, ¿cuándo empieza la temporada en Alemania? Supongo que a principios de agosto, ¿no?

De los amistosos me ha gustado ver que el equipo apuesta por el buen trato de balón y el juego ofensivo, aunque como a Andy no me ha quedado claro si acabarás decantándote por el 4-3-3 o el 4-4-2. ¿Qué tal el 4-1-2-2-1 estilo Barça? No sé si esa es la variante del 4-3-3 que has usado, pero a mí me suele dar buen resultado en equipos pequeños, eso sí, jugando con la defensa atrasada. Tampoco creo que sea alarmante la falta de gol a estas alturas de temporada, ya que lo primordial es que los jugadores cojan el tono físico y empiecen a automatizar las jugadas más comunes tanto en ataque como en defensa, y ese camino parece que lo tenemos avanzado. Si se sigue llegando a puerta, acabaremos marcando, ya verás.

Lo peor de la pretemporada creo que han sido esas 4 lesiones más o menos largas que nos dejan el equipo algo mermado. Supongo que les has metido demasiada caña en lo físico y eso se habrá notado, ¿no? Lo digo porque a mí también me suele pasar, mis entrenamientos siempre son duros y me acabo cargando 4-5 tíos en los primeros meses de cada temporada. xD Tendremos que aprender los dos a ser exigentes sin pasarnos.

¿Habrá caras nuevas en el St. Pauli? Tengo ganas de ver si llegan los fichajes, y qué posiciones se refuerzan.

Mucha suerte y muchos ánimos, Roger.

Una abraçada!

Un conjunto bastante peculiar el Sant Pauli el cual tiene una idelogia que comparto mucho y me encanta ver historia con este club reflejadas de muy buena manera por ti en este caso. La verdad es que esta bastante buena la historia tanto en textos como en gráficos. La pretemporada por resultados fue favorable pero si me hicieran cambiar resultados por lesiones hubiera preferido empatar algún partido antes de las lesiones las cuales de verdad siempre son muy pesadas para los jugadores. Siempre es bueno cuando se marca con regularidad lo que a mi vista se podría mejorar es que los defensas estén más sólidos (de lo que se vieron) ya que las pocas fallas que tuvieron terminaron en gol. Saludos amigo y que tengas suerte en esta historia!

@Górriz Me uno a tu historia, la verdad chico te admiro, primera historia, 260 mensajes y tienes una de las historias más comentadas con dos o tres post :biggreen Eso solo esta en la mano de un gran historiador, te comenta hasta Andy, que solo comento una vez en una de mis historias y fue para cerrarla (N) (aunque me ayude mucho en el foro :biggreen ).Bueno, un equipo muy peculiar, que tiene a muchos aficionados, aunque simplemente con tener una calavera como signo del club a mi ya me tiene ganado.

Aunque en el ámbito extradeportivo lo conozco mucho en el ámbito deportivo lo desconozco, ya que pocos jugadores de su equipo he entrenado en el FM, por lo que ojalá aprenda muchos de ellos.

Una pretemporada algo extraña, perdemos con un tal Beerschot AC y sin embargo ganamos a el Zúrich o al Gap(por cierto, como veo parece que eres catalán, no te suena la palabra Gap?? :biggreen )

Yo soy de los que les gusta tener dos o tres alineaciones, porque me pasa mucho que me pone tal equipo suele jugar mejor con el 4-1-2-1-2 y entonces voy a táctica, la cambio por el 4-4-2 que me da resultados parecidos y ale. :thumbsup: También si cuentas con 3 mediocampistas de mucha calidad y uno manco y uno de los buenos se lesiona, en vez de poner al manco, cambias la táctica para jugar con dos y punto :biggreen .Parece que te decantas por el juego de toque, es una buena apuesta y como es una partida me imagino por el equipo a largo plazo será bastante más fácil hacer de una plantilla consolidada y con los aspectos bien claros. Aunque por lo que veo tienes el fallo de mucha de la gente que intenta hacer este juego, tocas sin peligro y sobretodo en tu campo, yo buscaría en ese medio de 3 un buen pivote organizativo con buenos pases y bueno mentalmente y otro como celebro con muy buenas cualidades técnicas, con un esquema así en el Athletic conseguí superar ese error que es bastante abudante. También veo que destacas tanto el gol como la solidez defensiva por lo que vuelvo a decir lo mismo, necesitas mejorar el mediocampo, entonces esos problemas con los pases abundarán menos. Yo apostaría por el 4-5-1:

----------------portero----------------

carrilero---def con toque x2---carrilero

------------------------------------------

-org.avan.------CRecup----Pivote Org.

--del int----------------------------extremo

--------hombre objetivo/enganche---

bueno esperaremos nuevos avanzes, hasta otra compañero!

Editado por Beovide

• Autor

bannerrespuesta.jpg

1341314476_clickandbuy-1.pngjonander:

Buenas, la pretemporada en general no esta mal, lo único, que las derrotas han sido ante equipo bastante inferiores, por eso no me ha acabado de gustar, a parte de las múltiples ocasiones fallidas.

Saludos!

1341314476_clickandbuy-1.pngparriakd27:

Hola, creo que de momento seguiremos con el juego de toque, sólo que tocaré algunas cosas, para que no se precipiten a la hora de chutar, más que nada, para que tiren con más tranquilidad y no se precipiten.

Saludos!

1341314476_clickandbuy-1.pngAndy10:

Buenas Andy, como comentas, la temporada ha sido irregular, aunque tácticamnete, ha sido mucho mejor. Y tanto, nadie como tu para el tema de las lesiones, así que creo que habrá que bajar el ritmo de entrenamientos, cosa que ya he hecho para los nuevos planes de temporada. Como comentas, muchos tiros fallados, y mucha posesión, a ver si me das algún consejito para mejorar esto :biggreen. Creo que usaremos las dos, pero todo dependiendo del partido, pero principalmente, usaremos el 4-3-3, que aunque nos haya dado peor resultado en cuanto goles en la pretemporada, hemos llegado con mucho más peligro (palos, tiros fallados por muy poco), aunque sea en menor medida.

Un abrazo Andy!

1341314476_clickandbuy-1.pngMartins95:

Bienvenido a la historia, y muchas gracias por tus palabras.

Un saludo!

1341314476_clickandbuy-1.pngCallahan:

A mi tambien me gusta mucho la Bundesliga, aunque no la haya jugado mucho en el FM, si que he visto muchos partidos y como comentas, ojalá podamos jugarla el año que viene. No me planteo ningún fichaje, básicamente por qué no tenemos dinero, y los jugadores libres que hemos ojeado, no tienen suficiente nivel para jugar en el equipo, aunque me miraré los que me has comentado, que parecen tener buena pinta. Me gusta el juego de toque que estamos usando, pero como comentas, hay pocos equipo en Alemania, que obten por ese tipo de juego, y la verdad, los jugadores han respondido bastante bien, y lo único que falla es el remate a puerta.

Un saludo crack!

1341314476_clickandbuy-1.pngxopi:

Buenas Gerardo! No me ha gustado, por la cantidad de ocasiones fallidas, ya que por los resultados, quizás el partido ante el Kiel, sería la única pega, ya que en el primer partido, no usamos ninguna táctica de las que usaremos, ni mande ninguna acción. Pues la liga en Alemania, empieza el 16 de julio. Bueno como le he dicho a Andy, a ver si con tu experiencia, me puedes dar algún consejito para que chuten a portería, por qué yo ya no se que tocar, aunque supongo que serán rachas, o eso espero :biggreen.Ya les he bajado el ritmo de entrenamientos, y de momento, creo que empiezan a aguantar sin romperse, aunque llebamos poco de temporada. No creo que hayan caras nuevas en el primer equipo, ya que en el segundo, creo que han sido tres jovenes que han venido a ver si acaban por entrar en mis planes en próximas temporadas, ya que todavía son jóvenes.

Un abrazo xopi!!

1341314476_clickandbuy-1.pngC4MGB:

Buenas y bienvenido a la historia. Me alegra que te guste mi forma de escribir y los gráficos que uso, aunque creo que son bastante mejorables teniendo en cuenta la calidad que tienen algunos de los historiadores de la zona. Yo también lo cambiaría, ya que hemos perdido a un buen delantero, y a los laterales titulares, así que nos tendremos que conformar con los suplentes, ya que creo que no vale la pena fichar a nadie por un mes, más o menos.

Saludos amigo!

1341314476_clickandbuy-1.pngBeovide:

Buenas Felipe, y bienvenido a la historia. Gracias por tus palabras, y la verdad, es que yo también me he sorprendido la verdad, ya que ni de lejos me esperaba tener a tantos seguidores tan rápido. La verdad, es que supongo que Andy me sigue, por que nos conocemos de su historia, y ya me había animado a empezar alguna historia, y supongo que se habrá animado a comentar, aunque ya sabe que no esta obligado, al igual que tu. Yo tampoco conocía a muchos jugadores, sólo conocía al delantero centro (lesionado), y a un centrocampista. No tan rara, teniendo en cuenta, que como ya he comentado, el partido ante el Beerschot, fue más una pachanga entre amigos, que un partido amistoso. En cuanto a la táctica, hago exáctamente eso. En el equipo, contamos con tres centrocampistas "buenos", y un par, que están por debajo, así que suelo jugar con el 4-3-3, con dos centrocampistas con clase, y con uno recuperado, para que este distribuya con un pase a los dos "cracks".

Saludos y un abrazo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.