Jump to content

Duda sobre lesiones

Respuestas destacadas

Publicado

Al final de la temporada sufri una plaga de lesiones, se me juntaron hasta 8 lesionados, le ha pasado a alguien mas??? Porque en los anteriores FM nunca me habia pasado algo parecido ni de cerca

Tus jugadores llegan que no se aguantan ni los pedos.

Dosificación, rotaciones, revisar que el nivel de entrenamiento se corresponde a su Forma Natural... y algo de suerte también ayuda.

Baja el ritmo de los entrenamientos.

• Autor

Como ya llegue a los ultimos partidos con todo decidido cuando se lesiono el segundo, los baje casi al minimo y cada semana me llegaba un mensaje del preparador diciendo que X jugador no esta contento con su cantidad de entrenamiento, como puedo averiguar a que se refiere exactamente, porque se lo bajo y se queja se lo subo y se quejan tambien, estoy perdidisimo en eso.

Y como puedo saber que nivel le corresponde con su Forma natural Narvachus??

La verdad es que llevo años jugando al FM pero esta es la primera vez que me tomo mas enserio los detalles del juego, y en algunos detalles los entrenamientos estoy perdido :facepalm: :facepalm:

Gracias por la Ayuda

Sukko,

Este link me ayudó bastante, todavía estoy armando los etrenamientos pero ya los estoy entendiendo mas:

Pegale una ojeada está muy completo.

Saludos...

Sucede cuando el ritmo de entrenamiento es algo o jugas muchos partidos y las condiciones de los jugadores, pero siempre tengo lesionados y con un buen fisio, no podes haer nada, hay q tener recambios

la 'Forma Natural' es un atributo físico del jugador (supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, te ahorro una respuesta :) ).

Mi forma de actuar (que es sólo una praxis, no una teoría) es que con valor de 15 puedes subir el entrenamiento del jugador hasta que la cantidad de trabajo sea 'Dura'. A partir de ahí, a menos valor del atributo voy restando clicks en el total de carga de trabajo y especial bajada a aquellos que no pasan de 11.

Este es el principal motivo por el que pienso que los entrenamientos tienen que ser personalizados, para poder ajustarlos a la capacidad de cada jugador.

Con esto controlas que, como mínimo, no ayudas a que se lesionen más. Otra cosa es que entrenen a buena intensidad, ahí también entra en juego la Profesionalidad del jugador y la Lucha (Workrate es como se llama el atributo en inglés). Si el jugador no es muy profesional se quejará habitualmente de una alta carga de trabajo (aunque no sea verdad). Plántale la caña y dile que se ponga a currar. Si el atributo Lucha es bajo, no se esforzará para llegar a su máximo potencial.

Pero bueno, tu duda, las lesiones... menos ritmo de competición, dosificar esfuerzos y entrenamientos adecuados.

• Autor

Sukko,

Este link me ayudó bastante, todavía estoy armando los etrenamientos pero ya los estoy entendiendo mas:

Pegale una ojeada está muy completo.

Saludos...

Mirare otra vez la guia que me recomendo DonPato haber si se me escapo algo la primera vez.

la 'Forma Natural' es un atributo físico del jugador (supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, te ahorro una respuesta :) ).

Mi forma de actuar (que es sólo una praxis, no una teoría) es que con valor de 15 puedes subir el entrenamiento del jugador hasta que la cantidad de trabajo sea 'Dura'. A partir de ahí, a menos valor del atributo voy restando clicks en el total de carga de trabajo y especial bajada a aquellos que no pasan de 11.

Este es el principal motivo por el que pienso que los entrenamientos tienen que ser personalizados, para poder ajustarlos a la capacidad de cada jugador.

Con esto controlas que, como mínimo, no ayudas a que se lesionen más. Otra cosa es que entrenen a buena intensidad, ahí también entra en juego la Profesionalidad del jugador y la Lucha (Workrate es como se llama el atributo en inglés). Si el jugador no es muy profesional se quejará habitualmente de una alta carga de trabajo (aunque no sea verdad). Plántale la caña y dile que se ponga a currar. Si el atributo Lucha es bajo, no se esforzará para llegar a su máximo potencial.

Pero bueno, tu duda, las lesiones... menos ritmo de competición, dosificar esfuerzos y entrenamientos adecuados.

Entrenamientos tengo puestos los que creo galvez y normalmente lo que hago es las primeras 2-3 semanas de pretemporada es ponerles a todos carga dura y despues voy ajustando a cada uno, con el paso de los partidos de pretemporada, pero es que en esta temporada el final fue demoledor, es normal que al final de temporada tenga algun lesionado, sobretodo muscular, pero esta fue demasiado.

Pues a partir de ahora prestare mucha mas atención a lo de forma natural Narvachus, ya que antes solo pensaba en que a mayor valor cogeria antes su forma optima, no habia pensado en la relacion con la carga de trabajo.

Pero me habiais preocupado con el ritmo de competición, porque este año tengo que afrontar 3 competiciones, el año pasado solo liga y copa, pero despues de revisar mi historial de lesiones, acabo de caer en que los lesionados tienen casi todos mas de 31 años, pero como este año estoy bajando bastante la media de edad del equipo y con los fichajes para el B espero tener mas problemas.

Gracias a todos y ya os ire contando como me va el tema ;-) ;-)

@Narvachus creo que has confundido lucha con ambición ;)

@Narvachus creo que has confundido lucha con ambición ;)

No, no me he cofundido. La ambición hace relación a su mejora personal, a ganar reputación mediante el equipo, a mejorar contrato, ansias de mejora pero en este sentido. La Lucha es para determinar su compromiso con su trabajo, la capacidad de esforzarse para conseguirlo... vamos, las ganas de currar.

Es como dice Narvachus, la forma natural y la lucha es lo que manda en el entrenamiento, a partir de esto y de la función que cumpla el jugador es que tenes que adecuar la intensidad de trabajo, yo personalmente trato de que la carga de trabajo total quede lo mas alto posible, si se quejan trato de resignar un poco el entrenamiento de algún atributo del que pueda prescindir en pos de mantener en mejoría aquellos atributos acordes a la posición.

Por otro lado la rotación de jugadores es fundamental!! primero para que tu plantilla se mantenga fresca y puedas mantener partidos mas frecuentes, y también para reemplazar en caso de lesiones, por esto te recomiendo que priorices encontrar refuerzos no solo por la calidad en las posiciones sino también según las forma natural, considera que los que la tienen mas baja son los mas proclives a lesionarse. Por ultimo lo polivalente de los jugadores es otra forma mas de tener 6 u 8 jugadores lesionados y aun así mantener una columna vertebral de equipo funcional y goleador.

Mucha suerte!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.