Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

guardametas.jpg

fichaorlishausen.jpg

fichamoritz.jpg

• Autor

defensaso.jpg

fichacagara.jpg

fichakempe.jpg

fichaklingmannb.jpg

fichamauersberger.jpg

fichaschiek.jpg

fichastoll.jpg

• Autor

mediocampistas.jpg

fichaalibaz.jpg

fichablum.jpg

fichabolstler.jpg

fichacalhanoglu.jpg

fichagordon.jpg

fichahaas.jpg

fichakern.jpg

fichakrebs.jpg

fichapeitz.jpg

• Autor

delanteros.jpg

fichabenyamina.jpg

fichabrandstetter.jpg

fichadulleck.jpg

fichahennings.jpg

fichasauter.jpg

fichasoriano.jpg

fichavanderbiezen.jpg

bueno pues ya conocemos al equipo, la verdad es que es una plantilla realmente buena para la división en la que nos encontramos. Esperaba algo mas chunguete, y sin embargo hay alguna sorpresa por ahi más que interesante. como no has puesto pantallazo de los perfiles he tenido que echar mano del juego para hacerme una idea más profunda ( aunque tu explicación de cada jugador son muy clarificadoras todo sea dicho).

Tenemos un señor portero ( que tranquilidad contar este muro),

Los laterales son totalmente distintos: el derecho un jugador muy serio y compacto, el izquierdo una bala muy ofensivo (quizas sea el puesto mas debil del equipo).

En la zona central nos encontramos contundencia y seguridad por alto como virtudes, pero mucha lentitud como defecto y quizas falta de concentración como bien demuestra nuestro mejor defensor jan mauersberger.

En el centro del campo combinamos fuerza y seriedad con gente como Gordon y Peitz con la magia y el talento de los "turcos" Hakan y alibaz; pero sobretodo, hay que destacar los que para mi son los dos mejores jugadores del equipo. El frances Krebs (que de alegrias nos va a dar este chico) y mi gran sorpresa hasta ahora, el señor Hass ( JUGOOONNN!!!).

En la delantera tenemos mucho y variado; Sin embargo, para serte sincero no me acaba de convencer ninguno :facepalm: . Quizas el argelino y el italiano- alemán me dan algo mas de confianza, pero tampoco para echar cohetes. Supongo que para la tercera división nos dará con ellos, pero claramente es la zona del campo a reforzar para temporadas venideras ( junto al lateral izquierdo).

Bueno ahi te dejo un pequeño análisis de lo primero que me ha venido al ver la plantilla, espero no haberme equivocado mucho o no estar muy lejos del pensamiento de Ollie.

¿ hay algo interesante en el equipo sub 23 o filial?

Editado por kovah

• Autor

blogtgy.jpg

@Dogwood

Hola Dogwood! El tono de azul que utilizo está relacionado con los colores del club. No es la primera vez que algún historiador hace algo así, recuerdo alguna historia del Everton donde este azul también tenía cierto protagonismo. En cuanto a si resulta o no chillón, yo supongo que dependerá mucho del tipo de pantalla, porque para algunos lo es y para otros no.

En cualquier caso, se agradecen las aportaciones de un crack del diseño como tú, aunque estoy lejos de acercarme al nivel gráfico de tu historia, haré lo que pueda para que visualmente resulte atractiva. Por otro lado, me alegra tener otro más en el club de fans de Oliver Kahn, porque, entre los socios, los ultras y los seguidores anti-Kahn de la historia, el pobre Oliver va a trabajar bajo muchísima presión :biggreen

@toretto

Que tal compañero? Ojalá que sea como dices y te unas a la historia de forma definitiva. El reto del ascenso, la presión de los fans y la historia del club, y las historias personales de Kahn son ingredientes más que suficientes como para crear una trama atractiva. Me gustaría seguir viéndote por aquí comentando y dando tus impresiones sobre la trayectoria del equipo y las vicisitudes del pobre Oliver. Un saludo!

@Meruelo

Bueno, ya conoces a "los hombres de Kahn", estos son los mimbres con los que va a tener que trabajar, y a priori no lo va a tener fácil, porque el equipo, aunque técnicamente sea interesante, a nivel de personalidad tiene una mayoría de jugadores con carácter equilibrado. Mucho me temo que Kahn va a tener que trabajar mucho el aspecto mental para conseguir hacer de éste un grupo ganador.

Por otro lado, Oliver es de tu misma opinión. Habiendo llegado nuevo al club y con la mayor parte de los jugadores recién llegados al club, se impone hacer una pretemporada con bastantes encuentros para poder extraer conclusiones acerca de la plantilla. Muy pronto Kreuzer, Kahn y Kauczinski, su segundo, se pondrán manos a la obra con este asunto.

@Kovah

Qué te voy a decir a estas alturas que no te haya dicho ya? Como siempre, tus análisis resultan acertaiísimos.

La portería está bien cubierta con Orlishausen, pero habrá que rezar para que no se lesione, puesto que Moritz es un tanto inexperto.

En la defensa contamos con centrales rocosos y potentes, pero bastante lentos, y los laterales son puestos manifiestamente mejorables, aunque los presumibles titulares (Schiek y Cagara) tienen nivel de sobra para la categoría.

La medular atesora calidad por arrobas, y como bien dices, Haas y Krebs deberían ser los hombres que marcaran diferencias. Alibaz y Calhanoglu también nos darán alguna que otra alegría, y esperemos que Peitz y Gordon nos den esa solidez que hace falta para complementar el talento.

En la delantera yo le tengo más fe a Hennings y Van der Biezen. Hennings es un antiguo internacional sub-21, así que la calidad está ahí, y Van der Biezen tiene unas cifras muy buenas en la Jupiter League. Si en una liga superior ha logrado esas marcas, es de suponer que con él, la docenita de goles la tenemos garantizada.

En la cantera sí que hay elementos válidos, pero estos los iré presentando poco a poco.

• Autor

Tal vez porque la noticia importante ya había sido avanzada en las respectivas ruedas de prensa de Wellenreuther-Kreuzer y posteriormente del propio Kahn, la primera comparecencia de Oliver no obtuvo tanta repercusión como él mismo esperaba. Los medios nacionales más importantes ya se encontraban cubriendo la actualidad de los equipos de la Bundesliga, y tan solo los locales y regionales asistieron finalmente.

Cuando el jefe de prensa del KSC y su asistente se enfrentaron a los periodistas en la sala de prensa del club, se mostraron un tanto sorprendidos por esta reducida representación, y bromearon sobre ello, antes de dar paso al nuevo entrenador. Oliver Kahn iba a tener una dósis brutal de realidad en su primera aoarición oficial como entrenador. Las televisiones y los focos que le habían acompañado siempre,hoy no habían hecho acto de presencia.

Esto era la Liga 3. Y aquí, todo era mucho más modesto y reducido.

5071221orgimg3201.jpg

Tras los saludos de rigor, comenzó la ronda de preguntas, donde Kahn contestó a las típicas cuestiones respecto a las opciones de ascenso del equipo o el tipo de fútbol que podía esperar la afición, el jefe de prensa dio paso a algunos de los periodistas más incisivos.

Buenas señor Kahn, mis felicitaciones por la llegada al club, quisiera realizarle un par de preguntas. ¿Qué sistema o plateamiento táctico pretende inculcar en el equipo?. Dada su gran experiencia en portería, ¿Aconsejara de manera especial a los guardametas de la plantilla, crearás algún entrenamiento específico o contratarás a entrenadores de porteros de tu confianza? Sin más, ¡Mucha suerte durante su andadura en el KSC!

Muchas gracias. Aún no tengo tomada ningún tipo de decisión a nivel táctico. Evidentemente, trataremos de extraer el máximo rendimiento de nuestro plantel, y para ello haremos las necesarias probaturas a lo largo de la pretemporada. Será en este periodo en el que terminaremos por definir el estilo de juego del equipo.

Muy buenas, Herr Kahn. Una parte importante de la afición opina que usted no se siente realmente identificado con el club y que tan sólo ha aceptado el puesto por cuestiones mediátícas y familiares. ¿Tiene algo que decirle a esta gente para que lo apoye durante su trayectoria en el equipo? ¿Piensa que esto le puede pasar factura en caso de una racha negativa de resultados?

¿Ha hecho usted alguna encuesta para afirmar eso? Porque al menos desde mi llegada, yo todo lo que he recibido son apoyos. Decir que no me siento identificado con el club cuando jugué 20 años en esta casa son ganas de meter cizaña. Y las razones que he tenido para aceptar el puesto creo que ya las he explicado sobradamente. Pensé que hoy comparecía aquí para hablar sobre el equipo.

Y en cuanto a que me pase factura ante una mala racha...dígame usted. ¿Conoce algún entrenador al que una mala racha no le suponga críticas? Si el equipo no rinde al nivel adecuado, la afición cuestionará mi labor, y eso ocurrirá siempre y en cualquier lugar del mundo se llame como se llame el técnico que ocupe el banquillo.

Buenos días, míster. Parece ser que la preparación mental va a ser un aspecto clave en su gestión. En este sentido, ¿se va a intentar mejorar a los jugadores ya presentes en el club, o por el contrario se va a hacer una profunda reforma y se van a traer a jugadores que realmente se van a dejar la piel en cada partido y en cada entrenamiento?

La plantilla ya ha sufrido una reestructuración importante, y hasta que no pasen algunos meses no voy a tomar decisiones respecto a la misma, entre otras cosas porque la economía del KSC no lo permite. Por supuesto que voy a tratar de inculcar mi mentalidad a los jugadores, pero que la asimilen llevará un tiempo, eso no es algo que se consiga de un día para otro. Desde luego, quienes no cumplan mis expectativas no tendrán mucho futuro en el club si yo permanezco en el mismo.

Oliver, ¿sabiendo la influencia que ha tenido tu padre en ti y conociendo, como todos sabemos, el pasado interés del mismo por alcanzar la presidencia del club, podemos dar por hecho que él llevará las riendas en la oscuridad o por el contrario no permitirás que influya en ninguna decisión de las muchas que deberás adoptar de ahora en adelante?

En primer lugar, le agradecería que no me tutease, ya que me parece que no tenemos el placer de conocernos. Con respecto a su pregunta, me parece que entra usted en cuestiones personales que nada tienen que ver con el club, pero aún así, le contestaré que desde hace muchos años soy yo el que tomo mis propias decisiones, y sugerir otra cosa me parece absurdo.

¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para ver llegar un portero chino al club después de que varios chicos de aquel país adquirieran todos tus conocimientos en el " I never give up"?

Una cosa es un reality y otra el fútbol profesional. Si hay un jugador interesante para la portería, el puesto necesita reforzarse, y la economía del club lo permite, lo contrataremos, sea de Frankfurt o de Pekin

Sr Kahn, si me permite, yo en lugar de preguntas, me gustaría que me diese sus impresiones sobre algunas personas y situaciones. Si no tiene inconveniente diganos lo primero que le venga a la cabeza respecto a los siguientes asuntos, Ok?

Muy bien, adelante

Ingo Wellenreuther

El presidente del club, que se ha propuesto devolver al KSC al nivel que le corresponde

Oliver Kreuzer

Un antiguo compañero al que conozco desde hace muchos años y con el que he compartido muy buenos momentos

Rolf Kahn

Mi padre, una persona muy importante en mi vida y un fan de corazón de este club

El milagro de Wildpark

Un momento mágico que tuve el privilegio de vivir en primera persona y que ha quedado escrito con letras de oro en la historia del club.

Talent team

El futuro de este club, y una cantera de grandes talentos

Ultras blau weiss

El ejército que nos dará apoyo en nuestros partidos en Wildparkstadion

Kahn o Lehman

Jajajajaja... ¿Hace falta que responda?

Bayern de Munich o KSC

...

De repente aquella sonrisa se borró de su cara. Oliver Kahn se levantó de su asiento y abandonó la sala de prensa con aquella interpelación flotando en el aire. El murmullo de los periodistas al comprobar como Oliver se marchaba sin responder aquella cuestión era muy significativo. Ya tenían más carnaza con la que seguir alimentando la polémica acerca de su amor a los colores blau weiss.

proximamente1.jpg

Editado por Mister

• Autor

Los titulares de aquella rueda de prensa fueron suficiente para reavivar la expectación y volver a poner el foco de atención sobre Oliver Kahn y el KSC.

Esta expectación no era el entorno más favorable para centrarse en la parcela deportiva. Las instalaciones del club comenzaron a recibir a un buen número de periodistas, equipos de televisión, aficionados, y hasta celebridades futbolísticas, que venían a departir con él. Como resultado de esto, tanto los chicos como la afición estaban bastante impresionados con tal despliegue mediático.

strongoliverkahnstrong.jpg

Oliver Kahn no era muy favorable a todo aquel circo, pero entendía que era algo normal y no le quedó otra que aceptarlo. Su sponsor, Adidas, era muy meticuloso en todo lo referente a apariciones en los medios, y Kahn no podía permitirse el lujo de mandar a los periodistas a paseo. Su jugoso contrato publicitario con la firma hubiese peligrado.

Así pues, la primera semana de entrenos todo fue un tanto sui generis. No había manera de centrarse en el trabajo, además de que Oliver no estaba por la labor de dar mucho espectáculo. Aquello era serio.

En vista de todo aquello Kahn prefirió dedicar todos sus esfuerzos en satisfacer las ansias informativas que había generado su decisión de entrenar al KSC y dejó en manos de sus ayudantes todo el tema del entrenamiento físico.

Kauzcinsky y el resto de preparadores eran quienes tenían el contacto directo con los chicos, mientras Kahn se mantenía apartado y sólo se comunicaba con su segundo para darle alguna indicación. El resto del tiempo, incluso sobre el mismo césped, se dedicaba a atender a los medios.Esta maniobra, además de para desviar la atención del grupo, le servía a su vez para comprobar como se manejaba su cuerpo técnico, y de este modo, por decidir con mayor criterio qué incorporaciones realizar en esta área.

Los hombres a cuyo cargo dejó Oliver Kahn el entrenamiento eran los siguientes.

fichamarkuskauczinski.jpg

fichaargiriosgiannikis.jpg

fichakairabe.jpg

fichamarclorius.jpg

fichaulfhafelinger.jpg

¡Polémica, polémica! ::D

Creo que al bueno de Kahn le falta tacto con los periodistas. Pero bueno, ya irá aprendiendo, o los periodistas se lo comerán vivo (doy fe de que así será, jaja :biggreen ). Me encantó el detalle del tuteo, aunque no sé si fue a propósito: en Alemania siempre se trata de usted salvo que haya cierta confianza. Pero muchísimo más que aquí en España, donde las formas de cortesía están casi perdidas. Otra cosa es lo que sucede en Latinoamérica, donde sí que se utiliza más la forma de cortesía.

Pero bueno, tras este paréntesis lingüístico, me gustaría saber cuántos jugadores de la actual plantilla acaban de llegar a la misma este verano. Entiendo la política de Kahn de darle una oportunidad a todos los chicos, pero bueno, yo pienso que lo normal en él sería haberse puesto manos a la obra; vender a los que menos capacidades demuestren en pretemporada y traer a gente nueva. ¡Hay mucho que reformar! ¡Sacar de raíz todos los males que asolan al KSC! :biggreen

En cuanto a la plantilla, ya los iremos conociendo más profundamente (y yo tendré que usar el FM para investigar al respecto), pero por lo que cuentas no es del todo mala. Eso sí, me parece que vamos a tener que jugar con la línea defensa muy retrasada debido a la lentitud que casi siempre señalas en los defensores. Y después veo una mezcla de juventud y experiencia interesante en la plantilla. Espero que ya te pusieras al tanto con las tutelas.

Luego también me llamó mucho la juventud del cuerpo técnico: además con Oliver Kahn que se ha retirado anteayer, como quien dice. ¿En general son unos inútiles o tampoco va a haber novedades en este aspecto?

Después lo de la excesiva intromisión de la prensa me sigue pareciendo extraño. ¿No debería la directiva de poner fin al asunto y no dejar entrar a la prensa en los entrenamientos? ¿O es que acaso les interesa la publicidad que ello supone al KSC? Ay, ay... Menudos directivos que tenemos xD

• Autor

Kahn tenía un largo camino por delante. Se había encontrado con un plantel de jugadores ya hecho y ahora debía decidirse por moldearlos en base a sus principios o prescindir de algunos de ellos, cuya mentalidad no fuera acorde a los niveles de esfuerzo, sacrificio y ambición que él pretendía imponer como filosofía en el club.

En su primera reunión con los jugadores, les hizo saber de su sistema de trabajo, con una advertencia muy clara. Quienes no se adaptasen a su filosofía, tenían los días contados. Todos tendrían una oportunidad, pero asumir sus ideas era condición “sine qua non” para poder tener una continuidad en Karlsruhe.

Al final del entrenamiento de aquel día, Oliver Kahn llamó a los muchachos e hizo un corrillo. Hasta ese momento, todo el contacto que había tenido con ellos había sido a través de sus ayudantes, a quienes daba las indicaciones para que se las transmitiesen a los jugadores. Ese distanciamiento había estado propiciado por todo aquel revuelo mediático, sí, pero también era su modo de indicarles que ellos aún no se habían ganado su respeto. Sólo eran jugadores de tercera. Y él era Oliver Kahn. Cuidado con las confianzas.

Kahn quería dirigirse a los jugadores sólo cuando fuera estrictamente necesario para que ellos tuvieran presente que, cuando lo hacía, era porque se trataba de un asunto verdaderamente importante.

28.jpg

“Buenos días, señores”

Al escuchar su voz dirigiéndose a ellos por primera vez, se hizo un sepulcral silencio. Oliver Kahn observó como todos ellos le miraban con máxima atención. Una atención casi reverencial. Ahora estaban dispuestos y preparados para asimilar sus primeras enseñanzas.

“Estos primeros días han sido una toma de contacto para que ustedes fuesen retomando la forma física, que, por lo que he tenido ocasión de ver, es bastante deficiente. Pero el trabajo duro comienza ahora.”

Oliver hizo una pausa dramática, con intención de dar más fuerza a sus palabras.

“Y ese trabajo se va a centrar principalmente durante estas primeras semanas en dos aspectos. El físico y el mental. Ambos van unidos estrechamente el uno al otro, así que, quien no de la talla en uno, tampoco la dará en el otro. Y eso significará que no tiene sitio en un equipo que yo dirija.

Desde hoy, iré haciéndoles partícipes de mis principios, que ustedes deberán asimilar como propios. Desde hoy, su mente ya no es suya, es mía. Sólo hay dos opciones: o ustedes piensan, respiran y viven como yo y se convierten en triunfadores, o su estancia en este club será más efímera de lo que imaginan.

Así pues, a partir de este momento, USTEDES tendrán que adaptarse a mí y a mi forma de pensar. Una forma de pensar que les iré transmitiendo en forma de pequeñas píldoras que podrán leer en las paredes del vestuario y que luego tendrán su reflejo en el campo de entrenamiento.

No olviden que si todos las hacen suyas y las aplican en su trabajo diario, todo irá bien entre nosotros. Pero si tratan de escaquearse, si las ponen en cuestión o si no las aceptan ciegamente como si se tratase de una religión, terminarán enfrentándose conmigo inexorablemente.

Recuerden bien todo esto que acabo de decirles porque no lo escucharán una segunda vez. Y ahora corran al vestuario, y antes de entrar a la ducha, consulten el primero de mis principios, que encontrarán escrito sobre la pizarra"

principio1.png

Editado por Mister

• Autor

Como era de suponer, la vinculación de Kahn con el Karlsruher no se había fundamentado en una oferta económica estratosférica. Un club de tercera división no podía permitirse el pago de una ficha muy elevada, así que la negociación había transcurrido por otros derroteros. Lo que Oliver Kahn exigía era libertad absoluta para imponer sus métodos.

O dicho de otro modo: libertad absoluta. A secas. Es decir, tener autoridad para tomar todas las decisiones, sean estas del tipo que fueren. ¿Qué el club tenía una vestimenta oficial? Pues él vestiría como le diese la gana. ¿Que había un sponsor que imponía un vestuario? El sólo vestiría de Adidas, la marca con la que tenía vinculación desde muchos años atrás. El cómo solucionar el posible conflicto que pudiera surgir era tarea del presidente.

En cuanto a los métodos de entrenamiento, Kahn tenía muy claro que no iba a permitir injerencia alguna. Iría con su sistema hasta la muerte. Los principios de Kahn eran el resultado de su experiencia vital, y ese conocimiento era mucho más poderoso que cualquier teoría futbolística o moda que pudiese estar en boga. ¿El fútbol de tiki-taka de España? Sí, era muy bonito y eficaz, pero aunque estuviese de plena actualidad por el reciente triunfo en la Eurocopa, él no se iba a dejar impresionar por tendencias.

Lucha. Sacrificio. Esfuerzo. Tenacidad. Esos eran sus valores. Y para transmitirlos a los muchachos, nada mejor que predicar con el ejemplo, así que esos primeros días, el propio Kahn se involucraba en los ejercicios de fuerza como un juvenil más.¿Qué los chicos hacían 5 series de sentadillas? El hacía 6. ¿Que las series eran de 10 repeticiones? El hacía 11.

Oliver_Kahn_DW_Spor_312550a.jpg

Pero pronto comprobó que aquella no era una gran idea. Para los periodistas toda aquella demostración era como carnaza para los tiburones, y no había forma de que dejasen de aparecer por las instalaciones de Wildpark. Kahn consideró que mientras durasen los ecos de todo aquel revuelo, iba a ser bastante complicado que los chicos se centrasen en la tarea de ponerse a punto y asimilar su filosofía, así que tomó la decisión de cambiar de aires durante un tiempo.Comunicó al presidente su deseo de trasladarse a algún lugar más tranquilo, y concentrar al equipo en unas instalaciones que permitieran trabajar con calma.

La montaña parecía la mejor opción. Difícil acceso, aire puro, tranquilidad, y un entorno perfecto para la puesta a punto física. Con esas premisas, el director deportivo sugirió que el equipo se concentrase en los Alpes Suizos. A Oliver Kahn le pareció la solución perfecta. De inmediato, dio orden de que se realizaran todas las gestiones para que el equipo organizase una mini gira de 7 días por territorio helvético.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.