Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Veo que no notaste la presión y el 4-0 demuestra que este KSC tiene el ascenso marcado en la frente. De carambola, se puede resolver en el próximo partido ante el Chemnitzer, y además podemos luchar por el título. Ves, hombre de poca fé, como todo se soluciona :biggreen (que fácil es a toro pasado, eh).

La campaña, se complete o no con el título es un éxito. Como dices, a mi en las partidas jugadas, tambien me renovaban enseguida que las cosas iban bien. Pero, tal vez, ese mogollón presidencial que se monte tenga que ver con el asunto de renovación. Menos mal que el nombre que ha saltado era el de Lothar Mattaeus, podía haber sido Thomas Schaaf o UlI Stielike. :help:

• Autor

plantillapartidochemnitzer2_zpsec6c2c89.

EL KSC ES LIDER Y LA FIESTA SE APLAZA A WILDPARK

La cita con la gloria es el próximo Sábado 27 de Abril en Wildpsrkstadion. El rival, el Stuttgart II, colista de la categoría y descendido desde hace ya varias jornadas, no parece enemigo suficiente como para evitar que el tan ansiado ascenso se consume de forma matemática. A decir verdad, en vista de la fortaleza demostrada por los blauweiss, ningún equipo de la categoría parecería rival ante la arrolladora ambición que los de Kahn siguen demostrando. Ni siquiera el Chemnitzer, uno de los equipos más potentes de la liga 3, pudo hacerlo, y a pesar de haber tenido ocasiones de sobra para haber complicado la vida al Karlsruher, terminó sufriendo un contundente castigo.

El partido resultó un tanto insulso durante la primera media hora, de hecho, la primera oportunidad de gol terminó por convertirse cuando Haas recogió un centro que parecía ser para un compañero, y adelantándose a este, enganchó un fuerte y sorpresivo disparo que supuso el 0-1. Tres minutos más tarde, en el 25 se registró una nueva ocasión clara de gol, con una subida de Sebastian Schiek que puso un balón al segundo palo, donde Rouwen Hennings, desequilibrado, no pudo rematar con precisión su cabezazo y terminó por echar fuera un balón que parecia estar destinado a acabar en el fondo de la red.

Pero aunque el KSC nunca se fue atrás, las oportunidades más claras a partir de ese momento fueron para el Chemnitzer. En el 36 una gran jugada de conjunto de los locales, y en el descuento, un disparo que obligó a Orlishausen a emplearse a fondo, pudieron haber cambiado el curso del encuentro.

Tras la reanudación, el Karlsruher volvió a demostrar su gran pegada. Sin haber creado más peligro que el ya mencionado, Mauersberger volvía demostrar su poderío aereo anotando en el enésimo saque de esquina que se convierte en gol esta temporada. El poderoso central ha encontrado una mina de oro en las jugadas a balón parado, y ya son seis los goles que ha anotado este año gracias a este tipo de acciones. Lamentablemente para él, una tarjeta le impedirá disfrutar en el campo del trabajado ascenso que presumiblemente se producirá en Wildpark, al haber acumulado ya 5 amonestaciones y tener que cumplir sanción.

En el minuto 60 un gran disparo, y en el 74 una serie de ellos que fueron rechazados por la defensa del KSC, fueron sendas ocasiones para que el Chemnitzer se acercase en el marcador. El KSC seguía llevando la iniciativa, pero los acercamientos al área de los locales eran mucho más peligrosos. Sin embargo, las esperanzas de los de Chemnitz de poder remontar murieron en el 85 cuando Gaetan Krebs resolvía con gran clase un uno contra uno ante el guardameta y ponía el 0-3. Un contundente resultado que resultaba algo excesivo, pero que venía a demostrar a las claras que los blauweiss están embalados y actualmente resultan casi imparables.

La victoria del Osnabruck a domicilio evitó que el KSC pudiese celebrar matemáticamente el ascenso, pero un tropezón del Heidenheim permite a los de Kahn auparse a la primera plaza. Si todo transcurre con normalidad, la próxima semana los blauweiss retornarán a la 2-Bundesliga, y tendrá dos jornadas más para luchar por el campeonato.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/yxybxUj7Y70

incontestables victorias del KSC.el ascenso ya es tuyo

• Autor
Veo que no notaste la presión y el 4-0 demuestra que este KSC tiene el ascenso marcado en la frente. De carambola, se puede resolver en el próximo partido ante el Chemnitzer, y además podemos luchar por el título. Ves, hombre de poca fé, como todo se soluciona :biggreen (que fácil es a toro pasado, eh).

La campaña, se complete o no con el título es un éxito. Como dices, a mi en las partidas jugadas, tambien me renovaban enseguida que las cosas iban bien. Pero, tal vez, ese mogollón presidencial que se monte tenga que ver con el asunto de renovación. Menos mal que el nombre que ha saltado era el de Lothar Mattaeus, podía haber sido Thomas Schaaf o UlI Stielike. :help:

No, la verdad es que de un tiempo a esta parte resulta dificil sentirse presionado cuando el equipo resulta tan dificil de derrotar. Eso te da una confianza enorme y de ahí que siempre salgamos desde el primer minuto a machacar. Ya he hecho mención en algunos posts a ello, pero es que desde Agosto/Septiembre en que perdimos los 3 primeros partidos de liga, tan sólo hemos cosechado 2 derrotas más en casi 40 partidos entre liga y amistosos. Por eso yo también creo que la campaña es un éxito.

Lo de la movida de la renovación es una licencia literaria. El presidente me dice que hablaremos la primera vez que se lo pido, y la segunda, directamente, me dice que espere, que todavía no. Con un entrenador que ha llevado a tu equipo a la zona de ascenso después de haber comenzado colista, ¿Qué presidente no ofrecería una sustanciosa renovación? Pues este. Así que, aprovechando que el tipo es político y este colectivo no cuenta con gran estima por mi parte, me venía al pelo para enredar un poco la trama, con la aparición de un nuevo personaje: Lothar Mattaeus.

incontestables victorias del KSC.el ascenso ya es tuyo

Realmente tendría que ocurrir una catástrofe para que no fuese así. El Stuttgart II parece una víctima propiciatoria, y estoy deseando jugar el partido a ver si podemos certificar el ascenso y de paso, hacerles un carro de goles para celebrarlo con mayor gloria. :banani

Tanto tú como yo cometimos el error. Se escribe Lothar Matthäus. Yo, no se tu, no domino el alemán ni en la intimidad. :biggreen

Desde luego, el equipo va dejando porterias con agujeros a cada partido que juega. Y encima, los del Heidenheim han decidido que Oli debe ser campeón en la 3- Bundesliga, porque desperdiciar la ventaja que llevaban tiene delito. Es una lástima para el Osnabrück con el arreón que han metido en los últimos partidos, pero llegan tarde y tendrán que conformarse con los playoffs. y, además los goleadores, nuevamente los jefes Haas y Mauersberger. Coincidiras conmigo en que Krebs ha acabado haciendo una temporada muy aceptable. Creo que el punto de inflexión fue la llegada de Tulasne para equilibrar el equipo y que tuviera una banda fuerte y peligrosa, y otra con llegada, de la que Krebs ha hecho gran parte suya.

• Autor
Tanto tú como yo cometimos el error. Se escribe Lothar Matthäus. Yo, no se tu, no domino el alemán ni en la intimidad. :biggreen

Desde luego, el equipo va dejando porterias con agujeros a cada partido que juega. Y encima, los del Heidenheim han decidido que Oli debe ser campeón en la 3- Bundesliga, porque desperdiciar la ventaja que llevaban tiene delito. Es una lástima para el Osnabrück con el arreón que han metido en los últimos partidos, pero llegan tarde y tendrán que conformarse con los playoffs. y, además los goleadores, nuevamente los jefes Haas y Mauersberger. Coincidiras conmigo en que Krebs ha acabado haciendo una temporada muy aceptable. Creo que el punto de inflexión fue la llegada de Tulasne para equilibrar el equipo y que tuviera una banda fuerte y peligrosa, y otra con llegada, de la que Krebs ha hecho gran parte suya.

Lo de Matthaus me lleva loco, porque ya he visto su apellido escrito de mil maneras distintas. En fin, lo importante es que todos conocemos al tipo, y diéresis más o menos, todo el mundo sabe de quien se trata.

La eficacia ofensiva en esta segunda vuelta ha sido impresionante, sobre todo en casa, donde casi todos los que han pasado por Wildpark se han ido con un buen correctivo. Aún recuerdo cuando a principio de temporada terminabamos los partidos con 0 tiros entre los 3 palos.

Haas y Mauersberger han hecho una gran campaña, uno ha sido el sostén del mediocampo, y el otro, el líder de la defensa y muy importante en ataque con sus goles. Y Krebs ha terminado a muy buen nivel, después de que antes de navidades, incluso se llegase a plantear la posibilidad de traspasarlo. Pero al final, el amigo @kovah tenía razón y ha resultado ser un grandísimo jugador. Desde luego, no cabe la menor duda de que la llegada de Tulasne marcó un antes y un después. Con su juego eléctrico, contagió a los demás, y el equipo ganó en intensidad de forma notable.

La verdad es que esta campaña ha tenido muchos protagonistas, y por fortuna, cuando uno fallaba, siempre había quien tomaba el relevo. Los goles de Benyamina en un periodo fueron muy importantes, y tras su lesión, Hennings cobró un gran protagonismo. Por último, no podemos dejar de mencionar la irrupción de Akpoguma (con 17 años es el jugador con mejor media de puntuación de la categoría) y la gran campaña de Calhanoglu, que como organizador, y con sus centros milimétricos en los corners, nos dió muchos puntos.

Estoy muy, muy contento con este equipo, sobre todo porque siendo como eran un grupo de equilibrados, no era muy previsible que pudiesen sobreponerse a todas las dificultades y luchar por ir consiguiendo los objetivos tras un inicio muy malo. Creo que mantendré gran parte del grupo para la próxima temporada, se lo merecen.

Historia excepcional la verdad. Un análisis táctico muy riguroso, añadiendo todos los conocimientos tácticos de los que haces gala este KSC parece que ascenderá a la 2.Bundesliga a no ser que ocurra una catástrofe.

Me apunto varios nombres de esta plantilla cómo son el francés Tulasne y el nuevo Özil(que ahora mismo no me sale el nombre) pero he visto un par de lanzamientos de falta suyos en la realidad y el chaval apunta maneras, una pena que ya se haya ido al Hamburgo.

Si se mejora el nivel gráfico, para mi muy importante en una historia, esta historia quedará recordada como una de las mejores, estoy seguro.

¡Un saludo amigo!

• Autor

3098315849_40ceac008c_b_zps1742ec27.jpg

Todo estaba listo y preparado para la gran celebración. El ambiente de fiesta se vivía desde hace días, con las emisoras de radio animando al público a acudir a Wildpark, los medios locales ensalzando la campaña del equipo y la gente en la calle con la sonrisa a flor de piel. ¡Qué lejos quedaba ahora aquella tristeza por el descenso a la liga 3!. La campaña que estaba a punto de finalizar había terminado por no ser tan mala. El equipo había recuperado la fe, los aficionados habían mostrado su lealtad al club, y además, el KSC había estado bajo el foco mediático con más frecuencia de la esperable para un equipo de esta división.

Uno de los patrocinadores del club había donado miles de banderitas para que desde la grada el ambiente fuese aún más espectacular. Había actos festivos programados, botellas de champagne refrigerándose y una ciudad que esperaba ansiosa para gritar con fuerza "¡ Estamos de vuelta!". Sólo 3 puntos nos separaban de esta orgiástica atmósfera. Tres puntos frente al colista de la categoría. Tres puntos frente al segundo equipo de nuestro tradicional rival, el Stuttgart.

Todos soñaban con un fin de fiesta apoteósico, con un festival anotador y una humillación para los pobres chavales del Stuttgart II. Los cachorros de nuestro tradicional enemigo debían empezar a saborear ya lo que era la rivalidad del derby de Baden Wuttenberg.Quizá alguno de ellos llegase en un futuro al primer equipo, y cuanto antes comenzasen a saber lo que era vivir 90 minutos de pesadilla en Wildparkstadion, mucho mejor. A pesar de la seguridad en la victoria que se respiraba, no había triunfalismo en el ambiente, pero sí optimismo, mucho optimismo. Ni siquiera la baja de Jan Mauersberger, que hoy tendría que vivir esta jornada vestido de calle, hacía temer por el resultado. Kahn había formado un equipo de guerreros luchadores, lo que, unido al natural talento de muchos de ellos, había resultado en una combinación letal. Hoy, nos sabíamos superiores, y ante un momento histórico como este, no podíamos fallar.

Nadie faltaba en la tribuna de Wildpark. Wellenreuther, el presidente, había invitado a las principales personalidades locales. Empresarios, políticos y cualquier personaje de renombre era bueno para salir en la foto con él en un día que se presumía glorioso. Hoy era una jornada para recordar, un momento de éxtasis, una manifestación descontrolada del sentimiento blauweiss. Y para que todo esto se hiciese realidad, sólo faltaban dos cosas: que transcurriesen 90 minutos, y que los chicos hiciesen su trabajo.

KARLSRUHER S.C- VFB STUTTGART II

previa-stuttgart2_zpsbbaae6b5.png
click para ver sus roles

" Chicos, hoy sobran las charlas tácticas. A estas alturas todos sabeis como jugamos y lo que espero de vosotros. No voy a descubriros ninguna variante que os proporcione ventaja ni a aburriros con detalles sobre el rival. Y no voy a hacerlo porque en días como este, nada de eso tiene sentido. Estos partidos no se ganan en la pizarra, se ganan en el corazón. Hoy teneis a una ciudad entera pendiente de vosotros. Son los mismos que os apoyaron cuando las cosas no iban tan bien.

Están ahí, esperando a que vosotros salteis al césped y os dejeis la piel en cada balón, que sudeis sangre por esa camiseta. Hoy no cabe la decepción, ni el fallo. Sólo hay un camino, salir ahí y demostrar que no sois jugadores, SOIS TRIUNFADORES. Es lo que todo el año he tratado de inculcar en vuestro ADN. Las finales no se juegan, se ganan, y este partido, para nosotros y nuestro público, es una final. Así que salid ahí y demostradme que puedo sentirme orgulloso de vosotros. Saltad al campo y corred y luchad como no lo hayais hecho jamás. Porque este público, y este club merecen que os dejeis la vida en ese campo. A GANAR!!"

vamos vamos vamos el ascenso está ahí cerca

Qué bonito, felicidades campeón :clapp:

Sin duda la segunda vuelta ha sido brutal, bajo las claves que ya venimos señalando en páginas anteriores. Lo importante no es como empieza, sino como acaba, ¿no cree eso mismo Kahn? Así que nada, felicidades, a rotar en los partidos que faltan y a prepararnos para una temporada que viene que pinta con nuevas y grandes emociones.

Del partido señalar lo ofensivo de tu 4-4-2: en ataque era prácticamente un 2-4-4. Arriesgada acumulación de hombres arriba, pero dada la talla del rival creo que era lo más adecuado. Para que no te pasen más cosas como la que pasó con Orlishausen en el gol de ellos: si juegas con una línea defensiva adelantada deberías asignarle una Mentalidad ofensiva a tu portero para que adelante algo su posición. Con ter Stegen me funciona. Y bueno, el tercer gol fue de chiste. Primero leí tu crónica y casi se me saltan las lágrimas con toda esa parafernalia de la fe, y luego veo el vídeo y me quedo: "Joder... Qué cantada del portero" :biggreen

Sigo esperando a que hagas un decálogo de los Principios de Kahn: quedarían geniales al comenzar la historia :yep:

Ah, y bueno, un tema aún pendiente es el de las renovaciones: a ver si convences a Orlishausen de que se quede.

¡Saludos, compañero!

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.