Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Entramos en el último tercio de la temporada, el periodo donde todo va a decidirse. Es por eso que más que nunca, hay que tener un ojo puesto en nuestro rival directo y el otro en el desarrollo de la jornada. Actualmente podemos incluír en el grupo de candidatos al ascenso a nada menos que una docena de equipos, ya que entre el líder y el equipo que ocupa la duodécima plaza apenas hay 5 puntos de diferencia. Esto hace que no sea fácil diferenciar quienes serán los verdaderos candidatos que estarán al final en la pelea.

Para esta jornada 26, el KSC jugará el Domingo, sabedor ya de la gran mayoría de resultados. Es el momento de analizar cuales han sido estos y qué relevancia tienen en nuestra particular pelea por alcanzar los puestos que dan acceso a la gloria del ascenso.

jornada26_zpsf5930222.png

Llama la atención como los que durante todo el año se han mostrado como dominadores de la competición, el Hallescher y el Saarbrucken, siguen en plena crísis. Ambos equipos han disfrutado del liderato y parecían los favoritos para optar por las plazas de ascenso directo, pero una serie de tropiezos han hecho que dilapiden su ventaja.

En esta jornada, el Hallescher tenía un rival muy duro, como el Heidenheim, uno de los que mejor forma han demostrado en los últimos meses, y no ha podido pasar del empate. El Saarbrucken por su parte, ha agravado su crísis con su derrota ante el Offenbach, y pierde fuelle peligrosamente, quedando a merced de lo que haga el Stuttgarter Kickers ante nosotros.

Chemnitzer, Unterhatching y Erfurt han logrado victorias a domicilio que igualan aún más al grupo de aspirantes, y nos obligan a sacar algo positivo de nuestro desplazamiento para que el liderato no vuelva a alejarse. Y es que el encuentro ante el Stuttgarter Kickers es, probablemente, el más decisivo de toda la campaña hasta el momento actual, ya que la victoria de cualquiera de los dos conjuntos, lo auparía de inmediato a liderar la categoría, en nuestro caso, empatados con el Hallescher.

paso solo a comentar que no me he olvidado de mis chicos, y que sigo la historia con entusiasmo aunque los quehaceres diarios y las fechas señaladas en la que nos encontramos me ha impedido ser tan participativo y estar tan "actualizado" como siempre. Prometo ponerme al dia en breve y volver a dar la caña de siempre.

Asi por encima, parece que el cambio al 451 nos ha sentado de maravilla y vamos embalados hacia el ascenso que ya no parece tan inverosimil, aunque yo siempre he sido muy optimista en ese aspecto.( por cierto ese sistema con calhanoglu y hass en medio creo recordar que alguien iba pidiendolo desde hace mucho tiempo... quien sera??? :silb: ).

Benyamina esta en plan Messi, que barbaridad de goles!!!! y Tulasne está que la rompe. Que sorpresa tan grande me ha dado este chico! Es verdad que de las incorporaciones que teniamos disponibles era la más "potable" , pero no esperaba ni de coña tan buen rendimiento. Bienvenido sea!! No veas las ganas que tengo de verle en una banda con Krebs en la otra, ( Ay!!! mi querido Krebs, marcadno dos golitos y todo!!! casi me pongo a llorar de la alegria. Lástima esa inoportuna lesión. Te queremos Krebs, te echamos de menos!!! :biggreen )

bueno aprovechare este finde para analizar más a fondo la cosa que seguro que hay mucha miga que sacar en estos dias pasados. Mientrastanto a seguir igual!!!

Ksc ole, ole!!!

• Autor

gazi-stadion_zpsef256dc3.jpg

Con la fantástica temporada que estaba completando el Stuttgarter Kickers y la relevancia del encuentro, no era de extrañar que las gradas presentasen tan fantástico aspecto. Lo cierto es que el Gazi Stadion no era un recinto dificil de llenar. Su capacidad era acorde al nivel del equipo, condenado a ser el eterno segundón de la ciudad ante un gigante como el VFB Stuttgart.

Pero no por ser el pariente pobre dejaba de tener sus partidarios, que este año estaban disfrutando con el extraordinario rendimiento de un equipo, a priori, diseñado para estar en la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, a nadie pillaba ya de sorpresa que en la Liga 3 un equipo en teoría débil, estuviese luchando por los puestos de arriba. Esta era la categoría de la igualdad y los equipos revelación. Sin ir más lejos el Hallescher,que era un recién ascendido, comandaba la tabla, y en caso de que hoy lograsen una victoria, los locales les relevarían en ese puesto de honor.

El secreto del éxito del Stuttgarter Kickers radicaba en su fortaleza defensiva. Su 4-1-4-1 era irrenunciable y con ese dibujo táctico iban a muerte. No podía negarse que les estaba yendo bastante bien.En el actual momento de forma, y aunque el Kickers nos superase en la tabla, la condición de favorito recaía sobre nosotros. Algo que a los locales les venía muy bien, ya que su gran rendimiento se había fundamentado en partir como víctimas siempre y desesperar al rival con su entramado defensivo.

Como resultado de su expulsión, hoy no podríamos contar con uno de nuestros baluartes, Jan Mauersberger, que sería sustituido por Kempe. Por lo demás, Oliver Kahn decidió seguir apostando por los mismos hombres. No parecía una gran idea tocar algo que está funcionando. La otra novedad importante era que Koen Van der Biezen, ya recuperado de su lesión, viajaba con el equipo, si bien la punta de ataque no sería para él en un principio, sino para Forssell.

Ninguno de los muchachos era ajeno a que nos encontrábamos ante nuestra primera gran oportunidad de la temporada. Volver del Gazi Stadion con los tres puntos suponía entrar automáticamente en los puestos de ascenso directo.

STUTTGARTER KICKERS- KARLSRUHER S.C.

previa-stuttgarterkickers2_zps65661e68.p
click para ver sus roles

"Todo lo que no sea ganar será una oportunidad perdida. Sé que podemos lograrlo, me lo venís demostrando cada día en los entrenos y cada semana en los partidos. Para ello sólo tenemos que centrarnos en lo que nos está dando resultado. Ellos juegan con un sólo punta, que no es muy rápido, con lo que nuestra línea defensiva adelantada puede neutralizarlo. Para que sus bandas no nos creen peligro mandaremos a nuestros carrileros arriba, obligándolos a tener que taparnos. Por lo demás, Forssell y Calhanoglu jugarán entre líneas, de forma que creemos superioridad en tres cuartos, y con la misión de jugar profundo a las incorporaciones de Dulleck, Tulasne o incluso Haas"

vamos vamos a ganar y subirnos al carro del ascenso

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@nisetru

Gracias por los ánimos, amigo. El equipo desde luego rocoso sí es, porque a nuestros rivales les cuesta horrores acercarse a la portería. Este dato es más importante de lo que parece, porque, ¿realmente merece la pena hacer un esfuerzo económico importante y algunos sacrificios para renovar a Orlishausen cuando apenas tiene un par de intervenciones por partido? Cierto es que suele resolverlas muy bien, pero me pregunto si jugando como lo hacemos no nos trae más cuenta apostar por un portero de futuro con una ficha moderada. A fin de cuentas, es complicado que si te tiran 2 o 3 veces a puerta en cada partido te vayan a hacer más de un gol.

@kovah

Me alegra verte de vuelta! La verdad es que el trivote nos ha sentado de maravilla, es verdad. Nos da consistencia defensiva y llegada en ataque. Por cierto, que tus indicaciones funcionen creo que ya no es una sorpresa para nadie :thumbsup:

Menos mal que no pasa lo mismo con tus pronósticos. No sé muy bien en qué te basabas para predecir que Tulasne tardaría en adaptarse, pero no ha sido así en absoluto. Lo de Krebs y Benyamina ha sido una verdadera pena, porque en ambos casos la lesión ha llegado cuando estaban en su mejor momento de forma. Desde luego, si vuelven a ese nivel cuando regresen, vamos a contar con dos grandes refuerzos para el tramo final.

• Autor

plantillapartidokickers2_zps48b30923.png

¡LÍDERES!

El KSC sigue asombrando a todos, y logró en el Gazi Stadion una victoria trascendental ante un rival directo, que lo coloca en lo más alto de la tabla. El equipo blauweiss llevaba ya varias jornadas logrando convincentes victorias, pero la igualdad existente no le había permitido que eso tuviera reflejo en la clasificación. Sin embargo, en esta ocasión los de Oliver Kahn jugaban el Domingo conociendo ya el resto de resultados, que eran favorables a sus intereses, y no desaprovecharon la ocasión. Su triunfo les ha hecho ganar nada menos que seis posiciones, hasta auparse a la primera plaza.

Pero si vencer en el campo del Stuttgarter Kickers es ya de por sí una gran victoria, la forma de lograrla la hace aún más gloriosa. Y es que el Karlsruher jugó casi 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Dennis Cagara. Ya la semana pasada los jugadores mostraron su carácter al pasar de un 2-0 al 4-0 final tras quedarse en inferioridad, pero esta semana fue un más difícil todavía que volvieron a pasar con nota.

El KSC salió a por el partido y tuvo unos primeros 15 minutos de control del partido. Esta superioridad se fue diluyendo, hasta que finalmente se giraron las tornas tras la expulsión de Cagara y el Kickers creó algunas ocasiones de peligro.

Algo debió decirles Kahn en el intermedio porque el equipo salió encorajinado en la segunda mitad. A los 5 minutos de la reanudación, Hennings -que había sustituido a Dulleck a los 20 minutos por un golpe- desperdició una clarísima ocasión que podía haber supuesto el 0-1. Calhanoglu metía un balón al área y el delantero se plantaba sólo ante el meta rival, pero con un mal control malograba la clarísima oportunidad.

El equipo jugaba mejor que en todo el partido durante estos primeros minutos, tocando bien y moviéndose con criterio para ofrecer apoyos al hombre con balón. De hecho, durante este periodo, nadie hubiese dicho que el KSC jugaba con uno menos. Y cuando todavía todos se lamentaban por la tremenda oportunidad marrada por Hennings, el rubio delantero enmendó su fallo con una genialidad. Un balón que Peitz ponía para él al borde del área en el que éste se adelantó a su par, pero que, en lugar de controlar, Hennings enganchó con un tremendo latigazo, sorprendiendo al meta y haciendo el que sería 0-1 final.

El KSC no tuvo muchas más oportunidades, pero supo mantener la calma ante los ataques del Kickers. La defensa dio algún que otro susto (en esos momentos se echó en falta más que nunca la veteranía de Mauersberger), pero terminó por recomponerse y mantener a raya al equipo local. Los minutos iban pasando y los blauweiss sabían que ese resultado los colocaba como líderes, hasta que llegó el pitido final y la gesta terminó por concretarse. 23 jornadas más tarde de conocer el infierno de la última plaza, el KSC lograba culminar su espectacular remontada y tocar el cielo.

¿Lograrán mantenerse ahí? Este equipo ha demostrado que merece todo el crédito.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/N7hYAIK8aSw

ya estamos lideres!!!muy buen equipo has armado.si señor.si no hubieramos empatado tantos partidos estariamos muy alejados de todos.

en cuanto a lo del portero es importante tener un muy buen portero pero si pide mucho dinero por renovar busca un sustituto.nadie es imprescindible.

Toma ya, seis pájaros de un tiro, jaja xD De todas formas, la tabla está suficientemente apretada como para que no se nos suban en absoluto los éxitos a la cabeza. Además, esta victoria fue cogida por los pelos, bien que se podría haber dado otro resultado.

Varias preguntas:

¿Justa o injusta la expulsión de Cagara? ¿Le irá alguna sanción?

¿Cómo se reagrupó el equipo después de la expulsión? Vi que expulsaste a Forsell, pero en los vídeos veo un esquema muy interesante, creo que era el 4-5-1 pero sin CD.

¿Cuándo volverá Van der Biezen a la titularidad? Se ve que no confías en absoluto en Forsell, así que...

Una observación:

Ahora en la 3.Liga ves la figura del portero bastante prescindible, pero como ascendamos, no renueves a Orlishausen y no puedas traerte un buen sustituto... Las vas a pasar canutas en la 2.Bundesliga xD

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@nisetru

Hombre, los empates son lógicos si miras la igualdad que hay en la categoría. Casi que podernos darnos por afortunados de no haber tenido grandes tropiezos, porque el resto de equipos se ganan unos a otros y por eso ninguno se ha destacado. Evidentemente la posición de portero es fundamental, y nuestra prioridad es renovar a Orlishausen, pero si no puede ser, hay jugadores en ese puesto que pueden cubrirlo con garantías y sin que pidan demasiado dinero. Además, el chaval Maximilian Reule ha progresado mucho y no sería descartable que se hiciese con un puesto en la primera plantilla.

@Sabir

Lo de los seis puestos es una pasada, hemos tenido suerte de que el resto de resultados nos favorecieran totalmente. De todas formas, no creo que a nadie se le haya subido a la cabeza, porque queda todavía un tercio de la temporada y la igualdad por arriba es máxima.

La expulsión de Cagara no me pareció para tanto, de hecho creo que con una amarilla podía haberse solventado. Le ha caído una amonestación, que es lo que hago siempre cuando un jugador es expulsado por primera vez. Si reincide, ya nos ponemos más duro y le tocamos y el bolsillo.

Tras la expulsión se sustituyó a Forssell por Schiek, y a Kligmann se le reubicó en la banda izquierda, donde, la verdad sea dicha, pasó algún apurillo. Pero esos minutos el equipo se mostró bastante inseguro y no conseguíamos controlar su mediocampo, así que luego se hizo la variación que mencionas. Peitz subió y creamos una línea de 3 con Haas, Peitz y Calhanoglu. Esta disposición nos permitió volver a tomar el control y fue cuando mejor jugamos. Más tarde, ya al final cuando queríamos mantener ese 0-1, incluso retrasamos un poco a Tulasne y jugamos un 4-4-1.

Van der Biezen ya está listo para jugar, pero no sé muy bien si va a volver a la titularidad de inmediato. A Forssell se le vieron cosas interesantes frente al Rostock, y en este partido apenas pudo jugar 35 minutos, con lo que no pude sacar tampoco muchas conclusiones. Ahora tengo la duda de si volver a usar a Van der Biezen como referencia para el juego por alto o mantener a Forssell junto a otro punta, y pedirle que juegue entre líneas para sacar a su central y permitir las incorporaciones de su compañero. Ya veremos.

De momento no hago planes con la 2-Bundesliga, si llega y no hemos podido retener a Orlishausen, seguro que encontraremos a un sustituto de garantías.

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios

• Autor

20120911_ksc_zps84f3b870.jpg

El mal tiempo propio del invierno junto al entusiasmo con el que los jugadores se empleaban en los entrenos se convirtió durante la semana en la peor de las combinaciones posibles. Los chicos, tremendamente motivados por su recién estrenado liderato, daban el 110% en cada acción de juego, pero el césped, resbaladizo por la lluvia, jugó más de una mala pasada. Como resultado de todo esto, el equipo sufrió más de una baja como resultado de las lesiones.

La primera baja en producirse era la de Denis Kempe, el central. Una rotura de fibras en el abductor lo apartaba del equipo por dos meses.Con Gordon aún recuperándose, la lesión de menisco de Dominic Peitz dejaba al equipo con otra baja importante . El Mister manejaba dos opciones para la posición de pivote defensivo. Una era apostar por la veteranía de Cristiano Zanetti, y la otra, apostar por la juventud, y dar oportunidad a alguno de los jóvenes que podían ocupar esa posición: Varnhagen o Brechtel.

Teóricamente, ésta podía haber sido la ocasión propicia para que Manuel Bolstler pudiese entrar en el once, pero estaba claro que este no iba a ser su año. Bolstler era un jugador muy batallador y polivalente, de escasa técnica pero útil para cualquier conjunto por su predisposición a trabajar duro para el equipo. Había llegado a Karlsruhe este verano pero desde el primer día que pisó el césped, la desgracia le había perseguido.

Bolstler se había recuperado recientemente de una gravísima lesión en el tendón de Aquiles que le había tenido apartado todo el año, trabajando muy duro en su rehabilitación. Había jugado algunos minutos en la pretemporada invernal, y ahora parecía que llegaba su oportunidad. Pero una nueva lesión cortó de raíz esa posibilidad.

Oliver Kahn tuvo que tomar una dificil decisión. Bolstler era un jugador que hasta el momento, sólo había supuesto un lastre. Tanto el tener que pagar un sueldo a un jugador que no podíamos utilizar como el coste de su recuperación médica eran dos razones poderosas para deshacernos de él. A ello había que sumar que Zanetti había llegado para suplirle y que los jóvenes del KSC II venían empujando. Por ello, parecía evidente que la decisión de darle de baja era la más razonable. Nos ahorraría el coste de la nueva recuperación de su lesión, y liberaría presupuesto para sueldos.

http://youtu.be/DHTpF72cykc

Bueno estuve fuera un tiempo por razones ajenas a mi como que el foro no me dejaba entrar.

Me perdí bastante creo jajajaja. Kahn ha sabido imponer su actitud triunfadora y esto ha llevado a los jugadores a la primer posición en la liga, lugar bastante complicado aunque con Oli al frente es lo que se espera.

Veo que el pequeño sigue en sus intentos de ser golero, como dejarlo si tienes la motivación de ser entrenado por Oliver Kahn, hasta yo que siempre fui delantero si viene Kahn y me propone ser golero digo que si.

Y con respecto a las mujeres de Kahn no entiendo mucho salvo que siempre estuvo bien acompañado.

Saludos y aunque haya dejado de comentar un poco por estar ocupado sigo leyendo tu historia:)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.