Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

ingo-babelsberg_zpsd6b376f4.png

Para un presidente metido en política como Ingo Wellenreuther, salir al borde del terreno de juego en los minutos precedentes al partido contra el Babelsberg era un caramelo al que era dificil resistirse. Con el equipo en lo más alto de la tabla, Wellenreuther sabía que la reacción del públiico sería un cálido aplauso, ya que, a fin de cuentas, la contratación de Oliver Kahn había sido su gran apuesta. Y un aplauso es algo que un político nunca deja pasar.

Pergeñado con su bufanda del KSC, Wellenreuther salió al terreno de juego mientras los jugadores terminaban su calentamiento y se acercó a Oliver, mientras observaba las evoluciones de los muchachos. Haberlo hecho antes no hubiese tenido el efecto deseado, pero a falta de escasos 15 minutos para el comienzo del partido, las gradas del Wildparkstadion ya estaban lo suficiéntemente pobladas como para que el aplauso fuese multitudinario.

¿Qué? ¿Cómo lo tenemos hoy?

Oliver Kahn miró al presidente y le contestó sin mucho entusiasmo. En los minutos previos al partido no le gustaban las distracciones.

Bien, espero que bien. Los chicos están muy motivados.

Al final veo que has apostado por el chaval para la banda izquierda, no? - preguntó Wellenreuther.

Sí. Con la sanción de Cagara y la lesión de Kempe, era ponerlo o colocar ahí a Klingmann. De todas formas, el chico me parece que puede ir fogueándose en partidos como este.

Presidente y entrenador comentaban una de las noticias del día, la inclusión en el once titular de Dobroslav Kostic, el jóven lateral serbio de 18 años que jugaba en los juveniles. Con él, eran ya cuatro los chicos de la cantera a los que Kahn había hecho debutar. De ahí que cuando ambos comenzaron a charlar acerca de los jóvenes talentos de la casa, Oliver aprovechara para poner sobre la mesa el tema de su renovación. Si algún momento era propicio para hacerlo, era este, con el equipo dominando la categoría y la cantera funcionando a plena satisfacción.

...Sí, presidente, pero esta es una tarea que debe tener continuidad para que el club se vea beneficiado a medio plazo. Y a mí me resulta complicado pensar en la evolución de los muchachos mientras mi contrato no vaya más allá del 30 de Junio. Si de verdad quiere hacer de esto una apuesta seria, lo primero sería sentarnos a hablar de mi continuidad para comenzar a hacer planes de futuro respecto a los chicos de la cantera.

Wellenreuther no se hizo mucho de rogar

Tienes razón. Creo que a estas alturas ya tenemos que empezar a tratar ese tema. Esta semana que viene miraré mi agenda para ver cuando podemos reunirnos.

Los chicos tomaron el camino del vestuario para escuchar la última charla del Mister y presidente y entrenador se despidieron. A partir de ese momento, ni la cantera ni la renovación eran ya temas que importasen. Todo lo que importaba era vencer al Babelsberg para lograr mantenernos en la cabeza de la categoría

KARLSRUHER S.C- SV BABELSBERG

previa-babelsberg2_zps9710606d.png
click para ver sus roles

" Somos los favoritos hoy así que espero que salgais ahí y le demostreis a esta afición el porqué. Sé que no me vais a defraudar. Hoy vamos a jugar con dos puntas, y el plan es el siguiente. Forssell se moverá entre líneas, y cuando ocupe posiciones en tres cuartos se asociará con Haas o Calhanoglu para mover o con Hennings que tirará desmarques de ruptura. Por otro lado, cuando el balón llegue a nuestra línea de creación o a Tulasne, buscaremos avanzar con el balón controlado para atraer a los defensores, y en ese momento, dar el balón a quienes ocupen los espacios. No hay mucho que decir respecto a lo demás. Juguemos como siempre, ahogando su fútbol con nuestra presión y la línea defensiva adelantada"

-

Vamos a demostrar que ser líderes de la categoría no nos perjudicará sino que seremos mas fuertes!!y enhorabuena por la renovación se la merece Khan!!

Aceptando que Oli sabe entrenar, (cuanto me cuesta decir esto :( pero ante todo honradez), el Ksc, magnificamente gestionado por el Mister :facepalm: , se coloca lider de la clasificación. Y la pregunta es ¿Y ahora qué dice el presidente aspirante a político de alturas? ¿Se va a atrever a sacar pecho? Pues, evidentemente sí, para eso es político y, ahí está cúal Mourinho de la vida, saliendo a recibir el aplauso, el plebiscito de la afición. Pero qué asquito le estoy empezando a coger. Aunque tengo que pensar bien ésto último porque así defiendo a Oli. Esto empieza a ser un poquito lio.

Sin duda, la victoria es fundamental ante el S. Kickers por lo que ganas y haces que deje de ganar el contrario. El Babelsberg no debe suponer mucho esfuerzo para mantenernos arriba y quien sabe si aumentar las dierencias porque, lo que está claro, es que la igualdad preside los puestos altos de la clasificación y cualquier partido entre equipo de esa zona, pueden ser puntos perdidos entre ellos.

• Autor

http://imageshack.us/photo/my-images/687/blogtgy.jpg/'>blogtgy.jpg

@Martins95

Te agradezco que sigas por aquí. Desde luego el equipo lleva una evolución muy buena de un par de meses para acá. Lo que no sabemos es si esta dinámica continuará de aquí al final.
Jonas sigue queriendo imitar a Oliver, y desde luego, eso es algo que ha ayudado a que Ollie le eche un cable. Ya se sabe que no hay mejor halago que la imitación, y un tipo con tanto ego tiene que conmoverse con lo que está haciendo el chaval. En cuanto a las mujeres, si no entiendes mucho, yo te lo resumo: si eres rico y famoso, da igual que seas feo. Siempre tendrás tías buenas revoloteando alrededor. No olvides esto, porque es una máxima que siempre se cumple.

@nisetru

Lo que es un poco lamentable es que llegando a Marzo, y con el equipo líder, haya tenido que ser el propio Olli quien haya pedido renovar. No me extraña que esté un poco de uñas con el presi, porque la verdad es que Wellenreuther no es que se esté cubriendo de gloria con sus actuaciones respecto a Kahn. Aunque, siendo político, ¿De qué me extraño?

@warrik

Amigo Warrik, te veo sumido en una encrucijada existencial. Supongo que sufres lo que en psicología se llama "disonancia cognoscitiva". Dicho en otras palabras, comenzaste calificando a Kahn como "odioso bávaro" y tu fuero interno se niega a admitir lo que tu razón ve con claridad. Es un tipo majo, que está sabiendo gestionar la plantilla con acierto y sorteando todos los obstáculos que surgen a su paso. Reconoce que le estás tomando aprecio. Ya sé que es duro admitirlo. Pero es así.

La victoria ante el Kickers no sólo ha sido importante porque nos permite ponernos en cabeza, sino por lo que supone de haber sabido aprovechar la primera gran ocasión que se nos presenta. Las remontadas no son tales si no se culminan, y que en un partido donde el que ganaba salía líder hayamos sido capaces de imponernos incluso con un hombre menos, habla muy bien de este grupo. Supongo que la guía MALS debería hacer una excepción referente a los equilibrados con este KSC.

• Autor

plantillapartidobabelsberg2_zpse7ea8396.

CUESTIÓN DE PUNTERÍA

El Babelsberg y el KSC protagonizaron un encuentro pleno de ocasiones. La gran diferencia entre ambos conjuntos radicó en el mayor acierto de los locales a la hora de aprovecharlas, ya que el Babelsberg desperdició numerosas y muy claras ocasiones de anotar, mientras que el KSC llegó al intermedio con un cómodo 3-0 que le garantizaba la victoria.

El Karlsruher tuvo unos primeros cinco minutos pletóricos, con hasta tres oportunidades de gol. Zanetti daba salida con mucho criterio al balón, en el que sin duda fue su mejor partido con esta camiseta, y el equipo jugaba fluido y cómodo.Sin embargo, por alguna razón, el KSC concedió demasiadas facilidades en defensa. Mientras en partidos anteriores los rivales sudaban tinta para acercarse al marco de Orlishausen, el Babelsberg contó con muchas y muy buenas ocasiones. La primera llegó a los 15 minutos, y mucho tuvieron que arrepentirse de no aprovecharla, porque tres minutos después, Hennings continuaba con su gran racha goleadora al aprovechar un pase de Forssell y realizar un potente disparo colocado desde el borde del área.

El mismo Forssell remataba la faena dos minutos más tarde al concretar una gran jugada colectiva que culminó con un centro de Tulasne que el finlandés sólo tuvo que empujar. La locura continuó cuando apenas un minuto después los visitantes malograban otra nueva oportunidad de anotar clarísima. Y en el 30, era Mauersberger quien, una vez más en un saque de esquina, alojaba el esférico en la red.Con el 3-0 se llegaba al descanso, y sin embargo las sensaciones no eran del todo buenas, porque el Babelsberg había tirado a la basura un mínimo de tres oportunidades en las que lo más dificil era fallar.

Para aumentar la inquietud, el equipo visitante apenas necesitó de 30 segundos para anotar el 3-1 tras la reanudación, confirmando que la línea defensiva del KSC no estaba al nivel de partidos precedentes. Pero realmente, nunca llegó a estar en peligro el resultado, ya que el resto del encuentro la situación se mantuvo bajo control, incluso con la posibilidad de que el Karlsruher hubiese aumentado su ventaja. A nivel individual, el joven Kostic estuvo irregular, muy participativo pero a la vez, demasiado nervioso en ocasiones. Por otro lado, Forssell comenzó a justificar su fichaje con una actuación muy convincente, distribuyendo con criterio desde la mediapunta y empezó a dar muestras de la calidad que se le supone.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/HdYZ-LSEN2g

Bueno a diferencia de las tierras españolas veo que las cosas van aqui cada vez mejor jajaja.

Me gusta mucho Hennings me parece un jugador muy completo y Forssell parece un jugador muy completo.

Otro buen resultado que se suma y ya tomamos la punta en solitario.

Muy bueno lo gráfico la verdad me encanta esta historia.

buenísima victoria no nos pudo la presión.has disparado mas veces que ellos,un 61% de posesión,no esta nada mal.y si se acercan a puerta ahi esta el portero.creo que debes hacer un esfuerzo por renovarlo no crees?

enhorabuena vas lanzado hacia el ascenso

• Autor

Con la categoría más igualada que nunca, el análisis de los resultados y de las próximas jornadas se presenta casi tan apasionante como la trayectoria misma del equipo. Por tanto, vamos a hacer un repaso de lo acaecido esta pasada jornada y a tomar conciencia de lo que nos espera a corto plazo. Son nada más que 11 las jornadas que faltan para cerrar la temporada y cada resultado cuenta.

resultadosjornada27_zps3db94e57.jpg

De nuevo tuvimos suerte y la mayor parte de resultados nos favorecieron. Estableciendo el corte de los candidatos al ascenso entre los 12 primeros, nos encontramos con que el Alemannia Aachen, equipo que marca ese corte, empató a cero en casa ante un rival netamente inferior como el Dortmund II en la jornada adelantada al Viernes. En la del Sábado, de la que aquí se muestran los resultados, también muchos de nuestros principales competidores volvieron a tropezar.

El Chemnitzer se vió sorprendido por el Preussen Munster, perdiendo una gran oportunidad. De haberse alzado con la victoria, como era previsible, habría saltado a puesto de playoff, pero su derrota lo relega a la octava plaza.

Nuestro próximo rival, el Osnabruck, se impuso en terreno del Darmstadt, y de este modo, sigue agarrado al tren del ascenso. Esta victoria resulta vital para sus aspiraciones, ya que de haber perdido, se habría descolgado de ese grupo de perseguidores y hubiese perdido casi todas las opciones de ascenso directo. Sin embargo, al vencer y enfrentarse a nosotros el próximo fin de semana, aún pueden convertirse en equipo con opciones reales, puesto que de derrotarnos, se colocarían a una distancia realmente asequible.

El Saarbrucken continúa en caída libre y ya ocupa la quinta plaza tras su derrota con el Erfurt, lo que reduce la distancia entre ambos conjuntos. Por su parte, el Hallescher, que jugó el Domingo, también parece inmerso en una grave crísis tras caer ante el Wehen. No hay que olvidar que ambos, Saarbrucken y Hallescher, han sido los equipos que más tiempo han ocupado los puestos de ascenso durante la temporada.

Otro duelo entre equipos potentes fue el de Heidenheim y Burghausen. El 4-0 no deja lugar a dudas con respecto a la fortaleza de los locales, que son, junto al KSC, probablemente el equipo más en forma de la Liga 3. Con una impresionante trayectoria ascendente, hay que considerar al Heidenheim como un candidato muy firme.

El otro partido que involucraba a conjuntos implicados en la lucha por ascender era el Unterhaching-Stuttgarter kickers. El empate sin goles no beneficia a ninguno de los dos equipos, si bien ambos mantienen las opciones y no puede considerarse como un tropiezo excesivamente grave para ninguno de ellos.

LA PRÓXIMA JORNADA

La jornada 28 no es, a priori, demasiado propicia para nuestros intereses. Jugamos en casa del Osnabruck, un buen equipo y rival directo, que aunque ocupa la novena plaza, sólo se encuentra a 5 puntos de nosotros. Por tanto, de caer derrotados, no sólo sería más que probable la pérdida del liderato, sino que además, daríamos oxígeno al Osnabruck, que se metería de cabeza en la lucha. Además, la mayoría de equipos de la zona alta se enfrentan a equipos inferiores, y salvo sorpresa, todos deberían vencer.

Los únicos enfrentamientos directos que pueden beneficiarnos a la hora de ir eliminando competidores son el Saarbrucken-Alemannia Aachen, el Stuttgarter Kickers-Chemnitzer y el Heidenheim -Wehen. De culminarse estos enfrentamientos con victorias locales, varios de los equipos de este grupo de 12 empezarían a quedar relegados y sus opciones se verían minimizadas considerablemente.

Editado por Mister

Antes que nada, ¡la guía MALS jamás hará excepciones! ¡Equilibrados fuera de este país! ¡Da igual que cosechen éxitos en la Dritte Liga! :cens:

Bueno, y ahora, tras colocarnos bien la corbata, respirar e inspirar tres veces y sentirnos un poco más relajados, he aquí una segunda observación : ¿No deberías poner a Forsell en labores de apoyo para las tareas que le exiges?

Tercera observación: ¿Qué vas a hacer con Borstler? ¿Acepta rescindir el contrato de mutuo acuerdo? Yo nunca he logrado eso con ningún jugador, siempre se me amotinan...

Dices que el equipo sorprendentemente dio muchas facilidades defensivas. Y bueno, sin ver el partido, pero me imagino que con dos laterales que no son los titulares (démosle a Klingmann el rol de titular, creo que se lo merece) y con un hombre del físico del viejuno Zanetti haciendo de stopper... Pues bueno, hay una diferencia notable entre estos jugadores y nuestra línea defensiva habitual. De hecho, su único gol vino por Schiek que deja pasar a su extremo y luego un fallo en la anticipación de Kostic.

Nuestra efectividad fue clave, como comentas. Buen partido de Forsell y Hennings, aunque para mí fueron mucho más importantes mi amado doble pivote Haas-Calhonoglu (imprescindible para entender nuestra racha el estado de forma de estos dos). El tercer gol se lo comió comió con palomitas Löhe. Espectacular el portero rival (por cierto, es ex-Gladbacher, yo lo conozco de mi partida) cayéndose de culo en el vídeo.

No comenté esto antes, pero me gusta ver lo igualada que está la categoría. En Alemania hay una igualdad impresionante, es genial que 12 equipos tengan aspiraciones al ascenso en estas alturas del campeonato. Por mi parte, veo al KSC y al Heidenheim como los máximos aspirantes al ascenso directo. ¿Nos falta aún un cruce contra este segundo clasificado?

Saludos.

Editado por Sabir

• Autor

noticia5_zps6a6a013b.jpg

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii solo paso a comentar que fichaste un compatriota miooooooooo. Me das mas razones aun para seguirte, este es el 2do comentario que hago en un rato pero solo este es por eso, me pone muy contento que Nacho Gonzalez forme parte del KSC, un gran jugador con gran tecnica pero que no pudo triunfar en Europa, su mejor funcion es la de MPC y es un mediapunta muy creativo, en nuestro país jugo para Danubio, equipo que formo tambien a Cavani, Pablo Caceres que paso por Mallorca y Ruben Bentancourt del PSV entre otros. Me pone contento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.