Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Madre mía la que se esta cociendo por tierras germanas. A ver si lo he entendido....

Todo el mundo pensabamos que se habia retirado siendo casi un dios en su pais y que dedicaba su tiempo de "jubilado" a hacer sus pinitos en la publicidad y en colaboraciones con la radio, televisión y demás ( que hasta ahi es lo que se veia, como me he reido con el video del programa chino...) y resulta que el tio tenía montada "la mundial" en su ciudad natal por recelos de sus aficionados en su época en el bayern y ni corto ni perezoso la lia parda aun más con la ayuda de su padre intentando que éste acceda a la presidencia del Ksc. Y va el, más chulo que el uno y accepta el cargo de entrenador para rizar más el rizo. ahi tu y tus cojones!!!! jajaja.

En fin, veremos a ver si consigue enderezar esta incómoda situación. Ya puede empezar a tener resultados positivos pronto porque si no se le van a echar encima como buitres...

No me he podido resistir y le he estado echando un ojito a la plantilla. :book: Tenemos un par o tres de jugadores con muy buena pinta, pero el resto es un bacanal de " equilibrados" que poca cosita podremos sacar de ahí. (Como se entere Sabir sale corriendo!!! :silb: ).

Así que esperaremos acontecimientos para ver como se va desarrollando la historia. A ti te va la marcha por lo que veo, salimos de guatemala ( con un Djukic entre la espalda y la pared con lendoiro y los complots internos) y nos metemos en guatepeor ( con una ciudad entera que te tiene en el punto de mira esperando el más mínimo fallo para echarte a los leones...)

• Autor

En aquellos salones se había reunido lo más selecto de la ciudad de Karlsruhe. No sólo estaba la plana directiva del club al completo, sino un buen número de políticos, empresarios y personajes destacados de la sociedad civil. Todos querían estar presentes en la bienvenida oficial que el club daba a su nuevo entrenador. Evidentemente, un acto como aquel no había tenido lugar cada vez que el KSC contrataba un nuevo inquilino para su banquillo, pero con Oliver Kahn todo era diferente.

Y es que Wellenreuther quería aprovechar al máximo aquel tirón mediático. Pronto, en apenas unos meses, habría pasado el efecto de la novedad y ver a Kahn sentado en un banquillo de Liga 3 sería una estampa habitual. Por tanto, ahora que los focos no se despegaban de Oliver Kahn, y por ende, del KSC, era el momento de conseguir una campaña publicitaria impagable a coste cero.

La cena fue frugal pero deliciosa, como casi siempre en la nueva cocina de diseño. Tras los postres, llegó la ronda de discursos en la que Ingo Wellenreuther tuvo un especial protagonismo como era de prever.Ante el atril preparado para la ocasión, desfilaron viejas glorias del club, algunos compañeros y entrenadores de su época como jugador, y unos pocos directivos con ganas de figurar. Afortunadamente, la mayoría fueron breves y la velada no se hizo pesada en exceso.

El broche final quedó en manos del presidente, que tras glosar la figura de Oliver Kahn como guardameta, no rehuyó el desagradable incidente de unos años atrás en el que el homenajeado de aquella noche había sido abucheado.

ksc1318872574zoom21crop.jpg

“Y quiero cerrar esta ceremonia con un video de nuestro nuevo entrenador cuando aún era jugador en activo. De su época más gloriosa, aquella en la que su figura y sus ansias de victoria se hicieron legendarias.Hoy vuelve a su casa, el KSC, para inculcar en nuestro club todas esas virtudes que lo hicieron un jugador mítico, y lo hace tras una experiencia muy dolorosa en su última visita a nuestra ciudad.

Todos nosotros, querido Oliver, queremos volver a empezar de cero en esta nueva etapa y ofrecerte nuestro respeto y admiración. Estamos seguros de que contigo al frente, el KSC volverá a alcanzar el lugar futbolístico que le corresponde, y lo hará bajo tu guía y sabios conocimientos. Todos los aquí presentes somos totalmente conscientes de que, si algún día pudimos sentir que había una deuda con este club por tu parte, esta deuda ha quedado totalmente saldada desde el mismo momento que aceptaste ponerte al frente de este proyecto que hoy comenzamos. Y si por la nuestra no te ofrecimos el respeto y el cariño que merecías como el representante futbolístico más glorioso de nuestra ciudad, a partir de ahora vamos a volcarnos y poner todo nuestro empeño en compensarte por ello”

Oliver Kahn escuchaba imperturbable las palabras de Wellenreuther, un poco cansado ya de tantos halagos y un tanto incómodo por el recuerdo de aquel incidente, que, sin haber sido mencionado directamente hasta ese instante, había permanecido presente en el ambiente todo el tiempo.

kahnundpapadwsportbaden.jpg

No, Rolf Kahn no era presidente del KSC. Pero aquella noche se sentía tan poderoso como la mismísima Angela Merkel, y probablemente, más feliz que en toda su vida. Orgulloso de que su hijo, al que educó en los valores de la lucha y el esfuerzo, hubiese llegado al club para transmitir esos mismos valores.

Cuando Wellenreuther abandonó la tribuna de orador y tomó asiento en su mesa, las luces púrpura de la sala se redujeron a la mínima expresión, quedando en semipenumbra. Y en la pantalla gigante en la que el logo del KSC había presidido todo el acto, comenzaron a aparecer las primeras imágenes del video homenaje que con tanto cariño le habían preparado.Tras una historia de desencuentros, Ollie y el KSC unían su rumbo con la esperanza de que aquel fuera el inicio de una nueva época gloriosa para el club y la ciudad.

• Autor

maquinaverdad.jpg

A raíz de uno de los comentarios, donde se me preguntaba si Oliver Kahn realmente era técnico en la actualidad, se me ha ocurrido crear esta sección, que tiene por objeto sacar de dudas con respecto a qué partes de la historia son verídicas y cuales son ficticias. Como ya expliqué en el inicio, la idea es que la historia parezca totalmente verídica, y es precisamente por eso por lo que estoy empleando tanto detalle a la hora de explicar el proceso por el que Kahn llega al club, que milita en Liga 3.

Aunque de momento la participación no es muy numerosa en cuanto a comentarios, os invito a plantear las dudas que os surjan al respecto cuando intervengais. Ya que todo estará contado como si fuese un hecho real, puede haber ocasiones en las que alguien tenga curiosidad sobre si tal o cual suceso que se narra es ficticio, totalmente real, o quizás tiene partes de uno y otro. Para eso exactamente es para lo que se crea esta sección (Bueno, en realidad es para que si a alguno le pica la curiosidad no tenga que ponerse a buscarlo en Google).

Por otro lado, Oliver Kahn se presentará en breve como entrenador del KSC y dará su primera rueda de prensa oficial, por lo que si alguien tiene preguntas que plantear para dicha rueda de prensa, el momento de hacerlo es ahora, antes de que se desarrollen los 2 o 3 posts que faltan para llegar a ese punto.

Un saludo a todos los seguidores :cool:

• Autor

Oliver quería ponerse manos a la obra lo antes posible. Aquellas primeras jornadas, con tanto revuelo mediático, entrevistas, homenajes y ruedas de prensa, no podían distraerle del objetivo que lo había traído de vuelta a Karlsruhe.Por ello, aquella noche durmió apenas 3 o 4 horas, y se levantó temprano para comenzar con su tarea. Lo primero que quería hacer era echar un vistazo a las instalaciones del club y tener una primera toma de contacto con los empleados con los que iba a trabajar.Uno de ellos fue a recogerlo a casa de su padre Rolf. Conforme se acercaba a las instalaciones del Wildparkstadion, los primeros recuerdos comenzaban a aflorar.

El día, que se había levantado algo gris y lluvioso, pronto fue abriendo y dio lugar a un sol cálido cuya tibieza asomaba tímidamente entre la abundante vegetación de Wildpark y sus alrededores.Al llegar a la entrada, pareció retroceder atrás en el tiempo. Sentía la misma sensación que cuando era un adolescente y peleaba por destacar en las categorías inferiores del KSC. Todo seguía igual.

wildparkstadiongsteeing.jpg

El empleado del club, aparcó en los exteriores y esperó a que llegase Willy, quien sería el guía de Oliver en su visita.A pesar de que su verdadero nombre era Jürgen, todos lo conocían como Willy, ya que entre sus innumerables funciones, estaba la de embutirse en el traje de Willy Wildpark, el simpático jabalí que era mascota del club. Después de tanto tiempo, Jürgen pasó a ser conocido por todos por el sobrenombre de la mascota, ya que en realidad, puede afirmarse que él mismo casi lo era.Si había que solucionar tareas de mantenimiento, Willy lo hacía. ¿Había que entretener a los niños de la escuela de fútbol? Jurgen iba en busca de su traje de Willy Wildpark y pasaba la mañana con ellos. Cualquier asunto, por nimio que fuera, se le encargaba al jóven, y este lo hacía con la mejor de sus sonrisas.

Willy llegó con algo de retraso al lugar que se le había indicado. Hechas las presentaciones de rigor, se dispuso a acompañarle en su recorrido, a pesar de que Oliver Kahn conocía la mayor parte de las instalaciones desde hace años. Pocas cosas habían cambiado por allí.

wildparkstadionplatz2.jpg

El viejo campo de entrenamiento junto al estadio seguía como siempre. Unas instalaciones anticuadas y poco funcionales, pero con enorme encanto, al hallarse rodeadas de vegetación. Oliver recordaba con cariño tantos y tantos entrenamientos entre la frondosidad de aquellos árboles.Allí sería donde desarrollaría la mayor parte de su tarea, y a decir verdad, no le desagradaba.

A continuación, Willy le acompañó al campo de césped artificial, donde en ocasiones también se entrenaba el primer equipo. Aquello sí era nuevo para él, ya que su construcción había sido posterior a su etapa en el club.Se alegró de contar con esas instalaciones adicionales, ya que el viejo campo de entrenamiento era a todas luces insuficiente para albergar al primer equipo y a todos los equipos de las categorías inferiores.

wildparkstadionkunstras.jpg

De camino al estadio, pasaron por las instalaciones de las categorías inferiores. A pesar de ser tan vetustas como las demás, el club, de un tiempo a esta parte, se había propuesto mejorar los resultados de la cantera, y afortunadamente, había algunos chicos que ya podían considerarse como resultado de aquel esfuerzo, como los prometedores Jimmy Marton y Kevin Akpoguma o la verdadera joya del club, Hakan Calhanoglu.

Los más jóvenes desarrollaban su labor de formación en otras instalaciones, en un campo junto al Europahalle. Eran los chicos de la fussballschule, la escuela de fútbol, que, como es lógico, todavía tenían el balompié como un juego más que como un deporte de competición. Los más destacados de la escuela pasaban al club y pisaban las instalaciones del “Talent team”.

wildparkstadionjugendco.jpg

Al llegar junto al estadio, Oliver Kahn se percató de otro espacio que no le resultaba familiar, la tienda del club.En su época del KSC, eso del merchandising estaba aún en pañales, pero hoy en día era un ingreso al que cualquier club no podía renunciar. El presidente Wellenreuther había reformado la tienda, colocándola junto al acceso al estadio y dándole un sitio preferente. El resultado fue un notable incremento de las ventas, y que la fan shop se convirtiera en toda una sensación para los aficionados. En un momento en que el descenso de categoría llevaba aparejado un descenso de abonados y público, los recursos obtenidos por la venta de camisetas, mochilas, bufandas y demás objetos con el logo del club eran especialmente valiosos.

wildparkstadionfanshop.jpg

Finalmente, Oliver se dirigió hacia la puerta de acceso de uno de los fondos, para poder observar el estadio desde el ángulo que más familiar le resultaba: detrás de una portería. Su última visita a Wildparkstadion se había producido en 2007, un año antes de su retirada, y última temporada en la que el KSC había jugado en la 1-Bundesliga. Desde entonces, nada había cambiado. El estadio seguía manteniendo ese aire viejo y familiar que desprendía desde hace mucho. Esas gradas guardaban el empuje de unos fans extraordinariamente apasionados, y ese cesped, largos años de tradición futbolística. Todo en el Wildparkstadion olía a rancio y viejo. Quizás por eso era entrañable.

78834538.jpg

Oliver se disponía a pisar el césped del viejo Wildparkstadion cuando de repente recibió una llamada del jefe de prensa del club. Los periodistas lo estaban abrasando a llamadas para conocer cuando tendría lugar la rueda de prensa de presentación, y era necesario que se reunieran para preparar mínimamente aquella comparecencia.

Tengo que irme Willy, muchas gracias por acompañarme en la visita

Espere un momento, señor Kahn. Tengo un regalo para Usted...

¿De veras?

Quería regalarle un libro de fotografías del estadio que ha realizado un fotógrafo local y que fue presentado la semana pasada. Había guardado un ejemplar para usted…y me haría muy feliz que lo aceptase.

Por supuesto, Willy, será un honor -respondió Oliver con una franca sonrisa, emocionado y sorprendido por el gesto del muchacho-

¿Me permite que le haga una fotografía? Estoy deseando contarle a todo el mundo que lo he conocido personalmente!

Willy tomó su pequeña cámara y se hizo una foto con él. Luego le pidió que posara con el libro, para inmortalizar aquel regalo que acababa de hacerle.

Una con el libro, señor. Sólo una y ya no le molesto más!

oliverkahnimwildpark.jpg

Editado por Mister

Buenas Mister! ;)

Me sumo a la historia, por lo que puedo apreciar te la has trabajado mucho y por el momento va de perlas. Como bien dices narras lo justo y preciso, dando pinceladas de vez en cuando, pero no usando 80 adjetivos en una frase ;).

La elección de Oliver es muy acertada, yo al menos no sabía que había limitado en los juveniles del club germano que ahora, le toca dirigir. La introducción está bastante bien en lo que a escritura e intriga de refiere, dando también una opción sentimental mientras el personaje, Oliver, recuerda las palabras motivadoras de su padre, que tanto le marcaron la vida.

Yo suponía que iba a ser Kahn, pero tengo que reconocer que me despistaste al añadir a otro personaje llamado Oliver. Como pretendías conseguir, la personalidad de todos los protagonistas de la historia está bien marcada.

Ya por último, y para no enrollarme más, te comento algo sobre la nueva sección de la máquina de la verdad, que me parece interesante y que, de manera improvisada creo que te va a ayudar a conseguir el realismo y que va a adelgazar aún más la línea entre realidad y ficción ;). Bueno nada amigo, que mucha suerte y ánimos en la historia y te dejo una prefuntilla para la rueda de prensa:

- Buenas señor Kahn, mis felicitaciones por la llegada al club, allá van mis preguntas: ¿Qué sistema o plateamiento táctico pretende inculcar en el equipo? / Dada su gran experiencia en portería, ¿Aconsejara de manera especial a los guardametas de la plantilla, crearás algún entrenamiento específico o contratarás a entrenadores de porteros de tu confianza? Sin más, ¡Mucha suerte durante su andadura en el KSC! :)

Bueno, querido compañero, si no te importa voy a ser sintético porque se me acumulan las cosas que tengo que decir :biggreen :

• ¿Desproporcionada mediatización de la historia?: No sé yo, pero me parece que se ha perdido un poco el horizonte. Vale que estamos hablando de Oliver Kahn, un ídolo en el país germano, que su retirada aún está algo reciente en la memoria popular (aunque cinco años son mucho...), pero es que estamos hablando de un equipo de 3ª división! :biggreen También entiendo que en Alemania los equipos están en mejores condiciones económicas que en España, pero... ¿Te imaginas a toda la prensa nacional española focalizada en la noticia de que Raúl González Blanco va a entrenar un equipo como el Salamanca? Sinceramente, no pasaría de ser la "anécdota graciosa" del telediario. ¿Y te imaginas a los directivos del Salamanca comiendo una cena "de diseño" y con vídeos homenajes incluidos? :biggreen No sé, pero yo no. Ya bastantes problemas tendremos para cuadrar los presupuestos como para andar con todas estas gaitas, jaja :biggreen Además, te lo digo por propia experiencia: Günter Netzer abandonó de forma repentina el banquillo de un equipo en octavos de Champions League y la prensa nacional ni se molesta en buscarlo. Que seguro que por Marte no está, pero bueno... :biggreen

• ¡MALS!: Me parece que me lo voy a pasar muy bien con esta historia ya que tengo la impresión de que Ollie va a empezar a trabajar con un estilo muy similar al que proponía en la guía. Me gusta ver cómo este espíritu va calando en el foro así que esto me incentiva mucho más a seguir por aquí. Sin duda te brindaré cualquier tipo de consejos o duda que tengas sobre personalidades y demás. Ojalá pueda aportar cosas con mi experiencia.

• Posible complot futuro para la presidencia: ¿No se te ha ocurrido que Kahn Senior intente retomar la presidencia? ¿Quizás mediante engaños, comprando gente y utilizando su poder? Seguramente sería un golpe muy divertido para la trama, e incluso esto podría enfrentar a padre e hijo en el futuro; y a la afición con ambos :biggreen Bueno, son ideas que echo al aire, pero a mí como historiador mis lectores siempre fueron una fuente de inspiración para dirigir la trama y otros aspectos de la historia.

• ¿De dónde salen nuestros juveniles?: Pues eso, que menudos nombres más raros tienen los jugadores que mencionas en el último post. ¿Cuál es la procedencia de estas promesas? Ninguna parece alemana...

• Falta de aprecio por el protagonista: Como fiel potrillo, he de confesar mi "odio-reticencia" por el bávaro de entre los bávaros, Oliver Kahn. Ojalá que esta historia logre cambiar mi opinión hacia él, pero en estos momentos lo veo muy metido en la piel del rival. Ojalá que en esta ficción Kahn termine por enfrentarse con el Bayern y reivindicar su amor por el humilde Karlsruhe. Entonces mi corazón potrillo se inclinará ante la grandeza del personaje, jaja.

• Aspecto gráfico de la historia: Sé perfectamente que no soy un manitas en el tema, pero me gustaría darte unos pequeños consejos que a mí me han servido de mucho en la historia. 1) Es interesante que todas las imágenes tengan un tamaño similar, la misma distancia con respecto al texto y un pequeño marco. Parece una tontería pero hace que todo entre mucho más en los ojos. Lo puedes arreglar fácilmente con el photoshop, cualquier versión: en "editar" tienes una función que es "contornear" y que pone un marco automáticamente. 2) Es muy útil poner un pequeño encabezamiento a cada post. Un banner, un título con letras, cualquier cosa. De este modo el lector puede diferenciar trama de partidos y otros aspectos. 3) No me gusta mucho el azul para los textos (sí durante palabras en negrita, por ejemplo, pero no en todas ellas). De todas formas esto es algo puramente de gustos, jaja :biggreen

• Lenguaje Literario: Por mucho que digas que el estilo es muy seco y conciso, a mí me gusta tu forma de narrar. Das buenos detalles y por momentos se llega a emocionar; hay una gran carga emocional en la historia de Kahn y en la frase que da título a la historia ;) Así que nada, a seguir deleitándonos de este modo.

• Preguntas para Kahn en su presentación:

- Muy buenas, Herr Kahn. Una parte importante de la afición opina que usted no se siente realmente identificado con el club y que tan sólo ha aceptado el puesto por cuestiones mediatícas y familiares. ¿Tiene algo que decirle a esta gente para que lo apoye durante su trayectoria en el equipo? ¿Piensa que esto le puede pasar factura en caso de una racha negativa de resultados?

- Buenos días, míster. Parece ser que la preparación mental va a ser un aspecto clave en su gestión. En este sentido, ¿se va a intentar mejorar a los jugadores ya presentes en el club, o por el contrario se va a hacer una profunda reforma y se van a traer a jugadores que realmente se van a dejar la piel en cada partido y en cada entrenamiento?

Pues nada más, compañero; espero que esta historia se siga concretando en esta línea porque la veo perfectamente dirigida.

• Autor

blogtgy.jpg

@Kovah

Hola, amigo, te has enterado perfectamente :D

Lo único es aclarar un poco la cronología. Su retirada fue en 2008, y en 2009 fue cuando su padre aspiró a la presidencia y le pidió ayuda. Evidentemente, Ollie no tenía ni idea de que entre los socios se fuese a producir esa reacción (a mí me impactó muchísimo ver en el video como uno de ellos le quita la mano del hombro con desprecio), si no, dudo mucho que hubiese aceptado. Luego vino su etapa de comentarista deportivo, conferenciante, lo del reality, etc. Y ahora, tres años después, y con el equipo recién descendido, Wellenreuther decide que para contrarrestar el desánimo, lo mejor es un golpe de efecto, y es entonces cuando piensa en Kahn como entrenador.

Para Kahn es un reto por varias razones: la explicada de poner a prueba su sistema con un colectivo, pero también la de cambiar esa percepción de que él no sentía nada por el club de su ciudad. Como tú dices, este tipo tiene un par de cojones bien puestos :mrgr: El tema de la plantilla lo abordaré un poco más tarde, no adelantemos acontecimientos.

@Frankii

Hola! ¿Qué pasó con tu historia del Forest? No he visto que la continuaras, y es una pena, también para mí, porque al tener tan reciente mi partida con ese equipo, era de las pocas historias en las que podía comentar con cierto criterio. A ver si te animas a continuarla!

Me alegro que te guste mi forma de narrar, a mí particularmente también me gusta más leer un texto en el que pasan muchas cosas antes que uno demasiado literario, que se me hace más lento. Quizás lo ideal sería un punto intermedio, pero bueno, yo intento escribir del modo en que a mí me gustaría leer una historia.

Oliver Kahn es un personaje que da muchísimo juego. Curiosamente, para casi todos los lectores parece resultar antipático, pero yo le tengo gran admiración por ese carácter tan fuerte. Me gusta mucho más que Djukic como protagonista, porque tiene pasión por las cosas, y eso le da vida a la historia. Por cierto, Oliver Kahn no es que militase en los juveniles, es que se formó desde niño y llegó al primer equipo, donde jugó hasta los 26. En total, 20 añazos en el club, más incluso que en el Bayern. Quizás por eso los fans del KSC estaban algo dolidos con él, porque a raíz de su fichaje con el Bayern, parece que nunca hubiera jugado en Karlsruhe. Para todo el mundo, decir Kahn es decir Bayern Munich, mientras hay jugadores (Luis Enrique, Joaquín, etc) que aunque hayan jugado en equipos más grandes, siempre han mantenido su corazón en el equipo de procedencia.

En cuanto a la sección de la Maquina de la verdad, será una buena idea si realmente se genera un interés por saber qué partes de la historia son reales y cuales no. Si no se producen preguntas, la verdad es que no tendrá mucho sentido.

Gracias por pasarte!!

@Sabir

No comparto tu apreciación respecto a que la reacción mediática sea desproporcionada, y desde luego, ni la dimensión de Raul es la de Oliver Kahn, ni el Salamanca es el KSC. Kahn es un personaje con un carisma espectacular, con contínua presencia en TV, al que le tira mucho el show business, y con un curriculum del que muy pocos pueden presumir. Estamos hablando del único portero que ha sido elegido mejor jugador de un mundial (en 2002), con infinidad de títulos nacionales e internacionales, y con un carácter muy especial. Creeme que en Alemania es odiado y amado, pero nada de lo que hace pasa desapercibido.

Y por su parte, aunque el KSC esté en tercera división, no es un club de tercera, ya lo comprobarás. Es como si el Sporting bajara a 2ªB, nadie lo considera un club de esa categoría, porque sus estructuras son las de un equipo de Primera, pues con el KSC pasa lo mismo.

En cuanto al espíritu MALS, no vas muy desencaminado, y de hecho, ya te adelanto que hay una mención explícita en la historia. Y hasta aquí puedo leer... :mrgr:

Por supuesto, las aportaciones de los seguidores son muy valiosas para mí. En el caso de Rolf Kahn, ya hay dibujada una línea argumental que desde luego no es ajena al tema de la presidencia, pero de momento no conviene reventar la trama. En función de lo que dure la historia ya veremos como se desarrolla.

Lo creas o no, los tres chicos son alemanes, e incluso internacionales en categorías inferiores. Otra de las secciones de la historia será "Joyas de la cantera", en la que iremos conociendo a los chicos más prometedores, por lo que no voy a darte muchos detalles ahora mismo, pero ya que te sorprenden los nombres, te digo que Akpoguma es de ascendencia nigeriana y Calhanoglu, de origen turco. Supongo que ahora te cuadra un poco más. :D

Por el feedback recibido hasta ahora, parece que nuestro protagonista despierta pocas simpatías por aquí. En cierto modo mi reto será cambiar eso, aunque reconozco que no será nada fácil. Lo de su corazón dividido entre el Bayern y el KSC sin duda va a dar mucho juego, y es uno de los conflictos latentes durante toda la historia. Ya veremos como se desarrolla.

No creas que no tengo en cuenta tus sugerencias relativas al aspecto gráfico, pero hay varios razones para que no las siga. En primer lugar, lo de la misma distancia entre texto y fotos, es algo sobre lo que no discuto, pero este editor me lleva de cabeza, y cada vez que trato de modificarlos para que encajen, se me descuadra totalmente y me salta el código. Así que ya renuncio y lo dejo como está. Lo de la anchura de las fotos es más complicado, porque hay algunas que aportan información o realismo a la historia y no son prescindibles, y en ocasiones, están incluídas en un post con fotos de distinta anchura. Ya me gustaría poder cuadrarlo todo como dices, pero este editor no es demasiado práctico, la verdad.

Lo de no poner una especie de banner con un título tiene también su razón de ser. Por mi forma de narrar, yo no divido la historia en capítulos, tal y como hacesx tú y muchos otros. Mi forma de contar historias intenta que el lector tenga la sensación de estar viendo una película, por tanto, las estructuras, más que capítulos, serían como secuencias. A veces, un simple diálogo de 4 líneas puede aportar información a la historia, y eso es dificilmente titulable. Es a lo que me refiero cuando hablo de "pinceladas". Por eso hay algunos posts que son largos y detallados y otros que son breves y concisos.

La razón de que escriba en azul es precisamente esta. Al no poder titular cada post, intento que el lector tenga una guia visual rápida, por eso escribo la historia en azul y mis respuestas o las secciones complementarias las pongo en negro. De este modo, quien sólo quiera leer el relato de lo que ocurre puede localizar los posts al primer golpe de vista.

Gracias por tus opiniones y por las preguntas a Kahn. Como periodista, veo que eres bastante incisivo y no te cortas un pelo... :boxing:

Oh my good!!Una historia del Mister!!!Que tal crack!KSC???No era FKC o algo así??hay amigo Mister, que hemos bajado demasiado, hasta la tercera alemana!!Al final vas a coincidir con los potros en 7 años...Ojalá salgas de ''ese'' infierno al estilo Savo, todo victorias ya alé, a segunda :biggreen Que recuerdos a tu historia deportivista, cuando deciamos a segunda!!sonaba mal, y ahora es el sueño de todos los seguidores del KSC(este equipo tiene fans?) :biggreen Por cierto, me sonaba poco o nada este Oliver Aton Kahn, parece ser que es famoso en Alemania, aunque en Alemania conocen hasta el primo 4º de la señora Merkel, así que porque a Oli no?Fuera de bromas, el reto es interesante, el chaval(o ya no tan chaval) quiere llegar a la cima por su calidad y no por su nombre, algo típico en las hsitorias Fmsiteras y tan poco normal en la realidad(pasar de ser el segundo de Pep a entrenador del Barça :facepalm: )

Un pequeño consejo, intenta hacer las imagenes todas del mismo tamaño y no tan grandes, algunas llegan a molestar.

Si necesitas alguna ayuda de algún gráfico, avisame!

Un saludo!" :biggreen

• Autor

encaptulosanteriores.jpg

Para cualquier conocedor de la idiosincrasia del club, aquel comportamiento de los socios podía haber sido desafortunado, pero desde luego, para nada extraño. Y es que, aunque todos los equipos presumen de tener la mejor afición del mundo, eso es algo que está muy lejos de ser cierto. La verdad es que sólo algunas aficiones se destacan por su pasión o por el sentimiento de sus seguidores, y en Alemania, la afición de Karlsruhe es bien conocida -e incluso-temida- por ello.De ahí que ante lo que muchos de sus seguidores consideraron un desprecio, se desatara una reacción tan airada

La fogosidad que sus fans demuestran en cada partido es bien conocida por sus rivales, que en muchos casos han vivido jornadas de pesadilla en el Wildparkstadion ante la fiereza y agresividad de los aficionados locales. Su entusiasmo, sus cánticos y su apoyo incondicional son algo que cualquier futbolista quiere sentir en el césped.

Aunque el descenso había sido un duro varapalo (no hay que olvidar que hace apenas 5 años el KSC jugaba en la Bundesliga), sus fans vieron en esta circunstancia una nueva forma de demostrar su amor a los colores blanco y azul.La campaña “Liebe Kennt Keine Liga” (El amor no conoce liga) se había creado para dar soporte al equipo en estos momentos difíciles de su historia. Su objetivo era conseguir que 15000 personas se reuniesen en cada partido en el Wildparkstadion, de forma que los jugadores se viesen arropados en todo momento incluso a pesar del hecho de militar en la liga 3.

5603761org20120804statt.jpg

Pero tampoco hubiese hecho falta, porque el sentimiento que el KSC despierta en Karlsruhe es algo imposible de definir con palabras. La juventud local lo vive como una religión, se le dedican canciones al club, y la grada arde (literalmente) en cada partido. Ninguno de los aficionados acude con la intención de disfrutar de una plácida sesión de fútbol. Los partidos se viven con una pasión inusitada.

Por supuesto, no todos lo son, pero el número de Ultras del club es considerable. Si ya los aficionados "normales" viven el fútbol con una intensidad fuera de lo común, los Ultras son verdaderos leones, que no tienen demasiadas contemplaciones en romper todas las normas referentes a seguridad. Acuden al estadio con bengalas, e incluso dan cobijo a sujetos poco recomendables que podrían estar involucrados en grupúsculos violentos. Hay que reconocer que los integrantes de estos grupos acojonan bastante, y ya han ocasionado altercados importantes en más de una ocasión.

74021666.jpg

Cada 15 días, cuando el KSC juega en casa, la afición acude a pié, como si de una peregrinación religiosa se tratase, al Wildparkstadion, donde dan rienda suelta al sentimiento que albergan en su interior con toda la pasión que son capaces de demostrar.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, me gustaría comenzar a situaros en la realidad del club con el video de la campaña “Liebe Kennt Keine Liga”. Os recomiendo fervientemente que lo veais para iniciaros a respirar el espíritu Blau weiss (blanco y azul), porque en él podéis ver un resumen de todo lo que os he narrado. La ciudad, el Wildparkstadion, los ultras… Por muchas líneas que empleara en tratar de haceros entender lo que este equipo significa para ellos, no lo conseguiría. Sólo la música y las imágenes podrán transmitiros una pequeña parte de esa emoción.

Así que, si queréis sumergiros de verdad en las profundidades de esta historia y llegar a sentir algo por el club que la protagoniza, os recomiendo subir el volumen y prestar mucha atención. A cualquier KSC fan – y yo no soy una excepción- se le erizará la piel viendo este video.

Empezad a respirar el espíritu de Karlsruhe. Bienvenidos al sentimiento Blau Weiss.

Editado por Mister

Tengo familia en Viena y la verdad es que allí el tema de los ultras acojona bastante (rivalidad entre el Rapid de Viena y el Austria Wien); hay un montón de anécdotas curiosas de gente que se hace pasar por ser de un equipo con tal de que los dejen en paz, jaja xD Así que nada, me congratulo con saber que en esta historia vamos a tener una de las aficiones más nazis (?) de Alemania xD

Ciertamente, a mí no me termina de convencer esa forma de vivir el fútbol (yo lo entiendo de otra forma), pero seguro que le dará jugo a la historia, claro está.

Y bueno, de estar en el pellejo de Kahn sentiría miedo, porque seguro que esa afición te comerá al más mínimo resultado xD

Impresiona esta afición!!!. La verdad es que da un poco de miedo, con esas 15.000 gargantas detrás vamos a salir al campo con medio gol hecho, eso es seguro. No me gustaría ser arbitro a mi.... :(

Ya tenemos ubicada la ciudad, la historia del equipo, el campo e instalaciones (que grande esa tienda enfrente del campo, jaja), la afición, una breve pincelada de los personajes ( al menos los iniciales) y ahora nos toca saber las impresiones del mister para que la pelota empiece a rodar ( aunque sea en amistosos...) Ya hay ganas tb!!!

ahi va mis preguntas:

- Oliver, ¿sabiendo la influencia que ha tenido tu padre en ti y conociendo, como todos sabemos, el pasado interés del mismo por alcanzar la presidencia del club, podemos dar por hecho que él llevará las riendas en la oscuridad o por el contrario no permitirás que influya en ninguna decisión de las muchas que deberás adoptar de ahora en adelante?

- ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para ver llegar un portero chino al club después de adquirir todos tus conocimientos en el " i never give up"?

- Sr Kahn diganos lo primero que le venga a la cabeza:

Ingo wellenreuther,

Oliver Kreuzer

Rolf kahn

el milagro de wildpark

talent team

ultras blau weiss

kahn o Lehman,

bayern de munich o Ksc

Editado por kovah

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.