Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

plantillapartidoerfurt2_zps140beb43.png

DESPEDIDA A LO GRANDE

A pesar de que el Karlsruher no pudo hacerse finalmente con el título, no hubo lugar para lamentaciones en Wildpark. La afición vivió un cierre de temporada inolvidable, con un partido que fue el mejor homenaje que el equipo podía brindarles. Los vítores, la alegría y el entusiasmo se desbordaron una vez más ante un equipo que deleitó a la grada con otra incontestable victoria.

Pronto, muy pronto encarriló el KSC las cosas, y lo hizo, como tantas otras veces, con un remate a la salida de un corner de Mauersberger. Una jugada que ya se ha convertido casi en un Deja Vu, de no ser porque en esta ocasión, la maestría en el toque la puso Tulasne, ante la ausencia de Calhanoglu. Con el 1-0 en el marcador, los chicos del Rot weiss Erfurt se lanzaron decididamente a por el empate, sobre todo porque ellos sí se jugaban algo tan importante como la posibilidad de acceder al playoff, y consiguieron plasmar ese deseo en un dominio territorial que sin embargo, no se traducía en ocasiones claras con demasiada frecuencia. La defensa blauweiss se mostró segura como casi todo el año y se encargaba de desbaratar los intentos visitantes en la mayoría de ocasiones.

Ello no significa que el Erfurt no gozara de ocasiones claras, pero en las dos en las que remataron a puerta con mayor peligro se encontraron con la magnífica intervención del joven cancerbero Maximilian Reule, que causó una gran impresión. El chaval transmitió serenidad en todo momento y lejos de parecer un debutante, daba la impresión de que hubiese sido el titular durante toda la temporada.

El control visitante continuó a lo largo de la segunda mitad, hasta que en los minutos 64 y 67 se produjeron dos jugadas prácticamente calcadas que cambiaron totalmente el signo del partido. El francés Tulasne, reubicado por Kahn en banda derecha, arrancó pegado a la cal y puso un centro al corazón del área, centro que la defensa visitante no supo despejar con acierto. Y allí, una vez más, demostrando su oportunismo y fe, estaba Rouwen Hennings en ambas ocasiones, para resolver de forma inapelable.

Con dos golpes consecutivos y frustrados por su estéril dominio, el Erfurt bajó los brazos, y de ahí al final, aquello fue un festival del KSC. Hacía ya rato que tanto la grada como el banquillo tenían claro que el título no se lograría, puesto que las noticias que llegaban de Heidenheim hablaban de goleada, así pues, Kahn optó por dar minutos a algunos elementos que no habían gozado de demasiadas oportunidades. Uno de ellos fue Timo Kern, que intervino decisivamente en el cuarto y último, gol, sin duda el de más bella factura. Kern sacó un centro difícil entre la defensa y Tulasne, como un tren de mercancías, llegó imparable desde atrás para lanzarse en plancha y anotar de cabeza el 4-0. Era la guinda a una espectacular actuación en la que el francés sentó cátedra de cómo jugar de extremo por cualquiera de las bandas.

Y así, entre olés, ovaciones y encendidos aplausos, el KSC cerraba una temporada mágica en la que su afición lo ha llevado en volandas hacia el ascenso. Un año que será recordado por la espectacular remontada que llevó al equipo desde la última posición hasta el liderato en la jornada 36, y que, pese a no verse coronado por el título, deja una sensación tremendamente dulce y la esperanza de que las satisfacciones puedabn prolongarse en la 2-Bundesliga.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/Vbafcax3_RI

Bueno cerramos una gran temporada con un ascenso inmediato, que mas pedir.

El carácter de Kahn ha quedado demostrado a través de toda la temporada, y estoy seguro que aun falta mucho por ver, tanto en lo futbolistico como personajes y situación que vivirá Kahn.

Felicitarte por el cierre de esta primera temporada con una historia de mucha calidad, ya sabes todo lo que pienso y sabes que nunca guardo nada jaja. Excelente todo, espero más aun la temporada entrante.

Ahora ver como termina el año, ver la pretemporada, nuevos fichajes y algún personaje nuevo. Espero con ansia el siguiente capitulo.

Saludos.

• Autor

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2012-2013

1-BUNDESLIGA y 2-BUNDESLIGA

resumen1_zps87617aed.png

DRITTE LIGA

resumen2_zps7bd79ec5.png

ESTADISTICAS DE EQUIPO

El KSC fue el equipo más goleador y menos goleado de la categoría.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

akpoguma_kevin1_zps647f63aa.jpg
KEVIN AKPOGUMA fue designado como el jugador con mayor puntuación media de la categoría, con una puntuación de 7´57 en 26 partidos disputados.
A reseñar que muy cerca de él y en segunda posición, quedó su compañero en la defensa y mentor, Jan Mauersberger, con 7´54 puntos de media por partido.

hennings_rouwen_zps12706302.jpg

ROUWEN HENNINGS acabó en la segunda posición de la tabla de goleadores, con 19 tantos, merced a una espectacular segunda vuelta.
Sólo fue superado por el reconocido artillero del Heidenheim Patrick Meyer, autor de 23 goles

calhanoglu_hakan_zps27edb1ca.jpg

HAKAN CALHANOGLU no pudo alzarse con el título de jugador del año en la Dritte Liga,
pero al menos puede congratularse de haber sido el líder en asistencias,
con un total de 15 pases de gol y haber sido incluído en el once ideal del campeonato.
Inmediatamente a continuación de él, otro jugador del KSC, el argelino Karim Benyamina, logró el segundo lugar, con 12.

mauersberger_jan_zps959d444c.jpg

JAN MAUERSBERGER fue elegido por los aficionados blauweiss como Jugador del año del KSC, y además, fue incluído
en el once ideal del campeonato, junto a su compañero Calhanoglu. Partícipó en 36 partidos y además de

sus extraordinarias prestaciones defensivas, anotó 7 goles.

tulasne1_zps247e9598.png

GEOFFREY TULASNE fue elegido como el mejor fichaje de la temporada en la Dritte Liga, algo que no sorprendió a nadie
y mucho menos a los aficionados del KSC,que comprobaron el radical cambio del equipo desde
el momento en que el extremo francés se incorporó a sus filas

¿Y para tí? ¿Quienes fueron los mejores? Si has sido seguidor de la historia me gustaría saber qué jugadores se han convertido en tus favoritos durante esta temporada. Un pequeño comentario acerca de los nombres que consideras han sido claves para el ascenso me dará una idea de las simpatías que despierta cada jugador de la plantilla, y del protagonismo que han tenido para vosotros. No necesariamente han de ser ninguno de los aquí mencionados, me basta con que cada uno aporte los nombres que bajo su punto de vista, han sido más importantes

Empezamos por el fichaje de Garnert. Es bueno que venga a coste 0, parece un medio creativo, que al equipo no le viene mal, sobre todo a Haas. ¿Pero seria posible una pantallita con sus atributos, sus JP, etc en el FM 13? Por los que veo del FM 12, no esta mal pero tiene 17 añitos.

Del partido decir que es una lástima no haber hecho lo mismo la pasada jornada. No se si nos hubiera valido para algo, creo que no, pero nos queda ese gustete de haber ganado la categoria.

De los premios y final de temporada, ¿el Osbnabruck sube directamente? ¿o ya ha jugado playoff?. En la 1-Bundesliga, campeon quien si no, y descienden Furth y Dusseldorf, rarillo este último, ya que tiene buena plantilla. Los portrillos revelación :biggreen . ¿Quien es mejor jugador de la Dritte? ¿Akpoguma?

Claves del equipo:

- Haas, insustituible

- Mauersberger/Akpoguma, candidatura conjunta.

- Tulasne, cuya llegada cambio el signo del equipo.

- Calhanoglu, la calidad con mayusculas.

- Hennings, sin hacer una temporada regular ha acabado por ser el goleador del equipo.

- El portero suplente de Orlishausen, por su indiscutible apoyo moral. :biggreen

• Autor

Empezamos por el fichaje de Garnert. Es bueno que venga a coste 0, parece un medio creativo, que al equipo no le viene mal, sobre todo a Haas. ¿Pero seria posible una pantallita con sus atributos, sus JP, etc en el FM 13? Por los que veo del FM 12, no esta mal pero tiene 17 añitos.

Del partido decir que es una lástima no haber hecho lo mismo la pasada jornada. No se si nos hubiera valido para algo, creo que no, pero nos queda ese gustete de haber ganado la categoria.

De los premios y final de temporada, ¿el Osbnabruck sube directamente? ¿o ya ha jugado playoff?. En la 1-Bundesliga, campeon quien si no, y descienden Furth y Dusseldorf, rarillo este último, ya que tiene buena plantilla. Los portrillos revelación :biggreen . ¿Quien es mejor jugador de la Dritte? ¿Akpoguma?

Claves del equipo:

- Haas, insustituible

- Mauersberger/Akpoguma, candidatura conjunta.

- Tulasne, cuya llegada cambio el signo del equipo.

- Calhanoglu, la calidad con mayusculas.

- Hennings, sin hacer una temporada regular ha acabado por ser el goleador del equipo.

- El portero suplente de Orlishausen, por su indiscutible apoyo moral. :biggreen

De Christian Gartner ya pondré la captura, como con todo los fichajes que vayan llegando, pero primero me gusta dar una "pincelada" para que la gente se vaya familiarizando con el nombre. Lo que puedo adelantarte es que según los ojeadores, tiene un futuro impresionante, de hecho, la mayor parte de los informes de los jugadores ojeados durante el año te dan la referencia del jugador en función a la categoría en la que juegas (en este caso, tercera) y con Gartner no han dudado en calificarlo como un futuro buen jugador de Primera División.

Si hubiésemos hecho lo mismo la pasada jornada hubiésemos sido campeones, recuerda que eramos líderes en la 36 y con ganar los 2 partidos restantes, lo teníamos garantizado.Pero hasta en cosas como esta es realista el juego, porque el Offenbach no era nada del otro Jueves. El mejor jugador de la Dritte ha sido Patrick Mayer, el goleador del Heidenheim. Se ve que este premio no tiene nada que ver con la media de puntuación, sino que se elige en función de otros parámetros.

Buen resumen de la plantilla, coincido en la valoración que haces de cada uno de ellos. Pero me gustaría saber tu favorito/s. No vale decir medio equipo :mrgr:

Ah, como ponias ¿quienes han sido los mejores?, pues una lista. :biggreen

El mejor sin duda, HAAS. :facepalm: Sin él, no hay ascenso, no hay equipo. Oye, ¿y el Osnabruck? ¿no habia playoff de ascenso? ¿lo jugo ya y ascendió o al final no lo habia?

Para mi el mejor fue Kevin Akpoguma, siempre es bueno ver a un muchacho de la casa jugar tan bien y por eso para mi debería llevarse el premio al jugador azul del año.

Hennings no fue de lo mejor en juego pero se le pidió goles y cumplió muy bien a si que también esta entre mis nombrados.

Y Tulasne creo que le aporto mucha frescura al equipo, es un jugador de los llamados "diferentes".

Pero sin lugar a dudas para mi el jugador n12 fue el mas importante, Oliver Kahn, que cambio la cabeza de estos muchachos y les permitió confiar en ellos mismos, aporto seriedad cuando lo tuvo que hacer y supo ganarse la confianza de cada jugador para poder trabajar como un equipo, les enseño mucho tanto a los jóvenes del equipo como a los no tan jóvenes por eso, para mi, Kahn fue el jugador de la temporada.

EDIT: PD: Te paso una foto de Kahn que tenía guardada un aficionado del KSC, decidio darmela a mi para que te la dé como agradecimiento del ascenso. Uno de mis primeros trabajos en Photoscape jeje.

Viejos tiempos de Oli

Editado por Martins95

• Autor

Ah, como ponias ¿quienes han sido los mejores?, pues una lista. :biggreen

El mejor sin duda, HAAS. :facepalm: Sin él, no hay ascenso, no hay equipo. Oye, ¿y el Osnabruck? ¿no habia playoff de ascenso? ¿lo jugo ya y ascendió o al final no lo habia?

Es curioso, pero es verdad. Haas no destaca más que los demás, pero su ausencia es la que más se nota, es el jugador más dificil de sustituir. El Osnabruck jugó Playoff y gano, también jugará en 2.Bundesliga el año próximo.

Para mi el mejor fue Kevin Akpoguma, siempre es bueno ver a un muchacho de la casa jugar tan bien y por eso para mi debería llevarse el premio al jugador azul del año.

Hennings no fue de lo mejor en juego pero se le pidió goles y cumplió muy bien a si que también esta entre mis nombrados.

Y Tulasne creo que le aporto mucha frescura al equipo, es un jugador de los llamados "diferentes".

Pero sin lugar a dudas para mi el jugador n12 fue el mas importante, Oliver Kahn, que cambio la cabeza de estos muchachos y les permitió confiar en ellos mismos, aporto seriedad cuando lo tuvo que hacer y supo ganarse la confianza de cada jugador para poder trabajar como un equipo, les enseño mucho tanto a los jóvenes del equipo como a los no tan jóvenes por eso, para mi, Kahn fue el jugador de la temporada.

EDIT: PD: Te paso una foto de Kahn que tenía guardada un aficionado del KSC, decidio darmela a mi para que te la dé como agradecimiento del ascenso. Uno de mis primeros trabajos en Photoscape jeje.

Viejos tiempos de Oli

Que un chaval de 17 años haya sido el jugador con mejor puntuación de la categoría indica que estamos ante un fuera de serie. Con 20 años este chico es capaz de llegar a la selección alemana, ya verás.

Hennings y Tulasne también hicieron una gran aportación, tengo curiosidad de ver a qué nivel rinden este año-

Y la foto de Kahn te ha quedado muy chula. :clapp: Me ha dado una idea, ya te la contaré cuando la escriba

• Autor

Image01_large_zps4578e089.jpg

Cariño, ¿No vienes a la playa?
Ve tú, yo iré en un rato, tengo que repasar unos informes
Svenja comenzaba a estar un poco harta de que ni siquiera en vacaciones, Oliver sacase tiempo para estar con ella y el niño. Cuando le prometió unas vacaciones en Mallorca, ella imaginó que pasarían el día tomando el sol, paseando por la isla, y haciendo el amor cuando el pequeño Peter durmiese. Pero la realidad estaba lejos de ser tan idílica. Sí, el apartamento que había alquilado Olli era precioso, y tras tantos meses separados, cada minuto que pasaba junto a él le parecía mágico, pero su obsesión por el equipo le estaba privando de disfrutar de aquellas vacaciones en toda su plenitud.
Cuando Svenja y Peter marcharon, Oliver comenzó a repasar sus documentos y notas en el ordenador. Tenía muy claro que para cumplir las expectativas de no pasar apuros y quedar en una posición cómoda en mitad de la tabla, tendría que atinar con los refuerzos. El año pasado se encontró con un equipo ya hecho, pero esta temporada esa responsabilidad recaía sobre él.
Absorto como estaba en la lectura de los informes, cuando sonó su móvil se sobresaltó. Consultó el número. Era Oliver Kreuzer. Seguramente habría novedades en cuanto a las gestiones que estaba llevando a cabo.
Dime
¿Qué tal Oliver? Tengo información sobre algunos de los jugadores que me encomendaste seguir de cerca.
Ah, genial, cuéntame pues
Vamos a ver, he estado sondeando jugadores para las bandas como me he pediste. Sobre todo los que hemos estado siguiendo estas semanas atrás, y a decir verdad, no he dado con un jugador de suficiente calidad que sea capaz de jugar por ambas bandas. René Pitter podría encajar, pero no acaba contrato hasta 2014 y habría que pagar traspaso, con lo que queda descartado después de lo que te dijo Wellenreuther del presupuesto cero para fichajes. Stephan Auer , del Wacker Innsbruck es otro que puede jugar por ambos carriles, y queda libre, pero no me termina de convencer, no hace mal nada, pero tampoco destaca ni en velocidad, ni en centros.
En ese caso no nos queda otra que apostar por un carrilero para cada una de las bandas, no?
Así es. Si buscamos jugadores menos versátiles que se circunscriban a una banda, las opciones aumentan. He estado siguiendo a Marin Leovac, del Austria Viena, que acaba contrato, y me gustaba mucho, pero se ha lesionado, y aunque no es de gravedad, me puse a mirar otras posibilidades. Y mira por donde he dado con el jugador que creo mejor nos vendría. Te lo recomiendo encarecidamente, porque tiene veteranía y calidad de sobre. Es Radek Sirl
RadekSirlFCSpartakMoskvavFCZenitStWs30lt
¿Radek Sirl? ¿El del Viktoria Plzen que jugó en el Zenith de San Petersburgo?
Si, ese mismo. Ha sido 8 veces internacional con la República checa, y al parecer no va a renovar. Ya lo conoces, es rápido, resistente, luchador, y tan válido en funciones defensivas como de ataque.
Pues si Radek Sirl está a tiro, no esperaremos a Marin Leovac. Vé a por él de inmediato, no vamos a encontrar nada mejor.
Hecho, he mantenido un par de conversaciones telefónicas con él y se ha mostrado interesado. No será difícil lograr un acuerdo.
¿Y para la banda derecha?
Está complicado, pero por ahora manejo las dos opciones que te dije: Sven Schimmel, del Wehen y Jorn Vermeulen
¿El que jugaba en el Brujas?
Sí, pero este año ha jugado cedido en el Amberes y termina contrato. Tiene 26 años, es algo más veterano que Schimmel, y también daría un buen nivel. Pero con estos dos hay que hablar temas de dinero y no va a estar nada fácil. Si no concretamos con ninguno de ellos tal vez haya que ir a buscar otras posibilidades.
Muy bien, ¿Queda algo más por comentar?
Sí, además algo importante. Me dijiste que para el centro de la defensa no querías más que un jugador rápido y con buen toque que nos diese cobertura y salida de balón. He estado viendo algunos, pero es que me enterado de que Oliver Barth ha quedado libre y me parece que es un jugador que no podemos dejar pasar de ninguna manera.
oliver-barth-2011-2-12-10-40-39_zps19c97
Hombre, pues no encaja en ese perfil, desde luego, pero sin duda nos mejoraría muchísimo la defensa.
Todo sería hacer un pequeño esfuerzo económico con su sueldo, pero siempre podemos jugar con Akpoguma para hacer la cobertura. Le falta algo de aceleración, pero es rápido. Y con Mauersberger, Akpoguma y Barth tendríamos una defensa fantástica.
Habría que deshacerse entonces de Stoll o Kempe, sobre todo si también queremos dar entrada al chaval Mirko Schuster…pero bien, creo que merece la pena. Ve a por Oliver Barth y ciérralo cuanto antes.
Fantástico! Entonces, si contratamos a Sirl y Barth, ¿Qué nos faltaría?
Pues tenemos que seguir buscando un portero, un lateral derecho, un extremo ya sea diestro o zurdo y un delantero. Con eso cerraríamos la plantilla.
Magnífico. Pues continúo con la tarea.
  • Autor

Wildparkstadion_Kunstrasenplatz_zpse8851

El regreso a Wildpark fue un momento de emociones encontradas. Por una parte, volver a reunirse con los muchachos tras las vacaciones era un momento muy emotivo. Sólo habían sido algunas semanas separado de ellos, pero había sido un tiempio más que suficiente para que Oliver tomara conciencia del aprecio que les había tomado. De ahí que hubiese otra vertiente en el reencuentro menos agradable, la de decir a algunos de ellos que no entraban en los planes para la nueva temporada.

Una vez que todos, cuerpo técnico y jugadores pisaron la hierba de los campos de entrenamiento de Wildpark, Oliver se dirigió a ellos. No quería alargar más aquel momento. Quizás por eso se abstuvo de entrar en la dinámica de abrazos y sonrisas en la que estaba todo el grupo.

"Está bien, chicos. Hoy es el primer día de una nueva campaña. Estáis aquí casi todos, a excepción de algunos compañeros lesionados que no han podido asistir, pero a quien se lo comunicaré igualmente. Hoy vamos a comenzar con el periodo preparatorio, que se iniciará con un estudio biométrico de vuestro estado físico general, de cara a ponernos a planificar vuestros entrenamientos individuales. Pero aunque todos os someteréis a estas pruebas, habéis de saber, de hecho, ya lo sabéis que no todos vais a continuar esta temporada. Ya hay refuerzos contratados y otros que irán llegando en las próximas semanas, así que en los primeros entrenamientos, iré manteniendo conversaciones con cada uno de vosotros para deciros si contáis o no para el nuevo plantel. En algunos casos será doloroso, lo sé, porque me habéis demostrado ser un grupo muy unido, pero esta es una ley inmutable del fútbol. Unos llegan y otros se van. Hemos pasado un gran año juntos, pero en algunas semanas, comenzarán las despedidas.

Quienes por cuestión contractual ya sabéis que no vais a continuar, espero que os toméis los entrenamientos tan en serio como todos los demás. Tendréis que buscar equipo, y lo mejor para vosotros será llegar en la mejor forma posible. Así que, una vez acabemos con las pruebas físicas, comenzaremos a entrenar en serio. Durante lo que queda de mes de Junio disputaremos algunos partidos amistosos, en los que intentaré dar minutos a todos para que vayáis cogiendo ritmo. Y al mismo tiempo, esos partidos me servirán para solventar algunas dudas que tengo hacia alguno de vosotros. Así que ya sabéis toca entrenar duro y dar lo máximo en los partidos de preparación. Quizá alguno consiga que cambie mi opinión en las próximas semanas.

Y ahora, todos adentro. Marc Lorius y un equipo de ayudantes del Instituto Tecnológico os van a realizar una serie de pruebas para evaluar vuestro estado físico"

http://youtu.be/hQ-iijEdG4c

Aunque el presupuesto sea cero, lo mismo puedes vender alguno de lo que tienes y sacar algo de dinero.

En los carrileros o laterales izquierdos, tienes que pensar que Sirl tiene 32 y sus stats bajaran, mientras que el otro es más joven. Es cierto que el veterano mentalmente es mucho mejor, pero técnicamente es bastante pobre su primer toque, su técnica. Tenlo en cuenta y valoralo. En la derecha, Vermeulen sin duda.

Centro de la defensa, Barth, aunque veterano, para dar relevo es bueno. Pero lo de sacar el balón con su pase y primer toque, ejem, es más un buen central marcador, lento, pero bueno en la marca. Akpoguma son su velocidad valdrá para paliar la lentitud que tenga Barth. Aunque este año, me parece que vas a jugar más a la contra que dominando los partidos. ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.