Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

Aunque el presupuesto sea cero, lo mismo puedes vender alguno de lo que tienes y sacar algo de dinero.

En los carrileros o laterales izquierdos, tienes que pensar que Sirl tiene 32 y sus stats bajaran, mientras que el otro es más joven. Es cierto que el veterano mentalmente es mucho mejor, pero técnicamente es bastante pobre su primer toque, su técnica. Tenlo en cuenta y valoralo. En la derecha, Vermeulen sin duda.

Centro de la defensa, Barth, aunque veterano, para dar relevo es bueno. Pero lo de sacar el balón con su pase y primer toque, ejem, es más un buen central marcador, lento, pero bueno en la marca. Akpoguma son su velocidad valdrá para paliar la lentitud que tenga Barth. Aunque este año, me parece que vas a jugar más a la contra que dominando los partidos. ;)

Sin duda que este año nos será más fácil colocar jugadores en el mercado aunque sólo sea por el hecho de estar en segunda división. Hay muchos más equipos por debajo que pueden estar interesados en adquirirlos. El próximo post ya tendreis una idea de quienes son esos que no tienen sitio y a los que se va a tratar de buscar acomodo.

Sirl tiene 32, pero creo que una o dos temporadas a buen nivel le quedan. Y por lo menos tenemos un carrilero puro, no Kempe que es un central reconvertido. Y en esas dos temporadas puede enseñar mucho a Kostic, que es el jugador destinado a ser el dueño de esa banda en el futuro. La verdad que estoy muy ilusionado con el "talent team", me encantaría llegar a primera con medio equipo formado por chavales de la cantera.

De momento el carril derecho sigue huérfano, porque Vermeulen pide mucho y no cerramos acuerdo. Ya veremos, pero no descarto que al final busquemos una cesión. A fin de cuentas Schiek da el nivel como titular, y si el que llega no lo mejora, pues estará para solucionar sus ausencias por lesión o sanción.

Ya se que Barth no es para nada lo que buscábamos, pero es un central veterano que también puede tutelar a Akpoguma y que nos da mucho oficio. Su valoración es incluso superior a la de Mauersberger, y eso ya terminó por convencerme. Tiene experiencia en primera, donde ha jugado con el Friburgo, por lo que para segunda da el nivel de sobras.

En cuanto a lo de jugar a la contra...va a ser que no. Ollie ha pedido al presidente dos cosas en su renovación (al margen de la pasta) como parte de su proyecto a largo plazo. Una es trabajar con la cantera y potenciarla al máximo, y la otra, instaurar una filosofía de juego ofensivo. Así que no veo yo al KSC saliendo atrás y asustado. Iremos a ganar igual que lo hemos hecho este año. :thumbsup:

yo creo que Sirl y Vermeulen serian muy buenos fichajes.y Barth tambien pero sobretodo los 2 primeros que dije.

el mejor jugador de la temporada para mi es Akpoguma.es un crack.renuevalo cuanto antes y dale galones en el equipo.

muchas suerte en la pretemporada y que aciertes con los fichajes

• Autor

Rolf Kahn salió indignado del despacho de Wellenreuther. No podía creer que aquel tipo lo hubiese manipulado de aquel modo. Algunas de las frases de su conversación, todavía rechinaban en sus oídos, y tardarían mucho en borrarse de su memoria. Pero, ¿Qué podía esperarse de un tipo así? La culpa era suya por haberle seguido el juego y creer en sus cantos de sirena.

"Ya sé que te lo prometí, pero en ese momento no sabía que iba a ocurrir todo esto, y necesitaba tu ayuda para que lo convencieses de venir al club""Después del chantaje al que me sometió tu hijo sería una irresponsabilidad dejar el club en tus manos" "Algún día te lo compensaré, pero en este momento no puedo recomendar que accedas a la presidencia"

Wellenreuther había intentado maquillarlo, pero Rolf Kahn ahora no tenía ninguna duda al respecto. Sus promesas de que abandonaría la presidencia para darle paso no habían sido más que un anzuelo. Un anzuelo que él, que anhelaba más que nada en el mundo presidir el club de sus amores, había mordido como un estúpido.

Conocedor de que Oliver tendría en cuenta la petición de su padre de volver al KSC como entrenador, no dudó en utilizar a Rolf como peón en su particular partida de ajedrez. Primero, el tremendo golpe de efecto que supuso su anuncio de entrenar a un equipo de Liga 3, y ahora, su renovación que, de cara a los socios, era una declaración de amor en toda regla a los colores blauweiss. ¿Y quien era el responsable de todos aquellos logros ante la opinión pública? Ingo Wellenreuther, por supuesto. Muy lejos estaban los socios y periodistas de intuir siquiera, la tensa relación existente entre técnico y presidente. De cara al exterior, ambos vivían un apasionado romance que había culminado con la renovación por cinco años de Kahn y plenos poderes para instaurar su filosofía de cantera y juego ofensivo.

Con la confirmación, de puertas adentro, de que Wellenreuther no dimitiría para ceder su puesto a Rolf Kahn, la siguiente jugada estaba cantada: se presentaría a la reelección, con el aval del ascenso y la renovación del entrenador.De poco servirían los intentos de Rolf Kahn de poner en conocimiento de los socios las maniobras de Wellenreuther. Sabía que sería totalmente inútil y que ante todos, él aparecería como un resentido ansioso de poder. Por ello, cuando se convocó la junta extraordinaria, los socios compromisarios no dudaron en darle su apoyo para continuar con la "magnífica" tarea que estaba desarrollando. Si algo sabía hacer el presidente mejor que nadie era mover sus piezas con maestría, y así, su reelección al frente del club dejaba a Oliver Kahn en una situación verdaderamente incómoda. Con un enemigo declarado en la cúpula.

Sí, había logrado su objetivo de renovar y desarrollar un proyecto a largo plazo, pero ahora sabía que tendría que llevarlo a cabo bajo una espada de Damocles. Al mínimo fallo, Wellenreuther estaría ahí, presto a cobrar su venganza.

468077_1_org_21538418_zpsd090d504.jpg

Editado por Mister

• Autor

716771_m0msw515h515q80v19435_20110701_MG

Vamos a mi despacho, allí estaremos más tranquilos

Edmund Becker, jefe de la cantera del KSC invitó a pasar a la plana mayor del cuerpo técnico. La reunión había sido convocada por el propio Oliver Kahn con objeto de poner al día a todo su equipo de las decisiones que había tomado de cara a esta nueva campaña. Era una reunión pues, al más alto nivel y en la que se iban a tratar asuntos de vital importancia. No cabía por tanto ausencia posible. Todos los entrenadores y preparadores debían estar presentes para conocer las líneas maestras de la temporada venidera.

Aunque algo apretados, todos tomaron asiento al rededor de una mesa, y aquellos que no cabían se sentaron en sillas que trajeron de las estancias adyacentes.

"Siento que tengamos que tener una reunión tan importante en estas condiciones, pero como sabéis están pintando la sala de reuniones del club y hasta dentro de un par de días no estará disponible. Como me urgía poneros al tanto de las novedades, he pensado que no pasa nada porque estemos un poquito apretados ¿verdad?"

Se oyeron algunas risas y chascarrillos acerca de la situación, a decir verdad, un tanto cómica. Ahí estaba el cuerpo técnico de un equipo profesional como el KSC, con unas magníficas instalaciones a su disposición, teniendo una reunión de pretemporada en un despacho de reducidas dimensiones y de aquella manera, con algunos de los asistentes repantigados sobre el respaldo de las sillas y mostrando una estampa más propia de un equipo amateur o de una asociación de padres que se juntan para hablar sobre el equipo de la escuela.

"Comenzaremos por la parte menos agradable, las bajas. Durante las vacaciones, Oliver Kreuzer y yo hemos estado trabajando en cerrar algunas contrataciones, pero a su vez, había que tomar otro tipo de decisiones, principalmente las de quienes no continuarán. Así que paso a exponeros los nombres.

Orlishausen, Zanetti y Forssell terminan contrato y no renuevan.Con Orlis ha sido imposible llegar a un acuerdo, su representante se ha mostrado muy hostil en todo momento y no ha habido forma de hacerlo entrar en razón. Una pena porque ahora tenemos un problema en la portería, pero ya no hay nada que podamos hacer. Zanetti y Forssell son ya muy veteranos, además de que las lesiones los han castigado mucho. No tiene sentido, por tanto, hacer planes de futuro con ellos.

Con respecto al resto de integrantes del plantel, iré línea por línea:

En la portería, Moritz no me ofrece garantías suficientes. Quiero por tanto que le busquemos una salida. Puestos a apostar por un suplente de la casa, prefiero otorgarle ese papel a Maximilian Reule, que es más joven y tiene mayor capacidad de progresión.

En la defensa haremos dos descartes: Klingmann y Stoll. El primero no hizo mala campaña, pero su actitud en los entrenamientos no fue la mejor, y este es el tipo de jugador que no quiero en mi grupo. Stoll también rindió bien, pero tenemos que hacer sitio en el centro de la defensa para Mirko Schuster, que es el chaval del talent team que más destaca en esa posición tras el salto de Akpoguma.

En el medio campo, buscaremos poner en el mercado a Dominik Peitz. Es un jugador que goza de gran reputación, pero que nunca ha rendido al nivel de su salario. Del hombre mejor pagado del equipo espero que tenga un papel protagonista y este no ha sido el caso. Creo que pidiendo por él 500.000 euros podremos colocarlo rápido, y además nos liberará una importante carga salarial.

De los delanteros, no cuento ni con Sauter ni con Van der biezen, y con Soriano tengo dudas. Hay que tener en cuenta que este año, sí o sí, Jimmy Marton tiene que tener minutos. El chaval es un diamante en bruto, y no podemos ponerle media docena de delanteros por delante. Así que para la punta de ataque contaremos con Hennings, Benyamina, Marton y algún refuerzo que traigamos. Lo de Soriano lo decidiré a lo largo de la pretemporada, si finalmente se va, quizá fichemos a otro delantero o quizás no, depende de como rindan los 4 que tengamos."

Oliver Kahn hizo una pausa y se oyeron algunos murmullos. Cada uno de los presentes tenía su opinión, como es lógico, pero no estaban allí para contradecir al jefe.

"En cuanto a la cantera, todos conocéis mi opinión. Tenemos grandes jugadores, que con trabajo y confianza pueden ser la base del equipo en los próximos años. Akpoguma ha sido la mejor muestra, de ahí que haya pasado a formar parte del equipo profesional a tan temprana edad. Pero ahora vamos con el resto de chicos, para que les comuniquéis cual será su rol y lo que se espera de ellos.

Como he dicho, Maximilian Reule será el segundo portero. Lo ideal sería fichar a un portero veterano que lo tutele tal y como hizo Orlishausen, pero si no es así, trataremos de darle algunos minutos para no frenar su progresión. Aún no está hecho y la categoría le puede venir algo grande, pero ya estudiaremos como hacerlo. Mirko Schuster y Dobroslav Kostic alternarán el primer equipo con el Karlsruher II. Jesper Brechtel y Silvano Varnhagen, por su parte, necesitan jugar a mayor nivel, por lo que buscaremos una cesión para ellos. Un equipo de Liga 3 sería lo ideal. Y Jimmy Marton, será miembro de la primera plantilla, pero si vemos que no juega demasiado, también volverá al sub 23 para que tenga ritmo de partidos.

Y ahora por último, quiero haceros partícipes de las tácticas que trabajaremos, principalmente de la principal novedad que vamos a aplicar esta temporada: La defensa de 3"

vamos perfilando la plantilla que queremos,por lo menos tenemos claro los fichajes que buscamos, y como jugaremos.mucha suerte con los fichajes

• Autor

LA DEFENSA DE TRES

Mi intención es que este año el equipo conserve las señas de identidad que nos llevaron al éxito, esto es: defensa adelantada, presión asfixiante los 90 minutos y un ritmo endiablado, con juego directo y velocidad en la circulación de balón. Pero mi pretensión es que estas armas se vean potenciadas por una nueva característica que definirá la personalidad del equipo, y esta característica se resume en Jugar con tres centrales.

Hay quien podrá llamarlo también defensa de cinco, pero yo tengo muy claro que, aunque jugaremos un sistema fluido, donde todos ataquen y defiendan, las principales responsabilidades defensivas recaerán en la tripleta de centrales. Los carrileros jugarán más adelantados y tendrán una vocación ofensiva, si bien, como veremos, tendrán una importante labor de apoyo a esta tripleta defensiva en muchos aspectos.

¿QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?

En un principio, dos de nuestras tres tácticas habituales se fundamentarán en la base de este tipo de defensa. Entrenaremos una táctica más clásica, con 4 defensas, por si en alguna ocasión fuese necesario utilizarla, pero los tres centrales serán nuestro santo y seña. A partir de este credo, construiremos.

Con nuestra defensa de 3, pretendemos

- Tener una mejor circulación y salida de balón: al carecer de un defensa con toque para sacar balones largos con garantías, optamos por este sistema que nos ofrece más soluciones.

- Ahogar los ataques por el centro de nuestro rival: Nuestros tres centrales tienen misiones muy definidas que dificultan enormemente a los rivales penetrar por el centro

- Minimizar el peligro de los centros al área: los equipos que gozan de buenos extremos suelen explotarlos con un juego abierto que coloca balones al área. La defensa de tres minimiza ese recurso al disponer siempre de un mínimo de tres jugadores en esta zona incluso en casos de desequilibrio

Lo único fijo de nuestros sistemas será la disposición de los centrales y los carrileros. Los primeros, formando una línea de tres, los segundos, jugando unos metros por delante, abiertos y con vocación ofensiva. A partir de ahí utilizaremos alguna de las siguientes combinaciones:

2 centrocampistas, 2 mediapuntas por banda y un delantero

1 centrocampistas, 3 mediapuntas y un delantero

2 centrocampistas y tres delanteros
1 centrocampista, 2 mediapuntas por banda y 2 delanteros

La elección de la combinación atacante dependerá en gran medida, de las características o fortaleza del rival. Ante equipos fuertes, apostaremos siempre por dos centrocampistas, uno de corte más luchador y defensivo y otro más organizador y creativo. Si el equipo es netamente inferior o creemos poder imponer nuestra superioridad atacante, optaremos por alguna de las combinaciones con un sólo centrocampista.

Esta será la disposición más habitual

Dibujo-3-2-2-2-1_zps937bf2ae.png

Esta disposición nos da muchísimos recursos tanto defensivos como ofensivos. Sin ir más lejos, en el gráfico vemos a Tulasne partiendo de banda derecha y recortando hacia dentro, una de sus jugadas más habituales, al igual que hace Gaetan Krebs. Con esta disposición, cualquiera de ellos tiene muchísimo espacio en el centro para encarar en velocidad a su par, al tiempo que deja libre la banda para la incorporación del carrilero.

La defensa de tres nos da solución a uno de los problemas con los que nos encontramos la pasada temporada, como era la salida de balón ante equipos que presionaban arriba. Esta nueva disposición evita que los defensas recurran al pelotazo al verse ahogados, ya que en todo momento, el balón circula con un mínimo de dos opciones de pase claras, como puede apreciarse.

Salida-baloacuten_zpsaeab5ee0.png

Dicho de otro modo, los centrales pueden mover el balón a lo ancho, en lo que sería el semicirculo formado por la línea de tres y los dos carrileros. A su vez, los centrocampistas se mueven en la dirección en la que se desplaza el balón, ofreciendo siempre una salida alternativa. De este modo, podemos llevar el balón a la zona de creación de forma más controlada y sin rifarlo, en caso de que nuestra defensa se viese presionada.

Ahora bien, ¿Por qué considero tan eficaz la defensa de tres? Porque creo que dificulta enormemente tanto el remate de los delanteros como la construcción de jugadas por la zona central. Para ello, evidentemente, los tres centrales han de estar coordinados y conocer bien sus funciones. Si bien puede designarse una función de cobertura a uno de ellos (principalmente el de enmedio), en realidad los tres han de estar preparados para realizar las siguientes tareas

1) Frenar al atacante: el central más próximo ha de presionarlo, obligándolo a proteger el balón. Con ello consigue que sus compañeros activen su siguiente responsabilidad, y que los carrileros ganen unos segundos valiosísimos para recuperar a tareas defensivas

2) Cerrar, hacer cobertura o adelantarse: estas son las tareas de sus dos campañeros en la línea de tres. Una vez frenado, el atacante con balón intentará A) continuar conduciendo en jugada individual o B) meter un balón al espacio. Si intenta conducir, el segundo central tendrá que salir a cerrarle el paso, mientras el tercero estará pendiente de la cobertura. Si intenta meter el balón al hueco, deberá adelantarse para provocar el fuera de juego o estudiar la trayectoria del otro atacante para interponerse y cortar el pase. Podemos verlo en los siguientes gráficos.

ataquecentro1_zpsbe407f80.png

ataquecentro2_zps75a17a65.png

Evidentemente no hay ningún sistema defensivo perfecto, y toda la fortaleza de la defensa de tres se puede convertir en vulnerabilidad cuando nos enfrentamos a equipos que explotan las bandas y tienen hombres veloces. Más aún cuando nuestros carrileros jugarán siempre o casi siempre con una mentalidad ofensiva. Pero dentro de que asumimos ese riesgo, la defensa de tres nos permite neutralizar bastante bien los balones colgados al área, ya que en todo momento mantenemos en esa zona a los tres centrales, que son poderosos en el juego aéreo, y contamos con la incorporación del carrilero de banda contraria a cubrir el segundo poste. Por lo tanto, con tres jugadores altos y buenos marcadores y un cuarto cubriendo el palo largo, las opciones de remate para los atacantes se reducen notablemente.

En una defensa de 4, la ruptura del lateral implica que un central haga la cobertura y dejemos en el área a 2 jugadores, lo que genera muchos espacios para el delantero y los jugadores de segunda línea. Con la defensa de tres, se lo complicamos un poquito más.

Ruptura-banda_zps8907a719.png

Rupturabanda2_zpsa580fcd1.png

Ya hemos visto como se maneja la defensa de tres, tanto en ataques por banda como por el centro. Pero el verdadero espíritu de esta defensa va íntimamente ligado a nuestra filosofía de juego. Queremos atacar, queremos que no puedan pensar y queremos que no tengan espacio. Por eso, nuestro rival puede estar tentado de jugar a la contra, en cuyo caso, la mayor parte de las ocasiones, se encontrará que, aunque nos pille descolocados, la línea de tres siempre permanece como referencia y la marcamos junto al círculo central, con lo que el panorama con el que se encontrarán la mayor parte de veces nuestros rivales será éste.

defensacontraataque_zps6d36be5d.png

Esta es la base teórica sobre la que se sustenta la defensa de tres y en torno a la cual planeamos construir nuestro estilo de juego. Los partidos y la temporada dirán si es un modelo válido para los jugadores que tenemos o tendremos que volver a un sistema más tradicional.

muy buen analisis.si todo sale tan facil como explicas subes de categoria seguro jeje.ahora falta plasmar lo que quieres en el campo.suerte con los fichajes

Bien, resuelto el tema de la presidencia, y quedando como el c... el padre de Oli, pasemos a la análisis.

De las bajas, parece lógico que Zanetti y Forsell salgan por su edad y bajo rendimiento. De Orlishausen, ya hemos dicho todo. En otro equipo le pagarán lo que espera (ni de coña, firmará por otros por menos dinero, siempre pasa en el FM :biggreen ). Me pararece muy lógica la salida de Peitz. Su rendimiento y su salario han seguido caminos inversos (Hunt, Pizarro :silb: ) y todo lo que podamos conseguir será inversión en alguien con rendimiento. En la delantera, me sorprende algo lo de Van der Biezen. Empezó bien, se lesionó y empezó a no tener minutos. No se su nivel para la segunda división y ya sabes que soy partidario de muchas salidas, perotal vez nos pudiera venir bien. Si hay cosas mejores en el mercado no dudes de ir a por ellas, eso sí. Lo de Soriano, si apenas has contado con él, plantearte el quedartelo es extraño. Yo me desprendería de él antes que de Van der Biezen por el hecho de tu mismo le has usado mucho más que a Soriano. Si mal no recuerdo, antes del mercado invernal, Soriano no había jugado casi nada y Van der Biezen era casi titular hasta su lesión.

La táctica. Lo primero es que veo que el Uli-former causó sensacion. :biggreen Lo segundo, no vuelvas a decir que pasas por mi historia por el tema de la trama; te quiero escribiendo concienzudos análisis tácticos de los partidos del Werder.Te puedo habilitar hasta una sección: el rincón de Mister. :mrgr: En serio, muy buen análisis de lo que quieres plantear.

Mi observación es la siguiente. Si quieres tener una mejor salida de balón, no tienes porque usar tres centrales. Eso depende de la calidad de tus centrales para sacar el balón jugado y de tus centrocampistas para ofrecerse a recibir (siempre con la instrucción "caer a banda" marcado para que busquen los huecos). Por ello, de las variantes que planteas, elimina la de 1 centrocampista, porque estará totalmente marcado siempre. Si recuerdas, en el Uli-former, aparte de los centrales y carrileros, habia tres medios, lo que facilitaba el movimiento del balón al juntarse 8 jugadores en poco espacio. Con dos medios, puede funcionar, aunque te costará algo más si juegas en corto. Si es en largo, a la banda, no necesitas 3 centrales para ello, aunque si quieres jugar así, adelante.

Pero juguemos con tres centrales. Dos características importantes, carrileros con resistencia muy alta (<15) y centrales naturales, un DFC DC (derecho y central), 1 cobertura y 1 DFC IC (zurdo o cualquier pierna) porque sino el balón sale peor a la banda natural de cada uno. Ojo, el cobertura, el escoba es fundamenteal, si cualquiera de los otros dos es Tapón o sale a buscar al delantero.

Por delante, eliminando las variantes de 1 medio por lo dicho anteriormente, la opción a) dos MEC, 2 MP por banda y 1 DLC tiene el problema de los 2 MP por banda; si no rompen hacia dentro (recortar hacia dentro sí) se juntarán con los carrileros. Incluso así es posible que lo hagan; depende de la implementación del motor engine en el FM 13 que, por ahora, desconozco. :biggreen Una variante es que los MP estén colocados como MPC (como tengo yo a Trinks en mi rombo torcido).

En la opción c) 2 MEC y 3 DLC es bastante valida, pero uno de los DLC, debería ser MPC/DLC para que enganche con el medio, ya que los dos MEC tienen que sostener el centro del campo. Aquí hay una variante que me gusta más, 2 MEC, 1 MPC y 2 DLC que caigan a banda. Se engancha mejor, está más escalonado el juego.

Ten además en cuenta, que cuando pones un MP, aun bajando mucho su mentalidad (muy defensiva) en cuanto pasa el balón hacia el centro del campo, se desentiende de él. Ejemplo, Kroos en el partido del Bayern, pasando del movimiento de Junuzovic. Tambien sería importante que tus centrales fueran rápidos, para caer a la banda en cuanto, los equipos contrarios metan MP o extremos pegados a banda.

No me entiendas esto como una crítica, en absoluto; con lo que me gusta a mi los 3 centrales. Pero es un sistema para tener muy bien resueltas determinadas posiciones que son fundamentales. Porque en el momento en que una parte cojee, un carrilero que se canse pronto en el partido por ejemplo, ¡Houston, tenemos un problema!. Me causa duda, con este sistema, el fichaje de Barth. Como marcador, muy lento y como cobertura también. :(

Editado por warrik

• Autor

@warrik

Voy primero con el tema Soriano-Van der Biezen. Entiendo que te parezca extraño, de hecho lo es. Pero la verdad es que Van der Biezen nunca ha terminado de encajar en el sistema de juego, es un jugador cuya principal característica es el juego aéreo y ese no es nuestro fuerte. Nuestros carrileros no son grandes centradores y nuestros extremos tienen tendencia a conducir con el balón hacia el centro antes que a buscar línea de fondo y poner el balón al área. Tal vez por eso, no ha terminado de rendir.

Soriano, sencillamente, no ha tenido oportunidades, pero sus atributos y potencial indican que tal vez se le podría sacar más partido. Por eso lo que voy a hacer es darle minutos en la pretemporada y ver como lo hace para decidir.

No juego con tres centrales para tener mejor salida de balón exclusivamente, juego así porque en conjunto, me parece que ofrece muchas ventajas teniendo en cuenta nuestro estilo. La salida de balón es una de las ventajas que ofrece. En lo que discrepo abiertamente es en la posibilidad de descartar el sistema con un solo centrocampista.

Hay equipos que juegan con una orientación netamente defensiva, y en estos casos, es válido. Dices que con un sólo centrocampista, siempre estará cubierto, pero yo me encontré el pasado año varios equipos que nos presentaban un dibujo con dos centrocampistas de banda y un doble pivote defensivo, y frente a este esquema, podemos jugar con un centrocampista. Y no es este el único caso, porque aunque fuese el caso de que estuviese cubierto, siempre puede sacarse el balón por banda o que este centrocampista "rebote" balones a los centrales como forma de circularlo con rapidez, aunque él mismo no tenga la función de sacarlo jugado.

La opción que no te convence (la de 2MP abiertos y 1 delantero) es justamente la que mejor viene a las características de nuestros hombres de banda. Tanto Tulasne como Krebs tienen tendencia a ocupar el centro conduciendo el balón, precisamente por eso la he tomado como favorita. Si fueran de jugar pegados a la cal, tal vez se produjera el problema que mencionas, pero viendo como se desenvuelven los dos, darles 30 metros de espacio es una bendición para ellos. La de 1MP y dos delanteros la usaremos contra equipos que sean más vulnerables por el centro, pero en un principio, no me puedo permitir el lujo de montar un sistema en el que Tulasne no tenga sitio. Es un jugador decisivo que aún tiene mucho que aportar, y por eso, mi prioridad es montar un sistema en el que el juego abierto y los hombres de banda tengan mucho protagonismo.

Veremos como lo hace Barth, pero en principio, su misión es hacer de "muro", algo así como la función que ejercía Mauersberger el pasado año, un jugador que sin ser rápido, fue capaz de jugar a 30 metros del área propia y de hacer de tapón, consiguiendo que muy pocas veces necesitaramos cobertura.

Mi experiencia con tres centrales. (Muchas partidas no creas)

Los tres centrales son una forma de protegerse por el centro, concediendo las bandas pero al tener tres centrales somos eficaces en el juego aereo. Hasta ahí, estamos de acuerdo. Cuando juegas con equipos sin MPC, un sólo centrocampista recibirá bien y sobre él pivotará el juego. Siempre y cuando los delanteros no le marquen, pero vamos a suponer que no es así. :biggreen Cuando el equipo juega con 4-2-3-1, con MP D,C,I, desgracidamente para mi, el sistema más usado por muchos equipos, su MPC cubre tu centrocampista, sus MP D e I, cubren tus carrileros y los 3 centrales se pasaran el balón y acabaran pegando un pelotazo en largo. Por que es dificil que cualquiera de tus MP baje lo suficiente como para que el central lo vea y le de el balón. Hay que tener en cuenta que estamos en la 2ª división. Por ello en muchos partidos tendrás que usar otro sistema.

El otro sistema que más te encuentras es el 4-3-3/4-5-1 donde no hay MPC y tu centrocampista podrá jugar. Y en el 4-4-2, dependiendo de si es en rombo o no, habrá o no MPC.

Bien, vamos a tu ataque. Tulasne es fundamental, es correcto. Ahora cuenta conmigo. 3 centrales, 2 carrileros, 1 delantero (al menos :biggreen ) son 6. Te quedan 4 puestos. 2 Mp en banda son 8. Luego quedan dos puestos, para cubrir todo el centro del campo, que va desde tus centrales hasta el delantero. Mucho espacio. Un equipo con dos medios y un mediapunta se adueña del balón y no lo ves en todo el partido. :help: Además, aunque Tulasne y Krebs vayan hacia el centro, siempre parten de la banda y sí tienen esos metros, pero tambien habrá oponentes por el camino (esos CD) que pondrán trabas a su movimiento.

¿Que te estoy queriendo decir? Que cuando el sistema de 3 centrales se impone, con Beckenbauer de libero, el objetivo es acumular en el medio y desplagarse hacia afuera, y no al revés que es como lo estás planteando. Bob Martinez en el Wigan el año pasado, ante una muy mala primera vuelta, cambia a 3 centrales para tener mayor seguridad. Y, en vez de usar un 3-5-2, pone 3 centrales, 2 carrileros, 2 medios que sostienen y uno de ellos va hacia arriba, 2 Mp centradas que realmente uno es un extremo que se abre y el otro es un delantero retrasado y 1 delantero. Salva al equipo (este año le está yendo peor pero es por el bajo rendimiento de Arouna Kone en la delantera). Como ves las MP van de dentro hacia afuera y no de fuera hacia dentro, porque los carrileros se comen la banda entera. Prueba a poner a Tulasne y Krebs en la MP pero centrados y que se abran. Utiliza la pretemporada para jugar contra equipos con distintos sistemas y prueba que sistema te viene mejor.

Posiblemente para Tulasne y Krebs, los dos para adentro, lo mejor sería un 4-3-3, con ellos como MP, un centro del campo fuerte y con un centrocampista que sea CTT y se incorpore.

Editado por warrik

• Autor

@nisetru

Los fichajes los vas a conocer muy pronto, ya veremos como rinden. En esto no se si la suerte tiene mucho que ver, yo por si acaso le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a valorar las capacidades de cada uno de los que llegan y los informes técnicos acerca de su capacidad de progresión, ya me darás tu opinión cuando los veas.

@warrik

Entrar en discusiones teóricas no tiene mucho sentido, especialmente porque no soy de ideas fijas y si veo que algo no funciona, no se me caen los anillos por reconocerlo. Lo que si te digo es que mi único punto irrenunciable son los tres centrales y los dos carrileros, a partir de ahí hacia delante, todo puede variarse en función del rival. Unas veces se jugará con los mediapuntas abiertos y un delantero, otras con dos puntas y un mediapunta...y si hace falta, con tres centrocampistas. No me cierro a nada, es más, yo hago muchos cambios tácticos durante el partido y es perfectamente posible que en un mismo partido se den varias de estas combinaciones. De momento te adelanto que la pretemporada ya se ha jugado y no ha ido nada mal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.