Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Una fantastica historia para empezar. Enhorabuena.

El ascenso a la segunda division alemana es una grandisima noticia, lastima no poder hacerte con el titulo, pero el ascenso es lo mas importante. En esta temporada el equipo arranca en una categoria nueva. ¿Cree que podria ascender este año tambien o sera un año de transicion para poder intentarlo el año proximo?

Mucha suerte y de nuevo, enhorabuena con esta gran historia.

• Autor

blogtgy.jpg

primer partido de la temporada y en casa.hay que ganar si o si.tienes buen equipo.a ganar!!

Eso, eso, no metamos presión! :mrgr: No tenemos mal equipo pero los del Heidenheim tampoco. Mantienen el bloque campeón y han reforzado la banda derecha con Gorlitz, un jugador al que quisimos fichar pero que pedía mucho dinero. No va a ser sencillo.

La pretemporada ha sido buena, destacando para mi, el partido contra el CSKA de Moscu, ya que el equipo ruso estaría más rodado que el KSC (supongo que en competición oficial), cosa que no ocurría con el Twente, iniciando su particular pretemporada y con el Feyenoord cuyo calendario es parecido al alemán. Supongo que el sistema de tres centrales ha sido el jugado, aunque no se la variante que has usado de medio campo para arriba en cada partido, si ha sido la misma o la has variado según el rival.

En cuanto a la realidad paralela que vive Jonas (ya sabemos la verdadera tras aquella carta de los Reyes Magos :biggreen ), el pobre chico sigue martirizado con las tarjetas (¿no tendrá Oli intereses en la industria papelera? :help: ), tanto que supongo, que le pedirá insistentemente a su madre un movil con todo tipo de formas de comunicación que no sean tarjetas, y si tiene un androide de protocolo incorporado mejor :biggreen . Mientras da el estirón, Jonas seguirá tirando por la borda su prometedora ex-carrera de futbolista por el capricho de Kahn, y empezará a manejar ideas para escaparse del país ante la perspectiva de vivir atado a los consejos y las tarjetas de Oli.

Para empezar, empezamos ante un rival directo para la permanencia, el Heidenheim, con la baja del capitán Haas ¿lesión?¿sanción?. Oportunidad para ver si Gordon es capaz de hacer de Haas. Sorprendentemente para mi, ausencia de Nacho González en el equipo de salida. ¿No le ha convencido a Oli su rendimiento en pretemporada? ¿Silvestr y Tulasne tienen orden de extremos hacia dentro o de pegarse a la banda y centrar?

El partido ante el CSKA tuvo mucho mérito viendo el nivel de su plantilla. Para nada se notó la diferencia, es más, yo diría que fuimos superiores y de no ser por el balón que enganchó Necid casi al final, hubiésemos ganado. El Feyenooord, por contra, nos bailó y destrozó nuestra defensa de tres, de forma que tuvimos que cambiar el sistema. Muestra evidente de que en unos casos funcionará muy bien y en otros no, dependiendo de la habilidad del rival para atacarla.

Menudo cabronazo estas hecho. Cada vez que apareces Jonas en la historia te cebas con el pobre chaval! jajajaja. Y veo que el tema de las tarjetitas te da mucho juego para eso, pero en fin, ¿que puede esperarse de alguien que tiene catalogado al prota de la historia como "odioso bávaro"? ( aun sabiendo que Olli no es natural de Bavaria, sino de Karlsruhe, estado de Baden -Wuttenberg)

La ausencia de Haas es por los dos motivos, una amarilla a final de la pasada temporada lo inhabilita para jugar, pero a su vez ha sufrido una lesion que lo tendrá un par de semanas fuera. Desde luego Gordon tiene una papeleta complicada. El hecho de jugar con Gartner y no con Nacho es porque el uruguayo se maneja mejor en la mediapunta y como el chaval austriaco no lo ha hecho mal, vamos a ver como responde. En cuanto a Tulasne y Sylvestr, el francés tiene orden de jugar pegado a banda y el eslovaco de tirar diagonales, ya que su pierna buena es la derecha. Lo que pasa con Tulasne es que cuando le das mucha libertad creativa te rompe igual hacia un lado que para otro, cosa que lo hace muy imprevisible, por eso suelo darle bastante cancha.

Una fantastica historia para empezar. Enhorabuena.

El ascenso a la segunda division alemana es una grandisima noticia, lastima no poder hacerte con el titulo, pero el ascenso es lo mas importante. En esta temporada el equipo arranca en una categoria nueva. ¿Cree que podria ascender este año tambien o sera un año de transicion para poder intentarlo el año proximo?

Mucha suerte y de nuevo, enhorabuena con esta gran historia.

Antes de nada, bienvenido a la historia. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir. El presidente espera que estemos situados a mitad de tabla, y la prensa nos da el 12º en las previsiones. Pero el equipo es muy ambicioso, el entrenador también, y yo le tengo mucha fe al grupo, así que ya veremos. Lo que ocurre es que desconozco realmente el nivel de la categoría o si el salto de calidad es muy grande. Tenemos buenos refuerzos, jugadores en crecimiento que mejorarán su nivel durante el año, buena cantera y presupuesto para incorporar refuerzos si fuese necesario. Ya veremos si eso es suficiente o no para dar una sorpresa y colarnos en la parte alta.

Gracias a los tres! :thumbsup:

Si Oli hubiera nacido en Bollullos par del Condado, sería un odioso bavaro, sólo por haber militado en el Bayern Münich. :biggreen Que le vamos a hacer, es un trauma, lo se. Y si las tarjetitas dan mucho juego, en una época de moviles, whatsupp, tabletas y demás ingenios electrónicos, las tarjetas son como las galletas de mantequilla, de toda la vida. :mrgr:

• Autor

marcadorHeidenheim_zpsf63560d5.png

CAPRICHOSA FORTUNA

El estreno de la nueva temporada en Wildpark deparó un partido intenso, apasionante y complicado para ambos equipos. El KSC se vio sorprendido por la asfixiante presión a la que se vio sometido por parte del rival, con unos delanteros visitantes generosos en el esfuerzo que incordiaban una y otra vez a los centrales blauweiss. La salida de balón se veía ahogada ante un equipo que empleaba las mismas armas que el Karlsruher había utilizado la pasada campaña, pero contra las que no está acostumbrado a enfrentarse.Como consecuencia de ello, la tripleta de centrales tenía que recurrir en más de una ocasión a jugar en largo.

Fue en una de estas oportunidades, tras un balón rifado alante por Barth, en las que el Heidenheim construyó la jugada del primer tanto, con una sencillez apabullante. Tras recuperar la posesión, un balón en profundidad servido al peligroso Tischt-Rivero, sirvió para que éste llegase a línea de fondo y pusiese un balón al corazón del área, que Andreas Spann remató con enorme habilidad entre dos defensores.

Spann, un jugador que ya el pasado año causó muchos problemas, volvió a llevar de cabeza al KSC con su velocidad y su oportunismo, y a la postre, se convertiría en el gran protagonista del duelo, honor que en un principio, parecía reservado para Hennings, a raíz de como fueron transcurriendo los acontecimientos.

Y es que tras la reanudación, el goleador del KSC no tardó en equilibrar el resultado y con ello, poner algo de tranquilidad en un partido en el que el rival estaba resultando manifiestamente superior. Transcurrían 5 minutos de la segunda mitad cuando Akpoguma consigue romper la presión a la línea defensiva y conectar con Nacho González. El uruguayo construye hacia Sylvestr y este rompe en carrera hacia el centro, cediendo hacia Tulasne, que también se incorpora al carril central. El francés mete un balón al área que Hennings controla magníficamente y consigue convertir, dando el mejor final posible a una gran jugada de conjunto.

Pero es en el tramo final donde se desencadena la secuencia de acontecimientos que termina por convertir el partido en una verdadera locura. En el minuto 80, y con los tres cambios agotados por parte del KSC, Hennings sufre un fuerte golpe. Oliver Kahn, temeroso de que la inferioridad numérica fuese decisiva ante la manifiesta superioridad del Heidenheim, pide a Hennings que continúe, y este lo hace, aunque muy mermado de condiciones.

Con los visitantes volcados en busca de la victoria y un KSC ciertamente sorprendido por la voracidad de su rival, los blauweiss montan una contra a la salida de un corner magníficamente conducida por Nacho González. El uruguayo no sólo construye, sino que una vez suelta el balón, llega al área para rematar con claridad. El balón, sin embargo, es rechazado por Lehmann y recogidio por un renqueante Hennings, que convierte un sorprendente e inmerecido 2-1. Era el llamado "gol del cojo" que se cumple como inexorable ley del fútbol.

Pero una vez más, la diosa fortuna estaba dispuesta a dar una nueva vuelta de tuerca, y cuando la afición se congratulaba por la victoria, llegaba el segundo tanto de Spann, en el descuento. Justo en la acción posterior a un remate franco de Nacho González que podía haber supuesto el 3-1, el atacante volvía una vez más a vencer por anticipación a los defensores del Karlsruher y a ejecutar un dificil remate tan sólo a unos segundos del final, dejando en el marcador un empate que incluso se quedaba corto para los merecimientos de su equipo.

La afición blauweiss abandonaba Wildpark con una extraña sensación. Resultaba complicado pensar que se habían perdido dos puntos cuando el Heidenheim había sido claramente mejor, pero quedaba cierto regusto amargo por no haber sabido amarrar lo que hubiese sido una victoria de gran mérito.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS PARTIDO ESTADISTICAS KSC

http://youtu.be/dWmQ2x09wic

Editado por Mister

Estoy muy enfadado. Tengo una temporada liada y no puedo pasarme por aquí, y en cuanto vuelvo me encuentro con esto hecho un caos. Se vendió y se fichó a quien se quiso sin tener en cuenta mi opinión, ¡una auténtica barbaridad sabiendo lo importante que soy para esta historia! Y, además, el editor me borra un post de unas 15 líneas porque le sale de la real putísima gana :facepalm: Peor imposible, pero bueno, vayamos a lo más importante:

nooooooo.png

¡VAN DER BIEZEN FUERA! ¿PERO POR QUÉ? ¿Qué hará ahora Kahn para aplacar la ira de los KSC fans que se compraron 10 camisetas diferentes con el nombre de su ídolo? Y si aún pudiera decir que se ha traído a Necid, pues vale, pero no: ¡el que se queda es Soriano, un tío que no dio pie con bola en toda una temporada! (qee)

Siempre he defendido la variedad de perfiles dentro de una plantilla. Se trata de tener alternativas tácticas para superar a todos los rivales. Y ahora lo que tenemos son un porrón de delanteros del mismo perfil y ni uno solo apto para el juego aéreo. ¿Qué pasará cuando nos enfrentemos a veloces defensas que frenen en seco los desmarques de los nuestros? ¿Qué sucederá ante líneas defensivas retrasadas que se apelotonen en el área? ¿Quién será el que baje los pases en largo de nuestros defensas en los contragolpes?

En definitiva, un minuto de silencio por Van der Biezen:

Ahora seguimos con más cosas:

- No me convence la defensa de 3. Quizás para dar más estabilidad en la defensa en ciertos partidos, pero la verdad es que es un esquema que creo inviable para este equipo. Primeramente, la salida de balón en un planteamiento de control. El tener tantos jugadores atrás no hace que sea más fácil sacar el balón jugado, sino todo lo contrario. Para ir progresando lentamente con pases en corto se necesita que los jugadores estén agrupados de a poco formando un efecto "escalera" que les permita ir asociándose mediante triangulaciones y llegando hasta arriba. Con esta táctica se genera un agujero negro entre los DFC y los MEC, además de la Mentalidad ultraofensiva que hace que los carrileros estén tirados a banda en el quinto pino. Esto está obligando a los centrales a rifar el balón en largo si se quiere progresar.

La única forma de hacer este esquema viable es con un defensa líbero que se sume a posiciones ofensivas y tenga capacidades de distribución. Un Beckenbauer de la vida. Hasta tus propios jugadores se dan cuenta de esta necesidad: fíjate en el primer gol del KSC en el último partido quien es el que saca el balón jugado y cómo.

akpoisgreat.png

Efectivamente, Akpoguma se vio obligado a ser el CD que pide a gritos esta formación y de este modo pudo encontrar líneas de pase óptimas.

Otra cosa: defender con tres tíos grandotes en el área no te asegura el éxito en los centros. Te cazarán los que vayan por alto pero en cuanto centren en corto al primer palo... Barth y Mauergsberger serán dos elefantes tratando de cazar una mosca que se mueve tranquilamente por el área y remata a puerta vacía (primer gol del Heidenheim).

Última cosa sobre la táctica: los recursos defensivos no estarán equilibrados con los ofensivos y el hecho de incluir un tercer central hará que falten hombres en ataque. En esta imagen fíjate en cómo hay tres defensas centrales que se quedan atrás cubriendo un único delantero rival (la mayoría de equipos te jugarán con solo un punta). Me parece un auténtico desperdicio de atacantes y que nos obligará a un juego rácano a la contra.

En definitiva: veo el sistema de tres defensores inviable con esa táctica y estos jugadores para la mayoría de partidos sobre todo si queremos controlarlos y tener opciones ofensivas. El tiempo me acabará dando la razón y estoy (prácticamente) seguro de que terminaremos volviendo a la línea de cuatro o haciendo urgentes reajustes ;)

- Bastante bien por los refuerzos, aunque tengo mis dudas acerca de si vendiendo a algunos jugadores de la plantilla se podría haber optado a más. Los estaré observando con calma y más tarde comentaré. Especialmente Barth me parece un jugador apto para la 1.Bundesliga.

- Tengo la sensación de que nos sobra plantilla. Ya sé que hay muchos chavales de la cantera que no dan el nivel y tendrán un papel anecdótico, pero aún así me parece que tenemos demasiados jugadores en ciertos puestos que ni siquiera hicieron un papel meridianamente aprobable la pasada campaña en una categoría inferior. A veces no es tanto la cantidad como la calidad. A ver si en el mercado de invierno llegan refuerzos como Tulasne.

- Yo a Zanetti lo habría renovado para tutelar una plantilla que tiene tanto de MALS como el Bremen de Schaaf. Además, se resentirá el merchandising del club con su marcha y es el único jugador que podía hacérselas algo de Haas. Este año tendremos que sufrir con un pseudoHaas (Gordon) haciendo esta función tan importante.

- ¿9-0 al Gladbach II? ¿Pero qué sonrojosa humillación es esa? Reconócelo, los sobornaste. O, aún peor, esperaste a que todos los canteranos se fueran a hacer la pretemporada con el primer equipo para darle una paliza a un conjunto de "Jugadores Grises" y luego echárselo en cara a un pobre Netzer en coma. Vergüenza debería darte ¬¬

- Repasa la pretemporada: es buenísimo que en el Bochum "A" te haya saltado el emoticono del ángel que tiene precisamente ese acceso directo. Me estuve riendo medio minuto una vez que descifré el por qué del emoticono, jaja :biggreen

- En el último partido fue una pena no haber ganado teniendo en cuenta que jugábamos en casa ante un rival directo. Pero bueno, se ve que nos frustó la infructuosa táctica. Le daría la titularidad a Nacho González sea donde sea porque tiene mucha calidad, me da igual si acaba como tercer central en funciones de organizador :biggreen

- Lo preguntaste hace mil años pero lo digo ahora: mi jugador preferido era Van der Biezen.

- Haas capitán, lo apruebo :thumbsup:

- ¿Cómo va a escribir Jonás en las tarjetas si en las casas modernas de Alemania ya no hay bolígrafos ni lápices con tantos Smartphones y Tabletas y la cada vez mayor informatización de la pseudo-educación contemporánea? Como no le dé por escribir con el lápiz de la Nintendo DS... :biggreen

- Kahn seguirá siendo para todos un odioso bávaro, por mucho que intentes mancillar su imagen. Hasta que no vea al KSC humillando al Bayern en el Allianz-Arena no le quitaremos el sobrenombre al entrenador ;) (y aún así @warrik seguirá teniendo dudas :biggreen ).

Editado por Sabir

Pobre @Sabir, nuestro geniecillo táctico alemán se ha vuelto loco. Es normal. Siempre dije que ver/jugar/analizar/escribir un partido de casi cuatro horas acaba pasando factura a todos los niveles, mental, físico, sexual. :help: Fijate en el pobre roedor de la foto, fue decirle que le gustaria ver de nuevo el partido y asi se puso. Imaginate si le dices que le quita la ración de queso durante un mes. :mrgr:

Todos sentimos lo de Van der Biezen; descanse en paz... el KSC y su entrenador que echa al mejor goleador del equipo. :cenu:

La critica al sistema de 3 centrales por la salida del balón es un poco incierta. Akpoguma sale por el medio, tal vez porque no tiene instrucciones de salir por los laterales y tambien porque sólo hay un centrocampista que se le ofrezca, pero cualquiera de los centrales derecho o izquierdo puede salir por los carrileros sin problema, que despues se apoyarán en los medios. Pero el joven potrillo no ha practicado los 3 centrales de la Uli-former taktik. :D

En fin, partido de inicio de la temporada. Un empate para empezar no es un mal resultado., Empatar con un rival directo por no descender y en casa, sí lo es. Pero ya estamos acostumbrados a que el KSC no empiece bien las temporadas. Supongo que Wellenreuther ya habrá contactado con 15 técnicos al menos. :biggreen Parece que Gartner no tuvo un buen partido y Nacho González tuvo que salir en auxilio del KSC. ¿Jugó en la misma posición que Gartner o variaste el esquema? Por lo menos, Hennings ha empezado bien la temporada como referente goleador. El tal Spann, ¿era imposible ficharlo?

Editado por warrik

• Autor

blogtgy.jpg

@Sabir

Eso te pasa por dedicarte a escribir guias tácticas para el vulgo y descuidar tus labores como asistente de Olli. Ahora no te quejes.

Aunque entrando en las razones por las que nos hemos deshecho de Van der Biezen, hay una principal, con nombre y apellidos: Jimmy Marton. Si queremos que el chico se convierta en el crack que apunta, tenemos que darle minutos, y para ello no podíamos tener overbooking en el puesto de 9 .Además, Van der Biezen no llegó ni a mostrarse decisivo en ningún momento en una categoría inferior, mientras Hennings y Benyamina sí lo habían hecho. A eso hay que unir que nuestros laterales no se caracterizan por poner buenos centros, con lo que en realidad parece un desperdicio tener un jugador para aprovechar el juego aereo, cuando en nuestro caso es casi inexistente.

La defensa de tres no parece tener muchos partidarios por aquí, pero yo no veo que sea una mala opción. Estoy de acuerdo en que necesitas tener el equipo escalonado, pero precisamente por eso uno de los dos centrocampistas tiene una mentalidad defensiva, para hacer de enlace con el medio campo. Y precisamente si tuviéramos un Beckenbauer no hubiese optado por ella, porque teniendo un defensa con toque tengo resuelta la salida de balón. Te reconozco que el Heidenheim nos ha puesto muchas dificultades, pero es que hasta ahora no nos habíamos enfrentado a un equipo que presionase tanto y tan bien arriba. Ya veremos como va funcionando frente a otros rivales. De cualquier manera, la ventaja es que Barth puede jugar de CD, y en cualquier momento podemos cambiar el esquema si vemos que es necesario y adaptarlo a un 4-1-2-2-1 o 4-1-2-1-2.

Esos jugadores que dices que sobran son jugadores ya adaptados y que asumen su rol como recambios, lo que facilita tanto que la cohesión del equipo sea más rápida y no haya conflictos en la plantilla por que los nuevos exijan jugar. Una vez veamos como avanzan los acontecimientos sabremos qué posiciones necesitan reforzarse, y será entonces cuando se podrá prescindir de alguno, si es necesario, para incorporar refuerzos. Pero como ya dije, es más facil integrar 6-7 jugadores en una plantilla en Junio y 2-3 en diciembre, que no hacer una revolución e incorporar a 14 fichajes. El resultado suele ser que el equipo tarda varios meses en acoplarse y rendir. Mira lo que ocurrió el año pasado, hasta la segunda vuelta el equipo estuvo muy por debajo de su nivel real.

Zanetti estaba ya en declive y no merecía la pena seguir contando con él. Veteranos de calidad siempre hay disponibles en el mercado, pero si te fijas, el principal centrocampista "tutelable" es Gartner, un jugador con más vocación de mediapunta que de centrocampista defensivo, por lo que si hubiese que tutelarlo, parece más adecuado que lo hiciese Nacho González. El otro podría ser Steinmann, y teniendo a Barth que también juega de CD, él mismo puede tutelarlo.

Del duro correctivo a los potrillos, poco puedo decir, excepto que en ese partido me acordé mucho de tí, mientras sonreía al comprobar el poderío de la cantera blauweiss frente a la vuestra... :mrgr:

Por último, no creo que ni el Heidenheim ni nosotros luchemos por la permanencia. Creo por el contrario que ninguno de los dos equipos pasará apuros.Una cosa es que Jonas viva en una sociedad tecnológica y otra que Kahn se haya adaptado a la misma. Recuerda que Olli es de la época del blanco y negro, y que en la vieja escuela, la letra con sangre entra.

@warrik

Algunas de las cosas que comentas ya tienen respuesta en la contestación a Sabir, que por cierto, ha tenido un regreso apoteósico :facepalm:

Parece que no habeis aprendido nada de la temporada anterior, hombres de poca fe. El pasado año empezamos con 3 derrotas, así que un empate en casa no creo que sea para inquietar a nadie. Y sí, Wellenreuther seguro que tiene ya unos cuantos entrenadores en la recámara, después de la jugada maestra de Olli, seguro que no le pasará ni media. Obsérvese el gráfico de lo que le espera como no tenga una temporada llena de éxitos.

Kahn :cenu:Wellenreuther

Con la salida de Nacho González se cambiaron algunas cosas, de hecho creo que no hay un sólo partido en el que juegue los 90 minutos con el mismo sistema. Sin que Gartner lo hiciese mal, lo que pasó es lo de siempre, el equipo sin Haas no es lo mismo. Haas recupera muchos balones en medio campo y es capaz de crear situaciones a la contra con esas recuperaciones, lo que nos da muchas más opciones en ataque.

Lo de Hennings me sigue sorprendiendo, el rendimiento que da es muy superior al que sus atributos nos podrían hacer suponer, lo malo es que el golpe que recibió en el partido ha resultado ser una lesión importante, que lo tendrá fuera de 4 a 6 semanas. Respecto a Spann, es un jugador con contrato en vigor por el que hubiésemos que pagar traspaso, y seguramente, no menor a millón y medio o 2 millones, dinero que, ni tenemos, ni es necesario gastar con la cantidad de buenos jugadores libres que hay en el mercado. Aún así, el tipo este parece que siempre juega bien contra nosotros y eso da bastante rabia.

Las tutelas son por personalidad y no por perfil del jugador si escoges la opción "fuera del terreno de juego". Es un mero trasvase de personalidad, da igual si pones a un defensa con un delantero con tal de que el defensa tenga unos excelentes atributos en la personalidad.

Marton, Benyamina, Hennings, Van der Biezen - Ya tienes delantera. Y en vez de eso tenemos a Soriano, Dulleck y algún pata de palo más por ahí. Aprovecharé cualquier momento de la temporada para recordarte que "si tuviéramos un tío con juego aéreo nos habría ido mucho mejor" :biggreen

La defensa de tres la sigo viendo como un desperdicio: ¿no ves que tener tres jugadores atrás de todo es malo a la hora de atacar porque te faltan jugadores? Además los escalonamientos no se producen en tu táctica habitual debido a: mentalidad ultraofensivo de los carrileros que no bajan a recibir - ningún CD que enlace centro del campo con defensa (por mucho que tengas uno que baje un poco a recibir, y si ese uno tiene las capacidades de distribución de Gordon, pues apaga y vámonos :biggreen ).

La cohesión del equipo no aumenta por tener a cuatro tíos que sobran chupando banquillo toda la temporada. Y, de hecho, cuando antes traigas un fichaje antes se adaptará al club y podrá jugar mejor.

Nada más que objetar, jeje ;)

Editado por Sabir

• Autor

Las tutelas son por personalidad y no por perfil del jugador si escoges la opción "fuera del terreno de juego". Es un mero trasvase de personalidad, da igual si pones a un defensa con un delantero con tal de que el defensa tenga unos excelentes atributos en la personalidad.

Marton, Benyamina, Hennings, Van der Biezen - Ya tienes delantera. Y en vez de eso tenemos a Soriano, Dulleck y algún pata de palo más por ahí. Aprovecharé cualquier momento de la temporada para recordarte que "si tuviéramos un tío con juego aéreo nos habría ido mucho mejor" :biggreen

La defensa de tres la sigo viendo como un desperdicio: ¿no ves que tener tres jugadores atrás de todo es malo a la hora de atacar porque te faltan jugadores? Además los escalonamientos no se producen en tu táctica habitual debido a: mentalidad ultraofensivo de los carrileros que no bajan a recibir - ningún CD que enlace centro del campo con defensa (por mucho que tengas uno que baje un poco a recibir, y si ese uno tiene las capacidades de distribución de Gordon, pues apaga y vámonos :biggreen ).

La cohesión del equipo no aumenta por tener a cuatro tíos que sobran chupando banquillo toda la temporada. Y, de hecho, cuando antes traigas un fichaje antes se adaptará al club y podrá jugar mejor.

Nada más que objetar, jeje ;)

Ya se que si lo tutela fuera del terreno de juego sólo se trasvasan atributos de personalidad, pero pudiendo trasvasar también atributos técnicos, ¿Porqué no utilizarlo? Sólo utilizo las tutelas fuera del campo cuando no hay un jugador que juega en su misma posición y por tanto no tiene mucho sentido tutelarlo dentro. Aún jugando menos minutos, Dulleck rindió más que Van der Biezen, y en pretemporada ha vuelto a demostrarlo. Por el contrario con "Vandi" en el campo, perdíamos velocidad y en cierto modo, nuestro caracter, el que nos ha funcionado, que es el de un equipo rápido y de contraataque.Y si efectivamente, necesitamos juego aereo, no creo que tengas muchas oportunidades de restregármelo: para eso hemos dejado un importante remanente en el apartado de sueldos, que nos permitirá buscar un hombre que, adaptándose a nuestro estilo de juego veloz, también sea bueno por alto. Ya hay alguno por ahí localizado, ;)

Fijate que yo el planteamiento que me hago con la defensa de tres es justo el opuesto. Si tengo tres hombres fijos atrás puedo ATACAR CON TODO, porque las probabilidades de que me pillen con la defensa descompuesta son menores. Los carrileros pueden irse alegremente arriba porque en el caso de que no lograsen recuperar tenemos 3 hombres en tareas defensivas ( y si al menos logra recuperar 1, ya son 4). Con una defensa de 4, en cambio, los laterales/carrileros deben ser más prudentes porque si les pilla muy adelantados sólo dejamos 2 jugadores atrás y con ello, muchísimos huecos. Además, en el caso del enlace con el medio campo, no es Gordon el jugador que lo hará normalmente, sino Haas, que tiene mucho mejor criterio con la bola. Gordon ha jugado obligado por la ausencia del capi, pero su rol es el de jugador de rotación.

Y respecto a lo que indicas de la cohesión. Si fichas, se supone que es para jugar. Yo no digo que tener a 4 suplentes en el banquillo aumente la cohesión del equipo, pero si fichas a otros 4 y los cambias por esos, normalmente, van a querer jugar. Si no lo hacen, pueden darte problemas, y si lo hacen, te encuentras con que de tu 11 titular, 8 son nuevos. Entre un equipo que mantiene 5-6 titulares de la pasada campaña y otro que incorpora 8 novedades al once y sólo 3 que ya estaban en el club, ¿Cual se cohesiona antes?¿Cual comienza a rendir antes como conjunto?

Los atributos técnicos o físicos nunca jamás se trasvasan: sólo las JPs (de las cuáles tengo una opinión no muy favorable).

No digo que la defensa de 3 no te pueda ser útil, pero sigo pensando que es un desperdicio en una táctica de control a no ser que alguno de los tres centrales salga de la cueva. El hecho de la defensa de 4 te permite mucho más fluidez: si tienes que cerrar cierras con 4, si tienes que atacar te quedas con 2 (o en tácticas ultraofensivas yo me he llegado a quedar con uno). Y si no vas nivelando un término medio según las circunstancias tácticas. Pero defender con 3 jugadores a un único delantero es sobresaturar los recursos defensivos y no aportar recursos ofensivos, así mismo, los jugadores en cuestión están muy juntos e impiden una salida del balón escalonada (sobre todo si los carrileros tienen una actitud ultraofensivo, como he visto que quieres implementar).

Pero bueno, son mis ideas iniciales, veremos cómo se va desenvolviendo todo durante los partidos.

¡Saludos!

P.D: Lo del "Acoplamiento" de los jugadores y las "ansias de jugar" de los nuevos es muy relativo. Ejemplo: si fichas a un jugador con rol Reserva (algún joven) no se te quejará en absoluto. Y si el jugador nuevo en cuestión conoce la lengua y la categoría su adaptación puede ser meteórica (ver el caso de Stepanenko en mi partida, que nada más llegar siempre ha despuntado como uno de los mejores del equipo). Pero bueno, entiendo tus miedos (aunque sigo sin entender la marcha de Van der Biezen :P ).

Editado por Sabir

• Autor

sanktpauli_zps20783039.jpeg

El destino había querido que nuestro rival fuese el mismo durante las dos próximas semanas: el FC Sankt Pauli. Este equipo, uno de los más curiosos y con mayor personalidad de la Bundesliga, era uno de los principales aspirantes al ascenso, por lo que tanto la inmediata cita liguera, como la posterior, encuadrada en el marco de la Pokal, eran ciertamente duras y una verdadera prueba de fuego. El Sankt Pauli había terminado en 5ª posición en la temporada precedente, y para esta, la prensa lo incluía como equipo ascensor y candidato al título. En voz de los expertos, el equipo de la calavera era el segundo mejor conjunto de toda la categoría. Para colmo, ambos enfrentamientos eran en campo rival, por lo que tendríamos que realizar sendos desplazamientos consecutivos a la ciudad de Hamburgo, en la que está ubicada el barrio de Sankt Pauli.

A pesar de que Olli era partidario de un juego netamente ofensivo, no podíamos ignorar el potencial de nuestros rivales, y en esta ocasión, prefirió amarrar un centro del campo defensivo que neutralizase la zona de creación del Sankt Pauli. Haas no estaba aún recuperado, por lo que la dupla de centrocampistas estaría compuesta por Gordon y el joven Steinmann. La elección de Steinmann tenía un componente eminentemente táctico, como era la inclusión de dos jugadores de perfil destructor, pero otro anímico. Y es que Matti Steinmann era natural de Hamburgo, y procedente de ese club, que mantiene una feroz rivalidad con el Sankt Pauli.

Por otro lado, la lesión de Hennings suponía un importante contratiempo, y planteaba la duda de si dar entrada a Krebs en la banda y a Sylvestr en punta, o mantener a Tulasne y Sylvestr para intercambiar únicamente a Hennings por Benyamina. Al final, la opción elegida fue la primera, principalmente porque la idea era amarrar fuerte atrás y tratar de explotar la velocidad de Sylvestr a la contra.

previa-stpauli_zps1ed72ff6.png

FC SANKT PAULI- KARLSRUHER S.C.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.