Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Temo que es imposible para mi que el "odioso" Oli Kahn me caiga simpatico (antes me hago culé :biggreen ); es un tipo con una escasa empatía hacia mi, labrada a lo largo de unas cuantas eliminatorias con el Bayern.

Es cierto como dices, que la repercusión mediatica que tiene en Alemania es tremenda, parecida a la de Boris Becker en su momento o a la de Stefan Kretzschmar, excelente extremo izquierdo de balonmano de la selección germana. En casi todos los casos están implicados los líos de faldas (Kretzschmar con la guapísima nadadora Franzisca Van Almsick por ejemplo), Becker con su mujer negra y Oli con sus líos extramatrimoniales, de los que ya perdí la pista. No se si será un tema que toques en la historia pero que tendría mucho jugo, como los tuvo por ejemplo para el Bild.

En cuanto a los ultras, en casi todos los equipos alemanes hay una fracción asi, bien neonazis bien de ultraizquierda (por ejemplo en el St. Pauli). Hay equipos que han conseguido apartarlos y que su comportamiento no afecte al club como el Dortmund, el Bayern como equipos más conocidos, pero en otros es francamente complicada su separación.

Coincido con Sabir en lo del color azul. Entiendo tu razonamiento, aunque tal vez para diferenciar que parte es trama se puden utilizar como yo hice distintos tipos de letra para cada uno o letra cursiva. Es cuestión de probar, aunque para mi gusto, el color azul me gusta para citar a alguien, pero no como color de fondo de texto.

En cuanto al tamaño de las fotos, hay programas que te cambian el tamaño de manera sencilla y le añaden pequeños marcos que hacen más agradable el texto. Si lo quieres probar, photoscape hace bastantes cosas y es mucho más sencillo que el Photoshop sin llegar a tener la profundidad de éste último. :thumbsup:

• Autor

blogtgy.jpg

@Beovide

Hola! Me parece que te confundes con KFC, que es el Kentucky Fried Chicken!! jajaja, pero nada que ver. KSC son las siglas de Karlsruher Sport Club, pero vamos, que los fans del equipo no le dicen al equipo Karlsruher, sino KSC, más o menos como pasa con los del Atleti o los del Depor, que les llaman de este modo familiarmente en lugar de Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña.

No me puedo creer que no conozcas a Oliver Kahn! Como jugador fue mítico, tanto por su capacidad como portero como por su tremendo carácter. Creo que es el único portero de la historia cuya presencia por si sola ya era capaz de infundir miedo a los delanteros. Y fijate que no digo respeto, digo MIEDO.

Respecto a los gráficos, agradezco el ofrecimiento, pero este verano ya me hice con el photoshop y he estado practicando bastante, así que, aunque no sea un supercrack, ya me defiendo bien. De todas formas, muchas gracias!!

@Sabir

Como ya expliqé anteriormente, que la afición de un equipo sea especialmente buena para mí es un plus a la hora de escoger un equipo. Recuerdo a la afición del Depor apoyando el mismo día de su descenso y eso me impactó especialmente, por eso en su momento me decanté por ese club para escribir mi primera historia. En este caso, la afición del KSC es muy potente, pero en otro sentido. Digamos que son tan apasionados como brutos, y eso, como bien dices, puede dar mucho juego, porque es una espada de Damocles permanente sobre la cabeza de Oliver.

A ver si hay suerte con tu historia y finalmente se resuelve de la mejor forma posible! :thumbsup:

@Kovah

Que tal, crack? Bueno, la verdad es que a priori puede parecer que es demasiada informacion, pero insisto, se trata de un club que es prácticamente desconocido, y mi intención es que los seguidores de la historia terminen por empaparse del club tanto como si fueran fans del equipo. Se perfectamente que es muy difícil conseguir que los lectores se impliquen tanto como el autor de la historia, pero por intentarlo no va a quedar. Yo me he hecho fan del KSC a base de investigar sobre el equipo, y me encantaría que los mas fieles terminen por reconocer a los jugadores al primer golpe de vista tal y como yo lo hago ahora.

Interesantes preguntas para Oliver. Te aseguro que las respuestas no lo serán menos... :mrgr:

@Warrik

Bueno, no está mal que odies a Oliver, en definitiva la historia pretende que los seguidores lo amen o lo odien, como en la vida real. Así que si aquí se genera el mismo debate en torno a él, seguro que los comentarios de los lectores seran tan interesantes o mas que la historia en sí. Si @Sabir logró crear debate en torno a Vukusic, la polémica con Kahn está asegurada, porque este tipo está hecho de una pasta especial!!

Desde ya te adelanto que los líos de faldas y la vida sentimental tiene un peso muy grande en la historia. Por ahora me he centrado en la llegada al club y las razones que lo impulsan a aceptar una oferta como la del KSC, pero según avance la historia, vamos a conocer muchos mas personajes que no estén relacionados necesariamente con el área deportiva. Lo que pasa es que voy a esperar a que empiecen los partidos para darles paso, porque sino, al final esto parecerá una novela en lugar de una historia sobre el FM ;).

ACLARACION

Al margen de las respuestas a cada uno de los compañeros que se han tomado la molestia de comentar, quiero aclarar que no he ignorado las sugerencias que algunos de ellos me han hecho. Para mí es importante que la historia agrade a los seguidores, pero creo que lo es más que el autor se sienta a gusto con el aspecto de la misma y su desarrollo, porque a fin de cuentas, es él quien tiene que mantenerse motivado para continuar escribiéndola.

Hasta ahora, ha habido diferentes sugerencias en lo referente al tamaño de las imágenes, el uso de banners a modo de títulos de los posts, de marcos para los fotos o acerca del color de la letra. No me gustaría que se tuviese la impresión de que paso de todas esas sugerencias, pero como digo, el seguirlas o no depende en gran medida de que encajen con mi forma de contar historias.

Cuando me estrené con mi primera historia, tomé la decisión de no leer ninguna otra previamente (más allá; de algunas introducciones que me dejaron claro que había gente de mucho nivel) para no "contaminarme" de hábitos ajenos y poder descubrir mi propio estilo. Posteriormente, he entrado a leer o al menos ojear bastantes historias y me he dado cuenta de que, por lo general, hay una tendencia endogámica, de forma que la mayoría copia de unos a otros aquellas cosas que les gustan, y sólo en contadas ocasiones hay innovaciones reales.

Cuando me propuse comenzar con "Weiter, immer weiter" quise seguir en mi línea inicial, la de ir buscando el estilo narrativo y visual que más me agradase, y de ahí que haya tomado las decisiones que he tomado: imágenes de buen tamaño y sin marcos, vídeos, y el uso de un color para diferenciar la historia de mis respuestas.

Para mí algunas de estas decisiones son innegociables, porque cambiarlas ahora sería como traicionar mi propio estilo, pero no quiero que parezca que ignoro las aportaciones o sugerencias de los lectores. Las impresiones de quienes siguen la historia son importantes, pero me gustaría aclarar que no soy persona de hacer algo "porque todo el mundo lo hace". Cuando estoy convencido de algo, voy con ello hasta el final.

He probado a poner marco a las fotos, y sinceramente, no me agrada el resultado. No veo en qué puede molestar el tamaño de las imágenes más allá de que puedan tardar algo más en cargarse si alguien tiene una conexión prehistórica. Lo de los títulos de los posts, ya explique porque no los usaba (porque mis historias pretendo que sean más "cinematográficas" que "literarias"), y lo único en lo que me surgen dudas es en el uso del azul para los textos.

A mí particularmente, no me molesta (diferente sería si usase amarillo o rojo, pero el bolígrafo azul lo hemos usado toda la vida en la escuela y es un color perfectamente legible), sin embargo, este no es un aspecto sobre el que considere que traicione mi propio estilo. La razón de usar el azul es la que explique; de permitir al lector diferenciar de inmediato los posts que pertenecen a la historia de cuales no. Lo he hecho porque cuando me ha tocado leer otras historias ya avanzadas para ponerme al día, me sobraban los comentarios de los seguidores, que tienen su valor en el día a día, pero que te ralentizan si lo que quieres es conocer la trama.

Ahora bien, he tenido 2 personas que me han mencionado este punto y me gustaría saber si se trata de una sensación generalizada. Dos opiniones entre más de 1500 visitas a la historia puede no parecer mucho, pero por eso me gustaría saber si mi decisión de usar el azul causa esa molestia a una gran mayoría, o son casos puntuales y a los demás os facilita las cosas a la hora de ir al grano en la historia. Por eso os pediría que en futuros comentarios, la gente se pronunciase al respecto.

Ya sé que no va a producirse una avalancha de comentarios de lectores ocultos que de repente se registren para dar su opinión sobre este tema, así que de momento continuaré usando el azul hasta el final de la pretemporada. Después, en función de las opiniones de la gente, continuaré; usando este color o cambiaré al negro para continuar con el relato.

Muchas gracias a todos y espero que nadie se haya molestado por estas aclaraciones. :)

Editado por Mister

Qué grande, Mister, me gusta tu idiosincrasia. Es cierto que el historiador tiene que encontrar una forma de narrar que le motive a escribir y destaque sus puntos más fuertes (que son siempre los puntos que más disfruta ;) ), pero también es interesante atravesar la barrera y ponerse del lado del lector. Y no únicamente por el favor "altruista" de que los otros que lean se sientan más cómodos, sino porque el propio historiador también es un lector de la historia. Yo siempre intento hacer ese doble esfuerzo: ¿qué me gustaría escribir y qué me gustaría leer? Curiosamente, sé que un post me ha quedado redondo cuando, meses después de haberlo escrito lo releo (ya sólo como lector y no como escritor) y me gusta, me entusiasma, me dejan ganas de poner un comentario a esa historia :biggreen

Lo del color azul es cuestión de gustos, a mí personalmente me parece muy chillón, aunque es una cuestión de costumbre. Si la font de este foro fuera azul nadie se molestaría por ello. Sin embargo, hay muchos modos para diferenciar un post de la historia de la contestación de los lectores. Cambiar el tipo de letra, colocar algún pequeño banner (el cual, aunque no ponga un título hace evidente la separación) o, una cosa que mejora mucho la organización de la historia: contestar siempre a los seguidores justo antes de actualizar la historia. De este modo los posts van agrupados de 2 en 2 y todo es mucho más fácil de seguir.

Sobre el tamaño de las imágenes, no lo decía porque fueran muy grandes, sino porque cada una tenía una forma muy distinta y esto daba una sensación muy grande de "asimetría" en el post. Esto puede ser bueno, pero generalmente da una impresión de desorden que no favorece la lectura.

De todas formas, quería hacerte dos matizaciones en cuanto a mi experiencia en este subforo y en la vida en general:

• No recuerdo quién fue, creo que John Coltrane o Chalie Parker, que alguna vez dijo: "No es más innovador aquel que crea algo nuevo, sino aquel que mejor conoce el pasado". La opinión que tú tomaste de "no contaminarte" por lo ya escrito fue tomada también por muchos artistas. Sin embargo, aquellos artistas no terminaron por hacer algo mejor a lo ya escrito. Y es que realmente el progreso siempre viene del conocimiento del pasado. ¿Cómo vas a crear algo nuevo si no sabes lo que ya existe? Yo considero vital leer otras historias, y no por "copiarlas", sino, incluso, para diferenciarse de ellas; o para entenderlas en su esencia y transformarlas en la forma; o mantener la forma y transformar la esencia.
  • Muchas veces no lo hago por falta de tiempo, pero en aquellas historias que me interesa siempre leo las respuestas a los usuarios y sus propias preguntas. ¿Te imaginas la historia del Malachians sin leer la interacción con los usuarios? Vamos, yo no. Y la cantidad de datos e información que se da en las respuestas es enorme. Además, muchas veces te das más cuenta de la forma de pensar de un historiador por la lectura de las respuestas a los comentarios. De alguna forma es cómo colarse en el "making of" de una película.

Pues nada, perdón este rollo "metaartístico". Problemas de tratar con músicos, jaja :biggreen

Weiter con la historia! ;)

Editado por Sabir

Por mi parte amen a que lo dices. Me parece estupendo que tengas tu idea de hacer la historia que al fin y al cabo es tuya. Obvio ¿no?. Simplemente eran observaciones. Coincido con lo del color azul como algo ligeramente chillon, según indica Sabir.

Te voy a proponer una imaginación. El color usado en internet para textos es, casi exclusivamente, el negro. Si miras mi post anterior todo está en negro, excepto en dos palabras, una azul y otra roja. Bien pues, ahora imaginate el texto al reves. Todo azul con una palabra roja y otra negra; y toda roja con una palabra azul y otra negra. ¿La que está en azul la considerarias chillona? ¿Y la que está en rojo? Si alguna respuesta es negativa, hazla en ese color el texto. Si consideras que el azul no te resulta chillona, pues historia pitufa, no problem.

Lo del tamaño de las fotos más que nada era por que fuera algo más uniforme y que no se saliera del margen, etc. Digo lo mismo si te gusta, estupendo. Es la libertad. :thumbsup:

Por cierto, cuando lleguen los cuernos de Oli me voy a poner las botas. :clapp:

• Autor

Hola @Sabir

Cuando se trata de escribir, yo siempre tengo en mente lo que tu dices de ponerse en el otro lado. En realidad mi forma de escribir está muy relacionada con lo que a mí me gusta leer.

No se trata de que no quisiera conocer lo que otros habían hecho antes, sencillamente quería encontrar mi propia forma de escribir, en la que me encontrase cómodo, sin influencias externas De adquirir influencias de un tercero uno siempre está a tiempo, pero de lanzarse a crear con la mente limpia, o lo haces de primeras, o ya nunca podrás hacerlo una vez hayas adquirido determinadas inercias.

Tampoco es que yo crea que la interacción de los seguidores sea prescindible a la hora de leer, pero sí que a efectos prácticos, a quienes se incorporan a la historia una vez avanzada hay que facilitarles las cosas. Sin ir más lejos, yo nunca me hubiese incorporado a tu historia si no hubiese sido por el detallado índice que te permitía leerla casi de un tirón. Supongo que habrá muchos vagos como yo a los que se les haga un mundo leer 40 o 50 páginas de golpe, y por eso, prefiero ofrecer una posibilidad de unirse a la historia, aunque se pierdan matices, que perder a un lector definitivamente. El caso de @Bergante y el Malachians es extremo, porque es una historia que se diferencia justo por el tono y la interacción a modo de cachondeo, esa es su característica principal.

En el tema de las imagenes, supongo que es imposible satisfacer a todos. Ya igualo el ancho de las imágenes cuando estas son apaisadas, pero al utilizar imagenes muy grandes, si tuviese que hacer lo mismo con las alargadas, el tamaño resultaría disparatado. Como digo, son las limitaciones de este editor las que imposibilitan que este punto pueda mejorarse.

De todas formas, si muchos fueron capaces de leerse la historia de Djukic, que era mucho más chapucera en todos los sentidos, confío en que a pesar de estos defectillos, la de Kahn pueda atraparlos también :rolleyes:

@Warrik

Afortunadamente, el tema del color no es uno de esos que considero innegociable, en absoluto. No creo que la historia pierda por escribirse en negro, simplemente trato de saber si vuestra opinión es la representación de una mayoría, o si bien, los lectores gustan de este sistema como guía rápida en vista de la dificultad para establecer un índice con títulos.

Editado por Mister

Buenas @Mister, como va todo. Me pase a ojear esta historia y me encuentro con algunos dilemas gráficos que se plantean y me salio el gusanillo de diseñador paso a comentar. Antes que nada decir que no me he leido toda la historia, como dije la mire a la pasada por lo que si crees que este comentario esta muy off-topic me dices y lo edito, no hay problema. Por lo mismo antes que nada opinar con respecto a la historia. Genial personaje el que elegiste, en especial por que para mi fue un tremendo jugador y uno de los porteros que mas me impacto de niño.En especial en el mundial del 2002 si mal no recuerdo donde el con Ballack llevaron a la final a Alemania, pedazo de campeonato se mando. Espero que ahora en su nueva aventura logre ser igual de exitoso.

Ahora con respecto al apartado gráfico lo dejo como Spoiler para no interferir mucho con la historia.

Lo de la tipografía azul es simple, estamos hablando de computadoras y estos colores son luz, sin aburrir con el tema, el azul que eliges para usar vibra con el fondo blanco lo que hace que al ojo se le haga bastante molesto en especial si tenemos encuentra lo delgado de la tipografias y las lineas de textos se genera este efecto. Y esto no quiere decir que no puedas usar un color, solo que uno menos fuerte, algo mas claro como este para no tener ese molesto contraste. Es cosa de buscar el color que menos vibre y aun así podrás usarlo. No se si sea este pero es una idea ir probando colores y ver que pasa.

Lo de los marcos de las fotos no es por un tema de copiarle al resto, supongo que tambien esta eso, pero tiene una razón de ser y es que sin esto se "escapa la imagen" por los bordes y parece estar incluso flotando lo que desarma un poco el post y no se por que a mi por lo menos crea un desbalance Ahora en fotos oscuras no pasa esto por que al fondo ser blanco el propio color encierra y en marca la foto, por eso con una linea negra de 1px por el borde cambia todo. Eso pasa mas en las fotos con colores claros. En todo caso tampoco es que sea grave, pero para los que acostumbramos a leer si genera esa sensación de que algo ahi no cuadra.

El tamaño de las fotos la verdad que eso si es de gustos, por mi lado te digo que a mi me gusta, ¿por que? por que crea una gran pausa en el texto, te permite visualizar una "escena" y luego seguir, lo que si podrías hacer es tener una unidad cromatica en las fotos, por que al todas ser de distintas fuentes tienen distintos "tonos" que hacen que no se vinculen entre si, en este caso eso si abría que tener un pequeño manejo en photoshop o bajarse algunas acciones para el mismo programa que una aprietas el play y le hace el mismo arreglo a todas las fotos, quedando todas similares (siempre con diferencias por que es el mismo proceso para todas pero mejora el resultado)

Lo de los títulos y banners y esas cosas están para dar un encuadre al post, mejoran su orden mas que nada (cuando están bien hechos) crean relaciones y limitan los espacios. Ahora esto no tiene que ser un banner o un titulo puede ser otro elemento gráfico que haga un distingo. De todas formas esto tampoco creo que sea radical en el cambio.

Con esto tambien quiero decir que la "copia" de estas cosas, tampoco es gratuita, existen por que tiene una función entendiendo el formato donde se hacen las cosas. Es como si eres un musico pero no quieres usar notas musicales puedes lograrlo pero tienes que ser un genio, para el 99,9% restante de la humanidad debes usarlas, pero esto no limita tu creatividad sino que la expande.

Si te soy sincero tu mayor valor en la puesta en escena no es la carencia de estas cosas, muchas historias carecen de esto, y para ser mas honesto cuando lei tu historia no encontre una historia que se salga de los marcos, o que se distinga del resto en cuanto a gráfica (no gráficos si un a su imagen global) es muy difícil lograrlo pues el formato es restringido, y cuando se hace y es jugando con los elementos, en tu caso el valor y distingo (gráfico siempre) esta en como usas los elementos. Como dije, las fotos grandes y que crean pausa, hace que tu historia no solo se vea distinta si no que se lee de otra forma, los videos que relacionan la historia, añaden otra profundidad y tu manera de narrar, que si bien no es "gráfico" en estricto rigor, pero si genera una imagen mental. Con esto quiero decir que quizas lo que tu pienses que son cosas que hacen distinta a tu historia no lo sean tanto, y otras si. Desde mi punto de vista estas son las cosas que diferencian tu historia y es por donde puedes crear algo unico. Si no quieres baner ni titulo, por que no una gran foto al comenzar el post en vez de texto? Un golpe a lo visual que marque el inicio. No se, es mi opinión, y espero saber algo de esto o si no mis años de estudio valen nada :biggreen

Repito si esto te desarma la historia dimelo que lo edito y dejo la parte que hace alusión a la historia, ni hay problema.

EDIT: Ni idea si ese color funciona xD tambien probe con este, pero el tema del color en textos largos es un problema, ya lo es con textos con frases, aunque creo que con estos colores algo se logra, lo mejor es quizas combinar para pantallazos de un solo color, pero se puede no es facil pero se puede.

Saludos y espero que te sirva de algo. No se si llegue a comentar mucho en la historia, pero si la estaré mirando seguro.

Editado por dogwood

Me he leído las 5 páginas de la historia y la verdad que creo me va a enganchar, elegiste un personaje legendario alemán que por lo visto no le cae en gracia a la mayoria de los compañeros que han comentado pero que a mí la verdad me agrada bastante. Algo que me llama mucho la atención en las historias es la trama y por lo visto está no nos va a defraudar, así que estare muy al pendiente de la travesía de Oliver Kahn. En cuanto al equipo pese a no ser un ganador, si es un historico en el futbol alemán y posee una apasionada afición que me recuerda a las barras bravas de acá en América.

En cuanto a lo gráfico, como nunca he realizado una historia no se si haga que me sea tan indiferente. Lo del tamaño de las fotos no lo habia notado si no es por algun comentario que lei por ahí xD y el color azul no me molesta para nada.

Saludos compañero y espero seguir pasandome por aquí a lo largo de esta aventura.

• Autor

Finalizada su reunión con el responsable de prensa del club, Oliver consideró que no estaba de más dar un último repaso al plantel de jugadores que iba a tener entre manos, así que aprovechó para ir a casa de su padre a comer, darse una ducha y cambiarse de ropa, con la intención de pasar a media tarde por su despacho en las oficinas del club.

En sus conversaciones previas con el presidente, éste ya le había advertido de que, en caso de aceptar el puesto, no tendría demasiado margen para incorporaciones, ya que la planificación deportiva de la temporada había sido realizada por Marcus Kauczinsky, el que iba a ser su segundo.

57472655.jpg

Kauczinsky era un hombre de la casa, el típico entrenador que se hace cargo del equipo en momentos de transición entre dos técnicos. Sin ir más lejos, la pasada campaña ya tuvo que asumir ese papel, y en esta, aunque había tenido esperanzas de ser el máximo responsable, la llegada de Kahn le había cerrado las puertas. A pesar de todo, Marcus Kauczinsky se consideraba afortunado de gozar de una oportunidad única al poder trabajar codo con codo con una celebridad como “der Titan”, apodo con el que se había conocido a Kahn en su época de jugador.

Tras el descenso a la liga 3, la plantilla había sufrido una verdadera revolución. A Kauczinski se le encargó formar un plantel de garantías para afrontar el objetivo del ascenso y a ello se había empleado durante las pasadas semanas. Oliver Kahn iba a encontrarse con un grupo de jugadores mayoritariamente nuevos que tendrían que acoplarse a la mayor brevedad posible, así que tampoco parecía muy recomendable pensar en incorporaciones a corto plazo. Probablemente, si había que hacer retoques, no se abordarían hasta navidad.

Oliver abrió la carpeta que Kauczinsky le había preparado en su ordenador personal y revisó las fichas que en ella se contenían. Aunque todavía no había tenido contacto con los muchachos, no quería aparecer ante la prensa como un patán ignorante, así que, en previsión de que algún periodista tratase de buscarle las cosquillas, pasó un par de horas empapándose de los informes técnicos que Kauczinsky le había preparado.

Estos eran muy sucintos y no iban más allá de una breve descripción de las características de cada jugador, pero, probablemente, sería más que suficiente para poder sortear cualquier pregunta incómoda que pudiese surgir.

despachol.jpg

Es TU historia por lo que TU mandas!!! Estoy con Torreto en que realmente no me habia dado cuenta del tamaño de las fotos y el color azul, aunque estoy de acuerdo que es algo chillón, no me molesta en absoluto. Es más, ¿ no somos la afición BLAU weiis? pues que mejor color que ese para identificar la historia con el equipo ( :silb: ).

Realmente no lo veo relevante. Si lo cambias pues bien, si decides no cambiarlo pues bien también. ( Aunque si gente con tanta calidad y experiencia como sabir y compañia dicen que es mejor lo otro, es para tomarlo en consideración al menos y meditar el cambio).

"Weiter" con la historia!!!!

• Autor

Es TU historia por lo que TU mandas!!! Estoy con Torreto en que realmente no me habia dado cuenta del tamaño de las fotos y el color azul, aunque estoy de acuerdo que es algo chillón, no me molesta en absoluto. Es más, ¿ no somos la afición BLAU weiis? pues que mejor color que ese para identificar la historia con el equipo ( :silb: ).

Realmente no lo veo relevante. Si lo cambias pues bien, si decides no cambiarlo pues bien también. ( Aunque si gente con tanta calidad y experiencia como sabir y compañia dicen que es mejor lo otro, es para tomarlo en consideración al menos y meditar el cambio).

"Weiter" con la historia!!!!

Creo que tu identificación con la historia del Depor te ha hecho volverte un poco gallego. O sea, que siga con el azul pero no deje de considerar el cambiarlo, no? Tu has votado a Rajoy, verdad? ;)

Supongo que pronto descubriremos a "Los hombres de Kahn", los jugadores que deben llevarnos al ascenso a la 2.Bundesliga este mismo año! Plantilla nueva, así que sería interesante poder jugar muchos amistosos de pretemporada para que todo el mundo se acople adecuadamente al sistema que decida Oliver.

Sobre el otro tema "candente", a mi la letra azul no me molesta en absoluto. Y, de hecho, me gusta cómo te planteaste las cosas al entrar en el mundillo de las historias, no leyendo ninguna otra para encontrar tu propio estilo. Otros (yo me incluyo) optamos por leer los grandes mitos de este foro e ir empapándonos de "cómo escribir" una historia (a nivel gráfico, etc...) pero eso no quiere decir que nuestra forma sea la correcta. Así que lo importante es que a ti te guste, y además innovar siempre está bien!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.