Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

Esto viene rapidisimo y buenisimo, estoy muy prendido a la historia y espero cada post con ansias. Vamos por mas.

Joder tío, en 3 semanas de historia haz hecho lo mismo que en la mía en 5 meses o así!!!Eres un crack!

Parece que vamos como una bala, como tu historia, vamos vamos!!!0-4 lso dos partidos, madfre mia!!

La verdad me ha pasado bastante las quejas de los comentarios, eso se arregla con una charla al equipo y alé!!Sino ficha un preparador con motivación alta y metelé ha poner charlas y demás, ya no habar quejas, y sino, no hables :biggreen

Sobre la plantilla:

Portería bien cubierta, no veo necesario mejorar la posición de segundo portero, ya que lo vamos a utilizar más bien poco, aunque en copa y tal yo confiaría en alguno del reservas o juvenil, que tal por hay abajo?

El lateral derecho lo veo bien cubierto, apostaría fuerte por el jovencisimo Sebastian, ya que en un futuro promete y tampoco estamos para gastar mucho dinero inutilmente.Para los partidos duros podemos poner la veterania de Philipe, que aunque solo tenga 24 años me imagno que esta más dotado para ese tipo de partidos.

Para la otra banda, necesitamos reforzarla con algún jugador de calidad, ya que tenemos a un 'Alves' pues apostaría por un lateral 100% dfensivo, para los partidos fuera y más duros de lo previsto, nos daría variedad y más calidad aún.

En el centro, tenemos 3 centrales muy lentos, yo vendía a Denns que le veo menos dotado y ficharía a un central rápido y un ''comodín'' para la defensa(que pueda desenvoluparse por las 3 posiciones y que sea rápido).

Me imagino que con estos 3 pivots defensivos tienes una buena solidez defensiva, yo no ficharía a andie más, jugaría con dos medios defensivos y uno un poco más creativo, pero dejando a los extremos y mediapunta sin necesidad de defender, me parece una buena táctica.En caso de necesidad, hay avrios jugadores que pueden moverse al centro del campo.

La banda diestra esta desierta, yo pasaría a Alibaz a la banda derecha finalmente, y firmaría a un brasileño vetrano con poco físico pero gran técnica para enseñarle y complementarse.La izquierda la dejaría como esta con la estrella Gaetan y el joven cedido Blum.

Para la media-punta, yo intentaría que ese extremo brasileño fuera también media-punta y sino firmaba a otro(nunca va mal mucha técnica en equipos así), ya que no acabo de confiar en el nuevo Ozil y Kern, quizás soy un poco desconfiado, no se.

Para acabar, la delantera, esta más que cubierta, tenemos a un buen jugador como Karim que puede desplazarse a la banda derecha, si decides eso podríamos cerrar la incorporación de ese brasileño para la banda diestra, pero claro, pierdes un hombre fundamental arriba.

Luego tenemos a Simon, Hennings y Van Der Biezen que deberían quedarse y pelear po u puesto, los demás cedidos, ya que podrían perderse como jugadores.

Como ves, apuesto por un 4-2-3-1 aunque el 4-4-2 tampoco lo descarto y si quieres puedes llegar a un 3-2-1-3-1 con 3 defensas, dos pivots defensivos, uno adelantado más creativo, una línea de 3 y un punta.

Un Fuerte Abrazo Mister

• Autor

lerchenfeld.png

MUCHO TRABAJO POR HACER

Oliver Kahn tiene razones para no sentirse satisfecho. Ya sea por el cansancio, la relajación, o la poca puntería, de un aspirante al ascenso como el KSC se espera mucho más que una victoria por dos tantos de diferencia frente a un equipo aficionado.

Con el 4-2-3-1 de inicio, el equipo no se mostró tan resolutivo como en los anteriores enfrentamientos. El dominio no se transformaba en goles, y tan sólo el olfato de Koen Van der Biezen terminó por abrir brecha en el marcador, al aprovechar un par de fallos del portero local, cuyo particular aspecto físico hizo aún más cómica la transformación de los tantos por parte del ariete holandés.

El primero de ellos llegó tras un balón largo que el guardameta, en su intento por atraparlo, repelió con su barriga, quedando el balón muerto a los pies de Van der Biezen. El segundo vino en un contraataque que envió un balón profundo a Benyamina, y que el argelino alcanzó in extremis sacando un centro con efecto, que rebotó en el segundo palo y posteriormente en la cabeza del arquero local, en una extraña e hilarante carambola, que de nuevo permitió a Van der Biezen empujar al fondo de la red sin dificultad.

Los locales recortaron distancias gracias a un golpe franco ejecutado con maestría que arrancó las telarañas de la escuadra, y con el que se llegó al descanso.

La reanudación registró un tercer gol obra de Hennings, pero dejó una sensación agridulce, ya que en ningún momento el KSC se sintió cómodo en el campo. La estadística no miente, y que un equipo aficionado sea capaz de lanzar 12 veces a portería, tantas como el KSC, no habla demasiado bien de la implicación de los jugadores. Resulta dificil señalar algo positivo de un partido como este, aunque puestos a buscar puntos a destacar, puede hablarse del oportunismo de Van der Biezen, la capacidad resolutiva de Hennings en el mano a mano, y un par de brillantes intervenciones de Mathias Moritz, que evitaron un sonrojante resultado final.

mediovanderbiezen.png

Koen Van der Biezen justificó su fama de cazagoles. En tan sólo 45 minutos anotó dos veces, y no lo hizo gracias a jugadas individuales, hábiles desmarques o disparos colocados. El ariete holandés se limitó a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, una virtud valiosísima para los que viven del gol.

PUNTUACIONES

• Autor

920914_m0msw515h515q80v37179_20120822_KSC_MGuengoer_kanews_07.jpg

El mal partido del día anterior no había ayudado a mejorar las cosas. La bronca de Kahn al finalizar el partido había escocido especialmente a varios jugadores, que habían hecho saber su malestar a Kauczinsky. Más de un ego se encontraba herido tras un discurso, el de Kahn, que les había manifestado a las claras su disgusto por el bajo nivel mostrado ante un equipo de fontaneros, albañiles y estudiantes. Sin reparar en delicadezas. Con nombres y apellidos.

Así pues, aprovechando que Oliver Kahn había tomado las riendas del entrenamiento para explicar una serie de movimientos tácticos, Kauczinsky se apartó unos metros del terreno de juego y se acercó al director deportivo Oliver Kreuzer, con la intención de informarle de la situación.

- No veas como anda el patio de revuelto - sentenció Kauczinski

- Sí, algo me ha llegado...

- Espero que la situación se tranquilice, porque si estamos así ya a las dos semanas, no quiero pensar cuando lleguen los partidos importantes

- Pero tan grave es la cosa?- preguntó Kreuzer con un punto de preocupación en su rostro-

- No sé, pero a mi Denis y Karim ya me han comentado que de seguir así las cosas, no van a durar mucho en el club.

- Pero si acaban de llegar!

- Sí, pero ya sabes que los dos son coleguitas y donde va uno va el otro. Ya el año pasado eran inseparables en el Frankfurt, y ha bastado que Cagara se fuera envenenando para que Benyamina le siga la corriente.

- Bueno, de momento es mejor dejarlo correr. Igual esta tarde hacen un partidazo y todo queda en un berrinche momentáneo. Además, mañana nos vamos de rafting y los chicos seguro que se lo pasan en grande.

- Quizá tengas razón. Pero si el tema va a más tendrías que hablar con Oliver - sugirió Kauczinski-

- Lo conozco desde hace mucho y siempre ha sido así. Todo tiene que ser a su manera. Supongo que quiere dejar las cosas claras desde el primer momento.

Queja Cagara

Queja Benyamina

Proximamente2.jpg

Editado por Mister

Si me descuido ya acabas la pretemporada!!!! que bruto...

En el apartado deportivo los resultados han acompañado relativamente, tres partidos tres victorias. Bien es cierto que la entidad de los rivales no era excesivamente alta ( siendo diplomático) pero nos han servido para ir deshojando la margarita en cuanto a sistemas, posiciones, roles y demás. Según parece con el 4231 nos sentimos más cómodos. Ojo porque las dos veces que funcionó lo utilizamos en la segunda parte donde nuestro rival siendo de la categoria que es no es que sean un portento físico y por tanto quizás sea engañoso esa buena adaptación a ese sistema. La prueba la tienes que en el siguiente partido lo utilizamos de inicio y ya no fue tan determinante ni clarificador. Sólo es un apunte que doy para que lo tengas en cuenta por si acaso. Estamos comenzando la pretemporada y es hora de probaturas y análisis.

De un 442 inicial hemos pasado a un 4231 donde poblamos más el centro del campo y damos mas libertad a gente como krebs, alibaz y hennings que se están desmarcando claramente del resto en este inicio de competición. ¿te has planteado quizas el tipico 451? con la defensa tan lenta y algo limitada técnicamente sacar el balón de atrás les debe de costar un mundo y colocando un cd( gordon quizás) por delante de ellos les puede ser de mucho ayuda tanto a la hora de cerrar huecos como cuando tenga que iniciar el juego de transición. Eso podría servir también para adelantar un poco la posición de mi "ojito derecho" Hass ( pivote org, centro recup, medio apoyo... según la necesidad del momento y del rival) que junto a alibaz ( org. adel)puede formar un centro del campo muy compensado y terrible. krebs en la derecha y el mediopunta turco cedido en la izquierda con gran libertad para meterse hacia el centro dejando libre toda la banda izquierda para nuestro "alves" particular ( como bien han dicho antes por ahi...). ideas y mas ideas...

Aunque la conclusión más clara y evidente que podemos sacar de este inicio es la que todos estabamos temiendo desde el principio. Este grupo es muy joven y sobretodo "equilibrado" con lo que el choque con la gran personalidad de oliver y la exigencia máxima, tanto física como mental, a la que va a someter a sus pupilos durante todo el año puede ser un arma de doble filo. La manera que tenga de lidiar esta situación determinará sin ningún tipo de duda la diferencia entre el éxito o el fracaso de este aventura. Me temo que estas primeras protestas de Cagara y Benyamina son solo la punta del iceberg...

y ahora tras el último partido a disfrutar de los rápidos!!!! Espero que nadie tenga la "feliz" idea de echar al jefe de la embarcación porque lo veo en la grada todo el año!!!

Tela el follón que hay montado ya en el vestuario, con cuatro jugadores quejándose del entrenador... a eso me refería con que hay que ir con cuidado con la disciplina, porque se puede fracturar el vestuario en cualquier momoento, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier equipo... no sé, ya digo, con cuidado.

Sobre la pretemporada, está claro que al equipo aún le falta rodaje, parece que hemos encontrado un sistema al que más o menos nos adaptamos, como es el 4-2-3-1, pero aún queda muuucho trabajo por hacer.

• Autor

blogtgy.jpg

@Martins95

Muchísimas gracias! Cada vez que comentas me subes muchísimo la moral, la verdad, eso de que era uno de tus historiadores favoritos es todo un halago, y por lo visto, no te estoy decepcionando :thumbsup:

@Beovide

Este año el tema de las charlas es más delicado, y habrá que tener cuidado o tal vez combinarlas con charlas individuales. Esperemos que Oliver sepa manejar este vestuario que visto lo visto, no es nada sencillo.

Buen análisis de la plantilla. Por lo que he visto, Moritz puede ser un buen suplente, así que no creo que vaya a hacer falta refuerzos ahí.En las bandas me ha sorprendido Klingmann, es mejor jugador de lo que creía, sube mucho y bien. Por la izquierda aún no me ha impresionado nadie.

En el centro hablas de vender a Dennis Kempe, pero teniendo sólo a Cagara como lateral zurdo, no creo que sea una buena idea, pq Kempe puede jugar en el centro y en la izquierda, así que nos quedaríamos cojos ahí.Para soluciones de emergencia tenemos a Gordon y al joven Akpoguma, un futuro talento del que ya hablaré.

Con Gordon y Peitz tenemos solidez en el mediocampo, y Haas aporta un poco de todo. No tenemos a nadie específico para jugar como interior derecho, pero si jugamos un 4-2-3-1, para esa banda tenemos la opción de Dulleck, de Sauber o de Benyamina, incluso Krebs. Me hace gracia lo del brasileño, veo que tienes en mucha estima a los jugadores de esa nacionalidad :D

Calhanoglu (el nuevo Ozil) será muy joven, pero si lo ha fichado el Hamburgo con 18 años por algo es. Tiene talento y clase para aburrir y creo que va a ser un jugador importante.Lo de Kern ya me pilla más descolocado, habrá que ver si puede entrar con la "conexión turca" por delante.

En la punta, insisto en que Van der Biezen y Hennings me parecen las opciones más fiables. De los demás necesito verlos más en acción, por ahora es algo pronto.

En cuanto al sistema, coincido en que el 4-2-3-1 parece un sistema idóneo, y me gusta tu sugerencia del 3-2-1-3-1. Mis reservas provienen de que cada vez que he jugado con sistemas innovadores y poco clásicos como este llevando equipos de categorías bajas me ha salido como el culo, tal vez porque no tienen suficiente bagaje técnico.

Un abrazo! ;)

@Kovah

Yo también me he percatado de lo que dices de las segundas partes. En ambos partidos llegaron los goles porque se produjo una combinación de factores: salieron los jugones, el planteamiento fue mas ofensivo, el fondo físico de los rivales era menor...así que no se puede achacar todo al dibujo táctico. De todas formas queda mucha pretemporada aún, así que habrá tiempo de sobra de extraer conclusiones.

El 4-5-1 es una de las tácticas que ya se están entrenando, junto al 4-2-3-1, aunque todavía no la he puesto en práctica. Me falta por determinar una tercera, principalmente para enfrentarme a equipos vulnerables por el centro. He probado el 4-1-2-1-2 pero no me ha resultado muy bien, quizás haya que insistir o quizás probar con otra. pero el 4-5-1 creo que puede encajar.

En cuanto a la disposición de los mediapuntas, Calhanoglu rinde mejor en el centro que en la izquierda, pero Alibaz y Krebs son muy versátiles, con lo que ahí tenemos muchas opciones.

Oliver estoy seguro que terminará por utilizar su mano izquierda, pero con un grupo como este era más que previsible que los roces y las fricciones se produjesen. Lo de Cagara y Benyamina puede ser el principio de una rebelión...o no, porque Kahn es un tipo que se ha especializado en charlas motivacionales, con lo cual es consciente de que en cada grupo hay personalidades distintas. No creo que vaya a cerrarse en banda y permitir un motín en el vestuario...aunque quien sabe? Ni yo mismo lo sé a estas alturas :D

A ver qué pasa en este último partido de la gira y en la jornada de rafting. Una actuación convincente y una jornada de diversión pueden resultar balsámicas y que las aguas vuelvan a su cauce.

@Meruelo

Hola Meruelo, tienes razón en que hay que evitar la fractura en el vestuario, y espero que la sangre no llegue al río, pero con un grupo como este en que los jugadores no se caracterizan por ser demasiado enérgicos, era previsible que la exigencia de Oliver Kahn crease tensiones. De todas formas, a mí me parece que Kahn está pidiendo algo lógico, porque ante un equipo aficionado tienes que rendir un poco mejor, y si no lo haces, es normal que te den un toque.

• Autor

Freienbach.png

FUNDIDOS

El último test de la gira helvética se cerró con una victoria por la mínima, de nuevo ante un equipo aficionado de nivel muy discreto. Pero a tenor de lo visto, no podía esperarse mucho más, puesto que el desarrollo del partido mostró a un KSC absolutamente agotado, con todos sus jugadores arrastrándose casi literalmente por el césped.

Cuando las piernas no responden es difícil plasmar en el campo cualquier estrategia, y esto fue lo que le ocurrió a un Karlsruher que tuvo los plomos fundidos casi desde el primer minuto. Con empate a cero en el descanso, de nuevo tuvo que ser la segunda unidad de jugadores la que terminara por inclinar el partido para los colores visitantes.

Hennings volvió a mostrarse letal ante el cancerbero rival, y en su primera conexión con el balón, transformó de forma inapelable. El empate del Freienbach llegó con un balón profundo en el que Moritz salió muy lento y se vió superado por el atacante local. Cuando ya parecía que el empate sería inamovible, el KSC consiguió trenzar un par de jugadas de mérito, pero que no tuvieron premio. Este, sin embargo, llegó en un corner en el que un rechace del portero fue aprovechado por Gordon.

Pocas conclusiones pueden sacarse más allá de que esta gira ha servido para forzar al máximo la maquinaria física del plantel, y que no será hasta fechas próximas cuando podamos ver de verdad a qué va a jugar este KSC de Kahn.

mediocagara.png

Denis Cagara fue el más destacado por su entrega y desgaste. A pesar de ser uno de los pocos que intervino el partido completo, se ofreció continuamente y jamás bajó los brazos, haciéndose acreedor a la felicitación de su técnico.

PUNTUACIONES

Toma ya preparación de pretemporada xD Creo que en esta historia vamos a ver el primer caso jamás visto de jugadores presentando su dimisión en masa. Me parece que Kahn se va a quedar sin plantilla en menos de nada, jaja xD

Está claro que no hemos jugado bien, pero al igual que tú se lo achacas en el último partido, yo se lo achaco, en general, al tema puramente físico. Además, es muy difícil que el equipo funcione tácticamente nada más comenzar. Por eso me parece ideal la estratagema de Kahn: primero nos conocemos, llegamos al límite físico, y luego comenzamos a pulir tácticas. Ahora sólo hay que ver si los jugadores sobreviven, jaja. No me he dado cuenta pero... ¿No ha habido ningún lesionado? Yo que tú me gastaría dinero en contratar unos buenos fisioterapeutas, ya que me imagino que esta tónica de entrenamiento duro seguirá durante toda la temporada.

P.D: En el vídeo de la entrevista a Haas (chapeau por la labor de edición), ¿los subtítulos se corresponden con lo que dice o lo has inventado tú? xD Es que sé un par de palabras de alemán y más o menos coincidía, así que... :ph34r:

• Autor

081021_ksc.jpg

A la mañana siguiente, todo eran buenas caras. Quizás por eso el conductor del autobús, el delegado y el utillero decidieron inmortalizarse delante del vehículo. Querían conservar un recuerdo de aquel momento, en el que la alegría y el buen rollo flotaban en el ambiente. La concentración tocaba a su fin, y ese día ya no habría tácticas, ni preparación física, ni nada que no fueran risas. El stage se cerraba con una jornada de rafting que garantizaba la descarga de adrenalina, y ante esas perspectivas, el buen humor reinaba en el grupo. Ni siquiera pensaban en el mal partido de ayer.

Claro que a ello también contribuía la lectura que Oliver Kahn había hecho de la situación. Era cierto que el equipo había dejado una pobre impresión ante un rival netamente inferior, pero no lo era menos que era lógico acusar el cansancio, y tampoco que el jugador que había empezado a generar el mar de fondo en el grupo, había sido el más destacado del encuentro. De algún modo, el mensaje al grupo era claro: sus exigencias podían no resultar agradables ni fáciles de asumir, pero tenían como principal consecuencia una mejora del rendimiento en los más reacios. Denis Cagara era la mejor prueba.

Además, Kahn se abstuvo de hacer ninguna valoración del grupo y de limitó a felicitar personalmente a los que mejor impresión le habían dejado. Algo que propició una gran reacción de Cagara, eufórico por recibir aquella palmada en la espalda por parte del técnico.

Aquella reacción propició un efecto dominó en el resto de componentes de la plantilla que en su fuero interno sentían cierto malestar. Cagara contagió a su gran amigo Benyamina, y Alibaz no quiso convertirse en el único en mostrar su descontento, así que se sumó a la alegría reinante aquella mañana en la entrada del Hotel.

Mientras todos terminaban de cargar sus bultos en el bus, el equipo de Wildpark TV buscaba dos nuevos representantes del plantel a los que poder entrevistar. Y curiosamente, fueron Cagara y Benyamina los elegidos para tal menester. Como podreis observar, en sus declaraciones podía palparse el optimismo existente en el grupo, y lo que es más sorprendente aún, una perspectiva muy diferente de los acontecimientos a la que habían tenido hasta el día anterior...

Hasta videos preparados y todo, avanza bien.

Tengo que comentar algo, me parece muy gay la actitud de Cagara y Benyamina, desde hoy para mi seran la parejita jajajajaj. Son muy gays.

Todo bien salvo la parejita, igual con trabajo los volveremos hombres, casi tanto como Kahn, cualquier cosa a las ordenes.

Seguimos avanzando a buen ritmo, bien de bien. Seguimos aca

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.