Jump to content

Caminho longe

Respuestas destacadas

Te sigo chopi, despues de dejar de comentar en tu aventura en Marinaleda llegas a la MLB, mis historias preferidas.

Me encanta la introducción, es realmente increible, y el desafío también, empezar en la última de una diminuta isla en el Mediterráneo, a ver si tienes tanta suerte como Chrysler y su Stalkis por Chipre y no acabas siendo deportado al no triunfar como entrenador.

Mucha suerte compañero.

• 1 año más tarde...
  • Autor

Bannerprensa.png

Hola a tod@s!

Pues sí, estáis viendo bien, tras tener año y pico esta MLB parada me ha picado el gusanillo y aquí estoy para llevar adelante la carrera de Demba lo más lejos posible.

Muchas gracias a tod@s por el apoyo que recibió esta MLB en su inicio. Disculpadme esta larga ausencia, sobre todo pido perdón a @Arlequinado, @LiomessiD10s y @vinadas1 por responder a sus comentarios con tantísimo retraso. La razón es que durante meses estuve dudando si retomar o no esta MLB, y hasta que no lo he tenido claro no me he lanzado a actualizarla.

Tras responder a sus comentarios, pasamos a un capítulo de la trama, y a continuación conoceremos un poco más sobre Malta y el Sirens, el equipo que entrenará nuestro protagonista.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s por vuestra paciencia y apoyo.

Saludos!

@Arlequinado

Buenas compañero!

Muchas gracias por tu comentario. Pues sí, Demba empieza desde los más abajo del ya de por sí modestísimo fútbol de Malta. A decir verdad yo también estaba como tú, apenas conocía al Valleta y poco más. :biggreen

Un saludo!

@LiomessiD10s

Hola compañero!

Gracias por tu comentario. Por ahora comenzamos desde un nivel muy bajo y no creo que podamos traer ningún crack africano, pero no sería raro fichar alguno si en unos años conseguimos subir de categoría, ya que no es raro ver nigerianos o ghaneses jugando en Malta.

Un saludo!

@vinadas1

Buenas compañero!

Muchas gracias por tu comentario. Se te echa de menos por Marinaleda, como podrás ver tus comentarios en la historia son tenidos muy en cuenta en la actualidad, jeje.

Me alegra ver que te gusta la intro. El desafío es grande, sobre todo empezando desde tan abajo y en una liga con escasa reputación. Pero la vida te lleva por caminos que no imaginas, y a Demba le llevó a Malta. Me encanta la MLB de @Chrysler, ojalá llegue a algo parecido de lo que ha logrado Stakis.

Un saludo!

• Autor

Bannerprincipalv4.png

Capítulo 4. Ni whisky ni halcones (o cómo conocer Malta en 5 minutos)

17 de junio de 2011.

En una playa de Varela, al norte de Guinea-Bissau, una mujer levanta al aire su brazo derecho y lo agita. Cualquiera que la viera desde lejos pensaría que está saludando a alguien, pero entonces baja el brazo y podemos ver que tiene un móvil en la mano.

- ¡¡Un punto!! ¡¡Hay un punto de señal!!

De detrás de una duna, aparece de repente una veintena de personas que se acercan corriendo a la mujer.

A miles de kilómetros de allí, vuelvo a intentarlo una vez más. El dueño del locutorio, un nigeriano corpulento y cuarentón, no me quita un ojo de encima. Five minutes, puedo entender en el poco inglés que he aprendido en estos dos meses en Malta. Así que vuelvo a marcar. Y por fin suena. Un tono, dos, y entonces mi madre.

- ¿Hijo mío, cómo estás?
- Bien mamá, bien.
- ¿Y dónde estás, hijo?

Hacía algo más de dos meses que no hablaba con mi madre, desde que salí de Túnez, y noto su voz temblando de emoción.

- ¿Malta? ¿Dónde está eso, en Italia?
- Es una isla al sur de Italia, pero no es Italia, es un país independiente.

Entonces le cuento a mi madre que es una isla muy pequeña pero con medio millón de habitantes, o eso me han dicho. Que hace buen tiempo, mucho calor, casi más que en Valera. La gente come bien, mamá, como en Valera se come mucho pescado. Y tendrías que ver las playas de aquí, mamá, son preciosas, casi tan bonitas como las de Valera.

- ¿Entrenador de fútbol? ¿Vas a ser entrenador de fútbol? – repite atónita mi madre.

De repente reconozco la voz de Paulinho, el pequeño de mis hermanos, que al oír mi nuevo empleo de los labios de mi madre se hizo hábilmente con el móvil. Paulinho es un loco del fútbol, y como yo, juega de extremo izquierdo en el equipo local. En septiembre cumplirá 26 años, pero aún no ha perdido la ilusión por dar el salto a un equipo profesional y acabar ganándose la vida gracias al balón.

A mi hermano pequeño me da tiempo a contarle que vivo en Saint Paul’s Bay, en maltés San Pawl il-Baħar, traducido al criollo algo así como Baia de Sao Paulo. Aunque lo que de verdad parece divertirle es el nombre de mi equipo...

- ¿Sirenas F.C.? ¡¡Pero si las sirenas no tienen piernas!!

Oigo a mi tío Nélson intentando robarle el móvil a mi hermano para pedirme “una botella de whisky de Malta”. Mi hermano se lo quita de encima y me pregunta que cuánto cobro y con quién vivo. Cobro unos 300 euros, un buen sueldo para el nivel de vida de aquí, le miento a mi hermano. Y vivo solo en un apartamento al lado de la playa, vuelvo a mentir.

Segundos antes de que se corte la comunicación, puedo escuchar exclamaciones de admiración de mi hermano.

- Five minutes, out! – me grita el nigeriano.

Le pago lo que le debo y me marcho. Dentro de una semana volveré a este locutorio a compartir otros cinco minutos con mi familia.

Quizás haya suerte y esta vez se ponga mi padre.

cap4playa.png

Las playas de Varela, en cuyas arenas donde pasé mi infancia

• Autor

BanMalta.png

ING_boton.png La República de Malta es un pequeño país insular compuesto por las islas de Malta, Gozo y Comino. El país está situado a unos 90 kilómetros al sur de la isla de Sicilia y a 288 kilómetros de Túnez. Con apenas 316 km2 de territorio (la mitad que Ibiza), Malta cuenta con una población total de 452.215 habitantes, por lo que es considerado uno de los países del mundo con mayor la densidad de población (1.431 habitantes por km2). Desde el año 2004 Malta forma parte de la Unión Europea, y desde el 2008 adopta el Euro como moneda. La capital de Malta es La Valeta, aunque su ciudad más poblada es Birkirkara (22.232 habitantes).

MaltaSituacion2.pngBanderaMalta2.png

Situación de Malta en el Mar Mediterráneo y bandera del país

ING_boton.png Las principales fuentes de ingresos de los malteses vienen del transporte marítimo, del comercio exterior, de manufacturas en el campo de la electrónica y textil, y del turismo. El país se encuentra en el puesto número 32 del Índice de Desarrollo Humano, calificado como un país con un desarrollo muy alto. Malta es uno de los países del mundo que más invierte en educación y sanidad. Una prueba de esto es su alta esperanza de vida, situada en 80 años.

ING_boton.png El terreno del archipiélago de Malta se caracteriza por sus bajas colinas con campos de terrazas. El punto más alto es el monte Ta'Dmejrek en la isla de Malta, con apenas 253 metros de altitud. Aunque durante la época de grandes lluvias se forman algunos arroyos, en Malta no hay ríos o lagos permanentes. El clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos pero poco marcados (con una temperatura media de 14 °C) y veranos secos y cálidos (alrededor de 25 °C). De hecho, sólo hay dos estaciones, lo cual atrae a muchos turistas, especialmente durante los meses estivales.

ING_boton.pngUN POCO DE HISTORIA

ING_boton.png Se cree que el origen de la palabra Malta viene del griego “melita”, que significa miel, aunque hay otra teoría que relaciona su etimología con la palabra fenicia "maleth", que signifca refugio y puede hacer referencia a la gran cantidad de bahías que hay en el país. Fueron precisamente los fenicios los primeros que se instalaron en la isla alrededor del año 1.000 a.C. Siglos después de estar en manos de griegos, cartagineses y romanos, en el 870 d.C. la isla cayó en manos de los árabes. Durante los más de dos siglos de ocupación, los árabes dejaron como legado el idioma maltés, el más hablado en la isla en la actualidad.

ING_boton.png En el año 1090 los sicilianos se apoderan de la isla, hasta que dos siglos más tarde Malta es incorporada al Reino de Aragón. En 1531 el rey Carlos I de España cede la isla a la Orden de los Caballeros Hospitalarios, que durante las Cruzadas habían sido expulsados de Rodas por Solimán el Magnífico. La misión de los Caballeros Hospitalarios, que adoptaron el nombre de la Orden de Malta, era proteger la isla de una posible conquista otomana. Los caballeros de la orden provenían de Amalfi, en el sur de Italia, por lo que pronto difundieron en la isla la lengua, cultura y arquitectura italianas.

MaltaMapa2.png

Mapa de Malta con Saint Paul's Bay señalado en rojo

ING_boton.png La isla quedó bajo soberanía de la Orden de Malta hasta que en 1798 Napoleón consiguió conquistar la isla. Con el objetivo de liberarse del yugo de Francia, los malteses pidieron ayuda militar a Inglaterra, que derrotó a los franceses e incorporó Malta al Imperio Británico. Con la llegada de los ingleses de la isla, se popularizó el uso y costumbres propias de los británicos, así como el idioma inglés. El 21 de septiembre de 1964 se haría oficial la independencia de Malta, aunque la salida de las autoridades inglesas no sería efectiva hasta 1979.

ING_boton.png Por influencia de los itálicos Caballeros de la Orden de Malta y el Imperio Británico, además del maltés en Malta se habla el inglés y el italiano. La religión católica, muy arraigada en el día a día de los malteses, es otra de las herencias de los casi trescientos años de presencia de los cruzados en la isla. Por su parte, los ingleses han dejado como legado en Malta la conducción por la izquierda y cómo no, esa pasión que todos compartimos: el fútbol.

BotBalon.pngEL FÚTBOL EN MALTA

BotBalon.png El fútbol llega a Malta a mediados del siglo XIX como una distracción de los soldados británicos destinados en la isla. Poco a poco este novedoso deporte fue calando en la población local y a finales del siglo XIX nacen los primeros clubes malteses: el Saint George's (1890) y el Floriana (1894). En el año 1900 se creaba la Federación Maltesa de Fútbol, una de las más antiguas de Europa. Tras años de negociación, en 1910 arrancaba el primer campeonato de liga del país, con el Floriana como primer campeón. El fútbol en Malta ha crecido mucho tras esa primera liga disputada por 8 equipos, y en la actualidad está estructurado en 4 divisiones: la Premier League (12 equipos), la First Division (12 equipos), la Second Division (14 equipos) y la Third Division (14 equipos).

MaltaEstadio.jpg

Estadio Nacional Ta'Qali, sede de la selección nacional y de muchos clubes del país

BotBalon.png En la actualidad, la Premier League maltesa se encuentra en el lugar 44º del ranking de las 53 federaciones inscritas en la UEFA. El campeón de la Premier League se clasifica directamente a la 2ª ronda de eliminación de Champions League, mientras que el 2º clasificado entra en la 1ª fase de la Europa League. Los equipos más laureados de Malta son dos históricos como el Sliema Wanderers, con 26 títulos de liga, y el Floriana, con 25 títulos. Ambos equipos han perdido fuelle en los últimas décadas en las que han dominado el Valletta (21 campeonatos) y más recientemente el Birkirkara Luxol, que suma 4 títulos desde el año 2000.

BotBalon.png La segunda competición del país es el FA Trophy, que se disputa desde 1933 como un regalo realizado por la FA inglesa para promocionar el fútbol en Malta. Este trofeo copia el esquema que sigue la FA Cup, por lo que participan todos los equipos de las 4 divisiones que se enfrentan en rondas eliminatorias a partido único, decidiendo por sorteo el campo en el que se disputa cada eliminatoria. El campeón del FA Trophy entra en la 2ª ronda de eliminatorias de la Europa League. Los clubes que más veces han ganado este torneo son el Sliema Wanderers (20 títulos), Floriana (19), Valleta (12) e Hibernians (10).

Interesante introducción. Veremos como el bueno de Demba (así se llama?) lográ progresar en este deporte tan popular. Me encantó la trama sobre la inmigración, temá tan delicado hoy en Europa. Ojalá que le vaya bien con las sirenas y pueda progresar, para dar el salto a otra liga más competitiva, y así convertirse en el mejor mánager africano. Tiene mucho camino por recorrer, pero con paciencia, disciplina, y mientras no baje los brazos, lo va a poder lograr.

Saludos :thumbsup:

• Autor

Bannerprensa.png

@juanfra

Hola compañero! :)

Me alegro de que te guste la introducción. Sí, nuestro protagonista se llama Demba, un nombre muy común en su país pero casi desconocido en el resto del mundo. ;)

Qué bueno que te gustara la trama sobre la inmigración, es un tema que me apasiona y preocupa mucho a partes iguales. Aquí en España lo vivimos de cerca en las costas del sur, o en Ceuta y Melilla.

A ver qué tal se nos da con las sirenas, jeje. La idea es la que dices, intentar llegar lo más alto posible en Malta para ver si así algún equipo de una liga más competitiva se fija en Demba. Para eso toca trabajar y luchar mucho, porque partimos de lo más bajo posible. Pero como dices no desistiremos con la idea de convertirnos en el mejor mánager de África.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

• Autor

BanSIRENS.png

BotText.png El Sirens F.C. es el equipo de la ciudad de Saint Paul's Bay (o San Pawl il-Baħar en maltés). La ciudad está situada en el noroeste de la isla de Malta, en el centro de la bahía homónima. Se cree que en el año 80 d.C. San Pablo desembarcó en la bahía donde se sitúa la ciudad, y de ahí viene su nombre. En la actualidad Saint Paul's Bay tiene unos 14.000 habitantes que viven de la pesca y del turismo de playa. Se calcula que con la llegada de los turistas en los meses cálidos la población de la ciudad se multiplica por cinco.

SPVista01.jpg

Vista de Saint Paul's Bay

BotText.png El Sirens F.C. actualmente milita en la Third Division, el cuarto nivel del fútbol maltés, y como os podréis imaginar es un equipo semi-profesional. El club se funda en 1968 como heredero de los extintos Saint Paul's Bay United y Saint Paul's Bay Football Team. El club toma su nombre de un equipo de waterpolo tunecino, el Sirens Tritons, que participó en un torneo en Saint Paul's Bay e impresionó tanto a los lugareños que decidieron nombrar el club de fútbol en su honor. Desde su fundación el Sirens F.C. ha sido un asiduo de la Third Division, con contadas temporadas en la Second Division como máximo logro del club. La 2007-08 fue la última temporada del equipo en la Second Division, tras lograr el ascenso en la 2006-07.

Sirens01.jpg

Plantilla y cuerpo técnico del Sirens F.C. de la temporada anterior

BotText.png El equipo juega en el Sirens Ground, que es propiedad del club y cuenta con un aforo total de 800 espectadores. La construcción del estadio finalizó en el año 1981, por lo que contamos con unas instalaciones relativamente nuevas y que se encuentran en buenas condiciones. En el Sirens Ground se disputan los partidos tanto del primer equipo como de los juveniles.

Sirens02.jpg

Vista del Sirens Ground, el estadio del equipo

BotAbrir.pngInformación básica | Instalaciones | Palmarés

BanEconomia.png

BotText.png A mi llegada al club, nos encontramos con unas arcas en números rojos, como se puede esperar de un club semiprofesional de la categoría más baja del fútbol maltés. Aún así, podemos decir que la situación económica del club es estable, ya que en la actualidad contamos con una deuda de 12.652 euros que es considerada aceptable por la directiva.

BotAbrir.pngEconomía | Salarios

BotText.png Contamos con un presupuesto total para sueldos de 4.614 euros mensuales, que a priori puede parecer poco aunque es suficiente teniendo en cuenta que el salario mensual medio de la primera plantilla está en la espectacular cifra de 45 euros. Curiosamente el club cuida mejor a sus juveniles, a los que paga de media 150 euros mensuales. En la actualidad gastamos un total de 3.842 euros mensuales en sueldos, lo que nos deja un margen de 772 euros que nos permite fichar unos cuantos jugadores libres siempre y cuando vengan al equipos con la idea de ser casi amateurs.

BotText.png El objetivo en el plano económico es equilibrar como sea las cuentas a final de temporada. Con este panorama es lógico que tengamos un presupuesto redondo para fichajes (es decir 0) pero no nos preocupa porque el presupuesto salarial nos deja algo de margen para movernos en el mercado. Tampoco podemos contar con grandes ingresos de parte de los socios, ya que la directiva prevé vender apenas 65 carnets.

BanAnalisis.png

BotText.png El cuerpo técnico del Sirens es desde hace años una pequeña familia en la que me estoy integrando. Es un grupo muy joven que comanda Mark, quien ejerce de segundo entrenador y de responsable del equipo juvenil. Gilbert es el único preparador con el que contamos, y como delantero centro frustrado su fuerte es el entrenamiento de los disparos. El más joven de todos es Andrea, el fisio, que tiene 26 años. Y el más viejo Clint, el ojeador, que tiene mi edad, 37 años. Todos ellos se conocen desde hace años y se llevan bastante bien. Dada mi ignorancia sobre el fútbol maltés, he delegado gran parte de mis decisiones en ellos, sobre todo a la hora de los fichajes.

BotAbrir.pngCuerpo técnico del Sirens | Entrenamiento

BotText.png Los entrenamientos del equipo son los martes y jueves a las 8 de la tarde. Dado que somos un club semiprofesional, todos los jugadores tienen una ocupación a la que dedican la mayor parte de la jornada, de ahí que entrenemos tan poco. Los juveniles en verano tienen más tiempo libre, ya que hasta septiembre no empieza el curso académico, así que les he dedicado algo de tiempo los días que no tenía entrenamiento con los mayores.

BotText.png A mi llegada al equipo, el Sirens contaba con 17 jugadores en la primera plantilla y 19 juveniles. Dado que andamos cortos de efectivos, descartamos realizar baja alguna. Mi idea es contar con 22 jugadores en la primera plantilla, 2 por cada posición del once. Combinando los mayores con los juveniles me resultó una plantilla bastante compensada para el esquema táctico que pretendo implantar. Como veremos más adelante, la mitad de los refuerzos ya los teníamos en casa y apenas tuvimos que sondear el mercado para traer algo de banquillo. Así que tuve la suerte de trabajar desde el principio con el once ideal tipo que tenía en mente.

BotText.png El dibujo que he escogido es un 4-2-3-1 ofensivo y de toque. La defensa estará adelantada con carrileros que buscarán siempre incorporarse al ataque, con una pareja de mediocentros compuesta por un mediocentro defensivo con tareas de recuperar balones y un organizador adelantado con libertad para moverse entre líneas. La línea de mediapuntas la forman dos extremos interiores que buscarán siempre la diagonal dejando espacio a los laterales, y un enganche con mucha movilidad para crear espacios en el frente de ataque. Dado que contamos con delanteros altos y fuertes, el punta será un hombre objetivo que busque bajar el balón y generar la segunda jugada para los mediapuntas. Como dibujo alternativo planteo un 4-1-2-2-1 algo más defensivo para cuando nos enfrentemos a equipos que sobre el papel son superiores. Así quedó definido a mi llegada el once inicial y la táctica que seguiría el equipo, a falta de la llegada de los refuerzos.

SirensFootballClubTaacutecticas_Vistagen

BanAltas.png

BotText.png Para el 4-2-3-1 que quiero implantar anoté que nos hacía falta fichar a un lateral derecho, un centrocampista organizador, un mediapunta derecho, un mediapunta izquierdo y un delantero. La lista pronto se vería reducida a 3 únicos refuerzos, ya que tras hablar con el segundo, decidimos subir al primer equipo a los juveniles Roderick Caruana y Johann Scerri. Caruana es un centrocampista organizador que también puede jugar de mediocentro, y destaca en su mentalidad y buenas capacidades físicas. Por su parte, Scerri es un mediapunta derecho que como su compañero destaca por su determinación, valentía y talento.

BotAbrir.pngCaruana | Scerri

BotText.png Completamos la plantilla con la incorporación de dos jugadores libres y una cesión. Para el lateral derecho llegó Neville De Giorgio, que parte como suplente en esa posición de nuestro vicecapitán, Stefano Bonello. El otro jugador libre que se unió al equipo es el potente delantero Wildon Vella, del que esperamos bastante. Vella es un producto de la cantera del Marsaxlokk de la Premier maltesa, equipo del que fue descartado al finalizar la 2009-10. Tras dos años sin jugar, recibió muchas ofertas de equipos de nuestra categoría, pero fuimos nosotros los que nos llevamos el gato al agua. Cerramos la plantilla con la cesión de Marco Ellul del Zejtun de la First Division. Ellul es un zurdo que se desenvuelve bien en toda la mediapunta, aunque lo utilizaremos más por la banda izquierda. Nos vendrá bien como recambio de los titulares, y además no pagamos nada de su sueldo.

BotAbrir.pngDe Giorgio | Wildon Vella | Ellul

BotAbrir.pngResumen de altas y bajas | Plantilla definitiva

BanPretemporada2.png

BotText.png Llegué a una semana del comienzo de la pretemporada, así que creí que lo mejor era no cambiar la planificación de los amistosos. Tras la toma de contacto que supuso el partido entre el primer equipo y el juvenil, empezamos los amistosos con un decepcionante empate ante el Xewkija Tigers, un equipo aficionado. Nos adelantamos con un buen gol del ariete Borg a centro de Scerri, pero nos dejamos empatar tontamente en el tiempo de descuento. En el segundo amistoso dimos una gran imagen tras perder 1-2 ante el Hamrun Spartans de Premier. Tuvimos el control del partido y nuestros rivales solo pudieron marcarnos en dos contras.

SirensAmistososPret2011.png

BotText.png Tercer amistoso y seguimos sin conocer la victoria, ya que volvemos a perder ante otro club aficionado, el Xaghra United. Estuvimos muy flojos atrás, como lo demuestran esos 4 goles que encajamos. Otra vez nos dejamos empatar en el tiempo de descuento ante el Gudja United de la Second Division, un nivel por encima de nuestra categoría, aunque esta vez las sensaciones sí fueron buenas. Paradójicamente, el primer triunfo de la pretemporada llegaría en un mal partido ante el Kirkop United, también de la Second Division. Ganamos 1-0 con un gol en propia puerta a falta de 5 minutos.

BotText.png A partir de esa victoria, el equipo se sacudió los nervios y acabamos la pretemporada cosechando 2 victorias y un empate ante rivales de nuestra categoría, la Third Division. Ante el Santa Lucia jugamos un buen partido, dominando de principio a fin y creando infinidad de ocasiones. Una vez más, los fallos en defensa nos costaron el empate a dos ante el Swieqi, en un partido que merecimos ganar. Eso sí, nos desquitamos en el encuentro de presentación ante nuestra afición endosando un tremendo 4-0 al Mdina Knights, con sendos dobletes de Scerri y Vella.

BanThird.png

BotText.png Mañana es 6 de agosto y debutaré en partido oficial como entrenador el Sirens. Arranca la Third Division, el cuarto nivel del fútbol maltés tras la Premier, First Division y Second Division. Nuestra categoría la integran 14 equipos que juegan entre sí dos veces, en un total de 26 jornadas que se disputan desde agosto hasta mayo. Los dos primeros clasificados ascienden directamente de categoría. Los candidatos al ascenso son el Marsa, el Xghajra Tornadoes, el Fgura United y el Ghaxaq United, ante el que debutamos mañana en casa. Las aspiraciones del Sirens quedan lejos de las de esos cuatro equipos, ya que únicamente intentaremos mejorar esa penúltima posición que nos da la prensa.

BotAbrir.pngReglas de la Third Division | Equipos | Calendario | Objetivos del Sirens

BotText.png Por su parte, nuestro equipo juvenil está enclavado en la Section D de la Maltese Youth League, el cuarto nivel del fútbol juvenil maltés. Esta categoría está compuesta por 16 equipos juveniles de toda Malta, con una mezcla interesante de filiales de equipos grandes de la Premier con otros equipos modestos como el nuestro.

BanFATrophy.png

BotText.png Además de la Third Division, jugaremos el FA Trophy, la copa maltesa. Como ya hemos visto, la competición es un calco de la FA Cup inglesa, ya que disputan el torneo todos los equipos de las cuatro divisiones del fútbol maltés a eliminatorias a partido único. Aún queda bastante para que estemos a finales de noviembre, que es cuando arranca el FA Trophy. No creo que podamos estar en la final del 27 de mayo, pero intentaremos dar guerra y llegar hasta donde podamos.

BotText.png El Sirens Juvenil también disputará una copa juvenil llamada Youth A Knock-Out de idéntica estructura al FA Trophy.

• 2 semanas más tarde...

Hacía tiempo que no me pasaba por las MLB y aprovechando una nueva actualización de mi aventura me puse a leer el nuevo arranque de la tuya que espero que esta vez tenga sí que pueda tener continuidad, mucha suerte crack ;).

Enorme trabajo para hacer la introducción, sin duda dan ganas y muchas de seguir intensamente la carrera de este inmigrante guineano que esperemos que con esfuerzo y dedicación si que pueda tener un futuro como entrenador de fútbol y aspire a ser algo más a lo que podía ser quedándose en su tierra. Ahora viene el momento de desearle la mayor de las suertes al bueno de Demba que ójala pueda cumplir sus sueños y poder disfrutar con este nuevo trabajo que le han proporcionado.

Además será interesante conocer sobre el fútbol de un país tan modesto como es Malta, conocer la práctica de este deporte que desata tantas pasiones desde lo más profundo del sistema de ligas de un país que dificilmente podrá ser tenido en cuenta alguna vez a nivel mundial, pinta entretenida. Por cierto, menudos nombres que tienen los equipitos :D

Mucha suerte compañero! Saludos!! A triunfar en Malta ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.