Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Y todo comienza en andorra...

Respuestas destacadas

Publicado

Despues de seguir varias historias de MLB, me decidi a escribir una partida cuando me acorde de un articulo que lei hacia tiempo. Asi que solo decir que cada año la Liga de Campeones de Europa, empieza en Andorra.

http://cafefutbol.blogspot.com.es/2010/06/y-todo-comienza-en-andorra.html

Datos de la partida:

Juego: FM 2012

BBDD: Mediana

Ligas cargadas Importantes: Liga Española hasta Tercera división, incluidas. Liga andorrana (2 divisiones existentes), Liga francesa hasta CFA, Liga portuguesa hasta segunda división ( Tercera existente ).

Resto de ligas cargadas:

Una división: Hungría, Rumania, Bulgaria, Grecia, Ucrania, Bielorrusia, Gales, Irlanda del norte, Islandia, Finlandia, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Rep. Checa, Croacia, Turquía, Serbia, Israel, Rep. Irlanda.

Dos divisiones: Rusia, Suiza, Holanda, Noruega,

Tres divisiones: Dinamarca, Suecia, Bélgica, Alemania,

Más de tres: Inglaterra (Hasta Blue Square N/S), Escocia (Hasta Tercera división), Italia (C2)

Ligas creadas cargadas (solo una división):

Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia, Chipre, Estonia, Georgia, Islas feroés, Kazajistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro i San marino.

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Fecha de inicio de la partida: Andorra (Julio 2011) – Para la partida se probaron dos año de juego para evitar que se creen fallos.

Manager: Sin Nombre

Salarios: Mensuales

Fichajes: Solo jugadores ojeados. Empleados recomendados por segundo entrenador o encontrados por anuncio.

Economía: Se estará siempre dentro el presupuesto propuesto por la directiva. Si el presupuesto es negativo se buscara formas de financiación atreves de clasificación europea o venda de jugadores.

Zonas de ojeo: Ligas menores solo limítrofes o relacionadas. Luego por importancia de la liga se abarcara zonas de forma coherente.

INTRODUCCION:

De joven siempre me había interesado el futbol, debido a mi falta de talento para poderlo desarrollan a un nivel superior a ligas nocturnas amateur o ligas sociales de fin de semana, decidí sacarme el titulo para entrenar.

Mi llegada a andorra fue fortuita, después de entrenar una año a un par de equipos de territoriales catalanas de mi ciudad, partí hacia andorra a vivir, cansado de equipos en los cuales dependías para competir de si ese año el presidente aportaba dinero para competir, si había suficientes jugadores que querían jugar, entre otras variables.

Mi llegada a andorra era fruto de una relación surgida en la noche barcelonesa con una chica andorrana de madre argentina. Su padre era un pequeño capataz de la construcción que trabajaba para una importante promotora. En todo esto, ese mismo año el Ranger’s F.C de andorra la Vella acababa de ascender otra vez a la máxima división y precisamente el padre de mi chica trabajaba para su presidente.

Los meses de junio transcurrieron agitados, el plazo de finalización de una obra del Sr. Amat se estaba acabando y el padre de mi novia me contrato para ayudar-le. En la obra me entere que el entrenador que consiguió el ascenso no continuaría, pues el presidente quería armar un equipo para recuperar la gloria del club (campeón en 2006 y 2007) y el entrenador que había, consideraba que era difícil por la falta de base y que los jugadores no servían para tal merecido.

Al final de julio, acabada la obra el señor Amat, nos vino a felicitar por el trabajo realizado. Yo insensato como nunca le comente que era entrenador. El silencio se hizo. A lo que respondió, envíame el currículo y te diremos algo.

A la semana estaba firmando un contrato.

* F.C. Ranger’s:

El Futbol Club Ranger’s es un equipo creado en 1981. Actualmente es el sexto equipo en reputación de andorra. Se inscribió en la Segunda división andorrana en 1999. Actualmente conocido como Construcciones de Buiques guardabosques para las relaciones de patrocinio.

Después de dos años, en al temporada 2001/2002 consiguió el ascenso a la primera división. Después de la promoción, el FC Ranger’s comenzó una carrera cada vez mayor, y después de terminar segundo en 2005, que ganó el título de los dos años siguientes, 2006 y 2007.

Hicieron su aparición por primera vez en las competiciones europeas, jugando La Copa Intertoto de La UEFA en el verano de 2005. Se convirtió en el primer equipo andorrano para competir en la Liga de Campeones de la UEFA al clasificarse para la temporada 2007/2008.

También han ganado la segunda división andorrana en 2001/2002 y la supercopa en 2006.

La temporada 2008/2009, el equipo descendió y no ha vuelto a la división de oro del principado hasta ahora.

Aquí tienes tu primer seguidor!

Te sigo me gustan este tipo de historias. Suerte

• Autor

Temporada 2011-2012:

Cogí el cargo el día 30 de Julio. El equipo estaba sin nada. Hable con el secretario técnico y se puso a la búsqueda de un segundo entrenador y el resto del cuerpo tecnico atraves de anuncios.

Las instalaciones de entrenamiento eran Básicas, y las juveniles eran mínimas. El campo era municipal, su nombre era Comunal d’Aixovall, está situado en Sant Julia de Loira. Es de césped artificial (sintético) de última generación. Tiene capacidad para 1800 espectadores. Es el único campo del país.

comunalaixovall.jpg

Economía: Iniciamos con 79.000 € en las arcas del club. El presidente nos dio 45.000 € para fichajes y 15.000 € mensuales para sueldos. Aunque solo Gastamos 8.083 € de saldos. Teniamos para tirar casi hasta el final de liga, pero la clasificación europea sera necesaria para menterner firme la economia.

economiaclub.png

expectativastemporada.png

A la semana teníamos fichados un Segundo, un físico, dos ojeadores y un preparador físico. Todos ellos andorranos que habían respondido a nuestros anuncios. Más tarde llegaría un preparador. El cuerpo técnico era mínimo, pues era la adecuada para la estructura del club. Hable con el segundo entrenador el cual quedo encargado del equipo juvenil.

cuerpotecnico20112012.png

Pusimos a los ojeadores a ojear primero Andorra. Luego dividimos aleatoriamente España, Portugal, Francia y Luxemburgo.

Altas: Todos los jugadores. Los tres portugueses junto con todos los franceses menos Tamazout provienen de Luxemburgo. En francia encontramos a Agbo y a Tamazout. En España fichamos a De Amo, Rodriguez y Ivan Lorenzo. El único jugador que compramos fue Kehal, mediapunta derecho francés proveniente de Luxemburgo. El resto de equipo fueron jugadores nacionales sacados del ojeo por el territorio.

Bajas: No hay, los jugadores eran jugadores grises (no existentes).

plantilla20112012.png

fichajes20112012.png

Editado por Arlequinado

te sigo. siempre tuve un afecto por andorra (vieja historia) por lo que te deseo lo mejor! suerte!

Me uno a esta historia. De siempre he seguido estas rondas previas de la Champions League y de la Europa League esperando que un equipo andorrano pase la primera fase.

Espero que puedas llegar lejos en la Champions. Llegar a la fase de grupos seria todo un exito

• Autor

te sigo. siempre tuve un afecto por andorra (vieja historia) por lo que te deseo lo mejor! suerte!

Te sigo me gustan este tipo de historias. Suerte

Aquí tienes tu primer seguidor!

Gracias a todos, espero poder entreteneros con esta historia de MLB.

Me uno a esta historia. De siempre he seguido estas rondas previas de la Champions League y de la Europa League esperando que un equipo andorrano pase la primera fase.

Espero que puedas llegar lejos en la Champions. Llegar a la fase de grupos seria todo un exito

De momento este año el objetivo es entrar en una competición europea. Tenemos 2 años de contrato así que iremos paso por paso. Clasificación y luego intentar dar la campanada. Que lleguemos a fase de grupos en unos años depende de muchos factores, pero se intentara.

Editado por Arlequinado

Las normas de la zona MLB indican que es preciso empezar por la división más baja del país escogido. Por lo tanto, esta historia no puede continuar.

Como ya te he comentado en privado, espero tu vuelta a la zona con una nueva aventura.

Cerrando.

Editado por Narvachus

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.