Jump to content

Featured Replies

Para mi el rol que mas se asemeja a lo que buscan es el todoterreno. Un futbolista cuya capacidad atletica le permite estar en varios sectores a la vez, pisar el area y a la vez retrasarse cuando el rival tiene la pelota. Con capacidad tecnica suficiente para llevar el balon arriba pero que no reniega a la hora ensuciarse... un Michael Ballack basicamente. Obviamente que habria que ajustar algunos sliders del todoterreno para lograr lo que en realidad buscan, pero creo que a partir de un todoterreno se puede comenzar a experimentar.

Coincido con Santi 10, la función que más cerca está de lo que pretende Galvez es el Centrocampista Todo Terreno. Te doy el ejemplo más concreto y que tengo a mano en la realidad: Arturo Vidal en la Juventus campeona de la última temporada, recuperando, animándose a subir y combinando con los de arriba ;)

Pero el Rol de todoterreno está en el puesto de mediocampista, no de mediapunta!, claramente, las intrucciones de todoterreno

se asemejan más a el rol que Galvez estaba describiendo, por lo que se podrian 'imitar' modificando las instrucciones del mediapunta

central. En cuanto a el rol que mas se parece por defecto, creo que 'Mediapunta Apoyo' es el indicado.

Por otro lado (en realidad, es algo de offtopic, nada que ver con el tema principal), no quiero iniciar un debate(?), o algo así xD, pero, no les parece que sería mas acertado que el mediocampista todoterreno tenga 'correr desde atrás' a menudo?, lo que con una mentalidad mixta, le harían ser un jugador mas de ida y vuelta?

al leer la descripciones que hacen, el primero en venir a mi mente es Arturo Vidal de Juventus, un jugador que desde el centro de campo, las hace todas, siendo de un perfil mas defensivo en el papel, un jugador que en rigor no es un media punta, pero tiene mucha facilidad para sumarse al ataque o a la recuperacion del balon segun lo que necesite el equipo.

Kwadwo Asamoah, en la función que ustedes dicen es de lo mejor, junto con Yohan Cabaye, pero estan bastante acertados en las instrucciones que les dan. Tambien lo pueden plantar en mitad del campo como Organizador Adelantado o Centrocampista Todoterreno, en ambos roles el jugador recorre el terreno de area a area. Participa defensivamente y se suma muy bien en ofensiva, siendo el eje por lo general cuando el equipo hace una transición.

Creo que el pase, la creatividad, la resistencia y el trabajo en equipo, son atributos claves para jugadores de este tipo. Obviamente pueden tener agregados como tiros lejanos, talento, etc.

Hay varios jugadores asi en el mercado, y son muy interesantes porque hacen jugar muy bien al equipo, yo me acuerdo en el FM10 (el que jugue más antes que el FM12) Hernanes que todavía estaba en Sao Paulo, era un crack como "mediapunta defensivo".

Algo que no se si han dicho, creo que la libertad de movimiento es clave para estos jugadores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.